La fotografía digital tras el iPhone e Instagram: conceptos y futuro

 

El producto no es real, es únicamente uno de esos conceptos desarrollados por Artefact Group (hablamos anteriormente de su idea de una impresora), pero resulta muy interesante ver de qué manera se va combinando la fotografía digital, con smartphones con prestaciones cada vez más avanzadas (el iPhone 4S tiene más resolución que la réflex que uso habitualmente) y con la caída de las barreras de entrada al tratamiento digital que ha supuesto Instagram.

Lo vi originalmente en GigaOM: «Another example of how the iPhone is changing everything«. Más información sobre el concepto aquí y  aquí.

9 comentarios

  • #001
    Manuel - 29 octubre 2011 - 14:44

    He tenido que verlo dos veces para darme cuenta que la chica, al sacar el lente, se enfoca a si misma!

  • #002
    Jose Ramon Tabeayo Martinez - 29 octubre 2011 - 15:01

    Pos a mi ya me dejo con ganas de tenerlo… Un Saludo desde A Coruña

  • #003
    Pedro - 29 octubre 2011 - 15:34

    Enrique, con todo el respeto, lo que hacen los móviles es a la fotografía lo mismo que los gusanitos a la cocina, por muchos megapixels que tengan.

    Y sobre el retoque con Instagram se puede decir lo mismo, poner filtros predefinidos no tiene nada que ver con el tratamiento fotográfico, es como opinar que las opciones de edición que ha introducido Youtube van a hacer que desaparezcan las empresas de efectos especiales.

  • #004
    Marcos - 29 octubre 2011 - 19:55

    Hola, más megapíxeles no significa mejor calidad de la fotografía, hay que tener en cuenta el tamaño del sensor. Si amplías una foto tomada con una cámara compacta el resultado no es el mismo que en una réflex, aunque ésta tenga el mismo número de megapíxeles. Y sin olvidar la calidad de las lentes que pueden tener las réflex y la del iPhone. Por supuesto que tiene mucha calidad, pero no exageremos. Una cosa es ver las fotos en la pantalla del ordenador a cierto tamaño y otra es verla en papel o a gran tamaño.
    Un saludo y gracias por tu blog.

  • #005
    Enrique Dans - 29 octubre 2011 - 19:58

    #004: Por eso sigo usando una réflex :-)

  • #007
    lboisset - 30 octubre 2011 - 10:07

    +1 al #006 Los profesionales evidentemente veréis grandes diferencias pero la realidad es que los que no llegamos ni a aficionados hemos entrado en una nueva era de la fotografía: inmediatez, filtros que ni conocíamos, etc. Nadie pretende hacer sombra a un trabajo profesional pero ahora muchos mas podemos disfrutar.

  • #008
    Gorki - 30 octubre 2011 - 10:08

    ¡Hay Dios! La misma discusion que con la música, «No me va a comparar Vd, el sonido de un viol´ñin con el de un teclado Midi», «No me va a comparar la imagen de una reflex con la de un teléfono». ¡Por d Dios! es comparar churras con merinas. Lo uno son aparatos que tiene mas de un siglo de diseñoo y desde entonces se están perfeccionando y los otros son aparatos con cinco años de historia.

    «No me vás a comparar un aparato que vale 1000 € como poco, con un aparato que tee regalan con los puntos de permanencia» – Pues , no. No los voy a comparar, son cosas diferentes, pero las segundas mucho más intuitivas y fáciles de usar, ¿que tiene de malo eso?.

  • #009
    Jose Miguel - 31 octubre 2011 - 01:01

    Efectivamente el producto no es real. Esta gente de Artefact Group se está especializando en pajillas tecnológicas. Y veo que la cosa tiene a sus pajilleros.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados