El triste resultado de intentar poner puertas al campo

Un estudio llevado a cabo en Suecia demuestra lo que hemos comentado ya en un buen número de ocasiones: que ante un entorno legislativo progresivamente endurecido por la presión de la industria de los contenidos que intenta fiscalizar lo que hacemos o dejamos de hacer en la red, el resultado es tan inequívoco como un incremento del 40% en el número de usuarios que utilizan redes  privadas virtuales (VPN) para su navegación.

Recuerdo perfectamente cómo, en una de esas discusiones bizantinas con cierto lobbista de la propiedad intelectual hoy imputado por la justicia, éste me decía, completamente convencido, que «vaya que sí se podían poner puertas al campo, que había alambradas, vallas, candados y vigilantes para evitar que los bits fluyesen por donde querían»… hay que ser muy, muy ignorante para sostener algo así. Pero así es el caso de muchos de estos personajes: gente que cree que por repetir muchas veces una mentira, se va a convertir en verdad por algún tipo de mágico hechizo. ¿Tan difícil es entender que lo de las «puertas al campo» no es más que una metáfora, y que en «los campos digitales» podemos volvernos completamente invisibles a nuestra voluntad? Mientras tú me buscas, yo sigo bajándome todo aquello que quiera bajarme, entrando en todas aquellas herramientas que tengan absurdas restricciones geográficas, y accediendo a todo aquello que quiera aceder.

La correlación es directa: a más intentos de poner puertas al campo, mayor uso de herramientas de anonimización y cifrado de conexiones. Mientras ellos siguen intentando patéticamente frenar aquello que no puede ser frenado, un porcentaje cada vez mayor de usuarios nos dedicamos a contratar herramientas que cifran nuestras conexiones, que simulan conectarse desde el lugar del mundo que nos interesa escoger en cada momento anulando completamente sus pretensiones de establecer unas ventanas geográficas de explotación que resultan poco menos que medievales, o que nos permiten circular por la red completamente encapuchados… Es triste, muy triste, que una herramienta como la red se convierta en un lugar en el que los usuarios normales tengamos que andar ocultando nuestra identidad y pautas de navegación, pero es lo que hay. Todavía más triste aún es que un número cada vez mayor de usuarios escojan pagar por herramientas de este tipo mientras una industria estúpida se empeña en obsesionarse y mentirse a sí misma con ideas tan absurdas como «el todo gratis»: IPredator cuesta cinco euros al mes, yo pago una cantidad similar ($70/año) por la PersonalVPN Pro de WiTopia, y se recomienda utilizar servicios de pago, porque mantener un servicio de VPN con un ancho de banda razonable y nodos en múltiples lugares del mundo es algo que cuesta dinero mantener, de ahí que las opciones gratuitas no suelan ser demasiados recomendables. Pero vete pensando en hacerte con una, todo indica que, mientras industria y políticos sigan insistiendo en darse cabezazos contra la pared, la vas a necesitar. Aquí tienes algunas opciones. Aquí, algunas más. Y aquí, algunas más sofisticadas y divertidas.

¿Tema para la reflexión? El que se desprende del lema de la VPN que utilizo, que dice «in a perfect world you wouldn’t need it», «en un mundo perfecto no la necesitarías»… La herramienta que a día de hoy utilizo para acceder a la red desde un país como España es la misma que empecé a utilizar hace ya unos cuantos años para poder garantizar mi libertad para acceder a cualquier sitio y contenido desde un país como China. Qué cosa TAN triste.

25 comentarios

  • #001
    Goomer - 2 mayo 2012 - 15:47

    Yo no creo que traten de poner puertas al campo, sino puertas a la entrada principal del campo, o sea, por donde entra la mayoría de la gente.

    Creo que con que un 70%-80% se tope con su puerta, el 20% restante lo verán como un mal menor.

    Dicho de otro modo, no es contra los lectores de este blog a por los que van, sino contra los que no lo leen :)

  • #002
    Kusflo - 2 mayo 2012 - 16:02

    Muy interesante post … agrego la que yo uso que no me pareció verla, es bastante barata y muy sencilla de implementar ya que utiliza el openvpn: https://www.privatetunnel.com

  • #003
    Lokkytron - 2 mayo 2012 - 16:43

    Otra opción que me parece que no estaba en las que coomentas es la que ofrecen desde:

    https://www.torproject.org/

    Si puedes trabajar sin otro programa que el navegador es una opción muy cómoda.
    Tu ip se camufla como si fuera una de las de la red de repetidores de Tor y de paso puedes navegar como si estuvieras conectado a internet desde EEUU por ejemplo, lo que te permitiría comprar allí en muchas web que no te venden si la IP desde la que lo haces no esta en su propio país.

    Lo que tu decías. Casi imposible poner este tipo de puertas al campo.
    Buen artículo

  • #004
    Abogados mercantil Barcelona - 2 mayo 2012 - 16:56

    Muy buen post. La verdad es que la ignorancia hace mucho daño en la sociedad. Muy interesante. Gracias

  • #005
    Antonio Garcia Saenz - 2 mayo 2012 - 17:26

    Necesitan poner puertas al campo para que algun negocio funcione, y eso es imposible. La television y la radio funcionaban porque tenian puertas, y todavia le queda los Madrid-Barcelona de futbol y quiza lo de las uvas de fin de años como concentracion de audiencia, pero las grandes concentraciones de audiencia cada vez estan mas en peligro. Con un ejemplo se puede entender como es diferente la television la radio e internet; hay personas estrellas o locutures de radio y television que se acabo su programa y claro esta se termino el trabajo; entonces hacen lo mismo en su pagina web, crean programas de radio o television para su pagina web, postcad… sin embargo solo han vuelto a tener trabajo y contrato de nuevo cuando han vuelto a ser contratados en su mismo programa en radio o television, esto explica muy bien la diferencia entre internet y radio o television. Convertir a internet o una de sus webs en radio o television es imposible o es ponerle puertas al campo y entonces internet dejaria de ser el internet libre

  • #006
    Pedro - 2 mayo 2012 - 17:31

    pues nada, oye, sigue usando tu VPN y todos tan contentos.

    Total, como no se pueden poner puertas al campo…pues para qué vamos a preocuparnos, ¿no?

  • #007
    xlayer99 - 2 mayo 2012 - 18:54

    Y no paran de intentarlo

    Siguen estrellandose contra un muro

    Y seguiran,una y una otra vez

    El único enemigo de la industria es la propia industria

  • #008
    Francisco Javier garcia orts - 2 mayo 2012 - 19:00

    Muy buena entrada. Yo tampoco creo que esto se pueda parar.
    Un saludo
    Francisco Javier garcia orts

  • #009
    Gorki - 2 mayo 2012 - 19:04

    Últimamente yo ya no me bajo cosas que indican que tiene copyright, no porque no pueda, que puedo y se a hacerlo, ni porque tenga miedo, pues no lo tengo en absoluto, si no porque no tiene sentido oir y/o ver cosas de señores que no lo desean, cuando hay miles de cosas de calidad similar de personas que están encantadas que las disfrute.

    Para qué voy a piratear una un disco, si en Youtube hay miles de canciones de todo tipo de cantantes esperandome y dando todas las facilidades para que las c disfrute, para qué me voy a bajar una película de gente que no quiere que las vea, si en Youtube encuentro cientos de teleseries y peliculas comerciales completas, de altísima calidad, dobladas a varios idiomas, incluido el español, esperando que las quiera ver.

    Algun día quizá se entren de algo que ya se dieron cuenta las radios y la televisión, que mi atención, es mucho más valiosa que sus contenidos. ¿Qué no quieren que lo vea? – Pues bien, no lo veo, allá ellos. Si todos hicieramos lo mismo, pondrían anuncios para a pedirnos que perdiésemos nuestro tiempo en contemplar sus contenidos.

    ¿No pasa eso en televisión? – La mitad de los anuncios de la tele es para promocionar sus priopios programas e y en TVE la totalidad.

  • #010
    Kawa - 2 mayo 2012 - 21:29

    Yo creo que esto es como las bolsas en los supermercados, cuando eran gratis todo el mundo las cogía a pares, pero en el momento en que se convierten de pago nadie quiere ni verlas.

  • #011
    Alguienseleelosenlaces? - 2 mayo 2012 - 21:44

    En el artículo de Torrentfreak dice que según el estudio, los suecos entre 15 y 25 años que usaban VPN eran el 10% y ahora son el 15%. Lo que no analizan es cuántos jóvenes no usaban sistemas legales en Suecia como Spotify (que se desarrolló en Suecia), y ahora sí. Eso es lo que tendría sentido analizar para ver la efectividad de las nuevas normas.

  • #012
    Homelandz - 2 mayo 2012 - 22:25

    Además es que es ridículo. La teoría de que si no puedes parar al menos puedes entorpecer tampoco se sostiene, porque al cabo de unos días ya tienes un blog que lo explica todo, un vídeo-tutorial en Youtube y una herramienta que te lo pone todo juntito para que sólo tengas que hacer un click.

    Y luego el intercambio presencial. ¿Esta gente no sabe que vive en un mundo en el que en un pendrive te caben decenas de miles de libros, miles de canciones, decenas de vídeos? ¿No saben que esas cifras no van a parar de crecer? ¿No saben que yo puedo ir con un pen al curro y pasarle Juego de Tronos a las 10 señoras que no se apañan por su cuenta? Y a saber a quién se lo pasan ellas luego… Y quien dice un pen dice una consola portátil, un móvil, una cámara… ¡si hoy en día todo lleva una memoria dentro!

    Todo esto sería risible si no tuviera consecuencias prácticas desastrosas. Cada intento de aumentar el control (SOPA, PIPA, ACTA, CISPA…) pone cada vez más en solfa la privacidad (a ver cómo evitan que descargue algo sin monitorizar mi conexión, el equivalente digital de abrir todas las cartas que recibo o envío), la seguridad e integridad de internet y la innovación.
    Ciertamente es muy, muy triste.

  • #013
    Xaquín - 2 mayo 2012 - 22:33

    Ligando directamente con el lema VPN, está una típica respuesta a los «grises» franquistas ( y algunos «no grises»): nos manifestamos precisamente porque no hai derecho de manifestación, si lo hubiera no sería preciso manifestarse…pero no lo entendían!

  • #014
    xlayer99 - 3 mayo 2012 - 00:17

    #12
    Homelandz

    No dudes de que trataran de prohibir la tecnología,ya están en camino(Reporte 301)…

    Lo cual demuestra que hace mucho tiempo que perdieron el juicio…

    Desde cuando una única industria(la del entretenimiento) tiene el poder para dictar a toda la sociedad sobre todos los aspectos?…

  • #015
    Krigan - 3 mayo 2012 - 02:01

    Los que no quieran gastarse 4-5 euros al mes en un servidor VPN pueden usar VPNReactor, que te permite usarlo gratuitamente durante media hora, todas las veces que quieras, siempre y cuando haya pasado al menos media hora desde la última vez que lo usaste:

    https://www.vpnreactor.com/freeaccounts.aspx

  • #016
    Taladror - 3 mayo 2012 - 03:23

    un servicio ofrecido por una empresa española kproxy.com

    En mi opinión es mejor que una vpn, ya que no usa ese protocolo, sino una conexión https normal.

  • #017
    Anónimo - 3 mayo 2012 - 05:16

    Si aquí en España pasa lo de siempre con los ineptos cegatos al cargo que tenemos: copiando lo malo y favoreciendo que los beneficios se vayan a empresas extranjeras.

    ¿Los dominios .es? Eso es para los señoritos. Comprar CD/DVD de empresas nacionales al triple de precio con canon?, ni harto vino. VPN o hosting nacional? Pues va a ser que no.

    Luego a arrepentirse cuando echan cuentas y se escandalizan de los millones que hemos mandado fuera sin necesidad.

  • #018
    Fer - 3 mayo 2012 - 08:40

    Hola, me parece muy interesante el post pero creo que de momento no se hace muy necesario este tipo de servicios para descargar contenidos que es una actividad LEGAL siempre que no haya animo de lucro por nuestra parte.

    Por cierto yo recomendaría mucha prudencia al que quiera navegar desde proxys anónimos ya que es como un «man in the middle» al que nos somentemos voluntariamente, quiero decir que nuestra información (login,…) pasa por algún sitio que puede ser confiable o no.

    Un saludo

  • #019
    Fran García - 3 mayo 2012 - 08:44

    A mi lo que me da rabia es que cada mes 5€ se van para una VPN llamada StreamVia que creo que es inglesa y otros 6€ se van para NetFlix USA porque los autores y dirigentes españoles no están sabiendo entender de que va todo esto.

  • #020
    Observador - 3 mayo 2012 - 12:37

    #019 Fran García, y mucho peor que te va a saber en no mucho tiempo. Por eso no te preocupes. Como si a ti no te fuera a influenciar de una u otra forma… De hecho ya te está influyendo y ni siquiera lo sabes. Porque hoy les pasa a unos, y mañana te puede suceder a ti. Es cuestión de tiempo, nada más. Si a estas alturas no nos hemos percatado…

  • #021
    Mario - 5 mayo 2012 - 05:18

    La idea que subyace en este y el anterior post es parte de la mentalidad friki de algunos en internet donde, como lo confesó Sergei Brin en la entrevista a The Guardian, se desea que internet sea un espacio donde no se apliquen las leyes humanas, como si internet fuese el inecúmene o la Galaxia de Andrómeda. Esto ya viene desde esa famosa proclama, francamente infantiloide y ridícula, sobre la «Independencia del Ciberespacio» de John Perry Barlow, que muchos recordarán por acá si es que no la han adoptado ya como Dogma de Fe.

    Si un juez en Inglaterra, aplicando la ley, ordena una medida represora de una actividad ilícita, eso no es una «estupidez» como ha dicho Enrique. El hecho de que esta actividad ilícita siga ocurriendo, por otros medios o por otras personas, como sucede con cualquier otro delito, no es «tropezar con la misma piedra» como cree Enrique. Los jueces, desde hace más de dos mil años, vienen cometiendo la «estupidez» de reprimir actos que sus leyes consideran ilícitos, como robos y asesinatos, y tropiezan siempre con la misma piedra pues se siguen sucediendo robos y asesinatos en todas partes. No lo hacen por obtusos, lo hacen porque es su deber hacerlo y es para eso la sociedad les ha otorgado ese poder.

    ¿Cuál es la otra opción para un juez según esta tortuosa lógica? Puesto que hagamos lo que hagamos seguirán cometiéndose delitos, la sociedad debe abstenerse de combatirlos o reprimirlos… brillante.

    Que al acto ilícito tenga gracias a esta medida represora: «el atractivo de lo prohibido» no es ningún error del sistema judicial sino que precisamente de eso se trata señores. Me parece estupendo y un significativo avance que las personas tengan que ocultar y arriesgar su seguridad informática con poco confiables proveedores de proxys, vpn y cuanto escondite digital encuentren, para evitar ser pillados cometiendo infracciones o incumpliendo las leyes; y si les cuesta dinero mejor aún. Es sin duda mucho más sana una sociedad donde los bandidos esperan la oscuridad de la noche para robar frente a otra sociedad donde roban y asaltan a todos a plena luz del día y además se jactan orgullosos de poder hacerlo impunemente.

    Nuevamente la entrada de hoy apela a la demagogia y el engaño para crear una falacie: «es triste» se nos dice hoy, que ahora Occidente use las mismas herramientas represoras de bloqueo que China utiliza para reprimir la disidencia política. Como si la existencia de la herramienta fuese el problema y no la subsistencia de delitos políticos en las leyes chinas. ¿Por qué nadie aquí considera «triste» por ejemplo, la existencia de prisiones en España, otra herramienta represora que China también utiliza a la par que Occidente? ¿Debe España eliminar sus carceletas y prisiones porque China también las tiene? Ridículo. ¿Debe Inglaterra abstenerse de bloquear webs porque China también lo hace? Igual de ridículo, pónganlo como lo pongan.

    Lo único triste acá es ver a la picaresca digital que cree que existe algún derecho para ver Hunger games sin pagar un duro, ponerse en el mismo nivel de necesidad y amenaza que Chen Guangcheng que sí ve peligrar directamente su vida y la de su familia, en un caso real de disidencia política. Por si no saben de que va esto y a ver si captan la diferencia entre España y China:

    http://slatest.slate.com/posts/2012/04/28/chen_guangcheng_escaped_blind_chinese_dissident_reportedly_under_u_s_protection.html?wpisrc=twitter_socialflow

    http://twitchy.com/2012/05/02/friend-of-chinese-dissident-chen-guangcheng-tweets-about-chinas-threats-to-family/

  • #022
    Krigan - 5 mayo 2012 - 21:48

    Mario:

    Por el contrario, lo que defendemos es que en Internet se apliquen las mismas leyes que se aplican fuera de Internet, y no leyes extraordinarias, y muy poco democráticas, sólo para Internet. Fuera de Internet, el secuestro de publicaciones es una medida que tan sólo un juez puede tomar. Sin embargo, te hemos visto defender repetidamente la ley Sinde, donde el juez brilla por su ausencia. Y encima, con el declarado propósito de cerrar webs que los jueces consideran legales, lo cual es un claro delito de prevaricación.

    En lo que haga un juez británico no me meto, en parte porque es juez, pero también en parte porque en Gran Bretaña no existe derecho a copia privada. Estamos de acuerdo en que un juez está para aplicar la ley, pero eso no es algo reñido con la estupidez, no por el juez, sino por la ley.

    En efecto, se supone que la legislación sobre derechos de autor está para darle una vía de ingresos a los autores. Forzando a la gente a usar proxies y VPNs no se consigue que la gente compre, tan sólo se consigue que usen proxies y VPNs. El fracaso de tal política es evidente, mejor les iría a los autores si el legislador intentase otra cosa. Una licencia estatutaria, por ejemplo, porque mientras los contenidos no se ofrezcan en Internet a buen precio, o gratis con anuncios como siempre se ha hecho en la radio y en la tele, vas a seguir teniendo bahías piratas de aquí al fin de la eternidad.

  • #023
    Luis - 7 mayo 2012 - 12:19

    A tener en cuenta: Torproject

  • #024
    Miguel A. Tovar - 7 mayo 2012 - 19:44

    Muy oportuno recordar una cita de la escritora Ayn Rand (http://es.wikiquote.org/wiki/Trabajo):

    «Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de aquellos que no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia aquellos que trafican no con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos gracias a sobornos e influencias, no por su trabajo, y que las leyes no le protegen contra ellos sino que, al revés, les protegen a ellos de usted; cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez pasa a ser un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su propia sociedad está condenada.»

  • #025
    AlvaroDN - 9 mayo 2012 - 17:10

    …¿Witopia?:

    Mirad aquí en el apartado «Do you support torrents and P2P services?» https://www.witopia.net/support/faq/#doyousupporttorrents
    Os llevaréis una sorpresita.

    PD: pedazo comentario #24, me encanta Ayn Rand.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

78 comentarios en Menéame

#001
minossabe - 2 mayo 2012 - 13:49

Más que de poner puertas al campo, se trata de poner «cerrojos» individualizados, por ejemplo, a un libro. Todos sabemos que ese libro puede tener varios lectores aunque lo haya pagado uno sólo. Pues, eso de que un bien cultural deba pagarse por cada relectura me parece una barbaridad. Ni siquiera antes de la imprenta había un acceso tan restrictivo a los bienes culturales como el que ahora se pretende imponer.» autor: minossabe

#002
rpolilla - 2 mayo 2012 - 13:54

No hay empresa que sobreviva fuera del mercado y el mercado es lo que demandan los clientes.

Los clientes quieren descargarlo todo gratis en cualquier parte. El problema que tienen es que descargarndo por la cara tienes el problema de los cracks, los drms, los virus.

Gratis no puede ser, pero si pusieran una página donde todo estuviera colgado a disposición del usuario, con tarifa plana y a un precio bastante decente no hay que ser muy listo para darse cuenta de que los beneficios serían pocos, pero mucho más que forzando al consumidor a conductas clandestinas.

Luego, evidentemente, se podría rascar algo más con publicidad dentro de los propios contenidos (como cuando vemos en una serie como se disfruta de la última coca cola del mundo o como se bebe para desayunar leche Puleva), con publicidad en las propias páginas, con servicios premium para ver en streaming y no tener que descargar, pueden ofertarse estrenos de cine, toros, futbol en directo, etc. Vamos, toda una industria de entretenimiento sin gastos de manipulación, con poco margen pero tan popularizado que se convierta en un gasto tan común como lo es tener una linea adsl, y el adsl tambien es un servicio del que se podría prescindir y la gente sigue teniendo adsl a pesar de la crisis.

Se quieren obtener los beneficios de antaño cuando la renta disponible de los hogares no para de caer. Lo primero que recorta una familia es el ocio y si el modelo de negocio no mejora se quedará fuera del mercado. Es demasiado fácil copiar, como si quieren cerrar internet. Antes del Adsl tambien se hacian copias.» autor: rpolilla

#003
minossabe - 2 mayo 2012 - 14:06

#2 También hay quien intenta patentar la sopa de fideos, etiquetarla de bien cultural y hacer pagar a todo aquél que se baje la receta… Si no me entiendes, cambia los complementos directos y verás como no todo es patentable o registrable.» autor: minossabe

#004
rpolilla - 2 mayo 2012 - 14:28

#3 #2 El problema no es que lo intenten, el problema es que han conseguido patentar lo que por su naturaleza no puede ser patentable.

Busca Monsanto en google.es» autor: rpolilla

#005
Bernard - 2 mayo 2012 - 15:27

Yo paseaba mucho por el campo hasta que me clavé una puerta en la rodilla.» autor: Bernard

#006
Montalbano - 2 mayo 2012 - 15:44

Es triste, no hay duda, pero igual de triste es poner campos a las puertas.

…y puertas a las puertas y campos a los campos» autor: Montalbano

#007
PsiCorp - 2 mayo 2012 - 17:29

No suelo estar con E. Dans, pero en esto tiene TODA la razón del mundo.» autor: PsiCorp

#008
Alfahidroxiacido - 2 mayo 2012 - 23:43

[C&P]»¿Tema para la reflexión? El que se desprende del lema de la VPN que utilizo, que dice “in a perfect world you wouldn’t need it”, “en un mundo perfecto no la necesitarías”… La herramienta que a día de hoy utilizo para acceder a la red desde un país como España es la misma que empecé a utilizar hace ya unos cuantos años para poder garantizar mi libertad para acceder a cualquier sitio y contenido desde un país como China. Qué cosa TAN triste.»
Ese es el tema, cada vez nos parecemos más a una dictadura gracias a la industria y al servilismo a esta de nuestros gobernantes en detrimento de millones de ciudadanos. Que les jodan» autor: Alfahidroxiacido

#009
Briche - 2 mayo 2012 - 23:44

#1 De hecho los escritores prefieren que les lean 2 y paguen 1 a que le lea 1 y pague 1.Básicamente es lo que tú dices. ¿Quién no ha dejado nunca un libro porque era bueno?» autor: Briche

#010
Azzazel - 3 mayo 2012 - 01:02

Supongo que antaño los productores de carbón demonizaron a los productores de gasolina para motores de explosión, y estos últimos debieron decirles algo de … amigos, esto se llama progreso, se adaptan o mueren, pues eso …que los clásicos nunca mueren» autor: Azzazel

#011
NauZ - 3 mayo 2012 - 02:35

Uno de los retos mas importates de nuestra libertad individual y colectiva en el futuro es poder mantener un internet libre y accesible.

Si alguien cree que esto se trata de escuchar musica gratis esta muy equivocado.» autor: NauZ

#012
Buratoless - 3 mayo 2012 - 03:19

#2 Si tienes el problema de los virus, es porque usas la basura de Windows, que además te obligan a pagarlo si te compras un portátil nuevo.

De conductas clandestinas nada. Y si me compro un libro se lo presto a quien me da la gana, y si me compro un martillo o un cortacésped, también.

Si lo hicieran de otra forma, tal vez los beneficios serían pocos, pero serían beneficios razonables. Los músicos si quieren ganar dinero, pues que den conciertos, y ganarán cientos de miles de euros, y la música grabada es para darse publicidad a si mismos, como cuando ponen sus canciones en la radio, no gratis, sino que ellos pagan para la que las pongan.

A estas alturas la película Blade Runner está perfectamente amortizada, que se olviden de que yo les de un euro más cada vez que me de la gana de verla.

No es que sea demasiado fácil copiar, es que copiar es lo natural. Las empresas de música vivían de ser las que tenían la capacidad exclusiva de copiar los discos, pero ya no tienen esa capacidad exclusiva, y ya no pueden vivir de ello.» autor: Buratoless

#013
greboada - 3 mayo 2012 - 04:06

#9 Claro. Y ahora, con internet, lo paga uno y lo leen 20.000. Pero oye, es lo mismo » autor: greboada

#014
sotanez - 3 mayo 2012 - 05:35

#13 Sin embargo, hay artistas que se hartan de vender sin que Internet les moleste para nada.» autor: sotanez

#015
greboada - 3 mayo 2012 - 06:08

#14 Sin embargo, hay artistas que se hartan de vender sin que Internet les moleste para nada.

Fijate en los altos directivos de cualquier banco. Su nomina esta llena de ceros y ellos no se quejan de la reforma laboral. Si ellos han podido tener ese salario, tu tambien, y si no lo has conseguido es que no eres lo bastante bueno. Asi que no deberias quejarte de las ultimas reformas.

Parafraseandote: Como ves, hay asalariados que se hartan de ganar dinero sin que las ultimas reformas laborales les molesten para nada.

¿A que ya no te hace tanta gracia cuando te aplican el mismo razonamiento?» autor: greboada

#016
sotanez - 3 mayo 2012 - 06:12

#15 No me refería precisamente a grandes artistas.» autor: sotanez

#017
greboada - 3 mayo 2012 - 06:21

#16 Te referias a los artistas que ‘se hartan de vender‘, segun tus propias palabras. Creo que el concepto es claro y suficientemente definido. De la misma manera, yo me he referido a los asalariados que ‘se hartan de ganar dinero’, concepto tambien suficientemente claro por si mismo.» autor: greboada

#018
osids - 3 mayo 2012 - 06:31

Por cierto aunque no viene al caso ¿Porque EEUU ha sacado a España de la lista de pirateos? Yo me bajo lo mismo o más, además ahora tengo trackers privados y un servidor de torrents y me va más rápido y más barato que megaupload» autor: osids

#019
Fosc - 3 mayo 2012 - 06:49

#2 El problema del drm es de los compradores legales la verdad » autor: Fosc

#020
greboada - 3 mayo 2012 - 06:54

#2 Eso ya existe: pagina donde esta todo colgado, sin problemas de DRMs y con tarifa plana. Se llama ThePirateBay. Y ademas, la tarifa es de cero euros. Cualquier otro sitio que pongas, con una tarifa mayor que esa, lleva las de perder.» autor: greboada

#021
machango - 3 mayo 2012 - 07:00

La ignorancia del poder que quiere controlar el asunto solo es proporcional al miedo que le da no hacerlo.

Y la verdad, siendo el poder y teniendo todos los recursos a mano no logro entender el porque.

Ojo que no quiero que hagan o dejen de hacer, pero han sido capaces de proezas técnicas como la carrera espacial, arpaNet/internet, submarinos nucleares, la bomba atómica… todo por la supremacía… ¿de verdad que no se atreven a controlar a los ISPs? Yo lo que creo es que no les interesa lo mas mínimo decir que los pueden controlar. Es mas práctico. Que si, que podrá joder a cierta industria. Pero en el fondo, a parte de reírles las gracias, no quieren cambiar el modelo actual. Es mas importante espiar sin que se sepa que se espía todo lo espiable, aunque se les escapen VPNs (esta por ver a la larga), que no dejar de hacerlo. Si China hubiese tenido un internet sin censura, puede que el disidente chino ciego asiliado en EEUU hubiese confiado en internet para comunicarse y puede que no hubiese logrado escapar nunca. Es por eso que creo que se equivocan controlando el acceso a internet prohibiendo o redirigiendo de modo palpable.

En fin, que solo hace falta leerse 1984 para ver una analogía. No es comparación directa entre la novela y la realidad. Y no sigo por si aun hay alguien que no la haya leído.» autor: machango

#022
sangaroth - 3 mayo 2012 - 07:08

El conocido cuento de Stallman
[cuento muy corto recomendado a quien no lo conozca
www.gnu.org/philosophy/right-to-read.es.html ]
refleja muy bien el sueño húmedo del todo pro-control de la información.
La ciencia ficción siempre es un buen recurso reflexionar sobre futuribles de nuestra sociedad.» autor: sangaroth

#023
SkaWorld - 3 mayo 2012 - 07:13

#20 Joder entonces me explicas cual era el modelo de negocio de megaupload? o fileshare? o los cienes y cienes de colones que existen de la página de descarga directa?» autor: SkaWorld

#024
sotanez - 3 mayo 2012 - 07:23

#23 Además de Spotify, Netflix y similares…» autor: sotanez

#025
greboada - 3 mayo 2012 - 07:24

#23 A efectos practicos, y en comparacion con los contenidos que te podias bajar de megaupload, el precio era cero. Si alguien te ofrece un coche nuevo a cambio de diez euros, en la practica y salvo para MQSLCCPDF (Meneantes Que Se La Cogen Con Papel De Fumar) te lo estan regalando.» autor: greboada

#026
sotanez - 3 mayo 2012 - 07:43

#25 La cuestión es por qué hay gente que paga 10 euros por un coche nuevo cuando lo puede conseguir por 0 euros.» autor: sotanez

#027
roberto_forcen - 3 mayo 2012 - 07:51

como solucion me gusta el crowfunding, eliminar los intermediarios y que seamos los propios consumidores los que definamos el reparto de los beneficios entre los creadores,

contando con millones de usuarios, cada uno paga una pequeña cuota periodica que se reparte en base a un sistema de votos individualizado, hay otras muchas formas de plantearlo, la solucion de kickstarter tambien esta muy bien, ellos plantean la financiacion inicial de proyecto que no es incompatible con la primera opcion,

a nivel global hay cientos de millones de personas que consumimos contenidos digitales (musica, ebooks, videos) y al final somos nosotros los que mantenemos la industria, eliminemos pues a los intermediarios que cada vez hacen menos falta y repartamos en base a la aceptacion individualizada y democratica de cada contenido,

esto favoreceria mucho al pequeño creativo con obras realizadas sin excesivos medios pero en muchos casos con una gran dosis de creatividad y obviamente tambien favoreceria un discurso artistico mas heterogeneo, rico y plural.» autor: roberto_forcen

#028
greboada - 3 mayo 2012 - 08:26

#26 Joder, no sois capaces de pensar por vosotros mismos?

En ese coche, cualquier minima chorrada justifica esos diez euros. Que te venga con un retrovisor mas grande, por ejemplo. Porque diez euros en comparacion con lo que tenia almacenado megaupload es jodida calderilla. La cuestion es la cantidad de dinero. Diez euros, en comparacion con la cantidad de material que tenia megaupload, es nada.

#27 Claro, el crowdfunding esta muy bien… la primera vez. A la cuarta, o quinta vez, ya empiezan este tipo de cosas:

tranquilosonminions.blogspot.com/2012/04/dame-algo.html

Y a partir de ahi, que colabore su padre.» autor: greboada

#029
svensk.smith - 3 mayo 2012 - 08:38

#13 Exactamente igual que con la radio, la televisión y las bibliotecas, las cintas magneticas… Que todos estos medios de difusión en su momento iban a matar la industria respectiva. Oye, pues si que tardan en morir.» autor: svensk.smith

#030
SkaWorld - 3 mayo 2012 - 08:42

#28 Me parece que no entiendes el concepto, yo cuando pagaba mis leretes a megaupload por mi cuenta NO lo hacía por el contenido, llevo bajandome cosas desde el 2001, utilicé edonkey, emule, DC++, pando y torrent antes, el contenido va a estar en la red independientemnte del formato. Pagas la comodidad del servicio, el streaming online, la velocidad de descarga y la facilidad para encontrar links.

En tu analogía del coche la diferencia es que hay gente que prefiere pagar a tener un coche a 0 euros porque pagando el coche es igual pero viene con chofer.» autor: SkaWorld

#031
svensk.smith - 3 mayo 2012 - 08:51

#26 Porque hay gente que prefiere no perder el tiempo (si tienes dinero) a estar media hora buscando un contenido que al final no va a ser el óptimo. Yo prefiero pagar (precios no abusivos eso si) y tenerlo todo legal y a un click. Pero la industria no ha sabido adaptarse y encima ha optado por criminalizar al consumidor.
Los únicos que ven los anuncios en los que le llaman pirata son los que compran legalmente. NO te parece algo raro? Los que tienen más problemas en muchos casos para reproducir contenidos legales son los que los compran, gracias a los odiosos DRM.

Yo he bajado cosas desde las news a los multihosters actuales, he probado los timidos intentos de la industria de hacernos pagar (netflix, youzee, etc) y estos ultimos son una auntentica mierda. Poco contenido, sin subtitulos en todos los archivos, mucha serie Z que nadie salvo un friki cinefilo trasnochado ve…. Yo pago spotify desde hace tiempo y cada vez esta peor…. y en su momento pagaba a MU, RS, FS y HF. ¿Crees que no hubiese preferido pagar a uno legal y con todo en regla? Eso si, en la era internet donde puedes acceder a TODO el contenido no me vengas con 2.000 pelis, la mitad malas, con errores de aspect ratio y/o desentrelazado, sin subtitulos…. Para chapuzas ya me lo bajo de donde quiera con mejor calidad aunque tarde un rato más.

Y yo tb uso VPN.» autor: svensk.smith

#032
svensk.smith - 3 mayo 2012 - 09:01

#2 Joer «el barco» es un anuncio con algo de guion para unir los product placements. Y después de tomarse la ultima cocacola aparecieron unas cuantas más… es una comedia cojonuda Anda que cuando encuentran la caja de Argall casi me pongo azul de la risa.» autor: svensk.smith

#033
greboada - 3 mayo 2012 - 09:05

#30 No. El que no entiendes el concepto eres tu. Y eso que lo he puesto antes en negrita. Asi que, ahora, lo pondre en negrita y en mayusculas, a ver si lo entiendes: CANTIDAD DE DINERO.

Te lo repito, por si no ha quedado claro: CANTIDAD DE DINERO.

O dicho de otra manera, ¿a que no estas dispuesto a pagar 5 euros por la comodidad de no tener que buscar el ultimo de Zafon?

thepiratebay.se/torrent/7006241/Carlos_Ruiz_Zafon_-_El_juego_del_angel

¿O 150 euros por la comodidad de descargarte las obras completas de Bach (mas de 150 CDs) y asi evitarte tener que pinchar aqui?

thepiratebay.se/torrent/6058926/Complete_Johann_Sebastian_Bach_%28Hans

El problema, te lo repito, es la cantidad de dinero, porque con lo que tu estas dispuesto a pagar por la comodidad (amen de los demas que anduvieran apuntados a megaupload) no da ni para los titulos de credito de la pelicula.» autor: greboada

#034
Briche - 3 mayo 2012 - 09:40

#13 Sigue siendo lo mismo a fin de cuentas. Haces un buen libro, lo compra 1 y lo leen 1 millón. Sigue siendo mejor a lo compra 0.

Y los buenos libros, los que van de boca en boca, se siguen comprando. Y si no también se venden online mucho más barato.» autor: Briche

#035
Trabukero - 3 mayo 2012 - 09:44

no tengo linea adsl, ya que no me entra en la cabeza porque’ pagas entre 60 y 80 euros al mes, y luego tienes que pagar lo que te bajes. Pagas los MB del mes pero tambien pagas los MB que bajas? Pagas dos veces? hay una explicacion pasa esto que desconozco?» autor: Trabukero

#036
sotanez - 3 mayo 2012 - 09:51

#33 Eso es muy difícil de cuantificar, porque no tienes en cuenta posibles nuevos compradores. Igual si pones el último de Zafón a 1 euro (descarga digital), te lo compran 15, y si lo dejas a 5 euros te lo compran 2.
Ya ha habido casos de autores desconocidos que han puesto su libro en Amazon por menos de 1 euro y han vendido el millón de copias.
Si funciona con los videojuegos, no sé por qué no va a funcionar con otros productos no tangibles.» autor: sotanez

#037
SkaWorld - 3 mayo 2012 - 09:54

#33 Bien pues en ese caso haz cuentas… vamos a suponer que pagar un salario de 100.000 leros por peli a actores (cantidad a la baja para hacer una estimacion y ojo con pelis españolas, el número se eleva hasta los 37 kilitos q se lleva el johny deep por peli) me parece una salvajada. Hablas de hacer los créditos pero cuanto dinero rela cuesta una peli (y no unos salarios desorbitados e hiperhinchados a base de la especulacion con futuras ganancias basadas en modelos de mercado de los años noventa)? Porque que yo sepa los procesos de postproduccion y montaje se llevan casi todos en formato digital ya no hay la excusa del coste de producción, la distribución se lleva en digital, coste 0, nos quedan entonces dos costes principales gordos y son el sueldo hinchado a actores/directores/guionistas (que me parece poco menos que aberrante) y la publicidad (que todo sea dicho de paso desde hace tiempo q lo hacen a base de un teaser 2 trailers y empezar a soltar virales por internet)

O sea resumiendo tenemos un precio de produccion de material audiovisual hinchado en base a una burbuja especulativa basada en modelos de mercado de una era preinternet, sin embargo tienes unos costes de producción y explotación cortados casi a la mitad gracias al mismo desarrollo tecnológico que dices que te esta llevando a la ruina. Eso si yo soy el ladrón, porque un sueldo de 250.000 leros por peli q se lleva el Luis Tosar (y que conste que me gusta como actúa) pagados con apoyo de mis impuestos por interpretar un guión están más que justificados mientras aquí el menda con una ingenieria superior y un master que le han costado 10 años de esfuerzo, currando 8 horas que depende del día llega a 10 o 12, es mileurista de milagro. Y hablo de mi caso porque lo sé pero es el mismo que el de médicos, abogados, arquitectos y demás profesiones que en su día se suponían que si te esforzabas podrías vivir bien (y ojo no digo ser rico digo vivir bien)

Megaupload y todos los clones de almacenamiento simplemente han hecho lo que el mercado demanda, que no puede ser que me cobres por ir al cine (IR AL CINE… que si quiero verla en la comodidad de mi casa me tengo q joder) de 7 a 10 euros para poder mantener tu tren de vida. Que películas con 20 o 50 años te las quieran cobrar a 4 el alquiler para un solo visionado cuando estan perfectamente rentabilizadas, y el coste de distribución y copia es 0 porque la coca esta muy rica y me gusta metermela sobre bandejitas de plata o que en un mundo global quieras que la gente espere a que tengas a bien distribuir tu peli/serie en un país 4 5 o hasta 8 meses despues de su estreno con un doblaje lamentable.

Huys si pobrecitos el precio de mantenimento de megaupload no compensa…» autor: SkaWorld

#038
greboada - 3 mayo 2012 - 10:09

#34 Sigue siendo lo mismo a fin de cuentas. Haces un buen libro, lo compra 1 y lo leen 1 millón. Sigue siendo mejor a lo compra 0.

Eso me recuerda al ‘oye, mejor es tener trabajo aunque sea con un sueldo de miseria, sin sanidad, seguridad social ni gaitas’ tan de moda ultimamente.

#36 Eso es muy difícil de cuantificar, porque no tienes en cuenta posibles nuevos compradores.

Dificil de cuantificar? Aqui tienes los beneficios de megaupload en cinco años.

www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3683171/01/12/Cierran-M

En comparacion con el coste de los contenidos que tenia, ese dinero es calderilla.

#37 Mira el enlace que acobo de poner: beneficios de megaupload en los ultimos cinco años: 175 millones. Eso hubiera dado para pagar medio presupuesto de ‘Avatar’… y para de contar.

Pero eso si, seguro que el James Cameron es gilipollas y tu le puedes enseñar como hacer la pelicula con tres duros y que salga igual. Genio, que eres un genio, oye.» autor: greboada

#039
SkaWorld - 3 mayo 2012 - 10:26

#38 Vale pues pon la pelicula en perspectiva, cuesta hacerla 175 millones. Cojonudo, es muy buena lo que tu quieras, ¿Estas dispuesto a pagar el precio que cuesta?… NO. Vamos a ver si entendemos la diferencia entre precio y valor. James Cameron puede gastarse 175 kilos en hacer una obra maestra, y yo si me pones puedo gastarme más y quizá no consiga una peli ni la mitad de buena (quizás… ) pero la diferencia entre una cosa y otra es el precio que el público está dispuesto a pagar por verlo que tiene más que ver con el valor real del producto que el precio que se pone arbitrariamente a su producción, a Cameron le salió bien la jugada al igual que a otros no les salió bien cosas parecidas (me viene a la cabeza Waterworld).

Dame un desglose de gastos de avatar auditado y veamos en que se van esos 175 kilos, porque el cine te lo voy a volver a repetir es una burbuja hinchada que tarde o temprano va a reventar. Por lógica.

Ah y te agradecería que bajes el tonito, yo no te estoy insultando ni me intento meter contigo. Si no eres capaz de explicar tus argumentos te recomiendo que te tomes una tilita.» autor: SkaWorld

#040
sotanez - 3 mayo 2012 - 10:28

#38 Los de iTunes Store son bastante más www.appleinsider.com/articles/11/04/21/itunes_store_quietly_generates_ y habría que ver lo que consiguen otros como Steam y Amazon vendiendo descargas digitales, aparte de los artistas que se lo montan por su cuenta, como Radiohead.
Como ya te digo, no es tan fácil de cuantificar.» autor: sotanez

#041
greboada - 3 mayo 2012 - 11:23

#40 Es facil de cuantificar. Si te molestas. Los ingresos de Amazon, iTunes, Netfix, Spotify, se pueden encontrar en la red. El tamaño del catalogo, tambien. El presupuesto de un año de Hollywood, lo mismo. Lo que cuesta hacer un disco, igual. Las horas de trabajo medio para un libro, igual. Haz numeros, y la famosa venta digital, todas juntas, no llega ni al 5% de los costes.

#39 Pues precisamente ese es el problema: lo que esta dispuesta a pagar la gente. Si, con barra libre en internet, la gente esta dispuesta a pagar 1 por algo que cuesta 100, no es mantenible. Las cosas cuestan lo que cuestan, y si luego el personal se quiere ir a ver ‘Los Vengadores’ o la ultima de Batman con produccion de calidad, eso hay que pagarlo. Y la gente, si se lo das gratis, no esta dispuesta a pagar su precio. Por eso hay que poner puertas al campo. Y por eso se terminaran poniendo.

Y si te parece que hay burbuja de costes de contenidos, entonces empieza a bajarte las versiones turcas, que esas si cuestan tres duros, y luego nos cuentas que tal.» autor: greboada

#042
Nova6K0 - 3 mayo 2012 - 11:24

#15 Hay gente que sabe vender por Internet y se ha adaptado al mismo. Si no sabes vender es que no eres lo suficientemente bueno, pero es más tampoco lo suficientemente inteligente para saber adaptarte. Es eso ¿no?…

Solo los más ignorantes e incultos, pueden pensar que van a mejorar sus ventas atacando a sus clientes o clientes potenciales. Lo peor es no pensar en las consecuencias a medio-largo plazo de una mala decisión tomada.

Salu2» autor: Nova6K0

#043
greboada - 3 mayo 2012 - 11:26

#42 Joder, amargao, ¿tu de nuevo? ¿Ya follaste por fin o todavia andas de psicoterapia porque no fuiste estrella del rock para follarte groupies? » autor: greboada

#044
Nova6K0 - 3 mayo 2012 - 11:30

#43 Podría seguirte el juego del «y tu más» pero paso. Ya nos demostráis a todos (y no eres tu sólo) vuestra «intelectualidad» con lo que decís y sobre todo como los decís…

Salu2» autor: Nova6K0

#045
greboada - 3 mayo 2012 - 11:37

#44 Ea, que si, amargao, que si, lo que tu digas. Ale, circule… » autor: greboada

#046
SkaWorld - 3 mayo 2012 - 11:39

#41 Vale… cual es el sueldo de un actor de hollywood y cual el de un profesional alta cualificación (un universitario+master+doctorado, algo que lleva bastante más inversion de tiempo y esfuerzo realizar que ser capaz de interpretar un guión), es más pongamos números sobre la mesa y vamos a suponer que en el mejor de los casos (y ya sin contar españa) un profesional en la directiva y el cenit de su carrera cobre 100.000 lertetes anuales (que no esta nada mal yo firmo eso cuando quieras)

Mismo caso, (y vale que mi fuente es la primera entrada del google) un profesional de la actuación valorado por el mercado en el cenit de su carrera, media anual unos 20M Euros… estamos hablando de un desfase de mas del 2000% entre gente trabajando en economía productiva y gente trabajando en el mundo del ocio.No no hay burbuja y no est sobrevalorado… son imaginaciones mias.

FUENTE de los sueldos:
www.tusalario.es/main/salario-de-los-vip/SalariodelosVIPactors» autor: SkaWorld

#047
greboada - 3 mayo 2012 - 11:53

#46 Joder, mania con poner como ejemplo a la Rowling, al Alejandro Sanz o al Johnny Depp.

Coge un tio normal, clase media, comun y corriente. Coge a un profesional de lo que sea y a alguien que haya estudiado Arte Dramatico y este buscandose la vida. No se, tu igual trabajas de directivo en el Banco de Santander, o de broker con Goldmand Sachs o de ministro con Rajoy o de teta con Ana Obregon, pero la mayor parte de la gente no sale en la portada de El Pais generalmente.

Cojones, hay decenas de miles de personas que escriben, o que hacen musica, o que han estudiado arte dramatico o similar. Y que no son la Rowling, ni el Sanz ni el Johnny Depp. Coge gente normal, joder.» autor: greboada

#048
cmartinezlucas - 3 mayo 2012 - 12:07

#4 O patente del doble clic, o patentes de algoritmos, comportamientos de programas… La informática especialmente está llena de patentes absurdas.» autor: cmartinezlucas

#049
xlayer99 - 3 mayo 2012 - 12:49

#47

Solo un idiota intenta vender algo atacando a la gente…

En vez de aprovechar todas las circunstancias a su favor(pues hay miles de formas posibles) hacen todo lo posible para que nadie les apoye…

Los tiempos cambian…» autor: xlayer99

#050
SkaWorld - 3 mayo 2012 - 12:55

#47 Ah claro, si quieres escribir o hacer musica o estudiar arte dramático es menester que la gente compre tu producto al precio que sea, para que puedas vivir comodamente. Lo siento pero el mundo no funciona así y si tu intentas colar un producto sin demanda o sobrevalorado , lo normal es que te comas los mocos. Así de fácil. Y nadie habla del que no tengan que tener un salario justo, pero lo que no es normal son los sueldos que se manejan.

www.elblogdecineespanol.com/?p=1412

Y ahora hablemos de sueldos medios, 500 leros por un día de trabajo te parece normal? 8 h? no estoy hablando de actores de teatro (cuyso salarios no estoy analizando aqui sino la produccion audiovisual), si no de un tipo q graba su programa y se va a casa tan tranquilo, aunq fuese autónomo y solo cobrase por dia trabajado nos da una cifra de 10.000 al mes y no estamos hablando de las superestrellas sino de series españolas… que profesional liberal de clase media (y no un fuera de serie en su campo) gana 10.000 al mes?» autor: SkaWorld

#051
xlayer99 - 3 mayo 2012 - 13:03

Nadie tiene la obligación de comprar algo…

El ambiente nunca cambia para adaptarse…» autor: xlayer99

#052
sebiyorum - 3 mayo 2012 - 13:06

Estamos perdiendo el enfoque y me explico: Verdad que la industria de las discográficas, editores, productores y demás empresarios quieren capar la red para seguir controlando su negocio pero, lo que está ocurriendo en la red y los interés de estos individuos fructifican por que coinciden con otro interés u objetivo mayor de otro grupo de poder mayor el «establishment» ese que nos gobierna a nivel mundial, para crear leyes que controlen el uso de la red y sus internautas, crear ese «gran hermano». De la misma manera que se está utilizando la crisis-estafa para desmantelar el estado de derecho. Podríamos aceptar algunos recortes temporales injustos pero necesarios aplicados por estos gobiernos conservadores, pero quien puede decir que no están aprovechando la tesitura para aplicar políticas inimaginables tiempo atrás, para alcanzar modelos de sociedad injustos para una gran mayoría, pero inmensamente positivos para esa casta.

Ese es el problema nos distraen con los arboles cortados ante nuestros ojos, protestamos por la tala de esos arboles, mientras no vemos como arrasan con el bosque entero detrás del monte» autor: sebiyorum

#053
xlayer99 - 3 mayo 2012 - 13:10

sebiyorum:Así es…

Ese es el verdadero objetivo…» autor: xlayer99

#054
xlayer99 - 3 mayo 2012 - 13:13

El objetivo detrás de acuerdos como ACTA,TPP,etc.. es ese…

El control absoluto de la sociedad…» autor: xlayer99

#055
greboada - 3 mayo 2012 - 13:17

#50 Mira, no cambies el argumento a la mitad porque te han pillado.

Si quieres hablar de lo que gana un actor, se habla. Tu has sacado el tema. Pero habla de sueldos de actores normales, de clase media, de gente normal, de la que no salen en los blogs de internet, que son el 99,99%. Si te crees que lo que dices es un sueldo normal, no se que haces posteando en internet en vez de salir pitando para la escuela de arte dramatico. A mi me flipa toda esta gente que se dedica a postear en internet sobre lo bien que se vive haciendo contenidos… y no se dedican a ello. Como los que se dedican a hablar de los maravillosos modelos de negocio en internet, llenos de posibilidades (tipo #49) pero oye, que los explote otro. Que es que debe molar ser pobre. Debe ser eso.

Vamos, si tan cojonudo es ¿porque no te dedicas tu a ello?

Y si quieres hablar de la ley de la oferta y la demanda y los productor y el precio, se habla. De obligar a comprar, pues se habla. Pero si ves una pelicula o lees un libro, luego no te quejes que te pidan que lo pagues. Nadie te ha obligado a ver esa pelicula, ni a leer ese libro. Y si lo haces, paga el precio que te piden. ¿Que no quieres? Pues mira, ahi tienes jamendo y el proyecto gutemberg y los creative common y montones de contenidos ofrecidos gratuitamente. Nadie te pone una pistola en el pecho para que veas la ultima pelicula de Marvel ni leas el ultimo bestseller de turno. Asi que, si quieres hacerlo, paga su precio. Y si no te parece justo, ya sabes, jamendo y creative commons, que hay material de sobra.» autor: greboada

#056
SkaWorld - 3 mayo 2012 - 13:34

#55 No se de donde dices q cambio de argumentos pero me parece muy bien (y q yo sepa utilizar multiples argumentos no es ninguna falacia)

Y al respecto de a que me dedique o deje de dedicarme… ejem, mira tu solito te has metido en esto, soy programador, bueno consultor tecnico pero la base de mi trabajo es la programación, a lo largo de mi carrera he hecho programitas de lo más diverso y hubo una época donde lo que yo hago se vendía al mejor postor y generalmente a precios desorbitados. Por concentración de mercado lo que empezó siendo pequeños desarrolladores acabaron convirtiendose en grandes compañías y lo que es la producción de software a día de hoy da muy poco margen de beneficios, el grueso de lo que sacan las compañías es por contratos de consultoria y AMS, mantenimientos. Las licencias solo las pagan las grandes empresas porque dime ahora que en tu ordenata tienes todo licenciado… q me entra la risa.

¿Y entonces porque un sector si ha sido capaz de adaptarse al mercado y otro no y tiene que llorar subvenciones y normativas proteccionistas?» autor: SkaWorld

#057
sotanez - 3 mayo 2012 - 13:39

#55

Nadie te pone una pistola en el pecho para que veas la ultima pelicula de Marvel ni leas el ultimo bestseller de turno. Asi que, si quieres hacerlo, paga su precio. Y si no te parece justo, ya sabes, jamendo y creative commons, que hay material de sobra.

Si yo hubiera hecho eso gastaría ahora mismo exactamente cero euros en productos culturales o de entretenimiento. Si quieres que haya gente que pague por productos culturales primero hay que crear afición, hay que crear melómanos, y con lo que puede permitirse una persona normal no es suficiente.
El modelo de negocio no es igual al de los productos tangibles, por mucho que algunos se empeñen.» autor: sotanez

#058
xlayer99 - 3 mayo 2012 - 13:39

#55 Permite la distribución mundial de contenidos,la colaboración entre las diferentes partes,nuevos modelos de financiación,de venta y de distribución,etc…

Incluso permite saber los gustos de la gente…

Seguro que es sensato perder oportunidades como esta?…Seguro?…» autor: xlayer99

#059
xlayer99 - 3 mayo 2012 - 13:41

#55

Y además permite la distribución a un coste mucho menor que de las formas tradicionales…

Y se siguen empeñando en gastar más dinero para llegar a menos gente…

E ignoran que la gente en internet muchisimas veces les hacen publicidad…» autor: xlayer99

#060
xlayer99 - 3 mayo 2012 - 13:42

#57 Exacto….

Si no creas afición,nadie te compra lo que quieres ofrecer…

Lo que se está haciendo es una completa estupidez…» autor: xlayer99

#061
greboada - 3 mayo 2012 - 13:44

#56 A ver, no te lies, que es mas sencillo que todo eso: si usas el trabajo de otro, pagaselo. Que si, que el mercado es muy complicado, y la oferta, y la demanda, y la programacion, y la concentracion de empresas y todas esas historias tan majas y tan simpaticas.

Pero eso no cambia un hecho basico: a la gente se le paga por su trabajo (a no ser que te lo quieran ofrecer gratis de forma voluntaria, claro). Punto. Y cuando hayas pagado a la gente por su trabajo, ya, si quieres, cuentas historias.

#57 Y?

Nadie te pide que consumas contenidos.

Lo que se te pide es: si los consumes, pagalos. Eso es todo. Asi de simple.» autor: greboada

#062
SkaWorld - 3 mayo 2012 - 13:53

#61 No se donde ves tu el lio… a la gente, cuando su trabajo es intangible se le paga por un servicio, lo que no puedes pretender es vender un servicio como algo prolongable en el tiempo (y una cancion/película es a día de hoy un servicio de entretenimiento, tuiene coste de copia mantenimiento y distribución 0). Un arquitecnto no cobra por cada vez que miras el puente que el diseño, un ingeniero no cobra por cada vez que usas el coche que el diseñó, un médico no cobra por cada dia que estes vivo a partir de la operación que te realizó. Porque es absurdo.

Tu pagas la cantidad acordada de lo que sus servicios te proporcionan y ambos seguís con vuestra vida. Puedo entender la polémica en el mundo del libro pero en el audiovisual y la música? anda ya… ¿Que ética barajas para cobrar los derechos de autor del cumpleaños feliz? ¿Hace cuanto que miguel rios vive a base de Bienvenidos? ¿Cuento tiempo ha de pasar hasta que consideremos que Alien ya ha sido amortizada?» autor: SkaWorld

#063
sotanez - 3 mayo 2012 - 13:54

#61 ¿Sí? Pues yo pienso que la mayoría de los autores lo que piden es ganar dinero y que vean su obra. Vamos, yo diría que prefieren 100 pirateos y 10 compras a 0 pirateos y 0 compras.
¿Has preguntado a esos artistas normales de los que hablas sobre qué prefieren o más bien estás asumiendo que todos piensan como tú?» autor: sotanez

#064
xlayer99 - 3 mayo 2012 - 14:05

#61
Ya no tiene mucho sentido el modelo de negocio basado en la copia…

Pues la tecnología permite la replicación a un coste 0…

Además de permitir vender directamente al publico lo que quieras ofrecer…» autor: xlayer99

#065
greboada - 3 mayo 2012 - 14:06

#63 Y porque no les dejas decidir a ellos en vez de decidir tu por ellos lo que piensan?

#62 Perdona, pero al arquitecto, al medico o al ingeniero les pagan por todo su trabajo. Con lo que el fruto de su trabajo pertenece al comprador.

A un escritor, mientras no aparezca nadie que le compre los derechos completos de la novela, su trabajo les sigue perteneciendo. ¿Que tu quieres comprar los derechos completos? (miles de euros), pues se los compras, y luego haces lo que te salga de las narices con la novela. ¿Que solo quieres leerla? Pues te va a salir mucho mas barato (uno pocos euros). Lo que no puede ser es que no estes dispuesto a pagar ni lo uno, ni lo otro.

#64 Pues vale. Ya no tienes que pagar el coste de replicacion.

Ya solo tienes que pagar la parte que te corresponde del coste de creacion, que sigue estando ahi.» autor: greboada

#066
SkaWorld - 3 mayo 2012 - 14:17

#65 Repetimos, lo del escritor es mas dificl lo admito, pero que yo sepa antes los escritores no tenian derechos de autor y tenemos literatura desde que el hombre es hombre… por algo será no?

Y explicame como el coste de creacion que sigue existiendo, hace que la edicion impresa de un libro sea tan solo 3 leuros mas cara que la digital… Porque yo es que no lo entiendo.» autor: SkaWorld

#067
xlayer99 - 3 mayo 2012 - 14:26

#65

Antes de nada,es necesaria exposición al público para que te conozcan y te compren…

Se está haciendo justo lo contrario en plena crisis,cuando la gente piensa en ahorrar lo máximo posible…

Otra cosa…lo del coste de creación,nunca debe ser excusa para vivir 50,60 etc…años sin hacer nada…

Tampoco los llamados DPI se deberían usar para eliminar derechos fundamentales(es necesaria una reforma para que dejen de entrar en conflicto)…» autor: xlayer99

#068
greboada - 3 mayo 2012 - 14:26

#66 Bueno, y tampoco habia estado de bienestar, ni derechos sociales, ni sanidad publica, ni sindicatos ni derechos de los trabajadores, y la gente aun asi buscaba trabajo, por algo sera, no?

Y explicame como el coste de creacion que sigue existiendo, hace que la edicion impresa de un libro sea tan solo 3 leuros mas cara que la digital… Porque yo es que no lo entiendo.

Eso no es aceptable, lo admito (cuando hay dar la razon en algo, la doy). Pero hay metodos para arreglarlo dentro del copyright.

Por ejemplo: supongamos que al adquirir un libro electronico o uno impreso adquieras inmediatamente la licencia de lectura de ese libro. Una licencia que deberia ser permanente y que pudieras tenerla en propiedad para los restos (para volver a bajarte el epub, si se te rompe el disco duro o ya ni te acuerdas donde lo guardaste, por ejemplo). Una vez has adquirido la licencia, para adquirir la copia impresa solo deberias abonar el coste de impresion. En el momento en que, habiendo pagado la licencia (el libro electronico) pudieras ir a una tienda y llevarte dos o tres ejemplares impresos por solo esos tres euros que comentas, cada ejemplar impreso, ya se establecerian por si solos los precios reales (lo que cuesta crearlo y lo que cuesta imprimirlo y distribuir el ejemplar fisico). Y eso dentro del copyright y sin salir de las leyes de mercado.

Si se quiere, hay soluciones para compatibilizar derechos del consumidor y copyright.

#67 Pues bueno, vale, pero dejales decidir a ellos como quieren exponerse, y publicitarse, y distribuirse, no?.» autor: greboada

#069
xlayer99 - 3 mayo 2012 - 14:31

#65

O por ejemplo,para justificar el mismo precio en algo digital(ya que hay miles de herramientas online que permiten ahorrar costes)…» autor: xlayer99

#070
SkaWorld - 3 mayo 2012 - 14:35

#68 Pues eso mismo que dices pasa igual en el mundo del cine y la musica.

¿Soy el único que se ha dado cuenta del increible detalle de que la FNAC vende discos pero no reproductores de CD? Porque si me compro un disco no puedo ponerlo en el formato que me de la puta gana y repoducirlo tantas veces como quiera en los dispositivos que quiera? ¿Y porque pasa lo mismo con los DVDs/Bluerays?

Y vuelvo a repetir que hay maneras de mantener a autores y publico co0ntento, el mecenazgo por publicidad funcionó bien con literatura (los tres mosqueteros fue una obra por facículos en una período de la época preguntale a Alejandor Dumas sobre derechos de autor) y no veo porque no se le puede aplicar al audiovisual (bueno si q lo veo porque por muy buena que sea tu peli, para pagar sueldos de 100.000 lerazos por 5 meses de trabajo, no hay dios que te lo mantenga…)» autor: SkaWorld

#071
xlayer99 - 3 mayo 2012 - 14:40

#68

El problema es que las leyes aún no lo permiten…

Fueron hechas para una época en la que los intermediarios tenían todo el poder sobre el autor…

No se debería asumir que es lo mismo algo fisico que algo digital…

Es un tremendo error…

Si lo asumes,puedes criminalizar a alguien por algo tan trivial como mencionar una marca registrada o el nombre de una película…» autor: xlayer99

#072
xlayer99 - 3 mayo 2012 - 14:42

#68

Además,ahora hay muchos más modelos de gestión posibles fuera del copyright…

Creo que son necesarios nuevos modelos en internet…» autor: xlayer99

#073
greboada - 3 mayo 2012 - 14:50

#70 El mecenazgo por publicidad ya es posible hoy en dia. Ahi tienes el ABC, La Razon, El Mundo, El Pais… por supuesto, a cambio del dinero tienes que dar algo. Vender ideologia, por descontado.

¿Que es lo que tu quieres? ¿Comedias romanticas ambientadas en las maravillosas fabricas de Zara en el tercer mundo donde todo el mundo es feliz y a las que unos malvados activistas intentan desprestigiar con fotografias manipuladas y mentiras? ¿La historia de como unos agentes de la CEOE lograron desbaratar los planes de unos chalados sindicalistas para hundir la factoria de un honrado empresario?

Pues que quieres que te diga: mecenazgo, no, gracias. Si tu quieres ver esas peliculas, adelante. Pero yo quiero contenidos donde quien paga es el cliente, el que lee, el que ve la pelicula. No la empresa de turno.» autor: greboada

#074
SkaWorld - 3 mayo 2012 - 15:03

#73 Ajam, peliculas independientes de esas en las que Thor bebe cocacola, los estudiantes tienen un repertorio de ropa que ni la Preysler y todos tienen un mac. Ese en el que ningún prota coje un coche de menos de 20.000 euros y la palabra product placement no existe?

Te estafan a muchos niveles, te estafan con salarios hinchados, poniendo publicidad encubierta y luego cobrandote varias veces por el mismo producto.» autor: SkaWorld

#075
xlayer99 - 3 mayo 2012 - 15:07

La gran oportunidad viene de aprovechar la distribución gratuita de las copias en el entorno digital…

Me pregunto porque se sigue defendiendo los antiguos modelos…

No tiene sentido…» autor: xlayer99

#076
rpolilla - 3 mayo 2012 - 16:18

#15 #14 ¿Que tu tambien puedes ser un alto directivo? ¿A quien conoces? Vamos, tienes que ser una mente muy, muy, muy privilegiada.

Los hijos de los ricos estudian en los mismos colegios. Se crian de pequeños y tienen lazos de amistad desde que llevan pañales. Si miras a muchos políticos y directivos se conocen desde que se criaron.

Antes que tú van a enchufar a un amigo, probablemente con estudios pero si no los tiene igual tambien. En cambio, para tu poder acceder tendrías que destacar mucho, mucho, mucho y aún siendo mejor puede que enchufen a su amigo y tu seas un mero asesor.

La educación es un ascensor social pero las clases aun existen, te guste o no te guste.

Es triste, pero es lo que hay. Lo siento» autor: rpolilla

#077
Briche - 3 mayo 2012 - 17:10

#38 «Eso me recuerda al ‘oye, mejor es tener trabajo aunque sea con un sueldo de miseria, sin sanidad, seguridad social ni gaitas’ tan de moda ultimamente.»

Pues no tiene nada que ver oye. Vamos, que lo que dices es una chorrada. Todo lo que has mencionado se necesita sí o sí. Un producto cultural nefasto no (los bienes culturales buenos se siguen vendiendo y se venderían más si bajasen de precio).» autor: Briche

#078
xlayer99 - 3 mayo 2012 - 18:51

Lo que pasaría si se aprobase ACTA,etc…

www.youtube.com/watch?v=rlT-6_KpV3A&feature=relmfu» autor: xlayer99