En Radiocable, hablando de Telefonica, precios y neutralidad de la red

En Radiocable, dentro de su sección «Internet opina«, me entrevistan y citan hablando de las recientes declaraciones de Julio Linares, de Telefonica, en relación con los precios, la neutralidad de la red y la presunta «quiebra del sistema».

14 comentarios

  • #001
    Jano - 31 agosto 2010 - 17:21

    Necesito que lean lo que el consejero delegado de telefonica afirma en esta entrevista

    http://www.periodistadigital.com/tecnologia/internet/2010/08/31/telefonica-quiera-eliminar-la-tarifa-plana-de-internet-que-pague-mas-quien-mas-descargue.shtml

    y necesito saber, si con sus palabras soy yo el unico que interpreta que:

    «¿Están reconociendo que sólo el 5% de los usuarios no son estafados ya que usan el servicio por el que pagan? »

    me parece simplemente: lamentable!!

  • #002
    Silveri Garrell - 31 agosto 2010 - 20:18

    Veo hasta cierto punto razonable que pongan nuevas tarifas selectivas sobre cierto tipo de descargas. Muchos internautas se descargan cantidades exorbitantes de megabittes con películas, powers y fotografias. Las imágenes y los vídeos son lo que carga más la Red, es lógico que vayan para poner coto al exceso de transmisión grafica. En cambio el texto se compone de pocos megabittes siempre que no vaya acompañado de imagenes de alta resolución y no es causante de atascos.

  • #003
    Lo leo - 31 agosto 2010 - 21:18

    No tienen vergüenza. Cuanto más hundida está la economía de cada hogar más la quieren hundir. ¿Adónde vamos a llegar?

  • #004
    Juanma - 31 agosto 2010 - 21:19

    En fin, una pildora más de Timofonica. Ahora resulta que algunos utilizamos en exceso internet, un servicio que pagamos a precio de oro teniendo en cuenta las velocidades que ofrecen en otros paises de UE.
    Con estas propuestas estrechas de miras se están poniendo la soga al cuello ellos solitos. Esto ya no es un monopolio señores. Hay más agentes en el mercado dispuestos a aprovechar su oportunidad.

  • #005
    anonymouse - 31 agosto 2010 - 22:44

    Lo mas triste es que se siga hablando a estas alturas de «Timofónica» con buenas razones.

    ¿Por qué España es el país con las tarifas de telefonía móvil más caras de Europa?

    http://www.20minutos.es/noticia/498122/0/tarifa/telefono/movil/

    Telefónica es el operador más caro de Europa.

    http://kuyle.blogspot.com/2010/04/telefonica-es-el-operador-mas-caro-de.html

    La OCU denuncia a los operadores móviles en España

    http://www.idg.es/pcworld/La-OCU-denuncia-a-los-operadores-moviles/doc98386-M%C3%B3viles.htm

  • #006
    Migue Casado - 31 agosto 2010 - 23:48

    Realmente no veo problema alguno en que un directivo de cualquiera de las empresas que existen en el mercado, sea en el de las telecomunicaciones o en cualquier otro, diga lo que se le ocurra, ya sea a modo de globo sonda o bien porque su empresa lo está valorando seriamente.

    El mercado debe autoregularse y cada uno en su casa que haga lo que quiera. Ahora bien para esto el mercado debe estar realmente liberalizado y en libre competencia y en este sentido es donde me afloran las dudas. Si Telefónica quiere cobrar por tráfico como si quiere poner el ASLS de 3 Mb (lo de 3 Mb muy entre comillas) a 100 € lo lógico será que la demanda se dirija hacia otros operados con ofertas más interesantes.

    Esto es remar contracorriente y si en una sociedad cada vez más abierta la postura de estos señores va encaminada en este sentido seguro que en un futuro las conexiones se las pagaremos a otros.

  • #007
    Gorki - 1 septiembre 2010 - 02:39

    002 Silveri Garrell
    Veo hasta cierto punto razonable que pongan nuevas tarifas selectivas sobre cierto tipo de descargas. Muchos internautas se descargan cantidades exorbitantes de megabittes con películas, powers y fotografias. Las imágenes y los vídeos son lo que carga más la Red, es lógico que vayan para poner coto al exceso de transmisión grafica.

    Yo pago una tarifa plana para usarla, , podemos discutir si es carao barata, (Yo opino comparando con otros países que es cara), lo que es absurdo es que pague una tarifa plana y luego no me la dejen utilizar, ¿Para que creían que la contrataba, para bajar e-Mails??

    Y no me digan que no hay capacidad pues si contrato la televisión de telefónica, puedo estar bajando películas todo el día por el mismo cable. Si el cable no da para todos que cierren ese servicio.

  • #008
    Jozarco - 1 septiembre 2010 - 08:21

    Creo que el debate de fondo es más profundo que querer ganar más o menos dinero. Además Telefónica está en su derecho a hacerlo, máxime cuando es la que monta infraestructuras para que las usen los demás. Y si no que alguien revise la inversión en España de Telefónica y del resto. Respecto a la cuestión de fondo ahí va mi opinión
    http://jozarco.wordpress.com/2010/09/01/el-debate-de-las-tarifas-planas-en-internet/

  • #009
    Federico - 1 septiembre 2010 - 08:44

    Lamentable

  • #010
    SubSonica - 1 septiembre 2010 - 12:40

    Aqui está la interesante reflexión de alguien que trabaja en un ISP:

    http://www.melasuda.org/blog/2010/08/30/el-porque-de-las-oscuras-intenciones-de-cobro-de-telefonicamovistar/

    resumiendo: Telefónica&friends han matado la gallina de los huevos de oro a base de no invertir, cobrando desde sus chiringuito oligopólistico a precio de oro por una infraestructura raquítica y anticuada y un ancho de banda cicatero y un servicio pésimo en el que ahorraban todo lo que podían subcontratando a call centers en el tercer mundo, mientras han realizado patéticos intentos de diversificarse en proveedores de contenidos/TV por cable (Terra o cosas como imagenio). Ahora ven que hasta Google puede estar en posición de convertirse en un ISP ( http://bandaancha.eu/articulo/7092/google-sera-proveedor-internet-ofrecera-1-gbps-sobre-fibra-ftth )los verdaderamente grandes de internet (Google, Amazon)sí han invertido en infraestructura y pueden llegar a estar en una posición de mandar a freir gárgaras a las cableras y por eso las cableras, ahora que ya no pueden extorsionar a esos gigantes que han pasado a tener la sarten por el mango (dile a tus abonados que ofreces conexión a internet pero que no podrán acceder a google, a amazon, a youtube, y verás cómo se dan de baja de forma masiva), pretende que los clientes pequeños paguemos los platos rotos para poder seguir montados en el machito…

  • #011
    detectives sevilla - 1 septiembre 2010 - 12:51

    España = sueldos más bajos que sus vecinos europeos = Internet más caro y mucho más lento que el de sus vecinos europeos

    ¿Dónde están los organismos reguladores que deberían controlar estos abusos?

    Como dice el refran…reunión de pastores: ovejas muertas

  • #012
    Juanma - 1 septiembre 2010 - 14:55

    Genial, ya ahora el resto se une a la «fiesta»… libre competencia claro… que país…
    http://www.lne.es/asturias/2010/09/01/atascos-llegan-internet/962030.html

  • #013
    ayo - 1 septiembre 2010 - 17:18

    Lo de la «saturación de la Red» es un cuento chino, una simple excusa para justificar cobrar por todo y mas. Es como cuando los bancos se inventan comisiones por servicios que no existen.

    La red jamás se satura ¿o acaso los cables se recalientan y explotan? Lo que falla es la potencia informática anticuada que no puede gestionar mas peticiones y mas tráfico.

    Pero aunque fuese cierto lo de la «saturación» la solución es muy sencilla: Telefónica puede muy bien conectar un router con wifi, por ejemplo, en cada punto de España en donde hay una cabina telefónica en la vía pública (Hot Spots) para permitir desde allí el acceso a Internet ya que hoy casi todos los móviles tienen acceso a conexiones wifi.

    De esta forma se desaturaría de inmediato la red móvil pues gran parte del tráfico iría por la red fija. Y recordemos que en la «red fija» no hay problemas (como se demuestra con servicios como el Imagenio que consume mucho ancho de banda y cuyo coste, en relación a la descarga de bits es relativamente bajo).

    Otra cosa bien diferente es que no quieran ni oir hablar de esta solución obvia pues pone en evidencia la gran mentira de fondo.

  • #014
    jgalonso - 26 octubre 2010 - 03:08

    Simplemente comentar que yo soy el autor de:
    http://www.blog.gnutic.com/2010/08/el-porque-de-las-oscuras-intenciones-de-cobro-de-telefonicamovistar/

    Antes lo tenía alojado en el dominio de melasuda, pero he cambiado de dominio estoy abierto a cualquier pregunta.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados