The wealth of ideas, un libro sumamente recomendable

The wealth of ideas - Joren de WachterMe ha gustado mucho este libro, «The wealth of ideas«, de Joren de Wachter, con quien además he podido intercambiar algunos mensajes hablando sobre determinados detalles (gracias, Ramón Suárez, por la oportuna presentación).

Joren es un consultor y experto en estrategia de propiedad intelectual belga, y en su libro lleva a cabo una exposición sencilla, directa y extremadamente convincente de hasta qué punto la formulación actual de la propiedad intelectual resulta a todas luces absurda y sin sentido. Tan absurda y sin sentido como para afirmar que, en realidad, las empresas que explotan esa propiedad intelectual son, en realidad, las verdaderas causantes del problema. Y por supuesto, dedica un capítulo a las posibles soluciones, que pasan por una reformulación drástica, pero necesaria: dar valor a aquello que realmente lo genera.

El libro está disponible en Amazon, tiene licencia Creative Commons BY SA, y puede también ser descargado de su página web. Además, podéis echar un ojo a la conferencia del propio Joren de Watchter en el TEDx de Lovaina, titulada «IP is a thought crime«.

 

 

No, no son ideas locas. Es pura lógica. La propiedad intelectual tal y como la entendemos es un artefacto absurdo de un pasado que no va a volver, uno en el que el que fabricaba el soporte tenía acceso a un recurso escaso. Las cosas nunca más serán así, y es bueno ir dándose cuenta de ello. De hecho, es posible que incluso el Parlamento Europeo, frustrado por las escasas reformas planteadas a la legislación de propiedad intelectual en los distintos estados miembros, se lo esté planteando

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados