¿Castiga Apple a Rogers Wireless por las tarifas del iPhone?

RuinediPhoneUn rumor apunta a que Apple podría haber «castigado» a la canadiense Rogers Wireless por haber fijado unas tarifas completamente absurdas para el iPhone, que redundaron en una protesta colectiva y una carta abierta a Steve Jobs que han firmado ya más de 46.000 personas, de la que ya hablamos anteriormente.

Según un blog canadiense, la compañía, tras declarar que «We have nothing to do with the service plans. Those are Rogers’ plans», podría haber tomado la decisión de hacerse eco de las protestas y no vender el iPhone en sus tiendas propias en el mercado canadiense, desviando además una importante cantidad de las partidas de iPhones destinadas a Canadá hacia el mercado europeo. En estas circunstancias, Rogers tendría que lanzar el iPhone únicamente mediante su red de tiendas propias y asociadas, que podrían llegar a recibir tan solo entre diez y veinte unidades de producto cada una, estropeando así el lanzamiento del un producto para el que la operadora había hecho una gran inversión publicitaria.

Lo comentan ya – con las debidas precauciones – tanto Fortune como TechCrunch. En principio, este tipo de temas suelen ser más complicados que una simple pataleta: la decisión de desabastecer un mercado en el que se ha firmado previamente un acuerdo imagino que podría devengar algún tipo de indemnizaciones para Rogers, pero si el asunto acaba siendo algo más que un  simple rumor, representaría toda una demostración de la fuerza de la opinión de los clientes en los mercado actuales: en poco más de una semana, una plataforma de clientes organizada exclusivamente a través de la red podría haber desencadenado una importante acción de castigo, en términos tanto económicos como de imagen.

10 comentarios

  • #001
    daniel - 8 julio 2008 - 22:55

    Me pregunto si podremos hacer lo mismo aquí en México, porque de entrada tienes que estar dentro de un Plazo forzoso de 24 meses.

    Detalles de los planes en:http://www.telcel.com/iphone/planes.html

    Se rumora que solo el aparato tendrá un costo de 8,000 pesos en sistema de crédito prepagado, nada cercano a los 299 UDS que Steve Jobs menciono alguna vez.

    Saludos.

  • #002
    Mike - 9 julio 2008 - 00:07

    Aquí en España, tenemos la gasolina más cara de europa (si comparamos el precio de las gasolina de fuera, y los salarios que perciben) en un mercado donde no existe la competencia al acordar los grandes los precios, el adsl más caro de europa, las tarifas de telefonía móvil más caras de europa y…

    no pasa nada.

    Telefónica hará algo parecido a Rogers, nos explotará y exprimirá hasta dejarnos secos y…

    no pasará nada.

    Spain is different

  • #003
    Belén - 9 julio 2008 - 00:59

    Ya lo estoy viendo, dentro de unos años, cuando el caso de la «nueva Cocacola» esté ya demasiado usado (si no lo está ya), se estudiará el de Rogers como la siguiente cagada de CRM más grande de las últimas décadas.

  • #004
    Andrés - 9 julio 2008 - 03:12

    Hola Enrique,

    perdona por dejar este comentario aquí.
    Estaba en otro blog y hablaban de la personalidad de los bloggers y su representación en la blogosfera.
    Me pregunto qué tipo de blogger eres…

    http://outsidemybrainagain.blogspot.com/2008/05/blogs-listed-by-meyers-briggs-typology.html

    http://www.humanmetrics.com/cgi-win/JTypes2.asp

  • #005
    oscar reixa - 9 julio 2008 - 11:51

    El hecho es que Apple no planea vender el iPhone 3G en ninguna de sus Apple Store internacionales, sólo en USA, por lo que si hay un castigo, no será ese.

  • #006
    Pablo - 9 julio 2008 - 18:45

    Casos como este explican el interes de algunos organismos en intentar ponerle puertas al campo. ¿Cuanto tiempo pasará hasta que decidan «dejarse llevar» por la opinión de la red?

    Saludos.

  • #007
    Alex - 10 julio 2008 - 23:10

    Daniel la iniciativa en Mexico ya existe en NelTelcel donde dan informacion acerca de los planes y hasta una calculadora para que sepas cuanto pagaria uno. Tambien estan haciendo una recoleccion de firmas. Solo falta saber si Apple y Telcel les haran caso.

  • #008
    RP - 16 julio 2008 - 13:18

    Deberiamos hacer una iniciativa igual, pero con los ferraris, con los precios que tienen uno no puede adceder a ellos, oiga

    No a los abusos, ferrari baja los precios ya!!

  • #009
    Gabriel - 17 julio 2008 - 05:55

    Aunque concuerdo en que Telcel está cobrando mucho dinero creo que el público mantiene mucha desinformación en cuanto al negocio del iPhone local y global.

    Para empezar el precio que Steve Jobs dio de 199 y 299 usd es exclusivamente para EU y con AT&T que NO VENDE el iPhone sino con plan tal cual lo hace Telcel. Es decir, tanto en EU como en México el iPhone es subsidiado por el proveedor de telefonía celular; suelto estaría costando teorícamente lo mismo que antes, de 400 a 600 usd.

    Canadá es otra sociedad y se comporta de manera distinta por completo. Quizá ahí la opinión pública es organizada en una sola dirección. Aquí en México, aunque miles de personas se quejen del precio, hay otras miles que (quejándose o con gusto) van a comprar el aparato, lo están comprando. Es más, ya casi no lo encuentras en las tiendas. Así pues ni Telcel ni Apple tienen motivo alguno para pensar que se equivocaron y se debe cambiar el plan.

    Sólo si la venta fuera afectada (que no lo ha hecho la verdad) hay posibilidades reales de provocar un cambio. Algunos dicen que comprarán el iPhone en EU y se lo traerán como con el modelo anterior, pero no funcionará ahora a menos que quieran contratar y pagar mensualmente un contrato de dos años con AT&T que ahora no se pueden saltar (tal como el de Telcel) no es posible conseguir el aparato. A menos que venga de Hong Kong y Australia (creo) donde lo venderán desbloqueado. Pero dichos equipos en México ni sueñen que cuesten menos de 8500 pesos.

    No estoy en contra del movimiento nel telcel, todo lo contrario, pero sean conscientes que por más quejas que se tengan, si sigue existiendo un grueso de la población que consume el producto con las políticas actuales, no puede haber muchas esperanzas. Aun así, con el tiempo el iPhone se hará más accesible. No teman, sólo esperen.

  • #010
    Eivind - 21 diciembre 2008 - 10:25

    He comprado un iPhone de mi hijo para Navidad a través de eBay. El teléfono es completamente nuevo y no hay contrato con cualquier compañía telefónica. Lamentablemente, el teléfono estaba bloqueado con Rogers aparece como el porteador. Como yo vivo en una pequeña aldea en España, Europa, no hay forma que pueda usar Rogers como un porteador. Esto es lo que Rogers responde cuando (en el consejo de Apple) les pidió a desbloquear mi teléfono;
    «Estimado Eivind Gilje,

    Rogers política no es para desbloquear los teléfonos. Dispositivos de bloqueo es una práctica común entre los operadores de Canadá para una serie de razones. Una de ellas es que por dispositivos de bloqueo a la red, las compañías pueden garantizar la calidad de los servicios / Características / beneficios que ofrece a sus clientes a través de la red.

    La otra razón es que los operadores inalámbricos canadienses fuertemente subvencionar terminales para que los clientes pueden comprar a precio muy reducido.

    Lamentablemente no somos capaces de desbloquear los teléfonos de Rogers Wireless a cualquier costo.

    Gracias por ponerse en contacto con Rogers.

    Para el futuro correos electrónicos con respecto a este e-mail, por favor citar el número de referencia 40561893

    Recuerdos,

    Toni L.

    Rogers línea de servicio al cliente »

    Quizás, Tony, cuando usted se sienta a su pavo en Navidad, usted debe pensar en un niño en una pequeña aldea en España, y un padre, valiéndose de su pensión para comprar un presente inutilizan por una gran empresa que nunca ha oído hablar.

    En Europa llamar a este robo. Feliz Navidad Toni.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados