Internautas y gaseosa

geysertube_erruptQue sí, que está muy bien. Que Internet ha crecido en tamaño y en capacidad de influencia. Que en setenta y dos horas, una ministra de cultura, una vicepresidenta, un ministro de justicia y un presidente se habían visto forzados a reaccionar debido a la presión ciudadana expresada en la red. Que sí. Lo que queráis. Pero estamos a martes, es festivo, mañana nos vamos todos a trabajar – los que tengamos la suerte de tener un trabajo -, y las cosas siguen EXACTAMENTE IGUAL: la ley sigue donde estaba, su ominosa disposición final introducida de tapadillo por la “Coalición de la SGAE, discográficas, distribuidoras de cine y de videojuegos” saltándose toda legitimidad democrática sigue estando en el Anteproyecto, lo de depurar responsabilidades para saber cómo y a través de quién sigue ahí sigue siendo tan improbable como la existencia del unicornio, y el plazo que este gobierno se puso para tenerlo todo “atado y bien atado”, el 31 de diciembre, sigue estando al alcance de su mano.

Poco tenemos por el momento para vanagloriarnos. No hemos hecho nada aún. Hemos circulado nuestro manifiesto escrito a toda prisa hasta la saciedad, hemos conseguido reunirnos con una ministra (aquellos que ella tuvo a bien llamar), hemos protagonizado telediarios, entrevistas y portadas de prensa… ¿y qué?

¿De verdad pensáis que hemos conseguido algo? A mí, quedar recogido en un episodio de rebeldía de salón – o de ratón – ante un gobierno, en una página del activismo ciudadano que se cite en el futuro me trae al maldito fresco. Yo no vine aquí para eso. Yo interrumpí mi trabajo y mis responsabilidades para evitar un abuso, para que no se consumase un recorte de libertades tan nauseabundo como interesado, pero que sigue teniendo fecha puesta, y posibilidades de consumarse a día de hoy.Para el gobierno, ayudado por el calendario, resulta facilísimo considerar que “la cosa ya pasó” y seguir su camino exactamente igual que antes del pasado martes. Termina el puente, cada uno a su trabajo, y el gobierno a intentar pasar página, a no mencionar el tema, y a seguir trabajando en la sombra con sus queridos amiguitos de la Coalición.

No, así no vamos a ningún sitio ni nos van a tomar en serio: somos efervescentes, somos expertos en alborotar a golpe de ratón, en hacer crecer grupos de Facebook y en que la cosa se quede ahí. Somos como la cocacola light: echa unos Mentos, y se lía la mundial… pero solo dura un breve instante (y encima, los Mentos los pone el otro). Dentro de unos meses, cuando miremos ese grupo de Facebook con… ¿qué? ¿Doscientas mil personas? ¿Qué veremos? ¿Un grupo de gente que intentó oponerse a algo sin éxito alguno y que permanece ahí, para vergüenza de tantos intentos fallidos?

Creo firmemente en el poder de la red, en la capacidad de autoorganizarse y de reaccionar a modo de gran cerebro colectivo, pero de la misma manera, odio la autocomplacencia, y más cuando aún no tenemos absolutamente nada con lo que autocomplacernos. Los internautas seguimos siendo gente que prefiere permanecer cómodamente acurrucada al calor de la pantalla, gatos gordos que no son nada sin un ratón cerca. El gobierno, pasado un instante de descontrol, sigue haciendo con nosotros lo que quiere. Si esto sigue así, los mismos ejecutivos de la Coalición que el otro día celebraban haber “colado un gol” volverán a celebrarlo el día 31 de este mes, y de nuevo con abundancia de bebidas espumosas.

¿Qué tenemos que hacer? Ponernos las pilas. Seguir escribiendo sobre el tema, seguir enviando mensajes al gobierno, seguir protestando… sí. Pero también alfabetizar, todo lo que podamos: explicar a los ciudadanos, a esos que ven la red de lejos, que esto no es una protesta por seguir descargándonos música, sino una lucha muy importante en favor de los derechos fundamentales. Seguir insistiendo en que este país no puede volver a vivir bajo la censura, no puede aceptar la aparición de comités políticos, no tolera que se inventen legislaciones para regular una Internet que no resulta del agrado de quienes están en el poder. Internet no es un lugar sin ley, Internet es como la calle: se regula perfectamente bien con las leyes que ya existen para ella y con jueces con sentido común que saben interpretarlas. No es necesaria una inflación legislativa, y menos si se ve desde lejos que lo que pretende es proteger a unos cuántos sinvergüenzas.

Si hay que salir a la calle, se sale. Si estás enfermo, te tomas aspirinas. Si estás de viaje, lo interrumpes. Si estás muy cómodo en casa, te fastidias y pasas frío un rato. No valen disculpas: o estás, o no estás. Si hay que reunirse con el PP, con IU, con CiU, con el PNV, con UPyD, con ERC, con el BNG, con Coalición Canaria o con Na-Bai, nos reunimos: es fundamental que entiendan a qué estamos y qué pedimos. Si hay que inundar con correos de protesta, se inunda. No hagáis caso a los que dicen que somos cansinos, o a los que lo rechazan todo pero no hacen nada. Esto es ENORMEMENTE IMPORTANTE, es de esas cosas que definen el tipo de país en el que quieres vivir.

No aflojéis la tensión. Aún no hemos conseguido nada. No seamos como la gaseosa.

145 comentarios

  • #001
    bonhamled - 8 diciembre 2009 - 17:21

    Absolutamente de acuerdo.
    El unico riesgo es que los políticos fagociten y metabolicen esta iniciativa para convertirla en más lucha partidaria. Ya lo has sufrido en carne propia.
    Cuanto más lejos de los políticos 1.0 mejor.

  • #002
    david - 8 diciembre 2009 - 17:22

    precisamente esa falta de cabezas dirigentes que aducías como factor de perpejlidad para los polítricos es lo que hace que en internet todos seamos muy reivindicativos, pero a la hora de la verdad, ni dios se mueva.

    Es hora de pedir, 10 días antes, permiso para hacer la manifestación. Y esta vez, acudir en masa. Y cambiar algo de verdad. Una manifestación bien hilada, planificadita. Y de lejos, si hay dirigentes en este movimiento, son los que tienen más visibilidad en internet, así que te toca (a ti, y a otros, y humildemente haré mi parte)

    un saludete

  • #003
    Anónimo - 8 diciembre 2009 - 17:26

    Con todo cariño, Enrique, si vas en serio en esto, lo más normal es que acabes así: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/hermann-tertsch-hospitalizado-sufrir-agresion

    Hay quien no se da cuenta de en qué régimen está viviendo.

  • #004
    Jordi Planas Manzano - 8 diciembre 2009 - 17:33

    Sr. Profesor, a estas alturas ya debería Vd. saber que la legitimidad democrática se ejerce durante la tramitación de un proyecto de ley, nunca antes, que siempre responde a los intereses de quien la presenta.

  • #005
    Mr.Rockmantico - 8 diciembre 2009 - 17:36

    Estoy contigo en esto que cuentas, en que no nos olvidemos lo que ha pasado o dejado de pasar ya que el boom se va en unos días, y todo el mundo se olvida, pero digo yo, habría también que reivindicarse por otras cosas, que a mi juicio son tan importantes que estas y nadie aun ha dicho nada, más que nada por que no nos ha o estado afectando directamente. Como es la calidad de educación, que más que educación parece una campaña politica, no se que decir, con esto no digo que no haya que gritar por este grito, ya que eso de perder la libertad de expresión no nos gusta a nadie. Es más está en nuestra constitución. bueno no alargo más el articulo un saludo

  • #006
    Tony t. - 8 diciembre 2009 - 17:36

    Hola Enrique te doy toda la razon , en mi blog ya lo he denuciado , la gente es muy comoda y chilla con las teclas pero eso no es suficiente , hay que salir a la calle y mostrar nuestro descontento , son muchos mas que nosostros , los que estan en la calle.
    Desde aquie tienes todo mi apoyo , por seguir la lucha hasta que retiren ese proyecto y dimita quien tenga de dimitir.
    Un abrazo
    Tony T.

  • #007
    LuisGa - 8 diciembre 2009 - 17:37

    Pero cómo…? El otro día en la concentración frente al Ministerio de Cultura era un poco penoso vernos. Yo era la primera vez que iba y francamente me esperaba alboroto, gritos, pancartas (tenía la mía pensada pero me dio corte hacerla) y lo que vi fue un grupo de gente muy técnica, muy geek, muy comprometida, pero muy poca. La inmensa mayoría de los que por ejemplo descargan música pasaron del tema.

    El otro día comentabas que los políticos no entienden la naturaleza descentralizada de los fenómenos sociales en internet… pero lo que ahora debemos tener en cuenta es que estamos intentando jugar en su terreno y por lo tanto hace falta un liderazgo, un motivo, un coco y un objetivo tangible y “marketizado” y que se convierta casi en un fin en si mismo.

    Enrique, creo por lo que te leo que no te gusta significarte hasta esa manera… pero si no lo hace alguien, si no hay un planteamiento de marketing socio-político esto se queda en gaseosa pura.

  • #008
    ursula1000 - 8 diciembre 2009 - 17:37

    Pues yo creo que la ya lo comenté en otra entrada.

    Al igual que se hacen recogidas de firmas a nivel nacional por cuestiones varias, xq no creamos un registro en el que todos podamos dar nuestro nombre, dni y lo que se necesite para que ese listado tenga una validez “legal” y presentar esos cientos de miles de firmas a quien corresponda?.

    Vamos a aprovechar ese dependencia que tenemos del “ratón”. En breve, viendo la difusión y movilización que ha tenido el manifiesto, será raro el que no se haya registrado en ese registro.

    Es una idea.

  • #009
    Asaura - 8 diciembre 2009 - 17:37

    Ttoalmente deacuerdo con lo que dices, Enrique; idem de lo mismo con lo dicho por David (#2). Hay que organizar algo gordo, con antelación, y por lo que más querais, que no sea cuando media España está de viaje, que parece que se hace aposta.

  • #010
    Garou - 8 diciembre 2009 - 17:40

    El 10 de Diciembre, dia de los derechos humanos, la REMC (Red Estatal de Medios Comunitarios) llama a una campaña a favor del articulo 19 de la carta de Derechos humanos, y en contra del nuevo proyecto de ley General Audiovisual, en el que basicamente reparten el espacio radioelectrico (propiedad del estado, si es que la energia, o la gravedad son propiedad de alguien) entre 2 tipos de medios: los Estatales y los Comerciales.

    A pesar de que la Comunidad Europea haya puesto de manifiesto varias veces que existe un tercer sector, el comunitario. O sea, tu, yo y el resto de seres humanos que pueblan el planeta.

    Llaman “piratas” (a que me suena?) a quienes consideran la transmision de informacion como un bien, no como un medio para lucrarse o contaminar ideologicamente.

    No se si tenemos dirigentes del siglo 19 en el siglo 21, pero desde luego las palabras del representante del ministerio de industria con el que hable del tema de libertad de comunicacion no deja mucho lugar a dudas:
    “no existis dentro de los parametros establecidos por la ley, asi que no existis. Por lo tanto no teneis derecho a quejaros”

    Echadle un vistazo a este escrito para tomar consciencia de las cifras

    http://medioscomunitarios.net/derechoacomunicar/blog/?p=6#more-6

    Creo que los politicos se han olvidado de donde parten los poderes que usan indiscriminadamente…

  • #011
    Ivan de la Jara - 8 diciembre 2009 - 17:41

    Hijo mio… La anterior reforma de la LSSI ya permite que cualquier policía pueda cerrar una web y todos lo estáis pasándolo por alto… Aunque esta vez sera una comisión a sueldo de la SGAE.. vale… y el canon sigue robando a miles de personas a diario… La ley no es todo el problema…

    Esto no estará corregido hasta que no desaparezca el canon y se deje de ilegalizar la libre expresión, llamada en este caso p2p. Pero importa bastante poco, porque tenemos lo que merecemos y como la mayoría de ciudadanos esta a favor de la censura, de según que cosas, pues tenemos censura de según que cosas. Punto.

    Por cierto, no pongo mi email, ni mi web porque hay un país en el que unas personas están decidiendo borrar cosas que piensan que no son buenas para el negocio, perdón, un blog.

  • #012
    Auhnne - 8 diciembre 2009 - 17:46

    Hola Enrique

    Me parece totalmente correcto lo que dices y en muchos casos tristemente cierto. Hay que seguir dando la lata y conseguir impedir la aprobación de esta abominación de ley.
    Ahora solo falta que el resto de la gente escuche el mensaje y se implique en la causa, que es la parte más complicada.

    Y si nos vamos a dejar achantar por casos como el de Hermann Tertsch apaga y vamonos. Ahora resulta que nos va a condicionar la mas baja calaña de la sociedad…

    Saludos

  • #013
    LosLunesAlSol - 8 diciembre 2009 - 17:47

    Lo único que puede hacer que los partidos tomen en serio a los usuarios es saber que votan, y que no votarán a un partido que ha promovido una ley contra la libertad en la red de este calibre. 200.000 usuarios en Facebook no son nada, 200.0000 votos deciden un gobierno. El problema es que todos los políticos saben que los internautas por lo general meten mucho ruido pero a la hora de votar se quedarán en su casita, en el mejor de los casos.

  • #014
    Julio Alonso - 8 diciembre 2009 - 17:48

    Enrique, no les hagas el juego semántico. No son la “Coalición de Creadores” como pretenden autodenominarse, son la “Coalición de la SGAE, discográficas, distribuidoras de cine y de videojuegos”. No les dejemos esconder su verdadera personalidad ni apropiarse del concepto de “Creadores” como si fuera exclusivamente suyo. Creadores somos todos los que creamos algo.

  • #015
    Palcraft - 8 diciembre 2009 - 17:48

    Lo de hace unos dias fue la sentencia de muerte del gobierno de cara a las próximas elecciones. No te falta razón en nada de lo que has dicho, pero hasta entonces este gobierno aún puede hacer bastante daño, y está en la mano de todos evitarlo.

    Saludos.

  • #016
    Miki - 8 diciembre 2009 - 17:51

    Enrique, como ya te dije en persona, felicidades por la forma y el fondo que estás dando al tema, totalmente de acuerdo contigo.

    Personalmente comentaba el otro día la posibilidad de repetir la acción de estar delante del Ministerio lo que fuera necesario, aunque nos lo sigan /”no reconociendo legalmente”/ , es la forma de seguir metiendo presión y de que no olviden que, aunque no les guste, vamos a seguir ahí, presionando.

    Yo pienso estar todos los viernes que haga falta a partir de las ocho si es necesario para que, quienes quieren coartar la libertad jurídicamente constituída en nuestros derechos fundamentales, no se salgan con la suya.

  • #017
    juanmahv - 8 diciembre 2009 - 17:53

    Totalmente de acuerdo.

  • #018
    Jaro X - 8 diciembre 2009 - 17:54

    Jajajaja… Esto no es más que la extrapolación internáutica de la fábula “que viene el lobo”. Tanto berrear por “derecho a las descargas”, “derecho a la copia privada”, “derecho al libre acceso a la cultura” y demás etceteras y cuando se protesta por algo importante de veras, se queda en un simple berreo más.

    Es lo que tiene el abuso (que no uso) de las libertades civiles. Que al final te toman a cachondeo. Y así nos luce.

  • #019
    JoseJuanBarba - 8 diciembre 2009 - 17:55

    La defensa de los derechos no es un problema de internet, es de la sociedad. ¿Hace cuánto que no hay una manifestación, ni una huelga general?. Esto en mitad de una crisis con un indice de paro que no se conocía en este milenio.
    Los movimientos sociales están anestesiados. Un drama social, o la lucha por un derecho, sólo dura lo que tarda en llegar el siguiente.

    El problema no es buscar la aspirina de internet, el problema es de toma de conciencia. En el fondo la lucha que hay es entre la democratización de la información, o que está siga en manos de unos pocos, con lo que está en juego un negocio muy rentable y muchísimo poder.

  • #020
    desero - 8 diciembre 2009 - 17:56

    Yo dudo mucho de la capacidad de internet de cambiar las cosas. Más que nada porque internet es sólo un vehículo, una herramienta de comunicación increible. Los que tienen que cambiar las cosas, como siempre, son los ciudadanos, las personas.

    Internet permite dar voz y voto (al menos socialmente) a cada individuo, y eso es un poder que nunca había tenido el pueblo, así que se puede aprovechar, sí. Pero podemos mirar en que casos una manifestación del pueblo llano ha cambiado una ley, o un proyecto, o una invasión (recordemos manifestaciones contra la(s) guerra(s), contra el plan Bolonia, contra la corrupción política, etc…). Las manifestaciones son mecanismos antiguos de cuando la gente no tenía otra forma de hacerse ver. Son tan antiguas que cualquier democracia moderna ya está vacunada contra ellas. En cuanto les da la gana las convierten en violentas, y si no las ridiculizan, las tergiversan, en fin… lo de siempre.

    Hay que buscar mecanismos nuevos, que provoquen cambios de verdad, que aprovechen toda la potencialidad de comunicación que tenemos ahora. No sé, quizás coacciones económicas legales, algo que les toque el bolsillo o la posibilidad real de creer que no van a volver a salir elegidos (haría falta un partido político que no existe hoy día para concentrar el voto). Ójala tuviésemos la transparencia y capacidad democrática de Suiza para poder convocar referendums, quizás ése sería un camino a perseguir. No sé, habría que estrujarse la cabeza para intentar encontrar mecanismos nuevos que obliguen a los gobiernos a escuchar realmente a sus ciudadanos.

  • #021
    Rodolfo Carpintier - 8 diciembre 2009 - 18:05

    Yo creo que lo importante, Enrique es que se entienda que se trata de un movimiento ciudadano que no es ni de derechas ni de izquierdas ni mediopensionista y si, estoy de acuerdo contigo que la mayoría pasa de estos temas hasta que les toca directamente.

    Por eso creo que es bueno que hablemos con todo el mundo y , sean del partido que sean, les expliquemos lo importante que es mantener una red libre de controles más allá de los que ya existen en un estado de derecho.

    Internet no tiene dueños, utilizando una frase de hoy en EXPANSION y un artículo que podéis leer en la edición de hoy de dicho periódico…y como digo en mi blog, así queremos que se quede…

  • #022
    Juan Navidad - 8 diciembre 2009 - 18:08

    Yo comenzaría organizando grupos locales. Donde vivo seguro que no hay nada que hacer, un pueblo pequeño y con poca gente joven, pero no me importaría pasarme por Salamanca City si se crea un grupillo.

    No creo en las manifestaciones, eso sí que es ser 1.0. Además, por lo que se ha visto recientemente, son más ESO que convocan partidos y lo pagamos todos/as lo queramos o no, porque llevan autobuses con bocata a la capital del reino con miles de abueletes que no tienen funeral ese día.

    Si queremos innovar, tendremos que rascarnos la cabecita, ¿no? Primero, como has hecho -creo que bien-, Enrique, es bueno que se sepa y hagamos hincapié en que no se trata de defender las descargas, sino que uno cualquiera te pueda cerrar una web porque no les ha gustado, que se vulneren nuestros derechos fundamentales.

    Después, sería bueno que formara parte de todo esto también la gente más joven, nacidos en los 90 incluso, que están ahora abriendo los ojos en esto del derecho a votar y serían interesantes para acojonar al personal. A los políticos no les gusta que les quites votos en el caso de la gente mayor y de los primeros primerizos/as…

    Eso sí, cuidadín con las manipulaciones: ya el PP está utilizando el tema electoralmente, como hacen siempre, les da igual si tienen que vender a la madre de alguien. En los institutos no tardará el Sindicato de Estudiantes o en los barrios el Partido Humanista para apropiarse de todo y echarlo a perder. A estos si les gusta salir en la foto y representar a quienes no queremos tener ese tipo de representación, por lo menos yo.

    Otra cosa es enviar el Manifiesto a todos y cada uno de los partidos a ver quienes realmente se animan a firmarlo. Sería un compromiso que daría fuerza porque nos daría legitimidad en el Congreso y en las instituciones. Yo aprovecharía para reivindicar más cosas en el ábmito tecnológico, está nuestra clase política más perdida en el tema que una cabra en un tiovivo…

    Los políticos estos días estarán mirando con lupa el número de personas que se apunta al grupo de Facebook, habría que aumentarlo, enviando correos a la gente afín, no sé… Si pasamos de los 200.000 y nos acercásemos a los 500.000 estaría de cine: sería tener más peso que 500 micromanifas…

    Saludines,
    Juan Navidad

  • #023
    Kialaya - 8 diciembre 2009 - 18:10

    Totalmente de acuerdo contigo en que hay que moverse del cómodo sofá de nuestra casa si queremos que algunas cosas cambien. Por eso, después de leer tu otro artículo en el que comenté “y ahora qué hacemos” y tu me contestaste, YO sí salí de mi casa, el viernes me planté en la concentración que se había organizado en Málaga y pasé frío allí junto a las otras treintaitantas personas (+dos perros, + tres policías, + un fotógrafo del Diario Sur) durante hora y media de “cocentración”. :-) Vale, quizás no consiguiésemos mucho pero por lo menos fuimos, se nos vio y yo me sentí bien por ello. Algunos dicen que menuda tontería pero por algo se empieza no? A ver si más gente se anima y la próxima concentración es ya manifestación en condiciones, es cuestión de mentalizarse y como tu dices…ponerse las pilas y salir. A ver si así nos ven en condiciones. De verdad creo que es muy fácil decir “así no vais a conseguir nada” sin proponer nada.

  • #024
    José Luis - 8 diciembre 2009 - 18:11

    De acuerdo al ciento por ciento. Ahora bien: para no pararnos hace falta gente que, como tú (¡mil gracias!), nos orienten en acciones concretas, puntuales y efectivas. No digo que la responsabilidad recaiga en ti. Para nada: el primero que se tiene que mirarse al espejo en la defensa de la libertad soy yo. Lo que afirmo es que algunos catalizan y otros… ponemos la carne para catalizar.

    Gracias, muchísimas gracias, por animarnos a no rendirnos a no parar. Si necesitas “gasolina” para no pararte tú… ¡dame un toque!, te cederé toda la que tengo, toda la que pueda.

  • #025
    juan andrés milleiro - 8 diciembre 2009 - 18:13

    Creo que falta claramente un “qué hacer” exactamente, cuál es el siguiente paso a dar. Hace falta un wiki donde poder organizarse la gente por provincias, poder gestionarse (algo que se podría hacer un par de días) y presionar, hacer un calendario de acciones conjuntas, pero sí, todos estamos de acuerdo en qué hay que hacer algo. ¿Qué? Yo al menos no tengo ni idea.

  • #026
    María - 8 diciembre 2009 - 18:19

    Ya hay gente que está haciendo algo y no tiene el apoyo de gente relevante como tú, Enrique. Hay una recogida de firmas online que ningún bloguero relevante, ni el grupo de facebook, ha apoyado. Ni siquiera los que escribistéis el manifiesto habéis difundido la recogida de firmas online para que ese manifiesto vaya al Ministerio de Cultura con el apoyo de nuestras firmas. No llegamos a 6000 los que hemos firmado.

  • #027
    rsdmj - 8 diciembre 2009 - 18:20

    El problema en este país, es que no solo hay mucho parado, si no mucho inmovilismo social. Nos subieron el IVA? todos tan panchos, nos cagamos en los políticos y a lo nuestro, vemos que intentan robar a alguién en el metro y miramos a otro lado….Hace falta algo que nos haga cambiar de miras, tener un objetivo como sociedad que nos saque de nuestra burbuja de comodidad enfrente de nuestra silla.

    Y es que nos quejamos mucho de los políticos e incluso muchos ya perdemos nuestra confianza en ellos algunos con el voto en blanco, otros votando a partidos absurdos y otros absteniendose, aunque luego todos los partidos se declaran ganadores sin preguntarse que han hecho mal para que haya tantos votos en blanco y tanto absentismo.

    Hay algo que no funciona en el sistema, pero ni los políticos hacen nada (mientras puedan seguir chupando del vote), ni los ciudadanos hacemos algo (mientras podamos ver cómodamente el fútbol en nuestras teles)

  • #028
    juangavin - 8 diciembre 2009 - 18:21

    Yo creo que la idea de las firmas que apuntan ahí arriba no es mala para nada.

    Muy buen artículo, excelente. Y que no pare el ánimo!

  • #029
    AndreasColor - 8 diciembre 2009 - 18:21

    #
    ursula1000 | 8-12-2009 a las 17:37 | Permalink

    “Pues yo creo que la ya lo comenté en otra entrada.

    Al igual que se hacen recogidas de firmas a nivel nacional por cuestiones varias, xq no creamos un registro en el que todos podamos dar nuestro nombre, dni y lo que se necesite para que ese listado tenga una validez “legal” y presentar esos cientos de miles de firmas a quien corresponda?.

    Vamos a aprovechar ese dependencia que tenemos del “ratón”. En breve, viendo la difusión y movilización que ha tenido el manifiesto, será raro el que no se haya registrado en ese registro.

    Es una idea.”

    Estoy de acuerdo y creo que es por donde habría que empezar… cuanto antes…

  • #030
    Álvaro - 8 diciembre 2009 - 18:26

    Totalmente de acuerdo con lo que dices Enrique.
    Pero comi dicen en otros comentarios muchos nos encontramos algo perdidos por no saber bien qué hacer.
    Asistí a la manifestación en Valencia el viernes pasado y no éramos mucha gente, puede que fuera con las prisas con las que se creó todo.

    Ahora que podemos pensar todo con más calma es cuando se pueden montar cosas más grandes.
    Y por muy triste que suene, necesitamos a gente que tome un poco las riendas de esto, para que los que no sabemos muy bien que hacer veamos algo de luz y podamos unirnos.

  • #031
    Enrique Dans - 8 diciembre 2009 - 18:26

    #26: María, yo firmé, allí me tienes. Esto es Internet, no podemos intentar que los mismos estemos en todas partes, porque eso nos expone demasiado y convierte el tema en un personalismo que muchos criticarían con toda la razón del mundo. Es muy bueno que el que los que escribimos el manifiesto no hayamos tenido nada que ver con los que organizaron el grupo de Facebook, con los que montaron los encuentros en la calle o con los que hacéis la recogida de firmas. En eso radica el valor de la red, y eso es lo que les rompe los esquemas.

  • #032
    ferando digo fernando - 8 diciembre 2009 - 18:27

    Bien, estoy de acuerdo, pero ahora hay que moverse de verdad y como apunta Luis Ga no queda otra alternativa, alguien le tiene que poner a esto voz y cara … vale que este run run puede ser un tsunami pero hay que materializarlo: Para que el Pais reaccione tiene que poner nombre y ver como se solidifica lo que para muchos es un extraño ectoplasma llamado internet …
    Y por supuesto que estamos hablando de defender libertades comunes … por eso es importante una buena estrategia y desde luego salir a la calle (con el raton en el bolsillo)…

  • #033
    nieves - 8 diciembre 2009 - 18:28

    Estoy de acuerdo con María. Hay una recogida de firmas que, puede ser un paso para presentar el manifiesto en el ministerio. Pero somos menos de 6.000, creo que una buena acción sería promocionar esta recogida de firmas. (En los medios se está hablando de los 160.000 de facebook, pero este es un dato no preocupante, ya se sabe que los foros de facebook atrae a la gente por cientos de miles).

  • #034
    Gorki - 8 diciembre 2009 - 18:30

    Tengo ne mi blog una reseña de la primera manifestación por Internet a la que acudimos,( ¿donde estaba ese día el Sr Levilla?) http://felixmaocho.wordpress.com/2009/05/24/manifestacion-pro-internet-2/ . Eramos cinco amigo, entre los que estaba eDans. Parece ser que en la segunda también lo harán y estaba eDans. (Yo en este caso no fui, ¡mea culpa!, porque estaba fuera de Madrd).

    De todas formas, que más da, manifestaciones multitudinarias ha habido con motivo del aborto y aún sigue en pié que una niña de diez y seis años, aborte sin conocimiento de sus padres.

    Sinceramente, a veces dan ganas de emigrar. Hay que remontarse a los tiempos de Franco para encontrar un gobierno tan insensible a las demandas de la gente..

  • #035
    Juan otero - 8 diciembre 2009 - 18:34

    El problema Enrique, y visto desde el ambito turistico, es que los empresarios piensan que un enchufe y adsl es Internet. Cuando sepan que la red tiene connotaciones sociales, no solo empresariles, habremos dado un paso imperante.
    Un fuerte abrazo
    Juan Otero

  • #036
    invitado - 8 diciembre 2009 - 18:35

    si no se sale a la calle a protestar por casi un 20% de paro dudo que se vaya a salir porque cierren unas cuantas webs.
    cuando el pueblo renuncia a su derecho a pensar solo se puede ir de mal en peor. 1984 no es tan solo un año…

  • #037
    María - 8 diciembre 2009 - 18:37

    Enrique, estoy de acuerdo contigo en que es bueno que las iniciativas surjan espontáneamente de distintas fuentes, pero igual que ha sido bueno que el manifiesto que escribísteis unos cuantos lo hayamos difundido mucho otros en nuestras webs, también sería bueno que la iniciativa de la recogida de firmas, que surgió de otra fuente, fuese apoyada o al menos enlazada y comentada en los blogs de los demás. La unión hace la fuerza, no? O eso decían mis lecturas de juventud…

  • #038
    toni - 8 diciembre 2009 - 18:38

    Eso es ser inteligente Enrique, esto es solo el principio y no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir con más fuerza que nunca, y plantearnos movilizaciones a gran escala.

  • #039
    María - 8 diciembre 2009 - 18:40

    Por cierto, no sé si es el lugar. Si no lo es, simplemente no publiques mi comentario, pero si no hay inconveniente, aquí dejo el enlace a la página de recogida de firmas online:

    http://www.petitiononline.com/ed021209/petition-sign.html

  • #040
    Luis Anderson - 8 diciembre 2009 - 18:40

    ¿cómo funciona la “industria cultural” por dentro?
    Vengo de allí, conocí las tripas del monstruo y aqui está mi aportación informativa y invito a todos a propagarla como de lugar>
    http://luisanderson.wordpress.com/espanol
    …”Después de trabajar muchos años en la industria del entretenimiento, en muchas posiciones diferentes, y también vendiendo mi sangre para los pequeños (independientes) de una manera estúpida e idealista, reuní el conocimiento de casi todos los trucos que pueden ser jugados por cada jugador del juego en producciones de cine y música: desde el autor hasta el distribuidor, pasando por los productores y directores y de paseo por la oficinita del secretario de la producción. “… “El aclamado “empleo de alto nivel” que la industria del entretenimiento, especialmente de cine afirma aportar a la economía tiene el promedio de 4 a 5 empleados (incluyendo a veces el titular socio administrador del chiringuito) ingresos de aproximadamente 1.200 euros al mes, sin respetar horarios legales (40 horas / semana en España) Deben estar “felices” porque se encuentran en su camino a la gloria. Esa es su penitencia a la industria que tienen a pagar antes de ganar el derecho a “realmente hacer algo”…” Los medios digitales han cambiado el escenario para siempre y no hay regreso. Ellos, los “artistas” tienen el colchón social donde a caer (y algunos tienen multimillonarias cuentas en los bancos y propiedades), ellos se quedarán en paz. No es aceptable ni siquiera discutir la cesión de los derechos civiles a la defensa de los derechos de autor. Y mucho menos cuando el material con derechos de autor se pagó con dinero público.” (continuará) http://luisanderson.wordpress.com/espanol

  • #041
    Javier G. Recuenco - 8 diciembre 2009 - 18:44

    Enrique,

    Yo personalmente te recomendaría paciencia. Creo que estás intentando sacar el pastel del horno antes de tiempo.

    Esto me recuerda cuando íbamos en los noventa a Securmática cincuenta personas, que nos conocíamos con nombres y dos apellidos. O los cincuenta monos que fuimos a Recommenders a Bilbao, tu incluído y dos despistados de Terra y yo como únicos representantes de la industria privada.

    Los early adopters siempre queremos que todo el mundo lo vea tan claro como nosotros el día uno. Pues no es así. Hay que ser insistente, consecuente y hacer toda la apología que podamos de nuestra postura. Y esperar.

    Pero pensar que vamos a lanzar mesnadas de gente todos a una como en FuenteOvejuna contra las manipulaciones torticeras del Gobierno, pues no. Aquí por cada FuenteOvejuna hay mil Ovejunas a secas.

    A toda causa que valga la pena le espera un buen rato de predicar en el desierto.

    My two cents.

  • #042
    Javier G. Recuenco - 8 diciembre 2009 - 18:47

    Corolario al post anterior: En recommenders estaban también los chicos de Strands, claro, que nunca entiendo porque los meto siempre en el cajón de la Academia, cuando son un empresón. Sorry folks! :)

  • #043
    Kimitake-Hiraoka - 8 diciembre 2009 - 18:47

    Creo que si se ha avanzado bastante y que hay buenas razones para ser optimistas. Pero está claro que no hay que bajar la guardia.

    Se ha avanzado porque la gente en la calle ya sabe que esto de “los creadores” contra “los piratas” es un cuento chino.

    Y casi todos se han visto obligados a reconocer que la industria de la música debe cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos y dejar de culpar y criminalizar a los internautas por sus problemas de adaptación.

    También es muy positivo haber conseguido que ZP se haya visto obligado a afirmar que NO CERRARA NINGUNA WEB.

    Otra cosa es que ellos, los políticos que mandan, sean luego corruptos o deshonestos y la cuelen por detrás “cuando nadie les ve”…

    Y si un gobierno (y un partido) quieren pasar a la historia por “colarlas de tapadillo” a los ciudadanos que confiaron en ellos y les votaron solo podemos decir que son traidores a la democracia y una vergüenza para la cultura e instituciones fundamentales de este país.

    Y una ultima cosa: ¿porqué la Sinde, a la que absolutamente nadie quiere ni respeta como ministro, sigue al mando de esta nave?

  • #044
    Pericogonoperro - 8 diciembre 2009 - 18:55

    Toda la razón.

    Desde su creación hace 6 meses La Casa del Arce Rojo está intentando convencer, o por lo menos explicar a la gente lo que está ocurriendo en España que es muy grave, concienciando a la gente de un gobierno mentiroso, explicando verdades, denunciando hechos que en los telediarios ni se mencionan o simplemente pasan de puntillas.

    Nosotros vivimos en un pueblo grande de Castilla León, estamos intentando adentrarnos en las fuerzas vivas de la ciudad, hemos contactado ya con gente que, dentro de los partidos mayoritarios no están de acuerdo con las actuaciones dictatoriales, la partitocracia que estamos padeciendo, es una lucha contra molinos de viento, pero al igual que la gota de agua vence a la roca, intentamos que insistiendo, sin desfallecer, logremos arrancarnos este tumor llamado “político corrupto”, y este gobierno que parece ser solo le interesan 2 cosas, el control y el enriquecerse.

    Por eso, nuestro total apoyo a Enrique Dans, y como él, a todos los blogs, webs y personas que como él y como nosotros intentamos que “no pasen” pisoteando la democracia, y pisoteando las libertades.

    Seguiremos en la brecha.

    www.lacasadelarcerojo.wordpress.com

  • #045
    JUAN - 8 diciembre 2009 - 18:55

    Alguien ha hablado de que ya no hay grandes manifestaciones, a lo mejor es que tampoco hay grandes motivos, pero yo me inclino más por la idea de que los políticos han sabido, con los años, “desmovilizar a la gente”. Si tienes en nómina al Sindicato, qué va a movilizar éste. Por otro lado, es cierto, alguien lo ha dicho, el gran miedo de los políticos son los votos. pues bien, yo hace tiempo que pienso en el “voto en blanco” como un voto válido, que no suma, como la gente se cree, al voto vencedor pero que sí es definitorio de un desencanto generalizado, aunque los políticos se empeñen en, ni mencionarlo a la hora del recuento electoral.

  • #046
    mingus - 8 diciembre 2009 - 18:57

    26#: María ¿puedes indicarme donde está esa recogida de firmas?

  • #047
    josempelaez - 8 diciembre 2009 - 19:02

    «Zapatero en rueda de prensa: no se va a cerrar ninguna web o blog, si hay que cambiar el anteproyecto se cambiará» (http://twitter.com/JulioAlonso/status/6310745788)

    Con esa declaración, y un largo trámite parlamentario por delante, hay mucho tiempo. El plazo del 31 de diciembre ya lo han cumplido.

    Lo que voy a hacer es explicar lo que está verdaderamente en juego a quien quiera escucharme y tratar de encontrar zonas de encuentro en un mundo electrónico descentralizado para defender nuestros derechos civiles, amenazados por los que quieren “regular” internet de forma distinta a la calle.

  • #048
    GredXII - 8 diciembre 2009 - 19:02

    Yo creo que aun hay camino por seguir y opciones por estudiar. Eso si, no podemos dejar que se olvide este tema y creo que tienes razón en lo de no debemos quedar como la espuma de los mentos, hay que ser algo mas consistente y persistente. Espero que entre todos demos con la solución (o con la “luz al final del túnel”) y vayamos avanzando.

    Sino la idea de emigrar… mejor no pienso en ello jeje

  • #049
    Antoine - 8 diciembre 2009 - 19:13

    Habeis visto el anuncio??? Si estas todo el tiempo en el mundo digital estás muerto en el mundo real, viene a decir el slogan. Es un ataque en regla del MC y no sin parte de razón. Han abierto otro frente. Se puede organizar una institución sin ánimo de lucro por internet? Con votaciones, y todos los trámites iguales que la analógicas. Ese sería el reto de los internautas no ter parece Edans?

  • #050
    c - 8 diciembre 2009 - 19:13

    ¡¡¡¡¡EDANS FOR PRESIDENT!!!!

  • #051
    Trevelez - 8 diciembre 2009 - 19:19

    Ojalá no pase con esto como con casi todo en este país, que así vamos… Ánimo!

  • #052
    JLP - 8 diciembre 2009 - 19:19

    Enrique, la movilización contra el Manifiesto es un paso más en la consolidación del ciberactivismo, pero todavía hay mucho camino por recorrer. Mi punto de vista en:
    http://www.rizomatica.net/ciberactivismo-el-manifiesto-contra-gonzalez-sinde/

  • #053
    babel - 8 diciembre 2009 - 19:24

    Hace unos años me encontré en una situación parecida, aunque mucho menos trascendente. También a mí me dijeron algo parecido: “Ya está hecho, y se hace porque lo digo yo”, yo creí que era porque eran políticos de derechas, pero por lo visto, es cosa de todos los políticos, sean del lado que sean.

    Si yo lo conseguí, tú también lo conseguirás porque esto es muy gordo. Estoy de acuerdo con alguien que dice que hay que luchar también por otras cosas importantes, pero ahora es esta lucha la que importa.

    No te desanimes, no cejes. Toda la red está contigo aunque la mayoría estemos cómodamente en el sillón. Y saben que somos muchos.

    Lo de la manifestación, lamento desanimarte, pero las próximas, no creo que sean más mayoritarias, lo que sí avanza es la red: aprovechemosla. Desde el sillón a nadie le cuesta unirse. Pues entonces más manifiestos, más facebook, más firmas, más…

    Lamento no poder darte ideas, sólo mi apoyo para que no flaquees, no pienses que porque no veas a la gente no están contigo. Sí, estamos, y somos muchos: todos los que estamos en contra de la censura.

    No flaquees, lo vamos a conseguir.

  • #054
    ismael peña-lópez - 8 diciembre 2009 - 19:24

    Enrique,

    Creo que muchos hubiésemos apoyado un frente común contra el proyecto de Ley (que es, en mi opinión, un atentado contra varios derechos fundamentales) de haber tenido el Manifiesto una única y más clara finalidad (que a muchos nos parece que no la tiene, por mezclar derechos fundamentales con varias agendas paralelas).

    Ahora, muchos nos sentimos atados de pies y manos: ni nos gusta el proyecto de Ley, ni nos identificamos con el Manifiesto (al menos con algunos puntos, pero, como el proyecto de Ley, van en un único paquete).

    Por otra parte, se ha jugado al terrible equívoco de los internautas en contraposición a la gente “normal”, cuando solamente existen estos y aquellos son una entelequia totalmente artificial: quiénes sufren los recortes en sus derechos no son los internautas, son las personas, los ciudadanos.

    En resumen, Manifiesto con intenciones poco claras y un destinatario difuso. Sinceramente, a mí no me extraña que resulte en unos Mentos en la Cocacola y que no haya habido más hombros que se os arrimasen :(

    Esta es mi opinión que, como dijo una vez un compañero mío, “puede estar tan equivocada como la suya” ;)

    Dicho esto, quiero terminar el comentario con un mensaje de ánimos y agradecimiento: tengo la suerte de conocer personalmente algunos de los que impulsasteis el Manifiesto y, en lo que a mí respecta, creo que lo hicisteis de buena fe. Me ha dolido leer las barbaridades que han llegado a escribir algunos sobre vuestros presuntos pérfidos intereses. Las ansias de destrucción (y no de construcción) en este país son de dimensiones estelares.

    Y así nos va.

  • #055
    K-H - 8 diciembre 2009 - 19:42

    Las cifras y los hechos del manifiesto:

    Del 2 al 7 de diciembre han pasado muchas cosas. Ahora en Twitter leo: más de 150 mil fans del manifiesto en Facebook. La Red Social de más de 350 millones de usuarios es impactante en cifras. 150 mil prescriptores del manifiesto es una cifra espectacular. Si lo dimensionamos más o menos hablamos del 1,5% de la audiencia total que Facebook tiene al mes en España (Audiencia -12 millones según NetView; no usuarios registrados -que serán bastantes menos-). Decía que es un dato a tener en cuenta, pero que se debe relativizar, pues los amigos de la cerveza tienen más de 220 mil y Oprah más de 1 millón de fans. Los fans del manifiesto son un dato espectacular, no lo pongo en duda, pero también hay que contextualizarlo y entenderlo en su efectiva dimensión y capacidad de promoción del mismo en la red.

    Sigue: http://www.filmica.com/audiencias/archivos/010220.html

  • #056
    Anónimo - 8 diciembre 2009 - 19:43

    Enrique Dans:

    Le leo de vez en cuando, no siempre estoy de acuerdo con usted. Acabo de leer un coentario en el blog de Félix Lavilla en el qeu trata de desacreditar a un ciudadano por los medios de ocmunicación en los que colabora o porque “me han dicho que”. Un senador de mí país.

    sinceramente, me he quedado volado y avergonzado.El Psoe debería mandarlo inmediatamente a su casa. Todo mi apoyo. Un saludo desde A Coruña.

  • #057
    Yo - 8 diciembre 2009 - 19:57

    Estuve en la manifestación de Barcelona, la verdad la sensación era de que nadia sabia que hacer, estaba una persona repartiendo el manifiesto en catalan y español , de medios de habian unas 5-6 camaras, no vi ningun letrero alzado, nadie decia “internet se muere” o cosas asi, máxime mini-grupos de 2-4 personas hablando entre ellas, casi todas con el tono bastante bajo.

    Deberian haber unas 150 personas, eso si habian bastantes chicas, aunque la mayoria de gente deberia rondar el meridiano de los 30.

    Considero que estuvo bien enl el sentido de (como dijo buenafuente) “¡¡un internauta fuera de casa!!” :-P

    Si la cosa realmente se quiere ir a mas (o eso o nos dan por el ojal) hacen falta panfletos, propaganda, etc…

  • #058
    Silvia - 8 diciembre 2009 - 19:59

    Lo cierto es que tienes toda la razón, por eso yo he seguido insistiendo hoy en mi blog teniendo presente el comentario del otro día sobre el activismo. Me enoja sobremanera ver a algunos jóvenes que, porque ha salido uno en la tele dándoles un caramelo de “no va a pasar, ala, todos tranquilitos”, están mirando para otro lado o dejándose llevar por la nueva moda. Si hay que manifestarse uno, se manifiesta, pero tampoco creo que los viernes sea el día más adecuado porque gran mayoría de nosotros trabajamos. El día ideal sería el domingo, que la cantidad de gente que cholla en esa fecha es menor, pero aquí parece que muchos no están dispuestos a que les fastidien el fin de semana. Prefiero pensar que no hemos llegado a vivir en una sociedad de “qué hay de lo mío”, pero comienzo a dudarlo seriamente.
    Sea como fuere, se agradece que haya gente que se involucra y defiende lo que es justo.
    Un saludo

  • #059
    maría - 8 diciembre 2009 - 20:00

    46#Mingus: he puesto en el enlace a la página de recogida de firmas en el comentario 39. Lo vuelvo a copiar y pegar:

    http://www.petitiononline.com/ed021209/petition-sign.html

    Difúndelo entre tus conocidos!! Gracias

  • #060
    mercedes - 8 diciembre 2009 - 20:05

    Coincido plenamente con Ismael. Ya lo dije hace unos días, oponerse a un abuso por parte del gobierno es una cosa, la cantidad de intereses es otra. Definitivamente para mi no se trata de declarar la muerte de la Propiedad intelectual y menos hacerle el juego a determinadas siglas políticas. Por ahí no paso, y las churras o las merinas de mezclar manifiesto con ley del aborto como he leído por aquí.

    Estamos haciendo interesantes ejercicios de ego, como compararnos con Rosa Parks (hay que ser modesto) o pretender que tenemos la suprema verdad en la mano. Estamos mezclando los intereses de las siglas de los grupos económicos con los que van algunos de los reunientes (me inventé la palabra si, al cabo es cuestión de egos) con derechos fundamentales.

    Apoyé un manifiesto que creo tiene fallos innegables, pero aún así pensé que era el movimiento táctico adecuado para poner el tema sobre la mesa y obligar a una negociación. Creo que el intento de salir a la calle apresuradamente ha sido un error. Y creo que es una tontería, básicamente porque siempre he pesando que un gobierno no puede legislar en base a cuanta gente pueda manifestarse.

    Lo que hay que hacer es educar, hablar de una necesidad de cambio en el sistema de gestión, pero en mi nombre ni en el de mi empresa, puedo apoyar afirmaciones peregrinas como que el “artista no debe tener derecho a decidir que hacer con su obra” (leído en uno de los blogs estandarte) o “me importa poco lo que pase con los traductores, yo leo en inglés”. O la Propiedad intelectual es cosa del pasado.

    Coincido plenamente con E. Dans en cuanto se trata de evitar un abuso flagrante y de pasar (más bien seguir pasando porque la LSSI ya pasa) por encima del Estado de derecho. Y que ése debe ser el punto de encuentro. A lo mejor hay que consensuar puntos básicos. Porque yo desde luego con posturas mesiánicas de quienes no tienen pudor para compararse con gente que puso en riesgo su vida por defender un derecho y de repente se han creído eso de que hablan “en nomre de internet”, o con intereses de quienes lo que quieren es quitar a un intermediario para ocupar el espacio. O quienes quieren dar al Sr. Pons (que de internet sabe la misa la mitad y su partido, no lo olvidemos vota en Europa justo lo contrario que están gritando en España, como si fuéramos lelos) una plataforma para impulsar a su partido. Pues por ahi no paso. Y por supuesto me retiro a observar mejor las cosas.

    No necesito una guía, ni un lider… Grandecita estoy. Necesito sentido común y creo que hay intereses demasiado obvios en todo esto, tanto… Que comienzan a darme el mismo repeluz que ciertas entidades de gestión.

    Apoyo el manifiesto en tanto genera una discusión y en tanto pone sobre la mesa la necesidad de evitar que un organismo privado tenga la capacidad de censurar la red. El debate sobre la Propiedad intelectual y su forma de gestionarla, es de largo recorrido y merece una discusión a muchas bandas. Otra de las razones por las que es buena el manifiesto, poner sobre la mesa que habemos muchas personas en la creación de contenidos que no comulgamos con la forma en que se maneja la propiedad intelectual. Aunque ahora me pregunto que contenido de valor cultural ofrece la venta de pisos o la recomendacion de restaurantes como para que quienes llevan esos contenidos entren en la discusión de la creación autoral… En fin que esto se ha transformado en una ensalada que habrá que esperar a ver como sale. Desde luego, prefiero seguir pensando que la creación de contenidos es otra cosa.

  • #061
    mercedes - 8 diciembre 2009 - 20:14

    Ah y como dije en el blog de Felix Lavilla (vuelvo a decir que ha sido una actuación muy poco edificante). No es precisamente de E. Dans de quien hablo cuando me refiero a la súbita salida por peteneras de Pons. Que si E. DAns tiene simpatías políticas por determinadas siglas, no ha sido precisamente el que las ha sacado a relucir. Por el contrario, lejos de manifestarse como el dueño de la verdad en materia de P.I. Es de los que sigue manteniendo el mensaje inicial. Se trata de evitar un desaguisado legal. Se trata de que el gobierno no puede actuar al dictado de una comisión que actúa en torno a sus intereses privados. Y se trata de que se está creando para el futuro un instrumento jurídico muy peligroso para las libertades civiles.

  • #062
    Hector Russo - 8 diciembre 2009 - 20:38

    Alguna duda de que van a hacer lo que quieran y no lo que te gusta a ti o a mi?
    La experiencia de los años, me hicieron conocer que todas estas cosas que se hacen no importan a los que manejan todo y precisamente no son ni el gobierno, ni tu, ni yo. Todo esta comandado por quien pone mas dinero!
    Igual seguirán las protestas y si cambian el proyecto, no creo que sea por eso, si no porque a alguien le conviene.
    Saludos!

  • #063
    Fígaro - 8 diciembre 2009 - 20:41

    Hay que deslegitimar a los políticos despóticos, debemos de reclamar “voz además de voto” y poner a todos los políticos profesionales en el paro, nuestro voto ha de hacerse cada día mas caro de lograr, hasta que hagan lo que les encargamos, y no al revés.

    http://caminodepodredumbre.blogspot.com/2009/12/que-se-voten-ellos.html

  • #064
    Javier - 8 diciembre 2009 - 20:43

    Lamentablemente somos bastantes los que, estando en contra del anteproyecto de ley, tampoco nos gusta el manifiesto. Para empezar, cuando se pide algo, tiene que ser algo muy concreto, porque si no el mensaje no cala. A la gente no le puedes vender 10 párrafos, tienes que venderles una idea. Eso es lo primero que hay que hacer: buscar la idea, en una frase corta, que se quiere vender. Si no, seguiremos siendo 4 frikis sin ninguna posibilidad de éxito.

  • #065
    PabloR - 8 diciembre 2009 - 20:48

    Saludos a todos,

    Es verdad que para nosotros es mucho mas cómodo hacer un clic que implicarse. Y todos somos perezosos. Hay tiempo y hay que organizarse de alguna manera (wave, wiki o como sea), pero no debemos perder el norte de saber donde está nuestra fuerza.

    Nuestra fuerza está en internet, en los blogs con la palabra razonada.

    Las manifestaciones/reuniones fueron seguidas por muy poca gente, y por mucho que se convoque una nacional habrá poca gente. Esto solo dará alas a los que están con la Coalición para desacreditarnos y desautorizarnos.

    ¿Cuanta gente hubo en las manifestaciones antiabortistas? Seguro que más de los que podamos convocar.

    ¿Cuanta gente ha firmado en contra del canón? Mas de un millón de personas. ¿Y de que ha valido? De nada.

    No podremos convocar a tanta gente en manifestaciones, ni recolectar tantas firmas … por lo que será un esfuerzo inútil. La cobertura de la prensa, es un fuego fatuo, dura lo que dure el ruido que se haga. Aparte que la prensa está mediatizada por intereses.

    Sigo preguntando … ¿Donde está nuestra fuerza?

    En Internet, y ahí es donde debemos luchar. ¿Como?

    Pues con diversos tipos de acciones:

    1- seguir fomentando y aumentando el grupo de facebook

    2 – seguir hablando en las webs/blogs de la propuesta de ley y argumentando los motivos por los que nos oponemos

    3 – explicar a todos los que conocemos (y a los que no) porque nos oponemos a la propuesta de ley

    4 – dejar comentarios en las webs de partidos politicos y prensa

    5 – enviar correos al gobierno/ministerios argumentando nuestra posición

    6 – No comprando discos de los músicos que esten a favor de la propuesta de ley. En este punto Javier Cantero tiene un análisis muy bueno.

    http://kanterobi.blogspot.com/2009/11/las-guerras-del-siglo-xxi-seran-las.html

    Cuando los músicos acaben dandose cuenta que lo que les compensa es distribuir su música libre y que el beneficio lo sacan en los conciertos .. ya veremos que la Coalición se resquebraja

    7- Acciones espectaculares al estilo de GreenPeace. Esto dará prensa, pero que nadie se vaya a colgar de una chimenea sin saber hacerlo.

    8- hacer pines, camisetas y panfletos. Y repartirlos por la calle.

    Todo esto respetando al que no está de acuerdo con nosotros, sin descalificar, insultar u ofenderlos.

    ¿Que hace falta organizar?

    a) Un logo común (identidad) en contra de la propuesta de ley

    b) una web para coordinar acciones

    En Internet está nuestra fuerza, pensémoslo.

  • #066
    JP - 8 diciembre 2009 - 20:51

    1. En el Manifiesto se mezclan los conceptos, no sé si por confusión, por prisa a la hora de combinar los ingredientes de la empanada o porque es su estilo. El texto resulta ser un cóctel donde las opiniones -–razonables, pero entreveradas de sofismas y juicios de intención– se argumentan con inferencias ilógicas que llevan a conclusiones falsas. Y eso lo puede apreciar cualquiera que lea el escrito con detenimiento.

    2. “Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.” Art. 27-2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, 1948

  • #067
    jesus - 8 diciembre 2009 - 20:54

    si somos menos de unmillón no asustamos…

  • #068
    mercedes - 8 diciembre 2009 - 21:07

    Pablo no podemos seguir cometiendo el mismo error básico al analizar las cosas, creación no es solo música. Cada vez que hablamos de los músicos (que por cierto son los que mejor les va con las decargas P2P) mosqueamos al resto del espectro de la creación. Literatura, fotografía, artes plásticas, artes dramáticas (y meto toda creación de teatro o audiovisual). Traductores también son creadores. Entonces cuando nos enfocamos en la música estamos justo cayendo en la trampa de la SGAE. Hay que hacer pedagogía precisamente con esa parte de la creación que no es tan privilegiada como la de la música. Los guionistas por ejemplo, puedo hablar con conocimiento de causa porque es mi gremio, estamos absolutamente indignados/as con FAPAE y EGEDA. GEnte a la que se puede acabar sumando porque siempre han sido perjudicados a la hora de los derechos de explotación y que está abierta a otros modelos. reación no es solo música como música no SGAE, Discográficas y el señor que dice que quedan 5 años, 3 días, 2 minutos y 5 segundos. :-D

  • #069
    Antonio - 8 diciembre 2009 - 21:23

    Mercedes, tu post me parece tendencioso y me lo parece porque quieres dar la impresión de que todo este movimiento esta manipulado por intereses políticos, y/o personas poco consecuentes, con pensamientos y actitudes que no compartes por extremistas, pero yo creo que son excusas y lo creo porque cualquier movimiento que concentre un número tan impresionante como este de personas, contará con personas que se sitúen en los extremos, deberías saberlo, pero no por ello el movimiento es extremista y eso es lo que tu pretendes decir con tu retirada, por ello me parece tendencioso.

    No olvidemos que este movimiento ha surgido por los abusos de un partido político, que intenta favorecer a una empresa privada en detrimento de todos los ciudadanos, recortando sus libertades, es lógico que despierte en algunos motivaciones políticas.

    Hablas mercedes de que aquí has leído cosas que te dan repelús, y que como no comulgas con ellas, pues te apartas del manifiesto, pobre excusa me parece a mí que lo que puedan decir unas pocas personas en un momento de calentón, motivadas algunas por provocaciones como he podido observar, o dichas por intoxicadores, trolls y demás fauna, no olvidemos que los comentarios son anónimos, sea motivo suficiente para abandonar un proyecto, con poca convicción me parece que te apuntaste o quizás nunca tuviste la voluntad, esa es la impresión que me das, que menciono con el mismo derecho con el que tu me comparas a mi con los extremistas, por permanecer fiel al manifiesto.

    Esto no se ha transformado como dices en una ensalada, lo es desde el principio, y lo es porque aglutina a mucha personas, pensamientos políticos e intereses diferentes, pero con un objetivo común, eso lo hace grande y por ello hay que saber aceptarlo y no tratar de imponer un pensamiento único, o siguiendo con el ejemplo de la ensalada, como no me gustan algunos de los componentes de la ensalada, me aparto, eso mercedes, es sencillamente que no te gusta la ensalada.

    Y es verdad, no, no tenemos la verdad absoluta, pero luchar por defender la libertad, es una buena lucha, por eso yo permaneceré fiel al manifiesto aunque no sea perfecto.

  • #070
    Benicio - 8 diciembre 2009 - 21:33

    Qué cara más dura.
    Lo que quereis realmente es barra libre, películas, juegos y canciones por la patilla y eso no puede ser, ni en internet ni en la vida real.
    Si para internet debieran servir las mismas leyes que en la realidad debería ser igual de punible, y a la vista está que no lo es.
    Pongamos un ejemplo. Yo quiero el acceso a una vivienda digna (un derecho fundamental según la constitución). Por tanto como no la tengo me voy a ocupar una de las miles que hay vacías. Si hago eso, en cuatro días me detienen. En internet, no. Hay total impunidad para que cualquiera pueda robar, y encima está socialmente bien visto. ¿Es eso la españa que queremos?
    DEMENCIAL
    Lo podeis mirar como querais, y darle las vueltas que querais, empleando todas las palabras retóricas posibles, pero lo que realmente os preocupa es que os corten el grifo de la impunidad en internet.

  • #071
    anonymouse - 8 diciembre 2009 - 21:42

    Me gustaría que se creara un Foro sobre estos temas:

    1. la libertad en Internet.
    2. los derechos de los usuarios.

    Y también un Blog informativo vinculado y con su base de datos que pueda ser punto de referencia para todos. En el que se recojan todos los artículos relacionados (de autor y de prensa) posibles. Y opiniones sobre estos temas desde los puntos de vista legal, tecnológico etc.

    Pero me parecería indispensable que este Foro y este Blog sean Anónimos, sin dueño, un espacio para todos y no susceptible de ser acusado de estar politizado ni controlado por unos u otros.

    Creo que necesitamos en la red una suerte de “Asamblea Permanente por los Derechos de los Usuarios de Internet”.

  • #072
    Javier Muñoz - 8 diciembre 2009 - 21:44

    Estoy contigo, pero en general la gente se mueve cuando se siente directamente agredida y aquí funciona lo de “mal de muchos…”. Tengo cierta experiencia en luchas (estériles) contra anteproyectos de ley y te digo que mala cosa es. Eso sí, Internet lo puede todo. Esperemos que la alarma social les haga reaccionar. Los gobiernos si de algo entienden es de alarmas sociales y suelen funcionar a base de susto, poco más. De momento las SGAE nos están ganando y … ¡sin movilizaciones! ¿Por qué será?

  • #073
    Miguel Pérez Subías - 8 diciembre 2009 - 21:52

    A mi entender las leyes se hacen en el parlamento y las hacen los politícos que se presentan a las eleccionse. Nosotros no somos politícos pero queremos que estos modifiquen las leyes y protestamos en la red, somos millones, pero no nos hacen caso y seguimos protestando, pero solo en la red y nuestras razones solo seran atendidas por los politícos si estos entienden que les dan/quitan votos y siempre con un legitimo interés partidista.

    Moraleja si quieres hacer/cambiar las leyes tienes que estar en la politíca y al igual que sucedio con los movientos ecologicos y los partidos verdes, que aparecieronen los 80, en la decada del 2010 sera la era de los partidos interanutas, minoritarios pero influyentes ¿¿ empezamos … ??.

    Miguel Pérez Subías
    Asociación de Usuarios de Internet

  • #074
    Alejandro - 8 diciembre 2009 - 21:53

    Entiendo el enfoque del post, pero no estoy de acuerdo con el mismo.

    Estoy de acuerdo en que los propios que intentan dar pie a saltarse la ley a la torera en favor de los “artistas” y el lobby de la cultura (que no por la Cultura en sí) piensan ni más ni menos que lo mencionas en tu post Enrique Dans. Y que por ello a pesar del intento de calmar los ánimos de cara a la galería, el anteproyecto de Ley (recalco el ante-) siga adelante.

    Si aún entre nosotros, por el motivo de no estar en masa en la calle, o si cabe en plan hooligan para que se nos tenga más en cuenta (cosa que detestaría) ya estamos con estos ánimos, apañados vamos. ¿A nadie le ha dado por pensar que ni por Ley nadie puede estar por encima de ella ni de los jueces para realizar según qué actos?

    Ojito con el tema, que Sinde y compañía pensarán todavía que la cuelan y lo tienen ya ganado pero ni mucho menos. Eso sería como ese puntito de la Ley en la que dice que incluso una cláusula de un contrato que recoja algo que va contra la regulación y leyes pertinentes (pongamos laboral por ejemplo) firmado con aparente conformidad por ambas partes (contratante y contratado) sería absolutamente igual de ilegal ante un juez… ¡aunque estuviera firmada por ambas partes o las que fueran!

    ¿Por qué? Pues porque la Ley y los jueces están por encima de ellos. Y hasta los políticuchos están por debajo. Por eso ruego que no seamos pesimistas… que somos bastante más inteligentes que ellos. En este caso, la Ley y los jueces siguen ahí… y “los que firman” serían Sinde, el Gobierno, los populares y socialistas en Europa (muy importante el detalle, para que “nadie se intente escapar del saco con la quema”), la Industria de la Cultura, la SGAE y los “artistas” pre-privilegiados. Pero la Ley y los jueces siguen por encima de ellos con todo su anteproyecto.

    Hemos hecho notar de forma pacífica lo que es. Hacen oídos sordos… “perfecto”. Pues cuando se confíen, el zapatazo en todo los morros que les baja de las burra, como con el caso de las webs P2P. ¡Esta gente no funcionan de otra manera! Mucha “burrocracia” y “memocracia”, pero si aunque la ciudadanía opine en masa en contra se la tiene como el pito del sereno.

    Pues como el dicho dice, “arrieritos somos…”… tiempo al tiempo, que no sería ni la primera ley ni la última que sale “aprobada”, pero que queda en papel mojado, ocupando algún renglón en la jurisdicción pero a la que ni los jueces le echan cuenta por lo absurda de la misma.

    He dicho.

  • #075
    Antonio Lopez - 8 diciembre 2009 - 21:57

    Al igual que la manifestación tenemos que convocar un día en el que nadie compremos música un día al mes y promocionarlo (El día de la INCULTURA) que es lo que están provocando Zapatero y su sequito. Tenemos que empezar a movernos.

  • #076
    Nacho Gomez-Trenor - 8 diciembre 2009 - 22:11

    Después de leer tu articulo, con el cual estoy deacuerdo, te digo que bajo mi experiencia de publicitario lo único que puede hacer cambiar a un gobierno es salir a la calle!!! Si a eso le unimos una presión mediática y colapsamos sus webs y escribimos comentarios en contra en sus páginas afines se podrá cambiar algo

  • #077
    mercedes - 8 diciembre 2009 - 22:13

    Si has leido que abandono nada, has leido lo que has querido. Y no me he referido a comentarios anónimos. COmpararse con Rosa PArks o decir que los autores no tienen derecho a hacer lo que quieran con sus obras o que l apropiedad intelectual es cosa del pasado no han sido precisamente comentarios anónimos.

    Que desde sitios y empresas que no tienen nada que ver con la creación de contenidos (al menos si no te fijas en el grupo que tienen detrás) se pretendan erigir como dueños de la verdad de lo que queremos los creadores que no comulgamos con las piedras de molino de Ministerio y Gestoras o llevar el manifiesto precisamente por otros derroteros es lo verdaderamente tendencioso.

    Como he dicho, apoyo lo básico que aquí mismo ha plasmado Enrique, el principio de este asunto es no permitir que se pisoteen los derechos ciudadanos. Habría que ser demasiado ingenuos para no creer que a la par también se manejan intereses (me dedico a los contenidos, hasta yo, tengo intereses. No me gusta que la SGAE manifieste que no existe el derecho a la lire distribución). Pero ciertas posturas mesiánicas y un intento porque el manifiesto sea un “carpetazo” a los derechos de autor, está demás. Porque esa discusión no cabe ahora. Cabe ahora un modelo de gestión insostenible que pretende sobrevivir por medios de coacción a un gobierno y transformándonos a todos en una suerte de rehenes.

    Esa, la de la P.I es una discusión de largo plazo que debería terminar en una cierta libertad para que cada quien se acoja al sistema que quiera y no como ahora que una gestora pretende cobrar por su catálogo y por mi obra en common rights. Pero apostolar sobre lo que “queremos” los que respaldamos el manifiesto sobre este tema, sin primero una discusión amplia. No solo es empantanarlo todo… Es lo verdaderamente tendencioso. Yo seguiré apoyando el manifiesto y la necesidad de parar por medio de la acción social un abuso en toda norma transformado en órgano legal. Lo demás es de consenso. Y Rosa PArks… Se jugaba la vida. Por puro respeto no deberíamos compararnos con ella para decir que tenemos la verdad sobre lo que hay que hacer con el derecho de autor. Más cuando el grupo que tienes detrás no es precisamente modelo de apertura y si modelo de intereses políticos…

    Este movimiento necesita un punto común, la defensa de los derechos ciudadanos. NEcesita artículos como este y no necesita mesias ni ponernos a los currantes que viven de la creación de contenidos y son mas que 4 cantantes, en contra por pretender ser tan tajantes y tan infexibles como aquellos que gestionan un modelo erróneo y caduco.

  • #078
    qatorze - 8 diciembre 2009 - 22:23

    http://laamenazafascista.blogspot.com/

  • #079
    qatorze - 8 diciembre 2009 - 22:25

    Spain bajo la amenaza del IV Reich SINDE

    Parte de Guerra. 7 de diciembre 2009.

    Las tropas del Fuller Sinde avanzan sin oposicion por las estepas de internet. La operacion sorpresa «Aufrechtzuerhaltene Wirtschaft» se ha saldado con un exito aplastante. El Fuller Sinde en un discurso retransmitido para toda la poblacion ha dicho: ” La nacion esta en peligro, los enemigos de la Patria quieren destruirnos. Solo los mas fuertes sobreviven, por eso os pido que destruyais todo rastro de Libertad. “.

    Los Aliados de la LIBERTAD se retiran a posiciones mas seguras, y buscan refuerzos para en un futuro plantar cara al IV Reich.

  • #080
    Frank - 8 diciembre 2009 - 22:36

    #70 Benicio
    Estimado amigo, creo que te equivocas. Aquí lo que está en juego no es la barra libre, ni la justificación de robos que tal vez existen solo en tu imaginación. Lo que está en juego es la defensa de derechos constitucionales básicos en un Estado Democrático. ¿Te parecería correcto que pusieran cámaras de televisión en cada habitación de los domicilios particulares para ver si algún ciudadano se copia un disco que le han dejado? Tal vez fuera una buena medida para acabar con los cara duras y los robos que citas, pero me temo que no sería constitucional

  • #081
    mercedes - 8 diciembre 2009 - 22:46

    De retirada nada. Es lo que esperan. Lo que si creo es que la calle, como dice Buena Fuente parece ser terreno de Orcos para muchos. 4 gatos en la calle despues de un intento de hacer una movilización grande no sirven de nada y nos debilita. Tampoco creo que 15mil ayuden y si otro tipo de acciones más adecuadas a la red… Si los grupos no son tan grandes pero son inesperados, producto de flashmobs etc… puede que sean más efectivos. Días de no seguir enlaces. De no ir al cine. Reparto del manifiesto, acciones informativas…

  • #082
    Jose - 8 diciembre 2009 - 22:59

    Es un poco off-topic pero no está de más para recordar a los que defienden a la menestra cómo se lo guisaba hace un año.

    http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/008768.html

  • #083
    jaumegm - 8 diciembre 2009 - 23:04

    Yo personalmente, resumiría lo que dice este señor, en el echo de que somos un pais con muy poca cultura civil – social reivindicativa, nos quejamos mucho, pero a la hora de la verdad somos unos conformistas..en eso tenemos mucho que aprender de paises como Francia; en nuestro país vecino, por ejemplo,es el Estado tiene miedo del pueblo, porque sabe que a mas mínima lo tiene en la calle liando la de “Dios es padre” … pero en nuestro caso y por desgracia, es al contrario, solo nos mueven del sitio los 4 politicuchos descerebrados de turno y de modo dirigido , partidista y manipulado…lo dicho..mucho ruido y pocas nueces!!

  • #084
    Juanjo - 8 diciembre 2009 - 23:19

    Saludos Enrique. Poco hemos conseguido, y menos conseguiremos mientras sigamos sin llamar a las cosas por su nombre.

    En efecto, no luchamos por descargar gratuitamente la bazofia que suministra la industria del entretenimiento, sino por el acceso y difusión libres a/de la cultura que permite la tecnología digital y por que los creadores sólo dependan de su reputación y sus seguidores, y no de las migajas que les dejen intermediarios. Aunque claro, alfabetizar sobre la nueva economía y sobre la libertad de expresión y de remix llevaría unos cuantos cursos, incluso nosotros mismos que suscribimos manifiestos necesariamente vamos un poco a ciegas estos días, faltos de conocimiento sobre bastantes temas.

    Intuimos que huele muy mal la SS, que es una puerta abierta a que este gobierno y los que le sucedan enmascaren la censura tras esta nueva razón de Estado. Pero algo de lo que estoy mucho más seguro es que el P2P, bajo las formas que conozco (soulseek y rapidshare), ha enriquecido, en absoluto ilícitamente, mi juventud, y me ha educado como consumidor y propagador de contenido. Y me rebelo ante el intento de seguir atracando a la gente con el negocio cutre de posicionamiento de CD’s en centros comerciales y machaconería de radiofórmulas.

    Creo que habría que poner más el acento en las oportunidades que abre la era digital tanto a creadores como a consumidores, y que es contra lo que quiere arremeter la ministra y la industria. Incluso empezar a insinuar que tampoco nos vale lo que dijera un juez (que podría dejar de ser favorable como hasta ahora) y que la ley de propiedad intelectual debe ser reconsiderada a la luz del nuevo paradigma de creación y disfrute de la cultura que abre Internet (aunque repito que soy bastante lego en el debate legislativo o de negocio sobre estos temas). Y por que no, corear en la próxima manifestación ‘Sí, sí, sí, soy pirata somalí’, bastante más atractivo de cara a conseguir una masa crítica que realmente asuste al gobierno y a teddy boy. Porque el mantra de que esto puede acabar como en Corea del Norte o como Cuba, es un tipo de tremendismo que puede jugar en nuestra contra.

    Pero bueno, hay una serie de decisiones tácticas que deben ser tomadas por la gente que tenéis mejor conocimiento y posición en estos temas. La gente podemos poner los brazos o piernas, pero olvídate de lo de cerebro colectivo: alguien tiene que afinar los objetivos y los lemas, que sean claros y se entiendan. En este sentido, creo que la del viernes fue una ocasión perdida: la atención mediática propia para un tema novedoso y que hace gracia, pero que decrecerá según el proceso se vuelva aún más oscurantista, y la gente desista (y ya éramos pocos, a pesar de todas las invitaciones que mandé por facebook) de respaldar movilizaciones cuyos objetivos parecen un tanto evanescentes. Si es para defender el libre acceso a la cultura, y su libre difusión por parte de los creadores, seguro que hay mucha gente dispuesta a hacer pancartas.

    Vamos, ceñirse al manifiesto y que todos lo podamos entender bien. Es un derecho fundamental opinar y reciclar contenido en Internet sin el miedo a ninguna SS, en todo caso un juez. Descargarse archivos (o con el eufemismo que se le quiera poner) es, más que un derecho fundamental, una realidad y un beneficio para el conjunto de la cultura. Debería darse más peso a este segundo aspecto contra el que atenta el anteproyecto.

  • #085
    Francisco Caparros. - 8 diciembre 2009 - 23:22

    Enrique, justo en este momento tenemos una pequeña reunion unos cuantos meneantes (4) en este chat :

    http://webchat.freenode.net/?channels=partidopirata

    Queremos proponerte algo en cuanto a organizar manifestaciones.

    Si estas en linea te esperamos.

    Francisco Caparros (Mallorca).

    Hora 23:21, martes 8 diciembre 2009

  • #086
    Gorki - 8 diciembre 2009 - 23:43

    #82 Jose

    “El usuario ha eliminado este video”

    Ya no saben que hacer para pararnos.¿Alguno lo tene copiado?

  • #087
    Benceno - 9 diciembre 2009 - 00:09

    Yo ya lo he propuesto en otras ocasiones, pero voy a concentrarlo en un comentario. Lo que yo creo que habría que articular es lo siguiente:

    1. Elaborar un dossier resumen con el manifiesto y las opiniones más lúcidas en materia de derechos civiles en Internet y enviársela via email a todos los congresistas, senadores y al gobierno de las entidades de gestión. Una campaña similar a la primera votación del paquete Telecom.

    2. Crear un organismo que recoja firmas con todas las garantías legales para:

    a) una iniciativa popular sobre el tema

    b) para pedirle al defensor del pueblo que presente un recurso de Incosntitucionalidad ante la posible aprobación de esta ley

    y c) para crear una acusación ciudadana que de forma colectiva impugne la ley por vía contencioso administrativa o por medio de un recurso de amparo ante el Constitucional.

    3. Si para el apartado c) del punto anterior es necesario, recoger fondos que gestione el organismo designado o creado en el punto 2.

    4. Hacer público el nombre y apellidos de todos los políticos que apoyen esta medida fascista y liberticida y publicarlo en Internet y todos los medios posibles para denostarlos e identificar a quién no debe votarse en adelante por ser enemigos declarados de los derechos civiles.

    5. Hacer lo mismo que en el punto 4 con los organismos y famosetes que apoyen este atropello Constitucional.

    6. Boicotear todo producto que pretendan comercializar los privatizadores de la cultura.

    7. Si es necesario negarse a asistir a los espectáculos que les financien. Cine, TV, Radio comercial…

    8. Manifestar nuestro compromiso a no votar a ningún partido que apoye esta barbaridad. Y que esa manifestación sea pública.

    9. Crear un partido político o sindicato que defienden de verdad los derechos de los ciudadanos. Propongo reutilizar el nombre de Unión Cívica Radical. Cívica porque se basaría en la defensa de los derechos civiles, el desarrollo de los mandatos Constitucionales, la reforma de las leyes electorales para hacer de este país una verdadera democracia directa y luchar contra la corrupción política y Radical porque se enfocaría a dar una solución a los problemas de raíz.

    10. Fijar una fecha y una hora oportuna que facilite la participación y convocar una gran manifestación formalmente. En un único lugar. Frente a la sede del partido socialista, el congreso de los diputados o cualquier otro que se considere oportuno. Hacerlo con el tiempo suficiente para que nadie pueda tener excusa y comprometernos, no solo a ir cada uno de nosotros, sino a llevar a todos los allegados que podamos reclutar.

    Opcionalmente podemos:

    a) Afiliarnos en masa a los partidos y sindicatos corruptos no con la intención de ser miembros de ese circo, si no para controlarlos y desalojar a sus líderes.

    b) Devolver en masa los carnets de esos mismos partidos y sindicatos para dejar de financiarlos. Ese mensaje si lo entenderán porque eso es lo único que les importa.

    a) o b) se decidirán por democracia directa y se ejecutarán de forma coordinada.

  • #088
    anonymouse - 9 diciembre 2009 - 00:45

    Benicio: ¿ cara dura la de quien ?

    Permíteme parafrasear tu alucinante mensaje (Nº70):

    Lo que queremos nosotros y los pocos pero poderosos amigos de la González Sinde es vía libre (medios de coacción) para poder sacarles la pasta a los internautas, cobrar lo que nos de la gana por películas, juegos o canciones y eso aún no puede ser, ni en Internet ni tampoco del todo en la vida real pero lo conseguiremos.

    Si para Internet debieran servir las mismas leyes que en la realidad (si, he dicho “la realidad”, que estamos en Matrix…) debería ser igual de punible y a la vista está que no lo es. Pues en “la realidad” los jueces no existen, ni la Constitución, y cada lobby industrial tiene sus fueros propios y comisiones especiales para juzgar privadamente, y condenar según su parecer, a aquellos que quieren abusar de “los creadores” (sus productos) que son los que nos dan la vida… pues sin ellos no seríamos ni cucarachas.

    Pongamos un ejemplo: yo quiero el acceso a una vivienda digna (un derecho fundamental según la Constitución y, como no se cumple ¿porqué no nos cargamos todos los demás derechos para que sea mas justo?).

    Por tanto, como no tengo vivienda me voy a okupar una de las miles que hay vacías…. Y si hago eso les costará mogollón echarme fuera… Y digo yo… si a los brasileños les da por querer cobrarnos el aire que respiramos porque dicen que el Amazonia es el pulmon del planeta… ¿cuanto tendríamos que pagarles?

    Ver monografía: http://www.monografias.com/trabajos5/amazon/amazon.shtml

    En internet, en cambio, hay total impunidad impune para que cualquiera pueda robar ilusiones, okupar blogs, páginas web, chats, y encima está socialmente bien visto. ¿Es esa la España internáutika que queremos? DEMENCIAL, una España de ciberokupas… que es lo que sois todos vosotros una ¡PANDA DE OKUPAS!

    Lo podéis mirar como queráis, desde un punto de vista cuántiko, o darle las vueltas que queráis, empleando todos los argumentos racionales posibles, pero lo que realmente os preokupa pues conocemos bien vuestras oscuras intenciones, OKUPAS, es que os corten el grifo de la impunidad impune en Internet (y ya os cobraremos, además de la ADSL, un buen impuesto por conectaros a la red), que sois unos corruptos y corruptoides además de malísimas personas, y eso no lo vamos a permitir.

    Y os vamos a cortar hasta las ganas de RESPIRAR. Y, finalmente, os vamos a acorralar malamente y COBRAR por todo caiga quien caiga. Y si la Constitución Española se pone en medio nos las cargaremos también pues ningún papelucho estará por encima de NOSOTROS LOS CREADORES.

    Un saludo, Benicio.

  • #089
    kalaburi - 9 diciembre 2009 - 01:08

    vamos de que se nutre internet de los ciudadanos de a pie y si en vez de protestar les desconectamos unas 24 hs o lo que sea que si que la tarifa plana de timofonica ya esta paga , pero y la publi de la que terminan de vivir, la verdad creo que eso si lo entienden, vamos un dia sin raton por la opcion de mantener la pluralidad (vamos que cada uno tenga lo opcion de expresar sus ideas y nos busquemos un poco mas)
    ,

  • #090
    Bulgarcito - 9 diciembre 2009 - 01:41

    Hola:

    Quería comunicar que tras el chat de meneame, llegamos a pocas conclusiones (se pueden leer en los comentarios de meneame del hilo), pero queríamos hacer público el foro creado para seguir organizándonos en esta “segunda oleada” de actividades:

    www.promanifiesto.es

    Os esperamos

  • #091
    RevolucionPC - 9 diciembre 2009 - 01:50

    Pues muy simple, se deja de comprar musica española y se deja de ir a ver cine español y se les dá donde les duele, por otro lado se alfabetiza a la población general de como descargarse toda la musica y cine español sin usar un solo programa P2P y se le enseña a la gente a compartir “anonimamente” que para ser honestos la gente es bién cortita cuando quiere…

    Un saludo !

  • #092
    Miguel A. Tovar - 9 diciembre 2009 - 04:04

    Enrique, gracias por recordarnos que no nos hemos de dormir. Como expresan algunos comentarios creo que algo se ha conseguido. Ha habido cierto ruído mediático que ha ayudado a sensibilizar y poner en alerta a mucha gente. Zapatero ha desautorizado a Sinde. Etc. Hemos de seguir presionando…

    #65 De acuerdo. Creo que por ahí vamos bien. ¿Conocéis páginas del tipo RateMDs (www.ratemds.com)? Los pacientes puntúan a los médicos. ¿Qué os parecería hacer una página similar pero para políticos? Una página dónde se les puntúe de forma personalizada…
    #70 ¿Sabes qué es el Poder Judicial y para qué sirve? ¿Conoces los derechos fundamentales? No te confundas. Estamos de acuerdo en que se cumplan las leyes, pero la suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Vuélvete a leer el Manifiesto. Ya nos dirás dónde defiende lo que comentas.

  • #093
    Nostromo - 9 diciembre 2009 - 04:25

    Suscribo una gran parte de las propuestas enumeradas por #87 Benceno, medidas organizadas y complementarias entre sí.
    ¿Las colgarás en algún otro sitio para darles más difusión y que más gente pueda opinar? Tal vez en el grupo de facebook o en la wiki http://wiki.manifiestointernet.org (¿habría que crear un apartado de propuestas/próximos pasos?)

    Espero que mañana ya esté funcionando el tema de DNS de http://www.promanifiesto.es y ver que se cuece.

    +1 para los flashmobs en vez de manifestaciones 1.0. Por si sirve, en Barcelona hay un grupo que las organiza, están en http://www.barnamob.com/

  • #094
    zahorin - 9 diciembre 2009 - 08:18

    Es que no es tan fácil Enrique.
    La mayor parte de las manifestaciones que tienen éxito, no todas, es porque existen en ellas unos “descontrolados” que queman neumáticos, cierran carreteras, se enfrentan a la policía, etc. Y lo hacen durante mucho tiempo. Aún así deben tener una asociación, partido o sindicato fuertes que les de cobertura, infraestructura, ayudas, autocares, etc. Lo que sucede es que las únicas organizaciones que saben realizar manifestaciones así son las de izquierdas. Y éstas están cómodas con el Gobierno porque éste las escucha y atiende sus propuestas.
    Respecto de enviar cartas y correos a los medios, políticos, partidos, etc., creo que eso es posible en una página llamada hazteoir. Entre las cosas que indican que se puede hacer es escribir a 120 medios. De momento tienen el enlace al manifiesto en Facebook. Cualquiera de nosotros puede preparar un escrito y los demás solo tienen que ‘firmarlo’ y enviarlo. Permite modificarlo a gusto, incluso poniendo lo contrario del modelo. Sería deseable que alguien coordinara dichos escritos para que, aparte de los individuales, cuando se considerara que alguno es especialmente original, en todo o en parte, se diera a conocer para invitar a su firma y envío al resto.
    También existen listas de direcciones de correo de diputados y senadores que circulan por Internet.
    Creo como tú que debemos hacerlo, pero tengo pocas esperanzas de conseguirlo ya que la mayoría de los que estamos en esto quizás seamos ‘demasiado educados’.
    Lo que me parece extraño es que en determinados medios cause sorpresa el que un sindicato movilice a sus afiliados, simpatizantes y público en general invitando al viaje y a dietas. Que yo sepa siempre se ha hecho así. Por eso son tan importantes las subvenciones. Existen miles de asociaciones de todo tipo subvencionadas. En teoría para que realicen un fin social, pero en muchas ocasiones es para que no molesten o para utilizarlas contra el adversario político.

  • #095
    zahorin - 9 diciembre 2009 - 08:27

    Estoy de acuerdo con las propuestas de #87 Benceno, aunque la opción de afiliarnos en masa a los partidos y sindicatos con la intención de controlarlos y desalojar a sus líderes podría ser complicada. Y no es que me parezca mal. En teoría está bien y a veces es lo que hacen distintas facciones locales para desalojar al adversario, pero es que los partidos y sindicatos disponen de un control de acceso para que eso no suceda fácilmente. Para afiliarse, al menos a los partidos grandes, suele ser necesario el aval de un par de afiliados. Aún así supongo que todo el mundo tiene conocidos y amigos en los distintos sindicatos y partidos ¿O me equivoco?

  • #096
    trikar - 9 diciembre 2009 - 08:27

    Siempre hay mas gente escribiendo en los foros, que foreros gritando en la calle lo que ponen en los Foros.
    Se podrá estar mas a favor o en contra de Enrique, pero es cierto que se moviliza aqui y en la calle. En Primavera ahí estuvo dando la cara, el pasado viernes Idem,ahora sigue animando a la gente a moverse.
    Pensad que con el Canon muchos pensábamos que con firmas y mensajes en foros y webs de protesta se iba hacer algo.
    Estos dias hemos conseguido algo de relevancia. Hay que aprovecharla y seguir protestando. Pero no solo hay que protestar por esto, sino por todo lo que creas que debes protestar. Luego no vale quejarse.

  • #097
    teresa - 9 diciembre 2009 - 09:08

    Absolutamente de acuerdo.
    A veces el sentimiento que uno tiene es de un poco de desánimo, la sensación de luchar contra un gigante que controla los medios de comunicación y que tiene una capacidad aparentemente ilmitada de intoxicar la opinión pública . Normal; si uno lee o ve al maestro Chomsky sin embargo recobra fuerzas.
    Y si uno ve que en esta lucha tenemos figuras como Enrique, como David Bravo y tantos otros que os estáis dejando la piel por una causa que muchos ciudadanos aún no entienden, también a uno le da fuerza.
    Creo que ya se van consiguiendo algunos logros importantes; poco a poco empezáis a aparecer en los medios tradicionales, fuera de la red, y aunque la guerra es larga, se van ganando batallas.
    Creo que es esa línea, como bien dices, Enrique, del ciudadano menos familiarizado con la red, de realizar una labor de educar y explicar en qué consiste en realidad todo esto, en donde TODOS podemos y debemos trabajar desde ya mismo, aparte de que se pueda organizar o emprender otras acciones. Cada uno en su “zona de influencia”, de su entorno más próximo, todos podemos, creo, aportar mucho.
    Vamos a darle duro.
    Y de nuevo muchas gracias, Enrique, y todos los que estáis ahí, por vuestra labor impagable.

  • #098
    DjinnSade - 9 diciembre 2009 - 09:14

    Si se hace algo tiene que ser en vivo, y punto.

    Se puede estar a favor o en contra, pero lo que dice es cierto. Nos la van a meter por agotamiento.

  • #099
    cristina - 9 diciembre 2009 - 09:20

    Hagamoslo. Hay cientos de direcciones de correo electrónico de políticos. Inundémoslas de comentarios.

  • #100
    Cristina - 9 diciembre 2009 - 09:32

    #70, Benicio, aquí tienes mi apoyo dentro de este foro.

    Hacer demagogia siempre fue fácil, bonito y barato. Y da notoriedad. A buen entendedor…

  • #101
    Tibicenas - 9 diciembre 2009 - 09:42

    Hay varios puntos interesantes y a destacar:

    1º La democracia a dia de hoy es una mera ilusion, los gobernantes han dejado de ser los portavoces de un pueblo a convertirse en dictadores justificados por las urnas.

    2º Las manifestaciones ya sean virtuales o reales han dejado de tener efecto, sino no hay mas que ver la cantidad de manifestantes que se reunen a luchar y exponer sus ideas (De maneras acertadas y desacertadas) en las reuniones del G-8 o cualquer otro acto.

    3º ¿Quereis ver el poder de la red? Pues no os apunteis a grupos absurdos de facebook, tiene el mismo poder que un lazo rojo en el pecho para frenar el sida, queda muy bonito y recuerda a todos que existe un problema pero no pone soluciones, es simplemente esa mosca que te estropea la comida revoloteando sobre tu plato. Usad los medios, mandad solicitudes online a todos los estamentos, una y otra vez, una y otra vez y asi hasta la saciedad, si lo realizan a la vez esos 2000 del grupo facebook por ejemplo a las 9 de la mañana si tendria algo de efecto, ¿Quieres otra posibilidad? que todos esos agrupados vayan el mismo dia a sacar sus ahorros en efectivo en una oficina y al dia siguiente lo ingresen de nuevo y al dia siguiente saquen el dinero y al dia siguiente la vuelvan a ingresar, asi hasta que se quejen los bancos o se nos unan como aliados de sus clientes, el control del dinero frente al control de la informacion.

    Pero al final todo esto no son mas que ideas que seguramente muchos pensaran absurdas y que es mejor hacer una huelga de hambre en tu cuarto delante de tu ordenador, o una gran manifestacion en el wow en la que no luches sino simplemente te manifiestes o como se dice por aqui… unirte a un gran grupo de facebook como puede ser el de las galletas de la suerte o las frases de belen esteban.

    Saludos y sed mas proactivos (A las empresas les encanta eso de ser proactivo)

  • #102
    iokin - 9 diciembre 2009 - 10:20

    Fracaso absoluto. Lamento mucho deciros esto, pero las concentraciones, manifestaciones, quedadas…o como os guste llamarlo fueron un absoluto y estrepitoso fracaso. De nuevo ha quedado demostrado que Internet no es capaz (a día de hoy) de sacar de la poltrona a sus usuarios.

    Lo siento por aquellos que de verdad creen que los cambios se producen mientras uno está sentado delante de la pantalla.

    Espero que el colectivo de internautas (si existe de verdad o es una falacia) aprenda para la próxima vez.

  • #103
    Alvaro - 9 diciembre 2009 - 11:20

    Si con un 20% de paro nadie se manifiesta, no creo que lo vaya a hacer por esta causa… es triste pero hasta que no nos demos el batacazo FINAL la gente no va a reaccionar. Saludos.

  • #104
    sgaetapo - 9 diciembre 2009 - 11:24

    Cierto, no puede quedar en una pataleta de los internautas, en el grupo de facebook ya se proponen medidas de presion que sin duda seran efectivas, por ejemplo no regalar en navidad nada que huela a sgae , ni a sus patrocinadores, como ciudadanos no nos escuchan , pero como consumidores seguro que si http://casasrisa.blogspot.com/2009/12/anunciantes-si-quereis-vender-no.html

  • #105
    ray - 9 diciembre 2009 - 11:53

    Mas razón que un santo llevas Enrique.

    Pero la verdad no me pilla de sorpresa, viendo que en Granada eramos solo 14 personas el viernes (donde estarían los 70 y pico que SI dijeron que irían, porque yo al menos estaba en la lista del quizás..), y con el puente de por medio me esperaba que perderíamos la fuerza como una gaseosa sin tapón, y eso es un lujo que ahora no nos podemos permitir.

  • #106
    misato - 9 diciembre 2009 - 11:57

    Para los que no os funcione la url del foro (que no se qué le pasa al dominio, que esta vez está tardando demasiado) podéis entrar desde http://ioludio.misato.es mientras tanto.
    Un saludo

  • #107
    Benicio - 9 diciembre 2009 - 12:08

    para anonymouse,
    Eso es justamente lo que haceis, palabras palabras palabras, haciéndoos los oprimidos, partiendo de la premisa:
    -Los autores, artistas y creadores, son unos vagos redomados que como vagos que son, tienen que currar. Que se vayan a telepizza y que curren, el resto que lo hagan como hobby.
    -Pues va a ser que no, y tarde o temprano se impondrá la lógica. La lógica que ha habido desde hace muchos años en los mercados capitalistas (En Cuba, en China y en la antigua URSS habían otros sistemas, quizás es eso lo que quereis). La del mercado libre que es donde estamos. Y no la de la dictadura de los lobbies internautas apoyados por operadoras de telefonía que bien quieren que esto siga así.
    Ves, yo también si quiero puedo decir tonterías como la de arriba. La diferencia es que yo la he hecho a modo de ironía de vuestra palabrería continua, y vosotros la empleais continuamente y os la creeis.

  • #108
    LHP - 9 diciembre 2009 - 12:38

    ¿Y si todos creamos obras (fotos, videos, canciones) con copyright y las subimos a Internet dejando claro que no pueden ser reproducidas sin el pertinente permiso del autor?
    ¿Y si todos nos plagiamos-coppiamos unos a otros y después nos denunciamos también entre nosotros?
    ¿Y si creamos cientos, miles de webs con enlaces a material con copyright?.
    Esto no hay quien lo pare porque es imparable.
    Me recuerda la historia de la patente del caleidoscopio.
    Nada tiene sentido patentarse si es demasiado fácil de hacer o de copiar.

  • #109
    Daniel - 9 diciembre 2009 - 13:17

    Pues a ver si se entera Ricardo Galli, que lleva dias dando por saco y restando en vez de sumar. Que si, que hay que ser critico, que no hay que acomodarse, pero jod*r Galli, ¿en que lado estas?

  • #110
    Carlos Caridad-Montero - 9 diciembre 2009 - 13:36

    Hola,

    ¿Por qué después de tantos días no se han publicado los nombres de los redactores del manifiesto?

    Es muy difícil así…

    ¡Saludos!

  • #111
    loliña - 9 diciembre 2009 - 13:41

    Me ha molestado su comentario de que si el gobierno no va a cambiar lo que le pedimos para que entonces venimos/estamos aquí.
    Yo creo que hay muy pocos gobiernos democraticos en el mundo que a los pocos días de salir un anteproyecto de ley que no gusta a unos determinados opinantes se reuna con ellos y escuche su opinión. Muy pocos gobiernos que haga eso y a mi me parece muy bien que lo haga, no me parece tan bien, más bien muy mal, que ustedes salgan con eso planteamiento “y sino nos marchamos de la reunión”.

    En cualquier otro país la gente que fue recibida por un/a ministro/a saldría primero agradeciendo la amabilidad del gobernante y despues dando su opinión libre y educadamente.
    Ustedes no representan a nadie. A partir de ahí opinan, estupendo, protestan, otra vez muy bien, y si son unos cuantos más que el oro día mejor, y cada uno hace el trabajo que tiene que hacer, el del gobierno gobernar para todos, y el del parlamento lesgslar. El parlamento, no ustedes.

  • #112
    oriol d. - 9 diciembre 2009 - 14:15

    Suerte que los politicos estaban al borde de un atque de nervios….

  • #113
    César Martínez Bagüés - 9 diciembre 2009 - 14:29

    Genial el etiquetado, no están en codigo, ni falta que hace pero hacen honor a la Resistencia international. !Qué Crack¡

  • #114
    Tron - 9 diciembre 2009 - 15:08

    ¿Doscientos mil internautas?, ¿Un millón?, ¿Dos millones? Si el 50% son de esos que dicen: “si yo estuviera en su lugar, si perteneciera a «la casta», ¡oh, si yo fuera «castizo»!, haría lo mismo pero mejor”, entonces quedarían 100, medio o un millón.

    Lo que hay que tener claro es que a los políticos o se les fusila o no se les vota. No existe niguna otra forma de modificar los vicios de sus comportamientos. Los de «la casta» han sacrificado la virtud por el poder y están excesivamente condicionados por sus entrenamientos en sus respectivos partidos. Ellos creen que son los mejores, los más aptos darwinistamente y que no perderán hasta que estén colgados, como Saddam Hussein. Usted, D. Enrique Dans, ya sabe cómo se las gastan porque conoce muy de cerca por suerte al menos a uno de estos especímenes, a distancia de bayoneta: Félix Lavilla.

    Quedarían entonces, en el supuesto de que los «castizos» underground no superaran el 50%, eso, 100.000, 500.000 ó 1.000.000 de ciudadanos que no les votarán. Hay que castigarles donde más les duele y, por supuesto, como castigan los padres que saben lo que hacen, sin ira, con virtud y consciencia responsable. Lo contrario no es más que tener que admitir la existencia de mucho twíteres trolle internautamente correctos y, en lo sustancial, demasiados ciudadanos con los sueños de «la casta» que hacen imposible que la Democracia Española funcione para la equidad y la justicia distributiva.

  • #115
    Fulano De tal - 9 diciembre 2009 - 16:30

    No se quien eres y lo que piensas realmente, pero he decir algo
    tu articulo EL MOVIMIENTO DESCENTRALIZADO me parece muy bueno, sin entrar en consideraciones periodisticas (soy de ciencias), pero la idea que expones en el me parece muy acertada. Salu2

    Este es nuestro mundo, aqui mandamos nosotros.

  • #116
    josé Luis - 9 diciembre 2009 - 16:35

    Nos podemos convertir en una especie de Haidar virtual, pero real al mismo tiempo

  • #117
    Fulano De tal - 9 diciembre 2009 - 16:38

    Para 114 (TRON), si el voto en blanco fuese computable tendriamos en nuestras manos un arma poderosisima anti-politicos y anti-politica, por eso no quieren otorgarle esa potestad. Todas las reformas propuestas en LOREG van encaminadas a seguir manteniendo el status quo de los politicos y sus practicas aberrantes. No quieren cambiar nada, solo medrar a costa de las modificaciones que proponen y seguir haciendo lo mismo pero aparentando que algo ha cambiado. “Hay que cambiarlo todo para que todo siga igual”. Salu2.

  • #118
    Fulano De tal - 9 diciembre 2009 - 16:40

    He sufrido un pequeño percance con mi enlace WIFI (de otro) por eso reenvio el mensaje, no es por incordiar.

    Para 114 (TRON), si el voto en blanco fuese computable tendriamos en nuestras manos un arma poderosisima anti-politicos y anti-politica, por eso no quieren otorgarle esa potestad. Todas las reformas propuestas en LOREG van encaminadas a seguir manteniendo el status quo de los politicos y sus practicas aberrantes. No quieren cambiar nada, solo medrar a costa de las modificaciones que proponen y seguir haciendo lo mismo pero aparentando que algo ha cambiado. “Hay que cambiarlo todo para que todo siga igual”. Salu2.

  • #119
    anonymouse - 9 diciembre 2009 - 16:56

    Vamos, Benicio, ya te he respondido mas arriba. Pero vuelvo a hacerlo ahora a tu nuevo comentario Nº107 aunque te pases un poco.

    Es verdad que unos cuantos músicos millonarios se presentan ahora como víctimas de los internautas y esto si que da risa.

    En cuanto a tu intento de politizar falsamante para dividir acusando de comunistas a los internautas (nombrando a Cuba, China y la antigua URSS) te diré que me parece que tampoco cuela . Hay internautas de toda las tendencias políticas o de ninguna. Y en mi caso me considero mas bien liberal-progresista y no siento simpatía por el comunismo.

    A ver si entiendes el problema amigo Benicio: el coste de copia de un CD o un DVD es cercano a 0 en la medida que se trata de CLONACION, como con las descargas.

    Y una vez que se ha amortizado el coste de desarrollo del producto todo son ganancias potencialmente “ilimitadas”. Y estas ganancias pretendidas si que son DEMENCIALES (esta palabra la has utilizado tu mas arriba). No puede ser que se nos diga que tenemos que pagar 20 euros por un CD que cuesta menos de 20 céntimos y que para que eso se haga efectivo hay que pasarse por la piedra la Constitución Española…

    Pero a ver si lo entiendes, Benicio… si no somos nosotros mismos quienes clonamos SERAN LOS CHINOS y nos venderán esos DVDs o CDs no por 20 céntimos sino por 2 euros… Los chinos lo copian todo, lo imitan todo y su economía crece a pasos agigantados.

    Abre los ojos, Benicio.

  • #120
    Jose Manuel Robles - 9 diciembre 2009 - 17:15

    Tenemos que hacer más posts sobre el tema y explicar el problema a todo el mundo, incluido los mayores.

    En la Red no paran de asociar “todo gratis” con el manifiesto.
    He escrito sobre el tema: Sí al manifiesto, no a la “pirateria”

    Tenemos que seguir luchando.

  • #121
    crearank - 9 diciembre 2009 - 17:30

    Aun no termino de entender como es que esperan lograr algo con toda esta movida. Por alli nombran algo asi como “grupos en facebook” (??) “recogida de firmas virtuales” (??????)
    Les parece serio? Que esperan para salir de detras de los teclados y enfrentar el mundo real?
    Yo no tomaria en serio a nadie que me venga con eso de “firmas virtuales”.
    La red esta muy buena para escuchar musica, leer wikipedia y, por lo que veo, para escribir blogs. Pero si quieren accionar en el mundo real creo que deben actuar en el mundo real.

  • #122
    iokin - 9 diciembre 2009 - 17:56

    Soy músico de jazz, compositor de música original, y también productor de mis propios discos. Los avances en tecnología digital nos permitieron a los que nos movemos en este “submundo” escasamente comercial o minoritario autoproducir nuestros discos con buena calidad de grabación, y sin tener que ponernos al servicio de discográficas que en realidad carecen de criterio artístico e interfieren, gracias al poder que les da la pasta, en este proceso de parir un disco.

    Con los músicos de mi grupo creamos nuestro pequeño sello, sólo para editar nuestra música, a nuestro modo. Pero una de nuestras más sólidas fuentes de venta era en los conciertos, lo que además nos daba un contacto muy directo con nuestro público; pronto nos dimos cuenta de que cada CD comprado era copiado numerosas veces, lo cual no se ocultaba en absoluto. Era frecuente el comentario “tú compra ése y yo el otro y luego nos hacemos copias para todos…”. Así bajan a la mitad o menos las ventas, a pesar de que la ausencia de intermediarios nos permitía poner un precio más que razonable. Hasta aquí, hacer un buen y trabajado CD seguía siendo más o menos rentable, pero al poco tiempo el comentario era: “¿Diez euros? Y, ¿no estará colgado en la Red? Sin nuestra autorización, siempre lo estaba, a mano y gratis.

    Hacer un buen CD que, entre componer, ensayar, grabar, mezclar, masterizar, etcétera, supone un trabajo de varios años, es, no sólo no rentable, sino casi humillante.

  • #123
    iAmOneUser - 9 diciembre 2009 - 18:04

    Ellos son el gato gordo, querido Dans. No nosotros (vosotros). Y juegan con Internet como si fuese su enorme ovillo de lana. Y vosotros, sus ratoncillos.

    Primero os seleccionan entre millones de internautas. Ellos os eligen y vosotros os dejáis. Os aturden diciéndoos que sois los que manejáis el cotarro. Os deslumbran con una llamada para acudir al, ¡oh, ministerio!, para que os reunáis con pezzonovantes y sintáis por unos segundos el calor de los focos. ¡Sí, nena, estoy en la cima! ¡Si me viera mi abuela!
    Os regalan fichas de su casino para que acudáis a jugar a su juego. Y aceptáis. Podemos conseguirlo, comentan los roedores entre ellos. Estamos online, somos millones. Subidón. Luego todo sucede muy rápido. Voces, nervios, ego y principios. Las fichas desaparecen lenta pero constantemente. Se agotan.
    Después una sonrisa progresista y… ¡Bluf! el truco terminó. La chica desaparece y en su lugar aparece una paloma.

    La gente vuelve a sus casas preguntándose como lo han hecho, ¿en que momento nos engañaron? ¡te juro que ni parpadeé! Ilusionismo, escamoteo, estadística… y la banca ganó.

    ¿Qué esperabais? ¿negociación? ¿cambios? ¿cabezas cortadas? Ibais a la guerra con la razón como única arma. Ilusos.

    Para otra vez, si pensáis representar a más de catorce personas id con algo más que buenas intenciones.

  • #124
    jordi sabaté - 9 diciembre 2009 - 18:14

    Id preparando los cuchillos… mañana a las 12 se firma el acuerdo entre Microsoft y Educación para el desarrollo de la Escuela 2.0

  • #125
    tio bruto - 9 diciembre 2009 - 19:06

    Offtopic

    Mis disculpas por el offtopic, pero estoy tan harto de Vodafone que quería dar un poco de publicidad a esto.

    41 días después de hacer el pedido sigue sin funcionar el ADSL. El pincho 3g, no tiene cobertura 3g en mi domicilio, con lo que voy a velocidad de gprs. Insoportable.

    Pedí un pack de dos teléfonos y me han enviado uno.

    Ya no tengo linea de telefónica y el teléfono sustituto es un móvil que se oye bastante mal.

    Las llamadas emitidas, no conservan mi número fijo antiguo, si no uno nuevo de móvil.

    No se puede poner una reclamación por teléfono y la atención telefónica es bastante peor que la de telefónica. Es típico esperar 15 minutos con la musiquita hasta que te mal atienden y no dan solución. Llevo más de 10 llamadas y corre el tiempo.

    Si esta semana no me lo solucionan, volveré a telefónica, que, aunque sea caro, por lo menos funciona.

    Muy muy mal los de Vodafone

  • #126
    Juancar - 9 diciembre 2009 - 19:17

    Perfecto post. Estoy contigo. Hay que seguir la lucha.

    Un saludo

  • #127
    Hiperion - 9 diciembre 2009 - 19:51

    Hola Enrrique. En mi opinión, tienes razón, y al mismo tiempo te equivocas.

    No podemos olvidar que internet es una enorme hemeroteca. Es cierto que hay estallidos deslumbrantes, que pierden importancia a los pocos días (por no decir a las pocas horas), pero de esos estallidos, siempre queda un remanente.

    Por recordarte un ejemplo, con el caso de SCO contra Linux, hubo una impresionante explosión (por frikis como yo, no creo que el resto de la sociedad se enterase), sin embargo, posteriormente se formó la parte de groklaw, en la que han llevado el seguimiento pormenorizado del tema (y tuvo tanta importancia para el caso, que SCO pidió que se cerrara la web en cuestión).

    Con los temas importantes (o eso quiero pensar), se forman grupos de seguimiento, que tienen bastante importancia.

    Sin ir más lejos, fíjate que con el susodicho Felix Lavilla (buff…, casi escribo Ladina, pensando en su sonrisa), se le ha mentado sus discursos con la LSSI (a lo que ha contestado que cambiandole el nombre cumplieron con su promesa de derogarla). Eso era impensable hace un par de lustos. Hagan lo que hagan (queda por ver que presión puede más, si la de sus votantes, o la de otros oscuros intereses), tendrán que pagar el precio… el resto de sus vidas.

  • #128
    Victor Santamaria - 9 diciembre 2009 - 21:10

    Es uno de los problemas de este gobierno, que quiere quedar bien con todo el mundo y eso no puede ser, y así pasa, que todo está muy liado, muy ambiguo…nadie sabe qué va a pasar…de todas formas, yo estoy convencido de que NO van a cerrar ninguna web, porque tienen mucho más que perder que ganar si lo hacen…

  • #129
    Eduardo Martos Gómez - 9 diciembre 2009 - 21:16

    De acuerdo, Enrique, todo esto es bastante preciso y comparto tu idea. Pero el problema no es estructural, sino de fondo. Resulta que mientras la gente siga haciendo caso de los políticos-que-no-representan-a-nadie, mientras se les siga dando crédito y validez a sus disparates, seguiremos en las mismas.

    Los políticos, para mí, juegan en otra dimensión. El problema es que mucha gente les da fuerzas para invadir los espacios privados, las dimensiones particulares.

  • #130
    Felix - 9 diciembre 2009 - 21:37

    Segunda REUNIÓN IRC a las 22h en el canal IRC #partidopirata para moverse contra la Ley de Patada en el Router.

    http://webchat.freenode.net/?channels=partidopirata

  • #131
    alberto - 9 diciembre 2009 - 22:23

    Estoy muy de acuerdo con las palabras del comentario 65 (PabloR)
    Creo que sería demoledor crear una web que aglutinara todos los conceptos del movimiento. Pensad en la capacidad de una buena web, donde se pudieran discutir acciones(juridicas, manifestaciones, boicots..), colgar documentos(analisis sobre la realidad de la economía de la SGAE), crear eventos, hacer un seguimiento del movimiento(videos, fotos….)……. hay tantas cosas que se podrían centralizar en la mejor herramienta de la red..
    Igual en los foros que se han nombrado aqui (promanifiesto.es) su puede profundizar….
    Saludos

  • #132
    monty_oso - 9 diciembre 2009 - 23:10

    http://www.hispasec.com/unaaldia/4063/
    Revise es pagina Enrrique, es relevante a lo discutido aquí.

  • #133
    Luis Caldevilla - 9 diciembre 2009 - 23:12

    Leyendo los comentarios de meneame, creo haber encontrado una de las razones por las que los políticos no se toman en serio lo que venga de Internet:

    #22 “Señores, hemos empezado una revolución” Fdo: indiolucas

  • #134
    Luis H - 9 diciembre 2009 - 23:49

    Pues que queréis que os diga. Yo creo que la UNICA VIA es DAR la GUERRA…..

    Molestar, enviar mails todo el mundo a los ministerios, seguir postrando del tema, recoger firmas, seguir armando bulla de manera continua… Es decir, seguir vivos y seguir molestando, seguir siendo noticia…

    A día de hoy ellos esperan que esto se desinfle…
    Hacer BOICOTs… Como paso con la Shell cuando quería hundir una plataforma del mar del norte. La sociedad civil se movilizo y en 10 días pararon el proyecto.

    BOICOT: como??? Girando el foco de las protestas hacia donde les duele. O hacemos de esto algo político o estamos muertos. —> HAY que ir a por ZAPATERO. Mas grupos de Facebook pero prometiendo NO VOTAR al PSOE Si NO CAMBIA la Ley, y que esto se mantenga vivo en el tiempo.

    Lo unico que les duelen son los votos.

  • #135
    anonymouse - 10 diciembre 2009 - 00:02

    #123 Da la sensación iAmOneUser de que tu tienes “pasta de campeón”. Y, si yo fuera un potentado editor… ¡te compraría ya mismo los derechos de tu obra! (a menos que nos digas que diriges una agencia de publicidad).

    Pero Ratoncillos somos todos (incluído tu) ¿sabes? porque el “Gran Gato” está al final del túnel…

    Y sobre lo de los EGOS que hablas me permitiría sugerir algún juego. Por ejemplo:

    http://www.fluvium.org/textos/familia/fam76.htm

    ¿Casinos online? Los que quieras. Porque tienes derecho. Pero que los regulen para que no nos quiten la pasta sin disculparse. Y sin cargarse la Constitución.

    Lo que si es cierto es que hace ya tiempo que algunos se preguntan ¿hasta cuando durará la Sinde? Y dura, y dura, como el conejito de duracell…

    Pero tampoco por ello hay que perder la fe.

  • #136
    PabloR - 10 diciembre 2009 - 02:02

    Primero un offtopic, para #122

    Si eres músico de Jazz ten cuidado que no te pase esto (lo siento no lo pude evitar):

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/espectador/denuncia/musico/jazz/tocar/jazz/elpepucul/20091209elpepicul_5/Tes

    Kafkiano! :)

    Bueno, a lo que vamos. Sigo insistiendo que hay que saber donde tenemos nuestra fuerza y en que nos tienen temor los políticos y es por nuestras acciones en la red. Y por ahi es por donde hay que profundizar.

    Lo de hacer FlashMobs también me parece buena idea /y nadie se rompe la crisma colgandose de una chimenea.

    Una buena lectura es el Arte de la Guerra de Sun Tzu ;)

    ¿Donde esta nuestra fuerza?

  • #137
    Toni Cañabate - 10 diciembre 2009 - 04:37

    Es lo que hay Enrique ¿Pero alguien está dispuesto a poner cabeza, orden y priorizar las acciones reales y virtuales? Porque yo estoy dispuesto a salir de casa, a no ir a ver ninguna película española ni comprar música ni ir a un concierto de músicos españoles que apoyen a la coalición de sinvergüenzas abusadores.

    Pero tiene que haber alguien que lidere.

    … y un poquito menos de democracia a veces también viene bien … que si el manifiesto patatín o patatán que si no es perfecto que si … El ejército de Pancho Villa. C—— el manifiesto es cojonudo, lo sea o no lo sea, y nosotros a defender lo nuestro que ellos ya veis como defienden lo suyo todos a una, aunque tengan todas las comas fuera de sitio: todos a una.

    Hay que buscar acciones con consecuencias no virtuales, pocas y por orden, que sean fáciles de poner en práctica por nosotros los ratoneros para no pedirnos demasiado. Las primeras que tengan éxito casi garantizado que eso siempre da subidón y refuerza. Los boicots bien elegidos y concentrados en productos y servicios de empresas y personajes especialmente poco queridos suelen ser fáciles de poner en práctica y son muy efectivos. Recuerdo que la empresa Pascual tardó un par de semanas en bajarse del burro y dar marcha atrás por las consecuencias de un boicot contras sus productos que se convocó por email. Ahora bien, el email tocaba las fibras sensible patrias.

    Y habrá también que poner algo de pasta para financiar algunas acciones… ¿cuantos hay en el grupo de facebook? ¿Cuántos están dispuestos a pagar una cuota durante un tiempo? Y sinó a la calle y que se busquen otro grupo.

    Pero repito: liderazgo y los demás a seguir y menos teclear. ¿Enrique tu te cómo lo ves?

  • #138
    iAmOneUser - 10 diciembre 2009 - 12:28

    #135 Claro que yo soy un ratoncillo. Todos nosotros lo somos. ¿Crees que no soy consciente?
    Lo digo en #123 es que a estos 14 los han erigido en Reyes de los ratones los propios Cascanueces ministeriales, y ya sabemos como acaba la historia: mal. Es gracioso: los ciudadanos elegimos democráticamente a nuestros representantes (los políticos), para que luego estos elijan entre los ciudadanos a los representantes de los propios ciudadanos en un asunto concreto. De locos.

    Somos un enorme y poderoso pollo sin cabeza. Arriba lo saben. Saben que tan pronto nos movilizamos a muerte por cualquier motivo, justificado o no, como olvidamos lo que nos indignaba 15 minutos atrás y nos ponemos a ver tetas compulsivamente. Nuestra fuerza dura un estornudo, y allí arriba lo saben. Arriba nos conocen. No somos constantes en la presión. No sabemos más que surfear un rato cualquier asunto para inmediatamente olvidarlo y quedar a la espera de otro para volver a subirlo otros 30 segundos y así sucesivamente.
    Somos virtuales.

    Ese manifiesto, que aún no he leído, por cierto, puede que represente a mi alma de ratoncillo y puede que no. En cualquier caso hay que ir a defenderlo con miles, cientos de miles, millones de nombres y DNI que lo respalden. Y con propuestas concretas para dar solución a los fantasmas que desde allí arriba ven. Y con el apoyo de otros grupos políticos. “Resultado electoral”: esas son las palabras para desactivar al monstruo.

  • #139
    Seeker - 10 diciembre 2009 - 12:33

    Si no representas a nadie, ¿ qué haces en todas las reuniones? Ahora ya eres amigo de Esteban, Gaspar, José Manuel. No dejes tus múltiples obligaciones, esforzado bloguero. Tú no nos representas.

  • #140
    Ekaitz Zantarra - 10 diciembre 2009 - 19:20

    Como dice Seeker, no no nos representas, PERO es que nadie lo hace. Al final se ve que las elecciones de hoy en día son una pantomima y aquí mandan los Lobbys empresariales y la Banca. Por lo tanto yo, por lo menos, estoy de acuerdo con lo que dices, Enrique, y, al contrario que Seeker, sí que me representas en esta defensa de derechos en cuanto a que secundo lo que dices en tu blog.
    Es muy facil criticar al que hace algo. Más dificil es solidarizarse (hacer, no decir) y actuar, como dice Enrique y es lo que debemos de hacer, que lo que está en juego son nuestros DERECHOS.
    Que bastantes derechos nos estan limando los últimos 20 años (liberalización del despido, ley de partidos, multas por todo, etc.) y nos arrastran a una sociedad orwelliana hipercontrolada.
    Saludos desde el País Vasco irredente.

  • #141
    anonymouse - 10 diciembre 2009 - 20:14

    #138 iAmOneUser, no pareces la misma persona a la que he respondido antes.

    Pero de tu último comentario concuerdo en buena parte con el final cuando escribes:

    “Ese manifiesto, que aún no he leído, por cierto, puede que represente a mi alma de ratoncillo y puede que no. En cualquier caso hay que ir a defenderlo con miles, cientos de miles, millones de nombres y DNI que lo respalden. Y con propuestas concretas para dar solución a los fantasmas que desde allí arriba ven. Y con el apoyo de otros grupos políticos. “Resultado electoral”: esas son las palabras para desactivar al monstruo.”

    Con el resto de tu mensaje no puedo estar de acuerdo. Y, lo que si te recomendaría es que te leas el Manifiesto. Un saludo.

  • #142
    Tomás - 10 diciembre 2009 - 22:29

    Cosas que creo que podemos hacer a título individual, y que, quizás, aporten:
    Hablar y explicarles a todos los de nuestro alrededor para que tomen conciencia de lo mucho que se juega y lo aberrante que puede ser esta propuesta liberticida, para nosotros y, muchos de nosotros, pensamos en el futuro de nuestros hijos.
    Enviar mensajes a nuestros políticos cercanos, y no tanto, o sea, desde el nivel ayuntamiento, hasta eurodiputados.
    Enviar mensajes y hablar por teléfono a las radios y medios de comunicación: lamentablemente, en el periodismo (como en otras cosas) lo urgente no deja tiempo para lo importante, y en el caso nuestro cobran importancia (tiempo) máximo situaciones como el Alakrana, el secuestro de los cooperantes o la huelga de hambre: intentemos que siga habiendo lugar en los medios de comunicación para la defensa de la libertad de expresión.
    ¿Quien sugiere algo más?
    Yo ya lo estoy haciendo… un granito de arena, más otro más otro…. y como véis, estas acciones no impiden otras que podamos organizar colectivamente.

  • #143
    iAmOneUser - 11 diciembre 2009 - 10:42

    #141
    El mismísimo, no lo dudes.

    Lo leeré, tampoco lo dudes.

    Un saludo.

  • #144
    Maria Berneda - 13 diciembre 2009 - 02:16

    ACTO DE PROTESTA CONTRA LA MINISTRA DE CULTURA

    Paseo por la libertad en Internet “Madrid” …En defensa del Manifiesto
    Creador: Maria la Paseante
    Tipo: Viatges – Ruta
    Red: Global
    Fecha: viernes, 18 / desembre / 2009
    Hora: 20:00 – 21:00
    Lugar: Ministerio De Cultura – Plaza del Rey, S/N, 28004 Madrid

    http://www.facebook.com/event.php?eid=200088147139&ref=share

    NO SOMOS GASEOSA A LA CALLE DE NUEVO
    Difunde este mensaje

    Un abrazo, Maria
    Grupo de Facebook en defensa del manifiesto

  • #145
    LBCN - 28 marzo 2011 - 11:59

    Mi madre quemaba sujetadores delante de la universidad por la igualdad de las mujeres, mi padre se exponía a la policía reivindicando sus derechos en el régimen franquista. La verdad que los jóvenes hoy día vivimos en una sociedad de conformismo y comodidad y no queremos ensuciarnos las manos. Me entristece pensar en este conformismo y en que no seamos capaces de luchar por nuestros derechos e ideales.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

54 comentarios en Menéame

#001
djkalim - 8 diciembre 2009 - 17:24

Lo hace para picarnos :p pero tiene mucha razón. Hemos conseguido un poco de notoriedad pública,pero nada más que eso: ahora hemos de rematar la faena.» autor: djkalim

#002
inniyah - 8 diciembre 2009 - 17:28

Totalmente de acuerdo, se ha conseguido mucho ruido pero todo sigue como estaba, ¿y ahora qué?» autor: inniyah

#003
angelitoMagno - 8 diciembre 2009 - 17:30

La cosa sigue como está: Con el anteproyecto de ley paralizado en el parlamento» autor: angelitoMagno

#004
amitabha - 8 diciembre 2009 - 17:35

No creas, se ha conseguido lo fundamental: cambiar el punto de mira.» autor: amitabha

#005
dobforu - 8 diciembre 2009 - 17:39

#manifiesto –» @desdelamoncloa

#manifiesto –» @desdelamoncloa

#manifiesto –» @desdelamoncloa

#manifiesto –» @desdelamoncloa

#manifiesto –» @desdelamoncloa

#manifiesto –» @desdelamoncloa

#manifiesto –» @desdelamoncloa

#manifiesto –» @desdelamoncloa

#manifiesto –» @desdelamoncloa

#manifiesto –» @desdelamoncloa

#manifiesto –» @desdelamoncloa

#manifiesto –» @desdelamoncloa» autor: dobforu

#006
CarlosJG - 8 diciembre 2009 - 18:13

Muy buen post. Debería ser lectura obligada para más de uno.» autor: CarlosJG

#007
oneras - 8 diciembre 2009 - 18:32

Y se queda corto porque ¿cuánta gente sigue votando a los partidos mayoritarios a pesar de las mentiras y las decepciones continuas? ¿Cuánta gente seguirá votando “útil” legitimando la mentira y la manipulación vendiendo su propia libertad interior a cambio de que no gane uno “peor”?

¿Porqué no proponemos que se deje de robar del dominio público? ¿Porqué no se propone que se deje de llamar propiedad a la propiedad intelectual?

Son mil cosas que hay que hacer y no, no hay que descansar ni un segundo. Están muchas cosas en juego.

De hecho es una lucha que no tiene fin.» autor: oneras

#008
Tumaco - 8 diciembre 2009 - 20:18

#7 ¿Y cuando dejaran los políticos y sus partidarios de intentar vendernos la moto de que votando a otro encontraremos la solución a “X” problema?

Cuando los políticos solo representan unos derechos que les están solicitando los músicos y sus asociaciones, y que cambie un partido, ya sea PSOE, PP, IU o cualquier otro , cuando llegue quien haya ganado al poder, deberá atender dichas peticiones ya que para eso estan ahi.Y ya no hablo, de partidos como el pirata, que solo disponen de la antipirateria en su programa, que nadie con sentido común se tomaría en serio, ya que seria lo mismo que votar en blanco.» autor: Tumaco

#009
Bulgarcito - 8 diciembre 2009 - 22:05

Con dos pelotas.

Está claro que a muchos políticos no les impresionará mucho que haya casi 2 millones de resultados en Google, porque tampoco se hacen una idea de lo que eso significa. Lo único que entienden es ver a gente en las calles gritando, así que nada, ¿cuándo se monta otra? Que a la anterior no pude ir porque estaba malo y ahora me siento culpable.» autor: Bulgarcito

#010
Raul_B - 8 diciembre 2009 - 22:11

Seguimos exactamente igual… pero y lo que nos hemos reido viendo como en el gobierno se les tambaleaba la ley por “un puto parrafo” ¿qué? xD» autor: Raul_B

#011
elrodri - 8 diciembre 2009 - 22:16

Pienso que este hecho se produce porque no se toma en serio a Internet, tanto para joder al personal con leyes que nada tienen que ver con las telecomunicaciones como para protestar desde la red. Espero que esto, con el tiempo, vaya cambiando.» autor: elrodri

#012
criticaor - 8 diciembre 2009 - 22:23

Vale pero que hacemos ahora. Recojer firmas, montar asociaciones reales, manifestaciones de verdad… aqui en Inet somos los putos amos… pero donde hay que montar sarao de verdad es en el mundo real… y yo me pregunto ¿ahora que?…» autor: criticaor

#013
Cequiel - 8 diciembre 2009 - 22:24

Yo lo veo de la siguiente forma: Hace poco tiempo conseguimos boicotear Eurovision mandando a Chikilicuatre a que nos representase (y quedamos en buena posición, oye), y por lo que tengo entendido, al gobierno le gustan muchos los votos. Como se pongan tontos, podemos organizarnos y hacer que ganen las elecciones el “Partido del Karma Democrático”.

Osea, que no se anden con tonterías que ya lo hicimos una vez y podemos volverlo a hacer.» autor: Cequiel

#014
esviel - 8 diciembre 2009 - 22:28

DE momento hay que pensar que en un foro se pueden decir muchas cosas que no se dicen de viva voz,no tienes que salir a la calle a echar la carta al buzón , que llegará quien sabe cuando a los medios de comunicación y quien sabe si no irá directamente al cubo de la basura. Está claro que la opinión pública ya no se traga todo lo que recitan en el telediario ni el apocalipsis de la Cope.

El otro problema que tenemos ,es que tenemos que elegir entre papas y patatas. No nos vendría nada mal un par de alternativas de verdad.» autor: esviel

#015
Bulgarcito - 8 diciembre 2009 - 22:31

#11 Montemos una lista de propuestas de acciones online y offline.

– Online: además de votar estas noticias y seguir tuiteando, facebookeando o lo que sea, propondría que nos metiéramos en los blogs de políticos y pegáramos el manifiesto en los comentarios, usáramos el Google Sidewiki (no sé si alguien mira eso, pero es una manera de poner comentarios en webs en las que no se puede) en la página de los principales partidos, de la Moncloa,… (¿¿O esto ya se está haciendo??)

– Offline: nueva manifestación, la semana que viene. (original, ¿eh?)

Bueno, pues añadid lo que queráis!» autor: Bulgarcito

#016
Cassiopeia - 8 diciembre 2009 - 22:42

#13 guau, qué pedazo de boicot. Si ellos no hubieran querido, no hubiera ido.

Como estés pensando en uno similar para esto…» autor: Cassiopeia

#017
Tumaco - 8 diciembre 2009 - 22:44

#15 Considérate votado, ya que actualmente no tengo Karma, pero buena propuesta lo del Sidewiki. ;)» autor: Tumaco

#018
frankiejcr - 8 diciembre 2009 - 22:49

#15 y el resto. Ya estais tardando en organizar algo, manifestaciones incluidas. Hay que convocar para un mismo dia, a ser posible, y si no durante varios dias manifestaciones en todas las provincias españolas. Hay que declarar un link oficial que organice las mismas. Ideas???????????» autor: frankiejcr

#019
Atami - 8 diciembre 2009 - 22:51

¿Habeis probado de hablar con gente poco dada a internet o con uso ocioso/cómodo(correo, noticias, y correo otra vez) del tema que aquí nos atañe? Probadlo y descubrireis que o no saben de que hablamos, o les parece que no les afecta(en nada), o que solo entienden que se acaba lo “gratis”… Somos muchos, y ma o meno organizados pero lo que la gente o ciudadano “ve” es lo que “cree”, si no ven gente protestando por algo más que el acceso a unos contenidos, les parece una solemne gilipollez y por lo tanto el Gobierno no necesita contrarestar el “poco o nulo” efecto de nuestras protestas digitales, porque senzillamente no hay ni que desviar la atención.

En cambio, iniciativas como las del viernes pasado, que pueden atraer a mucha gente a lugares concretos hacen que los ciudadanos se interesen, y no me refiero a los que nos verían por la tele, sino la gente que pasa por la calle en ese momento! En Barcelona, la gente nos preguntaba que hacíamos allí, y no eran los periodistas, por lo tanto si unas pocas personas se interesan por ver a 4 mataos(no eramos más) y que piden, ¿Qué creeis que harán al ver a cientos de personas? Como mínimo se verá que “algo” no está bien como se puede pensar…

pero claro, para ello, hay que levantar el culo…» autor: Atami

#020
frankiejcr - 8 diciembre 2009 - 22:52

Para #19. No desanimes al personal. Hay mucha gente dispuesta a salir a la calle y que comprende el problema.» autor: frankiejcr

#021
frankiejcr - 8 diciembre 2009 - 22:57

Esto necesita mas movimiento. No pertenezco al partido pirata, pero en este enlace :

webchat.freenode.net/?channels=partidopirata

la pagina del partido pirata tiene un chat online. Solo hay que escribir en la casilla blanca el mismo nick que usais en meneame para entrar y comenzar a chatear.

Todos los que estan interesados en esta noticia y en hacer algo al respecto podemos tener una conversación mas fluida alli, y cortar y pegar las mejores ideas en este hilo de meneame.

Que os parece?

Si conoceis un chat mejor (este es muy rudimentario pero funciona bien) solo dad la direccion y nos ponemos de acuerdo.» autor: frankiejcr

#022
indiolucas - 8 diciembre 2009 - 22:57

Señores, hemos empezado una revolución, no nos quedemos en el manifiesto, demos el siguiente paso, que se oiga en cada rincón… internet es libre, plural, rica, pobre, musical, peliculera, teatral, comica, noticiera, cultural, empollona, gratuita y mil veces libre. Que los pendejos culturetas que quiran vivir del cuento, no nos engañen con falsas historias de fin de mes, que esas, las vivimos nosotros cada 28. No al cansacio, que la gente sepa y comprenda, quienes son los que nos gobiernan, tanto de derechas como izquierdas, busquemos alternativas a esos dos elefantes que tenemos y luchemos por tener una web libre y gratuita, donde no nos impongan que hacer y que comprar, que escuchar, que ver, que escribir. ¡QUIERO UNA WEB LIBRE Y GRATUITA!, que me ofrezca lo que yo quiero en un momento determinado y no me impongan “desfases culturales”. ¡QUIERO UNA WEB PLURAL! donde me enriquezca con los pensamientos de miles de personas diferentes a mi. Quiero tener la seguridad de que podré hablar con mis hijos, mis primos, mi familia, sin tener miedo a que me corten el cordon umbilical de mi ordenador. La revolución ha empezado….» autor: indiolucas

#023
frankiejcr - 8 diciembre 2009 - 22:58

Acabo de conectarme al chat con mi nick. Alguien se apunta?????????????????????

En meneame avanzamos demasiado despacio.» autor: frankiejcr

#024
Atami - 8 diciembre 2009 - 22:59

#20, lo sé y por eso quiero que la gente se de cuenta que no tiene un pensamiento aislado, y que con un poco de esfuerzo seremos más notorios. En serio chicos..*ÁNIMO*! :)» autor: Atami

#025
frankiejcr - 8 diciembre 2009 - 23:03

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19

Goto #21» autor: frankiejcr

#026
aiarakoa - 8 diciembre 2009 - 23:05

#3 O es anteproyecto y esta paralizado en Moncloa, o es proyecto y esta paralizado en Cortes. No lo veo en la web del Congreso, sera anteproyecto paralizado en Moncloa (no se habran atrevido aun a depositarlo en la Mesa del Congreso, estaran esperando a que escampe).

P.D.: Por consiguiente, que no escampe.» autor: aiarakoa

#027
DjinnSade - 8 diciembre 2009 - 23:08

#20 Compara porcentajes… somos una minoría relativa. Aún así deberíamos organizar unas manifas desde donde podamos.» autor: DjinnSade

#028
frankiejcr - 8 diciembre 2009 - 23:09

Chicos, se ha iniciado la conversacion en el chat de #21.

Bienvenidos. Hay refrescos gratis para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!» autor: frankiejcr

#029
aiarakoa - 8 diciembre 2009 - 23:14

#8 “Y ya no hablo, de partidos como el pirata, que solo disponen de la antipirateria en su programa, que nadie con sentido común se tomaría en serio, ya que seria lo mismo que votar en blanco

Derechos y Libertades (privacidad, libertad de expresion, presuncion de inocencia, igualdad ante la ley, tutela judicial efectiva, etc), Patentes y Sociedad de la Informacion, ademas de en un futuro Transparencia y Responsabilidad de cargos y Administraciones Publicas, es mas que los Derechos de Autor (y eso sin contar con las Iniciativas Legislativas Ciudadanas).

No obstante esta noticia no es sobre PIRATA, sino sobre una observacion correcta de Dans: la necesidad de continuidad. Si solo se queda en algo ocasional, se quedara en un bello gesto (¿mas de un millon de suscriptores del Manifiesto?)

www.google.es/#hl=es4

sin efecto. Para que la presion surta efecto, el clasico palo (electoral) y zanahoria (electoral) son la solucion: que cada partido de los presentes en Cortes sepa que, si esa ley llega en esos terminos a Cortes, el partido que la apoye sera castigado electoralmente. Si no tienen esa conciencia que les haga peligrar escaños y peso politico, no tendran en cuenta a los ciudadanos. Saludos» autor: aiarakoa

#030
francisco - 8 diciembre 2009 - 23:16

Enrique,

Eres un capullo egolatra de los cojones

¿Creias que por ir tu a una reunión un gobierno retira un anteproyecto de ley de 200 folios antes de presentarla al parlamento?

Ah, perdón…

No eres un capullo egolatra.

Eres un histérico aprovechando los estertores de una mala propuesta para engordar su fama, cada uno vive de lo que vive, yo mañana tengo que hablar con mis clientes… te entiendo.» autor: francisco

#031
aiarakoa - 8 diciembre 2009 - 23:22

#30 Dejando a un lado que no sabia que hubiese en meneame barra libre para Francisco para insultar a la gente, ¿te molesta que no se quiera que los aspectos liberticidas de la LES ni siquiera lleguen a la Mesa del Congreso? ¿o lo que te molesta es la critica al partido del Gobierno?

Quisiera saber que ha desencadenado tus mecanismos biliares …» autor: aiarakoa

#032
frankiejcr - 8 diciembre 2009 - 23:25

OS ESTAMOS ESPERANDO EN EL ENLACE DE #21

REUNION IMPORTANTE DE MENEANTES. (BEBIDAS GRATIS) ;)» autor: frankiejcr

#033
Atami - 8 diciembre 2009 - 23:28

#32 hemos ganado adeptos :’)» autor: Atami

#034
frankiejcr - 8 diciembre 2009 - 23:31

OS ESTAMOS ESPERANDO EN EL ENLACE DE #21

REUNION IMPORTANTE DE MENEANTES. (BEBIDAS GRATIS) ;)» autor: frankiejcr

#035
Bulgarcito - 8 diciembre 2009 - 23:36

Ya somos unos cuantos, venid y busquemos fechas y permisos de manifestación!» autor: Bulgarcito

#036
Tumaco - 8 diciembre 2009 - 23:40

#29 Ya se que la noticia no habla sobre partidos, pero le respondía a un comentario de #7 Donde si menciona la opción de que un cambio político hara algo en esta situación, cosa que dudo y mucho. Aun con el típico efecto zanahoria que mencionas.

Y a mi un partido que solo tiene en su programa, derechos sobre Internet, como que me interesa poco, esa es otra, por ese motivo mi comentario. Aunque no dudo que esos derechos no sean correctos y puedan interesarme parcialmente, si no van acompañados de otras propuestas mal lo veo.

El resto de las cosas que dice estoy totalmente de acuerdo con el. Por eso no comente nada. Saludos.» autor: Tumaco

#037
RaelImperialAerosolKid2 - 8 diciembre 2009 - 23:42

Voto negativo “cancamusina” ya.» autor: RaelImperialAerosolKid2

#038
frankiejcr - 8 diciembre 2009 - 23:42

MAS MADERA!!!!!!!!!!!!!! #21» autor: frankiejcr

#039
frankiejcr - 8 diciembre 2009 - 23:49

SOMOS 21 EN LA REUNION DEL ENLACE EN #21

Enrique Dans esta con nosotros en el chat.

B I E N V E N I D O S» autor: frankiejcr

#040
frankiejcr - 9 diciembre 2009 - 00:02

SOMOS 27 EN LA REUNION DEL ENLACE EN #21

Enrique Dans esta con nosotros en el chat.

B I E N V E N I D O S» autor: frankiejcr

#041
frankiejcr - 9 diciembre 2009 - 00:20

Dans no ha dejado de momento, pero estamos colaborando entre todos. #21» autor: frankiejcr

#042
Arth - 9 diciembre 2009 - 00:27

No se ha ganado nada porque sigue establecido el mismo sistema corrupto que defiende intereses de ciertos políticos, no de los votantes, en cuanto aquí tengamos un sistema en el que se pueda penalizar directamente a un político con el voto, ya sea el propio presidente, diputados del congreso, o nuestros representantes en la UE, lo único que hacemos es hacer pataletas.

Aquí subvencionamos cualquier político aunque no queramos, y con nuestro voto negocian como quieren, y lo venden al mejor postor.

Ahora mismo lo único que podemos hacer para ejercer un control medianamente directo sobre el gobierno, es no votarles, y ante eso queda la opción del otro partido, que es más de lo mismo, y habría que esperar a elecciónes.» autor: Arth

#043
DjinnSade - 9 diciembre 2009 - 00:55

Reunión y brainstorming en #21» autor: DjinnSade

#044
elzo - 9 diciembre 2009 - 01:21

Lo siento pero yo no vuelvo a hacer el gilipollas como el otro día aquí en Valencia que había más periodistas que manifestantes.» autor: elzo

#045
Bulgarcito - 9 diciembre 2009 - 01:31

Bueno, pues tras más de hora y media de charla y con la presencia de algunos invitados estelares como Enrique Dans, hemos decidido postear algunas de nuestras conclusiones por separado aquí. Sentíos libres de aportar más cosas, votar o lo que sea.

La conclusión que saco es que tenemos que seguir haciendo ruido: online, offline y como sea. Para el tema “offline” nos hemos encontrado con el problema de pedir permisos para las manifestaciones y que sería posible que luego fuese poca gente (dando mala imagen), por lo que casi por unanimidad hemos optado por “Flashmobs” (es.wikipedia.org/wiki/Flashmob yo no sabía lo que eran hasta hoy). La idea es hacer algo original que llame la atención y potenciarlo mediante internet, con vídeos y fotos. Puede que los medios no acudan, pero si les damos el material preparado, seguro que más de uno lo saca.

Alguna idea ha sido presentarse grupos de personas con un ratón al cuello, o quedarse varios tirados en la calle (todo entre friki y minimalista)

Para esta “second wave” Misato nos ha hecho un foro, cuya dirección temporal es: ioludio.misato.es/ y que en breve tendrá dominio propio (estamos decidiendo cuál), para tener un punto de reunión central. Os invito a todos los que leáis esto a uniros.

No, no hay conclusiones claras, pero sí la voluntad de volver a llamar la atención, a ver si conseguimos algo.

No debemos olvidar que tenemos unos grandes altavoces, así que… Con dos cojones ;)» autor: Bulgarcito

#046
misato - 9 diciembre 2009 - 01:35

Solo añadir a #45 que el dominio definitivo es www.promanifiesto.es

Podeis dejar vuestras propuestas, ideas, logos, lo que sea ahí.

Ahora mismo está propagándose por las DNS así que puede que no os cargue aún ;) Pero sigue operativo lo de ioludio.misato.es» autor: misato

#047
Wayfarer - 9 diciembre 2009 - 01:50

Pues yo sí las he encontrado ;-)

www.noseencuentra.com/adm404.htm» autor: Wayfarer

#048
frankiejcr - 9 diciembre 2009 - 01:52

Como comenta Bulgarcito en #45, tras la interesante y movida reunión de una treintena de personas en el chat de #21, lo que me ha parecido mas destacable es la creacion SIN ANIMO DE LUCRO de este foro :

ioludio.misato.es/

Para aportar ideas entre todos sobre la forma en que deberiamos organizarnos para movilizarnos.

Es solo una iniciativa más.

Enrique Dans da un toque de atención en su artículo a la complaciente facción internauta, que si bien detecto el peligro en una primera fase, no debe bajar la guardia ante los abusos de una ley que podría materializarse el próximo 31 de diciembre.

Debemos actuar. Gran parte del futuro económico del pais esta en la red en forma de empresas innovadoras. Si la censura aparece, el atraso estará garantizado para todos. La descarga de contenidos protejidos por copyright son solo una excusa para censurar contenidos en internet. Internet es un medio de comunicación que escapa del control de los medios habituales, razón mas que suficiente desde la política para desmenbrarla a su gusto, mediante el abuso en la defensa de los derechos de autor.» autor: frankiejcr

#049
frankiejcr - 9 diciembre 2009 - 01:56

Para #46. MIsato, puedes poner el enlace completo?

No te ha quedado como link en el post.» autor: frankiejcr

#050
frankiejcr - 9 diciembre 2009 - 01:59

Ojala salga algo positivo de aqui. Animo a todos. :)» autor: frankiejcr

#051
misato - 9 diciembre 2009 - 02:22

#49 www.promanifiesto.es

(aun no está operativo así que ioludio.misato.es)» autor: misato

#052
quetequete - 9 diciembre 2009 - 08:27

Igual, igual no exactamente. Por lo pronto ya han perdido mi voto en las próximas elecciones. Yo no voto a ningún facha. Y estos del PSOE se han vuelto fascistas.» autor: quetequete

#053
Argonavegante - 9 diciembre 2009 - 10:17

Es verdad que despues del ruido parece que todo sigue igual pero no debemos rendirnos, insistiendo es como cambiaremos las cosas, no podemos gritar un dia y callar los demas. Paciencia y esfuerzo compañeros.» autor: Argonavegante

#054
frankiejcr - 9 diciembre 2009 - 10:24

Para #51. Confirmo que el foro esta funcionando.

Esta noticia desaparecerá de la vista principal en meneame, pero el foro continuará abierto

No os lo penseis dos veces, daros de alta con vuestro nick habitual y un password nuevo y colaboremos todos.» autor: frankiejcr