La viralidad y los clics

 

Ya sabéis, el secreto de la viralidad de un vídeo es que consiga muchos clics. Oh, wait… ¿no era que el tener muchos clics venía de haber conseguido viralidad? La eterna confusión entre los fines y los medios. Sí, sí, es parodia, pero os aseguro que esto de «haz muchos clics en nuestro vídeo en YouTube, que queremos que se haga viral» lo he visto yo en la realidad en algún sitio…

Muy a cuento de mi última columna de Expansión, titulada «Viralizando«.

Visto en Mashable :-)

Un comentario

  • #001
    Elrohir - 5 noviembre 2012 - 09:06

    Lo triste es que podría funcionar. Me explico: todavía hay muchas marcas que no están interesadas en un determinado interés que sus vídeos producen, sino en el efecto colateral de puerta trasera que esto produce: colar su vídeo en telediarios y programas de zapping con un marco mucho más favorable que la publicidad televisiva contratada.
    Teniendo encuenta la limitada capacidad tecnológica de los redactores de noticias (no solo copian de youtube, además lo hacen con gran retardo y simplonamente), es razonable pensar que si es este último paso el que el anunciador busca, los clicks que normalmente serían carentes de valor; en este contexto serán, tristemente, credenciales aceptadas por igual.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados