Posiblemente, el peor directivo del mundo

Vanity Fair incide, en un reportaje en el que analiza la cultura y los intercambios de correos electrónicos dentro de Microsoft titulado «Microsoft’s lost decade«, en lo que muchos llevamos mucho tiempo diciendo: que la gestión de Steve Ballmer dentro de Microsoft representa un proceso brutal de destrucción de valor, que ha logrado convertir a una compañía innovadora, dinámica y líder con un potencial enorme en un monstruo burocrático, ineficiente y que solo es representativa de lo que la tecnología era el siglo pasado. Que cuanto antes se vaya este hombre a su casa, mejor para la compañía, para sus accionistas, y para el mercado en general.

El artículo es duro, porque revela de manera directa, con fuentes internas y con un buen trabajo periodístico el verdadero problema de Microsoft: una compañía dirigida por un financiero que cree seguir siendo exitosa, pero que tras el comportamiento de su acción, muestra múltiples problemas derivados de una mala gestión. La compañía atesora un talento envidiable, pero la expresión del mismo hacia el mercado se ve atenazada por los problemas de gestión que la prensa especializada lleva mucho tiempo señalando: la gestión de una persona en concreto, el único directivo tan increíblemente incombustible como para resistir el haberse equivocado radicalmente despreciando productos como iPhone o Android y resistiéndose a reaccionar con ese tono de «somos líderes y aquí todo va de maravilla».

Microsoft es una gran compañía. Con una cultura en muchos sentidos envidiable, un potencial magnífico y capaz de ofrecer mucho al mundo de la tecnología. En infinidad de ocasiones he sido muy crítico con lo que para mí es una estrategia en contra de los tiempos, pero no tengo ninguna duda de que el mercado y los consumidores estarían mejor con una Microsoft dispuesta a volver a marcar tendencias y a competir en condiciones como hacía el siglo pasado: en último término, la competencia siempre es buena para el progreso y para los clientes. Desde hace mucho tiempo, Microsoft ha dejado de ser una compañía relevante. Ganará mucho, pero no marca tendencias ni resulta interesante en modo alguno. Y el problema de Microsoft, lo que se interpone entre esa posible imagen de compañía exitosa y su estado actual de destrucción neta de valor tiene, para muchos, un solo nombre: Steve Ballmer.

56 comentarios

  • #001
    Www.basketandtalent.com - 8 julio 2012 - 11:52

    Estamos de lleno en una época con líderes vacíos, «Líderes con pies de barro» http://basketandtalent.com/2012/05/30/lideres-con-pies-de-barro/

  • #002
    Benetton Victorio - 8 julio 2012 - 12:10

    Y tenéis toda la razón. Aún me acuerdo cuando Microsoft sacaba algún producto que todo el mundo estábamos expectantes de sabér qué era o como funcionaba. Véase windows, productos live, o hardware básico. Creo que lo único que han hecho bien y que marca tendencias es la filial xbox.
    No me extraña que ahora se quieran deshacer del nombre zune y asociarlo a éste, o integrar xbox y xbox live a toda costa en todos sus dispositivos y web.

  • #003
    Benetton Victorio - 8 julio 2012 - 12:17

    Y no puedo estar más de acuerdo con vuestra opinión. Solamente hay que ver cuanto terreno les han comido empresas más pequeñas en todos los negocios en los que microsoft ha estado metida, y como les va intentando crear nuevas competencias para las empresas ya existentes. Efectividad nula.
    A día de hoy solo recuerdo el nombre de xbox como producto con buena fama comercial y seguidores. No me extraña que quieran asociar algunos productos a éste (véase deshacerse de zune) e integrar xbox a toda costa en todos dispositivos.
    Bing, live, zune, msn, hotmail, hardware general, software general (explorer, windows media, messenger…) pérdida de SO instalados (WP, 7…) … y una larga lista de fracasos sonados. Creo que la hora de Ballmer llegó.

  • #004
    Jos - 8 julio 2012 - 12:59

    Microsoft debería cambiarse el nombre y llamarse «Google/Apple un año después»

    Desde hace unos años llega tarde a todas las innovaciones: los moviles, las tablets, mapas, ofimatica en la nube … y se limita a copiar a ser un «yo también» cualquiera.

    Al final como tienen 90.000 empleados, 50.000 millones en el banco y no les importa utilizar técnicas monopolistas y mafiosas, consiguen engancharse. Pero al largo plazo no se que resultado les van a dar estas tácticas.

    En los últimos años, Google y Apple han multiplicado sus beneficios, su cuenta corriente y su plantilla, mientras que Microsoft ha estado plano. Llegar tarde cuando eres más grande y tienes más recursos no es muy grave, el problema viene ahora.

  • #005
    Jorge - 8 julio 2012 - 14:04

    Al hilo de esta entrada es importantísimo darse cuenta, como dice Enrique,lo importante que resulta la excelencia en los directivos. En España, los hay. Hace unos días otorgaron los premios excelencia. http://www.dirigentesdigital.com/articulo/mundo_empresa/207193/entrega/premios/excelencia.html

  • #006
    Krigan - 8 julio 2012 - 14:06

    No creo que el problema de MS esté en un solo hombre, por muy Ballmer que sea. Durante casi toda su historia la estrategia de MS ha estado centrada en crear, mantener, y extender el monopolio de hecho sobre el sistema operativo (primero DOS, después Windows). Incluso los muy primeros años de MS se pueden entender así, cuando el intérprete de Basic hacía las veces de SO en los micros de 8 bits.

    Cuando esta estrategia empezó a fallar, el resultado ha sido una MS que no es capaz de ir más allá de Windows, Office, y poco más. Incluso Xbox es solo un éxito parcial, la Wii se vende más y MS no tiene consola portátil.

    Ahora estamos en la era post-PC, lo cual no quiere decir que los PCs vayan a desaparecer, sino que disminuye su importancia relativa frente a smartphones, tablets, y pronto también smart TVs. Millones de personas ya no usan el PC sino el móvil para Twitter y Facebook. Millones de personas usan Whatsapp, que ni siquiera tiene versión para PC. Millones de personas usan Viber en lugar de Skype. Un número rápidamente creciente de personas navegamos con el tablet, no con el PC.

    Winamp fue sustituido por el reproductor mp3, que a su vez ha sido sustituido por el móvil mp3. Media Player fue sustituido por el reproductor de divx, que ha sido sustituido por las teles con puerto USB, y tan pronto como se extiendan las smart TVs las descargas (directas, p2p, o streaming) se haran en el propio televisor.

    MS debería plantearse el competir en entornos donde el SO lo hagan otros, porque a eso es a lo que vamos. Pero eso es mucho pedirle a MS, con Ballmer o sin él.

  • #007
    Miguel Serrano - 8 julio 2012 - 15:13

    Creo que este post estaba muy bien hace 3 o 4 años, pero Microsoft ha vuelto a ser uno de los líderes en innovacion. El nuevo Windows8 y su enfoque multipantalla, mobile, kinect, surface, toda la plataforma de desarrollo, desde Azure a Team Foundation Server, Skydrive,… Y lo mas importante: sigue haciendo mogolón de dinero, que es al final lo que cuenta.

    Puedo compartir las valoraciones sobre Ballmer, pero no sobre la compañia. Habría que ver si este cambio se ha producido gracias a su CEO o a pesar de él.

  • #008
    Cineno - 8 julio 2012 - 15:28

    Creo que ese Microsoft ideal que aqui se describe toene mas que ver con la nostalgia del periodista y los que postean que con la realidad. Microsoft siempre fue una empresa tecnologicamente mediocre, los productos que desarrollaba eran realmente malos (Win Me, Win 95, etc.). Por el contrario comercialmente fue muy existoso, porque lo que sus tecnicos no podían crear lo compraba (Lotus 123, DBase, Novel).
    El Sr. Steve Ballmer es un magnifico chivo espiatorio para los mediocres que estan en la empresa desde antes que el se hiciera cargo y los nostalgicos de una compañia inexistente.

  • #009
    miguelc - 8 julio 2012 - 16:23

    @Miguel Serrano.

    Me temo que sacar algunos productos nuevos es un buen indicio pero está lejos de ser suficiente. Veremos si son capaces de innovar. Personalmente me gustaría, pero yo no pondría la mano en el fuego.

    Y respecto a lo que dices, que «sigue haciendo mogolón de dinero, que es al final lo que cuenta», no puedo estar más en desacuerdo.

    Se puede hacer mucho dinero si te pones como meta prioritaria desarrollar productos que la gente quiera adquirir, pero si te saltas la primera parte, la de complacer a la clientela, si tu meta prioritaria es hacer mucho dinero porque «es lo [único] que al final cuenta», antes o después perderás el primer puesto. Los clientes terminan por elegir otros proveedores cuyos productos les ilusionan más (es bien conocido que Microsoft ha intentado evitalo usando prácticas pseudo-monopolísticas, pero a la vista está que eso sólo retrasa la caída).

    En definitiva el problema de Microsoft es que han cambiado su enfoque desde «qué podemos hacer que sea nuevo y mejor», a «qué podemos hacer para ganar aún más».

    Además, y salvando las distancias, Microsoft lleva los últimos 15 años haciendo lo mismo que la SGAE, y lo mismo que la IBM de los sesenta, intentar forzar la mano de su clientela, tratarlos como a súbditos, y eso a los clientes no nos sienta bien.

    Si Microsoft no aprende de sus errores, algo que considero poco probable dada la enorme inercia que suelen tener las grandes empresas, en pocos años estaremos usando el caso Microsoft como ya usamos el de la IBM de los sesenta, como ejemplo de la forma en que la soberbia lleva a la caída.

  • #010
    Tony-tux - 8 julio 2012 - 16:31

    ¿capaz de ofrecer mucho al mundo de la tecnología?, no se yo cuando estos señores han innovado algo en el mundo de la informatica, ya no digamos de la tecnología.
    Todo lo que han sacado al mercado ha sido comprado o copiado directamente a otros.

  • #011
    Julian - 8 julio 2012 - 18:29

    Creo que Microsoft nunca aceptó competir lealmente. Desde el momento en que fue lider de mercado sus productos estuvieron disenados para impedir o al menos complicar la interoperabilidad y la libertad de sus usuarios de migrar a otras plataformas. No veo que eso haya cambiado desde los 90 cuando eran lideres y prósperos, hasta ahora que llegan tarde a todas las fiestas. Lo que cambió es el mundo a su alrededor.
    En ese sentido Apple es exactamente igual. Me importa muy poco cuanto sean innovadores, si limitan o impiden la interoperabilidad y la libertad de sus usuarios.

    Google ha sido siempre diferente (por ahora ahora), y me gusta pensar que es por eso que son líderes, y que los sistemas abiertos siempre prevalecerán por sobre los cerrados.

  • #012
    Croqueto - 8 julio 2012 - 19:05

    La única razón de que Microsoft siga en pie es porque el resto del mundo usa word y excel para pasarse documentos. Para el mercado y el resto del mundo lo mejor es que este tío aguante ahí como un un campeón hasta que termine de hundir a Microsoft y su sistema inoperante.

  • #013
    Augusto Niebla - 8 julio 2012 - 22:22

    Me sorprende tanta parcialidad. Cualquier metedura de pata de Google o Apple es una gran apuesta por la innovación. Si Microsoft mete la pata es que son unos paletos monopolistas.
    MS llega tarde, pero cuando llega, llega para ganar: skydrive, windows 8, xbox, office360, messenger (perdón que aquí fueron los primeros), etc. Mi teléfono movil es un windows phone, integragrado con skydrive y office. Los autónomos es lo que tenemos: que queremos que las cosas funcionen. Y cualquier empresita que quiere un poco de productividad tiene que usar Microsoft, proque es lo que funciona.

  • #014
    Josue - 8 julio 2012 - 22:43

    Llevo 15 años oyendo decir que Microsoft está acabada, que es un dinosaurio, que tiene los días contados, que será la nueva IBM. Y año tras año siguen ganando pasta, y ganando pasta, y ganando pasta. Pero ¡ay amigo! es que no son simpáticos 2.0, ese es su pecado. Y sus accionistas, descojonados ante las críticas.

    En fin, para este tipo de entradas de blog recurrentes sí que da, sí. A ver cuándo vemos un análisis un poco más serio.

  • #015
    Pedro - 8 julio 2012 - 23:33

    Enrique Dans se ha pasado años criticando constantemtne a Microsfot, para pasar a ignorarlos y simplemente tratar de meter el dedo en llaga puntualmente (como este artículo).

    Yo simplemente diré…que para ser el peor CEO de la historia, le va a pegar un buen repaso a Android en tabletas a partir de este otoño, se posicionará como un referente serio con sus tabletas x86 con Windows 8 frente a los juguetes del iPad y Android , y dado que la mayoría de la gente (cerca del 90%) se conecta a internet a través de su producto, auguro un crecimiento de sus servicios online dado que ahora están integrados en el sistema operativo (bing, hotmail, skype, skydrive, etc,…)

    Este año, bajo la directiva de Ballmer, todos los lamebotas de la manzana y de Google están empezando a mirar hacia esta empresa….Mientras, ellas dos siguen a la gresca (pese a que Enrique haya siempre querido no comentar estos temas…..)

    La verdad, es que este año nos lo vamos a pasar teta…..

  • #016
    Pedro - 8 julio 2012 - 23:39

    Por cierto….Enrique. ¿crees que Google innova mucho copiando lo que ha hecho Apple con Android, copiando a Facebook con Google + y ahora copiando a Microsfot con su interfaz gráfica Metro???

    ¿Qué opinas de las declaraciones de Jobs declarando a Android un producto ROBADO ?
    He visto que has querido pasar de puntillas de toda esta guerra Apple-Google y de los muchos problemas de patentes de Android…

    ¿Y qué opinas de las declaraciones de Wozniak reflejando la innovacion de Microsfot con Windows Phone, Windows 8 y diciendo que le da la sensación de que Steve Jobs ha resucitado y trabaja para Microsfot??

    http://youtu.be/0DihyhKLLjM

    PD- Windows Phone, Windows 8 y Kinect han nacido bajo el mandato de Ballmer….añado

  • #017
    jj - 8 julio 2012 - 23:52

    Buaaa, buaaa, buaaa!!! En el entorno empresarial no hay nada q se pueda equiparar a Microsoft. Tenga muchas ganas d ver los nuevos surface con Windows 8.

  • #018
    Krigan - 9 julio 2012 - 00:36

    Augusto Niebla:

    ¿Que con el Messenger fueron los primeros? Tú no has oído hablar de ICQ, ¿verdad?

    Windows 8 todavía no ha llegado. Le auguro un gran éxito en el PC (como cualquier otra versión de Windows, por algo lo llaman monopolio), y un gran fracaso en el tablet. Skydrive lo usa… ¿un 1% de los que usan Dropbox? El Messenger ya no se usa, ahora hay algo llamado Facebook. Windows Phone no tiene ni un 5% de cuota de mercado. Verdaderamente sorprende tanta parcialidad.

  • #019
    gabriel - 9 julio 2012 - 04:03

    Por cierto….Enrique. ¿crees que Google innova mucho copiando lo que ha hecho Apple con Android, copiando a Facebook con Google + y ahora copiando a Microsfot con su interfaz gráfica Metro???

    ¿Qué opinas de las declaraciones de Jobs declarando a Android un producto ROBADO ?
    He visto que has querido pasar de puntillas de toda esta guerra Apple-Google y de los muchos problemas de patentes de Android…

  • #020
    David - 9 julio 2012 - 10:49

    Post desafortunado, creo yo.
    Bien es cierto lo del link que ofreces. Microsoft se perdió completamente la pasada década en proyectos desactualizados, a remolque de otros y sin llegar al usuario.
    Pero ya desde hace unos años está arriesgando mucho en productos novedosos y lo está haciendo realmente bien. Kinect, WinPhone, Win8, Surface, SkyDrive… Triunfarán o no, pero los pasos los hacen con sentido y hacia una buena dirección. Y me da a mi, que se volverán a llevar el gato al agua.

  • #021
    Anónimo - 9 julio 2012 - 11:40

    Hace 10 años:
    Microsoft = calidad mediocre, muchos fans, monopolio. 90% Beneficios por venta de licencias windows y office. Posición increíblemente buena en el mercado, pero regular en calidad de producto.

    Actualidad:
    Microsoft = calidad mediocre, muchos fans, monopolio. 90% Beneficios por venta de licencias windows y office. Posición regular en el mercado, ha mejorado un poco en calidad de producto, pero no lo suficiente.

    Es decir, decadencia

  • #022
    delivolicita - 9 julio 2012 - 12:00

    No, si ahora todos los problemas de Microsoft serán de este tipo. Gracias David y 21 por poner algo de coherencia

  • #023
    carlos hernandez guarch - 9 julio 2012 - 13:25

    Un buen ejemplo de la aleatoriedad en la evolución de las compañias. Ayer hubo un articulo sobre cómo la suerte hizo que grandes libros salieran a la luz, me quedo con el más prodigios el de harry Potter. En este caso a Microsoft le cayó una tonelada de velas negras con la elección de este señor.

    http://www.elconfidencial.com/cultura/2012/07/08/las-grandes-novelas-que-las-editoriales-rechazaron-101450/

  • #024
    Antonio Garcia Saenz - 9 julio 2012 - 14:37

    Microsoft con Bill Gates y Ballmer ya en cabeza, establecio hace como 30 años que toda placa compatible 86, y por tanto involucrando el pago a IBM, Intel, Amd, por cada pc que se venda NO POR SOFWARE les da igual el software y los discos que vendan y algo las licencias pero tampoco serian vitales para su negocio gordo … ahora mismo en funcionamiento hay como 2000 millones de pcs que ha pagado que tengas disponibles los drives para Windows y si quieres Windows o no, pagalo o no, pon Linux y hazte tu los driver a duras penas o lo que quieras … esta proxima decada Microsoft ganara aun mas que nunca … mientras tanto el trabajo de relaciones publicas de Ballmer o Gates sera ese, discutir como si estuvieran pasando otras cosas, hacer como que le preocupa Linux o similar … ( Sansumg y Apple tambien pagan a Microsoft ) etc

  • #025
    Carlos (econ) - 9 julio 2012 - 18:16

    Recientemente he visto que windows 7 tiene un foro oficial, tras años topandome con páginas de soporte de Windows inútiles.

    ¿Será verdad que han cambiado el chip?

  • #026
    RUBEN CASTANEDA - 9 julio 2012 - 18:37

    «..marcar tendencias y a competir en condiciones como hacía el siglo pasado». No sé si Ballmer sea el peor dirigente del mundo; de lo que ´si estoy seguro es de que ha caído en el tremendo error de muchos dirigentes, la ineptitud para reaccionar con rapidez ante la rapidez de los cambios, no porque estos se hayan acelerado, sino porque vienen de distintos frentes. Un directivo moderno debe estar pendiente de lo que pasa en EE.UU., Europa, India, Singapur, China, Brasil y en todos lados donde se encuentren no sólo sus competidores directos, sino aquellos que puedan llegar a influir en la mente de quienes adquieren o están relacionados con los productos de su empresa. La capacidad de reacción es la clave en nuestra actualidad.

  • #027
    Pedro - 9 julio 2012 - 19:08

    #18 Krigan….¿tú no usaras un Mac, Linux o Google +, verdad?? Porque te pones a hablar de cuotas de mercado y de uso, cuando este blog se defienden a ultranza productos como los que acabo de nombrar y que usan una mínima parte de la población….

    Así que te recomiendo que te en los post sobre estos productos saques a relucir las cuotas de mercado y de uso que tan importantes te resultan ahora.

    Saludos.

  • #028
    Krigan - 9 julio 2012 - 23:27

    Pedro:

    Creo que te has perdido. La secuencia de hechos es esta:

    1- Enrique dice que MS está en decadencia (lo cual es un hecho) y opina que esa decadencia es por Ballmer (opinión que no comparto como ya expliqué en un comentario anterior).

    2- Algunos contertulios niegan la realidad. Es decir, niegan que MS esté en decadencia, y lo razonan poniendo ejemplos de productos de uso marginal, o de productos que todavía no están en el mercado.

    3- Yo contesto a uno de esos contertulios, señalando lo ya dicho en 2.

    4- Tú me hablas de Mac, Linux, y Google+, ninguno de los cuales es un producto de MS.

    ¿Puede MS salir de la decadencia? Claro, el futuro no está escrito. Yo no creo que vaya a salir, pero no es esa la cuestión. El hecho es que ahora mismo sí está en decadencia. A partir de ahí, a todos nos encanta especular sobre el futuro (a mí el primero), pero conviene distinguir entre futuro hipotético y pasado cierto.

  • #029
    Antonio Garcia Saenz - 9 julio 2012 - 23:50

    Si, una decadencia con la que ahora tiene para pagar la deuda española y mañana mas ;

    http://www.cotizalia.com/resultados-empresariales/2011/ativas-aumenta-beneficios-ultimo-trimestre-20110721-71590.html

    asi decaer da un gusto …

  • #030
    Pedro - 10 julio 2012 - 01:02

    jajajaja, en decadencia y generando cada año más dinero desde 2001….

    Por favor Krigan…no nos hagas reír.

    Aquí la cuestión es una cuestión de percepciones. El señor Enrique no usa productos de Microsoft desde hace años de forma intencionada, trata de minimizar cualquier noticia positiva de esta compañía (básicamente ignorándolos) al tiempo que trata de destacar cualquier chorrada de Google o Apple.

    El hecho de que desde aquí se hable de Google + de forma positiva , el hecho de que no se hable de los miles de problemas de patentes de Android ni de su lucha con Apple, el fracaso notorio de Android en las tablets,el hecho de que el autor de este blog utilice un Mac que tiene una cuota de mercado del 5% mundial y resalte noticias sobre esta plataforma,etc,… eso no te dice nada sobre «la decadencia de Google o Apple», pero si quieres podemos recrearnos en Windows Phone , y la baja penetración de Skydrive (será que Facetime, iCloud, y los cutres mapas de Apple lo están petando, verdad ????) al tiempo que está obviando una empresa que acaba de vender 630 millones de licencias de Windows 7, y este año saca su mayor apuesta en años con Windows 8 que además no hace si no unificar todos sus servicios bajo un mismo producto (servicios online, Xbox, etc,…), claramente demuestra que hay quien necesita unas buenas gafas.

    Este año comienza el nuevo liderazgo de Microsfot para la próxima década.Windows 8 , Windows Phone, Xbox, Kinect, y sus próximas tabletas Surface con los productos que están marcando tendencia, auqnue Enrique se empecine en verlo y trate de hablarnos de las gafas de Google o de su coche que anda solo…

    Mientras en Google van a sacar unas gafas que no va a usar nadie en los próximos 5 años, y en Apple aún están tratando de sacarse a Google del culo tratando de sacar unos servicios online que son un chiste comparado con lo que ofrecen Google o Microsoft, pero de eso tampoco habla nadie nada malo….no sea que despertemos de esta fantasía….

    PD_ Chrome OS también fue un proyecto donde Google demuestra que marca tendencia y no va copiando a Facebook, Apple o Microsfot….. /ironía.

  • #031
    Pedro - 10 julio 2012 - 02:02

    #29, es que la gente como Krigan viven en el mundo cuadrado, donde si tú no usas ningún producto de Microsoft eso signtifica que están en decadencia desde hace años….

    Cuando la realidad es que llevan generando más ingresos desde hace años cada trimestre….

    Esos son los datos y hechos irrefutables.

    El otro es tratar de ningunear a Microsfot y menospreciar su trabajo, como suelen hacer frecuentemente los 2.0 chupiriflauticos que usan todos un iPad para trabajar ya que estamos en el mundo post-PC (ese en el que se venden 45 millones de tablets frente a 430 millones de PC al año….).

    Un post PC de cojones….es un hecho tb.Fíjate si es post-PC que Enrique Dans se acaba de comprar un ordenador hace nada, y eso que dice que sólo usa el navegador web …y ni para eso puede satisfacer sus necesidades con un iPad.

  • #032
    Krigan - 10 julio 2012 - 03:03

    Antonio Garcia Saenz:

    No exageres, la deuda española es muy superior.

    ¿Te has fijado en que las ventas de Windows le bajaron?

  • #033
    Krigan - 10 julio 2012 - 12:51

    Pedro:

    Oh, sí, Android es un fracaso en los tablets… como humorista no tienes precio.

    Veo que di en la diana al resaltar la conveniencia de distinguir entre pasado y futuro. Windows 8 y Surface. Cualquiera que te lea se pensará que estos productos llevan meses en el mercado, y que están teniendo un éxito arrollador, incluido Win8 fuera del PC. De guinda, mencionas WinPho, el mayor tortazo que se ha llevado MS en mucho tiempo.

    Se venden ya 45 millones de tablets. Es decir, que en los 2 años que han pasado desde que se lanzó el iPad los tablets han conseguido hacerse con ventas de más del 10% de las ventas de PCs, que llevan en el mercado 31 años.

    Avísame cuando MS consiga buenos resultados fuera de Office y Windows (para PC). Y la Xbox, claro, que le está rindiendo un fastuoso 2% de beneficio. Pero por lo menos la Xbox se vende.

  • #034
    Carlos (econ) - 10 julio 2012 - 13:12

    La felicidad es relativa. A Ballmer, sus directivos y accionistas, les tiene que doler mucho que la capitalización de Apple en febrero, haya sido mas que la de Mocosoft y google juntos. O que IBM superara a Mocosoft en capitalización.

    Windows es parte de nuestra infancia, todos entramos en la era PC de su mano y nos dio grandes experiencias y satisfacciones. Pero parafraseando a Ghost in the Shell: Corintios 13:11 «Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño.»

    Bill Gates escribió una famosa carta al Homebrew Computer Club del MIT en 1976 donde les acusaba de ladrones. La misa actitud que la industria del entretenimiento calificando a los internautas de piratas.

    «La mejor manera de derrotar al enemigo es hacerlo tu amigo.» Abrahan Lincoln.

    El que ríe el último ríe mejor. Esperemos que mocosoft vuelva a tratar a sus clientes internos y externos con respeto y nos sorprendan con su innovación en vez de su chulería.

  • #035
    Antonio Garcia Saenz - 10 julio 2012 - 14:50

    Es que a todos les va fabuloso, y mas que no explican bien como lo ganan, que si compras una tarjeta Nvidia por ejemplo esas que valen unos mil euros, no te dicen que una buena parte de ese dinero va para los Dirext o DNa o lo que usen ahora, sin Windows no es gran cosa …y aun mas grande que IBM una marca que no aparece en ningun lado, pues en la cumbre de las mas poderosas de la multimedia y la informatica esta Sony-Toshiba, los fabricantes de todas las consolas de videojuegos etc etc , aun declarandose en quiebra y perdidas continuas durante 30 años desde lo de el Beta, fabrican los cientos de miles de componentes que ahora estas usando y otras tantas patentes, y Samsung o Lg y mil marcas, son como subsidiarias no declaradas, empresillas de su propiedad … esta cuestion de cuales son las empresas mas importantes en tecnologia escapan a los analisis de los economistas pues esconden sus verdaderas cifras, las cuentas oficiales que presentan solo son ingenieria financiera, la marca IBM no la ves ya por ningun lado ya que no les conviene vender bajo su marca …

  • #036
    David Peñasco Maldonado - 10 julio 2012 - 16:54

    Microsoft ha llegado a donde está gracias a una estrategia dirigida hacia sus competidores que se basa en cuatro puntos:

    1. Si sus ideas funcionan, róbalas o cópialas.

    2. Si son una amenaza, cómpralos.

    3. Si eso no funciona, arruinalos.

    4. Si ninguna de las dos funciona, entiérralos en los juzgados bajo una tonelada de demandas.

    El problema de Steve Ballmer es que no es tan hijo de puta como para estafar a sus socios y luego echarlos a patadas de la empresa (Mark Zuckerberg), saquear sin piedad las ideas de otras compañías establecidas como IBM o Xerox y hacerlas pasar por tuyas (Steves Jobs), o simplemente no es un monopolista con el sentido de la moral y la ética empresarial de Genghis Khan (Bill Gates). Pero si no ha aprendido en el tiempo que lleva en Microsoft, poco vamos a sacar de él a estas alturas. ¡Eh, a lo mejor podría trabajar en Bankia!

  • #037
    Pedro - 10 julio 2012 - 17:28

    #33

    La segunda divisón después de Office que más beneficios aporta a Microsoft es Windows Server, y después Windows.

    ¿Cuántos beneficios genera Apple en el sector de los servidores? Ah…ninguno, que en 2010 dejaron de fabricar servidores X-Serve….YA.

    Avísame tú cuando Google haga beneficios con otra cosa que no sea publicidad online, porque por ahora con Android están perdiendo dinero (14 billones de la compra de Motorola para tratar de protegerlo de los probelmas de patentes), y la mayor parte de los ingresos de Google en publicidad móvil (más de un 60%) provienen de iOS….

    ¿Cuánto dinero genera la divisón de sistemas operativos en Google? esto es Android y Chorme OS.

    Y Apple??? ¿Donde su única fuente de negocio es iOS? Avísame cuando iAds despegue como plataforma publicitaria….y cuando lo hagan iCloud, iWork y Facetime en sus respectivos campos (nube, ofimática y telecomunicaciones).

    Microsoft sigue estando mucho mejor posicionada que sus rivales. Por cierto…veo que no te has enterado de que han vendid 630 millones de licencias de Widnows 7 en estos últimos 3 años…Yo hablo del presente, eres tú el que queire creer que Microsfot sólo tiene XP y no ha hecho nada más desde 2001. Pero tranquilo que si Windows 7 ha vendido esa cifra, ahora viene la mejor parte con Windows 8 y la unificación de todo el ecosistema Microsfot.

    Widnows 8
    Windows Phone 8
    Xbox
    Hotmail, Skydrive, Skype, Office Web Apps,

    Tres pantallas y una nube.

    http://www.theverge.com/2012/6/22/3109846/three-screens-and-a-cloud-windows-8-windows-phone-8-xbox

    Y sí…Android en tablets es un fracaso. Eso lo sabe todo el mundo (menos Amazon, que no vende un tablet Android, si no un Tablet Kindle).

    Saca un poco la cabeza del culo de Apple y Google (que ahora se llevan a matar….a ver cuando en Apple usan Bign en iOS y ya terminan de rematarle la faena a Google).

    ¿Verdad que era todo muy bonito cuando era todo amor y cariño entre Google y Apple y Microsfot era la mala , malísima? Qué pena que ahora cada uno vaya a su bola, y Microsfote tenga el mejor arsenal para pelar en ambos frentes….

    Es lo que tiene vivir en el mundo cuadrado.

  • #038
    Krigan - 11 julio 2012 - 04:17

    Pedro:

    Haces agua por los 4 costados. Estamos hablando de la decadencia de MS, no de cómo le va a Google y Apple. Después me mencionas las licencias vendidas de Windows 7 (para PC, por supuesto). Después nuevo salto al futuro (debe ser que el presente te deja frustrado), y rematas la faena insistiendo en que Android está siendo un fracaso en los tablets.

    En una cosa te doy la razón, y es que, en efecto, MS también gana mucho dinero en el mercado de servidores. Es decir, servidores PC, porque como el servidor sea un mainframe o un RISC va a ser que no. En cualquier caso no es nada nuevo, ya pasaba hace 15 años.

    Cuando se habla de decadencia se habla de lo que se perdió, no de lo que se conservó. En definitiva, estamos hablando de:

    – Móviles

    – Tablets

    – PDAs (absorbidas por los móviles)

    – Navegadores

    – Mensajería instantánea

    Se podrían poner otros ejemplos, pero estos son muy elocuentes.

  • #039
    Jessica Paola - 11 julio 2012 - 09:46

    Microsoft ha desperdiciado mucho tiempo, se dejó ganar terreno de Apple, tal vez Microsoft siga ganando dinero, pero debe estar a la vanguardia de que la tecnología está en su mejor momento y no se pueden quedar con los brazos cruzados, microsoft es una corporación, eso significa unidad y en este artículo no deberían tachar a Steve como mal dirigente. Estoy a la expectativa de como esta empresa superará a la competencia.
    Jessica Paola
    www.plaza-colombia.de
    Deutschland

  • #040
    JaderClander - 11 julio 2012 - 10:12

    Me da la sensacion de que decir que MS esta en su peor momento es un comentario muy muy desacertado. Supongo que el hecho de estar tan alejado de cualquier cosa que este compañia haga o cierta fobia…

    Ciertamente en estos ultimos años creo que se han puesto las pilas.

    No hay ninguna, ni siquiera que se le acerque, que trate a los desarrolladores con el mimo con el que lo hace MS. Hay tiene muchos puntos ganados en general.

    Que nadie se olvide de un producto que dara mucho que hablar en los proximos años: MS Azure

  • #041
    Carlos (econ) - 11 julio 2012 - 11:04

    Alemania arraso con Europa y hoy es su motor. Mocosoft fue autoritario en su visión de la empresa y los clientes, internos y externos.

    Nadie espera que una industria desaparezca por despreciar e insultar a su público, sino que recupere el respeto y la cordura.

    ¿Ha cambiado Mocosoft? Si quieren vernos como su enemigo y malgastar sus energías en combatirnos en vez de en su negocio… Allá ellos…

  • #042
    Pablo Roca - 11 julio 2012 - 11:32

    En Mayo de 2010 le envie este correo a Steve Ballmer

    http://pabloroca.wordpress.com/2010/05/31/mr-ballmer-do-you-love-microsoft-so-leave

    Estoy seguro que sus secretarios/as lo leyeron, ya que alguna vez contacté con él.

    Ni que decir tiene que no recibí ninguna respuesta :)

  • #043
    Pablo Roca - 11 julio 2012 - 11:43

    Enrique,

    Lo que si tienen razón algunos por aquí, es que pocos comentarios negativos publicas sobre Google.

    Y ultimamente la han estada cagando bien a gusto, desde los cambios de la política de privacidad en gmail, el bypass que le metieron al Safari (por el cual van a pagar la multa mayor de la historia de la FTC), al fracaso de implementación de Ice Cream Sandwich 4.0 .. etc

    Eres muy parcial con Google.

  • #044
    Pedro - 11 julio 2012 - 22:48

    Hombre Krigan, yo es que no veo en absoluto el panorama como tú lo cuentas.

    Primero, PDA y móviles es lo mismo. Y Microsoft llegó ha tener una presencia relevante con Windows Mobile y Pocket PC, enfocando su estrategia al sector corporativo (como siempre han hecho) hasta que el giro hacia el sector de consumo que se produjo con el iPhone les ha hecho replantear su estretegia y por eso sacaron hace 2 años Windows Phone, enfocado al sector de consumo y no al corporativo.

    Dado que todo el mundo había enfocado sus teléfonos hacia el sector corporativo, y Android en sus primeras versiones (hablamos de 2006) era una copia de Blackberry (luego fue una copia de iOS), pues parece que Microsfto no estaba tan desencaminada enfocándolo hacia este sector.

    A partir de aquí, haces aguas por todos los lados….

    ¿Navegadores? A Microsoft le han caído multas antimonopolio por poner un navegador web en Windows (cosa muy rara, por lo visto, porque como sabrás ninguna otra empresa incluye un navegador web en su Sistema Operativo….). A Microsfto le han atado las manos en muchos campos, y uno claramente ha sido el de los navegadores. ¿ Para qué vas a esforzarte en hacer un producto con el que luego te están empurando y metiendo multas por todos los lados???

    Por suerte, en 2011 (como ves , hace nada) ya ha acabado la supervisión por parte de las admnistraciones a la que estaba sometida Microsfot, y ya pueden pelear de tú a tú con el resto de las compañías.

    Y esto implica, empezar a hacer lo que hasta ahora no le habían permitdo, que es integrar todos sus servicios en Windows.

    Por eso el Windows 8 integra Xbox, servicios online de Microsfot (Hotmail, Skydrive, Skype, Office Web Apps), etc,…

    Por fin, después de años, Microsfot puede pelear de tú a tú….

    Respecto a la mensajería….dado que han comprado Skype y poseen Messenger (que sigue siendo muy utilizado), creo que poseen productos muy superiores a sus rivales (Gtalk, y sobretodo la basura de Facetime, que no tiene apenas penetración de mercado).

    Respecto a los tablets, creo que no estás al tanto mucho de las ventas de Android en este sector. Claramente Windows 8 va a desplazar a esa copia mala del iPad que Google trata de posicionar como alternativa…. Android en tablets no tiene presencia relevante ninguna.

    Y por supuesto, Xbox….un producto enfocado al ocio doméstico del salón, mucho mejor posicoinado que Apple TV, Google TV o la chusta del Nexus Q que presentó Google hace poco… Un producto que levanta pasiones, y que es clave para este giro hacia el sector de consumo que está dando Microsfto con Windows Phone y WIndows 8.

    Así, que en realidad, el único punto donde Microsfot no tiene aún relevancia, es en el móvil. Y que tiene que ver con este giro hacia el sector doméstico que se ha producido en ese entorno y que luego ha afectado a otros campos de la informática.

    La cuestión es si Microsoft ha sabido responder a tiempo, y yo pienso que sí. Con que Microsfot consiga posicionar Windows Phone como una clara tercera vía (con un 30% de mercado) ya es suficiente.

    Recordemos que pese a que Android tiene una cuota de mercado del 60% en móviles, los mayores beneficios por móviles que obtiene Google provienen de iOS (cerca de un 70% del total), y la mayoría de las Apps salen antes para iOS que para Android….lo cual quiere decir que Android está en muchos móviles porque es lo que viene de serie, pero que sus usuarios apenas le dan uso y no hay un mercado tan rico en esta plataforma.

    La posición de Android es débil. No digo que vaya a desaparecer. Pero sí que Microsoft el puede dar una buena dentada. Y más cuando en tablets no están consiguiendo posicionarse bien.

    Microsoft tiene todas las papeletas para dominar la nueva década de la computación. Es una cuestión de saber jugar bien las cartas.

    Apple ya no da más de sí….mientras lleva los últimos años tratando de crear sus sevicos online (iCloud, Facetime, Mapas, etc,..), cosa que Microsoft ya hizo hace años. Y no tienen más balas en la recámara.

    Y Google sigue sacando proudctos que no conectan con el gran público. Tablets con Android que no venden, y tienen que ponerlas a precio de coste para poder vender algo (Kindle Fire, Nexus 7), fracasos como Buzz, Wave, Google +, chapuzas como Google TV, Nexus Q…y frikadas como las gafas esas que han sacado, que tiene toda la pinta de acabar como Chrome OS….(sí…ese «revolucionario» Sistema Operativo).

  • #045
    Krigan - 12 julio 2012 - 00:59

    Pedro:

    No, PDA y móviles no es lo mismo. No se puede llamar con un PDA. No, a MS no se la condenó por incluir el navegador en el sistema operativo. Te lo dice alguien que en su día se leyó la sentencia. Se la condenó por un muy amplio repertorio de actos sucios encaminados a hundir a la competencia. Un ejemplo entre muchos: MS acordó con algunas empresas que sus webs no se vieran bien con Navigator. Conozco perfectamente cuáles son las ventas de Android en tablets. iPad tiene unos 2 tercios de las ventas, Android tiene en torno a un tercio, y el resto prácticamente ni existen. Esa segunda posición, con un tercio de las ventas totales, es lo que tú llamas fracaso.

    Ha sido muy divertido leer todas las excusas que te has buscado para justificar los destronamientos de MS en varios mercados. Aburres sin embargo con tu eterna cantinela sobre los futuros éxitos de MS, ya nos ha quedado claro tu fe ciega en ese brillante futuro desde hace varios mensajes.

    Sin embargo, lo que cuenta, incluso al intentar predecir el incierto futuro, son los hechos. En octubre, cuando alguien quiera comprar un tablet, podrá optar no solo por iPad o Android, ambos con un amplísimo repertorio de aplicaciones, sino también por un Surface con ARM o por un Surface con Intel. El Surface con Intel será caro, la batería le durará poco, será demasiado pesado, y soltará más calor que una estufa. Además, las aplicaciones disponibles para él serán mayormente aplicaciones para PC que van a ser muy engorrosas de manejar con el dedo. El Surface con ARM no tendrá estos inconvenientes, pero casi no habrá aplicaciones disponibles para él.

    La pregunta es: ¿por qué alguien tendría que escoger uno de los 2 Surface en lugar de iPad o Android? No soy capaz de ver por ningún lado cuál es la ventaja competitiva en ninguno de los 2 Surface.

  • #046
    Pedro - 12 julio 2012 - 19:09

    Si no ves la ventaja en un surface x86 es que o necesitas gafas o eres un usuario con requerimientos informáticos básicos.

    En este mundo «post -PC» donde todo el mundo que tiene un tablet tiene al ladito un portátil, y donde gente como Edans que dice que va a usar un Ipad 3 como unico dispotivio infórmatico , y pocas semanas más tarde acaba comprándose un portátil nuevo….pues con gente con esta poca falta de visión de futuro así nos va…..

    Y seguimos viviendo la burbujita del Post-PC….pero con un ordenador al lado, claro…..

    Y seguimos preguntándonos qué sentido tiene un Surface X86……mientras vamos cargando con nuestro MacBook Air y nuestro iPad. ¿De verdad estáis tan cegatos o es simplemente fobia personal a Microsoft?

    Yo le recomiendo que si usa un tablet y un portátil, opte por un Surface X86 que le va a permitir lo mejor de ambos mundos en un dispositvo…..

    Es que queda muy cool y muy megaguay hablar de «Post PC» y hacerlo con un portátil al lado…….

    Se venden 430 millones de PC al año….y usted me dice que no le ve ventjas a un tablet x86……pues póngase gafas hombre, porque está claro que hay demanda de mercado puesto que mucha gente, muchísima gente, usa ordenadores para tareas a las que un sistema básico como iOS no llega..

    Tan sólo entendería que alguien no viera ventajas a un tablet Surface , si esa persona tuviera cubiertas sus ncesidades informaticas con un iPad…..y aquí estaríamos hablando de niños de 10 años y abuelos…..

    ¿O acaso usted hace toda su vida en un iPad? Le recuerdo que llevamos ya 2 años con la cantinela del Post-Pc, así que creo yo que debería de estar ya madura la idea para que todos los que realmente crean en ella puedan prescindir de un ordenador al uso, y así usar un iPod Touch con una pantalla de 10″ como único dispositivo informático….

    ¿Es este su caso? Si es así, entonces entiendo que no lo vea. Pero le recomiendo qeu mire los números indicando la demanda de ordenadores que se venden al año, para que así pueda al menos comprender que hay un alto porcentaje de usuarios que demandan la versatilidad de un ordenador frente a soluciones de juguete como un iPad.

    Lo que está claro es que para andar en Facebook te vale un Kindle Fire….hasta aquí llegamos todos a la misma conclusión.

    De todas formas, no es cuestión de que tú le veas o no le veas ventajas a Windows 8 y todo lo que posibilita….la cuestión es que sepas apreciar la demanda por este producto que hay, y que podrás comprobar tú mismo a partir de Octubre.

    Yo por ejemplo, no entiedno qué hace la gente en un iPod Touch con una pantalla grande…..máxime cuando todos acaban llevando su portátil a cuestas consigo porque ese juguete que se han comprado no da más de sí……

    Y por cierto….veo que no estás muy enterado de las acusaciones por monopolio a Microsoft. Se les critcio por incluir un navegador web, por incluir un reproductor d vídeo (Real Player sumándose a la protesta), etc,..

    Mientra Apple vende OSx con iLife, en 2009 Micerosfot tuvo que vender Windows 7 sin Movie Maker, Photo Gallery,etc,… y crear un pack descargable llamado Widnows Life Essensials….

    Descargable…porque no podía venderlo de serie en su propio sistema.

    A Microsoft se le ha estado vigilando cada paso que daban, mientras a Apple y a Google se le ha permitdo hacer lo que les salía de los huevos ( ¿qué navegador web se puede instalar en Chrome OS, por ejemplo?

  • #047
    Krigan - 13 julio 2012 - 01:39

    Pedro:

    Conviene informarse antes de hablar. Sí que hay gente que lo único que usa en su hogar es un tablet, yo mismo sin ir más lejos. Llevo más de medio año que lo único que uso en casa es el tablet (y el móvil, claro). Y no soy ni un niño de 10 años ni un abuelo. De hecho, aunque esté mal que yo lo diga, pertenezco a la categoría de usuario avanzado.

    Otra pizca más de información, para que no vuelvas a meter la zarpa de manera tan estruendosa. Mi tablet es un Transformer. Es decir, que ya venía con teclado. Se pueden contar con los dedos de una mano las veces que he usado el teclado, y todavía me sobran dedos.

    ¿Y para trabajar? Dependerá del trabajo de cada uno, no he visto nunca que un taxista use un portátil en su trabajo. En cualquier caso, el que usa un portátil en su trabajo seguirá usando exactamente eso, no un tablet, así que tampoco veo ventas de Surface por ese lado. Lo que tú llamas lo mejor de ambos mundos es lo peor de ambos mundos: un mal portátil y un mal tablet. Ya de paso queda explicado lo que para ti era un misterio, que una persona con un tablet pueda comprarse un portátil. Igual resulta que el portátil lo compró para el trabajo (y no, no es mi caso).

    En cuanto a las infracciones legales de MS, ya te he señalado que no se la condenó por incluir el navegador con el sistema operativo, pero tú erre que erre. Sobre las restricciones que mencionas, mayormente las has soñado. Lo que hizo la UE fue forzar a MS a que permitiese a los usuarios comprar Windows sin el Media Player, y que la primera vez que se ejecuta el IE aparezca una web que permita al usuario elegir entre varios navegadores (incluido el IE).

    La comparación con Google y Apple es un tanto estúpida. Obviamente si MS no hubiera infringido la ley no le habrían puesto ninguna restricción. Es como si un ladrón se quejase de que tú y yo andamos libres por la calle, si el ladrón no hubiese robado andaría tan libre como nosotros.

    Ya he notado que ni siquiera tú defiendes el Surface con ARM.

  • #048
    José Pizarro - 14 julio 2012 - 06:07

    No sé por qué, me acordé de Rose, de Titanic. Para casarse con un millonario, sólo necesitó un buen apellido, o mas bien, eso le quedaba. Lo mismo para Microsoft, que de a poco va desapareciendo y sus productos son sólo comentarios de nostalgia, como Encarta, BOB o Windows Vista y ME. Sólo queda un nombre y Windows es lo poco que le queda. En mi caso, si Linux logra tener las herramientas que tengo en Windows, no vuelvo jamás a este SO.

  • #049
    carlosccs - 14 julio 2012 - 17:37

    Pedro y Krigan han dado una demostracion muy pausible de history tech de los cojones, cada quien defendiendo sus ideas -y empresas simbolicas- de manera interesante. Gracias por haber aprendido y recordado parte de la historia de los dispositivos y su evolucion. Les comento, creo que la evolucion dela tecnologia en tablets y en PC seguira el derrotero incierto del mercado,estoy escribiendo este post desde una tablet galaxy con android y siento que aun queda mucho por mejorar… Pero no le den tan duro a los que usamos tablets :-) :-)

  • #050
    Pedro - 15 julio 2012 - 01:05

    Krigan, cualquier usuario doméstico que guste de jugar a Diablo III, Starcraf II y demás juegos de PC , ya tiene unas exigencias de hardware bastante superiores a las que parece que usted tiene, dado que dice que sólo utiliza su tablet Asus como dispositivo tecnológico.

    Yo, en mi caso, no sólo tengo necesidades de hardware superiores a lo que me ofrece un tablet x86, si no tb necesidades de software (tanto de aplicaciones, como del propio sistema operativo).

    Así que, por muy usuario avanzado que usted se quiera considerar, sus necesidades tecnológicas son bajas, dado que parece que con Android y un Asus transformer ya no le hace falta más (o eso dice….)

    Respecto a las ventajas de los tablets Surface en ARM sobre un iPad o tabletas Android…le diré:

    van a llevar Office gratuito. Le recuerdo que Microsfot Office es el estándar en ofimática.

    están perfectamente perfectamente con todos los servicios online de Microsfot (Skydrive, Office 365, Skype, Hotmail, etc,….)

    tiene puertos USB, y un desktop completo, con acceso a sistema de archivos

    multitarea, con snap (poder trabajar con 2 aplicaciones abiertas a la vez)

    posee un navegador web completo, nada que ver con el limitado safari de iOS ni el navegador de Android.

    Respecto al Marketplace….dado que las aplicaciones Metro funcioann en Widnows 8, Windows ARM, Windows Phone y Xbox, y dado que las herramientas de desarrollo de Microsoft son de la máxima calidad, no espero si no que sea la mayor tienda de aplicaciones del mundo en pocos años, superando a Android e iOS.

    Quizá usted no es consciente de lo que supone el movimiento de Microsfot con Windows 8.

    Para mí, está claro que las tablet Surface ARM van a cubrir ese mercado que un iPad no cubre bien, por sus limitaciones, y que Android tampoco ha sabido cubrir. El de hacer de un tablet ARM una herramienta de trabajo más productiva.

    iPad está más enfocado a ocio, y Android donde está funcionando bien tan sólo es en tablets a precio de coste y enfocadas a consumo de contenidos (Kindle Fire, Nexus 7).

    Surface en ARM cubrirá ese mismo segmento que tablet como la Asus Transformer ha tratado de cubrir con Android pero que no han podido, ya que no han funcionado nada bien en este mercado.

    De todas formas, queda poco tiempo para que lleguen al mercado, y qué mejor que sean los productos los que hablen por nosotros….

  • #051
    Krigan - 15 julio 2012 - 13:07

    Pedro:

    Hace ya unos cuantos años que mucha gente usa la consola para jugar, no el PC. Además, pensar que el mundo de los videojuegos consiste solo en juegos con mega-gráficos estilo Diablo… la consola más vendida es la Wii, y muchísima gente ni siquiera tiene consola, juegan al Angry Birds y al Tetris, y no desean más. En cualquier caso, dudo mucho que un jugador de Diablo se sienta satisfecho con la pantalla de 10 pulgadas del Surface.

    En cuanto a las necesidades de soft, tanto aplicaciones como SO, habló la ignorancia. Android es tan avanzado como cualquier otro SO que quieras mencionar, y su repertorio de aplicaciones es amplísimo. Puertos USB, multitarea, y sistemas de ficheros, dices… como si no hubiera de eso en los tablets Android. Navegador web completo… ¿mande? ¿Es que el de Android es incompleto? ¿Usted ha usado un tablet Android alguna vez en su vida? Eso sin mencionar que puedes usar Firefox y otros, si lo prefieres.

    Aplicaciones Metro… algo mayormente inexistente. Primero que las hagan, y muchas, y después ya veremos si alguien quiere comprar un Surface ARM. Eso de que el comprador primero se gaste el dinero comprándose un Surface, y después ya veremos si dentro de meses o años tiene aplicaciones, no creo que sea una idea que seduzca a muchos compradores.

  • #052
    Pedro - 16 julio 2012 - 01:14

    Krigan, veo que no entiendes porque no lees o porque no quieres.

    No estoy diciendo que los jugones de PC sean un mercado importante, ni que vaya decantar ningún mercado, te estoy diciendo qué significa «tener requerimientos tecnológicos bajos».

    Y eso se cumple, cuando a uno le vale una tablet con Android como único dispositivo informático.

    YO NO PODRÍA HACER MI VIDA CON UN PRODUCTO ASÍ. NI A NIVEL DE HARDWARE NI A NIVLE DE SOFTWARE. Ni remotamente, vamos.

    Y cuando uno juega al Angry Birds y punto, obviamente, no se define como un jugón, si no como una persona con unas exigencias videojueguiles bajas.

    Oiga, si a mí me parece muy bien que Apple haya abandonado al sector profesional y se dedique a los casuals de la informática….pero llamemos a las cosas por su nombre, coño.

    Android no es tan avanzado como Windows ni de guasa. Yo sinceramente, no sé qué tipo de conocimientos tiene usted para hacer tales afirmaciones….¿Me indica la versión de Open GL con la que funcionan Android? Es que me dedico a la edición de vídeo y me parece que se me queda un poco corto el juguetito ese….Ah….que usted lo que hace es andar en Facebook y luego editar documentos con QuickOffice (que tb me dirá que está al mismo nivel que Microsfot Office, claro…..)

    Por no hablar del sistema de archivos….¿lo comparamos con el de Windows? De hecho…cada tablet Android tiene el suyo propio… unos más cutres, otros peores….ninguno al nivel de Explorer..eso seguro. De todas formas, bastante hacen que por lo menos tienen uno, no como el iPad.

    El firefox de Android no es igual a su versión de ordenadores, pero vamos…que para qué perder el tiempo…. Google acabará sacando Chrome y unificando su desarrollo con su versión de PC, pero por ahora lo que tienen no se parece a Chrome ni remotamente….

    Una cosa está clara. Todo lo que hace un iPad o un tablet Android, lo puede hacer un Surface…al revés no.

    Actualemnte hay más de 100.000 aplicaciones Metro para Windows Phone…y los desarrolladores llevan desde septiembre de 2011 desarrollando apliaciones para Widnows 8. Para ser inexistentes, yo diría que no está nada mal…. Su primer objetivo, será superar en calidad y cantidad las aplciaciones que haya optimizadas para tabletas Android (que apenas hay), así que mire qué fácil lo tienen….

  • #053
    Antonio Garcia Saenz - 16 julio 2012 - 12:38

    Esto como cuando Ford impuso la fabricacion masiva de automoviles en serie, estuvo unos pocos años solo en el mercado hasta que naturalmente empezaron a aparecer Renault Wolksvaguen y demas marcas haciendo lo mismo … lo de Microsoft y su Windows masivo lo mismo estuvo solo unos primeros años en el mercado y ahora aparecen otros actores.

    Pero la palabra «decadencia» de Microsoft no es la que viene aqui eso no tiene nada que ver con el caso, e incluso esta mucho mas solo en el mercado, y mas potente Microsoft que Ford, entonces y ahora, y Ford en un siglo no ha decaido al contrario sus coches son cada vez mejores como no puede ser de otra manera con mas competencia en el mercado … pero es que lo de Windows ni apenas a eso se llama competencia

  • #054
    Krigan - 16 julio 2012 - 21:15

    Pedro:

    Crees que no te valdría con un tablet porque no sabes lo que se puede hacer con un tablet, porque crees que el navegador de un tablet es incompleto, y que el SO es poco avanzado, y demás errores que has cometido. Ni siquiera conoces el lenguaje informático. Al gestor de ficheros (Explorer en Windows) le llamas sistema de archivos (ext4 en Android), usas la palabra ordenador como sinónimo de PC, etc. Y por supuesto, la versión de OpenGL que incluye Android te parece atrasada, a pesar de que es una versión posterior a la que usa la PS3. ¿Me indica usted la versión de OpenGL que viene incluida con Windows? Gracias.

    Que no hay aplicaciones Android optimizadas para tablets… otra muestra de ignorancia. Y eso de creerse que una aplicación para Windows Phone es una aplicación Metro es otra más:

    http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/apps/hh465136.aspx

    Llegará octubre, y los desafortunados primeros compradores de un Surface serán gente tan poco informada como usted, que se llevarán el tortazo padre. Pasará como con el Zune, que sus ventas no fueron malas la primera semana, pero después se hundieron en el abismo de las expectativas incumplidas.

  • #055
    Pedro - 20 julio 2012 - 02:27

    Pues WIndows soporta la versión Open GL 4.1 desde el año 2009. Y dado que Microsfot dota a Windows de su propia librería gráfica (Direct X) es batante lamentable que Mac OSX sólo soporte hasta la versión 3.2…y que además lo ha hecho en 2011 (ya que antes sólo soportaba hasta la 2.3 ).

    Lametable por parte de Apple.

    La versión de Open GL que usa Android es Open GL ES, que es un subset de herramientas, no la librería completa, como sistema limitado y de móvil que es.

    Pero vamos….que si usted es tan cegato que compara Zune con Windows 8 es que está en el mundo de la piruleta irremdiablemente….empiece a despertar, porque a este paso le va a despertar la realidad a galletazos.

    Y añado, una cosa que creo que no ha quedado clara.

    Las tablets con Windows 8 están destiandas a ser productivas y funcionales, cosa que el limitado iPad no puede ofrecer, y mercado donde Android ha fracasado estrepitosaemnte.

    LAS ÚNICAS TABLETS ANDROID QUE FUNCIONAN SON EL KINDLE FIRE Y EL NEXUS 7. Ambos dispositivos vendidos a precio de coste y enfocado al consumo de contenidos. No a la productividad. No tiene USB, no tiene lector de tarjetas, no tienen nada…porque son un juguete para que compres vídeos, leas revistas y estés en el Google Play o en la tienda de Amazon.

    ESE ES EL MERCADO CLARÍSIMO QUE WINDOWS 8 VA A OCUPAR, dejando a las tabletas Android como producto barato.

    Veo que aún no lo ha entendido, y debe ser que el hecho de escribir desde un Asus Transforme le hace perder la noción de la realidad y se cree que esas tabletas con Android están funcionando en el mercado….

  • #056
    Héctor - 11 agosto 2012 - 23:18

    Pedro, hablas de Zune, Win8, WinPhone, SkyDrive, y otros productos de M$ como la panacea y de una supuesta integración gloriosa y maravillosa que revolucionará el futuro.

    Yo estoy seguro que será como todo lo que ha sacado M$: Una gran decepción, otra promesa vacía. Y sino, tiempo al tiempo. Para empezar es un hecho que WinPhone ha llegado muy tarde al mercado.

    A la mayor parte de los entendidos en tecnologías, lo que M$ saque nos importa un épsilon. La diferencia es sustancial entre un sistema abierto y otro cerrado como para que no haya color. Si tu quieres, redacta tu tesis doctoral con M$ Word para que un mal día te levantes, y en la página 437, te diga «Archivo corrupto»… y entonces, qué… a tirar de backup, no ?

    Hablas de miles de millones de licencias vendidas de Windows. Por favor, no insultes nuestra inteligencia. Yo mismo «adquirí» licencias de Windows Vista y Windows 7 preinstalados en mis portátiles DELL. Por supuesto, lo primero que hice fue formatear dicho virus por el que NOS OBLIGAN A PAGAR. Y digo «virus» porque me convierte un sistema electrónico perfecto y maravilloso, en un cacharro inútil que: tarda en arrancar, cada vez va más lento, y para colmo, no pone el sistema informático a mi servicio sino al servicio de terceros (por tanto, no es un «sistema operativo» sino más bien, lo definiría como «troyano»)

    Mientras M$ siga OBLIGÁNDONOS A COMPRAR sus productos mediante sus prácticas monopolistas y de lobbying, tus cuentas sobre los miles de millones de licencias de Windows vendidas estarán al mismo nivel para mi que las cuentas de la $GAE sobre las pérdidas en las ventas de CD por la piratería.

    No te engañes, si M$ sobrevive en el mercado es por el pasado éxito de Office. Sus soluciones de servidor están fuertemente superadas por Linux… y además, son gratis. El futuro es de Google para los profesionales y de Apple para el resto de usuarios.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

9 comentarios en Menéame

#001
Jiboxemo - 8 julio 2012 - 10:28

Os meteis con el pobre Steve porque es calvo…» autor: Jiboxemo

#002
clope - 8 julio 2012 - 10:45

developers developers developers » autor: clope

#003
Mouse - 8 julio 2012 - 11:06

«iPhone, eso es una mierda, quien quiere un teléfono sin botones»
«Android es como un cachorrillo, me dan pena»
«Con Windows Mobile 6 competiremos con Android en la gama media y con Windows Mobile 6.5 arrasaremos al iPhone»
«Google es como un castillo de naipes, acabaré con ellos»

Y así un montón.» autor: Mouse

#004
HORMAX - 8 julio 2012 - 11:54

Las tácticas actuales de Microsoft para seguir vendiendo sus productos, aprovechandose exclusivamente de su situación de dominio del mercado sin ningún valor añadido marca su claro declive.

En pocos años la trayectoria actual de Microsoft se mostrará en las escuelas de negocios como un modelo de lo que no se debe hacer.» autor: HORMAX

#005
iNauta - 8 julio 2012 - 12:29

¿ El peor directivo del mundo Steve Balmer ?

Bueno, hay más candidatos, precisamente en ese campo en España somos bastante competitivos…» autor: iNauta

#006
mercenario - 8 julio 2012 - 12:32

#4 Pero hay algo que #2 remarca bien, en entorno de desarrollo el Visual Studio se pasa de calle a los demás, aunque he de reconocer que con el rollo de la seguridad se estan pasando varios pueblos, sobre todo la mierda esa del VirtualStore.» autor: mercenario

#007
Devlin - 8 julio 2012 - 14:11

Que se equivocase con los sistemas operativos para móviles, cosa que aun puede corregir y que se quede en un «llegó tarde» si le va bien con WP8, no implica que no haya tenido éxito en otros aspectos. Windows 7 ha sido el SO que más rápido se ha vendido en la historia de la compañía, el framework .NET se lanzó cuando él ya era el máximo responsable, y desde luego desbancar a Sony en el mundo de las consolas con sus XBox no lo ha hecho cualquiera.

Vamos que no creo que sea todo meteduras de pata lo que ha hecho Ballmer, que parece que solo le atribuimos las malas decisiones y las buenas resulta que las hicieron otros.» autor: Devlin

#008
HORMAX - 8 julio 2012 - 14:35

#7 W7 se ha vendido de forma obligada, en equipos preinstalados, muchos de los cuales acabaron usando Linux o incluso XP, en el mercado abierto es de los que peor se han vendido.

Se equivocó con el navegador que solo lo usan los que no conocen otros, los móviles que esos no los usan ni los que lo conocen, los buscadores, la Xbox es la peor y menos fiable de las consolsa existentes y ahora estamos contemplando como se estrella con los tablets…» autor: HORMAX

#009
Buratoless - 9 julio 2012 - 00:59

#7 Windows 7 ha sido el SO que más rápido se ha vendido en la historia de la compañía

Esa es la demostración de que Vista fue un gran negocio para la compañía, ya que se vendieron muchos millones de licencias y luego los mismos usuarios compraron también W7. Pero al mismo tiempo deja en evidencia la pobreza de las estrategias comerciales de Ms, que utiliza la estafa a los usuarios como herramienta para obtener sus grandes beneficios.

y desde luego desbancar a Sony en el mundo de las consolas con sus XBox no lo ha hecho cualquiera.

Otro de los ejemplos de competitividad de Ms. Se gastó el dinero que ninguna otra compañía podría gastarse con la primera Xbox, no obteniendo beneficios, y atacando de nuevo con la siguiente versión e invirtiendo más dinero. Eso solo podría hacerlo Ms, y las demás compañías están obligadas a sacar productos que gusten al público desde el primer momento, y compañías como Apple lo consiguen.

Hay algo de lo que no estoy muy enterado, pero creo que la «operación Xbox» fue orquestada desde el primer momento por Gates y no por Ballmer, y casi me atrevería a decir lo mismo de W Vista.» autor: Buratoless