Doce millones de dólares para Openbravo

Openbravo logoOpenbravo completa su segunda ronda de financiación con la entrada de doce millones de dólares, la más importante en el mundo de los ERP de código abierto, procedentes de Amadeus Capital Partners, un fondo británico; GIMV, belgas; y la española Adara Venture Partners, mis vecinos de la manzana de al lado. Tanto Amadeus como GIMV aportan un miembro cada uno al Consejo de la compañía, personas con amplia experiencia en el mundo del software y los ERP, y en ambos casos mantienen visiones completamente coherentes con la filosofía original de la compañía. Hablamos de una importante validación tanto del modelo de código abierto aplicado a los ERPs, como de la credibilidad de los proyectos españoles: tanto Amadeus, un fondo que gestiona quinientos millones de euros, como GIMV, que mueve más de mil quinientos millones, es la primera vez que invierten en una start-up española. La inversión modera la inicial dependencia de capital público español por los cinco millones aportados por la Sociedad de Desarollo de Navarra (SODENA) en la primera ronda, revaloriza su participación, y deja claro el valor aportado por la misma en la primera fase de desarrollo y puesta en valor de la compañía, además de aportar ese tan necesitado smart capital internacional con experiencia.

DISCLAIMER: Conozco muy bien a Openbravo, son buenos amigos y tengo infinidad de «información privilegiada» sobre ellos. No sólo he hablado de ellos en bastantes ocasiones anteriormente, sino que estamos terminando un caso sobre ellos y su experiencia en el Instituto de Empresa, sobre el que daré noticias pronto.

17 comentarios

  • #001
    Oscar - 19 mayo 2008 - 10:06

    El sector industrial necesita de ERP’s. La introducción de dichas soluciones hace que los gestores de estas compañías se espabilen. No queméis el dinero que os han dado OpenBravo, díselo Enrique, que muchas de estas compañías se creen que ya lo han hecho todo cuando tienen la caja llena.

  • #002
    Nobel Prize Blogger - 19 mayo 2008 - 10:28

    Hola enrique

    Nuestro equipo ha considerado su blog para incluirlo en el top100 blogs de España. Si acepta esta designación por favor pasarse por nuestro sitio para confirmar y dejar datos.

    saludos

    NPB-Team

  • #003
    José M. Roncal - 19 mayo 2008 - 10:42

    Hola, me supongo que conociendo «información privilegiada» de OpenBravo, estarás al tanto de su pérdida de algunos clientes en detrimento de instalaciones del software Microsoft (Dynamics – Navision). Yo confío en que el proyecto OpenBravo se empiece a apoyar en el crecimiento de equipos profesionales y empiece a tener más presencia y no se quede en vaporware. El camino del ERP es duro y tortuoso, pero creo que OB puede entrar en la tanda de honor si rema como es debido.
    Me gusta mucho la iniciativa de OB y me agrada particularmente, como navarro, que se haya dado en Navarra su surgimiento.
    Saludos, y muy interesante tema.

  • #004
    Francisco - 19 mayo 2008 - 11:32

    ¿Por qué siempre que se habla de un proyecto de Open Source exitoso aparecen comentarios «pro-Microsoft»?

    En Techcrunch sucede exactamente lo mismo.

    Deben gastarse el 50% del precio del producto en un ejército de comentadores profesionales que tratan de modular la opinión pública.

  • #005
    Javié - 19 mayo 2008 - 16:11

    Pues han debido de mejorar bastante desde hace un año, cuando iban llorando? amenazando? al Jefe de Gabinete del ministro Clos para que hubiera (y vaya que si la hubo) una PRESCRICIPCION EXPRESA de OpenBravo (sin ninguna justificación comercial, técnica etc.) en el Plan Innoempresa de la D.G. de la Pyme…así hago negocios hasta yo!!!

  • #006
    Julio Alonso - 19 mayo 2008 - 17:50

    Enhorabuena a Manel, a Josep y al resto del equipo. ¡Así se hace!

  • #007
    Marta - 19 mayo 2008 - 19:06

    Suerte que en este país quedan emprendedores que se arriesgan, apuestan por ir más allá de sus fronteras y piensan en grande. Felicidades y seguid así!

  • #008
    juan - 19 mayo 2008 - 19:56

    Si hay fondos europeos involucrados, la empresa está en España y el dolar de capa caída ¿por qué se hace la nota de prensa con el valor de la inversión en dólares?

  • #009
    kiki - 19 mayo 2008 - 23:27

    Con lo bueno que es Contaplus…
    12 Millones de dolares es mucho dinero no?

  • #010
    martin santos - 20 mayo 2008 - 00:01

    Qué excelente noticia para la comunidad abierta! Con estos avances es cada vez menos difícil plantear alternativas no cautivas en sistemas sólidos con un soporte dedicado y profesional

  • #011
    Mundo Prestamos - 20 mayo 2008 - 01:21

    es muy bueno ver que se sigue invirtiendo en el sector, pero siendo realistas las inversiones son muy bajas en el mercado español y no se comparan para nada con el mercado americano (modelo a seguir)

  • #012
    José M. Roncal - 20 mayo 2008 - 12:36

    @Francisco

    ¿Por qué siempre que alguien lee algo que no le gusta haga estos comentarios despectivos?

    Si crees que mi comentario es promicrosoft estás dos veces equivocado: primero no es un comentario, es un dato, segundo no abogo por el producto micrososft en mi post, sino que confío en el crecimiento del proyecto Openbravo

    Respecto a tu hipótesis te agradecería que me pases los datos del que paga en microsoft para ver si me toca algo.

  • #013
    Pedro - 20 mayo 2008 - 22:23

    Enhorabuena a Open Bravo por su buen marketing. Nadie puede dudar que son unos maestros en el tema imagen y levantándose pasta. Por otro lado, lamentablemente, el producto deja mucho que desear. Está muy lejos de ser un sistema de gestión mínimamente serio. Es una pena. Su principal cliente hasta el momento les ha mandado a paseo porque el producto no está a la altura. Esperemos que inviertan la pasta en mejorar el producto de verdad y no se pierda por el camino…

  • #014
    Juan Romea - 21 mayo 2008 - 04:31

    Enrique gracias por informar. La verdad es que me quito el sombrero delante de emprendedores como estos. Espero que les vaya muy bien y que muchos emprendedores españoles podamos seguir su ejemplo. Ejemplo que estoy seguro que contiene además de un buen marketing, un producto novedoso, negocio, gente preparada y mucho muchísimo esfuerzo. Bravo Openbravo!

  • #015
    Gabriel Aldamiz-echevarría - 23 mayo 2008 - 00:15

    Enhorabuena al equipo de OpenBravo por su ambición y buen hacer.-

  • #016
    Paco - 21 octubre 2008 - 18:24

    Enrique,

    En Mayo pusiste «sobre el que daré noticias pronto», ¿Has escrito algo sobre el tema o tienes idea de escribirlo pronto? sería interesante si pudieras poner algo mas sobre este ERP, que evolución han tenido durante estos meses después de la inyección de capital y de esa «información privilegiada» de la que hablas, dejases entrever algo.

    Gracias

  • #017
    alexrio4 - 27 julio 2009 - 10:23

    hola,

    como es eso de que no se comparan las inversiones en el mercado español de este sector con las del de estados unidos (modelo a seguir). A lo que voy es lo de «modelo a seguir».

    Por qué habrá que seguir ese modelo y no otro?
    Se extinguieron los pensadores y los profesionales como para no elegir otro modelo a seguir???

    Me parece muy OB y estoy muy de acuerdo con el proyecto.
    Aún está en desarrollo aunque ya se adapte a algunas empresas y eso ya es mucho.

    Ya veremos cuando esté más desarrollado y potente.
    Es cuestión de tiempo, confianza y credibilidad en el proyecto.

    Mucha fe!
    agur txotx

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados