La herencia de Teddy, en Equipo de Investigación (Antena 3)

Si no pudiste ver anoche «La herencia de Teddy«, en Equipo de Investigación (Antena 3), te recomiendo que lo veas ahora, que ya está disponible en la web de la cadena. En dos palabras: impresionante documento. Un trabajo verdaderamente completo, exhaustivo y muy bien documentado.

Mi colaboración fue una entrevista bastante larga, de más de media hora, de la que finalmente he visto que han extractado un pequeño fragmento que aparece al principio de la quinta parte en que han subdividido el reportaje para la web, y en donde incido especialmente en la responsabilidad de los poderes públicos por la falta de supervisión de las actividades de la SGAE.

17 comentarios

  • #001
    Mario - 28 abril 2012 - 18:38

    Buenas,
    Este artículo igual te interesa
    «What happens when you give Kindles to kids in Ghana?»
    http://gigaom.com/2012/04/27/worldreader-kids-e-readers-kindles/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+pcorg+%28paidContent%29

    Visto en http://www.guerraeterna.com/

  • #002
    xoan.ninguen - 28 abril 2012 - 19:44

    La primera parte casi me hizo repudiar el reportaje, porque más parecía enfocar el asunto hacia ciertas personas. Pero le di tiempo hasta completarlo. Quitando el tono amarillista del formato… lamentable lo de la SGAE. Y no está de más continuar denunciando porque parece que esta tontería no tiene límite. Si esta gente es capaz de cobrar por todo esto y de esta forma, me replanteo mi trabajo y cómo lo cobro. En algo fallamos los demás, porque no podemos ser tan idiotas de no encontrar un chollo de esta guisa.

    Mis endorfinas son mías y las genero cuando yo quiero.

    Un abrazo Enrique, por obligarme a generar endorfinas cada vez que entro a leerte.

  • #003
    Jose - 28 abril 2012 - 20:23

    Impagable ver a Moncho diciendo que la firma que figuraba en las actas de la juntas no era la suya y afirmando directamente que la habían falsificado.

    Si es así, ¿dónde está la denuncia contra los que han falsificado esos documentos? Lo menciono más que nada para ver si es consecuente con aquel comunicado de hace unos años en el que afirmaba que denunciaría a cualquiera que osase mencionar su nombre.

  • #004
    Jose - 28 abril 2012 - 20:32

    Se me olvidaba, no os perdais el comentario del caco:

    Caco-Dudo mucho que Vd. tenga esa documentación…
    Periodista-Mire, esta es su firma
    Caco-¿Y estos que papeles son?

    Pues esos papeles son las actas que toda la junta ha firmado y de las que si existe delito societario van a tener que responder.

  • #005
    Gorki - 28 abril 2012 - 22:25

    Independiente de si en la SGAE se robó o no, que es un asunto que tendrán que dilucidar los jueces, a Teddy Bautista le debieron quitar de la presidencia de la SGAE hace muchos años, pues consiguió que en pocos años, una empresa que tenía una imagen publica de ser una ONG que protegía los artistas en su vejez, a la imagen que tiene la SGAE en la actualidad, una sociedad que con métodos un tanto mafiosos, saca dinero de las bodas, de la representación teatral de niños con el Síndrome de Down y de pedir al alcalde de Fuenteovejuna dinero por la representación del pueblo de una obra de Lope de Vega,(siglo XvII hace 400 años), de la que además ellos fueron históricamente los protagonistas.

    Por solo eso, aunque no hubiera más, deberían haber echado los socios a esa junta directiva. Si hubo robo, eso se llevo en la discreción y los socios pueden alegar que no lo supieron, pero la pérdida de imagen de la entidad era público y notoria y votaron mayoritariamente por esa dirección por codicia. Hoy pagan su error ni buena imagen ni dinero. No tengo por qué tenerlos pena, buscaron su provecho por encima de cualquier consederación moral, allá ellos.

  • #006
    Benjamin Frugoni - 29 abril 2012 - 03:06

    Anoche fue interesante ver como un extracto de ese reportaje le cambiaba la opinión a mi novia y a mi suegra mucho más que mis constantes palabras sobre el tema.

    «The power of TV» sigue siendo relevante. Una imagen vale más que un artículo wikipedia

  • #007
    Antonio Castro - 29 abril 2012 - 11:40

    La vi casi entera. Queda muy clara la repugnante personalidad de Teddy.

  • #008
    Jordi - 29 abril 2012 - 13:40

    La SGAE me parece un organismo necesario (ya que yo también soy artista aunque no mediático) pero debería ser también un organismo no politizado, abierto a todo tipo de artistas y, sobre todo, que no pretenda vivir de cánones. Desgraciadamente tienen cierta tendencia al bandolerismo.

  • #009
    asmpredator - 29 abril 2012 - 17:56

    Pues claro que hace falta algo como SGAE, pero sin mafiosos, sin ladroens y sin prepotencia, que haga sencillamente su trabajo, proteger a los autores no expoliarnos a todos en nombre de los negocios de un iluminado que se ha forrado a costa de todos.

  • #010
    antonioboda - 29 abril 2012 - 19:35

    Tengo una boda pronto, y en restaurante me han pasado una factura anticipada de 260€ que dicen que son para la SGAE por poner musica en el evento. Como no quiero problemas voy a pagarlos (al restaurante, que en teoria se los paga a la SGAE), pero ¿puedo reclamarlos? ¿no los pago directamente?.Gracias.

  • #011
    Empar Fayos Alonso - 29 abril 2012 - 23:36

    Vi todo el programa, flipo de que en este país no se controle casi nada que no sea las Pymes, y ver como proliferan los ladrones de guante blanco como esta entidad ……………Por lo visto no aprenderemos nunca, nos recortan, nos ahogan y para que ?……. para dar a los de siempre, a los que mas tienen.

  • #012
    Carlos - 30 abril 2012 - 13:05

    #009 Asmpredator, la SGAE no es la única institución desprestigiada. Hay una falta generalizada de responsabilidad política para supervisar. Lo llaman neoliberalismo, pero yo diría neosocialismo; del «todo para el pueblo» hemos pasado a «todo para las empresas».

    Ya lo he comentado varias veces, que los lobbies de las empresas llevan más de dos siglos adecuando el derecho mercantil para acabar dar más derechos a las empresas que a los ciudadanos. El neoliberalismo/neosocialismo coge lo que más le interesa a las empresas del socialismo y del liberalismo; una ideología y filosofía a medida de las empresas.

    Esto no es una crítica, se trata de ser conscientes de donde venimos, donde estamos y a donde vamos: de villa mala a villa peor, de políticos corruptos a empresarios sin escrúpulos.

  • #013
    Miguel - 3 mayo 2012 - 12:44

    Como sufridor del acoso de la SGAE durante el periodo en que regentaba un negocio no se si puedo ser objetivo pero solo puedo decir que la situación es indignante.

    A parte del descontrol que existe reitero que solo se podía calificar de «mafia organizada y consentida».

    Me costó mil y una llamadas a las sedes de la SGAE, noches sin dormir por el acoso de las denuncias. Harto de suplicar para que se personasen en mi local para comprobar que no estaba infringiendo ninguna ley de su «empresa» decidí pasar a la acción y ser yo el que les denunciaría a ellos.

    Conseguí que fueran a mi negocio ofreciéndoles todo el material que utilizaba con licencia libre e invitándoles a hacer inspecciones en mi local sin precio aviso.

    Tres años de pelea para que hicieran su trabajo y todo ¿para qué?. A los pocos días se anunciaba en los medios la «Estafa de la SGAE».

    Cada vez que veo un reportaje como este pienso ¿y dicen que en Nápoles hay mafia organizada?

    Por favor!! en que país vivimos…

    Un saludo a todos los lectores de Enrique Dans.

  • #014
    javi - 5 mayo 2012 - 17:26

    Que curioso que este video haya desaparecido de antena 3.
    Seguro que es por un fallo técnico.

  • #015
    Javier - 13 mayo 2012 - 02:24

    El vídeo no se vé fuera de España, me temo (política de Antena3). ¿Algún otro enlace en que poder verlo?. Gracias

  • #016
    Desheredación - 13 enero 2013 - 22:26

    Herencias como la de Teddy deberían ser causa de desheredación.
    #modomuyironicON

  • #017
    Carlos (econ) - 14 enero 2013 - 11:03

    Quienes insultaban a los fans e internautas por caer en la tentación de usar sus ordenadores y conexiones de internet para lo que sirven, estaban metiendo la mano en la caja

    No les llamo ladrones porque se van a pensar que es un halago.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados