Vamos allá…

Y allá fuimos unos cuantos…

35 comentarios

  • #001
    Antonio Castro - 19 Junio 2011 - 09:58

    Es un artículo muy breve, pero lo leeré luego. Ahora tengo que salir a la calle.

  • #002
    Andrés - 19 Junio 2011 - 12:09

    … participando TODOS.

  • #003
    Melecio - 19 Junio 2011 - 13:40

    Que te diviertas con tus compis con consignas como “CONTRA EL PARO, LUCHA OBRERA” ( http://marchasanticrisis.wordpress.com/2011/06/14/marchas-sobre-madrid-19-de-junio/ )

    Este movimiento ha degenerado totalmente. Una pena.

  • #004
    CGdP Vlazeck - 19 Junio 2011 - 13:45

    Y tan breve ;)

  • #005
    Lightbringer - 19 Junio 2011 - 14:32

    Las reivindicaciones políticas y de representación tienen bastante fundamento, pero las económicas dan pena. Menos panfletismo y más aprender economía.

  • #006
    Antoni - 19 Junio 2011 - 15:07

    Enrique, por casualidad llevas un nicki lila con rayas blancas.. Si es así, en la sexta, en el telediario, en las imágenes de la unión de dos columnas en Gregorio Marañón salías de perfil mirando la blackberry.

  • #007
    Fortunato - 19 Junio 2011 - 16:28

    Habeis visto hoy el TELEDIARIO de las 3.

    – Antes de empezar, en el programa anterior, termina con música y poco antes durante más de un minuto aparecia en mayúsculas este subtitulo: LOS MÁS RICOS y luego términa con música.
    – Empieza: Imaganes de los Indignados y subtitulo, algo más pequeño: NO AL PACTO DEL EURO.
    – Remarcan y repiten el comentario: “Muy cerca del Congreso de los Diputados.”
    – Luego de que IU, en Extramadura decide si el poder al PSOE o al PP.
    – Atentado en Afganistan.
    – Crisis Griega.
    – Motoristas atropellados.
    – Vacaciones en Junio.
    – ………………..
    – “Los indignados protestan contra “La Crisis y sus consecuencias.”

    Todo tan normal, tan bonito, bien peinadito y de domingo…Y de corrupción de politicos nada, solo de “La crisis”, los sucesos, el futbol, de la muerte y la musica de una estrella del Rock muerta, y de que los politicos de IU, PSOE y PP estab trabajando.

    Que bonito que bien hecho. Recuerdo que alguién hablaba del SISTEMA D’HONDT
    Pues tiene razón. Es como si hubieran copiado o aprendido algo en el Blog de Enrique y se dedicaran a disimular y decir qué: LA JUVENTUD ESPAÑOLA NO TIENE TRABAJO POR “LA CRISIS.”
    ¡Qué bien lo han hecho.!
    ¡Qué nadie piense en que los Políticos son los únicos que puenden cambiar las leyes, para que ni ellos mismos roben.!

    Ahh… ¿Haeis viesto el anuncio del ICO, en el que aparece el logotipo del Santander, diciendo que algo de “PRESTAMOS PARA EMPRESAS”
    Ja… ja… ja… “Me sonaba a musiquilla de hipotecas y prestamos personales a Emprendedores o Empresarios (¿Bobos?)… Eso sí… con dinero Extranjero a través de los Bancos. Por ejemplo: De China, Japón, Petrodolares, Etc.

    ¡ ENGAÑARON, NOS ENGAÑAN Y SEGUIRAN ENGAÑANDO.!
    ¡ EL SISTEMA D’HONDT ES SU SALVACIÓN, SU ÚNICA RAZÓN.!

  • #008
    Angel Rosique - 19 Junio 2011 - 19:34

    Edans, pero tu estás indignado de que? Una persona como tu que participó, sino recuerdo mal, en campañas del PP, indignado de que?

    Un señor como tu que vive en un lugar de lujo, que vive rodeado de lujo, que tiene un sueldo que muy pocos pueden permitirse, estás indignado de que?

    Estaría bien que escribieras un artículo diciendo por qué variaste tu opinión y apoyo con el PP. No te metieron en sus listas, que sucedió?

    Me hacen gracia estos indignados que salen a la calle y luego se van a sus bungalows a descansar.

  • #009
    Carolus - 19 Junio 2011 - 21:24

    Cuando el agit-pro era mas profesional (hablo de la propaganda soviética en la Guerra Fría), en estas movidas había una ideas fuerza de fácil asimilación y contagio. Había un color, un símbolo y una consigna. ¡que tiempos mas organizados! Hasta el movimiento gay, el último con éxito en movilización de masas, entiende y usa estos principios tan viejos como el mundo.

    O espabila este movimiento, o se parará.

    Saludos

    Carolus
    http://www.elartedelaestrategia.com/principios_de_la_propaganda_segun_goebbels.html

  • #010
    otacon - 19 Junio 2011 - 21:24

    O como dicen en un juego famoso, allé voy

  • #011
    Julio - 19 Junio 2011 - 21:40

    Desde luego, las consignas y pancartas las suscribiría Lenin, Stalin, Ceacescu o los hermanos Castro. Vamos listos con éstos.

  • #012
    Enrique Dans - 19 Junio 2011 - 22:33

    #008: Angel Rosique, ¿tú me conoces de algo? JAMÁS he participado en NADA con el PP, por mucho que te empeñes. Que puedas sacar de archivos una foto mía con quien sea, que además he publicado yo mismo, solo quiere decir que hablo con quien me llame, que voy allá donde crea que puedo contribuir a cambiar las cosas, ni más ni menos: si trabajase para todos los partidos con los que me he reunido alguna vez, sí que sería rico. Careces completamente de pruebas para decir lo que dices, y sin embargo vas, lo aseguras y lo pones por escrito. Con las mismas pruebas que tienes tú, yo podría dedicarme a asegurar que tu madre ejerce la profesión más vieja del mundo, y no sé que te parecería que lo escribiese por ahí, o en tu misma página. Lo tuyo es sencillamente alucinante. Difamas, y además de difamar, lo haces en función de vete tú a saber qué gilipolleces sin pruebas que has leído por ahí. A ver… ¿tienes idea de dónde vivo? ¿De cómo es mi casa? ¿De lo que gano? No, no tienes NI IDEA. Eres simplemente alguien que carece del mínimo criterio para informarse antes de descalificar, antes de insultar, antes de decir tonterías y ponerse en ridículo.

    Patético.

  • #013
    analitiko - 19 Junio 2011 - 23:44

    Creo que hoy tenemos que estar de enhorabuena, ha sido toda una fiesta y una demostración y solo es un paso más. No se porque la gente insiste en ponerle etiquetas a este movimiento o manifestaciones, no tiene etiquetas, ni nombres, o tantos como personas están, quizás eso es lo que les pone nervioso, nadie lo controla, nadie lo dirige es espontaneo y para los políticos esto es algo totalmente desconocido para ellos que no se puede controlar.

    Ya estoy cansado que en España si un movimiento no está bajo el amparo de un partido político es sospechoso de no se que.

    Yo salgo a la calle porque estoy harto de los políticos, de que piensen que toda iniciativa pública tiene que pasar por ellos, de que maten a la sociedad civil, de que sean unos gestores pésimos, unos mediocres y que les importe un comino el bienestar de los ciudadanos.

    Y después dentro del movimiento hay demandas de todo tipo, algunas o muchas no las comparto… ¿y que? simplemente respeto lo que piense cada uno.

  • #014
    Benjamin Frugoni - 19 Junio 2011 - 23:48

    He ido a la cabecera Este y he ido hasta Neptuno. Me alegró ver tanto movimiento, unos 40.000 según cifras conservadoras.

    Me alegro de no representar a nadie más que a mi mismo. Soy joven y con trabajo, pero me han robado mi futuro y han hipotecado mi porvenir: Estoy indignado.

    #008: Me da absolutamente igual lo que gane Enrique o lo que cobre o donde vive. Yo no voy por él aunque sea habitual de su blog. Voy porque las cosas tienen que cambiar. Y tal vez sea lo único que Mr. Dans y yo estemos de acuerdo. Luego cada uno votaremos a quien nos parezca, simplemente pedimos que nuestros representantes hagan algo por nosotros en lugar de sin nosotros o contra nosotros. ¿Y si Mr. Dans va con el PP? Pues bien por él, esa puede ser su opción política. El que no sea la mía no significa que me tengo que oponer a él.
    La “oposición” existe para crear debate o para corregir algo que vaya mal. No significa que haya que oponerse a todo y en todo, lo cual es el mayor error de este país.

    Lo que mas me alegró es que los ciudadanos nos hemos movido sin UGT, sin CC.OO, sin PP, PSOE, CiU, UPyD, IU y demás siglas. A la calle no ha ido ni un solo partido o sindicato. Hemos ido los ciudadanos de a pie. Y a pie hemos ido.

    Democracia Real Ya!

  • #015
    Eliseo - 20 Junio 2011 - 00:06

    # Angel Rosique. No conozco de nada a este Angel y espero no conocerlo. A quien sí conozco es a Enrique desde hace muchos años y sólo puedo decir que es una persona muy, muy noble, profesional,educada y ahora veo que muy comprometida. Todo lo que dices Angel es de alguien que habla de lo que no tiene el mas mínimo conocimiento. Es decir, igual que la mayor parte de los políticos de este país. Animo porque tu llegarás lejos.

  • #016
    X - 20 Junio 2011 - 00:38

    En Barcelona ¡una auténtica MAREA HUMANA! muchísima más gente que hace un mes; los políticos profesionales y sus medios al servicio de los culpables ya pueden seguir manipulando, cada vez son menos referente y menos seguidos. Tras el 15M hemos construido este 19J como paso adelante de un camino que cuenta con la firmeza de ideas y fuerza creadora dignas de un cambio histórico. Esta ciudadanía se merece lo que está construyendo. Óle.

    (Al troll #008 le sugiero que exija en su partido un cursillo de ortografía elemental, queda faltal calumniar con faltas de idem.)

  • #017
    Clara - 20 Junio 2011 - 00:42

    #008 ¿Vuelve a España la conspiración judeo-masónica?

    La han tomado con el empresario Varsavsky por ofrecer wifi gratis en Sol y ¿por tener dinero? Y la han tomado con el portavoz Szabelewski por su posible relación con la Fundación Everis del ex ministro Eduardo Serra .

    Si te fijas los de Fundación Everis coinciden con muchas de las propuestas de Democracia Real Ya. Y seguramente Javier Sardá, por poner un ejemplo de alguien que ha ganado muchos millones y que hoy es tertuliano en los programas de Julia Otero vive tan bien o mejor que Varsavsky…

    Es mas que posible que así como los mas perjudicados quieren cambiar las cosas también habrá gente bien posicionada, o incluso ricos o muy ricos que se planteen esto mismo por el bien de todos, incluidos sus propios hijos.

    Igualmente, mientras mas pronto se aclaren estas cuestiones mejor para todos pues así se evitarán las suspicacias, las conspiranoias y los enfrentamientos inútiles.

    En mi humilde opinión en estas protestas del 15M hay gente de todo tipo. De izquierdas, de derechas, de centro… Pero también hay gente que ya no cree ni en derechas, ni en izquierdas, ni en centros… Y quiere cambiar las cosas.

    http://www.meneame.net/story/uno-portavoces-15m-sol-trabaja-fundacion-everis

    http://www.abc.es/20110605/espana/abcp-diez-ideas-para-salida-20110605.html

  • #018
    Jmc - 20 Junio 2011 - 01:39

    Que Gran dia, si señor. ;) muy buenas noches a todos. Nos las merecemos.

  • #019
    Jmc - 20 Junio 2011 - 01:45

    Sentemonos todos y dejemos a #008 en pie.

  • #020
    Dali - 20 Junio 2011 - 03:47

    Previamente a las elecciones, alguien reprochó en tuiter a un empresario de éxito que mostrase su apoyo al movimiento. El otro le contestó algo sobre su progenitora. Me quedé con ganas de responder y voy a hacerlo ahora: quien crea que hay que ser pobre de pedir para sentirse asqueado ante la desfachatez con la que los corruptos ocupan nuestras instituciones, se montan en nuestros coches y helicópteros, comercian en su beneficio con nuestro patrimonio, desmantelan nuestros servicios públicos, colocan a sus paniaguados en el doble sistema administrativo, venden a pedazos empresas que nos generan beneficios, se suben los sueldos, se blindan los privilegios, nos inundan de mierda nuestras teles y legislan lo que sea contra el más elemental sentido común para servir a los amos, o conniven con todo eso, ése que piensa así, que hay que ser pobre o parado o vago o desahuciado para estar harto, ése no tiene el menor sentido de la ética.
    No conozco al señor Dans. Bueno, sí. Le vi una vez haciendo una presentación en la que promocionaba el uso del blog. Ni siquiera me cayó bien y aquí estoy.
    No sé adónde derivará todo esto, espero que finalmente los que se hacen pasar por representantes del pueblo se cosquen de que tienen que realizar un trabajo consensuado con el pueblo. Espero que no intenten defender sus torres como gato panza arriba y no busquen la forma de azuzarnos a unos contra otros. De todas formas, hace tiempo que pienso que los amos son otros y no les vemos la cara.

  • #021
    X - 20 Junio 2011 - 04:13

    #017, TODOS los patronos y la dirección de Evris están del lado de los causantes del desastre que vivimos y pretenden continuar en el mantenimiento de una sociedad entre neo y ultraliberal, no es una opinión, es una CONSTATACIÓN.

    El “cachorro” Szabelewski sigue haciendo carrera en su bando, no te preocupes por él ni por su colega Varsavsky, salvo por preguntarle por la neutralidad de sus foneras aportadas en Sol. Es justo comentar que en su artículo prosoluciones neoliberales para la crisis [ http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lapurezaestaenlamezcla/2011/05/19/asi-me-uno-a-nolesvotes.html ] con el que se apuntó en los albores del 15M empieza llamando “amigo” a Enrique y a otros “grandes” en una frase que pretende dar a entender que lo son, cosa que no pasaría nada si lo fueran pero puede, igual que tu nota, hacer ver o creer que los neoliberales también quieren arreglar lo que destrozaron, cosa incoherente y FALSA.

    Me temo que Enrique va un paso de gigante más allá pues le delata, al contrario que a tus mencionados neoliberales, su terca convicción democrática.

  • #022
    Gonzalez-Sinde - 20 Junio 2011 - 09:16

    Alucinando con la portada de “la razón”.
    Eso debería ser ilegal y denunciable. Un medio de comunicación no puede manipular tan deliberadamente. Porque una cosa es sacar la foto hacia donde te apetezca para que salga lo que quieras y otra muy distinta es retocar la foto y borrar gente…lamentable…this is spain!

  • #023
    Javier Arias - 20 Junio 2011 - 10:41

    Joder, no entiendo el problema que tiene la gente contra los que les va bien. ¿no tiene acaso más mérito el manifestarse para cambiar un sistema que NO funciona cuando eres alguien que se beneficia de él?. ¿No es esa mentalidad tan generalizada de que cada uno lucha por lo que le interesa lo que hace que nunca vayan a cambiar la ley electoral quienes pueden hacerlo? Criticamos a los politicos por alimentar y perpetuar un sistema del que se benefician y luego en nuestro ámbito hacemos exactamente lo mismo y criticamos al que no lo hace. El que está en paro y pide trabajo tiene razón, pero no tiene apenas mérito. Yo soy dentista, y cuando aún estudiaba recuerdo ir a manifestarme contra el gobierno un montón de veces, recuerdo haber votado a IU y la gente me decía “ya verás cuadno seas dentista y empresario como cambias de ideas” y ciertamente entonces me daba lástima (y me la sigue dando) quie esa sea la mentalidad generalizada, porque entonces el 80% de los que luchan por los derechos de los ciudadanos lo hacen con la motivación de salir beneficiados, ¿cómo podemos esperar entonces que los políticos cambien algo con lo extraordinariamente bien que les va tal y como están las cosas?

  • #024
    San - 20 Junio 2011 - 12:19

    La verdad es que el movimiento en sí, se está degenerando un poco, pero así todo, confío en que sirva para algo.

  • #025
    Tristan - 20 Junio 2011 - 12:24

    Estos indignaos no son más que una pandilla de mataos. Que se afilien a Izquierda Unida de una vez y que dejen de dar el coñazo.

  • #026
    Jaume Sala - 20 Junio 2011 - 12:45

    Ha sido un dia precioso la verdad!!!!!!

  • #027
    Carmen - 20 Junio 2011 - 13:55

    Un recopilado de los vídeos que abundan en la red. Comentar que yo estuve presente en Madrid, y es impresionante la cantidad de gente que se movilizó. Muchos dirán que el movimiento ha perdido fuerza y ha tomado otros caminos. Pero creo que lo importante es que la gente salga a la calle a exigir y a hacerse escuchar. Algo nos tiene inconformes y hay que decirlo. Sin más os dejo la recopilación de vídeos http://www.ticbeat.com/socialmedia/videos-youtube-19j/

  • #028
    Doctor_en_Alaska - 20 Junio 2011 - 17:07

    #022 Otro disparate en La razón. El problema con este diario es su director Marhuenda pues si le dejaran el sitio a Esther Palomera, una periodista de verdad, seguramente otro gallo cantaría.

    Ayer, mientras la gente se manifestaba masivamente en las calles de toda España, los medios, todos, públicos y privados, miraban para otro sitio y simulaban que no estaba ocurriendo nada. Además, es un hecho que se han puesto de acuerdo para repetir una y otra vez que “sin los medios los indignados no son nada”…

    Esta crisis es en parte culpa de los políticos, pero también de los medios de comunicación que simulan que la realidad no existe. Y personajes como Marhuenda pueden perfectamente dirigir periódicos, e incluso provocar ventas generando curiosidad e indignación (reconozco que yo mismo en ocasiones he comprado La Razón solo para ver las barbaridades que eran capaces de escribir) pero no son propios de países democráticos a menos que se definan dentro del “sensacionalismo lúdico”.

    Por lo demás pienso que esta forma de proceder ha creado un vacío informativo artificial y que solo Internet puede llenar. Porque es un hecho que cuando buscas informarte si recurres solo a los medios tradicionales estas siempre yendo por lana para salir trasquilado.

    Se tiene miedo, y con razón, a los medios de comunicación. Pero ya esta bien de ninguneos y de mentiras.

    Me gustaría, por ejemplo, que alguien, gente joven o experimentada, quizás con pocos medios pero con ganas de trabajar y de informar de verdad crearan un canal de Tv de noticias reales por Internet. Hay que llenar el vacío informativo. Y se puede ver el problema como una oportunidad.

  • #029
    Gorki - 20 Junio 2011 - 18:21

    Contra esto es contra lo que estoy y por cosas como esto me manifesté, y me importa un pito si lo hacen los de derechas o los de izquierdas, es inmoral lo haga quien lo haga.

    http://www.lne.es/nalon/2011/06/20/fac-considera-desorbitado-sueldo-propuesto-alcalde-laviana/1091982.html
    http://www.libertaddigital.com/nacional/el-principado-de-asturias-sube-el-sueldo-5000-euros-a-al-menos-68-altos-cargos-1276343457/

    Con lo que está cayendo y la crisis que hay en esa provincia.

  • #030
    Clara - 20 Junio 2011 - 21:01

    # 021 ¿Estás dando a entender que Szabelewski y Varsavsky están relacionados con la Fundación Everis? No creo que Szabelewski y Varsavsky tengan mucho que ver entre si.

    He leído el artículo que enlazas de Varsavsky en El Mundo y me parece bastante coherente. ¿En qué no estas de acuerdo?

    Tampoco creo que este hombre sea un neo o ultraliberal. Aquí pongo enlaces hacia dos artículos que muestra el primero las críticas de Varsavsky al peronismo de Kirchner.

    Varsavsky cuenta por qué dejó de venir a Buenos Aires

    http://www.perfil.com/contenidos/2010/01/16/noticia_0021.html

    Y otro, mas reciente, en donde se ve que Varsavsky se ha reconciliado con el peronismo de la mujer de Kirchner la actual presidente de se país. Y se sabe que el kirchnerismo no tiene nada que ver con el neoliberalismo.

    http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=120223

    (A la mujer de Kirchner) “La conozco poco, la vi un par de veces. Creo que Cristina es una verdadera presidente, toma las decisiones y está. Es algo que se vio con la muerte de su marido. Sé que en Educar opina personalmente, entrega notebooks. Está súper metida en todo lo que yo veo, es trabajadora y creo que no se deja llevar. No es Isabelita Perón, es una manager. Pero veo que no sabe mucho cómo funciona el planeta. Aumentaron los precios de los commodities, y siguen aumentando. Tuvimos viento a favor, pero falta entendimiento de lo que significa la inversión extranjera, conocimiento de lo que podría pasar si vinieran de verdad las multinacionales a desarrollar e investigar.”

    Y volviendo al artículo de El Mundo lo que personalmente no me gusta de las opiniones de Varsavsky es que minimice completamente y sin venir a cuento (¿se le ve el plumero?) la importancia de la liberticida ley Sinde:

    “Ahora comparado con todo esto, lo de la ley Sinde y esas cosas son chorradas, quizás síntomas de algo, pero que no se puede comparar con no tener casa, no tener trabajo, tener una educación obsoleta y estar gobernados por incompetentes y/o chorizos. Por mi podemos dejar esa ley de lado y concentrarnos en lo que realmente le afecta la vida al ciudadano.”

    Es posible que si ahora sospechan de Varsavsky y le acusan de neoliberal o de haber ofrecido sus foneras para, según algunos, “pinchar” las comunicaciones del movimiento 15M puede ser por esto que habría sembrado una semilla de desconfianza.

  • #031
    LaRonda - 20 Junio 2011 - 21:56

    Más allá de las lecturas estratégicas o de la idiotez consumada de algunos españoles que por lo visto sólo aprendieron de sus padres y abuelos a insultar a los demás, ha llegado el momento de plantearse un cambio de rumbo radical en la política y la economía. No es una cuestión de pertenencia a una clase u otra, es una cuestión de ética. Por este camino esto se nos convierte en una merienda de negros. Totalmente de acuerdo con #20.

  • #032
    Overflow - 21 Junio 2011 - 10:27

    Probablemente pertenezco a ese creciente número de personas que se ha quedado mirando al dedo en vez de la luna cuando juzga al movimiento del 15M, o mejor dicho, a su evolución, pero me temo que ese dedo ya tiene un tamaño igual o superior al de la propia luna.

    Tras un mes desde su inicio se pueden sacar algunas conclusiones de en qué ha cristalizado, creo que desgraciadamente, aquella esperanzadora tarde de domingo:

    El primer hecho obvio es que el movimiento ha sido prácticamente capitalizado por la izquierda, y no me refiero a los partidos oficiales y sus sindicatos adyacentes, sino que el combustible ideológico del movimiento se ha nutrido de las consignas y visión de la izquierda clásica en la que la culpa de todo es ese monstruo de mil cabezas llamado Capital que es la causa y efecto de todos los males.

    Consecuencia de lo que acabo de decir: la mayor parte de los “indignados”, denominación que los simpatizantes y participantes del movimiento ya han acogido y asimilado plenamente, están compuestos por “huérfanos de la izquierda”: dícese de aquellos votantes de izquierdas que desencantados con las acciones y obra de aquellos a los que votaron ahora ven el este movimiento la oportunidad de expresar ese malestar.

    La contrapartida de este hecho es que el 15M ya no es el movimiento de todos y ya no pide (si es que alguna vez lo hizo) la regeneración de base del sistema que todos los ciudadanos reclamamos sino que simplemente se alinea y reclama las típicas y tópicas propuestas de izquierda: blindaje de la política social. Perfecto ¿Con que dinero? ¿Con el que nos gastamos inflando el déficit público sin control ni medida?

    Espera que no, que la culpa no es de nuestro astronómico despilfarro, que nuestra crisis es por culpa de Wall Street, los tiburones especuladores y demás “neocons”; la legión de concejales de urbanismo y festejos, el interminable ejército de cargos públicos de diverso pelaje que siembran nuestra geografía y la desoladora cultura productiva, pública y privada, de nuestro país, nada tiene que ver en nuestro desastre.

    La crisis es exógena, internacional y nosotros, que tan felices que eramos con nuestro sistema de subvenciones y ayudas sin fondo, hemos tenido que pagar el pato de los Lehman Brothers. Sin su cagada podríamos haber estado mil años gastando a nuestro antojo dentro de ese llamado “Estado de Bienestar” que es como el paraíso terrenal en el que no hace falta producir para obtener beneficios.

    Resumiendo, después de mes con los indignados en la tele, prensa y radio día y noche y a todas horas, el resultado es de 120000 manifestantes en toda España. Cualquier manifestación de la “Familia” que organiza la Iglesia de vez en cuando dobla tranquilamente esa cifra en una sola ciudad y eso que solo cuentan con diez minutos de telediario.

    Qué contraste con los decenas de miles que se lograron reunir en Sol aquel 15 de mayo sin ningún apoyo mediático. Quien quiera reflexionar sobre ello, que lo haga.

    Los huérfanos de este movimiento, mientras, seguiremos mirando a ese enorme dedo que nos impide ver la luna y el resto de la Vía Láctea… y por supuesto, a mí, estos “indignados” tampoco me representan (voy a hacer una asamblea con mi vecino del tercero para plantear alguna alternativa a ellos).

  • #033
    Javier Arias - 21 Junio 2011 - 12:56

    #32 Estoy deacuerdo pero sólo en parte. Es cierto que el movimiento está siendo capitalizado por la izquierda, pero eso es porque la gente de otra ideologías se desvincula, y no porque las consignas vayan cambiando hacia “abajo el capital” si no por el linchamiento que se le está dando al movimientos prácticamente desde su inicio por parte de los mediso de comunicación de alcance nacional, mucha de la gente sensata (pero lamentablemente no suficientemente informada) se desvincula y eso es lo que hace que el movimiento tome un cáriz izquierdista, lo que lleva a que las peticiones se vuelven cada vez mas anticapitalistas en lugar de centrarse en las reivindicaciones políticas de sus inicios, pero esto es la consecuencia del abandono del movimiento por parte de mucha gente (a su vez consecuencia de la intencionada mala prensa que se le da) y no la causa. Sin embargo si uno se centra en la base y no en lo superficial, las reivindicaciones iniciales, el famoso “consenso de mínimos” sigue ahí, y en ello se basa fundamentalmente la protesta, luego ya cada uno grita lo que le apetece como es lógico, ya que una de las fuerzas mas grandes de este movimiento es precisamente su carácter plural, y creo que no debemos dejar que se pierda por que nos de la sensación que la mayoría de la gente tiene ideas distintas a las nuestras, ante eso loq ue hay que hacer es gritar con más fuerza para que la gente que piesna como nosotros vea que también estamos representados en el movimiento y se una.

    Respecto a la última reflexión que haces no estoy en absoluto deacuerdo. El “apoyo” de los medios del que hablas no ha sido tal, tener minutos en antena no es suficiente (eso de que la publicidad, aunque mala siemrpe es buena vale solamente si eres desconocido), el movimiento 15M es conocido de sobra por toda españa desde el propio día 15 de mayo, las informaciones que dan los medios lo único que hacen es tratar de desprestigiar el movimiento t por tanto no es esperable que crezca por ello. A mi esas 120.000 personas que salieron el sábado a la calle, al contrario de lo que dices, me aprece un signo de que la cosa va bien “a pesar” de todo el tiempo que le han dedicado los medios.

  • #034
    Anonimo - 21 Junio 2011 - 17:55

    #32 y 33

    Creo que el problema no está tanto en el movimiento de los indignados sino en la apropiación del mismo (de la “marca indignados”) que han intentado hacer grupos muy minoritarios con la ayuda de casi todos los medios.

    Desde la derecha se ha querido definir a los indignados como “perroflautas” con mal rollo. Y desde la izquierda se intenta dar a entender que son antisitema revolucionarios pero con un buen rollo pacifista y un tanta “flower power”.

    Pera la verdad ha estado en las urnas cuando el PSOE ha perdido un millón y medio de votos y el PP solo ha ganado medio millón. Muchos voto en blanco y mucha abstención. E IU que subio apenas, por lo que ahora dicen que los indignados son los “desencantados de la izquierda”.

    Los grandes medios, todos, juegan contra los ciudadanos. Basta con ver la cobertura que se ha hecho de la manifestación de este Domingo, o a que tipo de representantes del movimiento invitan a sus tertulias con el fin de presentar una imagen determinada… La de gente que puede ser bien intencionada o simpática pero que no está demoasiadoo preparada para responder.

    Así, ganan los partidos políticos de siempre, que es lo que quieren los grandes medios. Pues son estos en buena parte quienes quitan y ponen a estos políticos.

    Pero aunque las marcas “indignados” o “15M” o “DemocraciaRealYa” puedan ser absobidas o destrozadas el producto es real, el movimiento es real y sigue estando allí. Y también es cierto que no falta mucho para las elecciones generales.

  • #035
    Jose Miguel - 23 Junio 2011 - 18:54

    Interesante lectura:

    El Presidente Zapatero está equivocado en su respuesta al Movimiento 15-M
    http://www.vnavarro.org/?p=5838

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados