MLab: protegiendo la neutralidad de la red

mlabGoogle anuncia en su blog oficial con una entrada de Vinton Cerf y Stephen Stuart el lanzamiento de su Measurement Lab, o MLab, una plataforma abierta para el desarrollo de estándares de medición de las características de las conexiones a Internet, incluyendo herramientas para medir la velocidad, para determinar si tu ISP bloquea o prioriza de alguna manera unos tipos de tráfico frente a otro, si interfiere con los protocolos de BitTorrent, degrada a grupos de usuarios , aplicaciones o destinos, diagnóstico de problemas, etc.

Con el desarrollo de las herramientas, se pretende obtener una imagen real del estado de la conectividad, y poder evidenciar las violaciones de la neutralidad de la red cuando ésta esté amenazada por los proveedores de acceso mediante el uso de herramientas comúnmente aceptadas y estandarizadas. Hasta el momento, resultaba complejo para el usuario medio saber de verdad lo que su ISP estaba haciendo con su conexión, de manera que la denuncia de un problema determinado se convertía en complejo. Por el momento, aunque falta aún algo de trabajo en las interfaces de usuario, la idea parece más que interesante. Y en el entorno en que nos encontramos, rodeados de ministros de cultura paranoicos empeñados en pactar con los ISP a pesar de las crecientes evidencias de que lo que pretenden hacer no puede hacerse, más todavía.

2 comentarios

  • #001
    Nico697 - 28 enero 2009 - 23:47

    Es algo que tenia que llegar ya que muchos ISP dan un servicio pésimo y con esta herramienta quedará evidente.

  • #002
    Gorki - 29 enero 2009 - 00:46

    Yo no quiero saber quien da mal servicio, quiero saber si hay alguno que lo de bueno. ¿Que mayor castigo que abandonar los ISP que tenemos para cambiarse al bueno?

    Si como me temo todos dan malos servicios y no cumplen ni con sus contratos, ¿por qué el gobierno no toma cartas en el asunto, y les obliga como hace con las eléctricas?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

2 comentarios en Menéame

#002
Politicamente_Incorrecto - 29 enero 2009 - 00:22

La autodescarto, gracias Intronauta» autor: Politicamente_Incorrecto