Bienvenidos a la ciberescuela, en Muy Interesante

Una conversación telefónica larga con Esperanza G. Molina ha terminado transformada en algunas citas en el artículo titulado «Bienvenidos a la ciberescuela«, publicado en el Muy Interesante de este mes. Más enfocado a la enumeración prospectiva de tecnologías en sí que al tipo de uso y a los efectos que esperamos emerjan de ellas, pero una visión interesante en cualquier caso.

6 comentarios

  • #001
    Mozart - 12 octubre 2009 - 19:48

    Su pagina web es muy critica e interesante, eso la hace estupenda, además de sus profundos análisis sobre diversos tópicos, FELICIDADES, pero no coloque tantas advertencias para los comentarios, creo que las personas que habituamos a leer sus articulos tenemos un nivel diferente de criterio y de forma de actuar para que la advertencia de comentario sea más larga que el comentario persé.

  • #002
    Ruben - 12 octubre 2009 - 23:53

    Hola Enrique:

    El pdf no se puede leer; está escaneado a muy baja resolución.

    Si alguien lo pudiera resubir a una calidad aceptable, le estaría muy agradecido.

    ¡Saludos!

  • #003
    Enrique Dans - 13 octubre 2009 - 02:32

    #2: Lo siento, Rubén, no tengo una copia mejor, es la que me han pasado. Si alguien la tiene, encantado de sustituirla.

  • #004
    Enrique Dans - 13 octubre 2009 - 08:58

    #2: Rubén, ya tengo una copia de mucha mejor calidad (muchas gracias, Esperanza). Ya la tienes sustituida.

  • #005
    Raquel Morente - 13 octubre 2009 - 10:49

    Ojalá algún dias todas las aulas fueran así. Con respecto a lo de usar las videoconsolas en las clases se que hay muchas personas que no están deacuerdo con que los niños usen este tipo de dispositivos, lo primero que les recomiendo es que los usen ellos, si se controla su uso pueden ser muy buenos, hacen que los niños avancen más rápidamente en la necesidad de leer ya que requieren de la lectura para jugar a algunos juegos, también son beneficiosos para la psicomotricidad fina, por ejemplo la Nintendon tiene juegos que requieren el uso de la pantalla tactil con bastante precisión, fomentan en algunos casos la actividad física como en el caso de la wii que tiene juegos de deportes que no son precisamente sedentarios en fin es como todo si se le da un buén uso pueden se muy beneficiosos.

  • #006
    Alberto Mélida - 13 octubre 2009 - 20:01

    Si tenéis interés en ver y tocar la «ciberescuela» en un colegio público de Madrid, estáis invitados a pasaros el próximo lunes 19 de octubre, entre las 11.30 y las 13.30h, por el Colegio San Miguel, Avd. Virgen del Carmen 32.

    Enrique, perdona el autobombo, pero parece que viene a cuento para que la gente vea que la mayoría de estos avances están ya a disposición de muchos educadores (cada vez más), y pueden hacer gran uso de ellos si se les ayuda a sacarles partido.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados