No les votes

El próximo 22 de mayo, los ciudadanos españoles están convocados a las urnas para votar a sus representantes públicos en todos los ayuntamientos y en algunos parlamentos autonómicos. Los representantes elegidos tendrán a su cargo la gestión de miles de millones de euros durante un periodo de cuatro años, razón más que suficiente para extremar las precauciones de los votantes: a lo largo de los últimos años, el nivel de corrupción en la política española se ha disparado de manera alarmante en todo el arco parlamentario.

PSOE, PP y CiU son las tres formaciones políticas que han pactado para resucitar la ley Sinde en el Senado, una ley que permite censurar Internet por vía administrativa, sin una intervención judicial que garantice la tutela efectiva de los ciudadanos. Al juez que deba validar el cierre le estará vedado analizar el fondo del asunto, esto es, la vulneración de derechos de propiedad intelectual o la posibilidad de producir un perjuicio patrimonial por parte de la página web cuya clausura se solicite. La ley Sinde crea un “agujero libre de jueces” donde la decisión la toma una comisión administrativa nombrada por el gobierno, para evitar lo que hasta el momento venía ocurriendo: que los jueces no daban la razón a las reclamaciones de la industria de los contenidos.

La ley Sinde es ineficaz. No aborda una reforma integral de la legislación de propiedad intelectual, único camino para favorecer la justa retribución de los creadores y artistas en el marco de una sociedad de cultura digital. Aún así, y a pesar de la oposición de una parte importante de la sociedad incluyendo creadores y artistasPSOE, PP y CiU votaron a favor de ella. Pesaron más las presiones de gobiernos extranjeros y de grupos minoritarios que el interés social. Pero no todo es culpa de nuestros representantes: nosotros les hemos elegido, por acción u omisión.

Desde Nolesvotes.com consideramos que PSOE, PP y CiU han faltado a su principal obligación con la ciudadanía: defender la Constitución que juraron o prometieron acatar. La ley Sinde somete Internet a una legislación excepcional, con grave merma de los derechos a la libertad de expresión e información y a la tutela judicial efectiva, posibilitando un mayor control político de la red.

Tu decisión es importante. No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas contrarias a la ley Sinde en todo el espectro ideológico. Te pedimos que defiendas la libertad en la red con tu voto, no apoyando a aquellos que con sus actos se han hecho claramente merecedores de un voto de castigo.

El próximo 22 de mayo, NO LES VOTES.

(Texto reproducido de nolesvotes.com. Vale la pena pasarse a ver la evolución del contador)

ACTUALIZACIÓN: la página acumula ya más de ciento quince mil visitantes únicos en sus primeras doce horas. Recogen la iniciativa una gran cantidad de medios, como Europa Press, El Mundo, ABCLaInformación.com, ADN.es, El Economista, El Confidencial

73 comentarios

  • #001
    Phlipao - 15 febrero 2011 - 08:36

    Parece que todo el mundo no estaba tan tranquilo como la Ministra González-Sinde durante el discurso del presidente de la academia de cine Alex de la Iglesia, en la gala de Los Goya 2011. Véanlo ustedes mismos:
    RT @teleoperador: Reacciones al discurso de @AlexdelaIglesia http://plixi.com/p/77098689 vía @andina #LeySinde #PSOE #nolesvotes #ZP #pajín

  • #002
    anon - 15 febrero 2011 - 08:51

    ¿Es posible acabar con el bipartidismo en España?

  • #003
    Mario Pena - 15 febrero 2011 - 09:06

    Anon, creo que es tremendamente difícil, pero no por eso hay que darse por vencido. Yo creo que no es posible, al menos ahora, pero debe ser una tendencia creciente que la gente no vote a los partidos grandes que luchan contra sus ciudadanos en favor de unos lobbys. Es así de sencillo. Tenemos que defendernos y eso se hace no votandoles.

  • #004
    Néstor - 15 febrero 2011 - 09:29

    El PP se ha equivocado apoyando esta moción pero me parece injusto aplicarle el mismo rasero que a PSOE, cuya responsabilidad en la deriva y ruina del país es total.

  • #005
    xoan.ninguen - 15 febrero 2011 - 09:32

    No votándo’les’. Hay más opciones, siempre:
    – Están los partidos minoritarios, que no tienen ninguna necesidad de coaligarse con los que forman el sistema bipartidista. Y seguro que encuentras alguno que se ajuste al perfil.
    – Está la abstención, pero para qué quieres derechos si luego no los usas.
    – Está el voto nulo, un poco más de lo mismo de antes.

    … Y está el VOTO EN BLANCO. Y vacía la cámara. A quien más afecta este voto, tiene que ser… a los dos grandes que siempre sacan gran tajada del sistema de reparto de la Ley D’Ont.

  • #006
    Tomás Abad - 15 febrero 2011 - 09:40

    Hasta hace 2 días pensaba que todas las iniciativas que se propagan por Internet acaban en saco roto es este país, hasta que vi las caretas en directo de “V de Vendetta” el Domingo y la cantidad de apoyo que recibió esta gente.

    Si #002, creo que ha llegado la hora…

  • #007
    Milhaud - 15 febrero 2011 - 09:41

    A mi lo que me sorprende es toda esta campaña de no votar a PP y PSOE a raíz de la aprobación de la Ley Sinde. ¿Es que acaso no se lo han ganado con méritos propios hace muchos años?

  • #008
    mimetist - 15 febrero 2011 - 09:43

    #2, ¿cómo que si «es posible acabar con el bipartidismo en España»? Claro que se puede, el bipartidismo no lo hacen ellos, lo hacemos nosotros.

    Con votar a otros partidos se arregla el problema.

  • #009
    Gonzalez-Sinde - 15 febrero 2011 - 09:48

    http://gonzalez-sinde.blogspot.com/2011/02/nolesvotes.html

    #NOLESVOTES

  • #010
    Jose - 15 febrero 2011 - 09:49

    ¿A quién podemos votar? ¿Hay alguna lista de partidos que en sus programas electorales renieguen de la ley Sinde?

    Recordad que votar en blanco no es una opción, ya que los votos en blanco se los reparten proporcionalmente.

    Jose

  • #011
    Pablo Nieto Cabezas - 15 febrero 2011 - 10:08

    #002: Mejor que acabar con el bipartidismo sería acabar con el partidismo (Seamos realistas, pidamos lo imposible): La tecnología nos permite estar todos conectados, votar en todas las sesiones…

    ¿Por qué tenemos entonces que ser representados por unas listas cerradas que nos dan precocinadas desde dentro de los partidos? (En el mejor de los casos, tras unas primarias, y en el peor de los casos puestos a dedo tras un juego de conspiraciones palaciegas)

    ¿Porque los parlamentarios tienen que ser señores sabios, informados y a la altura de las decisiones que van a tomar? Venga ya, a las pruebas me remito…

    No dudo que la democracia sea el mejor sistema de gobierno. Dudo que esta democracia sea la mejor de las posibles.

  • #012
    Pablo Nieto Cabezas - 15 febrero 2011 - 10:14
  • #013
    ajubel - 15 febrero 2011 - 10:16

    PRESCINDE de SINDE

    Saludos

  • #014
    Tomás Abad - 15 febrero 2011 - 10:31

    #12 http://www.publico.es/espana/206883/rosa-diez-esta-offline

  • #015
    Eureka - 15 febrero 2011 - 10:52

    Dejando a un lado la libertad de voto (el enunciado de este post es una oda a la antidemocracia), demos la opotunidad a esos partidos que cambien de chaqueta como lo ha hecho Álex de la Iglesia. ¿O es que sólo se les permite cambiar de opinión a los amigos?

    Tengo curiosidad por la alternativa que nos ofrecería el Sr. Dans.
    ¿No estará pensando en meterse en política?

  • #016
    Gorki - 15 febrero 2011 - 11:04

    Absolutamente de acuerdo, no podemos votar a quienes gobiernan contra la voluntad de quien los elije.

  • #017
    endertalker - 15 febrero 2011 - 12:11

    Eureka (15) -> …
    Pienso que deberías hilar más fino si quieres hacer tragar ciertas piedras de molino (la dialectica de nivel elemental es eso… elemental). Quizás si usas más el ingenio y mejor la palabra … no se… igual ni por esas.
    Es que, de verdad, de momento el listón lo has puesto bastante bajo. Mira: en vez de decir algo tan simple y demagogico como «oda a la antidemocracia» podrías probar a sugerir más sutilmente que el autor desprecia los valores de participación en unas elecciones libres… tampoco sería cierto, pero tendría más visos de verosimilitud.
    En fin, que no te voy a hacer el trabajo: curratelo un poco más anda, que así no apetece ni responder. Puedes practicar con el resto de las «perlas» de tu comentario: amiguismo y ambiciones políticas.

  • #018
    Montoya - 15 febrero 2011 - 12:53

    Estimado Enrique,

    Me parece relevante, y creo que sería muy conveniente, si pudieras dedicar un tuit a difundir que HOY mismo, a las 22h, se ha convocado un acto de protesta a nivel nacional para protestar contra la política energética de PPSOE que, como sabemos, lleva aparejada una subida acumulada de la electricidad del 30% en pocos años (inaceptable). Es menester recordar que el «déficit tarifario» viene producido en gran medida porque tenemos mucha más capacidad de generar electricidad de la que necesitamos, y compensamos a las empresas eléctricas tanto con dinero público como con nuestro dinero en la tarifa. Y precisamente acaban de prorrogar la vida de las nucleares a 40 años para favorecer aún más a, entre otros, FENOSA – GAS NATURAL – LACAIXA…

    Simplemente, se trata de bajar hoy el diferencial de nuestras viviendas de 22:00 a 22:05 o bien, a quien le sea imposible hacerlo así, desenchufar todos los aparatos eléctricos de casa.

    Es una buena ocasión para estar con la familia, ya sea en casa o en la calle.

    Gracias, y un saludo.

  • #019
    Víctor Martín - 15 febrero 2011 - 12:53

    Realmente es lo que se merecen, que no les votemos.

    Saludos.

  • #020
    Pau - 15 febrero 2011 - 12:53

    Hola a todos,

    NoLesVotes.com, me parece perfecto superar el bipartidismo corrupto este. Que yo entiendo es debido al sistema parlamentario representativo. A ver si se dan por aludidos las rémoras derechonas que suelen subirle a Enrique Dans a la chepa aprovechando alguna de tus criticas fundadas al gobierno actual (se les ve a la legua ya que todos usan un lenguaje común -zparo, cejas, etc-).

    Por otro lado habría que mejorar el contador de la página web esta, ya que cuenta los accesos sean de la misma ip o no y eso es un poco cutre…

    Hasta ahora.

  • #021
    Pau - 15 febrero 2011 - 12:57

    015

    Por otra parte, no entiendo la idea absurda de «cambio de chaqueta» de que estamos hablando de clubes de futbol o de opciones razonadas?

    Si son opciones razonadas el «cambio de chaqueta» es una mera anecdota. Si son clubes de futbol no, entonces eres un «traidor».

  • #022
    Eureka - 15 febrero 2011 - 13:01

    Comentario dirgido al afialido nº 017:
    Perdone por no estar a la altura, nunca se me dio bien el limbo.

    Una cosa: USTED NO TIENE PORQUÉ RESPONDER NI HACER MI ¿TRABAJO?. ¿Es que está en poder de la verdad absoluta y quiere convencerme?

    En cualquier caso, es libre de hacer lo que le venga en gana. La misma libertad que tengo yo para comentar y opinar lo que desee.
    Este es mi viso de verosimilitud (muy poético por cierto): la libertad

  • #023
    jhony251 - 15 febrero 2011 - 13:02

    Porque hay una alternativa que valora tu voto!.

    http://sihayunaalternativa.blogspot.com/

    Si nos ponemos de acuerdo nos podemos hacer oír.

  • #024
    Montoya - 15 febrero 2011 - 13:14

    #020 Pau
    Lo del contador yo creo que está bien así. En mi empresa somos 20 empleados y lo hemos hablado comiendo, y TODOS menos 3 vamos a cambiar el sentido de nuestro voto si la #LeySinde sale aprobada, para votar a alguien que no sean PP, PSOE ni CIU. Lógicamente compartimos la IP así que es lícito que se nos cuenta a cada uno. Por otro lado no tiene sentido entrar reiteradamente para hacer subir el contador, el verdadero contador lo vamos a ver todos dentro de 95 días.

  • #025
    Silvio - 15 febrero 2011 - 13:15

    Estaría bien poner un «me gusta» en facebook, así se movería más rápido!

    Saludos.

  • #026
    Ciudadano Proactivo - 15 febrero 2011 - 13:20

    Este es el texto que acabo de poner en todas mis redes sociales:

    «Porque son unos incompetentes, unos corruptos y unos mentirosos, porque una tasa de paro superior al 20% y una tasa de paro juvenil superior al 46% son simple y llanamente inadmisibles, porque no les importan los derechos de sus ciudadanos (como el cámara José Couso y su familia) frente a las presiones de gobiernos extranjeros, por la tramitación con nocturnidad y alevosía de la Ley Sinde que solo es el primero de muchos esfuerzos por quitarnos nuestra libertad en la red:

    Seamos todos generación nini: NI PSOE NI PP!!!

    NO LES VOTES!!!

    http://www.nolesvotes.com/»

  • #027
    endertalker - 15 febrero 2011 - 13:48

    Eureka (15;22) : Vaya, me has convencido con la alusión circular a la libertad. Que ciego estaba. Esta claro que tenías la libertad, y no otra cosa -como la difamación- en mente, cuando escribiste el comentario 15. No se como pude pensar que en esas lineas lllamas al autor antidemócrata, esclavo de sus amiguismos y ambicioso político en ciernes… sin que venga a cuento. Fijate que llegue a pensar que lo hacías de manera gratuita, porque me pareció que… no tenía ninguna relación con el contenido del «post».

  • #028
    Pau - 15 febrero 2011 - 15:32

    024

    En mi opinión no está correcto. Hay muchas fórmulas: cookies de sesión, cookies de plazo más largo -las clasicas-, distinguir ip, distinguir ip+cliente (navegador), etc…

    Lo que en mi opinión no está correcto es que simplemente por refrescar la página (yo lo he realizado sin querer) sume uno más.

  • #029
    Tortola - 15 febrero 2011 - 16:55

    No decias que no ibas a entar en politica?

    Segun la wikipedia, dentro de la definicion de politica

    «Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo»

  • #030
    Eureka - 15 febrero 2011 - 16:58

    Estimado y ya querido afiliado nº 027. ¡Vaya! del nº17 ha pasado al 27. Se está ganado una silla en el plató de la vida. Pero, como siempre, en estos casos, a costa de alguien. En este cado de mí. Quizás es usted el que ha olvidado el contenido de este «POST». Que yo recuerde el título no es «CRITIQUEMOS A TODO AQUEL QUE NO DIGA LO QUE SE QUIERE ESCUCHAR».

    Le pongo en antecedentes porque estoy segura que no ha seguido mi trayectoria. Es corta pero, como siempre, todo está conectado y a lo mejor le ayuda a conocerme un poco mejor:

    Comentario de Eureka en otro de los «POST» relacionados sobre la ley Sinde:

    «Venderse al mejor postor. Esto es lo que ha hecho Álex de la Iglesia en una estupenda campaña de marketing a la que seguro se apuntarán alguno de sus amiguetes. Aún recuerdo cuando intenté descargarme un Torrente y aparecía un vídeo de Santiago Segura metiendo el sermón.

    Cambian más de chaqueta que Buenafuente en la gala. Y, además, del blanco al negro, sin tener en cuenta que existe una gran gama de grises.

    Yo no estoy de acuerdo con la ley Sinde pero tampoco con lo de que internet es la salvación.

    El discurso del rey (entiéndase rey como a de la Iglesia) me pareció un documento escrito por un abogado y por un experto en sistemas y tecnologías de información. Dudo mucho que lo escribiera de su puño y letra. Al menos no tartamudeó.

    Algunas palabras de Mariscal, alguien que comentó que hay mucho talento fuera y el discurso de Mario Camus (apasionado del cine y no de otras chorradas) fue lo único coherente que escuché en la gala. Bueno, y a Luis Tosar cantando. Pero esto último es por mera atracción física (por decirlo suave) hacia su persona».

    Para acabar y para que me conozca un poco más soy apolítica y alérgica a los líderes de opinión. El poder corrompe y se te acaba cayendo la máscara, por mucho que sea de V de Vendetta (mi personaje de cómic preferido, por cierto).A lo mejor por eso estoy tan sensible con este tema o simplemente es que me ha venido la regla.

  • #031
    ciudadanonet - 15 febrero 2011 - 17:44

    Me permito repetir un comentario de la entrada «Lassalle y sus cuatro gatos».

    El señor Torres Mora es un político muy importante dentro del actual PSOE hasta el punto de ser definido como el “ideólogo de Zapatero». Y han sido él por el PSOE y Lassalle por el PP quienes han consensuado la ley Sinde por lo que se les puede considerar como los autores intelectuales de la misma.

    La ministra González Sinde es la que se ha llevado todas las bofetadas por la impopular ley. Pero ni la ha diseñado ni está capacitada para evaluarla.

    A raíz de esta entrada («Lassalle y sus cuatro gatos») de Enrique Dans el señor Torres Mora que, repito, es un político con mucho poder, escribe un artículo en el diario La Opinión de Málaga (8-2-11) que es por una parte una defensa de Lassalle (con quien sin duda él se entiende muy bien) y por otra un ataque ad hominen dirigido a Dans.

    Escribe Torres Mora (publicado también en su blog):

    Como consecuencia del acuerdo (por la ley Sinde) entre el Gobierno y el PP, hace unos días alguien (se refiere a Dans sin nombrarle directamente) comparó nuestro régimen de libertades con el de China, y esa misma persona (vuelve a referirse a Dans) identificó en su blog a Lassalle con una rata. No sé si sabrá mucho de internet, pero creo que esa persona sabe poco de democracia y menos de Lassalle.

    http://jatorresmora.wordpress.com/

    Lo que hace aquí Torres Mora es muy peligroso pues no se trata del ciudadano, del votante, señalando con su dedo al pólítico y críticándole (incluso ácidamente como en la viñeta de Lassalle) sino de lo contrario: el político con poder (Torres Mora) señalando y poniendo en el punto de mira al ciudadano (al autor de la viñeta y a quien la ha publicado en su blog).

    No tolerar una crítica política en forma de viñeta e invitar a perseguir a sus autores solo es propio de “talibanes».

    El ataque personal de Torres Mora contra Dans pone también en evidencia o bien una total ignorancia de su parte sobre el mundo de Internet o bien cierta envidia intelectual. Pretende quitar credibilidad a Dans en el tema que este domina cuando afirma «no se si sabrá mucho de Internet pero creo que sabe poco de democracia».

    La ley Sinde ha sido un contubernio entre Torres Mora por el PSOE y Lassalle por el PP (ya veremos si en el futuro se habla de ellos en Wikileaks). Pero que Torres Mora ponga en duda si Enrique Dans sabe o no sobre Internet es de aurora boreal. Y habría que preguntarle a Vinton Cerf, uno de los “padres de Internet” si estaría dispuesto a prologar un libro del señores Torres Mora o Lassalle…

  • #032
    HEIMDALL - 15 febrero 2011 - 17:44

    Yo ni pensaba ni pienso votarles…y no sólo por cosas tan lamentables como ésta. Mi desencanto con la ¿clase? ¿política? es un motivo recurrente de cabreo en mi blog…En fin, que no se merecen ni un solo voto.

  • #033
    Antonio Castro - 15 febrero 2011 - 18:57

    #015
    Dejando a un lado la libertad de voto (el enunciado de este post es una oda a la antidemocracia), demos la opotunidad a esos partidos que cambien de chaqueta como lo ha hecho Álex de la Iglesia. ¿O es que sólo se les permite cambiar de opinión a los amigos?

    Tengo curiosidad por la alternativa que nos ofrecería el Sr. Dans.
    ¿No estará pensando en meterse en política?

    Lo único seguro en política, es lo que ocurrirá si votas a un partido corrupto. Para eso se necesita como mínimo haber pasado por el poder, y no todos los partidos están en esa situación.

    En el peor de los casos, si no te convence ninguno, puedes votar en blanco, eso no es antidemocrático. Eso es dar un sí a la democracia y un no a los candidatos. Antidemocrático es votar a un partido que no respeta las normas democráticas.

    Antidemocrático es votar a un partido que usa el SITEL, y que aprueba una ley para montar un tribunal al servicio del gobierno, o que apoya a un candidato imputado en el caso Gürtel amparándose en el y tú más que yo.

    Tenemos a un bipartito con una relación de odio-odio nacida en un atentado 11-M tremendo y que ninguno de los dos ha querido perseguir la verdad. A uno le interesaba que fuera ETA y al otro que explotó Goma2-ECO y vale ya. Parece ser que ninguno de los dos acertó. Los que se han asomado a ese abismo se han mareado y se han caído en él, y lo único que ya podemos decir es que la verdad oficial es un montaje, pero se continúan averiguando cosas porque Juan Jesús Sánchez Manzano tendrá que elegir entre comerse el marrón sólo o acompañado.

    Añade el caso Faisán, que no es algo impensable en un partido obsesionado con el juego sucio. Tiene gracia que el chivatazo se descubriera porque el SITEL localizó la conversación telefónica del etarra que fue avisado y que no salía de su asombro. Lo sabemos porque hubo policías a los que le hizo muy poca gracia el chivatazo y quisieron que se supiera, pero de otras muchísimas conversaciones privadas que recoge el SITEL no sabemos nada. Es un sistema tan potente que les ha estallado en las manos. Me encantaría saber más detalles de esta fascinante historia. Me temo que Rubalcaba con el SITEL ha terminado tendiéndose una trampa a sí mismo, y el recurso de usar jueces amigos no le ha dado el resultado apetecido.

    Estamos ante un bipartito que se ha cargado la economía y la convivencia de los españoles. Son partidos que han mirado al pasado para resucitar los peores odios de la sociedad Española.

    La ley Sinde da asco, pero no es lo único que da asco. A todo cerdo le llega su San Martin. Mira a Mubarak, o a Berlusconi.

  • #034
    Enrique Dans - 15 febrero 2011 - 19:09

    #015: NO. Lo he dejado escrito ya en mil sitios, y lo vuelvo a dejar escrito: NO. No tengo ninguna intención de hacer una carrera política. Soy profesor, me gusta ser profesor, parece ser que lo hago bien, y es lo que quiero seguir siendo el resto de mi vida. Eso no quiere decir que no tengo ideas políticas o que no vaya a votar o a dar apoyo a algún partido cuando me dé la gana, que para eso soy un ciudadano libre, pero aunque lo apoyase, nunca sería para meterme en él, ni para presentarme a cargo alguno, ni para ir en ninguna lista, ni nada por el estilo. No me verás en política. Así de tajante. Lo puedes copiar y guardar por si acaso.

    En cuanto a las alternativas, tu voto es tuyo, y lo debes decidir tú. Si me preguntas cual es el mío, te diría que no lo tengo decidido, pero que mi apoyo a esta iniciativa te deja claro lo que NO voy a votar. No voy a votar ni a PP, ni a PSOE, ni a CiU. Y tampoco voy a votar ni en blanco, ni nulo. Tampoco tengo una iniciativa bajo la manga que voy a sacar de repente como paloma de chistera. Lo que sé es que hay iniciativas políticas que han demostrado su oposición a la ley Sinde con argumentos válidos en diferentes puntos del espectro político, y por tanto, corresponde a cada uno buscar con cuál se siente más identificado y a cuál otorga su confianza. Por mi parte, solo sé que no serán ni PP, ni PSOE, ni CiU.

  • #035
    Juan Pina - 15 febrero 2011 - 19:33

    Enrique, no podemos estar más de acuerdo. Como partido político contrario a la nefasta y liberticida ley Sinde, no buscamos ningún rédito inmediato porque probablemente no nos presentaremos en estas municipales y autonómicas (somos una formación demasiado nueva y estamos en pleno proceso de implantación en toda España). Pero no podemos dejar de movilizarnos contra este atropello intolerable y por ello, de forma conjunta con el Partido Pirata, hemos convocado para este sábado a las 12 una Concentración por la Libertad en Internet que se desarrollará ante el Ministerio de Cultura, plaza del Rey (metro Banco de España). Se están sumando ya bastantes organizaciones pro libertad en Internet, y nos encantaría contar contigo y con tus lectores. El sábado tenemos una oportunidad de decirle al PPSOE, alto y claro, que esta se la guardamos. Más información en p-lib.es

  • #036
    Emilio - 15 febrero 2011 - 19:46

    Si necesitáis más motivos echadle un ojo a este post publicado por Julio Alonso, respuesta de un Senador a su petición contra la ley biden-sinde:


    http://twitter.com/#!/JulioAlonso/status/37541791213436929

  • #037
    Enrique Dans - 15 febrero 2011 - 19:49

    #036: La contestación no es a Julio, él solo retuitea. Es a Kurioso. Pero en cualquier caso vale la pena leerla para hacerse una idea de la clase política que tenemos…

  • #038
    Anónimo - 15 febrero 2011 - 20:47

    A veces se hace raro ver lo paradojico que es el mundo en algunas cosas. Me explico: si no me equivoco, hoy se aprueba definitivamente la Ley Biden-Sinde ¿correcto?

    Pues bien, a nadie se le escapa que los defensores de la ley llaman a sus detractores cosas muy desagradables: piratas, niñatos frikis, vagos, ladrones…
    Pues bien, estoy seguro que, precisamente, muchos de esos supuestos «piratas del todo gratis» hoy tienen un ojo puesto en las cortes españolas, pero el otro (y las manos, el ordenador, el ancho de banda, y el cerebro) puesto en Irán o tal vez en otro pais (Yemen, Barhein, etc) donde personas que luchan por su libertad están recibiendo su apoyo: difusión de sus demandas y de la represión que sufren, aportaciones para intentar una comunicación segura, ataque a las webs y otros servicios en red de las dictaduras. La operación Iran organizada por Anonymous lleva días en marcha, como se puede comprobar en twitter (#opiran) y a mi es algo que, la verdad, no me parece que encaje con el topico que quieren vendernos de frikis vagos del todo gratis.
    Y por otro lado, tampoco estaría mal que nuestras Cortes, en vez de mamporrear las demandas de los lobbys de los intermediarios y sus vedettes, hoy estuvieran aprobando una declaración institucional a favor del pueblo de Iran y contra la dictadura…

  • #039
    Eureka - 15 febrero 2011 - 21:40

    ¡Dios mío! el gran nº34 me ha contestado.
    Copio y pego señor profesor pero que sepa que en ningún momento mi pregunta estaba envenenada. En realidad, le veo más en la sombra, como asesor, que como la imagen de algún partido.

    No sólo usted tiene que repetir las cosas. Creo que he dejado claro que soy apolítica*, que no me gustan los líderes de opinión, que no estoy a favor de la ley Sinde pero tampoco con lo de que internet sea la única salvación. Y creo que también ha quedado claro que me gusta Luis Tosar.

    *por respecto a todos esos países que no tiene este derecho, siempre voto al partido más afín a mis ideales. Una tarea difícil.

    Lo que tengo claro es que la ley Sinde no es el centro del mundo ni es motivo suficiente para valorar a un partido, aunque ninguno de ellos valga la pena.

    Podría nombrar cosas que me parecen mucho más importantes pero no quiero caer en el populismo (palabra que odio, por cierto). Es decir, no quiero que me imagine, por ejemplo, paseando desnuda en una manifestación en defensa de los animales. Nada más lejos de la realidad.

  • #040
    Vamos al extranjero, Pepe - 15 febrero 2011 - 22:17

    Política… Política… Política…

    ¡ Iros de paseo… A sitios que no aceptan poner como comentarios en las noticias sobre la aprobación de la Ley Sinde !

    A Argentina:
    WWW.TARINGA.NET
    WWW.ATP.COM.AR

    A México:
    www.BA-K.com

    -¿Alguno más de vuestra sugerencia?

  • #041
    NingúnOtro - 15 febrero 2011 - 22:56

    Si los zorros campan a sus anchas en este gallinero es porque casi todos vosotros que sois las gallinas os empeñáis en no hacer el menor esfuerzo si puede evitarse. Es más fácil no hacer nada y encomendarse a la ley estadística de los grandes números, que lamentarse de que el marrón le toca al vecino no cuesta nada.

    Antes, el tuerto era rey en el país de los ciegos… hoy hay que tener más fe que el Alcoyano para no suplicarle al banco un crédito que nos permita ir a Corporación Dermoestética a que nos extirpe el ojo bueno que nos queda a alguno, que no hay quien se apunte a hacer de sisífico niñero de tanto descerebrado ignorante pasota. Uno no puede salvar al país si ha de entretenerse cambiando tantos pañales.

    TODOS LOS PARTIDOS ESTÁN PRINGADOS, pues se han entrampado para sufragar campañas electorales pasadas, y se tienen que postrar de rodillas para suplicar con qué costear estas de mayo… y las que vengan después.

    La única solución es crear un partido instrumental y llenar las candidaturas con sacrificados voluntarios benévolos que no tengan nada que ver con el actual mundillo político ni con el financiero que maneja sus hilos.

    La única forma de echar a los sinvergüenzas, todos sin distinguir entre harapos de ideologías… es proponerse ocupar el hueco para que no quepan, y que afronten sus deudas como les plazca sin poder chupar de las arcas públicas. A todos los niveles, tanto municipal, como autonómico y nacional, sin olvidarse ninguna institución cooptada.

    Un solo partido instrumental, con el solo fin de echarlos y de regenerar la dinámica democrática, con las listas confeccionadas por consenso si hay acuerdo o por sorteo entre todos los que estén por la labor y no se vean manifiestamente incapacitados.

    Por muy rana que pueda salir algún voluntario caradura, peor que los que ya hay no puede hacerse.

    Podría usarse a tal fin algún partido ya constituido que no sea el cortijo privado de su ejecutiva fantasma, o crear uno para la ocasión aunque sea tomando prestados los estatutos de sortu…

    … llamadlo RELEVO (Recambio Leal Voluntario), y como en la precampaña no se puede pedir el voto… que el eslogan sea BOTA LA CARCOMA, y para la campaña BOTA CARCOMA, VOTA RELEVO.

    Recordad, todos juntos, aunque no mezclados, en el 2005 en Francia el NO a la Prostitución Europea les jodió la marrana a estos mismos que nos meten la ley Sinde.

    ¡Basta ya de Sinde-rome de Este Colmo!

    Hay que limpiar los establos, que apestan.
    15 de febrero de 2011 22:39

  • #042
    gaos - 15 febrero 2011 - 23:51

    http://in.directe.cat/c2014/blog/5262/mireu-com-espanya-ens-odia

  • #043
    Español del Montón - 16 febrero 2011 - 00:09

    Enrique: La Gente del Barrio Meneame ha puesto este link:
    http://crisei.blogalia.com/historias/68965

    El comentario que he puesto allí, es este:

    Cristina habla de sus batallitas… cosas y anécdotas del pasado. — Hoy en día es de otra forma: Cualquiera tiene un amigo al que le puede dejar un Disco Duro de 2,5 pulgadas y de 500 Gigas para que se lo llene de películas.

    — De música, la que quieras. Cristina sabrá que el formato FLAC de música se puede crear un CD original en WAV

    — De libros también sabrá que en el formato FB2 hay más de 8.000 libros actuales, en Español y bien puestos.
    Claro estos libros solo los leen los Papyre y los Booq XL, por ejemplo.

    — Y es que Cristina tiene razón. Millones de personas queremos pagar por Internet a 12 Megas, suscribirnos a sitios de pago, pagar por la música, y las películas, pero… pero… al igual que otros muchos millones de personas… trabajo para el Estado Español, que me ha bajado el sueldo… y entonces:
    CON LEY SINDE O SIN LEY SINDE; TENGO QUE SER Y ME OBLIGAN A SER PIRATA…

    » Mafia sustituye a Mafia »

    — Nadie impedirá que siga accediendo a la cultura, a pesar de las leyes y amenazas que intentan evitar que pueda ser mejor y siga aprendiendo.
    — ¡ QUIERO LO QUÉ YO QUIERO, NO LO QUE ELLOS QUIEREN QUE YO QUIERA!

  • #044
    David - 16 febrero 2011 - 00:40

    Mejor, no LOS votes

  • #045
    gaos - 16 febrero 2011 - 01:07

    parece curioso, Primero tocar las narices y luego hablar de sus gustos y preferencias al margen de lo objetivo y constructivo en este tema. esa señora eureka que nos da pistas de sus gustos, haber si se digna a decirnos quién es, porque otra cosa no entiendo qué puede pretender…-alguna ministra en especial???..

  • #046
    Jose Miguel - 16 febrero 2011 - 01:59

    Señora Eureka. Déjenos la libertad de opinar qué es libertad. No intente meterla en un frasco y ofrecerla.
    Lo de Luis Tosar y usted es un problema privado, hágaselo mirar, no tiene buena pinta, podría ser grave, eso depende de cómo de bien la chupe usted.

    Dice usted
    «Lo que tengo claro es que la ley Sinde no es el centro del mundo ni es motivo suficiente para valorar a un partido, aunque ninguno de ellos valga la pena»
    Ya, si esto está claro, el problema es el paro, y no la ley del tabaco, el problema es el alarmante decrecimiento de la economía, no la ley Sinde, aunque le joda a algun Bardem que insistamos con la Ley Sinde.

    Todos estos recortes de libertades van a pasar cuenta a los que los hacen. Es normal en democracia. De que coño se queja, señora Eureka?

  • #047
    Palmer Eldritch - 16 febrero 2011 - 05:31

    http://vimeo.com/groups/leysinde/videos/20002071

    Estaría bien adelantar las consecuencias que tendrá la ley Sinde para ya mismo. Los votantes sabrán qué aprobó ayer PSOE, PP y CIU antes de tomar una de decisión el 22 de mayo. Obedecer voluntariamente normas injustas es duro pero podríamos empezar a censurarnos en internet cumpliendo rigurosamente la ley Sinde. Nada peor que sus propios métodos. Una forma sería subir masivamente contenidos culturales censurados o en negro, con las siglas del partido, a los sitios que utilizáis normalmente. Les echaríamos una mano en la campaña electoral.

  • #048
    Kane - 16 febrero 2011 - 07:52

    Mi voto estará únicamente con quien lleve claramente en su programa electoral la derogación de esta ley.

  • #049
    Antonio - 16 febrero 2011 - 08:17

    Buenas, artículo sobre Anonymus:
    http://www.abc.es/20110216/opinion-colaboraciones/abcp-ddos-20110216.html
    Y otro sobre cine español:
    http://www.abc.es/20110216/opinion-colaboraciones/abcp-internet-nuestro-cine-20110216.html
    Saludos

  • #050
    Afrocastellano - 16 febrero 2011 - 08:40

    ¿De verdad creéis que va a servir para algo?

  • #051
    Hans Schrod - 16 febrero 2011 - 08:57

    Sigo pensando que no votarles no es la solución. Los partidos son impermeables a las movilizaciones de los que les pagamos el sueldo. La solución es votarles, pero hacer nulo el voto tachándolo y escribiendo en él «Ley Sinde NO». Si aparecen 10.000 votos nulos, se reirán de nosotros. Si aparecen 1.000.000 de votos nulos, aparte del impacto mediático, habrá unos cuantos que se quedarán sin sus audis, sus visas oro y sus despachos con moqueta. Serán estos que se han quedado sin sus privilegios los que provoquen un terremoto dentro de los respectivos partidos.
    Salu2

  • #052
    German - 16 febrero 2011 - 09:55

    Hola Enrique veo que en alguna ocasión des de tu blog mencionas alternativas para evitar que esta FARSA DE DEMOCRACIA que tenemos no se perpetúe…
    Solo quiero animarte a que visites esta página web: www.ciudadanosenblanco.com
    Proponemos la fórmula para reciclar nuestra democracia des de dentro, creemos firmemente que OTRA DEMOCRACIA ES POSIBLE.
    En las pasadas elecciones autonómicas aquí en Cataluña obtuvimos un total de 18.679 votos, la 10ª fuerza política con 1.000€ de presupuesto, y muchas ganas de cambiar las cosas… Si a nuestro resultado sumáramos el voto en blanco (aprox. 93.000) si el voto en blanco computara hubiéramos dejado vacíos 4 escaños en el Parlamento Catalán…
    Como verás somos un partido político por necesidad, pero detrás hay gente normal, ciudadanos que estamos hartos de estos políticos y queremos que cambien y se reciclen…
    Sin más un saludo cordial
    German Rodríguez
    Barcelona

  • #053
    endertalker - 16 febrero 2011 - 10:27

    Eureka: iba a decirte un par de cosas, pero luego he visto que ya las han dicho todas (45, 46…). Creo que está claro lo que hay.

    En cuanto al tema más general del voto y su sentido, que se discute mucho en los comentarios, creo que esta es una razón MÁS para no votar a esos tres partidos, basicamente, y que no faltan otras (para mi, sobre todo: la corrupción, la lejanía de los problemas reales de los ciudadanos, y la falta de visión de futuro/presente).

  • #054
    Antonio Castro - 16 febrero 2011 - 10:31

    Presumo que si esta campaña tuviera un mínimo de éxito (cosa perfectamente posible) tendríamos muchos menos problemas en Internet en un futuro.

    Internet volvería a ser aquel tren que no se podía perder y que esta gente pretende hacer descarrilar con tal de no quitarse de la vía.

    Piensan que estando en el poder todo les pertenece, y que lo único que tienen que hacer es agitar algunas banderitas ideológicas que les diferencien de otras opciones políticas presentadas como malvadas, y dedicarse a destruir a sus contrincantes políticos.

    Todo ello sin estropear los fabulosos negocios particulares que a todos ellos les conviene mantener.

    Espero que esta idea de castigar electoralmente a los invotables, se fortalezca y nos permita salir del lodazal en el que nos han metido una panda de sinvergüenzas estúpidos e ignorantes.

  • #055
    Eureka - 16 febrero 2011 - 11:38

    ADVERTENCIA: Todos aquellos que no hayan seguido mis intervenciones en este blog ni los comentarios que han provocado, absténganse (si quieren) de leer las palabras que siguen. Si yo ya estoy perdida, imagínense ustedes.

    Lamento no poder contestar a las personas que me han nombrado desde mi última intervención basándome en el nº de su comentario o su nombre. La cosa va a ser global.

    Hablando de global. Ley anti-tabaco, el paro, la contaminación… Demasiado manido. Mi visión de las cosas es más global y no se limita a las fronteras de España. Nos gusta mucho mirarnos el ombligo.

    ¿Luis Tosar? ¿Todo depende de cómo la chupe usted? Si algún hombre me dijese que le gusta Monica Bellucci nunca le preguntaría que tal se le da eso de pegar sellos. Como mucho le diría que no es tonto.

    ¿Ministra? Ya me gustaría cobrar a mí lo que cobra Pajín.

    Me quejo de que todos los votos que no vayan a ninguno de esos partidos van directamente al saco del PP.

  • #056
    Pablo Nieto Cabezas - 16 febrero 2011 - 12:42

    Me aburren los flamer.

  • #057
    Eureka - 16 febrero 2011 - 13:41

    Querido nº 056, debo ser muy egocéntrica porque me he sentido aludida por su comentario. En cualquier caso sepa que sé lo qué es un flamer y a mí también me aburren. Gracias igualmente por el link.

    Lo que no puedo negar es que me apasionan las peleas de tartas (The Real Gilligan’s Island). A lo mejor es que me tomo las cosas con mejor humor.

    Ahora en serio, en todo momento me he limitado a dar mi opinión. Si no coincide con la de la mayoría lo siento. He procurado en todo momento no faltar el respeto a nadie. No creo que la «expresion cambiar de chaqueta» sea peor que «no sé cómo se le dará eso de chupar pollas».

  • #058
    Enrique Dans - 16 febrero 2011 - 13:50

    #057: por favor, no dejes de dar tu opinión. mi intención con la página es ofrecer un foro que propicie la participación y el debate en tono educado, no uno en el que surjan insultos y los participantes se sientan incómodos. Confieso que el comentario con la frase que citas lo aprobé mirándolo en diagonal desde la BlackBerry, y no reparé en la frase específica, que eresulta de notorio mal gusto. En cualquier momento, si pasa algo así, acepto perfectamente que alguien me diga que por favor, borre un comentario que considere ofensivo o de mal gusto hacia su persona.

  • #059
    Eureka - 16 febrero 2011 - 14:33

    Gracias Sr. Dans.
    Respecto al comentario, en mi caso, no lo consideré para nada ofensivo. Jamás le pediría que lo eliminara.
    Lo único que lamento es que esa persona se quede con la duda.

  • #060
    Anónimo - 16 febrero 2011 - 15:08

    tb. me aburren los flamer.

  • #061
    Catala - 16 febrero 2011 - 15:11

    Adeu per sempre CIU visca ERC

  • #062
    Eutocio665 - 16 febrero 2011 - 16:48

    # 39 ha escrito: «Lo que tengo claro es que la ley Sinde no es el centro del mundo ni es motivo suficiente para valorar a un partido, aunque ninguno de ellos valga la pena.»

    Estimada Eureka, vivimos en un mundo globalizado. Por ello la ley Sinde es un problema mundial, y muy grave como precedente (lo mismo que Hadopi, etc.) y que tendrá consecuencias internacionales y a niveles insospechados (no solo nos referimos a lo que cuente Wikileaks).

    A partir del 11S de 2001 se ha acelerado el proceso de desmantelamiento, de deconstrucción, de las democracias occidentales. E intentan arrebatar definitivamente a la potencia lider, los Estados Unidos, su gran bandera simbólica: «la libertad».

    Se trata de ir cargándose poco a poco, y sin que se note demasiado, derechos fundamentales de los ciudadanos. E ir imponiendo un nuevo totalitarismo infantilizante, «escolarizador», desde una supuesta autoridad guía que es de carácter invisible y que se sustenta en la criminalización permanente del ciudadano-infractor y en premisas seudo científicas aplicadas a las ciencias sociales.

    Por ello les importa tanto controlar Internet. Lo consideran imprescindible como instrumento tecnológico a su servicio. Comprenden que Internet puede ser una imparable herramienta para la libertad de la gente, de la sociedad, o convertirse en todo lo contrario.

    La tecnología puede servir para liberar al hombre de sus miserias. O para esclavizarle para siempre. Un saludo.

  • #063
    Anónimo - 16 febrero 2011 - 17:43

    173 k de visitas unicas en No Les Votes… no esta mal, pero podría estar mejor. Animo!

  • #064
    Sun1321 - 16 febrero 2011 - 19:02

    #057

    Es lógico que te des por aludida, la elección de tus palabras y el tono de algunos de tus comentarios son propios de un flamer.

    El que alguna persona te haya contestado en tu mismo tono, con lo cual tampoco estoy de acuerdo, explica también el que no te hayan molestado sus palabras, ¡faltaría más!.

    Liarse a tartazos en el lugar equivocado no es tener sentido del humor, es tener mal gusto y poca educación.

    Y si, a mi también me molestan los y las flamer.

  • #065
    Jesus - 16 febrero 2011 - 19:14

    El caso es que millones de usuarios pagamos a las telefónicas un pastón, por una conexión. Y sospechosamente en este debate no dicen nada. (Mejor, que se peleen entre los ciudadanos y nosotros mientras, ponemos el «cazo»…)
    Si Internet es un derecho, por qué no luchamos para que su utilización sea de verdad libre y gratis para todos?.
    Con los impuestos se puede mantener de sobra la red, y una vez en la red, las empresas ofrecen sus ofertas dentro de unas reglas de mercado, ofreciendo múltiples tipos de negocios que beneficien a Todos en General, no a los que se encuentran en posiciones de ventaja, que casualmente son unos pocos.
    De la misma forma que comprando una tele, tengo unos canales gratis, y luego si quiero el futbol, cine, música…, pago una cantidad «x» a una empresa dedicada a tal contenido, no a los que me cobran todos los meses una pasta por «aire». (en algunos anuncios lo llaman libertad).

  • #066
    Eureka - 16 febrero 2011 - 19:31

    Sr. 062,
    En primer lugar quería agradecerle el tono de su comentario. Es usted un caballero.

    Éste va se mi último comentario porque empiezo a cansarme de mí misma por repetir tanto las cosas (sé que muchos se están alegrando, que les estoy leyendo el pensamiento):

    – No estoy a favor de la ley Sinde

    – Mi visión de las cosas es global. Estoy de acuerdo con usted en que esta ley es un problema mundial, al igual que otras muchas que afectan a la libertad del ser humano.

    – No puedo estar de acuerdo con el anunciado de este «post» porque todos los votos a otros partidos, votos en blanco o abstenciones irán directamente al PP. Y eso me da miedo. Sobre todo si seguimos hablando de libertad.

    – Internet no tiene dueño. Me asusta que se gire la tortilla y que todas esas personas que ahora piensan que internet puede ser una herramienta para la libertad acaben corrompidas por el poder y empiecen a repartirse un pastel invisible como lo están haciendo ahora los políticos. O tomando decisiones sobre algo que no les pertenece.

    Es un ejemplo tonto, lo admito pero, en los 60, algunos de los defensores de la libertad acabaron siendo grandes ejecutivos. La historia, de un modo u otro, siempre se repite. Pertenecemos a la especie humana, que se le va a hacer.

    Un saludo

  • #067
    Emilio - 16 febrero 2011 - 21:05

    037 cierto Enrique, gracias. Me dí cuenta tras poner el link pero ya era demasiado tarde :)

  • #068
    Anónimo - 17 febrero 2011 - 12:28

    He leido un comentario legal bastante bueno sobre la Ley Sinde aqui:

    http://derechoynormas.blogspot.com/2010/12/diez-preguntas-para-explicar-la-ley.html

    Esta escrito en un lenguaje muy sencillo y claro. Disculpa si ya lo has recomendado en otra parte.

  • #069
    Pablo Roca - 17 febrero 2011 - 14:09

    Decía alguien arriba si alía para algo esto, te doy varias respuestas:

    – es difícil cambiar el bipartidismo en España, pero al menos se ve que la gente empieza a tomar conciencia

    – si no haces nada nunca podrás cambiar las cosas, haciendo algo al menos tienes una oportunidad

    Los políticos al final …. Lo que entienden es de votos y con esa gay que castigarlos ¿Con que motivo?

    Pur con la ley donde, con el paro, con ponga aquí su motivo

    Yo iba a votar en blanco, pero veo que hace mas daño el votar a otro partido, por lo que eso haré.

    No los pienso votar

  • #070
    Musikito - 17 febrero 2011 - 22:27

    Me parece bien eso de no votar a los partidos grandes, pero me pregunto que ocurre con nuestro voto que va a partidos pequeños que no llegan a conseguir un escaño.

  • #071
    Alejandra - 18 febrero 2011 - 14:04

    Y aprovechando el impulso del no a la Ley Sinde os diré que HAY MÁS MOTIVOS PARA NO VOTALES, esencialmente que son mentirosos, paletos e inconsistentes con sus promesas.
    Más motivos para no votarles:
    CORRUPCIÓN, CORRUPTELAS Y AMIGUISMO (Término culto: NEPOTISMO).
    FALTA DE PLANTEAMIENTOS DE UN FUTURO VIABLE: Sólo siguen las recetas económicas del FMI, solo asumen la economía de mercado capitalista, su concepto de «Sostenibilidad»… bueno más bien hace aguas.
    Yo contemplo dos opciones:
    – Votar (siempre votar) en blanco.
    – Votar a EQUO, plataforma promovida por Juan Lopez Uralde, anterior director para España de Greenpeace. Esto a nivel nacional.

  • #072
    MIGUEL - 19 febrero 2011 - 01:23

    Yo siempre he votado al psoe para que no salga la derecha,pero este año entre la ley trini,la del tabaco y la ley sinde, la de internet que los vote rita, esa que canta y por algunas cosas mas, psoe y pp son la misma mierda,pero lo del pp clama al cielo,tiran la piedra y no es que digan que no han sido ellos, si no que echan la culpa a los pringaos del psoe.Votare a IU los unicos que miran por el obrero.

  • #073
    Anónimo - 18 mayo 2011 - 22:46

    esto me lo creeria mas, que no es una manipulacion de la izquierda que ve que tiene todas las de perder sus privilegios y su dictadura contra todo lo que se menea o huele a democracia, si este movimiento pidiera la dimison urgente y necesaria de todo el gobierno y la inhabilitacion de todos ellos para presentarse a cualquier cargo publico de por vida, ASI ME LO CREERIA.- otra rubalcabada? estamos listos, que es lo proximo un golpe de etado en toda regla?, ya estamos artos esto si que es indignacion y encima hay que soportar que os hagais las victimas tiene huevos la cosa

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

5 comentarios en Menéame

#001
Milhaud - 15 febrero 2011 - 09:31

Como acabo de decir en otro lado, a mi lo que me sorprende es toda esta campaña de no votar a PP y PSOE a raíz de la aprobación de la Ley Sinde. ¿Es que acaso no se lo han ganado con méritos propios hace muchos años?

PD: muy relacionado – www.meneame.net/story/no-les-votes-banner-para-tu-web» autor: Milhaud

#002
aleromcas - 15 febrero 2011 - 09:33

Pero es que no se lo habían ganado a pulso antes?» autor: aleromcas

#003
Antonete - 15 febrero 2011 - 09:44
#004
AlphaFreak - 15 febrero 2011 - 09:54

Votar o no votar a un partido político debería ser una decisión tomada a partir del análisis de pros y contras. Y al peso que le de cada uno a esos pros y a esos contras. Evidentemente, algo como la ley Sinde pesará en la columna de los «contras». Pero, desde luego, ese peso no será absoluto. Hay muchos más motivos para no votar a PP, PSOE y CiU, y probablemente también hay motivos para votarlos (uno de ellos, y no precisamente el menor, es que la alternativa -a cada uno de ellos- es más indeseable aún).

Reducir la decisión del voto a una decisión sobre internet es simplificar demasiado las cosas.» autor: AlphaFreak

#005
Sidku - 15 febrero 2011 - 11:33

Y como sabes que son peores?… eres adivino?» autor: Sidku