La torcida lógica del gobierno norteamericano

Veamos: monto una impresionante y rocambolesca operación internacional para cerrar una página web. Seis meses después, sigo sin haber sido capaz de demostrar ni la urgencia ni tan siquiera la necesidad o procedencia de dicho cierre, mientras los cargos se van diluyendo y la justicia va dando al fundador de la página la razón en prácticamente todo.

Y cuando un usuario pretende recuperar lo que tenía en ese servicio, que dejó de funcionar única y exclusivamente por la acción del FBI, el gobierno responde que no tiene ninguna responsabilidad y que se las arregle el usuario pagando los gastos o  denunciando a la página o a su proveedor de hosting

… ¿Perdón?

12 comentarios

  • #001
    vie - 13 junio 2012 - 15:44

    Hay algo que no entiendo y es por que defiendes tanto a Megaupload, aunque me fastidie realmente creo que estaban robando y la ley parece estar tan mal hecha que no consiguen undirlo.

  • #002
    Jesús Valladares - 13 junio 2012 - 15:51

    El gobierno de EE.UU. aun se encuentra en la versión 1.0: digo y dispongo porque yo lo valgo, de forma totalmente unilateral y sin aceptar diálogo alguno.

    Y por el que camino que va, difícilmente pasarán a la versión 2.0, hay demasiados intereses ocultos que no pueden explicarse.

  • #003
    Javier - 13 junio 2012 - 17:35

    #1 vie

    Te parece poco defender la ley, y que los gobiernos deben actuar conforme a la ley?

  • #004
    asmpredator - 13 junio 2012 - 20:47

    Ya veremos en que acaba esto, pero de momento el FBI ha actuado en plan matón de barrio para meter miedo y hacer que algunos se vuelvan mas cautos, aunque las descargas de contenidos siguen quizas con mas fuerza que antes.
    Lo único que han conseguido es que volvamos al Torrent de toda la vida.

  • #005
    Toni - 13 junio 2012 - 21:26

    Pero vamos, esto se trata de un robo de información, de millones de millones de datos que se acapararan en ficheros propiedad de Dios sabe quien ni con que finalidad. Creo que solo han hecho el trabajo para otros. Llamadme conspiranoico, igual lo soy, pero más casos similares se veran, si no, al tiempo.

  • #006
    calos - 13 junio 2012 - 23:36

    A mi, lo que me llama muy mucho la atención, es que estén intentando vender la nube como desesperados, y después, dejan con el culo al aire a los clientes legales de una empresa que era legal…. Hay una conversación que se repite con mis clientes:
    – y la nube ¿Que te parece?
    – Megaupload.
    – Ha bueno.
    Y se acaba el interés de la empresa por subir nada a la nube. Desde luego, le han hecho un flaco favor a las telecos norteamericanas…

  • #007
    asmpredator - 14 junio 2012 - 07:13

    El precedente de que para preservar los intereses de un grupo de presión se puede actuar impunemente en Internet secuestrando información o controlando a usuarios es suficientemente grave como para plantearse la nube como herramienta de futuro.
    Imaginemos el poder de un gobierno que quiera actuar contra alguien que tenga en la nube información sensible, imaginemos las mil y una forma de conseguir de forma torticera el cierre de servidores en la nube por infringir vete tú a saber que normas de la propiedad intelectual o simplemente por tener ciertas ideologias, es realmente preocupante.

  • #008
    Manel García - 14 junio 2012 - 09:26

    Buenos días, ¿de verdad piensan los ciudadanos que los gobiernos de este caótico planeta (caótico por culpa de los propios gobiernos) lo están haciendo bien?

    Y por eso estamos como estamos, intereses ocultos, abusos de poder, manga ancha a los podridos poderes, la lista aún es más larga, en este mundo que nos ha tocado vivir, parece que contra más robes, contra más chorizo seas, más «l egal» eres, lo dejo aquí ya, al final acabaremos formando círculos de hosting entre usuarios amigos para intercambiar nuestros archivos, dejando «las nubes» para que cuando llueva e aclaren los gobiernos, haber si tendremos la mala pata de acabar hablando todos alemán, Dios no lo quiera.

  • #009
    Benjamin Frugoni - 14 junio 2012 - 10:05

    Ainsss… la nube.

    Díselo a Julian Assange y los supuestos servidores seguros de Amazon…

  • #010
    spawn - 14 junio 2012 - 11:32

    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, esto ha sido un golpe duro a la nube. De primeras, el tema de la nube nunca me ha gustado para nada, toda esa informacion subida a vete a saber que sitio ( por mucho que sean de Google,Microsoft,Apple,etc ) y con que medidas de seguridad, no me gustaba. Los datos siempre cerca de mi y con varias copias ( todas fisicas ). Por otra parte, esto ha servido para que mucha gente haya abierto los ojos ( no todos por desgracia ) y vean que el tema de la nube no era tambien como lo pintaban, que habia muchas zonas oscuras ( tema legislaciones de paises, seguridad juridica,etc ).

  • #011
    Antonio Garcia Saenz - 14 junio 2012 - 13:58

    Pero en realidad continuara todo como esta, la gente tendra sus pelis gratis libros gratis y demas gratis y fiesta, mientras asi con la gente contenta los politicos por la puerta de atras se esta llevando calentito el verdadero caldo gordo, el que interesa de verdad … esto crea una atmosfera positiva de «tolerancia» consentimiento de todos con todos complices al final, que es la que tanto se percibe y a nadie extraña … nada cambia en serio

  • #012
    opinador - 17 junio 2012 - 19:59

    Solo deben ver los documentales Zeitgeist para saber con que cartas juega el gobierno norteamericano. Amen de lo publicado por la gran Wikileaks.

    Un saludo.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

11 comentarios en Menéame

#001
Finielelefante - 13 junio 2012 - 22:43

Peeeero nuestros archivos siguen en manos del FBI!!» autor: Finielelefante

#002
davidrocabertran - 13 junio 2012 - 23:01

Disparar primero y después preguntar…estadounidenses y sus ataques preventivos…» autor: davidrocabertran

#003
tempo222 - 13 junio 2012 - 23:27

Y lo mejor de todo es que todas las peliculas y series se siguen bajando por descarga directa. OWNED» autor: tempo222

#004
Lamarr - 14 junio 2012 - 00:09

Alomojó no buscaban series ni piniculas, alomojó lo que querían eran los discos y tiempo para romper cosas cifradas » autor: Lamarr

#005
WcPC - 14 junio 2012 - 07:22

#1 El otro día comentaba con un compañero eso… la cantidad de datos de empresas que utilizaban el servicio está en poder de EEUU y eso no lo tenemos en cuenta.» autor: WcPC

#006
manuelmace - 14 junio 2012 - 08:50

Nombre en clave de la operación del FBI: «Because I’m worth it!» » autor: manuelmace

#007
Sup - 14 junio 2012 - 13:32

Veamos: monto una impresionante y rocambolesca operación internacional para cerrar una página web. Seis meses después, sigo sin haber sido capaz de demostrar ni la urgencia ni tan siquiera la necesidad o procedencia de dicho cierre, mientras los cargos se van diluyendo y la justicia va dando al fundador de la página la razón en prácticamente todo.

Y cuando un usuario pretende recuperar lo que tenía en ese servicio, que dejó de funcionar única y exclusivamente por la acción del FBI, el gobierno responde que no tiene ninguna responsabilidad y que se las arregle el usuario pagando los gastos o denunciando a la página o a su proveedor de hosting…

… ¿Perdón?

Eso es todo el articulo, para que no perdais el tiempo. Trabaja menos el tio que los redactores de genbeta. » autor: Sup

#008
amlluch - 14 junio 2012 - 14:40
#009
Danny - 14 junio 2012 - 15:21

son los dueños del mundo. Así que cerrad la boca y seguid consumiendo que para eso estáis aquí.» autor: Danny

#010
FisionBoy - 14 junio 2012 - 16:38

Pues yo con todo este asunto Megaupload preveo a la madre de todos los efectos Streisand. Al tiempo.» autor: FisionBoy

#011
NazguL2 - 15 junio 2012 - 11:52

#7 Claro que tú no has puesto ninguno de los distintos links que ha recopilado.
No es que sea un artículo extenso pero si bien documentado, que es lo que interesa, es un resumen de distintos artículos.» autor: NazguL2