Si quieres SOPA, toma dos tazas

Todo indica que GoDaddy, la empresa líder en gestión de dominios en la red, tiene un serio problema: su nombre aparecía incluido en la lista de empresas que apoyaron la Stop Online Piracy Act (SOPA), una propuesta de ley considerada sumamente peligrosa para la libertad en la red, lo que la ha hecho acreedora de una acción de boicot que parece estar extendiéndose a gran velocidad a través de las páginas más conocidas. Si tienes dominios con GoDaddy y quieres transferirlos a otro sitio, aquí tienes unas instrucciones detalladas.

Paul Graham, de la conocida y prestigiosa incubadora YCombinator, ha ido un paso más allá, y directamente ha excluido a todas las empresas incluidas en la lista como posibles participantes e sus eventos y conferencias, en lo que supone probablemente la mayor declaración de guerra hasta el momento entre un mundo online cada vez más significativo económicamente, y las empresas dispuestas a apoyar el ataque a las libertades más elementales en la red.

El boicot es un mecanismo muy habitual dentro del activismo, y en algunos casos, enormemente lógico: consumir productos o servicios de aquellos que amenazan la libertad de un entorno que resulta importante para ti, o incluso de quien directamente se dedica a insultarte resulta una medida fácil de entender y comunicar, y que, por otro lado refleja la verdadera realidad: que mientras quienes intentan impedir el normal funcionamiento de la red son cada vez menos y con argumentos cada vez menos razonables, quienes usan la red con normalidad y sin rasgarse las vestiduras son cada vez más y representan un porcentaje cada vez mayor de la actividad económica. Una deriva que va mucho más allá de lo meramente generacional, que no se ha detenido ni un momento por muchos ataques y nuevas leyes liberticidas que se hayan promulgado, y que, como siempre en el curso de la historia, terminará por imponerse.

ACTUALIZACIÓN: GoDaddy hace pública su posición con respecto a SOPA, en la que manifiesta un apoyo con algunas reservas. Sus clientes siguen sin verlo, y continúan con las acciones de boicot. Bienvenidos a la era de los clientes con voz.

ACTUALIZACIÓN: GoDaddy cambia su postura con respecto a SOPA en una nota de prensa titulada «GoDaddy no longer supports SOPA«, desde mi punto de vista muy forzada por la evolución de los acontecimientos y con una redacción francamente poco convincente. Por otro lado, las decisiones de los clientes que, como es mi caso, hemos transferido ya los dominios que teníamos administrados por la compañía no tienen fácil arreglo (la transferencia de dominios conlleva habitualmente un coste económico), de manera que lo más que parece que GoDaddy puede llegar a conseguir con su movimiento a la desesperada es detener la evolución de las cifras crecientes de salida de aquellos clientes a los que su nota de prensa pueda llegar a convencer.

ACTUALIZACIÓN: El CEO de GoDaddy, Warren Adelman, dice que no son unos cínicos. Ya. Claro.

ACTUALIZACIÓN: Según algunas estimaciones, GoDaddy ha perdido esta semana 72.354 dominios, lo que a un precio descontado de $6.99 (muchos dominios tienen precios sensiblemente más caros, además de los pagos por servicios asociados a éstos) supone como mínimo más de medio millón de dólares de facturación anual. Y dado que la compañía sigue sin pronunciarse abiertamente en contra de la legislación, la sangría continúa…

32 comentarios

  • #001
    Domainer - 23 diciembre 2011 - 13:58

    No entiendo, de que boicot te refieres ??

    dices boixo de go daddy por irse de usa a china ?

  • #002
    Javier Cuchí - 23 diciembre 2011 - 14:38

    Termina con muy malos presagios; malos de verdad. Pero, pese a todo, hay que ver la de cosas que ha cambiado… no, la de cosas que va a cambiar este 2011. Hasta tal punto que, por grave que sea la crisis (y lo es, y mucho), quizá con el correr de los años, reparados los daños y olvidados -o asumidos- aquellos que ya no podrán ser reparados jamás, quizá 2011 se recuerde menos por la crisis como por el principio de algo nuevo en la política y en las relaciones entre el poder y los ciudadanos. Algo nuevo e inédito. Algo… histórico.

    A GoDaddy ni siquiera le queda el triste honor de ser el primer ejemplo.

  • #003
    Lico Torres - 23 diciembre 2011 - 14:43

    Me parece fantástico poder participar, pueden decirnos cómo podemos participar los de a pie, los que no sabemos mucho de informática.

  • #004
    Anónimo - 23 diciembre 2011 - 15:06

    habrá que estar atentos. Yo tengo varios dominios en godaddy

  • #005
    Jose - 23 diciembre 2011 - 15:13

    Ya hay un complemento para Firefox para saltarse la sopa y pasar directamente al segundo plato:

    DNS Evasion to Stop Oppressive Policy in America

  • #006
    Antonio - 23 diciembre 2011 - 15:56

    EL DECLIVE DEL IMPERIO AMERICANO

    «El declive del imperio americano (Le déclin de l’empire américain, en francés) es una película canadiense de 1986, dirigida por Denys Arcand.
    Sinopsis: Cuatro hombres hablan sobre diversos temas mientras se preparan para cenar. Al mismo tiempo, en un gimnasio, cuatro mujeres hablan de los problemas de relación entre hombres y mujeres.»

    Está clarísimo, aunque el titulo también sea el de una película, la realidad es la realidad. Tiempo al tiempo.
    Un ejemplo cercano lo tenemos aquí en España: La Comunidad Valenciana, en ebullición; y Catalunya que ya esta a tope, derramando agua caliente, y posiblemente terminen arruinando a España.
    (Por cierto, me ha dicho un amigo que… En los aperitivos de los Ministerios y otros organismos del Estado, Autonomias y Ayuntamientos; la alegría era muy especial: Alegría de Funeral.)

    #001 Domainer
    Creo entender lo que dice Enrique. Más que proponer un boicot lo que quiere indicar a algunas empresas que hacen negocio en Internet es sugerirles que pueden ser futuras empresas en quiebra:
    ¡ Qué si son tontas esas empresas, sus directivos y/o sus dueños.!
    Creo que el ejemplo más sencillo es el siguiente:
    – Registrar el dominio en Suiza ch
    – Tener los servidores en China. (Mi duda es si Hong Kong es China, pero me parece que sí.)
    – ¿ Se pondrán los Gringos tan tontos que al final habra que abrir los dominios y poner los servidores en China, Camboya, Hong Kong, Etc. Etc.?
    ¿ Será EE.UU. el país de salvación del apocalipsis que viene y serran los Gringos la nueva raza salvada de la destruccion apocaliptica que va a ocurrir ahora o en el cambio de siglo, segun algunos. Cconvertiran los USA en pais de Gringos desconfiados, infantiles, miedosos, histericos, etc. etc.?
    ¡ Qué negocio van a hacer las farmaceuticas y los Psicanalistas, que no psicologos ni siquiatras, con ellos.!

    Saludos.
    Répito lo que llevo diciendo hace un tiempo:
    ¿Cómo va a poder EE.UU. (308.745.538 personas) con China (1.339.724.852 personas.)?
    Ojo, con el Marketing y el engaño o autoengaño mental: ¡Los Chinos también son personas.!
    ¡Por mucho que les ayude el ya declinado y viejo Imperio Britanico, poco pueden hacer. Y más desde que los Jeques dejaron de hacer la colección en Dolares solamente.!

  • #007
    Antonio - 23 diciembre 2011 - 16:54

    Enrique… Ojo… Eso de:
    – Nos la pueden dar bien dada.
    – ¿Quién.?
    – Primero al Chiste:
    Pues mi hija sabe idiomas: Inglés y Francés y ahora está aprendiendo un idioma nuevo, ese del que hablan tanto en la Tele: Internet.

    Pues un nuevo torero que torea en el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, JOSÉ IGNACIO WERT

    – Mirar sus aires de toreo:
    «Mi condición de inmigrante digital y además, por causa de la edad, de inmigrante tardío, me hace sentir como deben sentirse -imagino- quienes afrontan en la madurez el aprendizaje de una lengua extranjera: con desasosiego.
    Pero no me refiero principalmente al lenguaje técnico de la neo-lengua digital que, mal que bien, con algunas vacilaciones y no pocos errores, voy llegando a dominar. Lo que no consigo entender de ninguna manera es el lenguaje moral que se habla en ese entorno. Y digo en ese entorno porque empiezo por reconocer que en él dominan abrumadoramente los libertarios digitales, quienes se oponen a cualquier restricción en la Red, incluidos los límites al despojo puro y duro de la propiedad intelectual de los creadores culturales.»

    Otra faena torera:
    «reconozco que no soy toro de lidia (ni, por otra parte, buey de carne) y no estoy en condiciones de hacer el trade-off entre una y otra vida, una y otra muerte»

    Si empezo por el nuevo idioma: Internet y siguió con un toque de otro idioma: Inglés, al final termina con el más puro toreo Español, racial y de raza:
    — La periodista le pregunta cómo, de qué forma, el presidente Mariano Rajoy le anunció que sería ministro. Wert, agudo, le responde: «En español, que es la lengua oficial de todo el estado». Y ríen. —
    http://www.lavanguardia.com/cultura/20111223/54243285331/ministro-cultura-educacion.html

    Enrique, toma nota, hila fino, ten cuidado y ojo a lo que tu mismo has dicho:
    SI QUIERES sopa, TOMA DOS TAZAS.

    Feliz Navidad, soy Antonio. Saludos.

  • #008
    Rafa - 23 diciembre 2011 - 18:50

    Pues si queremos dos tazas, ya tenemos a José María Lassalle como secretario de estado de cultura. Malos tiempos se avecinan.

  • #009
    Gorki - 23 diciembre 2011 - 19:52

    #008 Rafa Malos tiempos se avecinan.

    ¿Para quién? ¿Cómo le fue a Ramoncín? ¿Se atreve a dar un concierto? ¿Cómo le fué a Tedy Bautista? ¿Tiene algún porvenir profesional? ¿Cómo le fue Ángeles González-Sinde?. ¿Alguien se atreverá a elegirla para guionista?.

    En cola están Acadi Espada y Lucia Etxebarría, si no reaccionan pueden acabar como Ramoncín

    Zapatero ya ha sentido en sus carnes como se las gasta la audiencia, si Rajoy es medianamente listo, creo que habrá aprendido la lección. Si no, ya tendrá tiempo para repasarla,…… después.

  • #010
    Victor - 23 diciembre 2011 - 20:32

    Nota para los ejecutivos de GoDaddy: el cliente siempre tiene la razón. A ver, repitan conmigo, el cliente siempre tiene la razón. Y en el caso que no la tenga, pues también.

  • #011
    andyblackcrow - 23 diciembre 2011 - 20:43

    No es algo tan vanal como se está diciendo. SOPA es un dns Blocking en toda regla. El peligro no es que tengais los dominios en EEUU, si no que desde EEUU no podrán ver vuestras páginas , poruqe se bloquearan los accesos desde EEUU hacia afuera, para que dentro sólo se pueda ver lo que ellos quieran. Vamos que se están equiparando a China o Iran, eso el pais adalid de la libertad. Si quereis seguir investignaod, buscad PIPA ( la precursora de SOPA) o ACTA una propuesta de Ley europea, que buscaba los mismos fines. Si , Si europea. En noviembre la Corte Europea de justicia emitió este fallo http://is.gd/bjXnqV que va en contra de este tipo de leyes.

    Señores, que no es cuestión de que me llevo mis dominios de GoDaddy, es que nos quieren bloquear los accesos, o sea que veamos lo que ellos quieren. En la práctica , si Enrique no gusta, no podrá ser visto donde «alguien » no quiere que se le vea. Así de sencillo. La Ley sinde pero a los bestia, y que nos deja sin ningun poder para intervenir en revocar esta decisión.

    Hay que posicionarse por un Internet para Todos y libre. Hay que luchar contra el delito, si no terminaremos en Minority Report.

  • #012
    Papus - 23 diciembre 2011 - 21:05

    Me encantaría echaros una charla pero… todo se resume en que internet se pensó para ser autónoma, incluso en el nivel más bajo. Todo intento de censurarla, supone la segregación de la misma. Las consecuencias de esto implican que si mañana telefónica impone un canon o cualquier otra tontería, Movistar se queda sin clientes en un suspiro. Literalmente.

    Así que, vayan tomando nota los políticos y empresarios de otros sectores. Internet no es regulable en su conformación, es una estructura en evolución constante, y el siguiente paso IPv6, ya impide cualquier filtrado de contenidos sin orden judicial, suponiendo que existiese capacidad técnica para romper esa protección.

    Actualmente existen servidores donde ni siquiera la ICANN puede centralizar sus servicios de resolución de nombres root (DNS) en una sola circunscripción nacional. Ya existen los «alt roots» y múltiples iniciativas como OpenNIC, que impiden la censura más allá de la pura formalidad legal.

    Históricamente ya han caído redes cerradas de acceso a INet como Compuserve y AOL de Time Warner, así que,se puede decir que llegan con unas décadas de retraso, y llueve sobre mojado.

    Teniendo en consideración el embrión de lo que está gestando la red, Torquemada tendría el mismo éxito y resultados.

    http://es.wikipedia.org/wiki/OpenNIC

  • #013
    Rafa - 23 diciembre 2011 - 21:20

    #009 Gorki, a los políticos se les ve enseguida: Que Rajoy haya nombrado como ministro de, entre otras cosas cultura, a un señor que opina que una descarga de un archivo es equiparable al robo físico de un objeto:
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Peristas/libertarios/elpepiopi/20110102elpepiopi_4/Tes

    Y que nombre de subsecretario a Jose María Lassalle, coautor de la ley Sinde
    https://www.enriquedans.com/2011/01/ley-sinde-%C2%BFbuscas-culpables-aqui-tienes-uno.html
    https://www.enriquedans.com/2011/01/cuatro-gatos.html

    pues no me llena de alegría precisamente.

    ¿Los malos tiempos? En dos direcciones: Una, en que personas normales nos sentiremos perseguidas por el tema de las descargas, que no deja de ser una forma de abrir la puerta a la censura y al recorte de libertades, de expresión y de opinión. La red, de momento, es libre (menos en algunos países), y al poder parece que le molesta mucho.
    Dos: Porque siendo así, da pena que pudiendo avanzar en la economía por los caminos que la red abre, con las expectativas de nuevas empresas, modelos de negocio, y empleos que ello traería consigo; se deciden por pensar como en el siglo XVIII y cercenar la innovación, que está en las personas, no en los presupuestos.

  • #014
    Aitor Satrustegui - 23 diciembre 2011 - 21:46

    En esta guerra, los analfabetos digitales son los que tienen el poder, y si tan sólo se preocupasen por aprender y comprender qué es Internet, mucha de esta beligerancia sin sentido (y además poco práctica) se terminaría.
    En mi blog podéis leer este post relacionado con el mismo tema: «Entre la sopa boba y la sopa lista» http://wp.me/p16flm-Ae

  • #015
    asmpredator - 23 diciembre 2011 - 22:06

    Así como el terrorismo es una gran excusa para controlar a los ciudadanos sin ningún pudor, la pirateria es la gran excusa para censurar Internet de forma descarada.Es mas si no exitiera la «pirateria» buscarian otra excusa para conseguir el mismo fin.Ya se ha «apagado» Internet en algun pais para evitar la insurrección del pueblo oprimido…

  • #016
    Sergio Argilés - 23 diciembre 2011 - 22:18

    Los usuarios de internet han conseguido hacer que Godaddy cambie de opinión: http://m.techcrunch.com/2011/12/23/godaddy-no-longer-supports-sopa/

  • #017
    Luis - 23 diciembre 2011 - 22:42

    #011 andyblackcrow

    Muy atinado y clarificador tu comentario.
    Me parece que dices que no nos preocupemos, que sigamos dando negocio a EE.UU. y que si a los Ciudadanos Americanos, presuntamente libres después de esta Ley, les dan la sopa y los tienen metidos en un corral. Pues que no nos preocupemos, que sigamos abriendo dominios en GoDaddy y olvidandonos de que «las personas que viven en EE.UU.» no son libres, estan controladas por los Lobbies y… «viven maravillosamente su sueño americano en un campo de concentración virtual» y que nosotros no debemos ver y ser amigos de sus guardianes: Los Lobbies.

    Como veras, la tentación la has puesto tú.
    ¿No serás tú una persona ciudadana Americana.?

    Antes de tu próxima respuesta, recuerdo una cosa para conocimiento general:
    «China esta entrando y viniendo del Comunismo… a la Democracía… y … parece que va o lo hace poco a poco… y… »
    EE.UU. parece que esta metiendo a sus ciudadanos miedo, como en la película «La guerra de los mundos» (War of the worlds). Si ellos quieren vivir una nueva democracía que signifique andar hacía atrás como los cangrejos, allá ellos; solo espero que la palabra suicidio o autosuicidio no ocurra.»

    Me ha gustado lo que han dicho: «Los Chinos también son personas.»
    Y recuerdo que son más de Mil millones si las relacionamos con EE.UU. El truco de Marketing, diciendo que tienen que ser libres ya, ahora mismo; puede no valer, tener truco, etc. A veces las cosas hay que hacerlas poco a poco. (¿Es China un país independiente o depende o tiene que obedecer, por narices, a algún otro país, persona o idea fija y obligatoria.?)
    Otra cosa es que una democracia se convierta en el Imperio de los Lobbies, el Fascismo, el Nazismo y quisiera meter en un «corral» a los ciudanos de EE.UU.; y el reto del mundo tuviera que callarse y darles negocio a los Lobbies representados por un nuevo Hitler: El Lider de todos los Lobbies.

    Solo defiendo la libertad de los ciudadanos de EE.UU. Para cualquier aclaración, solo hace falta escribir aquí mismo y…

    Saludos.

  • #018
    Anónimo - 23 diciembre 2011 - 23:00

    Para mi, GoDaddy ya está a partir de ahora y por siempre en la lista negra al mismo nivel que Sony y sus rootkits, la SGAE y las grandes industrias de la «cultura» y las dictaduras árabes, africanas y asiáticas.

    De mi no van a tener ni los buenos días, oiga.

  • #019
    Anónimo - 24 diciembre 2011 - 00:35

    #007 El gobierno anterior quería dejar a los internautas SINDErechos
    Y este, mas astuto que el anterior, quiere llevarse a los internautas al WERTo

    #017 «Me ha gustado lo que han dicho: “Los Chinos también son personas.” Y recuerdo que son más de Mil millones si las relacionamos con EE.UU. El truco de Marketing, diciendo que tienen que ser libres ya, ahora mismo; puede no valer, tener truco, etc. A veces las cosas hay que hacerlas poco a poco. (¿Es China un país independiente o depende o tiene que obedecer, por narices, a algún otro país, persona o idea fija y obligatoria.?).»

    Primero tienen que imponer en Occidente el modelo chino. Y luego vendría lo peor; una enorme «Corea del Norte global». Ahora están experimentando. Pero si China fuese realmente camino de la libertad y de la democracia ¿no se habría desmarcado de Corea del Norte hace mucho tiempo?

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/12/19/china-reitera-confianza-en-corea-del-norte-tras-muerte-de-kim/

  • #020
    Jose L. Ortega - 24 diciembre 2011 - 01:02

    Bueno, mientras intentan colar estas leyes podemos ir haciendo algo. La cosa es coger la lista y revisarla, yo personalmente he encontrado a las editoriales Elsevier y McGraw-Hill Education, con las que habitualmente trabajo. Voy a revisar las suscripciones que tengo y educadamente les voy a comunicar que no las voy a renovar dado su apoyo a SOPA. Igualmente les indicaré que haré lo posible para que mis compañeros de trabajo y conocidos que mantienen relaciones con ellos hagan lo mismo. Hay otras editoriales donde puedo invertir mi presupuesto en publicaciones.
    Que cada uno haga mismo con las empresas con las que puede tener relación y veremos si cambian de idea.

  • #021
    Luis - 24 diciembre 2011 - 08:05

    #019 Anónimo

    Muy agudo tu comentario.
    En lo que respecta y a lo que te refieren de mi comentario #017.
    Mi impresión es que hablas de política, algo asi como sobre el sexo de los angeles que es pura invención mental y social.
    Al referirme a «Los Chinos también son personas…
    » Me refería a lo más simple: ¡Qué tienen que comer y vivir día a día, como tú y yo.!»
    Personalmente me imagino los rasgos faciales de las personas que viven en Corea del Norte, 24.051.218 personas; y deseo que todos y cada uno de ellos pueda comer todos los días a un nivel aceptable y sano.
    Luego también me imagino que puede que Japón y China también querran que los las personas de Corea del Norte coman todos los días.
    ¿No crees que tratando amigablemente a los políticos de Corea del Norte, puede contribuir a que hagan las cosas bien y que sus ciudadanos puedan comer todos los días.?

    #019 Anónimo.
    Tu Link me hace llorar. Veo la palabra «Cuba.» Sí, sí… Cuando pienso que cuba era un país democratico y que se convirtio en un país comunista y expropio las propiedades de las personas y de las empresas… Y que hay empresas extranjeras, muchas de EE.UU., que a día de hoy siguen funcionando y apuntando las deudas y los intereses acumulados que les debe «Cuba» al expropiarles las empresas sin pagarles nada…
    Y claro, Cuba son sus ciudadanos, no algún presidente o iluminado de turno, y son estos ciudadanos de a pie los que con sus impuestos van a tener que pagar los errores de algún político o «iluminado»…
    Poco más que decirte, fíjate en Rusia y las antiguos paises comunistas… alguna lección pueden sacar los ciudanos cubanos, los que tienen que pagar.

    Para los ciudadanos y personas que viven en Corea del Norte:
    ¡Les deseo todo lo mejor, un año nuevo mejor y que puedan comer todos los días!

    Feliz Nochebuena y Feliz Navidad.

    Saludos.

  • #022
    MIguel Rebollo - 24 diciembre 2011 - 08:43

    Yo en mi caso voy a eliminar McGrawHill y Pearson de la bibliografía que propongo en mis clases. Es una lástima, porque son buenos materiales, pero creo que hay cosas que están por encima de eso.

  • #023
    Carlos Fuerte - 24 diciembre 2011 - 10:23

    #022 Miguel Rebollo

    Tu nobleza y humanidad me emociona.

    Para tus clases, tus alumnos y los lectores de Enrique Dans; pongo unos enlaces que pueden estar relacionados con este tema y también con los tiempos de crisis, paro y explotación de algunas empresas editoras que apoyan la explotación y/o esclavitud de las personas.
    http://www.freebookspot.es/
    http://www.moreofit.com/similar-to/library.nu/Top_10_Sites_Like_library.nu/

    ¡ Todo sea por la cultura y el libre e igual acceso a ella.!

    Feliz Nochebuena, Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

    Saludos.

  • #024
    Aloe - 24 diciembre 2011 - 13:14

    #11 Si a algún gobierno español iluminado se le ocurriera cerrar la red en España de forma que no se pudieran ver desde aquí los sitios de Estados Unidos, Japón, países europeos, etc., harían un pan como unas tortas, puesto que atarían las manos de las empresas, universidades, instituciones… españolas, no solo las de los particulares, que a lo mejor hasta les gustaría.
    Por lo tanto, es una cuestión de poder relativo y de importancia relativa de un país. Estados Unidos ha sido durante años el grueso de la red, el grueso de los sitios importantes, del tráfico total, de las empresas. Cada vez lo es menos, es decir, cada vez hay más proporción relativa de sitios, tráfico, etc., fuera de Estados Unidos. Por lo tanto, quizá un cierre como ese perjudicaría lo mismo -o más- a sus propios ciudadanos, y si eso no les importa mucho, a sus propias empresas y sus propias instituciones.
    Evidentemente, las empresas pueden largarse a otro lugar, con mayor o menor coste, sus servidores pueden estar en otro sitio… Dependería de los términos concretos del cierre y de las sanciones que pretendieran poner a quienes se los saltaran.
    Pero sigue siendo un órdago arriesgado, y cada vez más arriesgado, según pase más tiempo. No hace falta ponerse apocalíptico con respecto a la decadencia del poder de Estados Unidos, solo recordar que eso de la globalización tiene muchas caras y que ningún pais tiene una hegemonía absoluta, en estos días.
    Será por algo que Estados Unidos patrocina, empuja y presiona para poner en marcha tratados internacionales que hagan que se suban al carro del control de internet y de la exorbitante y expoliadora regulación de los derechos de propiedad internacional el mayor número de países posible. Si pudieran hacerlo solos con suficiente eficacia y evidente ventaja para sus lobbies, no harían ese esfuerzo.

  • #025
    Lico Apopa - 24 diciembre 2011 - 15:13

    Los españoles se volvieron masoquistas, como muchos pueblos latinoamericanos el mío entre ellos (soy guatemalteco). Votaron en contra de… y no a favor de… Votaron por quienes les terminarán de dejar con una mano adelante y otra atrás (de corazón espero equivocarme).
    ——
    Alegra que haya funcionado el bloqueo a GoDaddy, se ganó una batalla. Pero esta empresa, una de las creadoras e impulsoras de la SOPA, se retiró oficialmente pero es previsible que la siga apoyando tanto como antes.

  • #026
    Anónimo - 24 diciembre 2011 - 17:08

    Dijo #021 «Mi impresión es que hablas de política, algo asi como sobre el sexo de los angeles que es pura invención mental y social»

    No. El comentario Nº19 se refiere a SOPA.

  • #027
    andyblackcrow - 25 diciembre 2011 - 20:48

    #17 Luis
    No , no soy estadounidense. Soy alguien preocupado porque Internet siga siendo lo ha sido. Y no, no digo que le sigamos dando negocio, si no que tu o yo, u otro, no podrá hacer negocio con EEUU porque te cerraran el acceso. Un dns filtering o blockinq que es a la postre lo que propone SOPA o ACTA, es que los DNS ( ordenadores que dirigen tu tráfico en internet) no tendrán tu dirección o la bloquearan, con lo que un ciudadano de EEUU , nunca podrá acceder a tu página. Como ya dije lo mismo que en China o Irán.
    # 24 Aloe
    No es cuestion de españa, es cuestion de zonas, y ya se está haciendo en algun pais de europa ( verificado).

    Insist o en que internet debe seguir siendo libre , y no por esto debe ser demonizada, pues no es más que un reflejo de nuestra sociedad ( la diferencia es la facilidad de acceso a ciertos contenidos). Lo que se debe hacer es luchar contra lo que no queremos que tengan nuestros hijos en sus ordendaore, contra la pederastia, contra los delitos monetarios, o sea lo mismo que en la vida real.

    Aqui teneis un link de lo que ACTA propone, y esto es Europa, no EEUU .
    https://www.laquadrature.net/en/video-acta-get-informed-take-action

  • #028
    Ursb - 26 diciembre 2011 - 05:32

    Apple estaba tb en las listas que apoyaban la SOPA , no???

    ¿vamos a hacerle un Boicto a Apple también??

    A mí es que esta caza de brujas tan parcial, me parece muy infantil, la verdad….

  • #029
    Enrique Dans - 26 diciembre 2011 - 09:37

    #028: No, Apple no está en la lista. Y no, no me parece infantil. Es una reacción lógica y muy razonable.

  • #030
    detective privado - 26 diciembre 2011 - 11:53

    Estas empresas olvidan algo importante. Algo, que hasta un perro callejero sabe:

    «No muerdas la mano que te da de comer».

  • #031
    Aloe - 26 diciembre 2011 - 15:02

    #27 Si yo estoy de acuerdo contigo.
    Quería simplemente hacer una observación optimista -quizá demasiado optimista, esperemos que no- acerca de que una cosa es que quieran vallar el planeta, otra cosa es que realmente puedan hacerlo con éxito, es decir, que además les sirva a sus fines y no tenga efectos secundarios contraproducentes.

  • #032
    Carlos economistaingles - 27 diciembre 2011 - 18:10

    He reflexionado desde el post sobre el boicot al cine Español.

    Respeto que un comportamiento ilógico social sea fruto del racionalismo individual. Apoyo el boicot.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados