Mucha actividad en Square

Hablamos de Square hace ya cierto tiempo, más de año y medio: una startup creada por Jack Dorsey, fundador de Twitter, y dedicada a transformar los iPhone en una herramienta capaz de aceptar pagos mediante tarjeta de crédito mediante un pequeño aparato conectado a su entrada de audio, una conexión a la que parece claro que se puede sacar más partido y que seguro veremos utilizada para muchos otros usos en breve.

Pues según las noticias, parece que las cosas se están moviendo por allí: la empresa ha recibido una inversión importante que funciona como un auténtico voto de confianza por parte de Visa tras haber rechazado una oferta de adquisición por parte de PayPal, y parece estar viviendo una actividad notable: a día 29 de abril había enviado ya 341.688 lectores de tarjeta, que habían sido activados por 332.483 usuarios, y procesaba ya más de dos millones de dólares en pagos al día, un incremento del doble frente a los datos que había suministrado el pasado 1 de marzo. Números que ya empiezan a ser interesantes para una empresa que ya tiene su aplicación en la Apple Store, y que permite que una amplia variedad de negocios que no aceptaban tarjeta de crédito lo hagan con total facilidad. Tienes varios vídeos sobre Square en su canal de YouTube.

Un segmento interesante, y la confirmación temprana de que sin duda vamos a ver mucha actividad y muchas novedades en el segmento del pago móvil.

11 comentarios

  • #001
    Santiago González - 7 Mayo 2011 - 11:59

    Está claro que ha empezado la lucha por el estándar en el sector… Hace 2 meses ya se lanzó un piloto en Distrito C en Madrid con otro tipo de tecnología… http://bit.ly/ifSzKu

    Habrá que ir viendo como se posicionan también los fabricantes de móviles para cada opción, porque el tema es muy goloso…

  • #002
    Miguel A. Tovar - 7 Mayo 2011 - 12:14

    En mi opinión lo verdaderamente innovador sería eliminar las tarjetas de plástico y sustituirlas por medios de pago que pudieran gestionarse directamente desde el móvil. Con Square no solo necesitamos la tarjeta clásica, sino que además se requiere del dispositivo lector. Tengo la sensación de que vamos hacia atrás…

  • #003
    Xacome - 7 Mayo 2011 - 13:08

    Creo que hay soluciones mas sencillas. El NFC acabara con las tarjetas.

  • #004
    Gorki - 7 Mayo 2011 - 14:11

    ¿Cómo lo hacen en Japón que utilizan el teléfono sin nada más para pagar en todos los sitios?. Eso es lo que me parece cómodo.
    Esto es como una terminal de pago normal pero un poco más cutre, pues no da recibo del pago de tarjeta.

    No entiendo que las tiendas que no quieren cobrar por tarjeta, (en general por hacer caja de dinero negro), quieran manejar este sistema, pues tampoco les permite sus enjuages.

  • #005
    Belén - 7 Mayo 2011 - 14:14

    #004

    +1

  • #006
    Juan Macias - 7 Mayo 2011 - 14:18

    Se está hablando mucho de esta tecnología últimamente, pero no es nueva. Su competidor más directo Intuit, lleva muchos años trabajando en este tipo de pagos.

    Para algo puntual esta bien, pero no tiene mucho sentido para autónomos y pequeños comerciantes, los TPVs vía GRPS te los da el banco en 2 semanas, con una comisión por debajo del 1%, comparado que el 2,75% que cobra square.

    Square me parece una iniciativa interesante, pero ¿cuanto puede tardar en proporcionar el mismo servicio?

  • #007
    no - 7 Mayo 2011 - 17:00

    Pasar una tarjeta de crédito por un iphone, qué seguridad, me quedo más tranquilo. (ironía)

  • #008
    juan manuel ruiz perez - 7 Mayo 2011 - 18:43

    madre mia, todo el mundo luchando por la seguridad con las tarjetas y le ponen un lector al movil, que cuando le dan la gana te lo enganchan, uf, esto me parece que no va a triunfar

  • #009
    Jose Maria Fernandez - 9 Mayo 2011 - 09:16

    Hay que diferenciar entre Square que básicamente no va a ser algo más que creador de TPV’s (como las soluciones de Intuit tb en USA) para pequeño y mini comercio y alguna posibilidad de pago en mCommerce (para qué pasar la targeta si puedo tener el PAN y CVV almacenado en una app?) con un sistema de pago tipo NFC o un sistema de pago completo para mCommerce como los de Paypal. Creo que hay que hacer mucha pedagogía ya que es un tema complejo. El sistema que se impondrá en el futuro es el NFC, si bien tardará hasta que todos los actores del ecosistema se pongan de acuerdo en dos puntos: 1) ¿De quién es el cliente / no usaremos el sistema para arrebatarnos clientes (operadoras – medios/pago y bancos) 2) ¿Cómo nos repartimos los ingresos). Saludos. José María (twitter.com/jmafernandez)

  • #010
    flatsweethome - 9 Mayo 2011 - 12:20

    Alguien puede aclararme como funciona y si se asocia a alguna cuenta bancaria

  • #011
    Jorge Tarlea - 15 Mayo 2011 - 15:03

    Hola,

    lamentablemente Square tiene un problema, y muy grande: la seguridad del propio dispositivo. El iPhone en este caso actúa como terminal de pago, y no tiene ninguna certificación PCI PED (https://www.pcisecuritystandards.org/security_standards/ped/index.php) o similar.

    Yo trabajo en TecnoIdea (http:///www.tecnoidea.es) con terminales TPV y lectores de tarjetas (banda, chip, sin contactos -NFC, MIFARE, etc) y sé que sin certificaciones de seguridad no puedes ir por el mundo alegremente. Cualquier banco, procesador o entidad de medios de pago (en España al menos) te pedirá seguridad en el propio terminal.

    Además he discutido acerca del caso Square con gente de mi trabajo con mucha experiencia en el mundo de los medios de pago, y hemos concluido que si Square no cambia de estrategia, todo se quedará en un “bluff” (http://en.wikipedia.org/wiki/Deception).

    De hecho que VISA haya invertido dinero en Square, me parece más bien una manera de controlar y tener la sartén por el mango, por si acaso.

    Un saludo a todos y gracias por el post Enrique.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados