Hablando sobre Google+ en La Información

Ana P. Alarcos, de La Información, me llamó para hablar de Google+ al cumplirse un año de su inicio de actividades, y ayer publicó algunas de mis opiniones bajo el título «El primer año de Google+ decepciona: no es una alternativa real a Facebook«.

El título refleja exactamente lo contrario de mis sensaciones personales: para mí, Google+ no solo ha superado completamente mis expectativas (tengo ya más de trescientos mil seguidores, en torno al doble de los que tengo en Twitter, mi siguiente red en popularidad, y genera todos los días hilos de comentarios con una vida y aporte razonable), sino que lo ha hecho en un tiempo para mí récord. Por supuesto, hay muchos matices: entender que para nada soy un usuario medio en cuanto a mi experiencia, que mi temática seguramente tiene un buen solape con el concepto de usuario con perfil de early adopter que hoy en día está probando Google+ y enredando con sus posibilidades, que las cifras generales son poco representativas porque están hinchadas por la práctica de Google de forzar a apuntarse a Google+ a todo nuevo usuario de sus productos, y que aún quedan muchos aspectos para mí fundamentales del producto por definir y por poner en marcha. Un producto en el que Google se juega mucho. Muchísimo.

Como producto, contando prestaciones una a una, Google+  me parece mucho, mucho mejor que Facebook. Obviamente, eso no quiere decir nada: viene por detrás y pudiendo aprender de los fallos de sus predecesores, pero tiene todavía una cuestión fundamental que conquistar: el efecto red. Aún así y todo, con todos los condicionantes… no sé si muchas empresas podrán presumir de «decepciones» como la que está sufriendo Google con Google+.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados