Manejando la expectación…

Back soon

Pocas empresas conozco que sean capaces de manejar la expectación como lo hace Apple. Desde hace un rato, su tienda online aparece con el mensaje que veis sobre estas líneas, como hace habitualmente cuando está apunto de lanzar alguna novedad. Nadie en la compañía ha dicho nunca que tal interrupción se haga para lanzar novedades. Ni siquiera es necesaria ninguna interrupción para lanzar novedades, dado que por supuesto, todo el trabajo de preparación podría hacerse offline y simplemente cambiar la tienda en tiempo real cuando llegase el momento escogido, pero ahí está, con un montón de gente preguntándose si será el lanzamiento de la nueva App Store para el iPhone, o un nuevo modelo de Mac Book o Mac Book Pro… sin decir nada ni haberlo dicho nunca, simplemente generando atención y manejando la expectación al estilo Apple.

La respuesta, en un ratito.

16 comentarios

  • #001
    David Durán - 8 julio 2008 - 09:24

    Ciertamente, es el momento álgido para un mackero, siempre tan predispuesto (y deseoso) de que Apple lo vuelva a sorprender.

  • #002
    WinGer - 8 julio 2008 - 09:27

    Apple también es positera!

  • #003
    jose luis portela - 8 julio 2008 - 09:31

    tu lo has dicho muchas veces, la publicidad es algo que muchos continuan haciendolo igual que hace decadas. Creo que es un area donde el que innove un poco se comera el pasterl

  • #004
    jose luis portela - 8 julio 2008 - 09:31

    tu lo has dicho muchas veces, la publicidad es algo que muchos continuan haciendolo igual que hace decadas. Creo que es un area donde el que innove un poco se comera el pastel

  • #005
    Diego - 8 julio 2008 - 10:27

    iPhones aparte… que salga el macMini renovado, que ya va siendo hora (necesito un mediacenter :D).

    Por cierto, en MacRumors guardan un histórico de fechas de presentación de productos que pueden ser útiles para predecir novedades.

  • #006
    Gorki - 8 julio 2008 - 10:30

    Sois como niños

  • #007
    Antonio Saz - 8 julio 2008 - 10:48

    Ya funciona ¿Era por el iPhone 3G?

  • #008
    Agustín - 8 julio 2008 - 11:03

    Igualito que lo está gestionando Telefónica… :p

  • #009
    Jorge Carabias - 8 julio 2008 - 11:05

    Totalmente de acuerdo. Apple es la empresa que mejor sabe gestionar la expectación por sus lanzamientos. Esto no es fruto de la casualidad sino de la innovación de sus productos y de la fidelidad de los usuarios.
    iPhone 3G bienvenido seas.

  • #010
    paco - 8 julio 2008 - 11:59

    que pasa, tanto hablar de apple, que quieres que te fichen?

  • #011
    Martin - 8 julio 2008 - 15:57

    Como me gustaria ser Steve Jobs solo para hacer todas estas movidas marketineras tan famosas…

  • #012
    AlejandroPérez - 8 julio 2008 - 17:32

    Telefónica está realizando el peor manejo de un producto en muuuuchos años, intentan manejar el tiempo de presentación como hace Apple cuando en realidad lo que tienen que presentar nos va a decepcionar a muchos, veamos el palo que nos dan con la NO tarifa plana 3G.

  • #013
    Rafa - 8 julio 2008 - 18:52

    No se de que os extrañáis, Apple ha venido utilizado esta técnica desde hace mucho pero que mucho tiempo y le funciona perfectamente ¿para que la va a cambiar?, es publicidad barata y efectiva ¿que mas pueden pedir?, de todas formas esta publicidad la estamos generando nosotros mismos en las abundantes páginas y blogs que tratan sobre los rumores de Apple. Para personas que lleven poco tiempo siguiendo a Apple puede parecer chocante, pero para los que ya llevamos nuestro tiempecillo por estos mundos es algo habitual y diria yo que hasta tiene su cosa.

  • #014
    Luis - 8 julio 2008 - 19:24

    Nada mejor que la tensión y la incertidumbre para generar un efecto genial. En Apple son muy artistas, y saben que en música hay algo que funciona muy bien: la cadencia perfecta. Un acorde de dominante genera gran inestabilidad que luego cuando llega el acorde fundamental de la tonalidad te deja como nuevo y saciado.

    En Microsoft son más de cadencia plagal… se dedican a marear con la subdominante y luego te meten una tónica flojucha y sin mucho alma que casi siempre te deja a medias.

  • #015
    JA - 9 julio 2008 - 01:30

    Dans,

    Aunque encuentro este artículo interesante, y lo digo de veras, lo de hablar tanto de Apple se me empieza hacer cansino.

    Hacen muy buenos productos, y bastante caros, además de bonitos.

    Al iPhone no le veo tan super-mega-chisme.

    Una Blackberry y algunas HTC me gustan más, y más útiles.

    Salutes.

  • #016
    Ricardo Gopar - 14 julio 2008 - 12:38

    Sí señor. Toda una lovemark, que como Kevin Roberts diría, aglutina los tres ingredientes que debe tener una marca como son: sensualidad, intimidad y misterio. Sabe gestionar la expectación, y encima, no tiene usuarios (como Microsoft), sino «seguidores» que se encargan de hacer la publicidad con el boca-oreja de toda la vida.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados