Salud, deporte, apps y wearables

El deporte inyecta salud a la economía - El País (pdf)Susana Blázquez me llamó para hablar de la contribución a la economía del deporte, y tocamos fundamentalmente el tema de las apps, los wearables y cómo factores como la monitorización y la gamificación contribuyen a la motivación de los usuarios a la hora de plantearse hacer deporte o controlar su salud con una cierta regularidad. En su artículo del domingo, titulado «El deporte inyecta salud a la economía» (pdf) me cita brevemente.

Un subsegmento sujeto a fuertes movimientos de convergencia: sin duda, la llegada al mercado del Apple Watch, con unas ventas previstas de entre cinco y seis millones de unidades y un fuerte enfoque a la monitorización de parámetros de ejercicio físico y salud, afectará fuertemente a las de otros wearables especializados, que además en algunos casos han sido ya excluidos de las tiendas de la marca o directamente se han dejado de fabricar.

3 comentarios

  • #001
    DeportistaenPortugal - 23 febrero 2015 - 18:14

    En los últimos años el deporte ha sufrido una enorme evolución en cuanto a lo tecnológico.

    Como siempre ha tardado un poco en llegar a España, pero ya podemos ver fenómenos de masas como los «runners» o youtubers dedicados a sacar provecho a los wereables y apps destinadas a la gamificación del deporte.

    Un tema muy interesante, Un saludo.

  • #002
    auriculares para correr - 24 febrero 2015 - 12:05

    Da gusto ver modas tan sanas últimamente, en los tiempos que corren con tanta tecnología y tanto estrés, parece mentira que se ponga de moda algo tan simple como correr, aunque claro está, sin dejar de lado las nuevas tecnologías, apps de running para el móvil, modernísimos auriculares para correr etc…

  • #003
    Salud - 25 febrero 2015 - 10:15

    Todo lo que pueda ayudar la tecnología a mejorar la salud será positivo. Muy a favor.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados