Probando WordPress para BlackBerry

Tenía ganas de probar la aplicación de WordPress para BlackBerry, y la mejor ocasión para hacerlo pueden ser las cinco horitas y pico de A6 que tenemos por delante. El aspecto de la aplicación parece inicialmente cómodo: tras facilitar URL del blog, usuario y contraseña e indicar cuantas entradas se quieren bajar a almacenamiento local (diez por defecto), la pantalla presenta una gestión muy sencilla de entradas y comentarios, y una no tan potente para la edición de las mismas – en primera impresión al menos – en la que las categorías y palabras clave están muy bien integradas, pero se echa de menos la botonera con los enlaces, formatos y otras cosas de uso habitual en tareas de redacción. La gestión de los imágenes, por ejemplo, resulta especialmente incómoda, como lo es cualquier cosa que no sea simplemente escribir texto plano.

Con estos pronunciamientos, me parece una aplicación que se queda un poco a medio camino: puede valer para editar o actualizar una entrada escrita anteriormente, pero no es suficientemente potente como para que resulte recomendable empezarla en el BlackBerry, a no ser que se trate de un texto plano sin más pretensiones. En cualquier caso, es mejor que intentar usar el editor en el navegador del BlackBerry, en el que escribir cualquier cosa, sea una entrada o incluso un simple comentario, se convierte en una auténtica prueba para la paciencia de cualquiera.

Lo que sí se ha convertido en indispensable para mí y recomiendo profundamente si tienes un blog en WordPress con comentarios postmoderados y usas BlackBerry es el plugin de moderación desarrollado por Blogestudio, Comment Change Status, del que hablamos hace dos meses: en combinación con el Comment White List, se han convertido en el perfecto compromiso para gestionar la participación desde un dispositivo móvil: algo que utilizo de manera constante y que reduce significativamente el tiempo medio de moderación de comentarios en el blog. Aprobar un comentario se convierte en un solo clic y cuestión de segundos. Pero para escribir, lo dicho: si no es una entrada de texto sin pretensiones, me va a costar ponerme a escribir de nuevas en la BlackBerry. Sí puede estar bien, en cambio, para ediciones simples: el típico comentario que te avisa de un error en la entrada que escribiste antes de salir de casa, y que con WordPress for BlackBerry puedes corregir decididamente mejor que entrando con el navegador.

7 comentarios

  • #001
    Javo - 28 julio 2009 - 14:47

    Ya era hora…. por fin !!!

    sabes si funciona con la versión gratuita de wordpress, me refiero a la que se aloja directamente en los servidores de WP???

    Me da un error al configurarlo pero no sé si es por eso o por tener redireccionado el dominio.

    ¿has probado qué tal funciona con la BB Bold (3G)?

    Muchas gracias

  • #002
    Javier Rodríguez - 28 julio 2009 - 20:16

    Enrique, yo utilizo un Nokia E71 con WordMobi, una configuración muy parecida a la que comentas y resultado prácticamente idéntico. Sin embargo, resulta muy productivo poder aprovechar estos ratos muertos en el transporte, en el sofá, … en fin dónde sea, para poder escribir y personalmente lo uso.

    Sin duda, cada vez más que el portátil, para mi se han convertido en un arma imprescindible contar con herramientas apropiadas en el móvil. Lástima que servicios como Evernote, RTM, etc. no tengan en cuenta los millones de usuarios con Symbian y sólo dispongan de aplicaciones realmente productivas las traídas BlackBerrys y iPhones…

  • #003
    Javier - 28 julio 2009 - 20:50

    Off-topic: Archivada la denuncia contra González-Sinde

    Supongo que ahora tocará poner a parir a la Oficina de Conflicto de Intereses.

  • #004
    Viper - 28 julio 2009 - 21:06

    Hombre, es que por muy potente que sea el teclado de las BB, la pantalla tampoco da mas de si……

  • #005
    Gorki - 29 julio 2009 - 13:28

    Tal como lo comentas me parece un elemento eficaz no para escribir en un Blog sino para realizar su seguimiento, leer comentarios, contestarlos, una tarea que como indica #2 Javier Rodriguez puedes realizar en ratos muertos.
    Yo de momento me apaño perfectamente sin BB, y sigo sin sentir la necesidad de conectarme a Internet fuera de casa, pero indudablemente, esta es una razón más al haber, para tomar la decisión de pasarme a ella en un futuro más o menos próximo.

  • #006
    Gorki - 29 julio 2009 - 13:32

    Off topic
    # Javier
    Supongo que ahora tocará poner a parir a la Oficina de Conflicto de Intereses.

    No, lo que hoy toca poner a parir es la independencia de los Tribunales, que es lo que realmente falla en España. ¿Alguien esperaba otro fallo?

  • #007
    Javier - 29 julio 2009 - 19:34

    ¿Los tribunales? En este caso no ha habido ningún tribunal de por medio, al menos por ahora.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados