Hablando sobre Dennis Crowley, en El Economista

Iván González, de El Economista, me llamó para documentar un reportaje sobre el fundador de Foursquare, Dennis Crowley (pdf), lo cual me puso en la curiosa tesitura de hablar sobre alguien a quien no he tenido el gusto de conocer, pero de cuya creación sí hablo un montón en mis clases.

Lógicamente, no entré en el perfil personal, pero sí hablamos de su evolución desde Dodgeball, de su (desafortunado) paso por Google, de los inicios de Foursquare, de su evolución y de los factores que le permitieron competir exitosamente con Facebook Places. En IE Business School utilizamos el caso Foursquare para tratar temas como la competencia en entornos online y la importancia de factores como la gamificación a la hora de establecer y defender ventajas competitivas.

Un comentario

  • #001
    PAULA - 27 junio 2012 - 22:17

    Doy fe de que la «gamificación» funciona! llevo una semana enganchada a los check-ins de Foursquare, compitiendo con varios compañeros para ver quién consigue el descuento en Starbucks y riéndonos de nuestra vena infantil (aunque a veces lo de los check-ins se convierte en una obsesión que hace colapsar los teléfonos). No obstante, y más allá del mero juego, a través de esta aplicación muchos lugares desconocidos cobran protagonismo, y nosotros, como «jugadores», estamos contribuyendo a la promoción de tales negocios de una forma casi altruista (lo cual nunca viene mal en estos tiempos de crisis). Bien por Dennis!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados