La adquisición de FriendFeed por Facebook, en Cinco Días

Santiago Millán, de Cinco Dias, me llamó ayer por la mañana para hablar sobre la adquisición de FriendFeed por Facebook, y hoy incluye parte de la conversación en su artículo «Facebook recurre a las compras para competir con Google y Twitter» (pdf).

5 comentarios

  • #001
    Raquel Morente - 12 agosto 2009 - 10:24

    «integrar en un solo canal» esto es lo mejor de esta noticia para mi como usuaria.

  • #002
    Eduardo Enrique Pabón Perez - 12 agosto 2009 - 16:47

    Queridos amigos de facebook ojala lean este mensaje. Les comento a toda la comunidad, que el servicio de atención al cliente deja mucho que desear ya que desde el lunes les envíe un mensaje denunciando, que la privacidad de mi cuenta en facebook había sido violentada hasta tal punto que la persona que me esta usurpando, creo una cuenta de gmail, para que todas las notificaciones y cambios de contraseña le llegaran a esa cuenta, y tanto mi privacidad como mi buen nombre se están poniendo en tela de juicio.

    Es por esta razón que me quejo por este medio ya que al ver que no me respondía me veo en la obligación de hacerlo.

    Los veo muy mal si quieren que esta red llamada facebook siga siendo la una de las más usadas a nivel mundialmente.

    Desde hace 2 semanas que no puedo ingresar a mi cuenta de facebook por culpa de esa persona.

  • #003
    Samuel Franco Domínguez - 18 agosto 2009 - 14:39

    Alguna de las cosas que tendrá que hacer Facebook para competir es mantener a los usuarios contentos. Algo que está haciendo un poco mal. Cada día (según leo en foros, no sé si será cierto) deshabilitan 100.000 perfiles por violar normas que no han publicado. Muchas veces esto sucede sin previo aviso. Muchas de estas personas son inocentes y pasan o pasamos un mal trago.

    Yo mismo he sido deshabilitado y tras reclamar no recibo respuestas de Facebook ni siquiera pasados 10 días. Tal vez los administradores están de vacaciones. No lo sé. Parece mucho tiempo para responder en la era de las comunicaciones. Tal vez son demasiadas las cuentas deshabilitadas.

    Después de perder la cuenta me hice otra con un perfil estúpido que se llamaba Nadie para ver si podía verme a mí o a las fotos que había subido o algo. Me lo quitaron al día siguiente también. Estoy expulsado de Facebook después de haber dado conferencias recomendando a mis colegas de profesión utilizarlo y buscarle usos serios.

    Yo tengo un blog, tengo algunos cientos de lectores, quería reunirlos a todos. Pero hay un límite de invitaciones de amistad o algo parecido. He violado una norma que desconocía. Doy algunas conferencias sobre redes sociales y medicina. En la próxima , tendré que reconocer avergonzado que no he sabido utilizar Facebook bien y mi cuenta ha sido deshabilitada. No me considero ningún imbecil a la hora de manejar internet. Pero no he sabido utilizar Facebook y me han expulsado ¡¡¡dos veces!!! el mismo día.

    He perdido contactos con amigos que había recuperado a través de Facebook, contactos profesionales también y tiempo subiendo fotos y vídeos. Miles de personas están en la misma situación que yo, quejándose de este servicio.
    Aún no tengo una explicación de por qué ha sucedido esto. Si hubiera recibido mensajes de aviso les hubiera hecho caso pero no fué así. Había recibido mensajes de advertencia un mes antes por enviar mensajes copiados a los varios cientos de lectores de mi blog que me solicitaron amistad (los acepté por que en mi perfil también publico bastantes cosas y quería que pudieran verlo). Ahora, en vez de contestar uno por uno copié y pegué el mensaje. Esto debió ser interpretado como Spam (es la única opción que se me ocurre) y mi cuenta fué deshabilitada sin previo aviso.

    Yo desde luego que si alguien te ofrece un servicio gratis, por ejemplo una agenda pero te dice que te la puede quitar en cualquier momento sin explicaciones pues me lo pensaría a la hora de utilizarla Ahora lo sé, porque he visto lo que sucede cuando te la quitan. Una vez hecho el contacto pide el e-mail y pasa de Facebook, es mi consejo ahora. Si mandas demasiados mensajes o te apuntas a alguno de los juegos chorra que envían cientos de notificaciones sin que tú lo sepas puedes perderlo todo. Imagina que te dejan utilizar un coche gratis pero te lo quitan cuando tienes que volver a casa desde el desierto de los Monegros.

    No termino de entender cómo puden seguir teniendo éxito con la cantidad de descontentos que crean al deshabilitar cuentas en Facebook sin dar explicaciones. Mientras, sigue habiendo cuentas absurdas como Micky Mouse o Blancanieves aunque se suponga que está prohibido hacer cuentas con pseudónimos y sigue habiendo perfiles falsos con muy excasa actividad pero que se mantienen ahí.

    Tendrán que mejorar y tendrán que dar explicaciones o pedir disculpas cuando se pasen con sus normas por exceso de celo.

    En la próxima conferencia sobre redes sociales y medicina tendré que reconocer que no he sabido utilizar Facebook, que me han deshabilitado por utilizarla demasiado, es la primera y la única vez que he tenido algún problema así en foros y redes sociales varias desde MySpace, Tuenti, Twitter, FriendsFeed, Xing, Ning, Loquesea, LinkedIn, Research Gate,

    Hay muchas cosas que se pueden hacer para evitar problemas. Por ejemplo tener «Amigos» y «conocidos» o contactos con distintos tipos de privilegios, no solo los grupos que puedes hacer dentro. También si alguien se excede con una función como socicitudes de amigos se podría deshabilitar esa función en lugar de deshabilitar el perfil entero. Varios amigos me han llamado al ver que había desaparacido en Facebook, después de haberles recomendado que lo utilizaran.

    En fín, por mucho que he escrito no recibo respuesta de Facebook y hay miles de personas en esta situación. Seguramente muchos son inocentes y no han hecho nada excesivamente malo como para perder su perfil, tal vez algo como enviar 50 veces el mismo mensaje o solicitar amistad a la vez a todos los miembros de un grupo como «clase de parbulario colegio santa Cruz 1980-1982» ¿Cuantas son demasiadas solicitudes de amistad?

  • #004
    Samuel Franco Domínguez - 23 agosto 2009 - 14:41

    Facebook deshabilita perfiles de usuarios que rompen alguna norma. Las normas están hechas para proteger a los demás usuarios. Supuestamente una máquina chequea tu actividad y detecta comportamientos maliciosos. ¿Te deshabilita una máquina o un humano?

    Para pedir que los vuelvan a habilitar hay que escribir a disabled@facebook.com y esperar y esperar la respuesta. Yo espero desde hace 11 días. Tal vez soy muy impaciente. La deshabilitación puede ser definitiva según cuentan en foros otros usuarios. Otros dicen que han conseguido que les den una segunda oportunidad e incluso una tercera.

    Deshabilitan cuentas para proteger a los usuarios del Spam y de mensajes repetidos que puedan enviar otros usuarios. Los guardianes que nos guardan, ¿quien los vigila? quit custodes ipsos custodes? Una persona supongo, un administrador de Facebook valora tu apelación a la deshabilitación de tu perfil. ¿está aburrido de estos mensajes? ¿cobra lo suficiente? ¿ha dormido bien? ¿Tiene normas precisas, hace lo que quiere o juzga cada caso después de ver el contenido y la actividad?

    La protección de todos también crea descontentos. Generalmente tus amigos te buscan por tu e-mail. Pero con tu cuenta deshabilitada si quieres abrir otra debes usar otro e-mail. Ya no te encontrarán tan fácilmente. Tambíen pueden pensar que los has deshabilitado o perder las fotos que habías compartido con ellos y que no guardaron.

    Tu cuenta y tu e-mail estarán desactivados, pero eso no evita que puedas abrir otras cuentas, el número que quieras, en las que no tengas nada que perder y desde ahí hacer spam maliciosamente hasta que te deshabiliten. (está prohibido tener varias cuentas) No tendrías nada que perder y te saldrías con la tuya un buen rato.

    Sin embargo en la cuenta de perfil que haces con tus datos reales, subiendo fotos, videos, enlaces… la que te has currado para tus amigos, en esa no querrás arriesgarte a perderla. Si la recuperaras, si tuvieras una segunda oportunidad despúes de alguna tontería desde luego que cumplirías las normas. Una tontería es recibir un mensaje de alerta por demasiados mensajes y pensar que al día siguiente puedes enviar un par más. ¿Cuanto dura activa una alerta una vez que has sobrepasado un límite?
    ¿Siguen siendo mensajes repetidos si comparten el 90 % del texto, 80%, 50%?

    ¿Por qué deshabilitar de forma definitiva una cuenta a la primera infracción? ¿No va a fomentar esto que personas dolidas y enfadadas abran cuentas falsas y se dediquena molestar en Facebook y quejarse en foros?

    Para mí una deshabilitación definitiva de una cuenta es como si ante cualquier delito la única pena fuera la muerte. He leído la historia de una chica que enviaba mensajes repetidos (copiados y pegados) a todos sus amigos por el día de su cumpleaños y también a algunos amigos de sus amigos para invitarlos a todos a una fiesta (debería haber creado un evento, pero vamos aprendiendo a usar las cosas sobre la marcha). Su perfil es deshabilitado por infringir esa norma. Con su segundo e-mail crea otro perfil y trata de recuperar a sus amigos, pero envía demasiadas solicitudes y es de nuevo deshabilitada…. Acaban de crear un monstruo. En foros se dedica a insulstar a Facebook, crea grupos, hace perfiles falsos, envía a todo el mundo que puede mensajes en contra de Facebook que son considerados spam cuando ya han llegado a mucha gente….
    ¿No sería mejor devolverle su primer perfil con una advertencia para la próxima vez? ¿Dar al menos una segunda oportunidad y explicar cosas como: la proxima vez haz un evento?

  • #005
    viviana - 30 enero 2010 - 04:54

    HOLA YO COMO MUCHOS DE UDS PERDI MI FACEBOOK HE ENVIADO MAIL A DISABLE@FACEBOOK.COM COMO LO INDICAN ELLOS. AMIGOS MIOS HAN RECUPERADO LA CTA EN 3 DIAS YO YA LLEVO CASI UN MES Y NO TENGO NOVEDADES DEL PORQUE ME DESHABILITARON… ME DICEN AMIGOS Q HABRA OTRO PERO LA VERDAD?¿? NO ME QUEDAN GANAS.. XQ SIN SABER EL XQ TE BORRAN DE LA NADA, SIN DARTE EXPLICACIONES PARA KIERO TENER OTRO FACE??? ME GUSTARIA QUE ELLOS DETALLEN EL XQ, TE ADVIERTAN DE ALGO Q ESTAS HACIENDO MAL… Y SI UNO NO CBIA LA ACTITUD AHI SI Q TE LO CIERREN YA Q TE ADVIRTIERON… QUE SE YO KIERO MI CTA, KIERO DE NVO A MIS AMIGOS Y SABER QUE PASO, Q HICE MALO PARA Q AUN NO ME LO HAYAN DEVUELTO.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados