Hablando sobre Anonymous en Radio Voz

Esta mañana tuve la oportunidad de participar en un programa sobre Anonymous en Radio Voz, con Javier Pedreira (Wicho) y Marcus Fernández, moderados por Loreto Silvoso.

El audio, bajo estas líneas (Gracias, Nacho)

[audio:https://www.enriquedans.com/wp-content/uploads/2011/06/Anonymous-RadioVoz.mp3]

18 comentarios

  • #001
    Loren - 14 junio 2011 - 14:12

    Enrique, como de abajo? Saliendo del monitor a la izquierda? No veo el audio al menos desde Chrome. Gracias!

  • #002
    José Ángel Davila - 14 junio 2011 - 15:28

    Efectivamente los politicos no pueden controlar internet y eso les da miedo, por eso tratan de meter el miedo al resto de las personas, gracias por estar alerta e informarnos.

  • #003
    Míriam - 14 junio 2011 - 16:21

    Muchas gracias. Me complace oir información sobre la desinformación de las fuentes habituales. Necesitaríamos gente más crítica como ustedes.

  • #004
    Enrique Dans - 14 junio 2011 - 17:24

    #001: Quita el Flashblock :-)

  • #005
    Lightbringer - 14 junio 2011 - 19:23

    Está claro que internet ofrece más libertad de expresión que el resto de medios y que es más dificil de controlar. De todas maneras, los ataques de anónimus no dejan de ser eso, ataques.

  • #006
    frasco c - 14 junio 2011 - 20:00

    Gorriones, ruiseñores y cuervos. Todos son Pájaros.

    El problema con las masas es ese, que son una masa. Ya sea mediante acciones colectivas vía internet o presenciales en una plaza como la acampada de Sol.
    Entre los individuos habrá gorriones, ruiseñores y cuervos, y cuando los cuervos hagan de las suyas, la culpa será de los pájaros, de todos los pájaros.
    Una concentración de ruiseñores acaba intimidando, por su número, un par de ruiseñores son majetes e indefensos,pero cien mil en una plaza intimidan. Es complicado manejar eso, o más bien imposible. Basta con que unos cuantos cuervos hagan de las suyas para que el sistema se desmande.

    Yo ya no lo veo tan sencillo como Enrique, todos estos movimientos se pueden dar la vuelta y conseguir lo contrario de lo que pretendían. Los «cucos» también son pájaros y hay muchos que intentarán aprovecharse.

    Hitchcock reflejó muy bien el miedo a los ataques en masa:

    http://www.youtube.com/watch?v=4RKOLFxxq5E

    Un saludo

  • #007
    Anonymous Indignātus - 14 junio 2011 - 21:09

    #006 frasco c

    Esto también es de pájaros… de otro tipo de pájaros: Hacendados, Terratenientes…

    http://mexicanizate.blogspot.com/2011/04/coste-del-escano-espana-eleccciones.html

    Si, Señoras y Señores… lean, lean esto es… España.

  • #008
    santiago - 14 junio 2011 - 22:00

    Derivas del 15M. En este momento entre 20 y 30 personas mantienen desde hace una hora una pitada y cacerolada protestando porque en la plaza de Chueca no les van a dejar hacer un ruido mil veces superior, durante las fiestas del orgullo gay. Ayer esta situación se prolongó durante varias horas y por la noche. Puedo asegurarles que ni un vecino se asomó a los balcones apoyando esta reivindicación. Ni que decir tiene que la policía no hace absolutamente nada, desde el 15 M sabemos que los que piden la paz en el mundo pueden molestar lo que puedan, la policía del PSOE mirará hacia otro lado . Como dijo el insigne vasco: unos agitan el árbol y otros recogerán las nueces.
    Ayer por la noche fueron a la caza de Gallardón, recordando la visita nocturna al jefe de la oposición hace 75 años. LLámenme exagerado y facha, pero cuanto mas leo (y oigo) tanto sinsentido, mas me gusta nuestra pequeña e imperfecta democracia.
    Vaya, parecía que se habían callado pero no, ahí están por segunda hora consecutiva. Cada vez son menos, pero pitan mas fuerte. Y eso que mi mujer ha bajado a enfrentarse a la turba, eso es valor.

  • #009
    monado - 14 junio 2011 - 23:45

    #006 frasco c

    Puede que te resulte sorprendente pero que sepas que, dejando de lado tu elucubraciones, lo cierto es que Los pájaros de Hitchcock ingirieron una neurotoxina

    http://www.publico.es/ciencias/169038/los-pajaros-de-hitchcock-ingirieron-una-neurotoxina

  • #010
    Montadito - 15 junio 2011 - 09:10

    Y desde iPad, ¿Cómo lo escucho?

  • #011
    Anonymous Indignātus - 15 junio 2011 - 09:54

    frasco c

    ¿Nos vamos por los cerros de Ubeda o; o, ojo, somos robots de Intenet.?

    El tema versa sobre… Anonymous.
    Tu hablas sobre pajaros y sobre tipos de pajaros… yo añado otro tipo de pajaros, que son los que apoyan el sistema de D’Hondt como única fórmula electoral.

    A mi me recuerda mucho a los tiempos de la esclavitud, los hacendados y los terratenientes; los cuales al tener mucho territorio y poca población, compensan su poder de la poca población humana de su territorio o autonomia, con el truco de el sistema de D’Hondt que parece un truco para los escaños dependan del territorio no de las personas….

    Como veras fraco c … a veces parecemos robot…
    Nos vamos por los cerros de Ubeda, mezclamos conceptos, cambiamos de conversación como si fueramos robots…
    ¿ Y cual es el mensaje subliminal que consigues o consigue un ROBOT.?
    – Un fácil lavado de cerebro.
    – Hacer que quien te lee piense en: «Menudos pajaros lo de anonymous» «Anonymous, menudos pajaros».

    – Ni un robot lo hace tan bien.
    – ¿TU eres robot.?
    – Si eres robot, o no lo eres y para demostrar que no eres lo que eres o eres lo que eres tienes que dicir si o no o no o si y asi podremos saber si, si o no o si, no o si eres un robot.

    Saludos a… frasco c

  • #012
    frasco c - 15 junio 2011 - 14:51

    #011 Anonymous Indignātus

    En cuanto a lo del Robot, eso sería relativamente fácil de resolver. Hacemos la prueba de Turin y arreglado el asunto.

    El viaje a Úbeda si ha resultado entretenido, yo hablo de pájaros y usted ha terminado hablando de Terratenientes, esclavos, la ley D’hont y Robots!, eso ya queda mucho más lejos de Úbeda…., no puedo viajar tanto.

    He escrito lo que puede leer y creo que se podrán poner matices a no ser que apliquemos aquello de «O conmigo o contra mí» (y eso que en este caso no sabemos contra quién ya que son anonymus). Lo de la policía, el gobierno , los políticos , etc, me parece impresentable, lo cual no quita para que determinadas situaciones y conductas de acampados o ataques se tengan que convertir automáticamente en correctos y deseables.

    Si a un grupo se le da un nombre, y se actúa como grupo, el grupo tiene alguna responsabilidad – como grupo-, no vale luego poner excusas.

    Son temas complejos.

    A ver si va a terminar pasando aquí como en «El hombre que fue jueves».

    ¿Es el conjunto de todos los gatos un gato?

    Saludos

  • #013
    Anonymous - 15 junio 2011 - 14:53

    Enrique: aunque comparto más o menos tu planteamiento, creo que pecas de edulcorar los orígenes de Anonymous.

    Anonymous se forjó en varios imageboards (de los cuales 4chan es el más famoso, pero no el único), con el fin de hacer gamberradas gordas a gran escala, cuya única finalidad era causar daño a terceros para reirse de sus llantos digitales. Cosas como hacerle la vida imposible a una adolescente que se negó a fotografiarse las tetas tras prometerlo, identificar a alguien que maltrata un animal, o hacer phising de cuentas de facebook para subir imágenes de Hitler.

    Aunque algunas de estas acciones parezcan bienintencionadas, en realidad todas ellas se hacen únicamente «por joder», y entre los participantes siempre se deja claro con el lema de «for the lulz», que viene a significar algo así como «(sólo) por diversión». Si se sospecha de posibles motivaciones personales, económicas o políticas, Anonymous no participa.

    Anonymous, más que un grupo, es más bien un «modus operandi» que consigue buenos resultados. Esta es la razón por la que hace poco, esta forma de actuar ha sido adoptada por un colectivo de gente bienintencionada que tiene como finalidad conseguir mejoras sociales (en vez de tocar los huevos). Estos son los que llevan las máscaras de Guy Fawkes, y apodados «moralfags» (¿moralicones?) por los antiguos Anonymous (los que se siguen dedicando «a joder»).

    Creo que deberías explicar esto a tu público, y no pintar a Anonymous tan idílica y edulcoradamente, porque más de uno se va a pasar por 4Chan (o por cualquier otro -chan) y se va a golpear de bruces con una imagen porno, un lemonparty, guro, fotos de Hitler, o discusiones sobre si es físicamente posible penetrarse analmente a uno mismo si dispusieses de un «Portal Gun». Que es lo habitual en estos sitios.

    Y entonces cualquier cosa que les hayas podido contar antes va a perder toda credibilidad y va a pensar que Anonymous son los «terroristas pajilleros» que están pintando los medios.

    Un saludo.

  • #014
    Anonymous Indignātus - 15 junio 2011 - 16:26

    #013 frasco c

    Ninguno de los dos «jugamos a infiltrarnos en Anonymous e Indignados», como parece que hace la policía en la vida real. No confundimos las películas de accion, de espias o de guerra con la realidad; cosa que, parece ser, hace la policía aqui en España.
    ¿Serán divagaciones, envidias y cotilleos de la gente que tiene la vida aburrida y no el trabajo tan apasionante como la vida de Policía de acción… como en las películas… sin aburrimiento, creando o inventando situaciones de peligro inexistentes. Y si se da el caso o lo manda alguna parida, chocheo mental, o delirio de algun no cantante llamado Bono… Pues: ¡Por el Imperio democratico religioso hacia Dios… dando hostias con la porra y dislocando y rompiendo musculos y huesos… IN SECULA SECULORUM… Darles ……. el culo.

    Te digo una palabra que es tan antigua como el Quijote: Vale.

    Hablando de Anonymous y pajaros… yo vuelvo a repetir que existen cierto tipo de pájaros especiales que actuan y siguen actuando al estilo de los tiempos de la esclavitud, dlos hacendados y los terratenientes. Aunque, eso sí, ahora se les suele conocer por otros Nombres: Políticos, Diputados, Senadores, Presindentes y Presidentas de las Autonomias, etc.

    Termino poniendo una lista de lo que vale «tu voto» dependiendo de la Comunidad Española donde vivas:

    Votos por escaño – Comunidad donde se vive.

    97.035 – Madrid
    77.923 – Comunidad Valenciana
    76.973 – Asturias
    73.532 – Cataluña
    71.533 – Murcia
    70.085 – Galicia
    68.122 – Cantabria
    66.625 – Andalucia
    65.216 – Extremadura
    61.906 – Navarra
    59.879 – Canarias
    53.796 – Castilla-La Mancha
    53.382 – País Vasco
    52.221 – Baleares
    51.723 – Aragón
    47.460 – Castilla y León
    43.115 – La Rioja
    19.902 – Ceuta
    15.510 – Melilla

    Nada más, frasco c. Gracias por tu comentario.
    – Te deseo todo lo mejor.
    – QuÉ tengas trabajo y qué lo tengas hoy y el día de mañana.

    Saludos.

    PD.
    – Que yo recuerde anonymous era una forma, programa o nombre que se daba a la «posibilidad de conectarse a Internet como anónimo y sin que nadie pudiera conocer el IP de la persona que lo usaba».

    Estimado frasco c, ante este comentario tuyo, no puedo decirte nada, solo puedo repetirlo y ponerlo más abajo con un trozo «de tu texto» en mayúsculas:

    «Si a un grupo se le da un nombre, y se actúa como grupo, el grupo tiene alguna responsabilidad – como grupo-, no vale luego poner excusas.»

    Si a un grupo SE LE DA UN NOMBRE, y se actúa como grupo, el grupo tiene alguna responsabilidad – como grupo-, no vale luego poner excusas.

  • #015
    Anonymous Indignātus - 15 junio 2011 - 16:52

    Ustedes perdonaran que me indigne…

    «Parece ser que noticias últimas hablan de un Alcalde Central de España. Una capital que tiene el Kilometro 0 como referencía. Dicen las noticias que dicho Alcalde; cuya orientación sexual es la correcta, para él. Ha conseguido por fin hacer justicia a sus antepasados o a su historia personal… Presuponiendo que en su vida ha tenido, pobrecito de él, que respetar a las personas con una orientación sexual distinta a la suya. (Diciendo, las malas lenguas; que en privado, él dice que tuvo que aguantarlas.)

    Pues bien, Señoras y Señores. Mensaje del Señor Alcalde:
    » POR TENER UNA ORIENTACION SEXUAL DISTINTA A LA MIA, OS QUITO LA MÚSICA. »

    Respeto… respeto… respeto… respeto… respeto… respeto… respeto… respeto… respeto… respeto… respeto… respeto

  • #016
    lecturayescritura - 15 junio 2011 - 18:13

    Como siempre que leo los artículos del blog saco partido. Enhorabuena, el sitio web se ha convertido para mí en una referencia. Podré estar o no de acuerdo con algunos planteamientos pero siempre es enriquecedor leer los artículos colgados. Felicidades nuevamente, seguid así y animo a la gente a que participe con sus comentarios en este tipo de sitios.
    Ánimo y suerte con las publicaciones, os seguiré

  • #017
    santiago - 15 junio 2011 - 20:12

    Sr «Anonymous Indignātus», en Chueca, donde resido desde hace 24 años, hemos tenido actitudes permisivas por parte de las autoridades hacia actividades «bien vistas» en determinadas épocas. Días gloriosos en que un hispanomagrebí se situaba en cada esquina silbando, que no piropos, o como mientras mi hija correteaba por la plaza, un yonqui se sacaba con los dedos el caballo del orto. Pero estaba bien visto, ¡todos a colocarse¡ que dijo un alcalde. Entonces ya era un barrio gay, y aún antes, como decía mi portera de 82 años, que era pequeña y ya eran conocidas las visitas a los baños de la plaza de Chueca (existían en realidad, pudimos verlo en la última remodelación de la plaza). Vino la policía, muchos yonquis se murieron, la prostitución se marchó, el nivel de vida aumentó, los antiguos negocios, relojeros, marmolistas, panaderías, pastelerías se transformaron en tiendas de ropa cara, cafés y restaurantes mediocres y chinos y mejicanos los últimos. Y la comunidad gay no vino, que nunca se había marchado, cambió y vinieron muchos mas. Celebramos el primer día del orgullo gay y los siguientes. Y llegó la música… el primer año….las paredes, los cristales, todo en mi casa (1860) temblaba, pero bueno ¡era una fiesta y se lo merecían¡. Los años siguientes vieron marcharse a los vecinos durante las fiestas que ya no consideraban suyas, el estruendo era ensordecedor no solo en la plaza, cada calle adyacente contaba con barras y escenarios. Ustedes dirán, ¡son fiestas, los barrios en fiestas son así¡, bueno pero en Chueca todos los fines de semana y fiestas de guardar son una ¡¡FIESTA¡¡.
    Los intentos de racionalizar y descentralizar estas fiestas se ven siempre atacados con los mismo reproches: nos atacan porque somos gays y tonterías semejantes, las asociaciones de vecinos son fachas, el ayuntamiento homófobo y dale candela. Les digo sin acritud que, precisamente porque son gays, se les han permitido las barbaridades que hemos tenido que sufrir los vecinos.
    Un saludo y nos vemos en Chueca, que yo no me voy.

  • #018
    Anonymous Indignātus - 16 junio 2011 - 08:17

    #017 santiago

    Muy humano, descripitivo y hasta histórico tu comentario.
    Muchísimas gracias.

    Ya, ya lo veo. Como siempre: ¡ La puta pela, el puto Euro, el cabrón del dinero.!
    Te comprendo, hay mucho negocio, mucho dinero en juego y mucho interés por el Euro.
    En estos casos se suele aplicar el refrán: Les das la mano y te cogen el brazo, les dás un poco más de tiempo de diversión y apertura y se cogen «toda la diversión posible y todo el tiempo que quieran.»
    También me recuerda algo al barrio de las letras… He conocido la zona en otros tiempos, pero no se como va ahora. Gracias por describirla. ¡Las fiestas y las Verbenas suelen durar poco y se suelen celebrar en recintos feriales o en terrenos y descampados especialmente dedicados a celebraciones.
    ¡Lo que más me preocupa es que los niños y las personas no puedan dormir.!

    Menuda mezcla… Alcalde con prejuicios partidistas + intereses de negocio + Declaraciones del tipo «Voy a limpiar Madrid de… » + Etcétera y Etcétera.

    Y mientras lo lian, se pelean, reclaman sus derechos, se sirven por si mismos, etc…
    ¡ LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS SIGUEN SIN PODER DORMIR POR LA NOCHE.!

    Santiago, que barrio más bonito tienes, que personas «más majas» viven en él.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados