La vuelta al mundo de Minube.com

MinubeEl pasado día 7 pasaron por mi despacho Pedro Jareño y Raúl Jiménez, de Minube.com, la comunidad de turismo 2.0, para contarme una iniciativa de popularización del sitio merced a la cual Pedro se dispone a dar una vuelta al mundo 2.0, para lo cual se han buscado las mejores tarifas de aerolíneas (interesante lo que me contaron de las tarifas para dar la vuelta al mundo de algunas de ellas), los patrocinadores adecuados, han creado un blog específico para el evento, y piden la colaboración de bloggers que vivan en Zurich, Londres, Bangkok, Singapur, Hong Kong, Tokyo, Santiago de Chile, Buenos Aires, México D.F., Miami, Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco y Nueva York, para ayudar a Pedro a compartir la experiencia. Si vives en alguna de estas ciudades, pégale un toque a Pedro: es un tío la mar de majo y divertido, y además colaborarás con un proyecto español que está abriendo camino en algo tan prometedor como el mundo 2.0 aplicado a una industria como el turismo.

El plan de Pedro es entrevistar a bloggers en las ciudades por las que pase. Y ya que estaban en mi despacho, aprovecharon para rodarme esta primera entrevista de la serie.

13 comentarios

  • #001
    Gorki - 22 abril 2008 - 17:30

    Es una pena que en los videocast, (y en bastantes podcast), no se cuide más la calidad del sonido. Casi no entiendo la entrevista,

    (Claro que ya estoy un poco duro de oido)

  • #002
    Miguel - 22 abril 2008 - 17:55

    La idea me parece muy buena, Spain.info ya utiliza un sistema similar con un agregador de centrales de reservas, aprovecho para proponerles una serie de mejoras: la lupa de los buscadores no funciona (al menos a mi) y poniendo como lugar de salida Asturias no te reconoce el aeropuerto de salida, debajo del buscador pone que busca en más de 40 webs, pero en una de las frases más abajo indica que buscan en 25 webs (creo que deberían actualizar este dato), el tiempo de búsqueda es un poco largo, aunque entiendo que también depende de los proveedores de la información y finalmente, me despista la localización de los icones en el menú inferior, normalmente se pone el logo y después el texto y lo veo cambiando. Son cuatro tonterías pero ya se sabe, a veces la diferencia está en los pequeños detalles.
    Mi primera impresión del portal es muy buena (no lo conocía), personalmente creo que tendrán que aparecer «agregadores» de servicios que faciliten la vida la usuario lo cual nos llevará a la paradoja de que los pequeños portales no interesarán a los agregadores y los grandes tendrán que «desnudar» sus precios antes sus competidores, lo cual es bueno para el usuario (permite comparar) pero no tan bueno para ellos.
    Hemos tardado en el mundo Real décadas en ir a un fenómeno de concentración de negocios donde el objetivo era ganar volumen comprando a nuestros competidores para que la llegada de Internet vuelva a desagregar a los los negocios al eliminar las barreras de entrada de los negocios físicos, curioso ¿no?
    Mis mejores deseos para esta iniciativa que desconocía (un pequeño Amadeus :-))

  • #003
    Alejandro Prera - 22 abril 2008 - 18:14

    La idea es bueno… ver entrevistas a bloggeros importantes de un tipo que está dando la vuela al mundo con patrocinadores… ok…. vale… será interesante seguirle la pista…

    Independientemente del blogg este… como página de buscador de buscadores de vuelos… me gusta más usaar www.trabber.com que es muy rápido y actualizado… para mi es el google de los vuelos…

  • #004
    Lasse Rouhiainen - 22 abril 2008 - 18:27

    Muy interesante video entrevista, sobre todo era bueno oir como Enrique empezaba con su blog y su reflexion sobre como hacer investigacion.

    Saludos,

    Lasse

  • #005
    Arancha - 22 abril 2008 - 18:32

    Por favor escribe sobre el telemarketer. No nos dejes con la duda. Pleeaseeeee!!!

  • #006
    Pedro Jareño - 22 abril 2008 - 18:43

    Gracias por todo, Enrique!! Fue un placer acercarnos a tus oficinas y charlar contigo.

    Y gracias a todos por el interés. Nos vemos a través del blog y de la Red Social de Viajes, que iré compartiendo allí toda la información que vaya acumulando durante mi aventura :)

  • #007
    SAN PABLO CLUB DE EMPRENDEDORES - 22 abril 2008 - 18:56

    la idea es estupenda, creo que esta gente tendra mucho que aportar en las proximas semanas. sinceramente, el formato de video tambien da otro prisma de tu enfoque o punto de vista, mejor dicho, lo completa. es muy interesante lo que comentas de la dinamica de la blogosfera y como esta le termina imponiendo a los otros medios de comunicacion hasta un nuevo lenguage. se agradece tu aporte a la tematica.

  • #008
    anónimo - 22 abril 2008 - 20:53

    Sin duda la mejor opción a la hora de buscar vuelos dependiendo más del coste del vuelo que del destino (cuando no sabes a donde ir por ejemplo, sino que depende de lo que te cueste) es www.skyscanner.net

    De todas formas, muy buena la iniciativa de esta web.

  • #009
    Prognatis - 23 abril 2008 - 00:10

    La iniciativa me parece estupenda, sin embargo minube no me ha solucionado la papeleta cuando me ha hecho falta. Todo se puede mejorar.

  • #010
    Pedro Jareño - 23 abril 2008 - 13:26

    De nuevo, gracias por las felicitaciones. Prognatis, lamentamos que no hayas tenido una buena experiencia. Nosotros seguimos intentando aprender y mejorar cada día tanto el buscador como la Comunidad. Te invitamos (a ti y a todos) a probarlo para comprobarlo. Un saludo de todo el equipo!

  • #011
    Munix - 23 abril 2008 - 14:01

    Me parece que muchas de las personas que comentaron en este artículo no se han detenido a leer realmente lo que Enrique ha dicho en el post. Yo claramente he leído sobre la comunidad de viajes y no sobre el buscador de vuelos o de coches o de hoteles o…, de modo que los que aprovecharon a poner un enlace mi enhorabuena por ser tan g…eniales.
    Mis felicitaciones más que nada a Pedro por la aventura que a más de uno le gustaría hacer y otra para minube porque está logrando innovar en un campo en el que muchos se estaban quedando muy parados.

  • #012
    mike - 28 abril 2008 - 14:23

    en la era de las comunicaciones faciles y baratas, montarse en un avion para pasarse dos meses de viajecito entrevistando penya no cuela. el Pedro este tiene ganas de dar la vuelta al mundo.

    bueno, si tiene alguien que le pague el viaje, pues que aproveche.

  • #013
    marcis - 21 mayo 2008 - 14:37

    Me parece estupendo que se dedique a dar la vuelta al mundo para promocionar minube, pero qué tiene de 2.0? Qué manía de ponerle la coletilla a todo!!

    Y estoy de acuerdo en que hay buscadores y comunidades mejores.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados