La genial jugada del Partido Popular con el canon

La posición del Partido Popular y de su «genial» negociador, Jose María Lassalle, en el pacto que en pocas semanas pretende devolver la ley Sinde al articulado de la ley de Economía Sostenible es tan, tan profundamente insostenible, que imagino que es preciso recurrir a algún tipo de enajenación mental transitoria para llegar a explicarla.

El Partido Popular anunció dos cosas de cara a dicha negociación: que exigiría más garantías judiciales, y que introduciría la retirada del canon. Pues bien, genial resultado: la tutela judicial sigue sin existir (poner dos jueces o poner veinte jueces es indiferente, porque el proceso sigue estando diseñado específicamente para tener un agujero en medio en el que el juez no interviene y donde es una comisión administrativa dependiente del gobierno la que decide si hay hechos constitutivos de delito), y el tema del canon… Veamos: ¿qué ha pasado con el canon?

Pues ha pasado que el Partido Popular «logró» que el Gobierno se comprometiese a revisarlo en un plazo de tres meses. Específicamente, la enmienda pactada por PP, PSOE y CiU dice

«El Gobierno, en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de la presente Ley, mediante Real Decreto y con plena conformidad al marco normativo y jurisprudencial de la Unión Europea, procederá a modificar la regulación de la compensación equitativa por copia privada”.

¿Algún problema? Uno evidente: que habla de «modificar», pero no dice en qué sentido. Y desde el Ministerio de Cultura, comentarios de la Directora de Propiedad Intelectual al abogado Josep Jover indican algunos planes, coherentes con la voluntad de mantener el canon que indicaba el panfleto que el PSOE envió a sus afiliados: lo que se pretende es ni más ni menos que incrementar el número de dispositivos gravados con canon, aplicándolo también a las conexiones a Internet, y diseñar además un procedimiento especialmente incómodo y farragoso para evitar que las empresas y los organismos públicos reclamen la devolución de lo indebidamente cobrado.
La supuesta postura anticanon tantas veces comentada por el Partido Popular acaba convirtiéndose, por obra y gracia de la genial negociación mantenida por Jose Maria Lassalle, en… más canon. Detrás, se mantiene la misma peregrina teoría: las empresas de telecomunicaciones deben pagar porque sus conexiones se utilizan para descargar. Cuando en realidad, las empresas de telecomunicaciones harán lo que lógicamente ocurre en una economía de mercado: repercutir el coste extra en los usuarios, de manera que sean éstos quienes paguen ese pseudo-impuesto. Lo que pretenden es, simplemente, compensar los ingresos que pierden de la aplicación del canon a empresas y organismos públicos por la sentencia de la UE mediante una elevación del canon aplicado a particulares.

El canon es, por derecho propio, una de las cuestiones que más irritan a los ciudadanos: no solo es un pseudoimpuesto arbitrario y no relacionado con el consumo de medios (y que, por tanto, no grava en función de ningún criterio razonable), sino que además, es recaudado por una entidad impopular, carente de todo crédito social, y de gestión poco transparente, que la reparte en función de criterios oscuros entre únicamente una pequeña parte de sus asociados. Que PP, PSOE y CiU se pongan de acuerdo y pacten para prostituir los votos de un porcentaje importantísimo de la ciudadanía española e imponerles una subida del canon es como para lanzarse a tomar La Bastilla.

No hay datos definitivos, podría ser simplemente un globo sonda o una filtración interesada, pero el texto de la aberrante enmienda pactada permite que esto sea posible. Y si de verdad esto es así, ya sabeis: deberemos agradecérselo y mostrar nuestro cariño a quien con su incomprensible pacto lo ha posibilitado: Jose María Lassalle y el Partido Popular.

47 comentarios

  • #001
    Angeloso - 28 enero 2011 - 07:22

    La fuente es el propio Josep Jover en conversacion telefonica ayer por la tarde (hora de España) conmigo, y este hombre no suele mentir, ademas de estar muy bien informado de primera mano.

    Se publico en primicia (vease la hora) http://www.planetatortuga.com/noticias.item.3655/nota-urgente-de-josep-jover-#manifiesto-#putasgae-#leysinde-#redsos.html

    Minutos mas tarde aparecio la primera filtracion.

    Es un globo sonda, no lo sabemos, pero lo que si es, es una sinvergonzoneria. Asi que si, vamos a tener que tomar La Bastilla, pero la La Bastilla Digital y probablemente sea en Madrid los dias 22 a 25 de Febrero, en la Academia de Cine. La idea que estamos impulsando Josep Jover y otros (los «conocidous») es conseguir crear una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) para hacerle ver al Gobierno que contra el pueblo no se puede. Necesitaremos 500.000 firmas para eso. En breve se habilitara una pagina para firmar.

    Si no cambia nada, abra aforo para 200 personas y sera necesario invitacion. Llevaros vuestros laptops, porque habra mucho que twittear.

    @Angeloso69

  • #002
    Jorge - 28 enero 2011 - 08:00

    No suelo descargarme canciones ni películas de sitios de descargas, pero si finalmente en mi facturá de ONO si que me aparece un concepto que cubre dichas descargas empezaré a descargar películas como uno mas… Faltaría mas!! Pagar algo y no sacarle partido…! :-)

  • #003
    Antonio - 28 enero 2011 - 08:12

    Hola Enrique, creo que es hora de apagar los ordenadores y dedicarse a la lucha desde la calle, me temo que hay demasiada parte de la población que vive ajena a todo esto. La Sra. Sindergüenza no quiere que haya manifestaciones el día de los Goya, pero me temo que contra eso NO PUEDE HACER NADA. Gritos, pancartas, todo en un tono lo más cómico posible… vamos, que lo pase peor que ZP el día de las fuerzas armadas. Esto no es democracia, es «decretacia». Todos a gritar!

  • #004
    Antonio - 28 enero 2011 - 08:45

    Los Goya son nuestro mejor canal mediático, lástima que la ley Sidergüenza ya estará encarrilada, vamos a ver si TVE es de verdad «la televisión de todos», o como nos tienen ya acostumbrados, la televisión de todos los que están en el gobierno, mintiendo, manipulando, poniendo sólo lo que les interesa, en fin… CENSURANDO, sí, como aquel señor bajito de bigote.

    ADSL con canon, te cobro por lo que presuntamente haces y te prohíbo que lo hagas = te corto las manos y te prohíbo chasquear los dedos. Ni Chávez lo haría mejor.

    Felicidades señores de Holliwood, felicidades por nada, tendréis tanto éxito como con el cierre de Napster.

    Saludos.

  • #005
    José Carlos Agrela - 28 enero 2011 - 08:46

    Es muy fácil ser oposición cuando no estás en el gobierno. Te dejar guiar por tus ideales, por tus electores… das cuatro voces demagógicas y quedas genial. Pero cuando ves que la Moncloa está muy cerca (aun está por ver) se acaban los ideales, olvidas a los votantes, se te pone cara de estreñido, y te llaman de la Embajada Americana “aclararte” conceptos. Se acaba el buen rollo, apoyas una ley de censura fascista, y promueves una subida del canon (tiempo al tiempo).

    ¿Es el momento de dar el siguiente paso?.

  • #006
    manel garcia - 28 enero 2011 - 08:49

    No se que diantres hay en todo este asunto del canon, lo que yo creo es que no es nada limpio y hay una mano negra que todavía no se sabe de donde viene, pero todo se andará.

  • #007
    Antonio - 28 enero 2011 - 08:55

    Buenas de nuevo, estoy que no puedo pensar en otra cosa, para mear y no echar gota:

    http://www.abc.es/20110128/cultura-cine/abcp-alex-iglesia-perdido-cabeza-20110128.html

    otro como Alejandro Sanz, haciendo amigos, el Sr.Gerardo Herrero:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gerardo_Herrero

    director, guionista y PRODUCTOR, cofundador de Tornasol Films, dando su «desinteresado» punto de vista.

    Qué asco!

  • #008
    SIVAINVI - 28 enero 2011 - 09:19

    Respecto al canon digital y el PP, flipar con la ‘encuesta’ que mantienen en su web oficial. Les he enviado un par de mails pero pasan de todo:

    http://www.pp.es/participa/encuestas

    Y otra cosilla. Animado por lo del vídeo de ayer, gracias por darle bola, he creado un grupo de Ley Sinde en Vimeo. Por ahora sólo se han unido dos personas pero está guapo:

    http://vimeo.com/groups/leysinde

  • #009
    xoan ninguen - 28 enero 2011 - 09:27

    Es curioso que los partidos mantenga una postura más o menos común respecto al canon, el único aspecto que controlan para poder trincar la pasta. De vergüenza. La única medida que contemplan cuando tienen apuros económicos es la misma, impuestos (y si son indirectos, a diestro y siniestro, tanto más fácil).
    Falta creatividad… falta nivel. Si a los políticos se les exigiese una formación acorde al puesto que pretenden representar, en vez de admitir a cualquier advenedizo que sólo se apunta para su provecho y lucimiento, mejor nos iría.

    En mi caso, llegado dicho momento tomaré una decisión:
    – O desconectarme de la tarifa plana (total, si no la uso para descargar ni peliculas ni canciones, ya está de más que me sigan toreando).
    – O liberado el asunto de las copias, puesto que se aplica un canon, y visto el precio de los Terabytes, empezar a descargar y compartir como un poseso, huyendo de cualquier canal oficial -pagar dos veces, no gracias-.

    Es que no se enteran.

  • #010
    Adrián García - 28 enero 2011 - 09:33

    Llegará un momento en que sea tan caro el acceso a Internet que el ciudadano medio no podrá ir a cines o a conciertos y entonces dirán, «ves, teníamos razón», fuera de bromas, es increíble que intenten colar este canon de nuevo, se trata de una doble aplicación de un impuesto ilegal.

    ¿Por qué no centran sus esfuerzos en que España tenga una infraestructura en condiciones?, esto mejoraría el comercio electrónico y daría un buen empujón de la economía hacia un futuro de crecimiento sostenible, en vez de eso no hacen más que poner trabas para tener el apoyo de los personajes públicos. Canon a cambio de fotos y vídeos promocionales, es de vergüenza.

  • #011
    Fran - 28 enero 2011 - 09:37

    ¿No os dan ganas de contraatacar?

    No me refiero a quemar neumáticos ni nada de eso sino a compensar esas ganancias extras que tendrán con el canon en los ADSL.

    No sé, estoy pensando en organizar kedadas en determinados lugares de la ciudad para el intercambio libre de contenidos. Sí, ya sé que la gente hace kedadas de forma habitual, pero se podrían hacer de un modo más regular y publicitarlas más entre la población general (no internauta). Animar a la gente a acudir, a que no compren contenidos en las tiendas ni los consuman en el cine. Que vengan a las kedadas con un disco, un pen, o un portatil… y que allí les suministraremos gratis el contenido que ellos quieran de forma gratuita. Sería una especie de activismo legal y paralelo a las redes que quieren controlar.

  • #012
    José Carlos Cuéllar - 28 enero 2011 - 09:44

    Está claro que habrá que votar al PP… al Partido Pirata, claro. Y no es coña, se presentan en Madrid para las autonómicas.

    Es de vergüenza que estos dinosaurios que no distinguen un móvil de una chocolatina estén forrándose a nuestra costa, con nuevos impuestos y peajes a la sociedad de la información. Lo peor de todo es el desconocimiento, intencionado o no, que tienen de la realidad.

    Yo, francamente, pagando como pago canon al comprar discos vírgenes, móviles, ordenadores, etc, me encuentro perfectamente legitimado para bajarme lo que me dé la gana porque, ¡ya he pagado por ello! Es como si Tráfico nos mete un canon por las infracciones que vayas a comerter sin que te pille la Guardia Civil. De locos.

    La llevamos clara…

  • #013
    Azah Bayer - 28 enero 2011 - 09:57

    …¿y no será que esta incapacidad transitoria ha sido generada por el deslumbramiento producido por las encuestas que les dan mayoría absoluta? Para mí que han aprobado la ley para poder mangonear ellos si llegan a la Moncloa.

    De todas formas, los políticos aprovechan la anestesia permanente de la sociedad española. La resignación de la ciudadanía es vomitiva.

  • #014
    Luna - 28 enero 2011 - 10:07

    Enrique, la actitud del @PSOE con este tema ya es vergonzosa, indignante, asquerosa, repugnante, infame, deshonesta… en fin, la lista de calificativos supera mis ganas de detallarlos todos.

    Los únicos que pueden conseguir impedir esta aberración, como ya han demostrado en otras ocasiones, son las Operadoras. Tenemos 3 meses para dejarles claro a Telefónica y cía. que si no consiguen impedir los planes del @PSGAE, van a perder cientos de miles de abonados ADSL (aunque sólo sea durante unos cuantos meses).

    La idea es crear un compromiso firme, que vean que no vamos de farol (porque no lo vamos). Incluso aportando los 4 últimos dígitos de nuestros DNIs. He creado esta página en FB, creo que es la mejor manera de hacerles llegar el mensaje (a falta de otra que ya existiera y que desconozco):

    http://www.facebook.com/pages/Si-Telefonica-me-sube-un-solo-centimo-para-la-GA-doy-de-baja-mi-ADSL/175970279111828

    Un saludo.

  • #015
    Gorki - 28 enero 2011 - 10:31

    Aterroriza pensar quienes son los próximos que nos van a gobernar, ¿No existen partidos cuya forma de pensar coincida con la de la calle?

    Indudablemente Rajoy es un experto en perder elecciones. ¡Qué cruz!

  • #016
    Gorki - 28 enero 2011 - 10:37

    Apoyo medidas como la que indica #11, para Madrid propongo un Mercadillo gratuito de Intercambio de contenidos un domingo por la mañana en la Plaza Mayor de Madrid, puedo acudir con muchos ebooks, pero no tengo casi música ni cine.

  • #017
    Indignado - 28 enero 2011 - 10:41

    Propongo ir a la gala de los Goya, pertrecharnos al paso de la alfombra roja armados con tomates, huevos, lechugas, pancartas, vuvucelas, cacerolas, etc, y boicotearles el acto tirándoles legumbres a su paso al grito de peseteros, mercenarios, comediantes, fracasados, vendidos, etc, etc…
    Yo, por mi parte, prometo no volver a ver nunca una película española en el cine ni volver a comprar nunca un disco de ningún artista español, excepto los «underground» que no estén registrados en la SGAE.

  • #018
    asmpredator - 28 enero 2011 - 12:17

    Ya nos amenazaron con esto, ya dijeron que si no pagaban las empresas los usuarios deberiamos pagar mas.
    Esto no es mas que una cochinada urdida por los mafiosos que ya conocemos, ellos quieren una cantidad determinada de pasta y la van a conseguir robando, extorsionando o haciendo lo que sea, son unos cerdos unos estafadores y unos sinvergüenzas, pero que no se preocupen que vamos a conseguir reducir gastos de cualquier manera, una de ellas ya la estoy aplicando, montando y aconsejando conexiones compartidas a Internet por Wifi, 10 personas dos conexiones a Internet ¿te gusta esto telefónica?, pues seguid el juego a los mafiosos y vereis a donde vais a parar.
    Comprad todo lo que podais fuera de España sin canon, no adquirais nada de producción nacional hasta que esta gentuza dimita, si les quitamos los ingresos se tendrán que largar, sin pasta no son nada.
    COMPARTID LAS CONEXIONES DE INTERNET ENTRE VARIOS VECINOS, NO ES DIFICIL Y OS AHORRAIS UNA PASTA, UNA CONEXIÓN A PAGAR ENTRE 4 O 5 VECINOS SALE A UNOS 10€ POR BARBA Y CON EL WIFI ES MUY FACIL DE MONTAR, se les da la contraseña a los que esten autorizados a entrar y listo, si alguien no paga se cambia la contraseña y no se le da y ya no puede conectar (si no crakea el wifi, pero eso lo puede hacer igual ahora y cada uno pagamos una pasta por el ADSL).
    Compartamos todo lo que podamos , hay que destrozar los monopolios mafiosos, podemos hacerlo si tenemos un poco de disciplina y buen hacer, ellos quieren cobrar mas nosotros ahorrar mas, vamos a ahorrar ya.

  • #019
    Krigan - 28 enero 2011 - 12:27

    O sea, a pagar canon por triplicado. Ya pagamos canon por los soportes, y además por los aparatos de copia o grabación, y ahora quieren que paguemos canon por la conexión.

    Sin embargo, si esto se lleva a cabo, que se olviden de ir predicando la falsa idea de que la copia privada no incluye las copias hechas a través de Internet. Hasta ahora la SGAE se había opuesto a canonizar las conexiones precisamente por esta razón. Su argumento es que la copia privada en sí misma es legal, pero que la subida de datos del p2p es un acto de comunicación pública de la obra, lo cual es ilegal.

    Ahora bien, si se canoniza la conexión este argumento desaparece. En cualquier descarga de Internet (p2p o del tipo que sea) hay subida de datos, todo byte que ha sido descargado por alguien ha sido emitido por otro. El canon se cobra siempre por una actividad legal, cobrar canon por la conexión equivale a decir que tal transmisión de datos ha sido enteramente legal.

    Se nos está diciendo que esta propuesta cuenta con el apoyo de las entidades de gestión, y la SGAE (que hasta ahora se ha opuesto) es la más gorda de todas. También se nos dice que cuenta con el apoyo de la industria (de contenidos, se entiende), que de momento no ha apoyado una medida así en ningún país del mundo. Ya se verá lo que hacen, pero les va a resultar un poco difícil decirle a la gente que las descargas con ilegales al tiempo que se les cobra por ellas todos los meses en la factura de Internet.

  • #020
    piako - 28 enero 2011 - 12:38

    Aviso a las teleco, no vamos a tolerar que repercutan el precio sobre los clientes. Ni un euro de más ni empeoramiento del servicio.

  • #021
    Español del Montón - 28 enero 2011 - 12:42

    Me pierdo… me pierdo…

    ¡ Negociar ! ¿Qué hay que negociar?
    – Si yo copio un CD lleno de música, un DVD con películas, un libro, Etc. y lo mando a mi «Primo» de Zaragoza.
    – ¿Pago Canon?
    – ¡Creo que no, aunque además de los gastos de envío, aunque es seguro que pagare algún impuesto.

    – ¿ Hay que pagar algo por los envíos electrónicos de datos e información ?
    – Algo habrá que pagar. Hasta las leyes del Parlamento lo dicen. la Comunidad Europea lo dicen. ¡ Punto !

    ¡Que ese impuesto no lo cobre el estado, que lo haga una sociedad privada, una sociedad privada de gestión de derechos, que lo cobre la «Casa suya» no la «CASA NUESTRA (El Estado)».
    ¡Qué si esto, qué si lo otro, que si Fulanito dice, que si Menganito se sacrificara por todos, que si Zutanito es malo, qué si Fulanito es bueno, qué si Blanco, qué si Negro, qué donde tu dices digo yo digo Diego… !

    Ah claro, perdón se me olvidaba, que los pobrecitos socios de la SGAE y directivos de la SGAE tienen que comer.
    – ¿A cuantos les llega el dinero, aparte de los Directivos?
    – Dicen que el dinero llega a unos 600 socios y puede que hasta más de 1.000 socios.
    – Echemos las cuentas: Músicos+Cineastas+Escritores+… Total = >= 600
    – Algún chistoso dice: «A mi me mandan una transferencia. Los gastos de transferencia son la mitad y los pago yo»
    – ¿Algún chiste más… ? – Cuenten, cuenten…

    Me apunto voluntario para negociar lo que sea, en el bando que sea para formar parte de lo que en el programa «Qué Apostamos» decía Ana Obregón: COMISIÓN…COMISIÓN.

    Saludos.

    PD.
    Subconsciente político:
    – Estos Internautas nos va a perder. Empiezan con esto y van a terminar haciendo que las Leyes de España sobre gasto, administración, y distracción de «DINERO» sean las mismas que en Alemania.
    – Mira que les he dicho yo que saquen alguna noticia de los «Funcionarios que fichan y van llevar a sus hijos a la Guardería»
    – Mira que les hemos dicho que vamos a abrir «expedientes a destajo» y…
    – No, si al final van a darse cuenta de que mi «Administración, Autonomía, Etc.» está en bancarrota por las deudas que pedimos para que «ellos» vivieran mejor y…

    ¡ Anda… y lo que faltaba:
    ESTE ENRIQUE DANS, QUE PARECE QUE; NO ES NI DE DERECHAS, NI DE IZQUIERDAS, NI DE NADA… Y…!

  • #022
    Rituales - 28 enero 2011 - 13:02

    Interesante, gracias por informarnos tan bien todos los dias. Aclaro que es mi primer comentario luego de pasarme tanto por la web jejeje.

  • #023
    Cacomacaco - 28 enero 2011 - 13:13

    Estupenda información. Está claro que vivimos en un espejismo de lo que fue la democracia…o de lo que alguna vez de esperaba que fuese. Lamentable. Una vez más vemos como PSOE y PP a la hora de la verdad siempre van juntos.
    http://unandaluzenpolonia.wordpress.com

  • #024
    Juan Garcia - 28 enero 2011 - 13:39

    Señor Dans, ¿usted aboga por abolir el derecho de huelga y pide tomar la bastilla porque 3 partidos políticos se ponen de acuerdo? ¿Pero esto que es?

    Por cierto, por si le sabe a poco la autorización judicial previa, ¿sabe lo que es un recurso contencioso-administrativo? Yo estoy pensando poner uno contra el ayuntamiento, que me retiró el coche por aparcar en doble fila sin que un juez lo autorizase, vulnerando en grado sumo mis derechos.

    Macho, entre tu, Earcos (este menos porque carece de tu inteligencia), y un par más podéis convencer a muchos para que se sigan bajando cosas gratis. A otros, no, aunque mientras escribo estas palabras tengo el torrent echando humo.

  • #025
    Juan Garcia - 28 enero 2011 - 13:40

    Además que todo esto me huele a pataleta porque en esta segunda modificación no han tenido en cuenta tus consejos, y no te han dejado redactar la enmienda.

  • #026
    Pablo Roca - 28 enero 2011 - 14:08

    Genial jugada?

    A ver si le sale a cuerno quemado al PP.

    Yo que pensaba votar en blanco, creo que votaré mas activamente para que les reste de verdad un voto a estos partidos. A UyPD ni de broma, que los veo que son unos aprovechados, IU ni de broma ya que apoyaron el canon en su día.

    Aunque no comulgo con todo lo que dicen, si presentan candidatura nacional, votare al Partido Pirata. Estará mejor aprovechado que un voto en blanco.

  • #027
    Demócrito - 28 enero 2011 - 16:12

    Ya se están moviendo las cosas para recibir a la señora ministra y sus acólitos en la gala de los Goya, será una expresión cívica y pacífica de la voluntad ciudadana:

    http://www.facebook.com/pages/Ponte-en-pie/149056845148784
    http://twitter.com/#!/ponte_en_pie
    http://operaciongoya.blogspot.com/

  • #028
    carlos - 28 enero 2011 - 17:20

    Señores, tengan en cuenta que son ellos los que se defienden de nuestros ataques.

    Yo soy Mr. Gratis Total y en los últimos 25 años, cada vez tengo mas herramientas a mi disposición para cumplir mis sueños. Por otra, estoy acostumbrado a que el Gobierno me robe mi dinero y lo malgaste. El canon es chichi-nabo en comparación con todo lo que me quitan.

    Por supuesto que me opongo a la Sinde y al Canon, pero no pierdo de vista que la batalla ya la hemos ganado de antemano. Que por mucha Sinde y por mucho Canon, ya nadie quiere un videoclub, tienda de música o montar un cine.

    Animo compañeros anonimos, sigamos riendonos de estos imbeciles que por un billete a washington venden a sus madres. Peleemos por pelear, porque podemos y porque ya hemos ganado de antemano.

    Somos Anonimos, somos legion.

  • #029
    alucinada29 - 28 enero 2011 - 18:33

    Aquí estoy viendo que José María Lassalle es nada menos que el IDEÓLOGO de Rajoy. Es decir, el intelectual que le dice por donde ir y escribe los discursos. Y otra cosa, que El País estaba interesado en fichar a Lassalle…

    Por algo será. A lo mejor no le han fichado «oficialmente» pero coincide que Lassalle trabaje para los mismos intereses de la SGAE y El País que es el diario que mas defiende la ley Sinde.

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16172&SessionRedirected=true

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=11107

  • #030
    Madrid Rock - 28 enero 2011 - 18:33

    #028 Carlos

    Yo igual que tú: «Gratis Total 2»
    ¡Los que habrá como tú y yo!

    Lo de 25 años casi, casi igual que tú.
    Lo de la música… tuve mi tiempo… y término cuando salio el Euro.
    De DVDs, ah si, alguno de Ballet Clásico, difícil de conseguir y a precio casí regalado. ¿Películas en DVD. Ninguna. ¿Para que está la tele y, una vez al año, el Cine.
    Todo fue por el «gusanillo de saber que es la música clásica de la que todo el mundo decía que era el «séptimo cielo». Y claro… termine teniendo de todo clásica, folclórica Española, del Mundo… Todo de Todo.

    Paseos y excursiones deliciosas a comprar en MADRID ROCK y a precios tirados… era darse un paseo y si había algo «tirado de precio»… pues lo compraba. Al tiempo, volvía a ver el disco pasado un tiempo o en otro sitio y, a veces, valía casi el doble.
    – ¡ Una aventura musical emocionante !
    – ¿Cuando deje de comprar?
    – Desde que me compré un Disco de música clásica Los Planetas+The Warriors de Gustav Holst y Percy Grainger. Por más de 24 Euros. ¡Que críticas tenía; más que el Séptimo cielo, decían; La Gloria, exclamaban.
    – ¿Luego…?
    -«NADA DE NADA»
    – De ahí no pasé. Algo aprendí. Hasta vi como iban cerrando las tiendas de Madrid Rock una a una.
    – ¿Cabreado por ello.? No. Cabreo ninguno.

    – Ahora lo hago en otros aspectos de mi vida. Paseo, entro, miro. Y si hay algo, «qué está casi regalado o me gusta», lo compro. ¡Y, la mayoría de las veces, no suelo comprar nada!

    Nada más.

    Carlos. Muchas gracias por hacerme recordar y escribir este comentario.

    Saludos.

    PD.
    Aviso a personas inocentes:
    Zorro Viejo dice que la mayoría de los libros «buenos» no suelen estar, hay que comprar «lo que hay».
    Esto ocurre principalmente con los libros. En otras cosas solo hace falta darse cuenta.
    ¡Menos más que tenemos Internet para que no nos den basura y chatarra!

  • #031
    Iniciativa Debate - 28 enero 2011 - 19:42

    Esta iniciativa no tiene nombres de autor, pero pretende ponernos voz a todos. Va mucho más allá de lo que parece. No se trata de un debate (esta primera lista es por concretar en un país en el que es muy difícil poner de acuerdo a su gente), se trata de acercar de forma pacífica y aséptica al pueblo a la democracia (lo que vivimos ni se le parece)

    Tenemos más de 600 adhesiones, pero necesitamos el compromiso de todos los medios alternativos. Esto debe partir desde abajo, uniéndonos todos, y aún siendo pocos haciendo mucho ruido.

    Os necesitamos. Si no tenéis blog, firmad la propuesta (no perdéis nada), y si tenéis una página web, echadnos una mano: esto no va de protagonismos sino de unión.

    http://iniciativadebate.wordpress.com/

  • #032
    enjuto_mojamuto - 28 enero 2011 - 20:03

    Lo que resulta curioso de Lassalle y el PP es que desde el primer momento intentaron timarnos intentando hacer ver que habían «arrancado» cosas buenas en la negociación del acuerdo para «resucitar» la ley Sinde, cuando en realidad es todo lo contrario y además no queríamos que se «resucitara» la ley Sinde jamás, sobre todo yendo en la dirección que va, que es la de instaurar un estado de excepción (o incluso de sitio) para la Red y las webs. Como dice el título de este post, Lassalle y el PP creen que han hecho una «genial jugada», cuando en realidad nos la han jugado pero de genial no tiene nada, porque les hemos pillado, y además «con las manos en la masa».

    Enrique, tienes razón: yo también le tengo cada día más «cariño» a Lassalle.

    Por cierto, ya que hablas de la Toma de la Bastilla ¿No es Lassalle probablemente un apellido de origen francés? Lo que sí que es seguro es que le va el ciber-fascismo de Sarkozy…

    Egipto ha sido hoy una batalla campal en la que se ha levantado toda la gente, de toda clase y condición, de todos los tipos y de todos los sectores de la sociedad.

    Primero Túnez, luego Egipto, y después…¿España?…

  • #033
    SANTOS - 28 enero 2011 - 20:18

    # 24 García, tu comentario no huele bien y el ejemplo del coche mal aparcado que das es una tontería porque lo que los internautas defienden es justamente lo contrario: que personajes poderosos como Olcese o Teddy Bautista no tengan «derechos especiales» para aparcar sus limusinas allí donde les salga de los propios y pasándose por la piedra los derechos de los demás.

    Ningún lobby, ningún poderoso tiene mas derechos ante la ley que los demás ciudadanos. Ni puede imponer leyes especiales ni tribunales especiales porque por encima de sus INTERESES PRIVADOS existe el INTERÉS GENERAL.

  • #034
    Jose Miguel - 28 enero 2011 - 20:36

    El bipartidismo crea estos monstruos de desconexión con la realidad y con el pueblo para el que se supone que trabajan, porque si no son mayoría hoy lo serán mañana, y de hecho la alternancia en el poder en España ya tiene un plazo estable, 8 años gobernando y a dar paso al otro. Por eso me niego a que me mangoneen así y por primera vez votaré a un tercer partido (solía ser votante del PP).

    Si se consiguiera que uno o dos partidos más consiguieran una representación importante en los órganos de gobierno, los 2 mayoritarios no conseguirían mayorias próximas a la absoluta y estarían sometidos a control por los debutantes, que se jugarían su futuro en función de su grado de conexión con la realidad y el pueblo.

    No más PP ni PSOE. Lo juro.

  • #035
    Jose Miguel - 28 enero 2011 - 21:58

    Perdón por este segundo comentario.
    El bipartidismo tiene el problema de que la oposición no se hace por el bien del pueblo, sino para derribar al contrario y ocupar su lugar.
    Necesitamos renovar el espectro político, ésta gente ya ha demostrado su respeto por sus votantes, solo les falta quitarlos de las listas del paro y ponerlos de profesión «votantes».

  • #036
    Wally - 28 enero 2011 - 23:05

    Enrique, ¿sabes algo de la noticia que pondrán canon al ADSL?

    Muchas gracias.

  • #037
    Nex - 29 enero 2011 - 00:55

    Esta gente está decidida a cerrar el círculo, y lo peor es que todos los partidos con posibilidad de gobernarnos están de acuerdo (Para esto SI se ponen de acuerdo). En poco tiempo el acceso será más caro y la libertad en la Red irá en retroceso.
    Hay que ir buscando un acceso alternativo a la Red.
    Hablamos de que la industria se tiene que adaptar, pero nosotros, visto lo visto, también.
    Qué alternativas hay a las operadoras? Soportarían un tráfico como el que generamos hoy en día? Qué tecnología sería necesaria? Seríamos capaces de organizarnos a nivel nacional para crear una plataforma entre todos?
    Yo creo que se puede encontrar una alternativa.

  • #038
    Jose Maria - 29 enero 2011 - 11:35

    Desde luego que lo del canon digital en cd´s, discos duros, etc, ha sido algo absolutamente surrealista y solo ha respondido al hecho de que ningún gobierno ni estado sabe que hacer con el tema de las descargas. Está claro que no hay marcha atrás en internet y que cualquier ley o seudoimpuesto es como poner puertas al campo y que las compañías discográficas y de cine deberían haber visto la red como una oportunidad infinita y no como una amenaza.
    Eso si, si ha habido alguien claramente beneficiado y que ha crecido y enriquecido de manera exponencial con este tema, esas han sido las compañías telefónicas que nos suministran la conexión a internet, con lo cual parte de sus beneficios deberían ir a parar a subsanar un poco el saqueo de la propiedad intelectual que afecta a mucha más gente que a músicos o gente del cine. La solución que se está aplicando en Inglaterra me parece más justa, ya que te cobran un mínimo por la conexión a internet con un límite bajo de descargas y si quieres más velocidad y ampliar tu límite de descargas pagas más.
    Aún así, lo más fácil, creo yo, sería simplemente permitir las descargas legalmente en páginas de los propios artistas o compañias y que estas se financiaran con la propia publicidad, ¿os imaginais la cantidad de visitas que pudieran llegar a tener las páginas de Madonna o U2 el día que sacaran disco nuevo?¿es que nadie ve ese negocio? Ahí dejo esa última pregunta.

  • #039
    Pablo Roca - 29 enero 2011 - 12:21

    #032, enjuto_mojamuto dice

    «Primero Túnez, luego Egipto, y después…¿España?…»

    Al paso que vamos no me extrañaría, porque apenas hay políticos que se salven en este «régimen». Esperemos que sea del todo pacifico.

  • #040
    Majo - 29 enero 2011 - 13:56

    Al final tendrán que retirar el canon como parece que nos mandará Europa pero queda claro que los políticos no miran a los usuarios sino que velan los intereses de la industria del siglo pasado.

  • #041
    Chorch - 29 enero 2011 - 14:51

    Hola Enrique:
    Es cierto lo que dices, respecto a que -al igual que lo que sucede con el canon- si a las operadoras les aplican un «canon» estas lo repercutirán en los usuarios.
    ¿Pero no habría que pensar algunas medidas para pararles los pies, siendo que son las que más ganancias han obtenido en estos años y las que mantienen el ADSL más caro de Europa?
    Yo creo que es evidente que son ellas las que se están llevando la «parte del león» del pastel de la reconversión del nuevo modelo de negocio que se está gestando.
    Un saludo

  • #042
    Descargas i-LEGALES - 29 enero 2011 - 16:51

    Lo que ahora ha hecho el PP de Lassalle con rajoy ya estaba candado desde hace un año.

    Mientras Esperanza Aguirre da su apoyo a Libertad 2.0, Rajoy busca el voto de la SGAE

    http://www.outono.net/elentir/2010/01/21/mientras-esperanza-aguirre-da-su-apoyo-a-libertad-20-rajoy-busca-el-voto-de-la-sgae/

  • #043
    segorbe - 29 enero 2011 - 17:51

    Como siempre nuestros politicos,dando de comer a los estomagos agradecidos ,sin enterarse del mundo en que vivimos,donde no se pueden poner puertas al campo por mucho empeño que quieran poner, y cargando su incompetencia en el ciudadano de a pie

  • #044
    Andika - 30 enero 2011 - 06:24

    pues nada, ya lo habeis dicho todo.
    no sirbe para nada poner canon a las linias de ADSL, porque los usuarios legales suelen comprar discos y pelis originales en el Corte Inglés….
    y cuando sepan que les sube la factura de internet por culpa del canon pues ya no van a comprar nada, se lo bajan directamente porque se sienten estafados.

    a mi personlamente no me afecta, porque lo único que me descargo es musica Remember, que no se vende por ninguna parte, unicamente algunos discos de segunda mano y esas discograficas ya ni existen por lo tanto espero que no tengan que cerrar mis paginas favoritas porque yo no perjudico a nadie, simplemente compartimos entre unos miles musika de los 90’s

    como dice ENRIQUE en el programa de TVE1 el sistema de oferta de iTunes da buenos resultados pero yo lo veo como un atraco en los precios.

    porque 0.99 por tema tiene tela, si te compras 20 son los mismos 20 pavos que cuesta un disco original y para nada se puede comparar la calidad de un MP3 de 192K miserables o reconvertido de 128K a mayor bitrate, con un disco original de 1114K en WAV.
    para un reproductor de MP3 puede valer hasta 128K pero si lo pones en una cadena HiFi a tope o en el coche el sonido es HORRIBLE! WTF

    y ahora mismo la gente està pasando de tener discos originales cogiendo polvo en la estanteria, porque se rallan solo de mirarlos y no puedes llevar miles de musikas en tu MP3, movil… es por comodidad, entonces pagar por un CD-ROM para luego pasarlo a MP3 al llegar a casa me parece absurdo!!

    de esto parece que no se han dado cuenta las discograficas que llevan 20 años desde que se inventó el CD-ROM vendiendo refritos y mas refritos de discos..
    porqué carajos tenemos que pagar mil veces por el mismo tema(track) ??
    y si un disco trae 1 tema bueno y el resto es basura nos lo tenemos que tragar ?

    el musico lleva en la sangre ser artista y su pensamiento es: «ganar mucho y currar poco» por lo tanto yo no veo que dejen de cantar y desaparezcan de un dia para otro.. simpelente van a seguir su oficio porque donde relmente se ganan el pan es en los conciertos… ya que las discograficas no són una ONG y no reparten el pastel de la misma manera por no decir que no les dan nada…

    que raro que solo censuren a todo lo relacionado con audio-visual por tener mucho amiguete de por medio..
    pero que yo sepa internet perjudica a mucha gente y nadie mueve un dedo, me explico:

    – porqué no censuran los foros de informatica que perjudican a revistas de informatica, porque no venden tanto como hace 10 años…

    – porqué no censuran MSN que perjudica a las operadoras de telefono que ya no ganan tanto porque la gente usa menos el telefono..

    – porqué no censuran a la Wikipedia ya que ahora ya no se venden enciclopedias como hacian en los años 90 y perjudica sus autores.

    – porqué no censuran a los fabricantes de maquinaria agricola que echaron nuestros abuelos del campo para buscarse la vida en otras cosas ?

    a por cierto pregunten le a Alejandrito Sanz y compañia que tanto se quejaban por los derechos de autor, en que paraisos viven ?
    lo único que saben hacer es llevarse alli la pasta para no pagar impuestos en España pero, SI que quieren cobrar por las descargas mientras duermen en la horrila de una isla rascandose los huevos verdad ??

    no entiendo porque la ley española dice que bajarse musika sin animo de lucro es legal o que el tribunal europeo diga que el canon digital es ILEGAL y que luego estos politicos de pacotilla de ahora se lo pasan todo por el forro.
    cuantos milloncetes iban en ese maletin negro de la SINDE por parte de los Yankis ?

    el señor SARKOZY vete a saber porque se puso tan duro con estas leyes ?
    siempre fue un hombre normal hasta que esa mujer que dicen que es cantante y modelo le provocó un flechazo y le debe hacer unas mamadas tan buenas para defender los intereses por encima de la población francesa, manda eggs!

    me parece indignante que en España haya 5 millones de personas metidos en casa, mucho bla bla bla detràs de una pantalla pero unicamente salen a la calle cuando España gana el mundial de fútbol…. ahora mismo solo se me ocurre que la Violencia es el elemento perfecto para frenar los deseos de estos chupoterros y rebentarlo todo porque unicamente prometen cosas para ganar votos pero luego comen todos del mismo plato.

    y sobre el viejo pachucho de la $GAE que tiene los dias contados para descansar en paz y que cobra mas que un presidente, tiene tela!
    los 250.000 que sirban para hacerle un bonito entierro y el que sobre a la hoguera.

    estais a 1 año de las elecciones, votad al PPSOE que vais a tener un lindo futuro.

    bueno era solo mi punto de vista… salu2

  • #045
    En Algo "Seré y Seremos" Tontos - 30 enero 2011 - 13:16

    #44 Andika

    Muy interesante tu comentario, verdades como puños.

    Te pongo un comentario de un portal al que he ido gracias a la gente del Barrio Meneame. Lo tienen puesto en la sección de Tecnologia… algo de Ingleses y de hacer privadas o virtuales las comunicaciones por Internet.

    «Hay una ley, porque la propiedad intelectual es la exportación única gran mayoría de las naciones occidentales aún tienen.
    Sin embargo impopulares este tipo de cosas es que son todos demasiado miedo al riesgo de perder esa base económica, por lo que no quieres cambiar la ecuación en exceso. Por lo tanto las leyes para mantener el statu quo.»

    La sociedad actual es perfecta, pero LAS COSAS ESTÁN MAL DISTRIBUIDAS. Las naciones son como las personas, se cambian cosas; al igual que se intercambia trabajo por dinero.
    – ¿Qué está mal?
    – Fácil. Los Bancos:
    1º- LOS BANCOS NO TRATAN IGUAL A LOS CLIENTES QUE GUARDAN SU DINERO EN ELLOS QUE A SUS ACCIONISTAS O DUEÑOS DEL BANCO.

    2º- EL INTERÉS QUE DAN A LOS CLIENTES QUE «GUARDAN SU DINERO EN LOS BANCOS» DEBERÍA SER IGUAL INTERÉS QUE RECIBEN SUS ACCIONISTAS.

    3º – EL QUE «LOS RICOS Y LOS LISTOS» GANEN Y EL QUE HAYA PERSONAS QUE RECIBAN PREMIOS Y GANEN SEGÚN EL BENEFICIO QUE PUEDEN OBTENER DE OTRAS PERSONAS HACE QUE LLEGUE UN MOMENTO EN QUE LA SOCIEDAD «EXPLOTE».

    El olvido de que «la vida es muy corta»; la acumulación de riqueza, poder, comisiones, posesiones, vivencias imposibles de disfrutar por muchas vidas que se tuvieran en muchas vidas. Hace olvidar el intercambio entre igual entre personas humanas y crea costumbres y situaciones en las que los «ricos o los listos» se dedican a explotar «el intercambio», engañando a toda la sociedad creando pobreza y abuso; configurando una serie de castas y grupos con distintos grados de pobreza, inocencia, incultura y análfabetismo.

    Andika, hoy en día, creo que se resume asi:

    ¡ LA COSA VA POR BARRIOS O POR CEREBROS !
    ¡ La Riqueza, Listeza, Pobreza, Inocencia, Incultura y Analfabetismo… suelen ser generales y afectar a todas las personas en distinto grado !

    Saludos.

  • #046
    Jesus - 30 enero 2011 - 18:57

    #044 Andika, dices «El músico lleva en la sangre ser artista, y su pensamiento es ganar mucho y currar poco».
    Soy músico, y no sabia que la «sangre» me condicionase hasta tal punto.
    En el próximo análisis le pediré al Médico que me indique como están mis niveles de «currar», y «ganar» (se dice así?).

  • #047
    Juan Carlos - 3 febrero 2011 - 00:52

    Los dispositivos grabadores deberían llamarse a partir de ahora dispositivos gravadores.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

4 comentarios en Menéame

#001
danito - 28 enero 2011 - 06:11

¿acaso alguien se creía que la rechazaban por las criticas de la gente? Esto es una prueba mas de la basura que nos gobierna y de lo que nos hemos merecido por votarles a unos y a otros, yo cuando toque no se aun a quien votare, pero si a quien NO.» autor: danito

#002
dreierfahrer - 28 enero 2011 - 06:52

#1 Yo por un momento crei en la democracia…

Ya se me ha pasado, tranquilo.» autor: dreierfahrer

#003
Reynaldo - 28 enero 2011 - 10:56

El PP traiciona a sus votantes con el canon y el mensaje que transmiten es «que gracias al PP se soluciona el problema del canon». Van listos.» autor: Reynaldo

#004
tesla79 - 30 enero 2011 - 14:15

Más votos que perder. Allá ellos…» autor: tesla79