La nube, cita en IT Manager (Colombia)

Cita en un artículo de IT Manager, una revista de Colombia, hablando sobre Cloud Computing y su impacto tanto en el ámbito personal como en el corporativo (gracias, Herbert :-)

13 comentarios

  • #001
    Felipe Alfaro Solana - 15 marzo 2009 - 18:15

    No sabía que te llamabas «Enrique Sans» :)

  • #002
    kiki - 15 marzo 2009 - 18:16

    Cojonudo, te han cambiao el nombre, ahora te llamas Enrique Sans.

  • #003
    Enrique Dans - 15 marzo 2009 - 18:18

    #1, #2: ya, ya lo había visto… cosas de los duendes de la imprenta :-)

  • #004
    dani - 15 marzo 2009 - 18:34

    Joder, Enrique, ¿los posts que redireccionan a artículos donde te citan son para informar de algo, o para alimentar tu ego?

  • #005
    Enrique Dans - 15 marzo 2009 - 18:44

    #4: Joder, Dani :-) Lo he explicado quinientas veces, y como si tal cosa: esto que estás leyendo es el blog personal de un profesor, cuya función principal es recolectar todo lo que este profesor hace, fundamentalmente porque le pagan por ello. Desde el principio, este blog ha sido para mantener ordenada mi participación en distintos medios, además de para generar mi propio contenido, para recibir opiniones de terceros y para poder reutilizar material en clases y conferencias. No, no tengo un ego descomunal ni necesito alimentarlo, tengo un simple cajón en el que recolectar mis artículos donde, además, se enriquecen con las opiniones de otros. En el «Acerca de…» del blog lo cuento muy claramente: si quieres evitar las citas de mis artículos, léete solo las entradas con ilustración, porque las que no la llevan son citas a artículos míos en otros sitios.

  • #006
    Gorki - 15 marzo 2009 - 18:58

    Personalmente creo que la nube es el futuro, y posiblemente el furuto inmediato, pero aun no es el presente. La diferencia de los servicios de «la nube» y de «la tierra», aun habiendose reducido es aún sustancial.

    Por diversos motivos, ahora utiliza Google Docs, habiendo abandonado Word, Pues bien, funciona, pero con bastante menos calidad.
    Hoy por ejemplo he perdido un post que tenía a medias por intentar hacer un copy/paste. Eso jamás me habia pasado en Word. El corrector de textos es mucho peor, hay menos tipos de tletas etc.

    En fin, que se puede usar, de echo yo la estoy usando habitualmente, pero yo no aconsejaría a una empresa que utilizara la ofimática de «la nube», aun siendo gratuita.

  • #007
    EDUARDO - 15 marzo 2009 - 19:17

    Eso del Cloud Computing es unicamente para empresas, los usuarios comunes de internet no necesitamos almacenamiento remoto ni grandes proyectos: su desventaja es, al estar en red, esta disponible en todo el mundo, pero sin embargo, solo lo va a estar si el servidor esta funcionando; conforme mas personas migre a la nube se van a observar cada vez más fallas; por esa razon las aplicaciones web tratan de integrarse en el escritorio, como en el caso de Gmail-Gear y Live Mesh

  • #008
    kiki - 15 marzo 2009 - 19:24

    6# yo llevo un año con google docs. Me gusta pero no he podido librarme del word ni del excell.

  • #009
    dani - 15 marzo 2009 - 19:28

    Entendido, Enrique. Saludos ;)

  • #010
    fabio - 15 marzo 2009 - 19:59

    Al igual que otro de los colegas que añaden comentarios también llevo tiempo usando los servicios de google. Creo que es muy interesante las últimas adiciones de google apps, pasando google a alojar prácticamente los workbenchs de los desarrolladores y ofreciéndoles acceso a sus API’s
    No creo tampoco que finamente desaparezca la «computación local» pero la verdad es que el paradigma este de la nube ofrece otro frente de competencia al modelo «Microsoft»… y eso redunda en una mayor competencia y en mejores productos y servicios para tod@s

  • #011
    Gorki - 15 marzo 2009 - 20:14

    #8 Totalmente de acuerdo kiki, yo a veces también lo uso, sin embargo estoy decidido a abandonar la ofimática de windowas al menos al 95%..

  • #012
    Herbert - 16 marzo 2009 - 23:29

    Ok! Gracias a tí, y adelante, esto es una red, es internet, y sos quien filtra o no tu contenido, además hay que tener presente que desde tu primer post has sido muy respetuoso y tenes igualdad en la libre expresión. chao!. Herbert.

  • #013
    Jorge Hontoria - 13 octubre 2009 - 00:20

    Como anda el patio… Todos tenemos un hueco (las tecnologías también), no hay que ser extremista…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados