Mi primera columna en Forbes

Forbes building NYCUno de los motivos de mi último viaje a Nueva York a finales del pasado mes de marzo fue entrevistarme con Fred Allen, editor de Leadership de la revista Forbes para explorar la posibilidad de una colaboración. Como resultado de aquella reunión, hoy publico mi primera columna en la revista, titulada «Don’t Tweet Drunk: Social Networks, Managers And ‘Netiquette’«.

¿Lo que más me llamó la atención de la reunión? El planteamiento completamente abierto y natural de su presencia en la red: libertad total tanto desde el punto de vista editorial, como a la hora de enlazar allá donde estime oportuno. Lo que entenderíamos como la mecánica típica o habitual de una empresa nativa digital, pero en una revista que publicó su primer número nada menos que en 1917.

En principio, la idea es mantener una presencia aproximadamente quincenal, con aquellos temas que considere más adecuados para la audiencia de la revista, fundamentalmente los que tengan una relación más directa con la gestión empresarial en un contexto internacional. En principio, mantendré también mi presencia en Medium para las entradas del blog, que me ha funcionado muy bien como escaparate para un mercado anglosajón en el que no tenía excesiva presencia – a pesar de que mi actividad docente desde hace ya bastante tiempo se desarrolla más en inglés que en español.

Ademas de comentarlo en las redes sociales, es posible que publique aquí una versión en castellano de algunas de las columnas. No obstante, si queréis recibir el enlace en el momento en que sean publicadas en inglés, podéis utilizar el botón de Follow que aparece en la página de Forbes. Y será todo un detalle si lo hacéis, que siempre se encuentra uno «más acompañado»… tened en cuenta que para la inclusión en la lista Forbes me han dicho que todavía me falten seguramente un par de añitos  :-)

Nos leemos!

18 comentarios

  • #001
    Miguel A. Tovar - 6 mayo 2014 - 19:00

    Enhorabuena, Enrique. Ya tienes un seguidor ;)

  • #002
    Maestre Patarran - 6 mayo 2014 - 19:03

    Maestro:
    Pues… me va a venir de perlas para practicar el inglés.
    Al igual que sus articulos del blog.
    Los cuales no sabe como agradezco (que esten en ingles y español)
    Le auguro grandes exitos.
    ;-)

  • #003
    vivaldibonao - 6 mayo 2014 - 19:03

    Muchas felicidades, es un honor seguirte. No siempre estoy de acuerdo con tus puntos de vista, pero por eso te leo, pues escribes de manera objetiva sin estar pendiente a la hora de escribirlo «Si caera bien o mal a fulano»

  • #004
    Francisco Pelegrina López - 6 mayo 2014 - 19:22

    Mi más sincera felicitación!
    Le voy siguiendo, regularmente.
    Atentamente,

    PacoPelegrina

  • #005
    Sergi - 6 mayo 2014 - 21:43

    ¡Enhorabuena!

  • #006
    Garepubaro - 6 mayo 2014 - 21:50

    Hombre pero aqui en este www.enriquedans.com se vera tambien todo lo que haga en Forbes, sin necesidad de pinchar link de Forbes ni ir por ahi buscando… eso seria muy fuerte, dividir el trabajo en webs y multiples webs e «intentar despitar al público» es de gente que no se entera de que va esto todavia, bueno de que «iba esto» porque no creo que le quede ya mucho, el proximo burbujazo sera el definitivo y puntilla final

  • #007
    Felix Maocho - 6 mayo 2014 - 22:08

    Forbes me ha parecido como un «10 minutos» cinco estrellas, un cotilleo de los supermillonarios. Sinceramente las andanzas de los multimillonarios no me interesan en exceso, pero bueno, hasta que no vea el resultado en la practica no haré una crítica definitiva, esto es solo la primera toma de contacto de algo que había oído hablar pero nunca había visitado. Pese a lo dicho, me alegro que hayas conseguido meter un pié allí, puede ser una buena plataforma para entrar en la población de a habla inglesa.

    ¿Cómo encuentras tiempo para todo?. :-)

  • #008
    Miguel A. Tovar - 6 mayo 2014 - 22:13

    #007 Mi experiencia no tiene nada que ver con lo que comentas. Las listas de millonarios es una anécdota. Sigo diariamente la actualidad del sector farmacéutico y para mi Forbes es una de las mejore fuentes, con muy buenos columnistas. Creo que saben lo que se hacen. La última prueba de ello es que hayan fichado a Enrique.

  • #009
    Benjamin - 6 mayo 2014 - 22:53

    Forbes no es la caña de antes, pero que tenga 97 años y siga en pie es que saben como va el negocio.

    Felicidades, te seguiré por esos lares a veces. Prefiero expresarme aquí por las respuestas de otros usuarios y las acaloradas discusiones entre nosotros

  • #010
    Felix Maocho - 6 mayo 2014 - 23:12

    #008 Miguel A. Tovar
    Reconozco que lo he juzgado precipitadamente y por la primera impresión y puede ser perfectamente que la información que contenga en el interior sea magnífica y muy valiosa. Pero la impresióon que me ha dado esta pagina por la que he entrado de casualidad http://www.forbes.com/billionaires/, es `poco alentadora para mis modestos gustos e intereses, aunque supongo, que enterarse como en un solo día ha perdido 5.800 Warren Buffett puede ser un cotilleo que interese a muchos.

  • #011
    Miguel A. Tovar - 6 mayo 2014 - 23:59

    #010 Puedes encontrar información muy buena en cada uno de sus múltiples canales. Como muestra, prueba a entrar en ‘Technology’ http://www.forbes.com/technology/
    Cada sección se subdivide a su vez en otras. En el caso de ‘Technology’ son 18, entre las que se encuentra por ejemplo ‘Mobile’ http://www.forbes.com/mobile/ Hay tanta información que puede llegar a resultar un tanto apabullante.

  • #012
    Xaquín - 7 mayo 2014 - 00:26

    Enterarse de que hay personas que pueden perder una millonada en un día y enterarse de como son los procesos que llevan a ese tipo de situaciones humanas, no es precisamente cotilleo…pero puede que tampoco ciencia de la computación…que será será?

  • #013
    Garepubaro - 7 mayo 2014 - 00:41

    #12 «…pero puede que tampoco ciencia de la computación…que será será?..» pues que los Buffet y la mayoria de los mas importantes que Buffet que no es nadie en comparacion, los desconocemos esto es solo la punta del iceberg, ganaron esos 5800 millones, pulsando unas teclas y ahora los pierden por haber pulsado unas teclas … y dentro de unas horas ganaran 10 veces eso o perderan pulsando unas teclas porque todo es economia especulativa, ESPECULACION ENTEREMOSNOS EL MOTOR DE LA ECONOMIA ACTUAL, aqui el produce y trabaja y se parte el espinazo no es nadie sino el subyugado de esta gente, que le interesa que sea asi y los 600 euristas y que sean mas y mas BIEN POR ELLOS QUE GANAN Y ENCIMA SON ADMIRADOS… ni en EEUU ni en España cada vez menos y menos, alguien, y el protagonista de nuestro tiempo, es esta gente… de eso va la cosa

  • #014
    Gema Duarte Abós - 7 mayo 2014 - 11:51

    ¡Enhorabuena!
    Siempre es una alegría ver como el trabajo constante y sobresaliente se premia en ocasiones. Seguiremos aprendiendo desde www.enriquedans.com
    Un saludo

  • #015
    Mario - 7 mayo 2014 - 13:55

    Congratulations!!
    (Me pregunto si comprarás la edición de papel, al menos como collectible)

  • #016
    Nacho Somalo - 8 mayo 2014 - 09:34

    Enhorabuena!!! Me alegro un montón y… ¡Dos años pasan volando! ;o)

    Un abrazo

  • #017
    Eduardo - 8 mayo 2014 - 10:51

    Enhorabuena, y que la fuerza te acompañe :)

  • #018
    Pedro Torres - 8 mayo 2014 - 15:19

    Enhorabuena Enrique, llevas tiempo currandote los posts en inglés y mereces el reconocimiento.

    Muchas gracias por recomendar Evernote, me he enamorado :-)

    Eres un celestino informático.

    What will you recommend Next??!!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados