Varias surtidas…

Para mi clipping particular, ese que tengo que entregar todos los años: a lo largo de la semana, tuve participación en varios articulos de distintos temas:

  • María Domínguez, de El Economista, me llamó para pedirme opinión acerca de las redes sociales profesionales, y me cita en «La nueva forma de venderse a mundo: así funciona una red social«. En este tema, el panorama estuvo bastante animado con el lanzamiento de LinkedIn en español y la visita a España de su Director General para Europa, Kevin Eyres.
  • En «Planeta Fascinante», la nueva revista del Grupo Bauer, aparezco en un artículo, «¿Dominarán los bloggers la red?» que recuerda poderosamente el estilo de aquel artículo de Forbes de 2005, «The attack of the blogs«.
  • En Soitu, Delia Rodríguez me preguntó sobre el hipotético futuro de Apple sin Steve Jobs, y comenta sus impresiones en «¿Es posible Apple después de Jobs?«
  • Además, participé en el programa «Madrid en Comunidad» de Onda Madrid, con Curro Castillo, hablando de redes sociales y del fenómeno Tuenti (también entrevistaron a mi amigo Ícaro Moyano y a un par de usuarios de la red), y hemos quedado en hablar para una posible participación más estable a partir de la vuelta de vacaciones.

10 comentarios

  • #001
    Alex... - 25 julio 2008 - 08:51

    …volvió en olor de multitudes para salvarla.

    Jajaja

    http://cvc.cervantes.es/alhabla/museo_horrores/museo_014.htm

  • #002
    Jaime - 25 julio 2008 - 09:00

    Enrique, según Delia Rodriguez de Soitu tú has dicho (de Steve Jobs y Apple): «que volvió en olor de multitudes para salvarla». Llámala para que ponga en la facultad de periodismo un cartel advirtiendo de que lo del «olor de multitudes» era en la catedral de Santiago y por eso se inventó el Botafumeiro. :-)

  • #003
    El Clan - 25 julio 2008 - 10:36

    #1. Jaime:

    El hecho de que en el sentido estricto, no metafórico, la palabra «olor» dé lugar a interpretaciones jocosas de la frase «en olor de multitud» ha hecho que, en los últimos años, muchas personas sustituyan olor por loor, palabra que, por significar ‘elogio o alabanza’, encaja mejor para el hablante actual con el valor de la locución; pero se trata de una ultracorrección que debe evitarse.

    Mil perdones por el off-topic

  • #004
    Gorki - 25 julio 2008 - 10:52

    ¿Y a esto lo llamas vacaciones? ¿No sería mejor, /aunque más peligroso), que te dedicaras nuevamente a tirar cometas?

  • #005
    Gorki - 25 julio 2008 - 11:33

    Off topic

    Me gustaría que comentaras el memo interno de Steve Ballmer sobre la política de Microsoft para el 2009, que comenta Denken Über http://www.uberbin.net/archivos/estrategias/microsoft-en-el-2009.php

    En mi opinión, el buscador de Google, (que es la base de los ingresos de Google), no ha avanzado sensiblemente desde hace años y sigue teniendo el problema de confundir popularidad con calidad, lo que es un punto flojo por donde se le puede atacar.

    En cambio Maps y Eart son sitios muy fuertes en Googel y además se potenciarán con las vistas a nivel de calle que obtiene los automóviles de Google, por lo que atacar en ese frente me parece de momento perder el tiempo y dinero..

    La visión de la diferencia de estrategias entre Apple y Microdoft, en la forma de ofertar productos a los clientes, me parece muy realista. Falta saber que van a hacer en Microsoft para reducir la ventaja de Apple, pues con Vista no parece que lo estén muy acertados al respecto.

  • #006
    Pepe - 25 julio 2008 - 15:43

    Gorki, Google Maps y Earth despegarán económicamente cuando Google sepa dónde estás con tu móvil con GPS.

    Ahora esos móviles son caros, pero pronto cualquier idiota tendrá uno.

  • #007
    Gorki - 25 julio 2008 - 17:14

    #6
    Ese es el gran problema de Google, la únicas fuentes de ingresos son Ad sense y Ad words, todo lo demás que tiene solo produce mucho gasto.

    Ad words se basa en el buscador que es suyo, por lo tanto cerrado a la competencia, Ad sense tiene que comptir por encontrar tapias con otros anunciantes, como Julio Alonso en el caso de eDaqns, con lo que el negocio es más chungo.

    Si por cualquier causa el público dejara de utilizar el buscador, la principal fuente de ingresos y más segura entraría en crisis.

    Esto es poco probable, pero es un riesgo que corre Google y a mi juicio su único talón de Aquiles. Lo lógico para Microsoft o cualquiera que pretenda luchar contra Google es atacar la primacía del buscador.
    .

  • #008
    Jose Miguel - 25 julio 2008 - 18:54

    Soy el único? o tengo una especial habilidad para concentrarme en lo que quiero e ignorar lo demás? Yo jamás miro la publicidad de Google, buscador que uso mil veces al día, me dí cuenta de que estaba ahí cuando se empezó a hablar de ad sense, y tuve que mirar a propósito. En mi relación con la red filtro la información que me interesa con mucha facilidad, soy totalmente inconsciente de la publicidad de Google.
    Igual digo de la de Enrique Dans, voy clavado al post e ignoro el resto, recuerdo que cuando él una vez hizo un post sobre la publicidad en su blog le tuve que preguntar, porque en ese momento desvié la mirada a la parte derecha y no vi nada. El me aclaró que no la veía por estar en Irlanda. En serio, tengo un don especial para ignorar los anuncios en este medio.

    Y si, basar los ingresos en un solo negocio es un riesgo grande, hoy eres el rey, pero no sabes por cuanto tiempo.

  • #009
    Gorki - 25 julio 2008 - 22:10

    #8
    Creo que tu no eres el único, es más, creo que tu actitud es la normal. Ahora bien si solo un 1 por mil de quienes entran, pinchan en un anuncio, para Google, que recibe millones de visitas, ya es un buen ingreso de dinero.

    Por otra parte, quien interesa es el que esta en estado «buscar y comprar», lo que nos ocurre a todos alguna vez en la vida. Puedo asegurarte que la publicidad de Ad sense es útil, si consigues que aparezca en webs en la que entran personas buscando información para comprar productos similares a los que tu ofertas.

  • #010
    Javier - 26 julio 2008 - 23:26

    Para tus archivos, Enrique: una copia de esta entrada en donde no se indica la procedencia

    http://consultajuridica.blogspot.com/2008/07/iso-8859-1qposible-spam20-aprendamos_26.html

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados