Acción y reacción, mi columna en Expansión

Mi columna en Expansión de esta semana se titula «Acción y reacción» (ver en pdf), e intenta analizar el panorama que surge tras la vuelta de la ley Sinde al articulado de la ley de Economía Sostenible: completada la jugada que comenzó con el nombramiento de una ministra procedente de una entidad de gestión en abril de 2009, tenemos ahora un escenario de mucho más enfrentamiento, de posiciones mucho más encarnizadas, y que en nada sirve a los fines o intereses de ninguna de las partes. El escenario que han querido crear. Que lo disfruten.

6 comentarios

  • #001
    Gaizko - 11 febrero 2011 - 09:17

    Reacción: Todos los meses destino parte de mi sueldo para comprar 1 DVD, 1 disco de música, o 1 de cada si me interesa mucho algo concreto. Además, procuro todos los meses comprar un libro, aunque esto es más difícil últimamente. El 100% de los discos que he comprado, me los he bajado primero de Internet, los he escuchado, me han parecido que el trabajo lo merecía y los he comprado. Las películas, igual, y algunos libros también. Como primera medida de reacción ante los insultos recibidos, me he propuesto comprar la música directamente de la página del autor, esto es lo fácil. Con las películas y los libros lo tengo mucho más complicado, pero espero encontrar los medios.

    Me gustaría conocer alguna página, blog o foro, si es que existe, donde encontrar una lista de productoras, discográficas y distribuidoras a las que no volver a destinar ni uno solo de mis euros.

  • #002
    Jesus Ruiz Serrano - 11 febrero 2011 - 10:23

    que razon, enrique. Antes, descargaba simplemente por falta de alternativas, pero ahora voy a hacerlo por principios.

  • #003
    José Ángel Davila - 11 febrero 2011 - 12:18

    Totalmente de acuerdo, desde hace ya tiempo, que no voy al cine por ese motivo, ya les pago bastante con los cd virgenes que tengo que comprar para mi trabajo, discos duros para hacer bakups, etc.

    Es verdad que se deben preservar los derechos de autor de las personas que realizan los trabajos, me parece que en eso estamos de acuerdo la mayoria, pero asi NO, porque se nos toma a todos como delicuentes que tenemos que pagar un tributo, cada vez que compremos algo en lo que podamos grabar, una canción, una pelicula, etc. aunque no lo hagamos.

  • #004
    Visto En Forocoches - 11 febrero 2011 - 12:29

    Da igual, ellos pensaran que seguimos luchando por el todo gratis, si es que les da igual todo, vaya asco de gente.
    http://www.vistoenforocoches.com/

  • #005
    Anonimo - 11 febrero 2011 - 16:22

    Porqué no compro en FNAC

    Categoria: Lobby Star del Año
    Denis Olivennes: Presidente de FNAC

    Denis Olivennes es un paladín del copyright en Francia, muy influyente y poderoso y juega un papel central en la implantación de nuevas medidas a escala europea. Presidente de FNAC y algunos medios de comunicación en Francia. Él es el mayor impulsor de la ley Alta Autoridad para la Difusión de Obras y la Protección de Derecho en Internet (HADOPI), integrada por jueces, que vigilará la protección de las obras protegidas. El ideólogo de la legislación contra las descargas en Francia cree que es preciso exportar esa legislación a toda Europa. Es amigo personal de Sarkozy y tiene una gran influencia sobre toda La Coalición. Podriamos decir que es el cabecilla de todas las grandes majors y editoriales

    http://patiomaravillas.net/bigbrotherawards-spain/categoria-lobby-star-del-ano

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fnac

  • #006
    asmpredator - 15 febrero 2011 - 13:50

    A la industria cultural española se le ha pasado el arroz, estan llegando tarde a Internet y estan fracasando, lo malo es que nos lo quieren hacer pagar a nosotros con el canon abusivo, con las leyes liberticias y con los favoritismos politicos de cuatro mangantes.
    En lugar de aprender y adaptarse imponen su interes perjudicando a todo un pais ausando de su posición de favor totalmente injustificada y abusiva.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados