Hablando sobre webs exportadoras, en Casa de América

El pasado miércoles 12 participé en el evento «Webs exportadoras» celebrado en la Casa de América con una breve conferencia de apertura. Al salir, me hicieron una entrevista sobre el tema para su página que han titulado como «Las webs tienen que ser sociales o no ser«.

Intenté fundamentalmente proporcionar algunas ideas sobre cómo la página web debe ser el núcleo de una presencia más amplia establecida en torno a los mecanismos de la web social, y hasta qué punto podía ser importante perder esta visión. La web no es, como algunos creían al principio, un «escaparate universal que nos permite tener presencia en cualquier país», la cosa es un poco más complicada que todo eso y exportar tu producto o servicio hacia otros mercados suele suponer un esfuerzo muy superior al de mantener una presencia web, pero la web no deja de representar, en muchos sentidos, una disminución de las barreras de entrada que hay que interpretar como tal. Sin que, por supuesto, dejen de ser importantes conceptos como el de escoger países de los que se tenga – por las razones que sea – un cierto conocimiento, y sea recomendable tanto la búsqueda de socios locales como la presencia propia en el mercado.

La entrevista completa dura cuatro minutos y medio.

 

Un comentario

  • #001
    Gabriela Ibáñez - 17 diciembre 2012 - 12:05

    Muy interesante!! Al final, no pude pasarme por el evento pero este video me aclara muchas cosas y me confirma otras que ya pensaba. Una buena web te hace llegar a mercados lejanos al tuyo pero, para monetizar esa presencia, hay que reforzarla con adaptación de producto y presencia local. Es el ‘Think global, act local’ en estado puro.

    Un saludo,
    Gabriela
    www.castlebaby.es

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados