Entrevistado por Jose Manuel Vega

interviewjmvJose Manuel Vega me pidió una entrevista para celebrar el aniversario de su blog personal, y la publicó ayer.

Me preguntó fundamentalmente sobre mis prácticas habituales y mi metodología de trabajo cuando escribo esta página, y sobre algún otro tema relacionado. De dónde saco los temas, cómo busco ilustraciones, a qué horas suelo escribir, si trabajo con inventario o publico directamente nada más terminar de escribir, etc.

Nada especialmente sorprendente (o eso creo), pero tal vez interesante para quienes tengan algún interés por ver un poco «la trastienda» de mi actividad… :-)

 

7 comentarios

  • #001
    Miguel - 3 abril 2013 - 09:02

    Ahora mismo voy a echarle un vistazo.

    Llevo un tiempo pensando en empezar con un blog (que de hecho estoy preparando) y creo que esta entrevista puede ser muy interesante.

    Saludos,

    Miguel

  • #002
    Antonio Garcia Saenz - 3 abril 2013 - 09:19

    Cualquiera que haya llegado al menos hasta las ecuaciones diferenciales parciales, sabe que el conocimiento importante, clave, el que soluciona las cuestiones difíciles, no puede tratarse de un picoteo constante aqui alla. Ya siempre se decia «lo malo que era ver tanta television» a pesar de ser un invento fundamental deriva mal, pues bien, internet ha resultado que es peor y me temo que ya nos encontramos con una poblacion que leyendo blog, portales y cosas asi tan solo tiene el cabezon lleno de virutas, eso nada mas empieza a notarse y es muy grave, pues la gente encima se cree que sabe algo que es lo peor, se nota en la poblacion un descenso grave de la informacion y el conocimiento

  • #003
    Miguel - 3 abril 2013 - 13:04

    #002 Antonio, es cierto que con toda la información que ofrece el internet sea muy fácil perderse y saber un poco de todo y mucho de nada. Sin embargo eso no quita que siga siendo una herramienta excepcional para el aprendizaje si sabe usarse bien y se mantiene cierta organización.

    Personalmente a través de ciertos blogs, este incluido, he aprendido mucho de temas que desconocía y cuando lo he creído necesario he ampliado la información en otros canales: tutoriales, otras web, MOOCs, etc… de hecho sin haber tocado nunca en la escuela ni la universidad nada relacionado con la programación ahora mismo estoy empezando a formarme en ese ramo gracias a internet.

    Es por eso por lo que creo que si hay un descenso de la información y el conocimiento en la población (cosa que estaría por demostrar) esto no es debido al internet o los blogs, si no en todo caso al uso que se haría de ellos.

    Como Enrique ha comentado en varias ocasiones la tecnología no es buena ni mala, lo que es bueno o malo es el uso que se hace de ella.

  • #004
    Carlos (econ) - 3 abril 2013 - 13:17

    #002 Antonio, si tuvieras tu propio blog, recopilaras, redactaras, enlazaras… No dirías chorradas sobre la maravillosa herramienta que es internet. Critica a los ignorantes, a quienes no se esfuerzan, a quienes «confían», etc. Pero si algo te facilita internet es encontrar reducto de invencibles que se niegan a caer en la mediocridad.

    ¿No serás de los ignorantes que desprecian wikipedia? «Porque cualquiera puede editar»… En vez de interiorizar los principios enciclopédicos y evaluar la validez de las fuentes…

    Para creer en Reyes Magos, la vida después de la muerte, los OVNIS y los Vampiros… Para escribir con faltas de ortografía, no estudiar, confiar en el futuro y suspender… Para eso no necesitas internet… Y si algo ha explotado en los últimos años es el consumo de TV que es el cuádruple que el de internet.
    Los españoles ven cuatro horas diarias de tv
    Los españoles pasan más de 26 horas en Internet cada mes

  • #005
    NoticiasFavoritas.com - 3 abril 2013 - 13:27

    Enrique, me ha gustado bastante tu entrevista. Debo felicitarte por tu capacidad de trabajo, porque los que escribimos algo a diario en Internet sabemos lo duro que resulta a veces sacar la «pluma digital» y escribir un artículo.

    Me identifico totalmente con tu costumbre de no dejar ningún artículo pendiente de publicación. Sólo un imprevisto me impide darle al botón de «Publicar» una vez que he empezado a escribir algún post.

    Por último, me gustaría comentar algo que en tu caso facilita tu trabajo, aunque no le resta mérito en absoluto, y es el hecho de que tu blog es un «efecto colateral» de tu actividad intelectual diaria, no tu proyecto prioritario. De esta forma, tu trabajo diario es el que te provee de información para escribir en tu blog. El resultado no puede ser mejor.

  • #006
    LuisHP - 3 abril 2013 - 14:17

    #002 Pues a mi me parece Antonio que parte de razón no te falta.
    Es cierto que Internet pone a disposición de todos nosotros una fuente inagotable de información, pero creo que hay un cierto efecto multiplicador de nuestras propias virtudes y defectos debido al «efecto burbuja» de la información que nos ofrecen buscadores y redes sociales, que filtran la información para hacerla más «relevante» a nuestros intereses e inclinaciones.
    De alguna manera se está desequilibrando nuestra ingesta informativa, sin que nos demos apenas cuenta.

    En cuanto a la entrevista a Enrique, me ha encantado saber un poco más de su metodología a la hora de postear.

  • #007
    Xaquín - 3 abril 2013 - 15:13

    Alucino con la gente que piensa que la quintaesencia del arte grafitero son las puertas de los urinarios públicos. Tan difícil resulta mirar las paredes de la red y marabillarse con la creatividad que muestran? La gente ve lo que mira (suponiendo que mire)?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados