Entrevista en Impas5e Magazine

La piratería desaparecerá cuando haya una oferta legal competitiva - Impas5e MagPilar Arias (texto) y Víctor Goded (fotos) me entrevistaron hace unos días en IE Business School para Impas5e Magazine, un nuevo proyecto periodístico. Hablamos sobre un montón de cosas: modelo económico de España y la crucial importancia de la educación de cara al futuro, neutralidad de la red como forma de preservar su esencia y las características que la han llevado a convertirse en un motor del desarrollo, el balance entre seguridad y vigilancia, la evolución de la propiedad intelectual, el futuro del periodismo y la sociedad post-trabajo.

La publicaron ayer bajo el título “La piratería desaparecerá cuando haya una oferta legal competitiva“.

3 comentarios

  • #001
    Miguel A. Tovar - 21 marzo 2015 - 17:33

    Un buen repaso a los temas más candentes. Bonitas fotos en b/n. Gracias.

  • #002
    Alexis - 22 marzo 2015 - 09:08

    -Los caminos para cabras ya existen, son más anchos y amplios… pero están ahí: burbujas de información.
    -Educar desde temprana edad sobre tecnología es fundamental, estoy de acuerdo… pero internet también puede servir para adoctrinar… mucha gente comparte y cree en contenidos solo porque alguien que admira o en el que cree lo hace. No daría pie a la desaparición de los libros… esto, en un futuro, y sin ponerme en plan apocalíptico podría provocar que un chasquido de dedos hiciera desaparecer parte de una cultura y su historia.
    -No se podría haber explicado mejor: AEDE y el Gobierno —> fueron felices y comieron perdices (en su mundo imaginario).

    Gracias por el artículo, le conocí hace menos de un mes, el poco tiempo que tengo libre lo aprovecho para ver siempre entrevistas y artículos suyos, los recomiendo esté o no esté de acuerdo con algún que otro fragmento porque sus análisis son siempre incisivos y agudos. Muchísimas gracias por lo que hace.

  • #003
    María - 23 marzo 2015 - 11:21

    Una entrevista muy interesante. Realmente creo que es importante que Europa llegue a considerar la ley AEDE como inadecuada, ya que con este impuesto a los enlaces lo único que conseguiremos es matar la web.

    Por otra parte, estoy deseando que nazca formalmente El Español, confiando en que será un diario que merezca la pena leer.

    Un abrazo

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados