En Radio Aragón, hablando sobre la ley Sinde

Estuve en Aragón Radio, hablando sobre las consecuencias de la ley Sinde. Participa también Julio Alonso.

6 comentarios

  • #001
    Antonio Castro - 10 febrero 2011 - 14:04

    ¿Somos conscientes del retroceso de los derechos de los internautas en la última década?
    He localizado un texto legal de hace poco más de once años y me ha parecido muy revelador el concepto garantista de ‘domicilio electrónico’ que se usó entonces cuando Internet era un tren que no podíamos perder en lugar de una amenaza para una serie de gente que ha optado por infiltrase en el gobierno para intentar desviar un tren que amenaza con atropellarles. Tienen pánico a Internet. Son unos inadaptados que apuestan por la vía retrógrada.

    La referencia es esta: ‘Declaración de Derechos de Internet del Senado español (9-12-1999)’

    El ordenador personal y el domicilio electrónico son inviolables. Ninguna entrada o registro podrá hacerse sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

    He dedicado a esto un artículo ‘Retroceso de los derechos de los internautas en una década.’

    El cuento ha cambiado mucho desde entonces.

  • #002
    Gorki - 10 febrero 2011 - 15:36

    Buemo ya esta la Ley Sinde. ¿Y ahora que? ¿Que vamos a hacer?¿Hay alguien que nos organice o lo dejamos pasar?

  • #003
    hilodeariadna - 10 febrero 2011 - 16:04

    Gorki, lo ideal sería que se notara el rechazo a la ley Sinde y sobre todo a como los políticos están pervirtiendo la palabra democracia, en las urnas. Votar en blanco sería una buena solución. Medidas como bloquear una web durante unas horas es algo anecdótico, sale en los medios de comunicación, pero porque es algo nuevo. Si se sigue con esas medidas, basta para cuatro iniciativas como esas y no saldrá en ningún sitio.
    Tecnología para el día a día: http://hilodeariadna.org

  • #004
    Gonzalez-Sinde - 10 febrero 2011 - 16:22

    No les votes

  • #005
    YoSiLesVoto - 10 febrero 2011 - 17:35

    Enrique, opino lo mismo que tú acerca de la Ley Sinde; es una chapuza y un grave atentado contra la libertad de expresión. Siento un desprecio absoluto por esos miembros de la Industria editorial y audiovisual que han presionado a los partidos políticos para su aprobación.

    Ahora bien, discrepo abiertamente de tu campaña #Nolesvotes. Yo, cuando acudo a las urnas a elegir a quien va a gobernar mi País durante los próximos 4 años, pongo en la balanza las cosas que me gustan mucho, poco o nada de cada partido político, en todos los ámbitos de decisión que les correponden como gobernantes.

    La Ley Sinde regula una parte de mi vida, y tengo claro que los partidos que la han apoyado (PSOE, PP y CIU), lo han plegado a los intereses particulares de esos lobbies que antes mencionaba. Del mismo modo, tengo claro que los que han votado en contra (ERC, ICV, BNG, PNV, Pere Sampol de PS de Mallorca y Javier Tuñón de UPN), no lo han hecho por convicción, sino por puro oportunismo. No tienen nada que perder haciéndolo y sí mucho que ganar. Si ellos estuvieran en la posición de gobernar o tuvieran la oportunidad de hacerlo a corto plazo, estoy seguro que se hubieran plegado tan cobardemente como los han hecho los otros tres, a los deseos/órdenes del poder del dinero.

    Resumiendo, que en esta ocasión no te voy a hacer caso, y si me lo permites ;-) voy a criticar tu postura de estas últimas semanas y tu reiteradísimo (y un poco cansino) mensaje de #nolesvotes. Si la alternativa a estos tres son los separatistas, da miedo sólo pensarlo. Prefiero que me gobierne alguno de los que han votado a favor, y seguiré presionando junto con el resto de “internautas” para que la chapuza de la Ley Sinde sea sustituida por una nueva Ley de Propiedad Intelectual y un reglamento que permita su aplicación real en el escenario actual. Es más, el nivel de chapuza de la Ley es tal, que estoy convencido que va a nacer muerta y caerá por su propio peso. Yo al menos, seguiré descargando lo que me apetezca (esto no lo podrán frenar), y compraré lo que se ofrezca a un precio razonable y sea realmente de mi interés.

    Por cierto, como este mensaje es anónimo , puedo presumir con orgullo de haber contribuido con mi donativo y mi pequeñísima aportación desde Twitter (en forma de pruebas y opiniones) a la campaña #1libro1euro de @juangomezjurado (lo digo por aquello de que no se entere tu mano derecha de lo que hace la izquierda). Gran iniciativa que demuestra que “otra cultura es posible”. Juan da por pagado el esfuerzo que en su día le supuso escribir este gran libro, y no pretende como otros, estar toda la vida cobrando por ello. Espero que cunda el ejemplo.

  • #006
    Antonio Castro - 10 febrero 2011 - 19:03

    #002 Bueno ya esta la Ley Sinde. ¿Y ahora que? ¿Que vamos a hacer?¿Hay alguien que nos organice o lo dejamos pasar?

    No es que Anonimous brille por su capacidad organizativa precisamente, pero da igual.

    Coincidiendo con la celebración de los premios Goya día 13 de febrero en el Teatro Real de la Plaza de Oriente, está convocada una manifestación.

    No se necesita mucho. Presencia física y una garganta en condiciones podría bastar si somos suficientes.

    Madrid: Plaza Isabel II, S/N, 28013 Madrid (metro Ópera).
    20:30 h Pero será necesario estar allí antes de las 18:00 horas como mínimo.
    Habrá antidisturbios y helicóptero para garantizar el éxito de la fiesta de los Goya, pero es normal que así sea, asistirán importantes personalidades al acto.

    Conozco bien la zona, con un buen despliegue policial se presta a ser acordonada en un perímetro muy amplio. No lo veo claro, haría falta un plan B, pero solo sé lo poco que hay en la página de anónimous.

    De todas formas, el que necesite ver como se moviliza todo el mundo antes de movilizarse él, o que necesite una organización perfecta para animarse, o el que esté mirando el parte meteorológico … mejor que se quede en casita, pero sería tristísimo que nos dejáramos arrebatar las libertades de esta forma.

    Desde 2008 la mayoría de los españoles usamos Internet. Los Internautas no somos cuatro gatos. 15 millones de españoles nos conectamos a Internet diariamente.

    Estos autodenominados intelectuales nos temen, e incluso diríase que nos odian por algunos comentarios que hacen. Llevan años repitiendo las mismas consignas falaces que han llegado a creerse. Por eso necesitan ver con sus propios ojos que no somos cuatro gatos.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados