¿Está Microsoft dándose el bofetón del siglo con Windows 8?

A veinte días escasos de la salida al mercado de Windows 8, numerosas fuentes y las reacciones de la propia empresa parecen indicar que Microsoft está encontrándose con un impresionante fracaso que podría abarcar de un solo golpe a sus dos líneas más importantes de productos: móviles y PCs.

En primer lugar, las cifras de ventas han sido calificadas por fuentes internas de la compañía como sumamente decepcionantes. La cifra no solo está muy por debajo de las expectativas, sino que se habla abiertamente de irrelevancia y de fracaso. Las encuestas muestran unas escasísimas intenciones de actualizar a la nueva versión, tanto en usuarios individuales como en empresas. Las visitas a esta página desde sistemas con Windows 8 están por debajo del 1%.

La experiencia de las Microsoft Stores ha sido calificada como de «universo alternativo» y como de «paseo por la superficie de Marte«, lo cual, unido a los problemas de calidad detectados en una compañía que carece de la experiencia y capacidad en fabricación de hardware que poseen sus competidores, ponen en una tesitura complicada incluso a a los clientes más entusiastas.

Las palabras de Paul Thurrott dejan lugar a pocas dudas:

Windows 8. It’s a floor wax. No, it’s a dessert topping. Microsoft’s new whatever-the-F-it-is operating system is a confusing, Frankenstein’s monster mix of old and new that hides a great desktop upgrade under a crazy Metro front-end. It’s touch-first, as Microsoft says, but really it’s touch whether you want it or not (or have it or not), and the firm’s inability to give its own customers the choice to pick which UI they want is what really makes Windows 8 confounding to users. I actually like Windows 8 quite a bit and can’t imagine switching back. But I do understand the complaints of customers who aren’t getting what they wanted or asked for.

Windows 8. Es cera para suelos. No, es un topping para postres. El nuevo lo-que-carajo-sea sistema operativo de Microsoft es un confuso monstruo de Frankenstein mezcla de viejo y nuevo que esconde una gran actualización bajo una loca interfaz Metro. Según Microsoft es fundamentalmente táctil, pero realmente es táctil lo quieras o no (tengas interfaz táctil o no), y es esa incapacidad de la compañía para dar a sus clientes la capacidad de elegir que interfaz prefieren lo que convierte a Windows 8 en una experiencia confusa para los usuarios. Me gusta bastante Windows 8 y no puedo imaginarme volviendo atrás, pero entiendo perfectamente las quejas de los clientes que no están consiguiendo lo que querían ni lo que pidieron.

La respuesta de la compañía, además de la salida de un Steven Sinofsky al que muchos calificaban como de verdadero heredero de Gates y próximo CEO de la compañía tras el nefasto Ballmer, ha sido decir que es todavía muy pronto para juzgar las cifras, que sabían que no estaban apuntando a las ventas de las navidades de 2012, y que en realidad lo que han lanzado es una apuesta a largo plazo para cuando la mayoría de los PCs tengan ya capacidades táctiles. Pero la verdad es que las tabletas Surface están todavía por ser vistas en muchos mercados debido a la limitada capacidad de producción de la compañía, los actores pagados para decir que son buenísimas la lían twitteando desde un iPad, las reviews no son precisamente buenas, los teléfonos con Windows 8 tienen problemas, se acumulan en las tiendas y amenazan con empezar a venderse como saldos como ocurrió con los últimos Nokia, y la espera por esos supuestos PCs con pantalla táctil podría, en un mercado con tendencia a la baja en esos dispositivos, ser una apuesta sumamente arriesgada y complicada. En la panorámica actual, una Microsoft constituida como alternativa fuerte de futuro podría ser mejor tanto para el mercado como para los usuarios por lo que conllevaría de cara a una mayor diversidad, pero para lograr eso es preciso convencer a un mercado que, ante la impresionante confusión que parece destilar la compañía, podría estar mayoritariamente dándole la espalda.

90 comentarios

  • #001
    overbook.in * Viajes y Trucos - 18 noviembre 2012 - 13:33

    Windows ha estado triunfando porque en los viejos dispositivos la gente usaba Windows por el mero hecho de que otras personas ya lo usaban, no porque fuese mejor. Eso ha creado un ecosistema de aplicaciones enorme, todo el mundo desarrollaba para Windows. Y tú, pues qué leches, te comprabas Windows para usar esa-aplicación-que-necesitabas.

    Pero, ahora, en los nuevos dispositivos, tiene los dos factores en contra:

    1) Windows es peor
    2) Nadie lo usa, y nadie va a desarrollar para Windows. Todo el mundo desarrolla para Android e IOS, y sus ‘makets’ están llenos de útiles aplicaciones que se están convirtiendo en estándares-de-facto para hacer miles de cosas.

    Por mucho que inviertan en publicidad, el boca-a-boca, y el tú-qué-me-recomiendas ha hablado.

  • #002
    Al - 18 noviembre 2012 - 13:36

    Creo que el principal problema es que, por una vez, W7 es un sistema aceptablemente bueno.
    Tampoco entiendo que Mr. Thurrott suelte ese palo y después diga «no puedo imaginarme volviendo atrás». Momento WTF.

  • #003
    Luis - 18 noviembre 2012 - 13:40

    Ante lo que esta haciendo Microsoft, solo se me ocurre un refrán popular: Quien mucho aprieta…

    Y es que Microsoft ha querido ser más de lo que es. Apple tuvo un pelotazo impresionante con sus iPod , iPhone e iPad, que le ha permitido entrar en un mercado más amplio, pero Microsoft no tiene esa innovación que le permita gritar con fuerza que está ahí para quedarse. Ahora mismo hay mucha competencia en el mundo móvil y la «tactilidad» no es algo que llame la atención a estas alturas.

    Mi opinión es que Microsoft se ha equivocado de una manera que todavía es pronto para valorar, pero que creo le llevará a dar un paso atrás para centrarse en lo que de verdad han sido buenos durante los últimos treinta años, que es el mundo PC.

  • #004
    Gorki - 18 noviembre 2012 - 13:41

    Yo no cambiaré de versión de Windows hasta que no cambie de portátil y entonces me pasaré al que traiga. No se me ocurre que le pueden poner a Windows para que sienta la necesidad de sustituirlo, ¿Cámo podían pensar que ocurriera otra cosa?.

    No es Windows 8 lo que falla, es que nadie siente la necesidad de renovar el portátil, preferimos comprarnos una tablet, tenían que haber construido un sistema operativo para Tablet que es lo que se vende, pero ahí por ahora manda Apple con su SO.

  • #005
    Guerson - 18 noviembre 2012 - 13:49

    Creo que este ejemplo describe perfectamente el problema de Microsoft: El querer serlo todo para todos y a la ultima hora, ser nada para nadie.

    MSFT Employee at MSFT Store (!): «I always been a PC guy. I like being able to customize things, like upgrading my sound card—”
    Customer: «Oh, can you upgrade the sound card in the Surface?”
    MSFT Employee: «No»

    Link al articulo original:
    http://www.marco.org/2012/10/26/an-alternate-universe

  • #006
    Mariano Aragunde - 18 noviembre 2012 - 13:51

    Estoy de acuerdo con el primer comentario. Microsoft no supo aprovechar esa ventaja que tiene con el resto de la competencia. Mercados especializados, marketing de primera clase. Si sos poderoso en PCs Desktop, dale ahí. No le vas a ganar a Android, no Windows no le llegás ni a los talones. Yo honestamente uso Windows y estoy acostumbrado a ello desde hace muchos años y entiendo a lo que se refiere el muchacho del primer comentario.

  • #007
    Manulinx - 18 noviembre 2012 - 14:00

    Windows 8 es puro humo…

  • #008
    Mauricio - 18 noviembre 2012 - 14:04

    A Microsoft sólo le hace falta un Steve Jobs que le diga al público que «el futuro es táctil», para que inmediatamente todos se deshagan de sus antiguas PCs y se compren una nueva con pantalla táctil y todos los bloggers proclamen que una nueva era ha llegado.

  • #009
    Enrique - 18 noviembre 2012 - 14:12

    Hay muchas cosas que decir de Windows… en mi opinión las más relevantes:

    – Hay un gran ecosistema de aplicaciones, como comenta #001, pero cada versión del SO deja tras de sí muchos cadáveres de aplicaciones incompatibles, que obliga a los usuarios a cambiar su programa favorito, o en el peor de los casos, a perder una funcionalidad, si ésta era muy especializada.

    – Windows 7 «acaba de salir», desde la percepción de los usuarios. Muchas empresas aún no han salido de Windows XP; por lo tanto, pasar a W8 puede ser un disparate para muchas empresas.

    – Tener su propio espacio de programas, como la Applestore, Google Play, e incluso las mismísimas distribuciones de Linux con el concepto de los repositorios, requiere crear inercia. Es decir, acostumbrar a los usuarios a que trabajen de esa forma. La inercia puede ser muy, pero que muy resistente.

    – Windows es muy usado porque es muy usado… Me explico, es un clarísimo caso del efecto Mateo: el hecho de que mucha gente use Windows es la causa de que otra gente que empieza a usar ordenadores use también Windows.

    – Sus tejemanejes con las tiendas para que sea el SO preinstalado al venderlo, los no-me-explico-qué para que las empresas con un cuerpo informático dejen sus desarrollos IT internos y se pasen a «soluciones» (este curioso término encierra un sarcasmo) de Microsoft, incompatibles con todo salvo con Microsoft, ayudan a lo del efecto Mateo, PERO NO a que los usuarios sientan aprecio por ellas.

    – Cuando el usuario tiene suficiente libertad de elección, se suele ir de Windows. Con libertad me refiero a:

    . _ dinero, da la libertad para pasarse a Mac.

    . _ conocimiento de la situación, o «desprejucio» tecnológico, da libertad para pasarse a Linux.

    . _ y para Android… bueno, para Android no hay requisitos. Quizá por eso le va tan bien.

    Mezclado todo lo anterior, creo que el resultado es un coctel con sabor a irrelevancia.

  • #010
    Umbriel - 18 noviembre 2012 - 14:16

    Me da la sensación de que esta gente no aprendió la lección del castañazo que se llevaron cuando el Windows Vista.
    De mis tres PCs, sigo con el XP en dos (Uno de ellos con el de 64 bits para aprovechar la RAM), y sólo tengo el Win7 en el portatil por la comodidad de no tener que buscarle los drivers, que siempre hay alguno que cuesta encontrar.
    Como Microsoft siga a este paso, me parece que finalmente pegaré el salto a Ubuntu como SO principal, o alguna otra distribución más extendida de Linux, manteniendo simultaneamente un XP para las cuatro cosas que no pueda hacer en el sistema primario.

  • #011
    Gabriel Icasuriaga - 18 noviembre 2012 - 14:51

    Es como ver a un cincuentón vestido con ropa skater de su nieto, ya sabes que hay algo que no esta correcto o no va a ir bien
    Encima Windows 7 funciona genial
    Lo bueno, por 40 dólares te compras la licencia para juguetear un rato

  • #012
    B - 18 noviembre 2012 - 15:04

    Windows, nunca fue un buen software, fue el software que se nos metió «a calzador» por no haber otro con posibilidades de competir, no por que ya existiera uno infinitamente superior. MS, solo tuvo un software aceptable y fue dentro de lo que se llamo la familia NT el 4.0 que fue el que primero implementó la interfaz de usuario de Windows 95 asi como el primero en usar los 32 bits integrados de Windows 95. Luego empezó el declive, algo que se fue mitigando en una gran campaña de marketing en la que se trataba de «fustigar» a los usuarios que al desconocer otros softwares pirateaban el «windows» para hacer que sus viejos pcs funcionasen. Así tenemos un aceptable Windows XP, y grandes desastres como el Vista, el Siete y por lo que se ve ahora el Ocho. Por suerte hay Linux, con mil y una distribuciones para todos los gustos.
    Por cierto, no se dice nada de los Mac, pero como dice el dicho «es la misma mierda» lo que ocurre es que al 99% de sus usuarios son «víctimas» de Apple de tal manera que les tiene el cerebro secuestrado. Pues si hay dispositivos en los que la estética (pero solo eso, estética, apariencia, etc) hace aparatos hermosos, son los Mac, hasta tal punto que la inmensa mayoría de sus usuarios se creen portadores de una «gran máquina» cuando lo cierto es que no lo es. Esto recuerda al Mito de la Caverna, en la que los que estaban en la cueva, solo eran capaces de ver sombras en la pared, pero cuando uno escapó al exterior y vio que había otras cosas, cuando fue a decírselo a sus compañeros de caverna, quisieron matarle, bueno, en este caso se los encontró con un Mac, y cuando vieron su ordenador que funcionaba con un GNU/Linux quisieron destruírselo, pues Apple les había anulado la conciencia. ¡jajaja! Bueno, es mi opinión…

  • #013
    carlos_sg - 18 noviembre 2012 - 15:38

    En q piensa microsoft sacando un s.o. totalmente nuevo 3 años desppues de windows 7 (bastante bueno) con una interfaz totalmente distinta a todo lo anterior? Mi PC sigue siendo el q era, no le ha crecido pantalla tactil y ademas para eso tengo la tablet. W8 es el Vista de esta decada. Yo no se ustedes pero salto de win98 a XP, despues a 7 y ahora esperando a que saquen algo potable. Eso si, sin prisa.

  • #014
    iLen - 18 noviembre 2012 - 15:41

    Es muy pronto para decir que sea un fracaso en lo personal a mi no me gustaba el estilo METRO de win8 pero ahora me esta pareciendo atractivo, aun falta medio año para su lanzamiento.

  • #015
    tomeu pons - 18 noviembre 2012 - 15:46

    ayer tuve una experiencia en fnac,
    más de una hora probando las tablets y sobre todo con los pc portatiles de asus con windows rt.

    os prometo que no entendí nada y sobre todo tuve la sensación de la cosa no funcionaba. me quedé frustrado porque para mi la integración de mi pc y de mi tablet me parece importante. yo espero con ganas la apuesta de surface, y la necesito para mi trabajo.

    tras mi experiencia creo que:

    – había un paso intermedio que se han saltado y era realizar dos productos diferentes uno para pc y otro para «tactiles»

    – con el tiempo, (aunque fuera muy poco)los hubieran podido hacer converger, pero, lo han hecho todo de una vez y como cliente cuesta de entender

    – por otra parte debería de haber la posilidad de doble entorno, me refiero a elegir modo no tactil o modo tactil (yo no lo encontré en ninguna parte)

    – tambien deberia haber la posibilidad de doble instalación y es decir: «te compras el windows lo metes en tu pc y si quieres coges tu tablet y tambien se lo metes y de paso quitas el Android». en ese punto microsoft debería preinstalar (y ser dueña) de las aplicaciones básicas de comunicación y «coordinacion» como: evernote, un whatsapp de skype, un hotmail limpio (o sea un gmail), kies air…

    – además como usuario!!!! dejadnos llamar a las cosas por su nombre y por su marca. los clientes lo necesitamos y nos gusta. estamos hartos de no saber que usamos. basta de googleizar todo. no queremos un microsoft comuniccator… queremos un skype. lo digo porque el sistema parece estar lleno de «rebrandings» absurdos.
    estos rebrandings llegan incluso a la parte visual del producto y es que esos cuadraditos de colores son infumables, no lo entiendo en absoluto.

    esos cuaderados, por una parte reunifican y ordenan la pantalla, pero por otra parte, todo se ve igual y como cliente yo vengo con referencias visuales de android o ios. estas nuevas referencias me cuesta entenderlas

    – el desorden mata: junto a mi habia una pareja de unos 60 años y me preguntaron porque donde pone inicio (que pone Inicio en todas las pantallas)no pone:
    Inicio, Comunicación, Mapas, Juegos, Social, Programas, Musica, Películas..
    Joder… es tan fácil!!! el cliente es lo que espera.

    yo aun no busco un producto diferente, yo busco el mismo producto pero hecho por microsoft. luego, con el tiempo ya lo diferenciaran.

    sobre la aquitectura, funcionalidades y otras cosas…. no digo nada.
    pero probad de usar el power point táctil os dareis cuenta de lo absurdo que es y la vez de la currada que se han metido.

  • #016
    Ferran Muñoz - 18 noviembre 2012 - 16:00

    #12, que taches a Windows 7 de desastre pues que quieres que te diga, creo que te equivocas al 100%…

    Y respecto Windows 8 pues no sé que ha podido pasar. Yo soy de los que lo defienden en mi blog, incluso escribí que las ventas irían bien, inocente de mí…

    Es por eso que después de este bofetón en las ventas, me gustaría analizar bien lo que ha pasado para entenderlo y sacar una conclusión.

    En fin, una cosa es segura: Lo que está sucediendo en Microsoft con Ballmer es lo que sucedió en 1985 con Sculley en Apple. Es decir, tienen el enemigo en casa, el hombre que les está haciendo ir a la deriva y sin rumbo fijo y, en definitiva, cuesta abajo y sin frenos…

  • #017
    InforTechBlog - 18 noviembre 2012 - 16:11

    Hoy en día no creo que ningún SO sea capaz de superar las ventas de antecesores en años anteriores porque hay mucha más competencia no solo en este campo, sino también en dispositivos. Así que habrá que esperar un tiempo para ver si Windows 8 ha sido un fracaso o no. Mi opinión es que Windows 8 no está nada mal y aporta lo que dice que aporta.

  • #018
    Krigan - 18 noviembre 2012 - 16:21

    Si el propio Ballmer, tan dado a exagerar las bondades de su empresa y sus productos, ha dicho que las ventas de Surface han sido modestas, apaga y vámonos. MS necesita desesperadamente hacerse con una buena porción del mercado tablet (digamos que al menos el 10%), porque si no, no habrá desarrolladores haciendo aplicaciones para tablets Windows, y estos estarán condenados a la irrelevancia, como le ha pasado a Windows Phone.

    Que Windows 8 falle en el mercado del PC no es un absoluto desastre para MS, seguirá vendiendo licencias, sólo que serán de Windows 7. Que falle en el mercado tablet sí es un desastre mayúsculo, en los próximos años gran parte de los PCs van a ser sustituidos por tablets en el mercado doméstico.

  • #019
    Jaime - 18 noviembre 2012 - 16:45

    la tactilidad es para determinadas tareas, no se porque se empeñan en que todos los pcs sean tactiles. HP y otros tienen pcs tactiles en el mercado y no son precisamente los mas vendidos. ese es el fracaso de w8. El que lo ha instalado trastea un poco con esa interfaz y rapidamente va al escritorio clasico.
    No me imagino trabajando con una pantalla tactil de 24 pulgadas, llena de huellas y de manchas, seria asqueroso.
    En un reciente viaje utilize la tableta con teclado externo y echaba de menos el raton.
    Que windows haga un sistema sencillo de configurar y que no te haga perder un tiempo precioso, eso es lo importate, sencillo y barato, que no entiendo que siendo el sistema mas extendido se el mas caro por licencia.
    Mintras tanto en mundo de windows girara en torno a xp y 7. Y que se guarden la tactilidad para las tabletas.

  • #020
    aldo - 18 noviembre 2012 - 17:15

    no me gusta eso de que a uno lo espíe, si fuera un so como los anteriores hasta pensaría en comprarlo.

  • #021
    René Villegas - 18 noviembre 2012 - 17:27

    Pienso que el problema de MS es que no son inovadores, la creatividad nunca fue lo suyo. Siempre han vivido a la sombra de lo que desarrollaban otros. Siempre trataron de hacer lo que otros ya habían hecho o compraban empresas que representaban un peligro para sus productos y eso lo vemos hoy en día. Comprando skype porque su messenger ha fracasado. Era cuestión de tiempo.

    Necesitan dejar de intentar alcanzar a los demás, encerrarse en una cabaña en una montaña, olvidarse del resto del mundo y regresar tiempo después ha decir hacia donde dirigirse. Pero con algo inovador, que esté años adelante de sus competidores. Y dejar atrás su viejo sistema de supervivencia llamado «licenciamiento».

    Saludos.

  • #022
    Pedro - 18 noviembre 2012 - 17:56

    Que articulo tan nefasto, el autor carece de informacion asi como de objetividad. Windows 8 ha sido una de las apuestas mas innovadoras en los ultimos años y ha redefinido a Microsoft. Como cualquier tecnologia nueva crea retos, pero la mayoria de usuarios una vez que lo usan sencillamente lo aman. Por supuesto que las ventas son bajas, los usuarios han esperado a renovar sus equipos y prefieren esperar a comprar maquinas con Win8 preinstaladas. Y en cuanto a los tlfs, segun las noticias Nokia y HTC han tenido mucho exito con su lineas Win8. No esperara el autor que Microsoft destrone a Android y Apple en un mes. Soy usuario de Ubuntu y por mas confiable que sea debo compartir mi maquina con Win8 simplemente por la falta de aplicaciones especializadas.

  • #023
    Wachiturro • No es lo que imaginas - 18 noviembre 2012 - 18:47

    Es que pusieron demasiadas trabas para poder actualizar. La licencia es solo para una PC, si no tienes un Windows original desde antes no puedes instalarlo desde cero (esto me dijeron en los foros de Windows 8), muchas notebooks no podrán actualizar debido a los requisitos de la resolución de pantalla, entre muchas otras cosas. La verdad yo iba a comprar la versión PRO, pero después de todas esas trabas mejor me quedo con el W7 durante un buen tiempo.

  • #024
    hocklo - 18 noviembre 2012 - 19:04

    windows 8 va bien , windows 7 iva bien , windows vista era funcional con los requisitos que marcava microsoft , el problema de la gente es que se piensa que con pc’s de mierda podran hacer correr algo que requiere un hardware minimo.

    No hos lo podeis comprar ? pues no lo compreis, pero no digais que no es funcional porque es plenamente funcional, va bien y es la versión más estable que han sacado, por primera vez un windows es facil de usar para alguien que con perdon sea tonto, o para la gente mayor.

    Es una apuesta arriesgada si, pero ellos ya lo dijeron estamos creando un ecosistema y esto es bueno. Actualmente si me instalo algo en mi torre con windows 8 , voy a mi portatil que tambien le echo el upgrade, y replicar totas las app’s que tengo en la torre o decirle cuales quiero y cuales no.

    Ademas windows & wphone 8 da la opción a las empresas de tener su propio marquet para que usen esos dispositvos y elegir a cada terminal que app se puede descargar y cuales no esta muy bien enfocado es un proyecto muy avaricioso y van a por todas la mayoria de aqui que hos quejais pasaos a linux, o compraros un imac por 1800€ yo voy con un fedora tambien en el portatil en forma de particion y lo uso para trabajar y solo voy al windows para leer el reader con las apps o para estarme un rato utilizandolo porque tambien me gusta.

    Lo que sobran aqui son hipocritas.

  • #025
    Juanfra Valero - 18 noviembre 2012 - 19:10

    Pues la verdad no se por qué no vende más. Bueno, sí. Windows 7 funciona muy bien, la gente no tiene necesidad de cambiar como cuando salió Vista. Aún hay gente que en 2012 pide ponerle Windows XP (¡que es de 2001!) al portátil.

    Por mi parte ya he comprado dos Windows 8 Pro gracias a las ofertas de actualización. 30€ en el sobremesa y 15€ el portátil.

    Si no vende no es por el precio, desde luego.

    Eso sí, le he puesto el programita Start8 para tener mi botón de inicio otra vez, y apenas uso la interfaz Metro/Modern, pero sí que uso el gran número de atajos de teclado nuevos, y el sistema funciona más rápido y mejor que el 7.

  • #026
    Asmpredator - 18 noviembre 2012 - 19:26

    Lo cierto es que entre la crisis, que Windows 7 funciona bien y que todos estamos un poco escamados con las «novedades» de Microsoft y sus incompatibilidades compatibles no es extraño que no haya sido una bomba como se esperaba.
    Lo que debería procurar Microsoft es hacerse con una bunea tajada del mercado tablet que es el futuro al menos en informática doméstica.
    Para según que cosas encuentro el tablet muy, pero que muy práctico incluso mas que un portatil y con el tiempo las aplicaciones y la potencia irán aumentando y llegarán a substituir a los portatiles.
    Yo tengo de todo PC, portatil y tablet y la verdad, si el tablet tuviera mas potencia de proceso y las aplicaciones que preciso, como mínimo al portatil le daría puerta.

  • #027
    Archiduque - 18 noviembre 2012 - 19:34

    Pues disiento de varias cuestiones que plantean la entrada y los comentarios:

    – No entiendo el «no puedo elegir»: El tile de «escritorio» es claramente visible y una vez en él, si no quieres el Metro o como le llamen, pues no lo vuelves a ver. Podemos discutir sobre su utilidad, ya que de momento nos cuesta entender qué aporta el que sea dos cosas a la vez. Pero no es algo negativo.

    – Por primera vez en la historia, Microsoft utiliza una política de precios y distribución que favorece al consumidor. Sólo por eso ha sido la primera vez que he comprado uno de sus productos por sí mismo (me refiero a no OEM)

    – Windows 8 no es peor que cualquier otro sistema operativo si analizamos todos los elementos necesarios en un SO de masas. No lo fue XP, no lo fue 7. La cantinela «Windows KK» fue cierta demasiado tiempo, pero hace mucho que es mercancía para snobs.

    – Curiosamente, en las críticas que he leído, y esto incluye la adjunta por EDans, los autores se muestran satisfechos con el producto. Coinciden como elemento negativo en que ven que uno acaba decantandose por el modo escritorio para trabajar y lo otro queda de adorno, siendo útil sólo en futuros productos «híbridos».

    – Mi experiencia: mi ordenador de 4 años va como un tiro desde que le puse el W8. Y la nueva interface queda aparente para echar un vistazo rápido, un adorno bonito. Teniendo en cuenta que me ha costado 30 cochinos pavos, no le veo ningún inconveniente.

    – Creo personalmente que el problema de W8 es que no es «urgente». W7 es un magnífico sistema operativo que funciona de maravilla, por lo que, en tiempos de crisis, muchas empresas y particulares dudarán en actualizarse rápidamente. Si hubiera sido una castaña como Vista o estuviera envejecido como XP, estoy seguro de que W8, con esta política de precios y distribución, hubiera sido un pelotazo. Problemas, por tanto, de mercadotecnia y oportunidad, no del producto en sí.

    – Querer crucificar a MS por «arriesgar» en un producto híbrido o adelantado a su tiempo, cuando estamos todo el día loando a otros por «decir que arriesgan» me parece poco coherente. Han sido muchos años de «MS: el Mal» y se comprende. Pero no deja de ser injusto.

  • #028
    Jack - 18 noviembre 2012 - 19:42

    Mas caro mas recursos sistema híbrido, es lógico que no funcione

    Haz un sistema multiplaforma que vaya bien con arranque en un usb o una sd y la gente seguirá usando windows. Quizás no como primer sistema, pero baja precios en una economía en crisis es ilógico que vendas mas caro, cuando hay otras plataformas que lo ofrecen mas barato y mas fluido con menos recursos. Tienes una compañía que no evoluciona con el mercado que crees que va a pasar?. Y no te digo nada cuando consigan implantar gráficas en los android (empezando ahora con t604) e ipads y gráficos muy similares y la fluidez de un pc quien se gasta 600 en una grafica si tiene una calidad parecida en un android, la baza de los juegos se les acaba, la gente no va gastar mas pudiendo gastar menos por prácticamente lo mismo, yo no soy ningún experto, lo que me lleva a pensar que están ciegos o no quieren ver la realidad.

    pd: solo veo una cosa buena a este windows pese a que no me gusta un pelo, arranca en usb en cualquier pc aun no probe macs es lo unico bueno que le veo

  • #029
    Excelso - 18 noviembre 2012 - 20:35

    Windows 8 va a ser todo un triunfo desde ya mismo que han empezado a vender sus tablets con procesadores i3 e i5 (La RT están a medio cocer aún, pero ya veremos en 6 meses).

    ¿Cuánta gente no querrái tener las aplicaciones y la potencia de un PC en lo que ahora sólo es un teléfono móvil con pantalla más grande?

    Después de Febrero a ver si actualizas explicando en que fallaron tus análisis Enrique.

  • #030
    JoseFer - 18 noviembre 2012 - 23:12

    Yo tengo Windows 8 y estoy encantado con él, se habla del nuevo escritorio con las baldosas, pero nadie menciona la facilidad para cambiar de aplicaciones con el nuevo sistema, que se puede hacer, en un pc, con una simple tecla de función y se consigue el mismo efecto que en un tablet arrastrando el dedo por la pantalla desde el lado izquierdo. Y con la posibilidad de situar dos aplicaciones a la vez en el monitor e incluso sustituir una por otra fácilmente, se ha ganado mucho en agilidad y funcionalidad del sistema, no sólo son las baldosas.
    Y el botón inicio que, claro, al principio se echa de menos, pero quien quiere ir a Inicio>Programas>Accesorios>Juegos (no se si he puesto la secuencia bien, pero es sólo un ejemplo), para encontrar el buscaminas,o cualquier cosa, cuando sólo con escribir las primeras letras en el nuevo escritorio, aparece enseguida. Si señores, no son sólo baldosas, si escribo ahí «aparecen» los programas como si fuera la barra inteligente de direcciones del navegador, pulsando dos o tres letras ya lo encontramos fácilmente.
    Pero claro, eso muchos no lo saben porque, sencillamente ni lo han probado, o, como alguno que ha escrito antes, lo han mirado un ratito en un centro comercial, por encima.
    Y, como en la gran mayoría de páginas que he leído donde se habla de Windows 8, la gran mayoría de la gente habla «de oídas»,o porque han visto alguna captura de pantalla por ahí, es lo gracioso del tema, casi nadie lo ha probado a fondo y sin embargo se permiten opinar como si fueran expertos simplemente porque llevan tiempo «usando» el Windows. Me río por no llorar. Enrique Dans, sólo espero que tú no cometas el mismo error y, cuando escribas un próximo artículo sobre este nuevo sistema operativo, lo hayas probado de verdad, como es debido y no de boquilla, como muchos otros.

  • #031
    Ivan Perez - 18 noviembre 2012 - 23:23

    027 no podría expresarlo mejor.

    Creo que W8 es un producto acertado y a la altura. Más aun cuando pienso en surface, y sobretodo cuando pienso en ese maravilloso teclado-funda que estoy deseando probar.

    Para mi ese teclado será determinante para tomar la decisión de convertir Surface en mi proximo portatil (y jubilar mi XPS m1330). Eso sería pués entrar en la era Post-PC en toda regla y darle el toque final.

    PD hablo en todo momento del Surface que moverá W8pro

    Saludos

  • #032
    Pablo Roca - 19 noviembre 2012 - 00:30

    Es demasiado pronto para decir nada. Pero de entrada la gente no entiende, si ya tienen un maravilloso Windows 7, que van a ganar con Windows 8. Mejor esperar una temporada y ver como van las cosas. Aunque mi opinión personal es que no será el éxito que fue Windows 7

    Del artículo ya lo comenté en otro sitio .. me quedo con una respuesta al artículo de Thurrot

    «»I used to be a Silverlight developer, until Microsoft threw it (and me) under the bus. Now I’ll re-invent myself as an HTML developer. Not the HTML+WinRT kind of developer. Just HTML5. For mac, for linux, for IE, for chrome, for firefox, for safari. I got no loyalties to Microsoft anymore»»

    Eso me recuerda viejos tiempos, de cuando Microsoft abandonó a Visual FoxPro .. o a VB 6

    Ahí es donde deben tener cuidado, porque alienar a los desarrolladores llevará a que no confiemos en la plataforma recomendada por ellos para desarrollar Aplicaciones. Y habrá mas distancia todavía entre los developers y Microsoft.

    Yo, por suerte, ya no desarrollo en Windows … estoy encantado con mi Mac desarrollando para iOS.

  • #033
    alexis - 19 noviembre 2012 - 00:49

    viva windows XP!

  • #034
    Francisco - 19 noviembre 2012 - 00:57

    ¡20 días! Tan solo 20 días, y un montón de «agoreros» (entiéndase agorero como capacidad para predecir el futuro) haciendo comparaciones con Windows Vista; escribiendo que 3 años es poco tiempo para sustituir a Windows 7 (he leído un comentario de este tipo), cuando una de las quejas contra Microsoft siempre ha sido el tiempo entre las distintas versiones de Windows. Señores/as, Windows 8 tiene algunos cambios importantes en la interfaz, pero no es nada que no se pueda aprender y entender en una hora, pero claro, seguro que muchos de los comentaristas han trasteado unos minutos con el sistema, y al igual que pasó con la interfaz Ribbon de Office 2007, al no encontrar las «cosas» al primer intento, el «Windows» se convirtió automáticamente en un pésimo sistema operativo. He utilizado Vista, 7, y ahora 8, desde la máquina con la que he enviado este comentario (tiene más de 5 años de antigüedad) y puedo asegurar que: con Vista funcionaba relativamente bien, con Windows 7 las cosas mejoraron sustancialmente, y con Windows 8, va francamente bien; con el añadido, que ahora tengo una versión Pro (las anteriores Home Premium). Un Windows completo, sin limitación alguna, por 29,99€ me parece un precio excelente. Tiempo al tiempo el sistema operativo es bueno (he utilizado la beta y lo puedo aseverar) y lo único que necesita es que empiecen a comercializarse ordenadores que aprovechen al máximo sus cualidades. Por cierto, si le dan una oportunidad y se léen en la ayuda las novedades, comprobarán que es más manejable y productivo de lo que parece a primera vista. ¡Ah! Windows 3, 95, 98, 98se y millenium eran de juguete y se rompian con relativa facilidad; desde el 2000 (fusión entre la rama de juguete y la profesional, me refiero a NT) y hasta el presente (con mayor o menor fortuna en sus versiones), Windows se ha convertido en un sistema operativa sólido y fiable, a la altura de los mejores (Ubuntu también ha tenido una buena ristra de críticas con su interfaz UNITY, críticas que están empezando a disminuir al conocerse mejor su funcionamiento). Un saludo.

  • #035
    luis urbina - 19 noviembre 2012 - 01:47

    windows 8 un fracaso ?
    necesitamos windows 9?
    creo que solo es un poco de miedo al cambio, ya que desde que salio el primer win.
    todo a sido basicamente igual . y la verdad no creo que regresar sea la solucion .
    en lo personal estoy satisfecho, yo creo que sera solo cosa de tiempo para que los usuarios noten su presencia y asepten el cambio

  • #036
    MJ - 19 noviembre 2012 - 01:58

    No veo que sea un mal sistema, llevo unas semanas funcionando y va de maravilla, pero hay funciones que ahora mismo no puedo utilizar, como las tactiles.
    Creo que Windows 8 no sabe lo que quiere y sobre todo no sabe donde está. Se ha metido al mundo tactil cuando nadie tiene monitor tactil en su hogar o trabajo, este es el error y grave error. El sistema, como digo, es una maravilla.

  • #037
    acl - 19 noviembre 2012 - 05:06

    Hay millones de usuarios que basurean a Windows 8 sin siquiera haberlo probado. El Windows XP es una mier»#% comparada con Windows 8, es un hecho. Así que dejen de hablar tonterías porque los únicos que quedan mal son ustedes mismos.

    Y que digan «teniendo Windows 7 no hay necesidad de actualizar a 8», pfff gran mentira. Que la gente no haya probado Windows 8 y que no sepa lo que se pierde, es otra cosa.

    El lanzamiento de Windows XP fue pésimo, casi nadie actualizó su Windows, fue un lanzamiento fail porque a nadie le llamaba la atención. Y ¿ahora qué? Mágicamente todo el mundo alaba a XP y piensan quedarse con él hasta el fin de los tiempos. Pero pff, ahora pasa lo mismo con Windows 7 y Windows 8: simplemente rechazan al nuevo SO por capricho, sin haberlo probado o sin tener una explicación razonable.

  • #038
    Anónimo - 19 noviembre 2012 - 06:37

    Para mi el sistema táctil es menos práctico que el tradicional tecleado, el táctil creo, es tan sólo un lujo sólo para conocerse y dejarse, ya que rebasa la barrera de la capacidad física humana, tan solo basta intentar escribir una página de texto para darse cuenta, en donde te percatarás que tendrás más errores al escribir en un sistema táctil que en el tecleado.

  • #039
    Carlos G. González - 19 noviembre 2012 - 08:08

    A mi windows 8 me parece muy bueno. Lo he probado y aunque al principio era confuso en 5 minutos trabajaba a pleno rendimiento. Tiene una curva de aprendizaje muy adecuada (por lo menos mejor que la del botón de maximizar de mi snow leopard, que aún no sé porque puñetas se comporta de forma diferente según el caso).

    El problema principal de esta versión es lo que comentan otros lectores, que windows 7 es una maravilla y realmente no es necesario el cambio. Seguramente lo tendré en mis equipos cuando compre uno nuevo. Y sin prisas.

  • #040
    jaime Morales - 19 noviembre 2012 - 08:19

    para mi el peor de los systema operativo que saco microsoft fue ( windows milenio)
    fue el desastre mas grande que tuvo microsoft, de alli ya fue mejorando con
    windows 2000-xp- y vista no se diga es un desastre. windows 7 esta mas omenos
    el 8 es igual que el 7 nadamas es que cambia alguana cocitas pero el problema
    el 8 es que se nececita un buen procesador para que jale bien .

    pero ahi la llevamos no vuendo de esto es que nos permita hacer lo que deceamos
    eso es lo mejor .
    hablando de mac es muy buena pero es demaciada cara y no todos los programas
    son complatibles como con windows lo que lemeas te lo instala.

    eso es la gran diferencia de mac y windows.

  • #041
    Steve - 19 noviembre 2012 - 08:25

    Pues no se si sea bueno o malo, lo único que puedo decir es que Windows 8 ha sido el único sistema operativo que he comprado y me agrada mucho. Cuando compras una PC o dispositivo ya trae alguna versión de Windows y te hace usarla, pero por convicción de gusto en la interface ha sido el único SO que me ha hecho comprarlo.

  • #042
    Jorge (SkyNetRush) - 19 noviembre 2012 - 09:03

    El principal problema de Windows 8 es ¿¡¿¡TANTO LES MOLESTABA EL MENU DE INICIO EN SU SITIO!?!?

    Al final, he tenido que comprarme el programa START8 «http://www.stardock.com/products/start8/», que lo recupera y todo vuelve a la normalidad de windows 7. La nueva interface estará genial para tablets, TVs, y «PCs con pantalla tactil» (que dios sabe cómo se manejarán sentado en la oficina…) pero por favor, que dejen el botón INICIO en el escritorio, que no estorbaba tanto, y en las versiones BETA estaba (o se podía activar manualmente). De hecho, lo venden como si el antiguo «escritorio» fuera una aplicación externa, y basta con conectarle 2 pantallas para darse cuenta de que que el escritorio sigue arrancado «por debajo» del nuevo interface, y se comporta exactamente igual que el menu inicio (puedes pasar el puntero a la otra pantalla donde ves el escritorio y al hacer click, se cierra el «nuevo inicio» y ves el escritorio… jajajaja… para mearse…

    De todos modos, windows 8 tiene cosas muy buenas de todos modos, como por ejemplo

    – BARRA DE TAREAS en TODAS las pantallas que conetes (ya era hora… madre mia…),
    – Arranca en 8 segundos si usas un SSD (y mas rapido que W7 en un HD normal)
    – Optimizado para procesadores de mas de 2 nucleos (el 7 estaba pensado sobre todo para 2-4)
    – Interface nueva ideal para ver las aplicaciones en una TV en el salón (media center como Dios manda…)
    – CUESTA 30€ hHASTA FEBRERO DE 2013 comprandolo desde su web (incluso desde un Windows «no registrado»..)

    Sea como sea , el quitar el botón de inicio es para despedir al responsable… para matarlos….
    Espero que recapaciten y lo vuelvan a «activar» para el modo escritorio.

  • #043
    Alex - 19 noviembre 2012 - 09:06

    No lo he probado, simplemente cuatro clics en un centro comercial. Naturalmente es «raro». Tan raro como pasar de xp a vista o w7. No lo voy a instalar porque mi portatil no da para más, estoy con xp por motivos de potencia y ya me va bien.

    Visualmente me encanta y mi experiencia con el windows Phone 7.5 es muy buena (sí, tengo un nokia). Si el W8 es parecido de usar, será un buen sistema por ser muy sencillo. WP7.5 es fácil fácil y ahora mismo me gusta más que Android o IOS (tengo cacharros con esos sistemas).

    Parece que el gran problema es cambiarse de pc. Pero también lo era comprarse una tableta.

  • #044
    Pablo Roca - 19 noviembre 2012 - 10:39

    Al que si ya le hemos dado tiempo de sobra es a Chrome OS

    Eso si que es un gran fiasco por parte de Google.

  • #045
    SpyRefused - 19 noviembre 2012 - 10:58

    Vamos a ver, almacantaros:

    No creeis, sinceramente, que alguien en Microsoft no se a tomado el tiempo en medir si es mas rapido y productivo el nuevo sistema sin Botono de menu de inicio que con el? No creeis que decididamente es casi seguro que con el nuevo metodo (que seguro que ni os habeis molestado en buscar y aprender) es infinitamente mas rapido que el menu de inicio?

    Tanto cuesta ver como se llega a ejecutar un programa de forma rapida sin pasar por el boton de inicio?

    No lo entiendo… tanto cuesta cambiar un poco nuestra mente para adaptarla a unos cuantos cambios? Por muchos de vosotros aun estariamos en Windows 3.11…

  • #046
    Jose Maria Cuellar - 19 noviembre 2012 - 11:22

    Microsoft va camino de que le ocurra lo mismo que a Nokia, si es que no está ya en eso.

  • #047
    Diego - 19 noviembre 2012 - 11:36

    como no lo he probado, no opino directamente sobre el producto…
    …pero la experiencia vivida en propias carnes con el rediseño de office sí me hace suponer un gran queme y mosqueo por gran parte de los usuarios.
    Mi dominio adquirido gracias al uso durante años sobre todo de excel y powerpoint (en word y access lo noté menos) se vio perdido de la noche a la mañana.
    No entiendo por qué si algo funcionaba se rediseñó (¿nos suena a la situación actual?) en vez de añadir las peticiones que durante años se acumulan en foros de esos temas. Ahora ya no sólo tengo que saber los atajos para la versión española e inglesa, sino también para la versión 2010.
    Tema aparte es el abrir ficheros antiguos y que te salga el mensajito de que no existe cierta fórmula y que los pondrá como ref (¿¿sin compatibilidad con fórmulas anteriores??), y el tener que invertir otros 2 meses para llegar a un nivel aceptable de manejo en comparación con mi situación anterior.
    La única mejora reseñable fue el filtro multiple, por colores y la amplitud de tamaño (que es irreal: intentad llenar una columna con la fórmula simple de 1+anterior y a ver quién lo mueve) en excel, y la justificación en powerpoint. Como pago aparte de no saber donde está cada cosa (empezando por opción del programador), las versiones diferentes con macro/sin macro, incompatibilidades, y ¿donde está la función date en vba?. Demasiado caro para mi gusto

    ¿cambios? si es para mejor y de acuerdo al usuario, sí.
    Si es para lavarse la cara en una acción de marketing obviando las necesidades del usuario, pues no… y así lo pagarán

    al tiempo

  • #048
    Diego - 19 noviembre 2012 - 11:43

    @SpyRefused

    es que la productividad también tiene que contemplar la experiencia adquirida, y no sólo el aprendizaje de cero.

    Siguiendo ese razonamiento al extremo, a lo mejor es óptimo que se adopte la conducción a la inglesa, así que mañana todos a conducir por la izquierda ¿sería mejor o se incrementarían los accidentes/retrasos y sería más improductivo?

    Que habría resultados a la larga, lo puedo aceptar… pero que a corto plazo es improductivo es innegable, así que no respondiendo a la pregunta, NO creo que nadie en MS se haya tomado el tiempo en medir si es mas rapido y productivo el nuevo sistema sin botón de menu de inicio… simplemente han visto que es mas cool para parecerse a apple

  • #049
    Antonio Castro - 19 noviembre 2012 - 11:57

    Sería hora de recordar a las administraciones que el Software Libre es una excelente alternativa. Alimentar con nuestros impuestos a tecnologías extracomunitarias es una estupidez. Gastar el dinero en algo que nos pejudica y nos endeuda aún más es intolerable. Esto se situa en la misma línea capitalista que la construcción de aeropuertos sin tráfico, o de la burbuja cultural con construcciones faraónicas inacabadas, etc. Ya dura demasiado.

  • #050
    javier - 19 noviembre 2012 - 12:09

    Hurgando en la herida Business Insider publica una encuesta de Avast hoy en la que el 42% de los usuarios dicen estar dispuesto a cambiar… a Apple :(

  • #051
    Manuel B. - 19 noviembre 2012 - 13:07

    No lo he utilizado aún. Lo esperaba junto con la máquinas que lo utilicen bien. Leo opiniones profesionales conservadoras e innovadoras y es lo que he leido desde el año 91 cada vez y aparecía un Windows. Lo mismo y con los mismos criterios emocionales en algunos. A efectos prácticos, el W8 parece ser la concreción práctica de lo que anticipó Microsoft con los famosos Tablet PC, una idea realmente práctica pero que la tecnología existente en su momento no permitió. Les dejo un enlace de 2003. Esta gente es buena y seria y propone cosas realmente trabajadas. Mal se habló del Vista. Es el que estoy utilizando en este instante y me ha resultado algo muy serio que hubo que modificar cosa que creo aceleró los buenos cambios. Pero a mi me gusta. Igual lo cambio por el W8. Las máquinas que propone hoy Lenovo por ejemplo, son las que han esperado los comerciales, ingenieros de obra, médicos, etc. que arrastrán documentación y que necesitan una herramienta ligera. No desprecio en absoluto la tableta de Appel pero algunos comentarios parecen indicar que hay quienes lo compran porque se los ha recomendado el Sr. Jobs. Las empresas tardarán en cambiar el párque de portátiles por cuestiones económicas y porque todavía no están en el mercado pero lo harán. Por lo menos las empresas en las que yo trabaje.

  • #052
    Manuel B. - 19 noviembre 2012 - 13:08

    Este enlace de 2003 comentaba algo sobre las tablet PC http://www.abc.es/hemeroteca/historico-18-06-2003/abc/Internet/la-revolucion-del-cuaderno-electronico_188599.html.
    Algo que parece haber inventado Apple hace poco.

  • #053
    RevolucionPC - 19 noviembre 2012 - 14:34

    @27 No deberias postear con un Nick ajeno, la gente podría pensar que quién está escribiendo es otro y está clarisimo que no eres Archiduque …

  • #054
    Guillem - 19 noviembre 2012 - 15:22

    Ojalá esto ayude al software libre más que a Apple. Aunque dudo que Windows deje de ser un sistema operativo puntero; de hecho, los cuelgues hoy en día son tan raros como uno en MacOS -y hablo desde mi experiencia-.

    Ojalá, de verdad, esto no alimente la industria falaz de la empresa de Jobs y ayude a que alternativas no privativas puedan ser difundidas más fácilmente. Sólo hay que ver el aspecto de KDE hoy en día…

  • #055
    Victory - 19 noviembre 2012 - 15:30

    Estoy seguro de que es demasiado pronto para hablar de éxito o fracaso. (Quisiera poder usar demasiadísimo en lugar de demasiado). Por ende es pura futurología.

    En mi opinión, no hay tal cosa como el SO universal Eso podría haber producido un error: Forzar la metáfora de escritorio para tratar de abarcar todo tipo de dispositivos no parece posible.
    Me parece que las PC de escritorio con teclado y mouse van a seguir existiendo por mucho tiempo a menos que aparezca algo nuevo (que sea distinto de lo táctil de hoy). Lo táctil sólo es bueno para el consumo de contenido. No para su producción… Es algo parecido a los comandos de voz.. muy bonito pero totalmente inútil para producir algo.

    Por eso creo que MS está muy lejos de morir. Si W8 fuera bien, lo cuál es muy posible, seguiríamos así. Y si no fuera bien, con un simple desdoblamiento de versiones podría recuperar su hejemonía bastante rápidamente.

    Otro tema aparte son las estadísticas engañosas. Aunque todo el mercado Estadounidense abandonara Windows en favor de Apple, queda todavía mucha tela para cortar en el resto del mundo.

    También queda por ver si Android se pone los pantalones largos algún día.

    Hoy lo único seguro es la volatilidad impulsada por el consumismo desenfrenado y profundamente irracional. Como hoy te puede dar la espalda, mañana mismo te puede volver al pedestal.

    Saludos.

  • #056
    Luis Tardón - 19 noviembre 2012 - 18:02

    Enrique y compañía… Me gustó y me gusta mucho este tema, no me dio tiempo a comentar nada, aqui lo está mi comentario:

    Sea o no sea basura el Windows 8, todavía nos quedan otros sistemas operativos para trabajar con tablets:
    Android
    Ios
    Ubunto
    Linux

    No importa el sistema operativo que sea.
    Solo es necesario un programa que lea un .PDF, verdad Adobe.
    Un programa que me permita ver peliculas, como mínimo, hasta el formato 720p (1280×720)
    Un programa de tipo office, verdad Libre office, verdad Microsoft-Office
    Un programa que me permita ver fotos y comics en formato .JPG pasando comodamente fotos (Páginas)

    Y MI GRAN ESPERANZA ES:
    Tablet HD Super AMOLED HD-resolution Display (>1280×720)
    Pantalla CORNING® GORILLA® GLASS Formato 16:10 13.3 pulgadas

    Este será el futuro tablet que me comprare yo cuando exista, allá tú.
    La clave básica es simple:
    En un pantalla de tamaño 18,2 x 28,7 Cm. Será fácil leer una hoja de tamaño A4, aunque su tamaño esté algo reducido.

    ¿QUIÉN SERA EL QUE LOS FABRIQUE, QUIÉN SERA EL GANADOR.?
    Esperemos que Occidente, dada la crisis que vivimos.
    Pero la realidad será la siguiente:
    Cuando los Chinos consigan una tecnologia igual o parecida a la HD Super AMOLED,
    habran ganado a Occidente y se llevaran el gato al agua…
    (¿La avaricia de los políticos occidentales y los lobbies… Hará que Occidente sea cada vez más pobre.?)

    Y colorin colorado… Aquí he terminado…
    Y Mi Tablet HD Super AMOLED CORNING® GORILLA® GLASS de resolución 1280X720 13,3 Púlgadas 16:10 …
    Estoy esperando.

    Saludos.

  • #057
    Toni - 19 noviembre 2012 - 18:31

    Si windows funcionaba es porque no tenia competencia. Los Mac eran para profesionales o gente de nivel economico un poco mas alto (al menos en España), linux era un poco dificil y no tenia las aplicaciones que la gente sabia usar.
    Pero ahora Microsoft se ha quedado dormido con las nuevas tecnologias y encima tiene la competencia de Apple y Google, a los que recortarles el camino que ya tienen hecho sera muy dicifil. Ahora que la gente gasta cada vez menos los pc, yo creo que se les plantea un futuro bastante negro.

  • #058
    canan - 19 noviembre 2012 - 18:46

    Creo que se apresuraron y dieron el cambio de golpe, el cambio debio ser gradual, algo que apple esta haciendo muy bien, el os x lion es una muestra de como mezclar los sistemas pero no que sea igual.Windows debio tener una version para desktop y otro para tablets, mezclar un poco el estilo metro en el desktop tradicional para que la gente se vaya relacionando con el pero no darselo de golpe, estaria bien una version de windows 7 actualizada mejorada con la interfaz metro inclusive poder ejecutar aplicaciones metro en el desktop para que la gente la conozca y empiece a acostumbrarse.

  • #059
    Krigan - 20 noviembre 2012 - 00:28

    #45 SpyRefused:

    ¿Mande? ¿Qué le lleva a pensar que el nuevo diseño tiene como objetivo aumentar la productividad en un PC? El objetivo es que el usuario de PC aprenda por las malas (la letra con sangre entra) cómo se maneja un Windows Phone, para que así sea más probable que se decidan por un móvil o tablet Windows cuando vayan a comprar uno.

  • #060
    SifriG - 20 noviembre 2012 - 01:34

    Vaya pedazo de mie*** de articulo Enrique…

    Windows 8 es una carrera a largo plazo, NO se puede juzgar la gran apuesta de Microsoft tan solo 20 días después de su salida.

    Y lo que comentas de los smartphone WP8 de que se están acumulando en las tiendas ya es de traca! Sabes que el Nokia Lumia 920 esta batiendo records y esta agotado en todos los países que sale?

    En fin, me río yo de estos visionarios. Como muy bien ha dicho un compañero mas arriba, a ver si dentro de 1 año actualizas el «análisis» campeón.

  • #061
    alan - 20 noviembre 2012 - 02:15

    Pienso que se deben crear alternativas a Microsoft,ademas el software corre en la web y es el futuro claro con los ChromeBooks y la nube,ademas de que Ubuntu OS ,se esta impulsando cada vez mas,el futuro sera mas competitivo.

    Ojo Los ChromeBook ya cuestan solo 199 dolares
    http://betatecno.com/acer-lanza-su-portatil-chromebook-a-solo-199-dolares-la-nube-sigue-imparable/

    el futuro es el cloud y linux/el open source son la base de esto.

  • #062
    jaime gonzalez - 20 noviembre 2012 - 02:43

    pero si windows 8 es un bebe, acaba de nacer, para que pedirle tanto si no camina, esperen unos meses y veran, androide ya es un adolecente i ios de aple es un adulto, yo apuesto a window 8, lo estoy esperando

  • #063
    Konamiman - 20 noviembre 2012 - 11:01

    @jaime Morales:

    «el problema el 8 es que se nececita un buen procesador para que jale bien»

    No lo has probado, ¿verdad?

    Windows 8 necesita MENOS máquina que Windows 7 para funcionar decentemente. Mi netbook, felizmente actualizado, así lo atestigua.

  • #064
    SpyRefused - 20 noviembre 2012 - 11:20

    Krigan #59:

    Y quien diablos a dicho eso que dices?

    En cualquier caso, lo que yo he dicho no es una opinión personal mía, es un dato que se puede probar: calcula el tiempo que tardas en abrir Word, por ejemplo, haciendo clicks desde el menú de inicio y cuanto tardas tal y como lo propone Windows 8 (método el cual estoy seguro que no sabes cual es y probablemente siquiera te importe) solo tienes que cronometrarlo y luego me cuentas cual es mas cómodo y rápido.

    Lo que tu opines sobre los entresijos del porque de las decisiones de Microsoft quedan muy bien en un blog como este, pero no son serias: el nuevo diseño da una mayor fluidez, es mas rápido y cómodo (todo esto es medible, repito, no se trata de una opinión mía) y para mi eso es una mejora. Por lo tanto entiendo que alguien de entre las decenas de miles de trabajadores de Microsoft se ha tomado la molestia de buscar una alternativa mas productiva al botón de inicio.

    No hay mucho mas que discutir.

  • #065
    AleHop - 20 noviembre 2012 - 14:53

    Y mientras tanto la cruda realidad: Nokia se dispara un 9% por el éxito de ventas de sus Windows Phone 8 y su Lumia 920 es el móvil mas vendido en Amazon.com.

    En España, como siempre los últimos y resistiéndonos al cambio. Muy bien Sr. Dans, espero que se haya limpiado los espumarajos que le salen por la boca.

  • #066
    Rafa - 21 noviembre 2012 - 09:51

    Entiendo mucho de los comentarios que se han realizado, incluso el tono general del texto del Sr. Dans, pero como usuario activo de windows 8 en una máquina de trabajo diario, no puedo de estar de acuerdo.

    En primer lugar, dejar claro que no soy un sospechoso habitual de fanboyismo de Microsoft: vista me hizo emigrar en 2009 a linux (Ubuntu), el cual he usado hasta el momento.

    Cuando salió W8 decidí probarlo y darle una oportunidad (W7 me había resultado interesante, pero no tanto como para dejar linux). Debo decir que la experiencia de uso ha sido tremendamente satisfactoria. Y es que una cosa (con todos mis respetos) es toquetear W8 en un centro comercial o ver vídeos sobre él (cosa que creo que es lo que habéis hecho la mayoría de los que comentáis) y otra es usarlo a fondo en un entorno productivo.

    Cuando uno hace esto se encuentra con un sistema ágil, mucho más que W7, estable y seguro.Cambiado el chip, el uso es intuitivo y se hace con el teclado, cosa que aumenta la productividad al no tener que recurrir al ratón.

    Con la tecla windows+i uno accede al menu inicio. Windows+D te lleva al escritorio. Pero la joya, la que me ha hecho usar windows 8 con placer es la combinación windows+q, que abre el panel de búsqueda, una especie de spotlight desde el que se busca cualquier cosa (programa, archivo…). Todos los archivos están indexados, por lo que si buscas ‘mamá’, te aparecerán todos los archivos de word, excell, power point… que pongan ‘mamá’… Eso, que antes era una gran ventaja de apple, windows 8 lo incorpora con un funcionamiento espectacular…

    Todo ello unido al historial de archivos (al estilo time machine, pero sin pasar por caja de manera grotescamente cara, al estilo apple).

    ¿tiles? muy útiles. No tengo que ir al escritorio a abrir el word, el excel o internet explorer: le doy al tile. De un vistazo veo mis actualizaciones de calendario, correo, box net, skydrive, música…

    Y todo en un entorno, repito, muy rápido y con una batería que dura entre un 10 y 20 % más…

    Y el menu inicio yo hacía años que no lo usaba, así que tampoco lo hecho de menos.

    Lo dicho. Ojo que es un muy buen sistema. La prueba es que nadie que lo usa (no que lo prueba) habla mal de él.
    Luego están los fanboys, los tópicos sobre Microsoft, los cómodos que nunca quieren cambiar… pero eso es otra historia…

    Y añadir, finalmente, con todos mis respetos Enrique (la prueba es que te sigo) que esta entrada me ha decepcionado en un blogero como tú, que acostumbra a hablar desde la reflexión, la prudencia, el conocimiento de causa… Desde el título (excesivamente amarillista -no lo necesitas-) hasta el contenido, esta entrada es de inferior calidad a la media de tus aportaciones. Lo digo con respeto, como feedback por si te sirve para reflexionar.

  • #067
    Krigan - 21 noviembre 2012 - 12:16

    Rafa:

    Muy interesante tu comentario. Ahora bien, tanta combinación de teclas «a la fuerza», ¿no es volver al emacs? No es lo mismo que una determinada acción (pongamos copiar y pegar) se pueda hacer con el teclado, además de con el ratón, y que el usuario elija en cada momento lo que más le conviene, a que otra acción (abrir el menú Inicio) requiera de una combinación de teclas por narices. ¿Qué pasa si no conoces esa combinación? ¿Qué pasa si lo que tenías en ese momento en las manos era el ratón y no el teclado? Por otro lado, que yo recuerde Windows se ha podido manejar enteramente con el teclado desde los tiempos de Windows 3.x, la novedad es que ahora hay cosas que no se pueden hacer con el ratón.

    Otro aspecto a destacar es que en un entorno doméstico no prima la productividad, sino la comodidad y la facilidad de manejo. Ahí las combinaciones de teclas tienen todas las de perder. Otro más es lo que pasará cuando un usuario de Windows 8, acostumbrado a invocar su querido menú Inicio con win+i (después de haber buscado en Google cómo se hacía), se compre un tablet Windows pensando que va a ser lo mismo, y se encuentre conque no hay teclado (o tienes que abrir primero el teclado en pantalla).

    Suena un poco tonto, pero si un iPhone y un iPad no se manejan igual que un Mac es por algo.

  • #068
    Rafa - 21 noviembre 2012 - 12:35

    Hola Krigan:

    Entiendo lo que dices y quizá es cierto que mi comentario está muy enfocado a la productividad y al uso de teclado. Para mi, reconozco, esto es esencial, pues uso un portátil como máquina de trabajo y no tener que usar el touchpad y poder hacerlo todo desde el teclado, es algo sencillamente imprescindible.

    En efecto, eso no es lo que prima en la informática doméstica. Pero en esa, no nos engañemos, en breves años ya no habrá sobremesas que usen ratón. En casa, para las fotos, el correo y navegar un rato la gente tendrá tablets y esa es la apuesta de Microsoft como la entiendo: productivo en el trabajo, accesible en el ocio. Y no me desagrada.

    Por otra parte, poder usar en un tablet el escritorio de windows y, sobre todo, office para mi es un plus y si eso pasa porque el sistema sea el mismo, pues fantástico… pero es mi visión.

    Prueba de ello es que en linux, los chicos de gnome han visto lo mismo y están evolucionando el escritorio (el mismo escritorio) hacia lo táctil, para que se pueda usar en ambos mundos. Unity también (aunque de modo más tímido) y apple está empezando a mezclar ambos mundos (Mac OS cada vez se parece más a IOS). La diferencia es que MS se ha lanzado a hacerlo y, posiblemente, ahí sí lleguen los primeros… como toda apuesta, ya veremos si el tiempo les da la razón…

    Por otra parte, y para los comentaristas que dicen que apagar el PC es lento y requiere muchos pasos: con el alt F4 de toda la vida, más un enter, el PC se apaga… Dos pasos. Igual (o menos) que con el menu inicio (que eran dos o tres, según la configuración personal). Eso: para opinar hay que usarlo, no sólo probarlo o leer a los que lo han probado…

  • #069
    Francisco José - 22 noviembre 2012 - 01:01

    Hola, Krigan.
    Todo lo que Rafa ha dicho, menos lo de «Windows + i» :-), para ir al nuevo «inicio» (es solo tecla «Windows»), es cierto. ¡Ah! Todo eso se puede hacer también con el ratón, sin aprenderse ni un solo atajo de teclado, y de manera sencilla. Un saludo.

  • #070
    Krigan - 22 noviembre 2012 - 02:44

    Rafa:

    Sin duda tienes razón cuando dices que en el sector doméstico el tablet va a sustituir al PC (o al menos a gran parte de ellos). Está claro que MS es consciente de ello, lo mismo que otros. Sin embargo, no me parece que un buen interfaz para PC pueda ser un buen interfaz para tablet, ni viceversa. Son aparatos demasiado diferentes.

    Mi experiencia personal es con el Transformer (tablet Android con teclado al estilo de Surface). Lo tengo desde hace más de un año, lo uso a diario, y las veces que he usado el teclado se pueden contar con los dedos de una sola mano. Si me llevase trabajo a casa usaría un portátil, no el Transformer por más que tenga teclado, entre otras razones porque la pantalla es demasiado pequeña (nuevamente como el Surface).

    He usado Gnome y Ubuntu (no siempre uno con otro) durante años. Le metí Ubuntu a mi netbook y quedé muy satisfecho con la experiencia. Y sin embargo, no siento ni el más mínimo deseo de meterle Ubuntu al tablet, ni creo que quedase bien.

    Un ratón (o un touchpad) es un dispositivo apuntador muy fino, permite apuntar a un sitio muy concreto de la pantalla. Un dedo es algo radicalmente diferente, muchísimo más grueso. Todo tiene que ser más grande, y tiene que caber todo en una pantalla de no más de 10 pulgadas. La diferencia a la hora de diseñar el interfaz de usuario es abismal.

    Así es que soy muy excéptico, no creo que un tablet sea para trabajar, no creo que el mismo interfaz pueda servir en un tablet y un PC, y comprar un teclado para tablet (o un tablet con teclado) es un error que no volveré a cometer. El Transformer es un excelente tablet que me habría salido 100 euros más barato si lo hubiera comprado sin teclado.

    El corolario es obvio. Windows 8 va a ser un nuevo Vista en el PC, y MS se va a estrellar en los tablets. Tu experiencia es satisfactoria tan sólo porque no eres como la mayoría. Ya sabes, combinaciones de teclas. El 90% de la gente no usa nunca la tecla Windows, ni Alt, ni las teclas de función.

  • #071
    Mauricio Alves - 22 noviembre 2012 - 04:00

    Sem a menor pretensão de atrair para mim o mérito de enxergar o óbvio, eu disse aqui mesmo, em comentário a um artigo anterior sobre o Windows 8 que esse sistema operacional estava condenado ao fracasso. Na época, eu me lembro de ter debitado isso ao design Metro, um dos maiores desastres que eu já vi na vida. Nem a Apple, com sua tendência a padronizar tudo, ousa tratar desktop e mobile com as mesmas soluções em termos de design. São plataformas diferentes, com ergonomia diferenciada e com usuários que esperam um resultado diverso naquilo que fazem. Pois a Microsoft investiu milhares de dólares em um erro anunciado desde o início. O resultado não poderia ser outro.

  • #072
    Krigan - 22 noviembre 2012 - 13:02

    Francisco José:

    Gracias por la info. ¿Cómo se abre el menú Inicio usando sólo el ratón? Lo pregunto porque me extraña que tanta gente se esté instalando Start8, un programa que sólo sirve para abrir ese menú.

  • #073
    Igor - 22 noviembre 2012 - 15:20

    He tenido la desgracia de probar W8. Como explicarlo… Caótico. Es una mala mezcolanza de W7 con Metro, que viéndolo un poco con perspectiva Ubuntu hace ya un tiempo que tiene una interfaz parecida pero sin ser táctil y más util.
    Mi experiencia, vergonzosa, no soy un experto informático pero llevo con ordenadores en mis manos desde los 9 años y ya voy por los 34. Para instalar el modo de prueba de office 2010 tarde dos horas para luego borrar todo e instalar el office 2007 que tenía por casa. Si quiero ver una foto desde mi escritorio (que en cuanto lo localicé no me quería mover de allí) se carga con Metro y otra vez a empezar.
    Como lo solucione, fácil, formateando un vaio nuevo para instalar W7, ahora mi única duda es si repetir la jugada e instalar Ubuntu como único SO.

  • #074
    Sigfrido - 22 noviembre 2012 - 15:53

    Hola Igor,

    comentarios como los tuyos son los que hacen daño a la imagen y reputación de Windows 8, me cuesta creer que lleves con ordenadores desde los 9 años y reportes esos problemas que dices tener. A saber:

    – Yo uso Windows8 y tengo instalado el Office 2010 y funciona perfectamente
    – Si no te gusta que se abran las fotos con el viewer Metro Style, pues es tan fácil como hacer botón derecho sobre la foto y elegir el programa por defecto para abrirlas. Y ya le puedes poner el Photo Viewer y se te abrirán como en Windows 7.

    Esta claro que mucha gente no tiene la paciencia ni el conocimiento para adaptarse a Windows 8 y esto puede ser un hándicap para Microsoft en el mercado domestico.

  • #075
    Igor - 22 noviembre 2012 - 19:20

    Hola Sigfrido,

    Ante todo muchas gracias por tu respuesta.

    No me importa si mi comentario es de los que hace daño a la imagen y reputación de W8 o no. No tengo ningún interés personal ni profesional en ello, simplemente he descrito mi experiencia con el sistema tal y como ha sido, obviamente desde mi punto de vista. Además no creo que mi humilde opinión y mi experiencia de usuario tenga tanto peso específico como para hacerlo.
    Eso sí, tras reflexionar respecto a tu duda sobre mi experiencia me he dado cuenta de varias cosas(gracias por hacerme reflexionar). A saber:
    – Tienes toda la razón, que tu tengas W8 y office 2010 instalado correctamente y que yo haya desistido tras varias horas intentándolo me ha llevado a la conclusión de mi gran falta de experiencia con ordenadores y de mi falta de adaptación a los cambios (a todo tipo de cambios en general y a los de diferentes entornos informáticos en particular).
    – Que eso no me deja en muy buen nivel intelectual respecto al resto de la humanidad, lo que me hace pedir disculpas a los grandes profesionales que han desarrollado este sistema y su gran usabilidad (A pesar de haber llegado a esta conclusión después de leer tu comentario no pretendo hacerte sentir culpable ni dañar tu imagen, el psicólogo va de mi cuenta)
    – Tras varias sesiones intensivas de jugar al brain training y con mucho esfuerzo (siempre he tenido espíritu de mejora aunque sea en mi nivel, ;-))Como resultado de estas reflexiones he llegado a otra:
    >La experiencia con ordenadores de la que hablaba en mi anterior comentario, no ha podido ser con ordenadores como tu muy bien ponías en duda. Lo que aún no he conseguido ha sido identificar que he estado haciendo todos estos años mientras creía trabajar, jugar, socializar (…) con ordenadores, aún es un misterio para mí pero es un reto que me plantearé con tiempo, para seguir ejercitando la mente.

    – Por último te voy a parafrasear: Esta claro que mucha gente no tiene la paciencia ni el conocimiento para adaptarse a Windows 8 y esto puede ser un hándicap para Microsoft en el mercado domestico.
    Y yo me pregunto ¿Sólo doméstico? (¡qué optimista!).Por otro lado, no se…¿tal vez sea ese el problema?…

    Como fin, disculpa mi terquedad, sigo pensando que W8 tiene una usabilidad vergonzosa y si algún loco se le ocurre preguntarme que opino sobre este sistema, desgraciadamente para la imagen de W8 seguiré diciendo que no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

    Un cordial saludo de un sin conocimiento ni paciencia ni muchas cosas más.

  • #076
    Rafa - 23 noviembre 2012 - 10:21

    Hola Francisco José
    Tienes toda la razón. Windows + i no abre el inicio, abre el menú de configuración.
    Por todo lo demás, siento respeto por todas las opiniones y los sistemas operativos son como los colores: cada uno que se quede con el que le resulte más útil. al fin y al cabo, no son más que un medio para hacer cosas con los ordenadores. Pero… start8? De verdad? Pero si para abrir el menú inicio solo necesitas darle a la tecla de Windows y aparece! Todo el menú inicio!
    Quizá lo que MS debería hacer es hacer ver a la gente que la interfaz metro es un gigantesco menú inicio, pero mejorado y con más opciones.
    Y mira que le ha puesto ese nombre para lograrlo, pero parece que no hay forma…

  • #077
    Krigan - 23 noviembre 2012 - 11:42

    Rafa:

    No puedo sino darte la razón otra vez más: parece un poco tonto que la peña se esté instalando Start8 en masa. Pero los tecnófilos debemos tener siempre en cuenta que el 90% de la gente no es como nosotros.

    Yo no tengo Windows 8. ¿Podrías probar qué pasa con la combinación Ctrl+Esc?

  • #078
    Rafa - 23 noviembre 2012 - 11:53

    En eso tienes razón y tendemos (tiendo) a olvidarlo: a la gente no le gusta usar ordenadores y lo hace porque debe hacerlo. Y ese ha sido uno de los secretos de windows y su éxito: la gente se queda con el SO que trae el ordenador que ha comprado, pues le resulta cómodo usar lo que conoce.
    Ctrl+Esc: si estas en cualquier aplicación (escritorio, música, google…) vuelve al menú inicio. Si estás en el menú inicio vuelve a la aplicación anterior.

  • #079
    Krigan - 24 noviembre 2012 - 04:25

    Rafa:

    Es cierto, la gente no suele cambiar el sistema operativo. Como mucho lo actualiza, y en muchos casos ni eso. Pero sí que elige antes de comprar, el sistema operativo forma parte de la elección. De no ser así, los fabricantes de PCs se podrían haber ahorrado miles de millones en licencias sin más que vender los ordenadores con Linux en vez de Windows.

    Lo cual nos lleva a una interesante cuestión. Lo que usa la gente en el PC es Windows «no 8». Lo que usa en el móvil es Android. El mercado de los tablets está todavía en pañales (aunque crece muy rápido). ¿Qué elegirá la gente en los tablets? Android ya lleva tiempo en los tablets y está teniendo cada vez más éxito. Windows «no 8» lleva mucho más tiempo que Android (y que iOS), y siempre fue un fracaso en los tablets.

    La jugada de MS es obvia, por eso Windows 8 tiene interfaz de móvil/tablet. Lo malo es que eso no es el interfaz de un PC, ya no sólo porque no es el tipo de escritorio Windows al cual la gente está acostumbrada, sino que basta con verlo en fotos, e imaginárselo en la pantalla de 15 pulgadas de un portátil, no digamos ya en la de 19 o más de un escritorio. El desperdicio de espacio es evidente.

    Por eso, cuando alguien se queja de que la gente no sabe apreciar Windows 8, yo lo que pienso es ¿cómo van a apreciarlo? No ha sido diseñado para ser usado en un PC.

    El buen y viejo Ctrl+Esc. Es anterior a la tecla Windows, es incluso anterior al menú Inicio (abría otra cosa en Windows 3.x). Gracias por la info.

  • #080
    Miguel - 25 noviembre 2012 - 17:57

    Tras experimentar este finde en un Portátil con W8, mi experiencia es la siguiente:
    1. ¿Donde está el administrador de redes inalámbricas? ejemplo, para borrar una red que no estás usando debes ir a la terminal (me traiciona el subconsciente, «símbolo del sistema» quería dedir) y poner «netsh wlan delete profile name=»red-a-borrar», CAGADA 1 – W8 0
    2. La SSID de mi red es oculta y ni aparece ni se le espera… La he tenido que mostrar y poner el canal de emisión en automático para poderme conectar. CAGADA 2 – W8 0
    3. Ubuntu 12.04 Precise Pangolin ya sacó un sistema por lanzadores bastante mejor que el botón de inicio de W8, esto es, no han inventado nada y desde luego, no hace nada más que lo que ya puedas hacer con SO anteriores. Por cierto, ¿la pantalla de tu ordenador es táctil? pues la mía tampoco y dudo mucho que si tuviera que reemplazarlo adquiriría un táctil, me va muy bien con el ratón y el teclado. Llegados a este punto opino que los PC’s para producir y las tablets y smartphones para consultar. Si querían desarrollar un SO para dispositivos móviles lo podían hacer separadamente… ¡C__o! ¿no lo tenían ya? Ahh, es que no les funcionaba. Pues dudo mucho que cambie esta situación. CAGADA 3 – W8 0.
    4. Para un usuario novel, W8 da la sensación de ser una interfaz difícil, no todos recordamos el nombre de una aplicación hasta que la desplegamos en el menú y en este SO la tienes que llamar por su nombre si no apareciese en los lanzadores. CAGADA 4 – W8 0.
    5. El gol del honor, y que conste que me parece una cuestión méramente estética, de un vistazo puedes acceder a la información actualizada de el parte meteorológico, redes sociales, noticias, RSS, Feeds …etc. CAGADA 4 – W8 1.

  • #081
    SpyRefued - 27 noviembre 2012 - 22:54

    40 millones de licencias Windows 8.

    750.000 consolas XBOX en un solo dia (viernes de Black Friday).

    Bofeton, sí.

  • #082
    Enrique Dans - 1 diciembre 2012 - 13:28

    #081, un consejo de amigo: no te creas todo lo que lees en internet. «Is Windows 8 winning? Microsoft says YES; data say NO» Aaahh, los datos… esos imparciales observadores que quitan y dan razones y que por lo general cuentan más que los buenos deseos de las empresas para sus propios productos… :-)

  • #083
    Eduardo Car - 10 diciembre 2012 - 05:30

    Windows 8 alcanza las 40 millones de licencias

    http://blogs.windows.com/windows/b/bloggingwindows/archive/2012/11/27/windows-8-40-million-licenses-sold.aspx

  • #084
    Enrique Dans - 10 diciembre 2012 - 10:08

    #083: Datos de Microsoft. ¿Quieres otras interpretaciones? Aquí las tienes, y no son precisamente de fuentes habitualmente mal informadas o tendenciosas:

    “Is Windows 8 winning? Microsoft says YES; data say NO”
    «Lack of distribution is “killing” Surface»
    «Don’t blame us for Windows 8′s slow sales, PC makers say»
    «Windows 8 Touchscreen Laptops See Slow Start»

    Un poco de sentido crítico te vendría seguramente muy bien…

  • #085
    Antonio - 20 diciembre 2012 - 12:11

    Windows 8 no es un mal sistema operativo. De hecho, es un buen sistema operativo adaptado a las tendencias actuales.
    Windows 8 es innovador, está bien optimizado, es ágil, pues si, es así aunque a algunos les duela, actualmente no hay ningún sistema operativo de entorno PC o Mac que permita disponer de la información tal y como un Tablet o un teléfono móvil actual y windows 8 pretende ser el referente en ese aspecto y creo que lo consigue con su muy inteligente interfaz Metro. El propósito de microsoft ante esto es aunar la apariencia, que todo dispositivo con windows se parezca entre si, y conseguir eso que apple lleva tantos años haciendo, creo que es un salto hacia delante, ya que a la gente le gusta porque es lo que busca.
    Es un sistema operativo joven, con sus errores y problemas, y seguramente no es el entorno profesional que elegirá para trabajar, porque está fuera de contexto. Pero está claro que es un sistema muy bueno para poder acceder a la información sin ser un máquina y poder enviar un correo, interactuar en redes sociales y trabajar con el equipo.
    Windows 7 es un muy buen sistema operativo, y ese es el lastre, que hay mucho cambio en muy poco tiempo… creo que ese es el problema.

  • #086
    pedro - 7 enero 2013 - 03:57

    Hola esto de los sistemas operativos para mi es como el timo de la estampita o los trileros de las ramblas, cada cierto tiempo hay que cambiar de o.s (como dicen los de habla anglosajona),¿porque? o ¿por que? (no se como se escribe no tengo la eso),ademas estos tipos estan compinchados con los que hacen «partes duras», para que su puto s.o, no se pueda ejecutar en pc antiguos, eso lo hacen con mala leche, para tires el pc, y compres otro, y la rueda siga girando, todo lo hace para ganar montones de dinero fabricando mierda que nosotros consumimos puntualmente, por eso para mi el Linux es la palabra de dios, hasta que saquen ordenadores con O.S en ROM, seria un puntazo ¿no?

  • #087
    Luis J. - 1 febrero 2013 - 11:57

    Pues me da la impresión de que les debe estar yendo muy bien, a raíz de cómo tratan a sus clientes… http://conocencia.blogspot.com.es/2013/02/microsoft-pasa-de-sus-clientes-al-menos.html

  • #088
    Maitica - 1 febrero 2013 - 22:08

    Yo por fín ya me he actualizado… a Macintosh!

  • #089
    Joe - 15 febrero 2013 - 00:51

    Probe el Windows 8 en la PC de escritorio y no me gusto y opino que este cambio deberia apuntar a los tablets, y dejar en las PC de escritorio el sistema operativo como estamos acostumbrados hace tantos años…
    Microsoft podia sacar el Windows 8 acorde a cada dispositivo…
    No le veo utilidad en la PC de escritorio que tengo hace varios años…
    El escritorio quedo menospreciado…Aguante el escritorio…
    Es mi opinion al respecto y la de muchos conocidos con los que hable que les parecio a la hora de probarlo…
    Y si apuntan a innovacion debe de ser gradual…y no tan repentina…
    Si lo tuyo Microsoft siempre fueron las PC’s de escritorio segui con eso…ahi nadie te va a ganar…
    Lo probe, asi que no hablo sin saberlo…y lo probe durante varios dias, no solo un rato…Decepcionante…
    Microsoft saca Windows 9 para las PC de escritorio pero en su forma clasica…
    Las innovaciones ponelas de otra manera, no queriendo transformar una PC de escritorio en una tablet o un smartphone…que cada cosa siga siendo cada cosa…y no mezclar la originalidad de cada cosa…
    Lastima Microsoft pero no es lo que esperaba…Saludos!

  • #090
    insidiosho - 7 marzo 2013 - 23:02

    Dos errores graves que Microsoft viene cometiendo desde W98:

    1- cada version es DEMASIADO DIFERENTE de la anterior
    2- cada version es más DIFICIL en lugar de más facil

    premio a steve ballmer a empresario pirado del año.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

9 comentarios en Menéame

#001
macarty - 18 noviembre 2012 - 18:00

#0 No, siempre pueden hacerlo peor. Siguiente pregunta.» autor: macarty

#002
qpoiwerpoiu - 18 noviembre 2012 - 18:00

«¿qué significa «a veinte días»?: «veinte días antes de» o «veinte días tras»?

el corpus de la rae no lo aclara.» autor: qpoiwerpoiu

#003
Takumar - 18 noviembre 2012 - 18:00

«¿qué significa «a veinte días»?: «veinte días antes de» o «veinte días tras»?

el corpus de la rae no lo aclara.» autor: Takumar

#004
Amalfi - 18 noviembre 2012 - 18:17

Rotundamente si cada vez peor.
Donde estudio han quitado windows y puesto linux.» autor: Amalfi

#005
mboswi - 18 noviembre 2012 - 18:23

No. El problema es que a la gente le cuesta adaptarse a los cambios, y Windows 8 es un cambio. Con esto no quiero decir que sea para bien, conste.» autor: mboswi

#006
vicvic - 18 noviembre 2012 - 18:35

El producto es una innovación y como tal habrá que acostumbrarse y el mercado estará un poco menos receptivo al principio, pero despues se adaptará. A mi no me acaba de convencer de momento( solo lo uso en maquina virtual) pero terminará siendo tan natural como lo es la actual version 7. Mientras no desaparezca el soporte para el escritorio clásico no se habran pegado ningun batacazo.

El planteamiento de su interfaz me parece, sin embargo , mucho más acertada en mobiles y tablets. Yo llevo usando un año Windows Phone 7.5 y su fluidez y sencillez no la cambio por ningun otro sistema..» autor: vicvic

#007
ignipa2 - 18 noviembre 2012 - 19:00

#5 pero en mobiles microsoft ya la ha cascado varias veces, vease los modelos kin, o su operatico windows phone. Este último necesitó 3 intentos.» autor: ignipa2

#008
Escipion - 18 noviembre 2012 - 19:11

Yo no entiendo la politica de M$, tienen el windows 7 que va de lujo. En vez de sacar ME,Vista etc. que mejoren sus sistemas actuales… Con soporte garantizado hasta 2020 del windows 7 no creo que nadie se cambie…» autor: Escipion

#009
vicvic - 18 noviembre 2012 - 19:15

#6 En el mercado de mobiles varias veces lo ha hecho mal (o no tan bien como debieran), pero con Windows Phone, yo no lo entiendo y lo achaco a otras causas que no son el propio sistema, que a mi me parece francamente bueno. No se, todo es subjetivo,claro..» autor: vicvic