Participando en La Ruta del Empleo

ruta del empleo LOGOEsta mañana se emitió mi participación radiofónica en uno de los programas de La Ruta del Empleo, por el que pasaron también  Ana Pereira, Azu Ubierna, Iñigo Adín y José Ramón Villaverde.

Hablamos del papel de la red en la búsqueda de empleo, de cómo todo proceso de selección constituye un proceso progresivo de reducción de incertidumbre en el que los empleadores utilizan todos los recursos a su alcance en la red y fuera de ella, y de lo que supone la red de cara a que nuestro perfil y características se vean adecuadamente. No solo es lo que eres, también importa el cómo se ve lo que eres, cada vez en más sentidos. La presencia en determinadas redes no mejora necesariamente tu perfil, pero puede ayudar a comunicarlo adecuadamente. Pero por supuesto, también hablamos de algunos otros temas.

El programa está disponible entero en esta página, y tenéis mi parte a continuación.

 

[audio:https://www.enriquedans.com/wp-content/uploads/2013/04/rutadelempleoprograma7042013ienr-rutadelempleo-ivoox1928224.mp3]

4 comentarios

  • #001
    Ana Pereira (@anajorge5400) - 7 abril 2013 - 15:29

    Ha sido un verdadero placer compartir espacio. Tu entrevista ha sido sencillamente excepcional. Un saludo, y si me lo permites, un abrazo desde Sevilla.

  • #002
    Cristina - 7 abril 2013 - 18:23

    Es un tema que ahora mismo, estoy trabajando.
    La vida da muchas vueltas. Hace 2 días, trabajaba en proyecto de conexion de partners. (muy resumido) ahora debo trabajar para un tercero, y poder seguir con el proyecto aunque a un ritmo mucho menor. Y en esta transición, pensaba las alternativas para salvarlo. Que pasaría si le propusiera a un grupo de empresas junto al desempeño de mi trabajo, poder hacer realidad un proyecto,paralelo que les beneficiaria?
    Yo seria en esta situación, una emprendedora por cuenta ajena?
    Aceptan las empresas propuestas que en un principio son ajenas a sus objetivos?
    Como se plantean este tipo de sinergías?
    En que medida me ayudan las redes sociales para enmarcar un potencial empleo en estas circunstancias?
    Me ha gustado el,programa!!!!!! Aquí una nueva seguidora!!! :-)))

  • #003
    María José Muñoz Estepa - 7 abril 2013 - 19:21

    Un placer escucharte y aprender de tus consejos, como colaboradora en La Ruta del Empleo es un lujo participar en el mismo espacio y compartir planteamientos y estrategias con este gran equipo. Yo cuando tenía 9 años me empeñé en que me compraran el «Amstrad CPC 464» y ahora con otras tecnologías me empeño en estar y aportar en este «mercado disfuncional» (como acertadamente lo has llamado) !Gracias!

  • #004
    vitor pires - 10 abril 2013 - 22:26

    !Hola yo me lhamo Vitor, tengo 13 años y hacer un curso de español hace dos años, mi maestro me pidió que me buscara un blog en español para un trabajo que es digno de nota y me encontré con tu blog y me gustó mucho su tema que habla de la búsqueda de empleo.
    !Gracias!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados