Prostitución política: ¿están tus políticos en venta?

Vale la pena que eches un vistazo a esta campaña norteamericana, y que visualices el vídeo que tienes bajo estas líneas: «Political prostitution: are your politicians for sale?«. Al hilo de los múltiples casos en los que las leyes son retorcidas, rescritas, reinterpretadas o simplemente ignoradas, o de los varios ejemplos de violación de la soberanía nacional de terceros países, lo de prostitutas es ya a estas alturas lo minimo que se les puede llamar. Con el debido respeto para las prostitutas.

En España está claro desde hace ya demasiado tiempo: la respuesta es, lisa y llanamente, .

 

 

Lo vi originalmente en TorrentFreak.

8 comentarios

  • #001
    Sergio - 4 agosto 2012 - 19:10

    Pues se ve que el calor del verano me está afectando, porque no veo clara la relación entre este vídeo, la «prostitución de los políticos» y la protección de los derechos de autor.

  • #002
    Miguel - 4 agosto 2012 - 19:49

    Muy bueno y claro el vídeo, y sí, están en venta.

  • #003
    Jose - 4 agosto 2012 - 20:12

    En el caso español, la respuesta es un rotundo NO. Ya se venden desde que están al fondo de la pirámide por eso que llaman disciplina de partido.

    Menos mal que parece que es posible solucionarlo

  • #004
    Manuel Torres Crespo - 5 agosto 2012 - 00:30

    Los políticos han llevado a España al borde de la ruina económica y moral. Los ciudadanos tenemos que pagar la fiesta perpetua en la que han vivido.
    No podemos permitir que nosotros, gente de bien, tengamos que pagar la insensatez y el saqueo continuo al que han sometido a la sociedad española.
    Los políticos corruptos no sólo han esquilmado económicamente España, nos han robado nuestra propia dignidad, nuestro futuro y el de nuestros hijos.
    Por todo ello es muy importante que firmes la petición de endurecimiento de las penas de prisión para los políticos corruptos. De esta manera contribuiremos a que situaciones como las que estamos viviendo no se vuelvan a repetir en el futuro.
    Enlace para firmar: http://www.avaaz.org/es/petition/Endurecimiento_de_las_penas_de_carcel_para_los_policos_corruptos/?cQXzYcb

  • #005
    Dubitador - 5 agosto 2012 - 02:51

    Encuentro muy acertado el recurso al termino prostitución, pues el termino corrupción ha llegado a causar habituamiento o incluso representar timbre de merito, o sea que algo has de valer como para que te compren o te quieran comprar.
    La prostitución en cambio aun no ha alcanzado un grado tal de «normalización»
    Todos los políticos convertidos al neoliberalismo, por acción y convencimiento o por implicación, son unos puros prostitutos, unos chaperos de la política.

  • #006
    Jose Luis portela - 5 agosto 2012 - 09:51

    Para mi lo que realmente falla es el sistema. Ni me gusta el estado de las autonomías tal como esta funcionando ahora, ni me gusta el sistema de votación, ni me gusta el poder que se les da, ni la justicia.

    Un país lo entiendo muy parecido a gestionar una gran empresa, y hay modelos de gestión que podían ser copiados.

    Resaltaría dos. El modelo de recursos humanos, que teóricamente coloca a los mejores en los mejores puestos y miden sus resultados año tras año con datos numéricos y el que no vale se le despide. Lo segundo y me consta que es polémico lo que voy a decir, es que hay mucha cosas que solo dirigen los técnicos entendidos. Es decir en una empresa no le preguntan a un director de sistemas como se organiza una reunión con gente de fuera, al igual que a una secretaria no se le pregunta que hardware le parece mas adecuado. Por poner un ejemplo que todos recordamos el trasvase del Ebro opinaba todo el mundo cuando solo los técnicos deberían de decidir que es lo mejor y mas adecuado. (aunque soy ingeniero desconozco la solución porque no tengo los datos para opinar).

    Y como resumen, tal cual esta el sistema, da lugar a que entre gente como la mayoria de los políticos que tenemos ahora

  • #007
    hljorge - 5 agosto 2012 - 13:10

    Entiendo que las prostitutas alquilan su cuerpo.
    Los funcionarios venden sus almas y nuestras vidas. Supongo que algunos son sobornados, otros asociados y otros simplemente ignorantes con «disciplina partidaria».

    001 / Sergio yo sí veo la relación entre prostitución política y derechos de autor = Cuando votan una ley para «proteger al ciudadano» y al reglamentarla lo que realmente protegen son las ganancias de grandes corporaciones.
    En Argentina hubo una propuesta muy grave. Pretendían que los barrios privados pudieran tener algunas reglas internas que son inconstitucionales (http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-54080-2005-07-24.html). El problemita no era sólo que les permitía una Ley paralela, sino que incluía a corporaciones propietarias de inmensas porciones de nuestro territorio (remember Texas).
    PD = ¿Alguien se acuerda de padres del blues USA que jamás cobraron derechos de autor?

  • #008
    Carlos (econ) - 6 agosto 2012 - 19:38

    No solo los políticos están en venta, sino TODOS los lideres.

    Es el triunfo del mercado, donde se comercia con el individualismo.

    Asusta la falta de lealtad de los líderes de empresa a sus empresas…

    Enron… Arthur Andersen… Lehman Brothers y toda la Banca de Wall Street… Las Cajas de Ahorros… Los Bancos Españoles…

    Directores que arruinan sus empresas y saltan con paracaídas de oro… No es la prostitución en política la que más me asusta, sino la de la empresa privada…

    Se suponía que los empresarios acabarían con la corrupción política, y lo que han hecho es extenderla a toda la economía.

    Por ejemplo, el «escándalo» de JP Morgan perdiendo 2000millones $ en futuros… Barclays que no sabia que estaba manipulando el Libor… Murdoch que no sabía que sus periodista intervenían teléfonos… Societe Generale que en 2008 culpo a «un trader» de un agujero de 8000 millones de €… Hubo quien denuncio a Madoff 7 años seguidos y la SEC hizo oídos sordos…

    Ni público ni privado… Necesitamos transparencia de ambos para que la sociedad civil tenga la oportunidad de controlar a los controladores…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

7 comentarios en Menéame

#001
conversador - 4 agosto 2012 - 21:12

Que nos gobiernen las prostitutas, porque estamos cansados de que nos gobiernen sus hijos.» autor: conversador

#002
sorrillo - 4 agosto 2012 - 21:36

No, ya no nos queda ninguno en venta.» autor: sorrillo

#003
Alfahidroxiacido - 4 agosto 2012 - 22:57

No, sus dueños no los sueltan» autor: Alfahidroxiacido

#004
dblanco - 4 agosto 2012 - 23:32

Se lo montan mejor que las putas porque aparte de quedarse el dinero son ellos los que nos dan por el culo.» autor: dblanco

#005
Ishneld - 5 agosto 2012 - 02:00

#1 las prostitutas no tienen hijos políticos, en todo caso serán hijos de psicópatas. #4 eso es cierto, y permiteme añadirte que los que nos dan por el mismisimo orto son hijos de psicópatas.

#2 #3 no están en venta, están comprados. Endesa necesita más empleados en su junta de accionistas » autor: Ishneld

#006
Konata_Izumi - 5 agosto 2012 - 08:34

Al Club de carretera de Telefónica, Iberdrola, Bankia,… le sobran meretrices » autor: Konata_Izumi

#007
Quentino - 5 agosto 2012 - 10:23

Sin novedad en el frente.» autor: Quentino