Documental sobre redes sociales

Durante estos días se está publicando en Cuatro y en CNN+ un documental sobre redes sociales en el que tuve la ocasión de participar, titulado «Redes sociales, quiero ser tu amigo«. Está disponible también en esta página.

10 comentarios

  • #001
    Reynosa Blogs - 22 junio 2009 - 08:52

    Excelente aportacion del conocimiento de las Redes Sociales, aprovecho y le deseo Maestro un Feliz Dia del Padre desde Mexico ;)

  • #002
    Emilio Gª Loeda - 22 junio 2009 - 09:02

    Lo vi este fin de semana por la caja tonta, fue interesante, correcto y demasiado optimista (desde mi punto de vista).

    Personalmente soy muy reticente a sitios como Tuenti (que no cumplen la LSSI) o Facebook (con una política de datos que no me termina de convencer).

    Me llamo poderosamente la atención la periodista del diario El País, hablando de la importancia de comprobar las fuentes de la noticias -un diario que últimamente no es justamente una referencia en este punto- .

    Buena reflexión sobre la protección de datos, los ejemplos de una chica que fue suplantada en Facebook demuestra la gran debilidad que todavía tiene estos sitios.

    Un capón para los estudiantes de periodismo que fabrican un perfil en Facebook de la persona que les sirve el desayuno insultándole por que es gordo, si es es el futuro de los medios de comunicación de este país, mas de un medio terminara en la ruina.

  • #003
    Juan A. - 22 junio 2009 - 09:52

    Excelente documental!! Si bien sigue estando presente el debate de si estas redes de tipo horizontal dejarán paso a otras redes de tipo vertical, hyper-especializadas, donde realmente tiene sentido el concepto de comunidad por interés. En España esto ya es una tendencia, minube.com (viajes), moterus.com (motos) o retospadel.com (pádel) son solo unos ejemplos…

  • #004
    Miguel A. Tovar - 22 junio 2009 - 10:49

    Eché en falta algún apunte sobre las redes sociales profesionales, como LinkedIn. Me sorprendió que no se nombrara el tan manido concepto de la web 2.0. Tan sólo hubo una referencia cuando al hablar de Moodle la periodista dijo que aquello era la ‘Educación 2.0’. Un tanto anecdótico el comentario del ‘psicólogo experto’ reduciendo a tres tipologías los perfiles de los usuarios de redes sociales.

  • #005
    Abraham_Peinado - 22 junio 2009 - 13:55

    lo vi ayer, estaba muy bien, ya es hora que los grandes medios televisivos se hagan eco de estos movimientos sociales.

  • #006
    Eu - 22 junio 2009 - 14:52

    «El riesgo de sufrir abusos existe desde que hay internet»

    Menos mal que que hace 100 años no existían esos abusos….

    Quitando ese pequeño detalle, no está mal.

  • #007
    fugazi - 22 junio 2009 - 17:50

    muy buen documental. gracias por compartir

  • #008
    Krigan - 22 junio 2009 - 21:15

    Esa web de documentales, Documanía TV, es muy buena. Gracias por el enlace.

  • #009
    Miki - 23 junio 2009 - 00:17

    El fin de semana ví el documental del CNN+. Me hubiera gustado también profundizar en el modelo de negocio que sustenta las redes sociales. ¿Su única fuente de integreso es por publicidad?. Excepto en las redes sociales de negocio tipo linked in, plaxo,…que yo conozca no existen cuentas premium. Si más adelante es posible, agradecería que se profundizara en este tema.
    Muy agradecido.

  • #010
    jftamames - 23 junio 2009 - 01:17

    ¿»Quiero ser tu amigo»?, vaya título. Se ve como está El País. Y sortear la fauna que puebla esas redes es todo un reto. ¿Qué dijo uno de los intelectuales entrevistados? ¿Fotos retocadas y luego aparecen gordas y bajitas?
    Adolescencia a un lado, esas redes consiguen que las límitaciones de la vida offline no sean tantas y podamos, como dice uno del equipo de Tuenti, compartir. Esto es el salto real. Lo demás, basurilla…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados