Netflix y la realidad española

Todo indica que en el año 2012 nos disponemos a presenciar el desembarco en España de una de las empresas más esperadas y de las que más se ha escrito en los últimos tiempos: Netflix.

Netflix es una de las empresas destacadas en la oferta de contenidos audiovisuales: una plataforma que ofrece contenidos de películas y series de televisión en streaming a cambio de una suscripción mensual de ocho dólares a más de veintitrés millones de norteamericanos. Creada en 1999 como servicio de suscripción de alquiler de DVD, su reconversión al uso de la red ha constituido un indudable éxito, hasta convertirla en uno de los actores más importantes del panorama de la industria de contenidos.

Pero la gran pregunta es… ¿y si Netflix viene a España y resulta ser un éxito? ¿Y si cumple sus objetivos y consigue un número importante de usuarios? ¿Dónde van a quedar las aseveraciones de que «España era un paraíso de la piratería», esparcidas de manera infundada y asquerosa por una industria enferma capaz de utilizar estudios manipulados para perjudicar la reputación de su país? ¿Qué pasa si efectivamente Netflix desembarca, y demuestra con su éxito que lo que pasaba era que en España, sencillamente, no había manera de obtener contenidos si no era descargándolos de plataformas P2P, y que no se trataba de un problema de la naturaleza de los españoles, sino de la infinita torpeza, cortedad y mala intención de la industria de los contenidos? ¿Qué indica que Netflix escoja precisamente España como primera base para su expansión más allá de Estados Unidos y Canadá? Anda, a ver si va a ser que no éramos un mercado tan «malo malote», y que en realidad lo que representamos es el mercado peor servido del mundo, en el que la falta de oferta resulta más clamorosa…

El tiempo es una buena manera de comprobar la veracidad de lo que algunos aseguraban en su momento, una muy buena piedra de toque para las mentiras. Si España es, como llevan años diciendo desde los sucesivos ministros de Cultura hasta otros políticos, directivos de la industria de los contenidos y gerentes de entidades de gestión, un país en el que la piratería es «endémica» y «arraigada», si resultamos ser «el país de Rinconete y Cortadillo», la patria de la picaresca y tantas soberanas estupideces que hemos tenido que oír durante tanto tiempo, entonces será que los de Netflix son unos descerebrados que han errado completamente su estrategia de expansión internacional, y que van además a darse la mayor bofetada del siglo por arriesgarse a entrar en un país en el que es bien sabido que todos lucimos una pata de palo y un loro en el hombro. Pero si, por el contrario, el desembarco de Netflix resulta ser un éxito, miles de españoles se suscriben y España prueba ser un mercado interesante para la industria de contenidos… ¿qué? ¿Qué vamos a hacer con la caterva de irresponsables e impresentables que durante tantos años se han dedicado a difamar a nuestro país y a sus habitantes hasta lograr convertir en tópico la imagen de la supuesta piratería española?

92 comentarios

  • #001
    hayrichu - 19 julio 2011 - 08:14

    Creo que has tenido un lapsus :)
    «Todo indica que en el año 2010» debería ser 2012 según la noticia, ¿no?

  • #002
    Sergio - 19 julio 2011 - 08:15

    Hola Enrique,
    en la primera frase hay una errata: no es «en el año 2010» si no «en el año 2012». Por lo demás, el artículo, como casi siempre, de 10

  • #003
    Sergio - 19 julio 2011 - 08:16

    Hola Enrique,
    en el artículo hay una errata: no es «en el año 2010» si no «en el año 2012». Por lo demás, el artículo, como casi siempre, de 10

  • #004
    Aurelio Llorente - 19 julio 2011 - 08:18

    Ya buscarán la forma de conseguir que el éxito de Netflix no sea tan grande como debería. A ver cuánto se llevan los lobbys. A ver en cuantos euros se convierten los 8 dólares. y a ver que dicen las operadoras de ADSL, pretenderán que Netflix pague a Telefónica por gastar el ancho de banda que ya estamos pagando los usuarios.

  • #005
    J - 19 julio 2011 - 08:19

    Dudo que veamos ese desembarco en el año 2010 :).

  • #006
    paco - 19 julio 2011 - 08:19

    ¿Y el contrario también se cumple? Es decir, que si Netflix no acaba de funcionar en España, ¿Será verdad que es porque España es el paraíso del pirateo? Me imagino que en ese caso no, será porque la empresa se ha equivocado en muchas cosas, ha seguido una estrategia desacertada – aunque nadie se atreve a probar la estrategia que tendría éxito.

  • #007
    Jose F. - 19 julio 2011 - 08:20

    ¿…2010?

  • #008
    Igor Lansorena Larrazabal - 19 julio 2011 - 08:20

    He sido usuario de Netflix el tiempo que he pasado en USA trabajando y es una mayoria. Pero creo que aqui tiene un enemigo muy poderoso, y no son los piratas, sino la industria. La propia industria no va a permitir que sea rentable cargando su suscripcion con una buena tasa de impuestos y cargas. En USA eran 10 dolares al mes, aqui sera de 20 a 30 euros mensuales. Tiempo al tiempo…..

  • #009
    fernando - 19 julio 2011 - 08:21

    2011, imagino.

  • #010
    MalaLeche - 19 julio 2011 - 08:24

    Si Netflix desembarca en España con éxito (ocho dólares mes parece un precio más que razonable) ya se encargará la industria de extorsionar al poder político para intentar meter mano en el pastel, tiempo al tiempo.
    Por cierto, supongo que donde dices 2010 quieres decir 2012…

    Un saludo Enrique.

  • #011
    pobrecito hablador - 19 julio 2011 - 08:30

    bueno, yo estaría dispuesto a pagar por este servicio, los precios no son abusivos y ya soy cliente premium de megavideo, con la pega que a veces cuando quiero ver algo resulta que ya no está disponible. Esta primavera han pegado una buena limpia de series a las que se accedía desde las páginas de enlaces habituales.

  • #012
    pako - 19 julio 2011 - 08:33

    ¿Realmente crees que alguien aceptará su inutilidad?
    Solo hay que ver la reacción de telefónica con su Movistart Videoclub:
    ¡A bajado el precio del decodificador de 50 a 25!
    Pero sigue cobrando 1 euro por serie, 4 euros por HD, 1.5 euros por película en catálogo….
    ¿Esto es posicionarse? ¿Cree telefonica que los usuarios somos idiotas?

  • #013
    Raül Rosales - 19 julio 2011 - 08:36

    Bueno, igual acaba lanzando antes la gente de http://youzee.com/

  • #014
    LarryWalters - 19 julio 2011 - 08:38

    Enrique te has equivocado en el año, en el primer párrafo (pone 2010 cuando quieres decir 2012). Un saludo.

  • #015
    Nolo172 - 19 julio 2011 - 08:39

    El tiempo corre para todos, incluido un servidor. Interesante repasar lo que se decía sobre netflix, no hace tanto tiempo, en los comentarios a esta entrada:

    https://www.enriquedans.com/2011/01/en-la-noche-en-24-horas-con-vicente-valles.html

    … y en el propio debate que se mantuvo en la television, minuto 8 del video:

    http://vimeo.com/19249984

    Un saludo.

  • #016
    Alvaro - 19 julio 2011 - 08:44

    Creo que quieres decir en 2012, a no ser que estos de Netflix tengan un delorean…

  • #017
    Victor - 19 julio 2011 - 08:55

    La clave será el precio: al cambio menos de 6 €, así que un precio de 5.95 sería lo lógico, 9.95 una tocada de huevos, aunque conociendo el percal yo apuesto a que intentarán clavarnos 19.95. Evidentemente a ese precio será un fracaso, aunque a lo mejor a algunos (SGAE y demás) les interesa que fracase.

  • #018
    Pablo Salmerón - 19 julio 2011 - 08:55

    Mi duda es si estamos preparados al desembarco de Netflix. Indudablemente, desde mi punto de vista, casi todo el contenido de calidad que va saliendo es en inglés, ¿lanzará Netflix esas series, películas… a la misma vez que en USA? ¿tendremos que esperar meses y meses para que las doblen o, por el contrario, nos las ofrecerán en V.O desde el minuto 0 (ojalá)?¿al no haber doblaje para todas las series o doblajes pésimos, ¿nos harán una parrilla a medida para el «pueblo español»? ¿será un Netflix descafeinado «made in Spain»? Espero equivocarme, pero tengo mis serias dudas de que Netflix vaya a triunfar en España precisamente por la barrera linguistica.

    Creo que Netflix triunfará para los que estamos acostumbrados a ver TV en versión original, que somos bien pocos creo. Y si no nos ofrecen el mismo contenido que en USA y al mismo tiempo, va a pasar lo que sigue pasando… que seguiremos descargando el contenido por P2P.

  • #019
    alfonso - 19 julio 2011 - 08:58

    Me parece que hay una errata en la primera línea, debe ser el año 2012 en lugar del 2010.

    un saludo.

  • #020
    Yomisma - 19 julio 2011 - 08:59

    Querrás decir en el año 2011, no?

  • #021
    David - 19 julio 2011 - 09:03

    En España ya tentemos algún caso de servicio de video on demand que no está nada mal como waki.tv, a veces no hay que irse tan lejos como a los USA. Sería bueno tener en cuenta también las opciones españolas, a las que tanto trabajo les cuesta salir adelante.

  • #022
    Enrique Dans - 19 julio 2011 - 09:04

    Corregido el año, gracias a todos… cabecita, ya no sé ni en que año vivo! :-)

  • #023
    Antonio Rentero - 19 julio 2011 - 09:08

    Estoy con Igor, la clave está en el precio. Si es de 6€ o incluso 9,99 puede resultar atractivo y tener muchos abonados, pero si por presiones d industria, derechos de autor (esa $GA€ ahí to loka) o lo q sea lo ponen a 20€ o más el batacazo va a ser bonico

  • #024
    asmpredator - 19 julio 2011 - 09:13

    No creo que la récula de parásitos que conforman la industria cultural de España permita que se venda por 10 dolares la subscripción a este servicio por lo que le auguro un futuro incierto, no por la plataforma sino por la avaricia de la industria cultural española.
    Va a ser como dice #008, no spegarán un palo para que no tenga exito y puedan colar sus propios bodrios.

  • #025
    jcarrey - 19 julio 2011 - 09:20

    Repito lo que siempre pongo en noticias sobre Netflix y veo que todo el mundo parece estar obviando: en Netflix no están todos los contenidos audiovisuales que interesan a la gente, y ni muchísimo menos están al momento de ser emitidos en tv de Estados Unidos o en el cine (cosa que en la descarga directa sí que puedes conseguir). ¿Creeis que la gente que ahora mismo descarga gratuitamente en masa lamentables versiones screener de los estrenos de cine y que tiene todas las series de todos los canales de Estados Unidos a tiro de click al día siguiente, va a pagar por poder ver sólo algunas de esas series y películas semanas/meses después de su estreno? Me gustaría pensar que sí, pero no lo creo.

  • #026
    Josue - 19 julio 2011 - 09:45

    Enrique, hace poco decías que Netflix no venía a España por la posición dominante y nociva que ejercen unas entidades de gestión mimadas por el gobierno, y poco después afirmabas que Netflix no viene a España por el abusivo precio de los derechos de autor.

    ¿Por qué ahora deciden venir? ¿Las entidades de gestión han dejado de tener una posición dominante y nociva? ¿O han bajado el precio de los derechos de autor? ¿O es que ni la posición de las entidades era tan dominante o nociva ni los precios de los derechos de autor eran tan altos?

  • #027
    Daniel - 19 julio 2011 - 09:49

    Una puntualización, y no es la del año, es que España no será la primera parada de Netflix, lo serán varios países de Sudamérica. España parece ser que estará en el primer desembarco en Europa.

    El que triunfe o no en España dependerá de dos cosas: precio y oferta. Si el precio es bueno pero la oferta no es atractiva y «actual», la gente seguirá descargando de internet. No creo que los fans de las series americanas, por poner un ejemplo, vayan a pasarse a un medio en el que no puedan ver los episodios al mismo tiempo que los emiten en EEUU.

  • #028
    Dani - 19 julio 2011 - 09:52

    Les pagaremos el sueldo que se suban unilateralmente, y si no, tiempo al tiempo

  • #029
    Pablo - 19 julio 2011 - 09:54

    O sea que si Netflix fracasa es que efectivamente España es un pais de piratas?

  • #030
    A. - 19 julio 2011 - 10:04

    Yo fui usuaria temprana de Netflix en EEUU hasta que regresé a España en 2005. No recuerdo lo que pagaba entonces por el servicio premium (3 películas en casa), quizás 15.95 dólares o algo así; en aquel entonces no existía la opción de streaming. En España ya existen servicios similares (cinemapost.es), pero no tienen un catálogo tan amplio como el que supuestamente aportará Netflix. Para mí 12-14 euros máximo al mes por la opción de 3 películas + streaming es un precio más que razonable siempre que el catálogo sea amplio.

  • #031
    DoPaiRa - 19 julio 2011 - 10:04

    Ya pago 5 € al mes por escuchar música en Spotify. Si Netflix llega con un buen catálogo y un streaming de calidad, con mucho gusto me dejaría otros 10 € por una tarifa plana de series y películas en mi ordenador.

    Y es que no hay que racanear con el dinero cuando se trata de echarle de comer al cerebro.

  • #032
    J - 19 julio 2011 - 10:05

    La otra barrera que tenemos en nuestro país aparte de la vieja y podrida industria cultural es la malísima calidad de las líneas de comunicación y sus abusivos precios. A eso añadidle que acabarán cargándonos el dichoso canon en la línea y si no al tiempo…

    En mi caso, por ejemplo, ni siquiera puedo tener mas de 6Mb de ADSL (por obra y gracia de vomistar) por lo que un streaming de calidad me es casi imposible (al menos como debería ser). No creo que el mio se un caso muy aislado. Apenas en los grandes núcleos urbanos es donde se puede encontrar algo medianamente decente con lo que poder acceder a este tipo de contenidos.

  • #033
    Jaime G Novoa - 19 julio 2011 - 10:06

    Ya lo he repetido varias veces: nadie se está parando a pensar de que la versión de Netflix que llegue a España seguramente sea la «capada», como la canadiense. Y no la versión completa que tienen en EEUU.

    Obviamente es un paso adelante si tenemos en cuenta que ahora mismo no existen opciones para ver algunos contenidos en España, pero después algunos se tirará de los pelos y dirán que se sienten defraudados…

  • #034
    Javier - 19 julio 2011 - 10:18

    Yo estoy a la expectativa. No dudo que una oferta atractiva pueda funcionar, pero tampoco que la mentalidad latina intenta buscar la forma de no pagar si es posible. El problema es que la educación tecnológica de la población en los últimos años se ha creado en torno a la figura del «todo gratis», en mi opinión tan dañino para muchos actores de la industria.
    En cuanto a los comentarios sobre como los poderes fácticos lo harán fracasar me parece ponerse la venda antes de la herida. Dejémosles competir, veamos la adopción de los usuarios que es la clave del asunto y sobre eso como leyes o poderes modifican el resultado.
    Pero midámosles por las mismas reglas que a los demás: al mercado, a competir y a captar usuarios.

  • #035
    Benjamin Frugoni - 19 julio 2011 - 10:31

    No sé si funcionará por
    1) Cuestión de subtítulos. Los más rápidos son los que hacen los voluntarios en la red. Si Netflix se atreve a integrarlos, sería interesante. El problema (y no es tópico) es que en España no se habla inglés
    2) Si no subtitulas y lo quieres ofrecer en Español… tienes que esperar unos meses al doblaje. Por tanto, los que quieras ver las series sobre la marcha volverán a Megavideo.

    Por cierto, mucho Netflix pero los españoles llevamos viendo cosas en Megavideo (y en mi caso pagando por el servicio) años ya. Si Netflix es mejor y encima de calidad es una mejora, seré su primer cliente.

    En cualquier idioma

  • #036
    Seregrog - 19 julio 2011 - 10:40

    Para que funcione, cosa que veo algo incierto, tendrán que ponerlo a buen precio, 10€ debería ser el precio.
    El contenido, que sea en HD y con posibilidad de elegir idiomas y subtitulos.
    Si se cumple esto, Netflix logrará entrar al mercado, pero no lo veo con un éxito rotundo.
    Ya que por mucho que pese, hay mucha gente que no querrá pagar por algo que puede conseguir gratis.

  • #037
    Carles - 19 julio 2011 - 10:46

    A parte del problema del precio, que esta por ver que sea un problema… dada la escisión que ha realizado Netflix entre streaming y servicio de videoclub postal creo que saldremos bastante beneficiados en el precio los que solo queramos streaming.
    De todas formas el verdadero target inicial de Netflix son los miles de usuarios que megavideo que hay actualmente en españa, el problema como se ha comentado más arriba es el siguiente, nos ofrecerá Netflix España las series en V.O o V.O.S en un tiempo razonable en relación a cuando salga en US (vease como mucho 1 semana)? Si no es el caso creo que va a estar destinado a un fracaso mayúsculo, ya que si tenemos que esperarnos entre 6-9 meses a tener la serie doblada al español lo siento mucho pero un servidor seguirá buscandose una via para poder ver la serie al dia siguiente que salga en la cadena de turno americana.
    Por ahora y ante la duda referente al precio y al formato final que nos ofrezcan, sigo entusiasmado con la llegada de Netflix, el tiempo dirá si tengo que cambiar mi perspectiva.

  • #038
    Gorki - 19 julio 2011 - 10:51

    Si seta operación fuera un éxito, ¿Cual creis que sería la proporción de películas y series de televisión producidas en España que se bajaría la gente? ¿Un 1%, quizá?

    Se va a ver mucho que si el cine español no es rentable, no es porque haya piratería, sino porque en general, (hay excepciones claro), no interesa lo más mínimo al publico y es precisamente el sistema de subvenciones el que le castra. Las películas se hacen para recaudar el máximo de subvenciones y no la máxima taquilla.

  • #039
    Victor - 19 julio 2011 - 11:14

    Ya lo han dicho los compañeros pero quiero dejar mi opinión y mi miedo sobre el tema.
    Creo que será bombardeado, que les impondrán canon y tasas para compensar a las televisiones. Que les obligarán a meter contenidos españoles decididos por criterios discutibles (y el problema está en el obligar, no en la nacionalidad del contenido). Y no descartaría una priorización del tráfico por parte de algunas telecos.

    No se si los de Netflix han negociado y luchado bien hasta que los opositores han dado el brazo a torcer o que están metiéndose en una trampa tras la que dirán que se confirma que somos el país de la pata de palo y el abordaje a golpe de ratón.

    Por otra parte, estoy esperanzado con la posibilidad de que triunfen, de que podamos acceder a una oferta de series y películas a un precio razonable y no como se vende en los comercios y de que haya un acceso de calidad a series españolas que, aunque no son santo de mi devoción, tienen una disponibilidad muy limitada (o tv cuando quieran o dvd a precio de joya) y que podría suponer un empujón a la industria como ningún ministerio de InCultura habrá conseguido

  • #040
    Francisco George - 19 julio 2011 - 11:15

    Hombre Netflix tendra datos de la cantidad de usuarios españoles que se conctan ya a su servicio a traves de VPN.

    Pero me temo que el catalogo que van a ofrecer sera mas bien parecido a lo que actualmente ofrecen en Canada. Segun mis informaciones van a respetar las ventanas que estan en vigor en España. Algo que apenas existe en EE.UU.

    Lo que podremos ver son peliculas ya totalmente amortizadas. Nada de Cine de estreno.

  • #041
    MMS1968 - 19 julio 2011 - 11:26

    que ha ocurrido con Spotify? los usuarios pagarán la cuota por escuchar música ?

  • #042
    Alejandro - 19 julio 2011 - 11:51

    Por no hablar de cómo son las conexiones a internet en este bendito país, especialmente si te alejas 100m de una capital. No me gustaría que la falta de infraestructuras ocultase el fracaso de un negocio interesante…

  • #043
    Angel - 19 julio 2011 - 12:38

    Si los contenidos son con el audio en dual, calidad de 720p en adelante y el precio es razonable (unos 10 € al mes máximo) creo que tendrán usuarios haciendo cola para darse de alta, yo entre ellos, desde luego.

  • #044
    SrLansky - 19 julio 2011 - 12:54

    Supongo que un buen medidor sería conocer las cifras de usuarios de Spotify hasta mayo de este año (mes en el que limitó su servicio gratuito) y cuánta de esa gente se convirtió en usuarios de pago.

    ¿Alguien sabe si esos datos están disponibles?

  • #045
    Javier Martínez - 19 julio 2011 - 12:55

    Yo creo que sólo hay que mirar un claro ejemplo: Spotify. Un software que te permite escuchar miles y miles de canciones online si tener que pagar ni 1€ y únicamente insertando publicidad entre canción y canción para intentar que seas un user rentable. A medida, que la gente lo iba probando se iban haciendo cuentas Premium para poder descargar, e incluso la aparición de las cuentas «unlimited» también fue un éxito. Ahora al «capar» las horas ilimitadas gratuitamente, mucha de esa gente que era «todo gratis» se ha pasado a Grooveshark o programas similares, pero si que es verdad que Spotify tiene una gran cantidad de usuarios que pagan al mes su cuota correspondiente por un contenido más que bueno. Con Netflix pasará lo mismo, y tendremos en el escritorio del ordenador, Spotify y Netflix juntos de la mano, e incluso de la mano en el futuro como cuota conjunta.

  • #046
    J Carnoedo - 19 julio 2011 - 13:29

    Netflix acaba de subir sus precios en los USA un 60%. De $10 al mes ha pasado a $16. El precio incluye streaming y DVDs por correo, y además las emisiones en streaming están llenas de publicidad molesta.

    Si alguien se pregunta dónde están los piratas en España, que le pregunte a uno que montó una netflix española (MediaXpress) no hace mucho tiempo alquilando DVDs por correo, que llegó a tener 15.000 socios, y al que se le ‘perdían’ el 7,5% de todos los DVDs que enviaba. Por no hablar de las condiciones draconianas que le exigieron las productoras, la SGAE, las majors, etc. El final, por menos de €4.95/DVD no le merecía la pena. Lean, lean: http://www.desdelanube.com/?p=736#more-736

    ¿Quiénes son los piratas?

  • #047
    diego - 19 julio 2011 - 13:30

    @040 «Hombre Netflix tendra datos de la cantidad de usuarios españoles que se conctan ya a su servicio a traves de VPN»

    me gustaría saber que VPN puede ser esa (conexión directa? que facilita datos de sus usuarios?) para no utilizarla nunca XDXDXD

    Mi concepto de vpn debe estar equivocado

  • #048
    San - 19 julio 2011 - 14:05

    La idea me parece muy bien, pero he de decir que no me fio del precio, esos 8 dolares seguro que se convierten en unos cuantos euros más

  • #049
    Elizabeth - 19 julio 2011 - 14:05

    Pues yo me temo que NO triunfará, en usa esta a unos $8, aqui debería de estar mucho vas barato como 4€ para que sea proporcional a los sueldos americanos, y por tanto se pueda esperar una reaccion igual, aunque el consumismo Americano no existe aquí. Pero lo peor es que aquí saldrá un catalogo muy reducido, y un pricio de 29’9€ asi que no tendrá nada de exito.

    Ya digo o sale por debajo de 5€ con un gran catalogo o que nadie espere el exito de USA. Ahora otra cosa es que la empresa consigua usuarios suficientes para rentabilizar el negocio, a precios caros.

  • #050
    Jorge - 19 julio 2011 - 14:25

    Efectivamente, creo que lo que falta en este país es una buena oferta de contenidos.

    Yo mismo soy buen ejemplo de ello. Desde que tengo Internet, he estado descargando música vía eMule. ¿Qué pasó el año pasado? Que la oferta de Spotify Unlimited (5 euros al mes por música sin límite y sin publicidad) me satisfacía.

    Y desde septiembre del año pasado llevo pagando todos los meses religiosamente cinco euros por un programa que me ofrece música a la carta. Y es más que probable que cuando Netflix llegue a España, me suscriba también, si la oferta es buena.

    Saludos.

  • #051
    jordan - 19 julio 2011 - 15:45

    No creo que triunfe, porque cuando en megaworld este megavideo, saldra mejor suscribirse a megaworld porque tendra mas servicios

  • #052
    Emilio - 19 julio 2011 - 16:15

    El comentario y link de #0046 es fundamental aquí. Iba a ponerlo en los contenidos pero ya he visto que se me han adelantado.

    Relata la experiencia de Eudald Domenech, un emprendedor español en el sector de la tele y fundador de inouttv.

    Leedlo porque no tiene desperdicio.

    Es totalmente cierto que el freno al desarrollo de productos y servicios interesantes alrededor de los contenidos audiovisuales es precisamente la industria que controla sus derechos.

    Saludos.

  • #053
    nouso - 19 julio 2011 - 16:16

    Como ya ha dicho alguien por ahí arriba, si no interesa que tenga éxito, ya se encargarán de que no lo tenga. Claro que si cuentan, como será lo más seguro, con el respaldo del amo del mundo, es posible que los chiquilicuatros de nuestros políticos/entidades de gestión no se atrevan con ellos. No sé, no sé…

    Luego, también me gustaría saber qué variedad va a tener eso. ¿Podré ver series coreanas? ¿Y películas italianas de hace medio siglo? Es que competir con la mula es muy difícil, y no sólo por el precio.

  • #054
    Eliseo - 19 julio 2011 - 16:20

    «¿Qué indica que Netflix escoja precisamente España como primera base para su expansión más allá de Estados Unidos y Canadá?»

    Al parecer va a llegar a México antes que a España, se espera inicien operaciones a antes de terminar el año 2011.

  • #055
    Fer - 19 julio 2011 - 16:53

    Mi compañía está haciendo funcionar un juego Free2Play con compra de bienes virtuales por micropagos y ya puedo afirmar que el mantra que dice que «los internautas españoles son unos piratas» no es cierto. Al menos en nuestro juego donde los usuarios españoles juegan y pagan como cualquier usuario extranjero.

    Si se hace un buen producto y se ofrece a un precio adecuado los usuarios desearán consumirlo.

  • #056
    LP - 19 julio 2011 - 17:26

    Vivo en USA desde hace casi 5 años y estoy subscrita a Netflix. Hasta ahora tenía subscripción DVD + streaming pero acaban de cambiar las tarifas y a partir del mes que viene DVD y streaming se cobrarán aparte, así que me voy a quedar con streaming, porque la opción DVD raramente la uso.

    Siempre me he preguntado qué pasaría si en España ofrecieran el servicio de Netflix, y después de leer los comentarios vistos por aquí, creo que no va a tener mucho éxito, a no ser que la gente cambie la mentalidad de querer ver las pelis/series al mismo tiempo que se emiten en USA.

    Hay que pensar en Netflix como en un videoclub de toda la vida, pero en internet. ¿A que en un videoclub no te encontrarías el capítulo de la serie que viste el otro día en TV? pues en Netflix tampoco. Las series normalmente llegan a Netflix cuando la temporada se ha dejado de emitir en tv. Netflix está bien para ver películas que ya no están en los cines y series de temporadas pasadas (o décadas también). Así que todos aquellos que preguntan si en España colgarán los capítulos unos días después de ser emitidos, la respuesta es no, porque si en USA no funciona así, lo lógico es que en España tampoco.
    En mi opinión, la gente que descarga gratuitamente películas cuando todavía están en los cines o capítulos del día anterior seguirá haciendo lo mismo.

  • #057
    Antonio - 19 julio 2011 - 18:27

    Ala… Pues mientras llega el NetFlix… Os invito al P2P

    http://www.megaupload.com/?d=EP4IJH1B

    Saludos.

  • #058
    Mario - 19 julio 2011 - 18:34

    Las opciones entonces son: si Netflix tiene éxito la industria maligna ha estado difamando al honestísimo internauta español, pero si fracasa, la industria maligna está dirigida por unos descerebrados incapaces de suplir la demanda del honestísimo internauta español, es decir, «Jalisco nunca pierde». La remota posibilidad de que el honestísimo internauta español prefiera ver películas y series de estreno gratis, casi en simultáneo con las salas o la tv americana, a pagar unos 10 euros por ver este mismo contenido, pero dos a seis meses después de su estreno, es algo que ni siquiera entra en el análisis. (Es gracioso ver como algunos comentaristas ya se están curando en salud, pidiendo precios imposibles, ventanas imposibles, y responsabilizan de un futuro fracaso de Netflix a cualquiera, menos al honestísimo internauta español).

    Cuatro aspectos que tampoco entraron en el análisis:

    1- Netflix ya no depende del honestísimo internauta español. Su servicio se ofrece y se conecta desde una PS3, un BRPlayer, o directamente desde el TV o el receptor sin necesidad de ordenador. Esta masa de gente, no muy interesada en la informática y no usuaria de piratería online sino quizás física, tendrá su servicio disponible con un botón del remoto.

    2-La entrada en vigor de la Ley Sinde. Sean cuales sean sus resultados o su efectividad, ha demostrado al menos la voluntad política del Estado Español de abordar un problema que se soslayaba habitualmente por la impopularidad de sus soluciones. Por supuesto que se congelará el infierno antes de que Enrique Dans asocie el incremento de la oferta legal a la mejora en el clima de negocios en la red a la que esta ley contribuye.

    3-Marketing. A diferencia de cinetube o seriesyonquis que sólo hacen noticia cuando están envueltas en problemas y denuncias, Netflix entra con la cara limpia, sus gerentes no se ocultan detrás de abogados y se posicionará justamente como una empresa, honesta, que paga impuestos, da trabajo, etc. Aprovechará al máximo esta imagen corporativa en alianzas estratégicas, publicidad online y offline, de tal manera que lo que para un usuario de piratería es un servicio decepcionante, caro o malo, sea para el común de la gente un servicio novedoso.

    4-Falta de competencia legal. España, para el grado de conectividad que presenta y el poder adquisitivo de su población, está en efecto atrasada en la oferta legal, siendo esta muy limitada o deleznable. Netflix entra al mercado español a arrasar con mayor facilidad que en cualquier otro mercado europeo.

    Netflix no entra a «competir» con la piratería, ni a erradicar la piratería española, ni a demostrar o rebatir las teorías de los blogs. Cuando aparezca no faltarán las quejas del no me dan lo que yo quiero, cuando yo quiero o al precio que quiero, y el discurso pro-piratería de Enrique quedará intacto y este debate también con Netflix en el papel de otro neoludita más que no entiende internet ni la economía de la atención.
    Netflix entrará como el que más, a intentar ganar dinero en España y para eso tiene armas tecnológicas, legales, publicitarias y de mercado que he resumido en los puntos numerados. Su precio lo fijará el mercado como todos los demás precios de esta plaza y nunca será tan bajo que no llegue a pagar por los contenidos que vende, ni tan alto que no pueda atraer a la masa de consumidores suficiente para mantenerse en el juego. No vale la pena perder el tiempo especulando sobre ello.

  • #059
    SodaPork - 19 julio 2011 - 18:59

    Que España es el paraíso de la piratería no lo dicen los malos malísimos de la industria audiovisual: lo digo yo, que tengo ojos, y veo lo que hay a mi alrededor. El buenismo con el que a veces se enfoca el tema de los internautas me crispa, la verdad. Por tener ADSL en casa parece que te has comprado el carnet de honesto.

  • #060
    martesy3e - 19 julio 2011 - 19:56

    Habrá que esperar a ver que pasa pero muchos creemos que el futuro está en la oferta de contenidos gratis.

    Mas que nada porque hoy ya existe una gran oferta de ocio digital gratuito en la Red que es consumida ampliamente y que debe ser entendida como competencia leal y legal frente a los contenidos de pago.

    Youtube, redes sociales, juegos online, blogs, etc. constituyen en buena parte esa amplia oferta de ocio digital que antiguamente no existía. Y a la que hoy se enfrentará cualquier empresa que quiera ofrecer contenidos para el ocio determinados a cambio de dinero. Y si estos no son lo suficientemente atractivos en novedad, calidad y en precio es lógico que el consumidor pase de ellos y busque en otro lado pues hay bastante donde elegir.

    http://www.elconfidencial.com/v-doble/2011/videoclubs-netflix-sinde-20110423-7269.html

    #058 Le recomiendo que se lea este artículo para su información:

    Guía de insultos a internautas y ciudadanos: de delincuentes a terroristas

    http://www.nacionred.com/consumidores/guia-de-insultos-a-internautas-y-ciudadanos-de-delincuentes-a-terroristas

  • #061
    Gorki - 19 julio 2011 - 22:06

    Personalmente yo dudo que me suscriba Mi religión me prohíbe pagar por lo que puedo tomar gratis.

  • #062
    Emilio - 19 julio 2011 - 22:23

    0061, entonces no eres público objetivo de empresas como Netflix así que les das exactamente igual.

  • #063
    Carlos - 19 julio 2011 - 22:45

    Quien habla de la pirateria tan a la ligera es porque no tiene ni idea de los costes asociados. Hay cuatro Geeks para quienes trastear con la técnologia es un hobby.
    Para el resto, hablar de fakes, codecs, virus, reproductores, calidad de video, buscadores, paginas de enlace, clientes, programas de descarga, ripeos, claves, registros, redes p2p…

    No me llamen pirata, llamenme MASOQUISTA.

    Si fueramos un pais de lectores, nos llamarian revolucionarios.

  • #064
    Gorki - 19 julio 2011 - 23:17

    #063 Carlos, desconozco tu formación como usuario de PC, ¿pero, en serio crees que es complejo utilizar el P2P?. Puedo asegurarte que no hay que ser ningún hacker para bajarse algo de la red.

    De toda formas yo lo que tengo de descargas, es en una buena parte, diría que en un 30%, llegado en CD y DVD, (antes), y en Pendrives, (ahora), de intercambio entre amigos y conocidos, ya bajado y solo listo para usar.

    Personalmente, yo solo pagaría por contenidos, si ellos vinieran en un Pack con la conexión a Internet. Por ejemplo, quizá me apuntara a Vodafon,(pongo por caso), si a parte de la conexión, me dieran derecho a acceder a un catálogo extenso de vídeos, textos y música. Por supuesto que sé, que todo lo que me de un proveedor, de una forma u otra me lo cobra, pero si me lo da como un plus gratuito, pudiera ser que le eligiera, aun cuando tuviera que pagar algún euro más por el Pack.

    No tengo ni idea de hasta que punto soy representativo del sentir de los usuarios, solo aseguro, que personalmente se me hace muy cuesta arriba pagar por lo que otros dan gratis. Ni que decir tiene nunca he sido de Canal+ en cambio hay muchos que conozco que si lo han sido.

  • #065
    Mario - 19 julio 2011 - 23:19

    #60 ¡¿insultos?! ¡Pero si sólo los llamé «honestísimos»! Ah perdón, me quedé corto quizás… pero si sois todos unos querubines digitales, los Bob Esponja del ciberespacio, unos nobles elfos del ADSL siempre dispuestos a compartir (el trabajo de los demás se entiende, porque anda a ver cómo se ponen si les quitan medio mouse).

    Para una guía de insultos mucho más florida y escatológica que la mía basta ver cómo se trata en este y otros blogs a los autores y a la industria que financia las obras que descargais, porque en el bizarro mundo del internet español los que reclaman por sus derechos sobre su trabajo son unos fascistas desadaptados y quienes se descargan todo sin pagar un duro ni preguntarse de donde salió todo esto, son unas inocentes víctimas de la codicia ajena.

    Pero hablando en serio, yo nunca he considerado a quienes descargan delincuentes ni terroristas. Son en todo caso, beneficiarios finales de un delito que ocurre impunemente gracias a vacíos legales, falta de regulación y a verdadera mala leche de algunas empresas que intermedian la piratería online (desde Google que la financia, los cyberlockers, las páginas de enlace, hasta Telefónica que publicita su banda ancha con el beneficio implícito de acceder a contenido gratuito).

    Lo malo de esto es que no digo nada que los internautas españoles no sepan y repetirlo tampoco les hará cambiar sus hábitos de consumo, amparados por una curiosa ética según la cual: «mientras no puedan atraparte no hay trampa» (ni más ni menos la misma ética que había guiado a la cúpula de la SGAE todos estos años antes de ser sometidos a un proceso por fraude administrativo).

  • #066
    Javier Martínez - 20 julio 2011 - 01:41

    #65 Todo soporte digital o conexión a Internet tiene un canon digital en el precio implícito. No voy a entrar a debatir si eso ya da derecho a descargarse un disco filtrado o una película, pero lo que si que es seguro, es que el mismo delito «moral» tiene cobrarme ese canon cuando quizás mi finalidad no es «robar» y sí únicamente leerme este blog, o si quieres llámalo ética legal. Son miles los usuarios que abogan por una regulación en este aspecto, y que todo gratis se entiende que no vale como solución. En este post se habla de Netflix, yo personalmente si tienen una lista de películas y series apetecible y el precio es más que asequible ( cosa rara, porque cuando lleguen a este país y vean que aquí desde la SGAE hasta el «tonto del lapiz» quieren sacar tajada a toda costa ) yo me suscribiré.

  • #067
    Rafael Montagud - 20 julio 2011 - 01:44

    #040 Osea que si quiero ver por poner un ejemplo.. Juego de Tronos me tengo que esperar a que le dejen a Netflix? Pues.. ya pueden tener un buen fondo de catálogo…

  • #068
    nouso - 20 julio 2011 - 01:51

    065 Claro. Menos mal que el blog cuenta con un señor tan inteligente como usted, capaz de decidir por todos los españoles lo que es delito o no, diga lo que diga la ley. xD

    Suena a chiste, pero algo así es lo que va a hacer nuestra ministra de cultura.

    Y si el calificativo de «inteligente» le parece pobre, tal vez encontremos otro más adecuado.

  • #069
    Pablo Herreros - 20 julio 2011 - 11:34

    Coincido con que Netflix sí tendrá éxito y demostrará que hemos sido objeto de un gigante infundio por parte de Gobierno, oposición e industria de contenidos.

    Hace meses que alquilo películas en Apple TV y lo hago con mucho gusto por pura comodidad: compra por impulso, no tengo que buscar el torrent por quince sitios, no viene con subtítulos en checoslovaco…por no hablar de que miles de películas antiguas no hay quien las encuentre como torrent.

    La oferta de Apple TV sigue siendo ridícula en número de títulos, y esa será la clave de que Netflix triunfe o no: que convenzan a gente como Enrique Cerezo -dueño de medio cine español antiguo- de que es mejor recibir 40céntimos por una película suya de los ’90, que no recibir un euro y seguirla teniendo en un cajón. Los titulares de los derechos son quienes tienen la llave del triunfo de Netflix, porque el usuario seguro que sí se dará de alta si hay suficiente contenido alquilable.

    Y por lo que parece, Netflix debe de haber atado ya bastante el tema del catálogo, pues si no, no estarían planeando entrar…

  • #070
    Jesús - 20 julio 2011 - 13:34

    Acerca de lo que dices «no había manera de obtener contenidos si no era descargándolos de plataformas P2P», estuve durante años buscando una de mis películas favoritas «Tous le matins du monde» en todos los lugares que pude de varias ciudades. Al final el único modo de conseguirla fué bajarla de una plataforma. Con la música me pasa lo mismo. La industria de contenidos ha sido una bazofia durante demasiado tiempo. No sé si estaré en la media de lo demanda la población pero honestamente nunca he bajado nada para ahorrarme el coste sino como único modo de obtenerlo.

  • #071
    EBC - 20 julio 2011 - 15:50

    ¿Nadie se ha parado a comentar que Netflix tendrá un grave problema con la calidad y velocidad del ADSL en España? Yo tengo Imagenio (sólo para ver el fútbol)y es lamentable la calidad, la definición y todo en conjunto. Una auténtica verguenza de la que me daría de baja si no fuera por los partidos de Gol TV. Pero el problema básico es que a mi casa sólo llegan en torno a 4Gb reales de bajada, así que no creo que pueda utilizar ningún servicio de cine en HD. Ese es el grave problema, la mierda de infraestructuras de comunicación que penaliza todo el proceso.

  • #072
    Antonio - 20 julio 2011 - 16:38

    #070 Jesús

    Y sigue haciendo lo que haces, por la cuenta que te tiene.
    Lo que tú dices pasa en todo y en todos los productos y cosas que necesitas en la vida.
    Lo bueno dura poco. Y lo que queda, lo que te quieren vender, es lo regular o lo malo.

    A nivel de Música y Cine actualmente se puede burlar… Y sabiendo Inglés -Leer, oir y habarlo- pues es una ventaja añadida. Y como bien dices, dada la antigüedad del cine y la música, hay grabaciones musicales y peliculas que son historia y cultura pura. Pero, ay amigo, es dificil conseguirlas, ellos «Los de la industria» quieren que compres lo que ellos dicen, no lo que tu quieres o lo que ellos tienen oculto y no quieren que las personas lo sepan. ¿Por qué.? Porque dejaría en ridiculo a muchas obras y «autores» a los que ellos representan y hasta «explotan».

    Actualmente en el mundo del eBook las novelas son de dominio público de forma rápida y aceptable. Incluso siendo en un idioma extanjero, puede que haya alguna persona que este estudiando ese idioma y traduzca la novela… «para aprender».
    Pero, ay amigos y amigas, como sean libros técnicos y «de saber»… Dar por seguro que procuraran que no sepas y estes al día. Los «técnico y de ensayo serio» suelen publicarlos traducidos al Español, con suerte 5 años y hasta 10 años déspues. Osea que te dan cultura… «La mínima»

    Y esto en este tema…
    – ¿ Por qué obligaron o aconsejaron a congelar el pescado a partir de una fecha determinada.?
    – ¿Por qué los médicos o el colegio de médicos no dijo nada de esto y de otras cosas que ocurren.?
    – ¿ Te gusta la tecnología. ?
    – Pues ten cuidado de comprate un Portatil. Si no tiene USB 3.0, te están vendiendo basuara.

    En fin, no dudo de tu inteligencia y la de las personas que me leen…

    Saludos.

  • #073
    Antonio - 20 julio 2011 - 16:56

    #070 Jesús. Se me olvido decirte algo que copio de mi comentario anterior:

    Ala… Pues mientras llega el NetFlix… Te invito al P2P
    http://www.megaupload.com/?d=EP4IJH1B

    Por cierto…. UNA COSA MUY IMPORTANTE:

    Mis conocimientos, o lecturas, me dicen que para ver peliculas ONLINE y AL-MOMENTO
    la línea debe ser a 12 Megas, repito 12 Megas, como mínimo; y puede que hasta sea una velocidad regularcilla tirando a mala.
    Creo que a nivel monetario sale a pagar mensualmente de… 60 y tantos, casi 70 Euros, como mínimo.

    Y es que… Al final… ¡ Todo se reduce a dinero y a Euros a pagar.!

    ¿ Podría alguien comentar algo sobre VELOCIDAD DE LINEA – COSTE DE LINEA.?

    Saludos.

  • #074
    choflanis - 20 julio 2011 - 17:37

    #065 A ver, Mario, vosotros, los amigos de la SGAE y de González Sinde no tenéis vergüenza y vais contra todos de forma puramente egoista. Pero vivimos en sociedad. Y esa sociedad en la que vivimos es mucho mas que la SGAE.

    «y a verdadera mala leche de algunas empresas que intermedian la piratería online (desde Google que la financia, los cyberlockers, las páginas de enlace, hasta Telefónica»

    Vais contra los internautas, contra Google, contra Telefónica, contra todos por los malditos «derechos de autor» y «canon digital». Pero no tenéis ninguna, la menor autocrítica a la hora de asumir vuestras responsabilidades. Y eso se llama CORRUPCIÖN.

    http://libroweb.blogspot.com/2011/07/sgae-corrupcion-ordenando-la-vaca-20.html

    Además, lo de los derechos de los autores hay que discutirlo en profundidad pues hasta la propia ministra de cultura ha reconocido públicamente que «una canción de éxito es un poco de todos»… (y lo mismo podríamos decir de un libro, una película, serie, etc.)

    Gonzalez Sinde afirmó el mes pasado que: «…cuando una canción se convierte en un referente para todo el país, deja de ser algo tuyo para convertirse en algo de los demás«.

    http://www.publico.es/culturas/383021/gonzalez-sinde-sobre-amaral-una-cancion-de-exito-es-un-poco-de-todos

  • #075
    Emilio - 20 julio 2011 - 22:05

    #0071, con 4Gbps vas bien para ver películas, de hecho puedes ver unas 1000 distintas al mismo tiempo y de buena calidad, jeje (cierro modo irónico)

    Ya en serio, supongo que te refieres a 4Mbps. Eso es suficiente para una calidad muy superior a la que ofrecen en la TDT en SD y no muy lejos de la HD que se emite. El problema es mantener esa tasa de transferencia.

    Así, a dedo gordo, el ADSL que comercialmente llaman «de 10Megas» es el mínimo para una buena experiencia de usuario en tele.

    Saludos.

  • #076
    Joey - 21 julio 2011 - 10:35

    Leed el comentario 46.

    Eudald Doménech se gastó mucho dinero en Mediaxpress, fundamentalmente en decenas de miles de DVDs. Llegó a tener una buena base de clientes, pero Spain is different. En Estados Unidos abrir el correo de otra persona es un delito federal. El servicio postal es sacrosanto. Idem con el Royal Mail en UK. funciona como un reloj, y a nadie se le ocurre abrir una carta ajena y mangar un DVD. A Mediaxpress le robaban DVDs a manos llenas. Miles y miles. Y no eran los clientes. Sabían incluso en que oficinas postales desaparecían más DVDs (y les fueron a ver) e incluso intentaron camuflar los sobres para que pasaran más desapercibidos. Pusieron en marcha mensajeros propios y un sin fin de historias para escribir un libro. Pero con la administración hemos topado. Al final, nadie habría adivinado que el modelo de negocio de Netflix, probado y reprobado en USA y UK (Lovefilm), no era aplicable en España por un tema estructural. El servicio postal es ineficiente y el nivel de «pérdida» de DVDs imposibilita replicarlo en España.

    En fin. Tantas cosas que cambiar…

  • #077
    EBC - 21 julio 2011 - 10:48

    Sorry #71, son 4 megas, obviamente. Lo dicho, a Telefónica no le es rentable tirar buenos cables para una zona de casas individuales en las que entre hogar y hogar hay 100 metros de diferencia. Así que paciencia, y Jdownloader, es la única opción que tengo si quiero ver algo con cierta calidad.
    Pago no se cuantos euros mensuales por el Trio de Telefónica (internet + teléfono + imagenio) y es una pena. Pago dos cuentas premium a 50 pavos por año (Rapidshare y Megaupload). Para mi sería más fácil sustituir los 100 euros anuales (más IVA) de las cuentas premium por 50 pelis en HD al año, a 2 € por peli, pero nadie me da esa opción.

  • #078
    pedrito - 21 julio 2011 - 11:13

    yo compro a saco en amazon, cuando amazon abra en españa pues comprare en amazon.es, y posiblemente me haga de netflix y cancele mi suscripcion a digital+.

    Y cuando me apetezca leer algo en español o bien lo comprare en amazon.es o lo pirateare.

    Lo bueno de los trogloditicos editores españoles y sgaes es que mi ingles está pulido y lustroso. Gracias teddy.

  • #079
    Antonio - 21 julio 2011 - 17:37

    078# pedrito
    Pues para que tu Inglés esté más pulido y lustroso…
    Te pongo unos apuntes que he puesto… por ahí.

    Solo decirte que si en la busqueda añades 720p, lo pones solo o lo añades con otra cosa… pues imaginate lo que te saldrá…
    Ah… por cierto dicen que el btjunkie es que más se usa en España y en Italia.

    ====================================================================================
    Chupao….
    Busca esto:
    http://btjunkie.org/search?q=subs+eng&c=6&o=72&t=1

    Y como es en torrent… si no sabes nada de ello…. aqui tienes esto otro:
    Te invito a que conozcas lo que es el P2P
    http://www.megaupload.com/?d=EP4IJH1B

    No hace falta decirte más… aquí está todo.
    Saludos…
    ====================================================================================

    Resaludos.

    PD.
    Iba a poner el chiste ese que dice:
    – Era un socio de la SGAE que no pertenecía a la junta. Y va y dice el tonto…

    Pero no sigo, corto. Prefiero poner otra cosa de por ahí… y hacer experimentos con gaseosa:

    =====================================================================================
    Si buscas en internet lo siguiente: mobile card reader integral
    En Imagenes te saldrá la foto de la que yo tengo, tengo 2 por si no se donde la he puesto. Y aunque las compre en distintas fechas, ninguna me costo mas de 6 Euros.

    La ranura de la mayoria de los portatiles esta fisicamente hecha para tarjetas hasta un maximo de 2 Gigas… Y por mucho que actualices el software o el firmware, fisicamente no podrá leer más de la que dice el fabricante de tu ordenador.

    La Lectora 9 en 1 con conector USB vale hasta para las tarjetas de 32 Gigas.
    Caracteristicas: Que aparecen en La Web donde la venden. Actualmente parece que esta agotada. Lee.. lee sus caracteristicas y luego te lo explico:
    HIGH CAPACITY CARDS
    SD
    Micro SD
    Mini SD
    MS
    MS Pro
    MS Duo
    MS Pro Duo
    MS MG
    RS MMC
    MMC 4.0
    Ultra II SD
    Extreme SD
    Extreme SD III
    T-Flash (no adapter required)
    MMC micro card
    M2 (adapter required)
    Supports Windows 98SE/ME/2000/XP/Vista/7
    Mac OS 8.6 OR Higher.

    La clave es la siguiente: Lee las tarjetas Micro SD y otra micro.

    En otros lectores de tarjetas parecidos a este te diran lo siguiente:
    (adapter required)
    Claro lo dicen de forma disimulada, poniendo un asterisco *
    Y luego donde está el asterisco dicen:
    Requiere un adaptador. Lo que quiere decir que no leera las tarjetas Micro SD,
    solo las lee si primero la insertas en el adaptador Micro SD y luego la pones donde
    se leen las tarjetas SD.

    Como este Lector es el único de estas caracteristicas que he visto, pues te pongo el link para aprender algo y de paso prácticar el Inglés:

    http://www.integralmemory.com/

    Creo haberte aclarado todo. Saludos.

  • #080
    Tubal - 4 agosto 2011 - 12:31

    Yo estoy esperando como agua de mayo que llegue Netflix a España.

    Siempre he comentado con mis amigos que cuando eso suceda….los videoclubs de toda la vida desaparecerán en no mucho tiempo y la venta de películas disminuirá brutalmente.

    Coincido en todo lo que expones Enrique, demasiados clichés falsos creados por quienes tienen el mango de la sartén con el único objetivo de justificar los altos precios de cualquier contenido multimedia.

  • #081
    juan - 6 agosto 2011 - 15:44

    En vértice, que ya tienen acuerdos para proveer las licencias de las películas de netflix y goofle ya se friegan las manos pues en septiembre arranca google y en enero netflix, y al cotizar vértice 360 en bolsa el subidon y ganancias pueden ser descomunales. Sin iras lejos netflix paso de cotizar 3 dólares a cotizar 280. Lo bueno es que vértice ahora y por la crisis cotiza a 0.17 euros con lo que fácilmente puedes comprar unas 10.000, y que cuando arranque netflix volar a mas de 1 euro.

  • #082
    Pablo - 8 agosto 2011 - 02:35

    Antonio, tanto repetir frases como «te presento el P2P», etc, y hasta donde yo se megaupload, rapidshare y otros sitios de este tipo son todo lo que quieras excepto P2P. busca en la wikipedia p2p y así sales de dudas que me parece q confundes conceptos.

  • #083
    Pablo - 8 agosto 2011 - 02:38

    Perdona Antonio, no me habia fijado q era un enlace a un tutorial de como configurar utorrent.

  • #084
    amaya - 14 agosto 2011 - 19:56

    Pues tiene toda la pinta que en España va a ser un exito ,no creo que los buitres de la sgae vayan a impedir que netflix funcione ¿por que ? porque la mayoria del contenido que ofrece y lo mejor por supuesto son series y peliculas americanas y sobre estas dudo mucho que los de la sgae puedan cobrar derechos de autor ,por supuesto que habra que pagar un plus por ver una pelicula de almodovar ,pero dudo mucho que vaya a haber ni la mas minima demanda de contenido español ,me pienso apuntar nada mas llegue ,lo mismo que he estoy apuntada a spotify ,y estoy encantada ,

  • #085
    doce flores - 17 agosto 2011 - 13:47

    Yo lo espero como agua de mayo, porque en mi caso, la desaparición de los videoclubs, ha hecho que no pueda ver películas, porque no teniendo posibilidad de ir al cine (mis peques son muy peques todavía) mi opción era el DVD.
    Más de un viernes he buscado desesperado, una web dónde poder ver una película decente previo pago y me ha sido imposible.
    Mucha web de descarga, cosa que no me gusta y me niego a entrar en el juego (lo siento, a muchos no le gustará pero en mi opinión todo el mundo merece cobrar por su trabajo).
    Espero ansioso la llegada de netflix (y las competidoras españolas).

  • #086
    Marta - 30 agosto 2011 - 14:04

    En nuestro país ya existen plataformas parecidas a Netflix. Sin ir más lejos me he aficionado a Wuaki.tv y la verdad es que de momento me ha funcionado sin problemas. Es más, funciona sin pararse con sólo 3Mgb de ancho de banda. Aún esta en fase beta con lo que no todo el monte es orégano. Por ejemplo el tema de los subtítulos aún esta flojo ya que no todas las películas los tienen pero tengo fe en que en breve los pongan. En Wuaki.tv pagas por lo que ves lo que significa que de momento no tienen tarifa plana. Os recomiendo que lo probéis con su catálogo gratuito! ;)

  • #087
    JRA - 5 septiembre 2011 - 10:57

    A mi me gustaría poder volver a ver las series de los años cincuenta y sesenta. Al fin y al cabo es la época clásica de la tv y son los mejores programas de todos los tiempos. Como no hay nada doblado en España de esa época, no me importaría volver oírlo con el doblaje americano.
    Me gustaría volver a ver, Perry Mason, El fugitivo, Caravana, Rumbo a lo desconocido, Viaje al fondo del mar, El virginiano, Bonanza, Mi bella genio, Barco a la vista, La isla de Guilligan etc. etc. Si es así, tiro el TDT, D+ y el eMule a la basura. De 10 a 15 euros es un precio razonable.

  • #088
    Alejandro F. - 6 septiembre 2011 - 10:20

    Os dejo este post de un usuario español de netflix que vaticina desilusiones en cuanto a netflix y su introducción al mercado español. Si es cierto lo que comenta sobre el catalogo en streaming estoy de acuerdo con él.

    http://www.noseque.net/wordpress/2011/09/05/desmitificando-netflix/

  • #089
    Anónimo - 16 septiembre 2011 - 07:13

    … y las acciones de Netflix caen un 20% tras perder 1 millón de suscriptores por subir el precio un 60% presionado por la industria cinematográfica.

    Si nos vienen con esas y luego fallan en España, que no digan que ha sido por los piratas…

  • #090
    Mar - 20 septiembre 2011 - 23:25

    Estoy deseando que llegue a España Netflix, eso quiere decir que consumimos contenido igual que consumimos cine (lo digo para que los de la SGAE no protesten), por eso cada vez son más los actores y actrices norteamericanos que promocionan aquí sus películas. ¡Estamos en el G7 de los países donde se realizan premieres! Porque el cine, a pesar de los malvados que descargamos contenido, sigue recaudando millones.

    Pero una duda me corroe… ¿Permitirán ciertos lobbys que podamos ver contenido sin imponernos un «impuesto revolucionario»? Que aquí en España no tenemos mucha visión económica sino afán recaudatorio progre-visa oro

  • #091
    J - 4 octubre 2011 - 11:52

    Pues en una oficina de 15 personas soy el único que se alegra por la noticia, y el único que tiene intenciones de suscribirse a este servicio, el resto en palabras literales «Si no quitan los torrents y el emule, no pienso pagar por algo que está gratis en la red»

    También soy el único que compra la música en iTunes, alguna que otra película y va al cine de vez en cuando pese a que es un robo.

    Mercado hay y probablemente somos suficientes como para que netflix saque tajada, pero eso no quita para que en general el problema para la mayoría de la gente no es la falta de contenidos de pago, sino el pago.

    Como muestra un botón, el único reclamo durante varias ediciones para acudir a la euskal party era llenar gigas y gigas de discos duros con series y películas, sólo en los últimos años, los concursos, las conferencias y los talleres han tomado mayor protagonismo.

  • #092
    Pau - 4 marzo 2012 - 22:13

    España no entra en los planes de Netflix.

    http://www.lavanguardia.com/enlaces-del-dia/20120208/54251858193/espana-no-entra-en-los-planes-de-netflix.html

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados