Megaupload: tres meses después… ¿qué?

La evolución del caso Megaupload desde que el pasado veinte de enero, hace tres meses, se anunciase la rocambolesca operación policial internacional que cerró la página, encarceló a los principales directivos de la compañía e incautó los bienes de su fundador, empieza a dejar lugar a pocas dudas.

Desde el primer momento lo comentamos: no se trata de defender a Megaupload. Ya habrá abogados para ello. Si han cometido delitos que deben ser llevados ante la justicia, que así sea, dentro lógicamente de los límites de las necesarias garantías judiciales que deben regir, aunque desgraciadamente no siempre rigen, en los estados democráticos. Pero a medida que pasa el tiempo, la «inequívoca imagen» de aquel «gordo delincuente que posaba con armas y coches de lujo» empieza a dejar ver una fotografía un poco diferente: la de una persona que, sin entrar en sus características físicas o en su gusto a la hora de escoger en qué gasta su dinero, ha sido víctima de una de las operaciones más mafiosas, alucinantes, ridículas e injustificadas que hemos podido ver a nivel mundial.

Una operación que empieza a dejar claro – ya empezaba a traslucirse al mes de la operación, cuando hicimos este mismo análisis – que ni las luces eran tan luces, ni las sombras eran tan sombras en este caso, y que en realidad todo indica cada vez más que la operación simplemente se hizo para frenar la ambición de una compañía que cada vez contaba con más simpatías entre los creadores, que estaba preparando el lanzamiento de un nuevo proyecto de desintermediación para trabajar directamente con ellos y proporcionarles mejores rendimientos económicos que el sistema establecido, que tenía bastante avanzado con la banca de inversión un plan para salir a bolsa con un importe de varios miles de millones, y a la que se acercaban incluso las propias discográficas para poder trabajar con ella. En el fondo, una operación mafiosa, un auténtico complot que una industria tradicional completamente inadaptada urdió con el Estado norteamericano saltándose todos los controles razonables para poder favorecer sus intereses económicos. Algo que cada vez sugiere más que lo que vimos fue un turbio acto de corrupción institucional.

Tres meses después. ¿a qué apuntan todas las evidencias? Por un lado, numerosos profesionales y estudiosos del derecho afirman que, simplemente, no hay caso, que el Estado lo va a tener muy difícil porque claramente se extralimitó en sus actuaciones, y que ha provocado un daño completamente injustificado a los usuarios legítimos del sistema. Que el cierre de Megaupload no ha provocado ningún tipo de beneficio para la industria: el tráfico, simplemente, se ha desplazado a otros sistemas. Pero no solo eso: además, Kim Dotcom está en libertad, le han sido devueltos parte de sus bienes injustamente confiscados, se apunta a que hubo graves irregularidades en su detención, sus argumentaciones suenan de lo más razonable, y sus intentos por contratar a buenos abogados y representantes legales en los Estados Unidos se están viendo dificultados por las acciones del gobierno, que pretende denegar su derecho a una defensa jurídica justa. Y finalmente, podría incluso que el juicio ni la extradición siquiera llegasen a tener lugar: ni siquiera hay cargos suficientes como para poder pedir la extradición. La prueba definitiva de que todo el caso es una farsa.

Simplemente impresionante. Tres meses después, el caso Megaupload parece algo completamente distinto de lo que los medios contaban y de lo que algunos creían. A veces, las cosas no son lo que parecen. O peor: sí lo son.

48 comentarios

  • #001
    RevolucionPC - 22 abril 2012 - 15:01

    Como se te ocurre publicar un post en medio de la Formula1 !!!!

  • #002
    Observador - 22 abril 2012 - 15:11

    Tres meses después alguien dejará de cobrar por el esfuerzo, sudor y trabajo de otros (que invirtieron su tiempo y su dinero en eso y no en otras cosas), sin que tengan que esperar que los mejores o peores resultados dependan de personajes como Dotcom (cuyo historial empresarial parece olvidar Dans…).

    Aunque supongo que depende del concepto económico-empresarial que tenga cada uno, y de la capacidad para entender cuál sea la mejor forma de que exista esa actividad. Que por supuesto no es la de que alguien monte un chiringuito y cobre por la transacción de trabajos ajenos sustituyendo el cobro ajeno por el propio.

  • #003
    Roi Valcárcel - 22 abril 2012 - 15:46

    Supongo que Observador se refiere a la SGAE por de montar un chiringuito y cobrar por la transacción de trabajos ajenos, ya que cobran por todos, sean socios o no. Y más que nada, entiendo Megaupload como un servicio de alojamiento de archivos… lo que yo guarde o deje de guardar ahí es cosa mía y, si me cobran por ese servicio de guardado pues no hay problema.

  • #004
    JIRM - 22 abril 2012 - 16:03

    Después de varios meses ya se puede ver que se ha llevado una estrategia clara y muy estudiada, pero no hacia Megaupload. Les da igual que el caso esté o no perdido.

    Se trataba de romper la tendencia a que el usuario tuviese la necesidad de poseer archivos y desplazar la forma en la que se usan esos archivos.

    A la vez que se cerraba Megaupload surgían acuerdos de otras grandes compañías (Spotify, Netflix, Google Music, Facebook, …) y el cierre de otro tipo de webs, aparte del efecto dominó en webs similares a Megaupload.

    Se está afianzando que el contenido digital se use en red y se pague por el uso, no por la posesión de archivos o formatos físicos. Y ese es el verdadero caso Megaupload.

  • #005
    YASIVEOELMUNDO - 22 abril 2012 - 16:56

    Desgraciadamente 3 meses después el tema sigue igual o peor que cuando empezó. A mi lo que me preocupa en mayor grado es la cantidad de información que se ha perdido con el cierre de Megaupload. Muchas empresas y usuarios colgaban su información en este servicio y toda esa información ya no se puede recuperar…unas perdidas enormes para muchisima gente y algo que no se está dando la importancia ni prioridad que debería de tener. Una auténtica pena.

  • #006
    david gomez - 22 abril 2012 - 17:02

    la desinformación es el mejor y mas efectivo método para que los grupos con intereses propios puedan llevar acabo sus planes, ya vemos como es claro ejemplo lo que esta pasando con Colombia con la famosa ley lleras pues apunta a que la información que viaje por Internet tenga un control.
    pero la pregunta es quien va a ejercer ese control y bajo que criterios escogerán cual información que merece pasar y cual no.
    vemos como la gran minería deja en el mundo desastres al medio ambiente, pero en Colombia el afán del desarrollo sin medida y las promesas de empleo llevan a que las personas no piensen las consecuencias de estos proyectos, y ejemplos de las consecuencias en el mundo hay muchos, pero esa información si viajara libre por la red simplemente seria peligrosa para los planes del gobiernos y de las empresas que están detrás de todo esto.
    aparte de todo la ley lleras que ya fue aprobada por el congreso en Colombia, no fue suficientemente debatida antes de su aprobación por falta de conocimiento e información sobre el tema, y eso que son congresistas.

  • #007
    Pedro Lorente - 22 abril 2012 - 17:43

    Como se veía venir la cuestión en meter el susto en el cuerpo al personal, que el resto de proveedores de alojamiento se echaran para atrás (fileserve, depositfiles, netload…) sin mirar por la integridad e intimidad del 90% de los usuarios que tenían sus propios archivos alojados. Entraron como elefante en cacharreria, hicieron de esto noticia de primera plana en todos los medios y por mas de una semana, quisieron hacernos ver que el que este señor tuviera una super mansión, una cantidad de coches a cada cual mas lujoso y las extravagancias que le apeteciera pagar con su dinero, que para mi todo lo que vi era perfectamente legal, era de por si ya un delito.

    Ahora ¿Que? Hace un par de semanas leí en un periódico algo del caso pero en páginas interiores a media columna, nada se dice de que pasa con los miles de usuarios vilipendiados por los intereses de algunos dinosaurios del pleistoceno que quieren que su parcela de valor siga sin darse cuenta de que los tiempos han cambiado. En su momento pasamos por el aro cuando hicieron el cambio de disco y cassette a cd y, como no subieron precios por el supuesto coste de producción del soporte, pasamos por el aro cuando sacaron el dvd e incrementaron el precio, otra vez, estamos pasando por el aro ahora con el blueray y claro esta su incremento de precio, ahora que tenemos el soporte digital que nos ofrece internet, con su gran abaratamiento por no necesitar de soporte físico y dar la oportunidad a los autores de vender sus creaciones directamente al publico sin pasar por una larga fila de intermediarios en clara competencia al sistema establecido pues , no les gusta.

    En definitiva, a cada cual le llega su san Martín con el tiempo y creo que falta poco para que estos señores les llegue el suyo, eso espero

  • #008
    Jaime de la Torre - 22 abril 2012 - 17:55

    @JIRM, Torrents, torrents everywhere.

  • #009
    Luis - 22 abril 2012 - 18:15

    Hola Observador,

    Lo que describes no solo se puede aplicar a Dotcom o a la SGAE, como dice Roi. Es que por esa regla de tres, las mismas compañías que se dedican a proporcionarnos el acceso a la Red están incurriendo en el mismo delito, pues se lucran del trasvase de información sin importar si esta es legal o no. Megaupload no solo se dedicaba a hacer «contrabando de la creación cultural», también había mucha información almacenada de forma legítima que desapareció de un plumazo.

  • #010
    Mario - 22 abril 2012 - 18:18

    Mientras tanto en el mundo real…

    3 meses después ya no queda un solo Megaupload Wannabe que lo reemplaze, sino que los más importantes ajustaron sus políticas comerciales y otros como rapidshare, ya están tomando medidas proactivas contra la piratería.

    http://es.scribd.com/doc/90153934/SF-5383794-v2-Responsible-Practices

    3 meses después Hulu (otro jardín cercado) llega a los dos millones de suscriptores, creciendo exponencialmente, y con un modelo de negocio no sólo legal, sino viable para el creador, el anunciante y el usuario.

    http://gigaom.com/2012/04/17/hulu-plus-two-million-subscribers/

    3 meses después la Corte que ve la apelación en el pleito Viacom-Youtube arroja su primera decisión, dándole la razón a Viacom y considerando que sí hay suficientes pruebas para que el caso sea juzgado por un jurado. Ello dentro de la tendencia en EEUU y Europa de exigir una creciente responsabilidad a los intermediarios digitales en el uso de sus plataformas.

    http://arstechnica.com/tech-policy/news/2012/04/second-circuit-ruling-in-viacom-v-youtube-is-a-bummer-for-google-and-the-ugc-community.ars

    3 meses después la iniciativa privada de respuesta gradual norteamericana, Center for Copyright Information, promovida por proveedores de servicio y la industria cultural, nombra sus primeros directivos y asesores, entre ellos, Gigi Sohn, una de las fundadoras de Public Knowledge y Jerry Berman del CDT, pero nadie de la EFF…

    http://www.copyrightinformation.org/node/705

    … pataleta de la EFF…

    https://www.eff.org/deeplinks/2012/04/graduate-response-program-lets-press-reset-button-backroom-deal

    3 meses después Sergei Brin lloriquea públicamente en The Guardian porque se le acaban los negocios predatorios o invasivos y no puede meterle el diente a la data de Facebook o Apple (o Hulu), ni a la información en las apps. Ante ello, el CEO de la Corporación de internet más importante del mundo encuentra rápidamente una solución: reclama una varita mágica para que no se le apliquen las mismas leyes que al resto de mortales. Esta no necesita link pero enfin,

    https://www.enriquedans.com/2012/04/internet-libertad-y-amenazas-entrevista-con-sergey-brin-en-the-guardian.html

    … ahora ya pueden regresar a Twitterlandia donde Kim Dotcom es la reencarnación de Steve Jobs.

  • #011
    Krigan - 22 abril 2012 - 19:04

    Lógicamente, lo primero que hace el gordito es defenderse, pero llegará el momento en que ya no le puedan seguir amenazando con la extradición, y entonces contraatacará, y junto a los miles de personas que han perdido sus ficheros en Megaupload querrá ser indemnizado por el perjuicio sufrido. Entonces veremos al gobierno USA teniendo que pagar muchos millones de dólares por su comportamiento ilegal. Los platos rotos, como siempre, los pagará el contribuyente.

    3 meses después, el juez norteamericano que lleva el caso no sabe si habrá juicio… ¿no debería dimitir alguien del FBI?

  • #012
    Krigan - 22 abril 2012 - 19:13

    Mario:

    Dime uno solo de esos ejemplos que no hubiera ocurrido sin el cierre de Megaupload. Incluso lo de Rapidshare consiste en seguir la línea que ya había iniciado antes del cierre de Megaupload.

  • #013
    Gorki - 22 abril 2012 - 19:29

    Suena esta operación como aquel chiste que corría en época de Franco:

    Mandaban del Ministerio Gobernación un telegrama a un cuartelillo de la Guardia Civil de un pueblo un mensaje que decía «Registrado movimiento sísmico, Epicentro localizado en su ciudad» a la que contestaba el Comandante del puesto. «Sofocado movimiento, Epicentro en la cárcel»

    Bien pues ya tenemos a Epicentro enchironado y sofocado el movimiento ¿Y que se ha conseguido? – Absolutamente nada, se siguen vendiendo lectores ebooks y la gente no compra ebooks, pero según puedo observar a mi alrededor leen ebooks. como antes se vendieron equipos de MP3 y la gente no compra música y como se siguen viendo peliculas todos los días y cerraron los Bloskbuster. Claro que seguimos respirando oxigeno y no pagamos por ello a los propietarios de los bosques, pero si fuera por la SGAE, ellos cobrarían por e aire.

    Desgraciadamente no aprenden, se empeñan en vender como anteayer

    La actuación del FBI me recordó, al cutre, ridícula y local de la actuación de la Policía Nacional contra Anonymous os acordáis de esta foto http://3.bp.blogspot.com/-_8YlW_v0za4/T0y0RAVLoMI/AAAAAAAABI4/BUfciZysC9Q/s1600/hackeo-policia-espa%C3%B1a-anonymous-2011-hackers.jpg

    Como allí, ese comisario de policía, excedido en sus funciones sigue en su puesto, sin haber sufrido ni la más mínima reprimenda y mientras tanto el legitimo propietario de una careta sigue sin que se la hayan devuelto.

    Sofocado el #15M, Anomymous en la carcel….. En fin tantas vueltas para llegar a lo mismo.

  • #014
    Observador - 22 abril 2012 - 21:27

    #003 Supongo que Observador se refiere a la SGAE por de montar un chiringuito y cobrar por la transacción de trabajos ajenos, ya que cobran por todos, sean socios o no.

    Pues sí, también me refiero a la SGAE, que es otro chiringuito en el que hemos visto como se gestionan las cosas. Pero es que la inercia de mi crítica anterior no hace que esté ciego, como ocurre con otros…

    lo que yo guarde o deje de guardar ahí es cosa mía y, si me cobran por ese servicio de guardado pues no hay problema.

    Lo siento, pero eso ya no cuela. Aunque pensándolo bien, si dices que es cosa tuya, podemos proponer que la responsabilidad recaiga a partir de ahora en el usuario y no en la plataforma. ¿Probamos? El problema no es el pago por un servicio de guardado, el problema es que tú jurídícamente no tienes ni idea.

    Es que por esa regla de tres, las mismas compañías que se dedican a proporcionarnos el acceso a la Red están incurriendo en el mismo delito, pues se lucran del trasvase de información sin importar si esta es legal o no.

    Este argumento me gusta más. La gran diferencia en la analogía que propones es que esas compañías se dedican a un servicio abierto, en el que el usuario puede hacer todo lo que quiera. No es un círculo de actividad cerrada, como el caso de Megaupload y otros, donde la actividad está encaminada a un servicio concreto (alojar archivos) y dónde todo el mundo sabe, menos los hipócritas, que el 90% de los archivos no son propios y además se trafica con ellos (atenta contra la propiedad intelectual). Es decir, jurídicamente es lógico pensar que si los usuarios de Megaupload guardaban el 90% archivos pederastas (por poner un ejemplo extremo) la plataforma debe ser cerrada por haber incurrido en una omisión del control del contenido de su servicio, ya que un servicio de depósito debería ser únicamente legal cuando el contenido de lo que se guarda también lo es (y ese deber corresponde a quién presta el servicio). De otra forma, el usuario del depósito debería ser el responsable. Lo que es a todas luces una gilipollez es decir que nadie tiene responsabilidad de una actividad ilegal e ilícita intentando basarse en una laguna jurídica que a estas alturas
    ya no debería existir.

    No porque existan pederastas va a dejar de existir Internet, ni quiere decir que los proveedores sean como Megaupload, porque es lógico que Internet ofrece una cantidad abierta de actividades, pero sí es jurídicamente correcto que dejen de existir lugares donde se alojen ese tipo de archivos (que en este caso no suelen ser webs, sino ordenadores personales que se trafican mediante P2P). La diferencia es bastante evidente.

    sin mirar por la integridad e intimidad del 90% de los usuarios que tenían sus propios archivos alojados.

    A mí también me gustaría que fuera como dices, Pedro Lorente, pero me parece la inercia de las cosas te hace decir poco más que boludeces (que diría un argentino). Sí, también resulta que después llegaría una cosa llamada Megabox con la que pagar a autores, pero parece que también se quedó en boludez y decenas de miles de euros diarios hacia el mismo lugar (que supongo ya te puedes imaginar).

  • #015
    gatopeich - 22 abril 2012 - 21:41

    Gracias Enrique, por mantenernos al corriente de estos asuntos tan enrevesados.

    Esto me recuerda al comienzo del temazo de Jefferson Airplane «Somebody to love»:

    – When the Truth is found to be lies…

    Aquí lo tenéis gratis como en Megaupload pero con mejores contactos en el gobierno

  • #016
    asmpredator - 22 abril 2012 - 22:24

    Todo esto resulta patético, despues de tanto follón resultará que no tenían razón para actuar como actuaron.
    Entre nuestra policia que da por desarticulada la cupula de Anonymous en España y el FBI que captura en plan pelicula de acción a Dotcom y le acusa de ser el diablo resurgido de los avernos esto ya parece el show de los teleñecos.
    Lo mas estúpido es que al final nadie soluciona los problemas de fondo que son que NO EXISTE UNA REGULACIÓN JUSTA de los derechos de autor NI UNA ACTUALIZACIÓN DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL consensuada con todos los afectados incluso con los que con su dinero mantienen a la industria del ocio en funcionamiento, que de nosotros siempre se olvidan salvo cuando nos recuerdan que hemos de pasar por caja.

  • #017
    Antonio Garcia Saenz - 22 abril 2012 - 23:09

    Kim Dotcom vendia mas barato y sin reglas, y no estas tu a salvo de eso, a diario gente hace su trabajo sin facturas sin impuestos etc asi puede vender mas barato que tu y anularte en el mercado … los que defienden a este son simplementes unos inconscientes y nada mas… en esta vida no hay atajos, mira hoy dia «si te crees has hallado un atajo, te crees listo como ninguno, cuando lo utilizas compruebas que no era tal; que ese atajo estaba descubierto por cien mil que lo habian encotrado igual que tu, el atajo esta por tanto mas atascado aun que la via normal»Son el signo de los tiempos en que estamos y a ver si te enteras de una vez…bah no llegara y seguiran repitiendose y repitiendose en el hastio sin resultado… lo de siempre

  • #018
    anonimus - 23 abril 2012 - 00:01

    Me preocupa el chantaje al usuario porque ahora todos tendrán miedo de usar cualquier sitio donde depositar sus archivos pues te los pueden quitar cerrando el servidor y sin dar explicaciones. La libertad en Internet retrocede con estas cosas.

  • #019
    Krigan - 23 abril 2012 - 02:46

    #14 Observador:

    Por supuesto, el usuario tiene y siempre ha tenido responsabilidad sobre lo que guarde en el servidor. No sé por qué dices que no la tiene.

    Claro, todo el mundo sabe que el 90% de los ficheros que había en Megaupload eran de pirateo… y por eso el FBI le está diciendo al host que los borre mientras que Dotcom pide que los conserve.

    Si dejamos a un lado tus prejuicios, ¿qué diferencia hay entre Megaupload y Dropbox?

  • #020
    recetas - 23 abril 2012 - 04:09

    Megaupload no deberia de haber sido cerrado, porque no mejor pidieron eliminar videos que no tenian permiso del autor, como lo hacen en youtube

  • #021
    Paco - 23 abril 2012 - 05:37

    Aqui en España tenemos a Torbe, que le esta pasando lo mismo que al gordito de megaupload. Desde hce tiempo lo quieren descabezar por el porno que hace y por las opiniones que vierte en su blog. Veamos que ocurre

  • #022
    kikodelmar - 23 abril 2012 - 08:29

    Copiar información pública no es un perjuicio para nadie. Borrarla sí.

  • #023
    edubomba - 23 abril 2012 - 09:27

    #17 Antonio Garcia Saenz, me parece que no tienes mucha idea de como funcionan las cosas en internet. No se trata de buscar atajos ni creerse más listo que nadie. Se trata de que te acusen por un delito que no existe como tal. Para poner un ejemplo parecido, tu puedes guardar dinero en bancos, si el dinero que guardas es robado la responsabilidad no es del banco, sino tuya.

  • #024
    Leandro - 23 abril 2012 - 12:40

    Me parece muy gracioso, a la ver que patético, que aun haya gente que siga diciendo la estupidez «vivía del trabajo de otros». ¿Como podeis tener uno orificio tan grande en vuestra cabeza (esa bocaza) y que no entre información en ella? ¿Que parte no entendeis de que el no es responsable del mal uso que le da la gente? ¿ O vais a meter en la cárcel al director de Renault si alguien usa su coche para matar intencionadamente a otro? Que yo sepa la responsabilidad es del usuario. Segundo ¿Qué parte no entendeis de que ya estaba hablando Megabox, con su infraestructura constituída? Un servicio en el que se eliminaba a este negocio de parásitos, ya hablado con muchos autores. En este servicio el autor (el que tiene que ganar dinero) se llevaba mas del 90% de lo conseguido con la venta. Actualmente no se si llega al 10% gracias a los parásitos.

    Dejad de repetir una y otra vez esos argumentos trolleros y demagogos. Porque si alguien vive del de los demás son las discográfica, productoras de todo tipo, ETTs, consultoras de tecnologías, bancos, políticos, etc. Que lo único que han sabido hacer en toda su historia, es interponerse en cualquier tipo de relación econocímica-laboral para pegarse la vida padre a costa de la sumisión de los demás.

  • #025
    Q - 23 abril 2012 - 13:10

    Observador, qué opinión tienes de que en los bares, por ejemplo, te dejen leer el periódico? Y de que haya fotocopiadoras? Y de que se permita la existencia de empresas que crean herramientas para piratear (p.e. programa de descarga de spotify, de videos en youtube,…).
    No sé porqué me da que debes ser político, ya que sólo te dedicas a prohibir y no a tener en cuenta las preferencias y actuaciones de la gente.

    No critiques las opiniones de los demás con demagogia: «La gran diferencia en la analogía que propones es que esas compañías se dedican a un servicio abierto, en el que el usuario puede hacer todo lo que quiera.»
    Porque claro si me interesa, el propósito de una empresa es uno y si no es otro….

    Así vamos, con una proporción de analfabetismo enorme y creando barreras para que la gente adquiera cultura.

    Muchas gracias por ayudar!!!

  • #026
    Liborio - 23 abril 2012 - 14:19

    Enrique, aunque tarde, en pocas palabras:

    Sitio de almacenamiento de ficheros: http://www.4shared.com/
    Obligación de hacerse socio para intercambiar ficheros con otro socio.
    Situado integramente en las Islas Virgenes Británicas.

    uTorrent estable (3.1.3 build 27096) – Una que que funciona –
    http://www.utorrent.com/intl/es/downloads
    Ojo… Teneis que ver que descargais la versión 27096 … ojO

    Manual sencillo Para configurar uTorrent:
    http://www.4shared.com/office/hNIqxaRX/uTorrent_Configuracion-Opcione.html

    Últimamente el explorador de Windows (Equipo) falla alguna vez o cuando quiere. Por eso la opcion .!ut la he quitado y he dajado que los ficheros los ponga, tal cual, en su formato original. ¿Para qué si se siten un buen antivirus.?

  • #027
    Carlos - 23 abril 2012 - 15:53

    Si yo fuese un mafioso discografico, le pondría una denuncia a Enrique Dans para meterle un poco de miedo y callarle… ¿Como? ¡¿Que ya se la han puesto?!

    Por lo visto argumento que Promusicae era un monopolio… y le denuncian por «derecho al honor»…

    Cuando lei Fuenteovejuna, el honor era cosa de la aristocracia, y el tema central de la obra, que el pueblo lo revindicaba tambien para si.

    No han cambiado tanto las cosas desde entonces, ahora vamos a tener que pelearnos con las empresas para que respeten nuestro honor, en vez de preocuparse tanto del suyo.

    #nolesvotes #15M

    ——————————————————————————-

    #010 Mario, pasate por seriesyonkis, pues esta otra vez lleno de videos online y descarga directa. ¿Quien era megavideo? En internet ya nos hemos olvidado.

    #016 Asmpredator, mejor que no arreglen lo de los derechos de autor, que la última vez que se pusieron a ello nos colaron la Ley Sinde, con nocturnidad y alevosia…

  • #028
    Observador - 23 abril 2012 - 17:18

    #015, a ver, tonto del pueblo, si abrieras un libro sobre Derecho entenderías que jurídicamente no es lo mismo que alguien trafique con archivos con derechos a que tan solo los reproduzca. Tampoco es lo mismo que una plataforma (Megaupload) pague a sus usuarios por subir archivos ajenos con derechos a que no lo haga (Youtube). Por eso mismo todo ese tipo de plataformas han cancelado todos los pagos por uploads.

    Que a un tonto del pueblo le interese una cosa y no otra, está claro, pero no vengas encima a sentar cátedra sobre cuestiones que desconoces. Hacer una analogía entre Youtube y Megaupload es, aparte de ser un tonto del pueblo,ser un paleto tecnológicamente hablando.

    #14 Krigan,

    Por supuesto, el usuario tiene y siempre ha tenido responsabilidad sobre lo que guarde en el servidor. No sé por qué dices que no la tiene.

    No lo digo yo, lo dicen los más de 4500 comentarios que he leído con respecto a argumentaciones sobre este tema, casi todos ellos tan ignorantes como al que respondo anteriormente, haciendo todo tipo de analogías absurdas que únicamente tienen como fundamento intentar dar una defensa a algo que no la tiene.
    Si la responsabilidad la tiene el usuario, entonces no sé de qué cojones os estáis quejando si en España, legalmente, no se va contra el usuario, sino contra las plataformas. Aunque ahora que lo dices, va a ser cuestión de ir cambiando de parecer.

    #023, Un ejemplo parecido dice…. Supongo que será broma. Si no tienes un problema de comprensión.

    #024, eso antes que tú, ya lo sabía Dortcom y lo sabe Brin, y cualquier CEO de Internet. La cuestión es que empiecen a saberlo los legisladores y los jueces. Repito: aquí o la responsabilidad es de la plataforma por su inherente control al servicio que presta (sin que además haya un convenio) o es del usuario que trafica con documentos con derechos reservados. La película de que nadie sabía nada, pero mientras unos cobran por alojar, otros por subir y otros consumen sin pagar, no va a durar por dos motivos que ya se irán perfilando.

    #024 ¿Qué parte no entendeis de que ya estaba hablando Megabox, con su infraestructura constituída? Un servicio en el que se eliminaba a este negocio de parásitos, ya hablado con muchos autores

    Otro tonto del pueblo que ve a Robin Hood donde no existe. Mira quienes son los accionistas de Megaupload y luego escribes lo que quieras. Aunque sospecho que seguirás diciendo las mismas necedades. Porque, por si no lo sabes, lo de Megabox es un cuento chino. Por si no te sigues enterando de la película: un plan B. Faltaría saber si entiendes para qué sirve un plan B. No te preocupes, ya te enterarás.

    #025 Observador, qué opinión tienes de que en los bares, por ejemplo, te dejen leer el periódico?

    La verdad es que me gusta la analogía. Está bien pensada al menos. Vamos a ver los parecidos y las diferencias: alguien (un bar) paga por un producto (periódico) x dinero. Ese alguien (bar) generalmente paga una SUSCRIPCIÓN (x multiplicado por número de productos – rebaja por suscripción) porque sabe que hay parte de su clientela que demanda ese tipo de «servicios». Eso genera un valor que se traduce en que el cliente se queda leyendo en el bar mientras PAGA un café, unas rosquilletas o lo que sea. Al periódico le interesa porque NO SOLO UN BAR compra el periódico y gracias a él lo lee toda la ciudad (con lo que solo recaudarían unos 70 euros en toda una ciudad para pagar redactores, maquetadores, fotógrafos, comerciales, personal externo, etc.), sino que se suscriben una cantidad de bares tal que la rentabilidad sigue siendo positiva (aunque, efectivamente, si cada uno de los clientes de todos los bares compraran el periódico sería aún más rentable. Pero eso a una dirección que gestione bien un periódico no le importa, porque sabe que también hay valor en que se lea su periódico. La cuestión es que lo primero importa más que lo segundo, porque sin lo primero no hay segundo).

    Ahora bien, a ver si me puedes explicar qué tiene que ver esa situación fáctica con que alguien pague por un libro que siempre es el mismo y ese libro esté en una plataforma que no ha invertido nada en él (y que cobra gracias a su tráfico, entre otros) para que otras Xmil personas lo lean sin generar un retorno al inversor original. Un periódico tiene la «suerte» de que su producto no se «consume» con el uso, sino que varía cada día. POR ESO SE LLAMA PERIÓDICO… ¿Vas pillando por qué tu analogía no es del todo correcta y al final no es más que mezclar churras con merinas?

    No sé porqué me da que debes ser político, ya que sólo te dedicas a prohibir y no a tener en cuenta las preferencias y actuaciones de la gente.

    Si fuera político estaría en un sillón tocándome las bowlings sin que me importara lo más mínimo este asunto. Lo curioso es que cada día que escribo aquí pienso en para qué lo hago si a mí no me interesa nada. Solo escribo porque me sacan de quicio las tonterías que se llegan a decir para defender argumentos concretos sin llegar al trasfondo de las cuestiones. Supongo que tiene que ver con mi interés por la sociología. Aunque la verdad es que me empiezo a aburrir. En fin, ya veremos que pasa de aquí a un año en este país… con este y otros temas.

    Supongo que vendrá Dans a salvarnos. Dans, Google y Megaupload, por supuesto.

  • #029
    Rafel - 23 abril 2012 - 20:10

    Hablais de los mafiosos discograficos, de el complot contra megaupload… no sera mucho mas sencillo? Seguramente no es mas que un ‘juego’ entre directivos de discograficas, de un tendras un ‘plus’ si consigues que cierren tal web. Porque a un superdirectivo le cae mal eso, le pide a otro directivo ese ‘favor’. Vosotros creeis que en las megaempresas discograficas a alguien le importa algo? Todo va a base de pluses, de subidas de salario si consigues eso que hoy me cae mal, y asi…

  • #030
    Anónimo - 23 abril 2012 - 21:21

    #027 escribió: «Si yo fuese un mafioso discografico, le pondría una denuncia a Enrique Dans para meterle un poco de miedo y callarle…»

    De acuerdo, el miedo es un factor a considerar porque ahora los usuarios no se atreverán como antes a colgar sus archivos en cualquier sitio. Y recordad y reflexionad acerca del sentido del estribillo de una canción de Jorge Drexler que dice:

    «Cada uno da lo que recibe
    y luego recibe lo que da,
    nada es más simple,
    no hay otra norma:
    nada se pierde,
    todo se transforma.»

    Y esas cosas las saben y comprenden mejor que nadie los ricos y los poderosos; desde los capos de la SGAE hasta los banqueros como Don Emilio Botín.

  • #031
    Jose - 23 abril 2012 - 21:38

    Quienes nos salvarán dentro de un año serán los bautistas, los pobrecicos muertos de hambre y los que se preocupan por el país pagando impuestos fuera o comprando teatros a 252 millones la broma.

    Pero sobre todo destacarán figuras muchísimos más importantes en el panorama internacional: los machupichus, los montaos y sobre todo los observatrolles.

  • #032
    Krigan - 23 abril 2012 - 22:04

    #28 Observador:

    La responsabilidad la tiene el usuario. Nunca he visto a nadie que sostenga otra cosa, salvo cuando alguien de la industria de contenidos (o afín) pretende criminalizar a una punto-com.

    Y en cuanto a ir contra el usuario, ya lo están haciendo de todas formas, sea o no legal lo que hace el usuario (depende de casos). Otra cosa es que en España las telecos dijesen que no a los 3 avisos, y que aquí mande más Telefónica que la SGAE, pero la intención de la industria era hacer ambas cosas: ley de los 3 avisos y cierre de webs «inconvenientes».

    http://www.internautas.org/html/5453.html

  • #033
    Observador - 24 abril 2012 - 02:29

    #031, no te olvides de los garrulos que están por venir y que no leerán nada más que lo que probablemente leas tú. Es decir: Harry Potter, El Código Da Vinci y similares (perdón, en realidad esa será la literatura más exquisita). Los que pensarán que Sálvame es como los documentales de la 2 y los que dirán que Eclipse es la mejor película de los últimos 15 años. Es probable que ahora te dé igual, ya veremos dentro de 5 ó 6 años, cuando las obras artísticas sean, como ya ha dicho este troll en numerosas ocasiones, los poemas que haga tu vecino o las canciones que componga tu prima. ¿Qué soy un exagerado? Bueno, pues vamos a ver qué dice uno de los grandes gurús y creador de la Wikipedia. Lo pego porque está claro que Dans no se va a molestar en hablar sobre esto.

    Jimmy Wales, pronosticó hoy que internet acabará en cuestión de unos pocos años con la industria cinematográfica

    Al igual que ocurrió con Wikipedia, éste «no es un proceso relacionado con una innovación técnica, sino con un innovación social», señaló Wales, que puso el ejemplo de su hija, de 11 años, que maneja con total soltura una cámara de alta definición, con la que escribe, edita y produce sus propias películas para internet.

    Bien, muy bien… El señor Wales comparando personas que han dedicado años de su vida a tener una experiencia técnica (entre otras) con la capacidad de su hija para hacer cortos. Si lo que entendéis por películas y cinematografía es lo que entiende este CAFRE, en unos cinco años lo máximo que veréis será Juego de Ascensores y Perdidos en la comunidad de vecinos y algo así como Batman, el regreso a la plazoleta.

    Para Wales, es la generación que «cuando cumpla 22 años, algo que está a la vuelta de la esquina, producirá en colaboración películas con mejor calidad que las de Hollywood».

    Claro, me imagino al colega médico con todo el tiempo libre del mundo para hacer de guionista, al colega profesor con todo el tiempo libre del mundo para hacer de actor, quien a su vez lo habrá escogido Laura la abogada, la cual basará su elección de reparto en la interpretación que se hacen en los tribunales. El padre de Laura, Manuel, electricista, se podrá encargar de la iluminación, el tío de Luis, fontanero, de los efectos especiales y juntando unas pelillas entré todos harán el nuevo Star Wars o seguirán la saga de El Padrino. A la mierda las Escuelas de guión, las de dirección, las de música, las de pintura, las de…

    Es como si yo ahora digo que en diez años cualquiera será cirujano y podrá operar mejor que Cavadas porque en comunidad se operará mejor… y entre todos haremos mejores operaciones.

    Yo no sé si es que estás movidas os las creéis de verdad u os gusta exagerar las cosas, pero vamos, que empiezo a pensar que Kennedy Toole se quedó corto…
    La profesionalización y la calidad han muerto (y no solo en estos temas) y vosotros aun seguís empeñados en matarlas.

    P.D.: pues nada, Krigan, tendremos que exportar los procedimientos judiciales norteamericanos a ver qué tal se dan.

    P.D.2: que conste que a mí Wikipedia y el CAFRE este no me caen mal. De hecho me parece muy bien que haya una comunidad colaborativa para determinados asuntos. Pero querer hacer de eso lo principal, lo oficial, y además tener intención de sustituirlo en pro del conocimiento es ser un auténtico CAFRE. Joder, y yo creía que era utópico… Vais a tener que vacunaros contra el churrimerinerismo…

    P.D.3: de obligada lectura los comentarios del enlace a la noticia.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/23/navegante/1335178837.html

    Voy a ver si compro un par de petardos, llamo a un par de amigos que controlan de cables y circuitos, montamos la NASA y me largo de este planeta de colgados.

    Esta es mi última anotación en este blog. Este troll se despide. Alea jacta est.

  • #034
    Leandro - 24 abril 2012 - 08:24

    Esta va, para los tontos del pueblo, que llaman tonto del pueblo a los demás, sin ver que el mayor tonto son ellos.

    ¿MegaBox un mito? MegaBox llevaba un año funcionando parecido GoogleMusic, lo que era nuevo y que se anunció un mes antes del cierre de Megaupload era la tienda online. Que de mito no tiene nada tampoco. Hay que ver lo que le gusta a la gente abrir la boca (pulsar teclas) SIN TENER NI PUTA IDEA.

  • #035
    Antonio Garcia Saenz - 24 abril 2012 - 12:21

    033 Observador … eso es verdad «habla de música con una persona que tiene 5 mil discos de vinilo, y luego habla con cualquiera que tiene 5 millones de Mp3 y empezaras a entender que esta haciendo internet con la cultura» … un desastre, hablamos de toneladas y toneladas de informacion que con el precedente de todo el publico masivo que al haber visto gran cantidad de television, hoy algo muchisimo peor que internet, su estado cultural es lamentable e incluso distorsionado, destruido, y esto apenas empieza nos esperan las eras mas oscuras de la Humanidad, debido a la evolucion de «esto»

  • #036
    Liborio - 24 abril 2012 - 17:31

    Sobre el comentario de Jimmy Wales, de Wikipedia:

    «Jimmy Wales, pronosticó hoy que internet acabará en cuestión de unos pocos años con la industria cinematográfica…»
    Es verdad y tiene razón. El se dedica a lo suyo, que parece ser que no es el cine, refiriendose a su hija a la que ve hacer cosas.

    La realidad es que ya está ocurriendo. Técnicamente ya existe y para explicarlo hay que entrar en el terreno de… Lo Verde… que es una industría que de mucho dinero y, acertadamente dicho, es una industría puntera que usa la tecnologia mñas avanzada.
    Es una realidad que ya está ocurriendo. La industría del Porno, llamarlo amateur si quereis, ya lo está haciendo. Algunos «emprendedores de este peculiar cine» ya se dedican a filmar con camaras a 1280×720 pixeles de resolución.
    La gracia es que son camaras baratas y pequeñas y para más gracia la persona que filma suele ser el mismo protagonista, masculino. Siendo por lo general la actrices, mayores de edad y ciudadanas de los antiguos países comunistas.
    En fin no hablo más, sigo para clarificar algunos aspectos técnicos que expongo más adelante: Solo hay que comparar la calidad e iluminacion oscura de las antiguas y la mejor iluminación de las filmadas a 1280×720, aunque debido a la tarea de Actor-Grabador la calidad no sea tan buena.

    Pues bien, una vez visto esto ya podemos entrar en el tema de iluminación, decoradores, y gente auxiliar de grabación.
    La mayoria de estas personas auxiliares eran necesarias debido a la poca sensibilidad de las peliculas de 16 O 35 mm para capturar capturar la luz.
    Hoy en día, si se queire hacer una película comercial, solo son necesarias un maxímo de 3 personas para ello dado que la sensibilidad de las camaras, de mejor calidad que las descritas anteriormente, tienen una sensibilidad que hasta casí hacen que solo sea necesaría la iluminación cuando es de noche o se quiere realzar la calidad de las escenas de la película.

    La única pega puede ser la dificultad que existe para conseguir el contraste adecuado con las actuales Grabadoras digítales.
    Esto mismo pasa con las fotos hechas con cámaras compactas, a la mayoría hay que darles un contraste automático mediante algún programa de ordenador.

    Gracias a todas las personas que han escrito aquí. Sus opiniones me han permitido dar rienda suelta a mis pensamientos para plasmar este comentario.

    Para demostrar que, con el tiempo, Jimmy Wales tiene razón pongo un enlace que demuestra que lo que dice es posible y que cualquier persona puede ver que ya es posible en otros aspectos.
    – ¿Qué aspecto es.?
    – Pues en el arte de escribir un libro o libros.
    – ¿Como se hace y como puede una persona harcerlo para poner, su libro, al alcance de todo el mundo.?
    – Pues solo tiene que hacer el documento o libro. Pasarlo a formato .PDF tamaño lector electrónico (9×11,7 cm). Ponerlo en una carpeta. Pasar esa carpeta, con el libro, a formato .rar. Ponerlo sitios de intercambio privado, de enlaces a libros y almacenamiento de fichero, para socios. Y ya está… Ya es autor de un documento, libro, etc.
    – ¡Que no se sabe hacer.!
    – Pues probar descargar e intercambiar un libro, desde un sitio del que tienes que hacerte socio, que lo explica:
    http://www.4shared.com/rar/LAzUdinT/2011El_Arte_de_Crear_eBooks.html

    No sé si he explicado bien el rollo técnico, pero…
    No dudo de vuestra inteligencia.

    Saludos.

  • #037
    Jesus Raro - 24 abril 2012 - 20:09

    Claro que se pueden hacer películas con sólo una cámara… Woody Allen lo lleva haciendo desde hace mucho tiempo… ¡Ah¡, ¡¡Y con un guión….

  • #038
    Krigan - 25 abril 2012 - 01:34

    Observador:

    No sé si la predicción de Wales se cumplirá, pero sí sé que la mal llamada piratería no está acabando con el cine comercial, y ni siquiera está disminuyendo sus ingresos.

    Si yo fuera tú, le echaría un vistazo a esto:

    http://www.bigbuckbunny.org/index.php/download/

    Altamente recomendable verlo en FullHD, si tu equipo lo aguanta.

    Hecho con un presupuesto de calderilla, por sólo 9 personas, con donaciones de una comunidad de sotf libre. Y esto fue hace 4 años. Hacerlo ahora sería más barato.

  • #039
    Jose - 25 abril 2012 - 10:58

    #33 Salud y suerte.

    #031, no te olvides de los garrulos que están por venir y que no leerán nada más que lo que probablemente leas tú.

    De manual, troll de manual.

    PD: #Jose, don`t feed the troll!

  • #040
    Leandro - 25 abril 2012 - 14:42

    Además la autoedición, quitando las deficiencias de recursos, esta muy bien porque la gran mayoría de películas que salgan así, no estarán orientadas unicamente a ganar dinero, sino que creo que obtendrán una orientación mas artística y original, ya que no habra presiones de la productora sobre el guionista y director. Por lo tanto, si la industria quiere mantener al tipo de público que prefiere un buen guión a toda una serie de efectos especiales, se verá obligada a producir películas de mejor calidad. Esto no implica que deje de hacer de las otras, pero habra mas variedad en el cartel, y con mejores opciones.

  • #041
    Jesus Raro - 25 abril 2012 - 17:23

    #040.
    Dices que la industria mantiene al público que prefiere un buen guión a los efectos especiales??
    Claro, y seguro que en Operación Triunfo prefieren a los «cantantes-protesta».
    Cualquiera puede perder un año haciendo una película «casera», pero si tiene éxito, y quiere dinero para poder pasar otro año filmando otra…, entonces ya no será tan artística ni original… interesante.

  • #042
    Leandro - 26 abril 2012 - 09:10

    #041.

    Tienes serios problemas de comprensión, hablo en futuro, no en presente, y no digo que prefiera, sino que para mantenerlos, gracias a la autodición (que tiene mas valor cultural y artistico, tendrá que hacer cosas de mejor calidad, y también dejo claro que seguirán haciendo la misma mierda también, lo único que variará será la cantidad de peliculas decentes en cartel.

    La proxima vez que quieras ir de listo, al menos aprender a comprender primero lo que escriben los demás. Quizás sea porque tenías ganas de postear algo asý y elegiste mi comentario como detonante, en cualquier caso, mala elección.

  • #043
    Carlos - 30 abril 2012 - 12:27

    Cuando analizo el caso y veo el proceder de la policía, y de la industria, no me cabe duda alguna de que todo esto fue generado por el servicio que MegaUpload quería lanzar «MegaBox».
    Saludos.

  • #044
    COBRELOA - 5 mayo 2012 - 09:34

    …SI COMPRO ALGO Y LO QUIERO COMPARTIR ES ASUNTO MIO!

  • #045
    CAc - 6 mayo 2012 - 23:26

    Y Como dice la frase sobre el monstruo de la mitología griega, le arrancaron una cabeza y le salieron otras dos, ya existen otros sitios que continúan con el proyecto por el derecho a la libertad y cooperación entre los cibernautas. No le sigamos el juego a las multinacionales multimillonarias que piensan que se van a quebrar porque un grupo de personas le están robando sus programas o música cuando lo que hacen se llama patrocinar y difundir sus productos paraque el que le guste lo adquiera legalmente.

  • #046
    Usuarios de cuenta premium? - 19 mayo 2012 - 11:39

    Buenos días, leo tu articulo, mi pregunta es, que ha pasado con los que teniamos cuentas premium de pago ?..hemos perdido estos archivos allí alojados ?..tenemos que dar pos perdido este servicio ?.
    Te agradecería que me informases de lo que sabes, ya que yo no soy muy entendida en estos temas, pero soy una de las afectadas.
    Gracias
    Saludos
    Concha Bilbao

  • #047
    Leandro - 31 mayo 2012 - 14:45

    O el FBI presenta pruebas o Dotcom y su séquito quedan libres.

    http://www.nacionred.com/legislacion-pi/caso-megaupload-obligan-al-fbi-a-presentar-las-pruebas-contra-kim-dotcom

    Y me da a mí que no las tienen, sino ya las hubiesen presentado.

    Veremos quienes hemos pecado de bocazas y quienes no. El FBI dispone de 21 para presentarlas.

  • #048
    Feli S. - 13 marzo 2013 - 10:46

    Pues después de un año sin Megaupload, no sólo han salido más empresas que se dedican a lo mismo, sino que Kim DotCom ya tiene otra, llamada MEGA para disimular :D A ver cómo termina el juicio, pero no parece que tenga mucho futuro.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

39 comentarios en Menéame

#001
Nirupo.. - 22 abril 2012 - 13:17

Algo normal, muy en la linea de los norteamericanos: empezar euforicos y muy seguros de lo que hacen para despues de un tiempo no tener ni idea de como salir del lio y enterrar la mierda debajo de la alfombra.

nada nuevo bajo el sol.» autor: Nirupo..

#002
matacalvos - 22 abril 2012 - 13:35

Si, nada nuevo bajo el sol, pero no por ello menos escandaloso.
Se mas de un caso que tenia sus archivos a modo de copia de seguridad, (Propios) y perdidos por estas decisiones… ¿Y para que? Para nada en absoluto…» autor: matacalvos

#003
KiKiLLo - 22 abril 2012 - 13:58

Gordi,… please BACK!

La cultura te necesita.» autor: KiKiLLo

#004
angelitoMagno - 22 abril 2012 - 14:19

Es decir, que tres meses después, la libre compartición de archivos en Internet continúa sin problemas y es posible que Kim Dotcom sea absuelto.

Esto deja en muy mal lugar a los cansinos de «Van a matar Internet» o a los «Se van a saltar la justicia para hacer lo que quieran». Otra vez más, vamos.» autor: angelitoMagno

#005
Nova6K0 - 22 abril 2012 - 14:28

#4 No esto simplemente deja no mal sino peor a los que quieren defender la propiedad intelectual, por encima de los Derechos Fundamentales.

Salu2» autor: Nova6K0

#006
frankiejcr - 22 abril 2012 - 14:53

Para #4. Bajar la guardia tampoco ayuda.» autor: frankiejcr

#007
aqswde - 22 abril 2012 - 17:10

Lo que deja en muy mal lugar a la justicia no es que puede que no se celebre el «Caso FBI contra Megaupload». Lo que la deja en su sitio es que casi seguro que tampoco se celebre el «Caso Megaupload contra FBI», y deja bien claro que es la justicia en estos momentos.

Tres meses después, el caso Megaupload parece algo completamente distinto de lo que los medios contaban y de lo que algunos creían. A veces, las cosas no son lo que parecen. O peor: sí lo son.» autor: aqswde

#008
Argonauta_chanquete - 22 abril 2012 - 17:53

Un complot chapucero que buscaba satisfacer los intereses económicos de cuatro gerifaltes, y que al final se ha quedado en mierda, vamos… Incluso en el caso de que Dotcom pudiese ser realmente acusado de algún delito, es por este tipo de chapuzas por las que un delincuente se queda en la calle (no estoy diciendo que Dotcom sea uno)

#4 Las intenciones estaban ahí, pero como son unos chapuceros que no tienen ni papa de como funciona aquello contra lo que quieren «luchar», la han cagado… (y yo bien que me alegro, oye)» autor: Argonauta_chanquete

#009
ruinanamas - 22 abril 2012 - 22:21

Como a Kim Dotcom no lo extraditen y lo dejen libre, que se preparen las discográficas, Hollywood y el resto de multinacionales, porque creo que no va a quedarse quieto.» autor: ruinanamas

#010
javic - 22 abril 2012 - 22:27

Van a sacar el MU2 pero están bloqueados con el nuevo nombre de las cuentas vitalicias.» autor: javic

#011
Kery - 22 abril 2012 - 22:37

#4 la libre compartición de archivos en Internet continúa sin problemas
A ver, al ritmo que circulaban antes no. Apenas son un puñado de servidores los que ahora dejan compartir sin restricciones y sin borrar cada dos por tres.

Antes buscabas cualquier series, película, lo que sea, y lo tenías en varias webs y varios servidodes. Ahora hay series y pelis que cuesta encontrar, y si ya buscas HD, es tarea más complicada.

Lo que si circula muy bien son las series americanas por Torrent. Yo me las veo todas en V.O. y no tengo ningún problema en bajármelas en Hd 720×264, pero como busques alguna española o doblada al castellano, la tarea se complica. Y lo mismo para pelis.

De todas maneras sí estoy viendo que poco a poco comienzan a aparecer nuevos servidores, lentos la mayoría, pero cada vez hay mas. Y solo tienes que buscar las Pass Premium del día en algún foro para bajarte los archivos a toda mecha…. hasta que caducan esos Pass Premium.» autor: Kery

#012
angelitoMagno - 22 abril 2012 - 22:44

#11 Yo es que siempre he compartido a través de P2P. Lo de buscar un pass premium en un foro para bajármelo todo gratis y rápido ni se me había pasado por la cabeza.» autor: angelitoMagno

#013
Cesc_ - 22 abril 2012 - 22:51

#10 Las pueden llamar cuentas vitalicias esta vez de verdad de la buena

O cuentas vitalicias***

***Hasta que nos cierren el chiringuito again.» autor: Cesc_

#014
sangetsu - 22 abril 2012 - 23:01

yo lo unico que he notado es que en las tiendas donde venden pelis han desmadrado los precios de 9 a 18€ por poner algun ejemplo.» autor: sangetsu

#015
baronluigi - 22 abril 2012 - 23:05

#11

Simple, porque son versiones de la scene,unas copias base que se comparten luego en miles de sitios mientras que las españolas no siguen esas directrices, son copias particulares que no son masivamente copiados ni siguen ninguna directriz.» autor: baronluigi

#016
Danny - 23 abril 2012 - 01:26

tres meses despues…..

…. pues ahora en lugar de cuenta en megaupload para pasar mi trabajo a mis clientes tengo rapidshare » autor: Danny

#017
lucas.rosillofuste - 23 abril 2012 - 01:42

Tenia muchísimos documentales alojados una lastima. » autor: lucas.rosillofuste

#018
Pandacolorido - 23 abril 2012 - 01:55

#17 Y a mi me han dicho que también tenia porno… » autor: Pandacolorido

#019
mdotg - 23 abril 2012 - 01:57

Yo pedí cita para el cine y aún sigo esperando… » autor: mdotg

#020
Artemis3 - 23 abril 2012 - 02:04

Yo nunca entenderé cual es la fobia de los hispanohablantes a los torrent» autor: Artemis3

#021
lucas.rosillofuste - 23 abril 2012 - 02:11

#18 internet estaba alojado a megaupload algo a cambiado en mi vida. El gordito consiguió alojar internet en su casa.» autor: lucas.rosillofuste

#022
airwave - 23 abril 2012 - 03:10

#1 No estoy nada de acuerdo con tu visión, yo diría:
Los americanos sin que el derecho les asista venden un montón de tonterías en los medios de comunicación para (en este caso) borrar del mapa uno de los gigantes de la red. Lo logran, se chocan las manos detrás del telón y el engranaje sigue girando.» autor: airwave

#023
tocameroque - 23 abril 2012 - 05:06

Lo curioso es que contrario a la imagen vendida de «dotcom» la puesta en marcha del proyecto alternativo que estaba tan avanzada y que permitiría un negocio masivo de descargas legales no se ha hecho eco en ningún medio, más dedicados en España a decirnos cuántos mercedes tenía y cuántas mansiones…» autor: tocameroque

#024
Cyberdemon - 23 abril 2012 - 05:41

#20 No es fobia, es capado y/o priorización del tráfico por las operadoras lo que hace un coñazo usar torrent en más de un caso. Yo lo he padecido hasta hace poco.» autor: Cyberdemon

#025
Valsereg - 23 abril 2012 - 06:31

#20 en dos palabras: cosas antiguas.» autor: Valsereg

#026
VG6 - 23 abril 2012 - 06:32

#1 Tranquilos luego pediran perdon y la gente dirá que campechanos.» autor: VG6

#027
oxelo - 23 abril 2012 - 06:35

Me autoplagio de otro hilo sobre el tema:
…para ellos es mejor un juicio nulo que un juicio perdido, van a tener Megaupload cerrado un año o más y cuando Kim les contradenuncie se lo pasan por el forro. Win-win.» autor: oxelo

#028
Ka0 - 23 abril 2012 - 06:37

Tranquilos que las armas de destrucción masiva apareceran!» autor: Ka0

#029
Atre - 23 abril 2012 - 06:38

#4 Es evidente que se han pasado la justicia/ley por el forro.» autor: Atre

#030
peloxi - 23 abril 2012 - 08:13

Una visión completamente distinta a la de Gallir, que como le «repugna» megaupload, todo vale contra ellos.» autor: peloxi

#031
chemari - 23 abril 2012 - 08:36

Tengo que confesar que les estoy muy agradecido. Desde que cerraron megaupload he redescubierto los torrents y piratebay. Descargas a 1Mb/s, se acabaron los cortes a mitad de pelicula, la calidad streaming, y dejar una peli a medias porque te peta el navegador. Gracias tio Sam por abrirme los ojos! » autor: chemari

#032
FranciscoGeorge - 23 abril 2012 - 08:52

Como nombre para el nuevo MU propongo MegaReload, y que alguno vaya corriendo a registrarlo…:)Update…no corrais ya esta registrado » autor: FranciscoGeorge

#033
fugaz - 23 abril 2012 - 11:40

#3 Necesitas unas clases de inglés…» autor: fugaz

#034
kadmon - 23 abril 2012 - 12:11

#20 Si consigues encontrar tan sólo una de las series que veo en HDItunes y con tan buena calidad (no me vale mkv ni h264 porque mi reproductor es algo viejo) como las que puedo conseguir por descarga directa yo me paso completamente al torrent, mientras tanto Descarga Directa mientras se pueda.

Fringe, House, Person of interest… suerte

P.D: Y eso que te perdono la velocidad porque con servidores como putlocker, JumboFiles o mediafire se descarga a máxima velocidad.» autor: kadmon

#035
heffeque - 23 abril 2012 - 13:01

#3 Madre de dios… ya te digo #33 !

Gordi,… por favor espalda!

PD: no entiendo los puntos suspensivos después de la coma. Es o una cosa o la otra, pero las dos juntas… eso no existe en castellano, y hasta donde yo sé, en ninguna otra lengua de España.» autor: heffeque

#036
LittleMountainJumper - 23 abril 2012 - 13:19

Para mi que el gobierno de Nueva Zelanda está siendo amenazado por parte de los dos lados y de ahí que no puedan ni hacer juicio ni extraditarlo.» autor: LittleMountainJumper

#037
Jungle_out_there - 23 abril 2012 - 17:29

¿Tres meses? Hay que ver la lentitud con la que han transcurrido para mí…» autor: Jungle_out_there

#038
KiKiLLo - 23 abril 2012 - 20:25

#33 #35 es que hablo de sur de Westainflord. Allí somos más chulos que un eight

PD: lo de los puntos y la coma de #3 es ya tocar los cojones un poco, no? Va, reconócelo » autor: KiKiLLo

#039
heffeque - 24 abril 2012 - 00:11

#38 Más que tocar los cojones es algo que siempre me produjo curiosidad. Cuando en el colegio enseñan a escribir, ¿a quién le enseñan que es correcto poner puntos suspensivos después de una coma? Es que lo he visto varias veces y me pregunto si es que es algo de que en alguna región de españa se escribe así y luego cambiaron la norma y se dejó de escribir así… (como lo de no tildar las mayúsculas o el denominar la «CH» y la «LL» como letras, que pasaron más adelante a mejor vida, etc.)» autor: heffeque