El próximo jueves, en Lima

Para mis lectores peruanos: la semana que viene estaré en Lima, invitado por la Universidad del Pacífico dentro de las celebraciones de sus cincuenta años de actividad, y participaré en una conferencia en la mañana del jueves 19 de julio. Es mi primera vez en el Perú, algo que ya empezaba a resultar imperdonable tanto por lo que me apetecía conocerlo, como por el momento que está viviendo en lo económico-social-cultural, como porque tengo por allá un buen número de ex-alumnos, algunos buenos amigos, y un porcentaje significativo de lectores todos los días (Colombia y el Perú se alternan habitualmente como segundo referente de tráfico internacional a mi página, después de México)

El evento es gratuito mediante invitación (página de preinscripciones), y habrá streaming en directo. Hablaremos de muchas cosas, pero sobre todo de cómo se está configurando el nuevo escenario en el que las empresas desarrollan su actividad: qué factores definen las características principales de ese entorno, qué datos se generan y cómo los podemos gestionar, cómo debemos usarlos para que nuestros clientes lo perciban como un aporte positivo en nuestra relación con ellos en lugar de verlo como una agresión, cómo analizar y exprimir esos datos, cómo plantearse la presencia en la web social, cómo evoluciona el concepto de privacidad, cómo comunicar en ese entorno, y muchos conceptos relacionados

Si me buscas la semana que viene, no lo hagas por teléfono, porque te lo encontrarás apagado. Si tienes consejos o recomendaciones sobre Lima, te las agradeceré un montón.  Y si estás en Lima, ya sabes: anímate y nos vemos! :-)

16 comentarios

  • #001
    Manuel - 13 julio 2012 - 18:16

    Me alegra mucho que puedas visitar mi país!

  • #002
    Katya - 13 julio 2012 - 18:29

    Hola Enrique, te saluda Katya de Lima Perú. Lo primero, es comentarte que desde hace un mes aproximadamente me he suscrito a tus publicaciones del blog y dado a que trabajo en una empresa de Tecnología de la información y contenidos web me gustaría asistir a tu conferencia. Mencionas que es gratuita, pero al pre-inscribirme he notado que debo estar en una lista de invitados, y solo así me enviarán la invitación. Este es el texto: «Muchas gracias por su solicitud de inscripción. Estaremos verificando que Ud. se encuentra en nuestro registro de invitados, para confirmar su asistencia» Te reitero, me encantaría poder asistir y me gustaría estar en esa lista de invitados. ¿Habría alguna forma? Saludos desde Lima-Peru @kchachint

  • #003
    Marco Silva - 13 julio 2012 - 21:56

    Enrique, bienvenido a Peru espero disfrute la estancia aqui, sobretodo disfrute de la comida un paseito por los alrededores de Lima seguro lo disfrutara.

  • #004
    Gerardo garcia - 13 julio 2012 - 22:08

    Hey profesor! Me alegro muchisimo q visite la ciudad donde nací. Aunque no podré asistir. Intentaré seguir x streaming. Sus clases desde luego me abrieron mucho mi vision q tenia sobre internet y las nuevas tecnologias. Muchos emprendedores y no tan emprendedores necesitan pasar al menos una vez x sus clases.
    Le recomiendo q pruebe su extraordinaria cocina. Platos como lomo saltado, aji de gallina o x supuesto un buen ceviche. Un pisco y q pueda ir a una peña criolla.
    Un abrazo y buen viaje,
    un ex exmdet alumno del IE.

  • #005
    Anibal Salazar - 13 julio 2012 - 23:09

    Bienvenido a Perú Enrique!!! No te quedes dando vueltas por Miraflores o San Isidro, que son los barrios mas pudientes; visita la Av. Wilson (todo tecnologia), Gamarra (cluster textil), el Megaplaza (la Lima emergente), para que te des una idea de lo que es el verdadero Perú del siglo XXI.

  • #006
    Fernando N. - 14 julio 2012 - 07:39

    Bienvenido a Lima. Enhorabuena. Realmente es un momento particular el que se vive en mi país, tanto porque las tecnologías han ido calando y ganando terreno en un nivel siempre creciente, como por lo mucho que aun falta avanzar en la democratización del acceso a ellas. No es un tema nuevo, claro, todo pais en desarrollo atraviesa las mismas fases. Aqui ahora tenemos conectividad casi a discreción, pero con velocidades aun pobres. Tenemos posibilidad de acceso pero solo una fraccion de la poblacion logra conectarse, o sabe, literalmente sabe, de que se trata el tema. La brecha en el alfabetismo digital juega mucho para que esas fronteras existan y juagara tambien para que sean superadas. Creo que una visita como la vuestra ayuda mucho a tomar consciencia de donde radica la importancia de la tecnología en sociedades como la nuestra, y qué mas se puede hacer para asumir los retos de volverla herramienta eficaz de desarrollo y crecimiento.

  • #007
    Felix - 14 julio 2012 - 16:42

    Enrique: Bienvenido al Perú, es realmente un orgullo para nosotros que nos visites; sigo el blog desde que publicas cotidianamiente en setiembre del 2003 y gracias a la suscripción que tengo en el email el único blog que realmente leo todos los días.

    Recuerdo que gracias al blog me entere que existía youtube (agosto del 2005) https://www.enriquedans.com/2005/08/youtube-el-flickr-del-video.html; facebook (abril del 2006) https://www.enriquedans.com/2006/04/y-mas-inversiones-en-redes-sociales.html; o Twitter (marzo del 2007) https://www.enriquedans.com/2007/03/probando-twitter.html.

    En verdad, va a sonar muy «salamero», pero no creo que haya nadie de habla hispana que tenga la capacidad de comunicar tecnología como lo haces.

    Gracias Enrique

  • #008
    Juan Carlos Heredia - 14 julio 2012 - 19:02

    Hola Enrique,
    Me alegra mucho que vayas a Lima, seguro que disfrutarás de tu estadía, su gente, y la socialización de conocimientos que harás. Recuerda que también tienes muchos lectores peruanos que también te seguimos desde España. ¡Éxitos!

  • #009
    Mario - 15 julio 2012 - 22:31

    La Pacífico tiene aún la mejor facultad de economía de este país y es un acierto que te haya elegido como conferencista… lo malo es q vas a tener que retroceder en el tiempo una década en cuanto a la velocidad y conectividad del Perú y lo bueno es que vas a comer bien desde que llegues y a donde vayas.

    Tienes muchos jóvenes bloggers adeptos en el Perú, te adelanto, dentro del movimiento free internet con los que siempre disiento y que les encantaría conocerte como a mi también. Espero que la agenda no esté tan apretada y podamos encontrarnos para una bien rociada tertulia.

  • #010
    Ana - 16 julio 2012 - 16:23

    La transmisión vía streaming será a través de su página web o de la universidad?

  • #011
    Enrique Dans - 16 julio 2012 - 16:28

    #002: Katya, si el día antes de la conferencia no tienes contestación, avísame a enrique.dans at ie.edu e intento, si se puede, arreglar el tema. Saludotes!

    #010: En principio a través de la página del evento en la web de la UP, al menos según lo he entendido yo.

  • #012
    Sara - 16 julio 2012 - 18:43

    Hola! Genial que nos visites en Perú! yo tengo el mismo problemita que Katya, así que si no tengo respuesta hasta mañana también le escribo. Me encantaría escucharlo! Saludos!

  • #013
    Martin Alvarez - 16 julio 2012 - 22:00

    Favor postear el link del streaming. Saludos.

  • #014
    Katya - 17 julio 2012 - 17:11

    Gracias Enrique, por supuesto que lo tendré en cuenta, que tengas buen viaje y nos estaremos comunicando. Saludos.

  • #015
    Julio Quiñonez - 18 julio 2012 - 04:14

    Hola Enrique. Soy exalumno del MDCM 2001. Me da una inmensa alegria que estés por Lima. Regrese a Lima luego de 6 años por España. Tengo una enorme ilusion por saludaros. Aqui he creado una consultora analitica y CRM. Hemos innovado con un solucion que permite extraer y analizar los datos de la redes sociales, uno a uno, usando aplicaciones nativas de Redes Sociales. De esa forma varias empresas estan creando experiencias personalizadas, con una mayor vision 360º de sus clientes.
    Ver mas en esta reciente entrevista en TV:
    http://www.youtube.com/watch?v=YUyUc6ueKBM&feature=related
    Me gustaria que nos pudieramos ver, pero se que la agenda sera complicada para ti.
    Me enviaron una invitacion para vuestra conferencia, pero me va ser imposible asistir por que tengo que dar a esa hora un ponencia tambien.
    Un fuerte abrazo, estimado profesor

  • #016
    Alex Velez - 23 julio 2012 - 01:09

    muy contento por visita a mi pais, soy su diario lector de sus publicaciones en su blog…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados