Gartner y la anunciada muerte de Windows

Windows TombstoneNo será porque no lo hayamos comentado en ocasiones, pero esta vez no lo digo yo: lo dice ese oráculo oficial de la industria llamado Gartner. Y lo dice en una conferencia, en la que dos de sus analistas, Michael Silver y Neil MacDonald, han anunciado que «Windows is collapsing«, y que la compañía necesita introducir muchos cambios si no quiere convertirse simplemente en «una cosa del pasado».

Los analistas de Gartner han declarado en su presentación, titulada «Windows is collapsing: how what comes next will improve» que «para Microsoft, su ecosistema y sus clientes, la situación es insostenible». Los problemas mencionados empiezan con la enorme expansión de la cantidad de código base, que lo convierte en un monstruo monolítico en el que resulta imposible evolucionar, algo que quedó probado en el desarrollo de Vista cuando, tras intentarlo infructuosamente durante cinco años, decidieron abandonar y volver al código ya probado y estable de Windows Server 2003. Al final, un sistema operativo malo que, como ya hemos comentado en infinidad de ocasiones sólo ofrece ventajas meramente incrementales, y que únicamente adoptan aquellos que se lo encuentran preinstalado en un nuevo ordenador. Las empresas, con criterios de compra más razonados, deciden simplemente quedarse en XP: a finales del año pasado, tan sólo un 6.3% de los ordenadores corporativos funcionaban bajo Windows Vista.

Como segundo factor derivado del primero, la imposibilidad de correr Windows en la nueva generación de ordenadores de bajo coste y bajo consumo de batería, y el movimiento del mercado hacia aplicaciones cada vez más agnósticas con respecto al sistema operativo, lo que lleva a los analistas a decir que «Windows, tal y como lo conocemos, será reemplazado». El futuro, según ellos, se llama modularización y, por supuesto, virtualización, y Microsoft intentará afrontarlo mediante Windows 7, que se intentará lanzar el próximo año en lugar de hacerlo como originalmente se anunció, en 2010, para salvar los muebles del fiasco que ha supuesto Vista para la compañía. En el fondo, nada que no hayamos estado comentando con profusión en este foro anteriormente… sólo que ahora, además, es Gartner quien lo afirma.

45 comentarios

  • #001
    Marco Tulio - 11 abril 2008 - 17:51

    Al contrario de la opinión de muchos , no creo que MS esté lleno de dinosaurios anquilosados, será interesante ver la respuesta de MS ante esta situación no favorable que se cierne sobre su sistema operativo.

    Ahora que las evidencias son aplastantes y el modelo de negocios como lo conocían ha dejado de ser viable se deberán exprimir cerebros para mantenerse.

    Saludos Dans

  • #002
    Josep - 11 abril 2008 - 18:27

    Un buen momento para hacer switch y pasarse al Mac.
    Saludos.
    Josep

  • #003
    Ignacio - 11 abril 2008 - 18:42

    Microsoft aún no termina de darse cuenta que no tiene la posición de poder de antes. Sigue teniendo un enorme poder, pero en estos días, la balanza no le da el peso del pasado.

    Windows Vista es un ejemplo claro de lo anterior, y al menos, manteniendo XP hasta el 2010, han reaccionado como es debido (más allá de las restricciones de esto).

    Tiene que entender que el cliente ahora tiene otro poder de influencia, que lo malo se sabe más rápido y que la competencia va a ser fuerte en pocos años.

  • #004
    Ivan de la Jara - 11 abril 2008 - 19:08

    O le cambian el nombre y abren el código o se estrellan… Espero que no les dé por hacerlo ya que podría retrasarse otra vez la liberación de los SO…

    El primer fallo descomunal que tuvieron fue dejar de dar soporte a las versiones sin licencia. El segundo «Vista». No se dan cuenta que una sola compañía no puede hacerlo todo bien y al mismo tiempo mantener un monopolio que les garantice el esfuerzo. Esperemos que se estrelle ya de una vez y que no los sustituya Apple porque también dan miedito con tanta cerrazón. Viva linux!

    P.D: Como se llame Windows 7 ni lo instalo.

    P.D2: Lo de que Linus Trovalds tenga la ultima palabra sobre el kernel tampoco me gusta un pelo…

  • #005
    Pekata - 11 abril 2008 - 19:48

    Gartner es una consultora que se dedica a emplear directivos despedidos en dar conferencias sobre cosas que luego ni se llegan a cumplir.

    Me han invitado a «The Six Megatrends» en Barcelona y en realidad van a hablar de lo que ya sabemos. Pero lo gracioso es que en el año 2000 también hablaban de bla bla bla, pero no pudieron predecir el crash de las .com. En el 2003 estaban más perdidos que un pato en una feria.

    Gartner es una fábrica de»Bullshit». Bullshit es cualquier documento que pilles de Accenture u otra big «consultora» donde te hablarán con palabras elocuentes sin decirte nada.

    En cuanto a que Windows no innova, dímelo a mí que me jode tener que adaptarme a Cinta de Opciones del Office 2007.

    Y no se que esperas de Microsoft. Es una empresa cuyo modelo de negocio se basa en vender cajas. No te extrañe que hagan una pequeña modificación y vendan una nueva caja.

    Gracias a la malísima MS hoy en día vive mucha gente de la informática (incluido tú). Habría que ver en el cotarro mundial si tuviésemos que usar las herramientas mega-chachis de Sun Microsystems.

    Por ejemplo, hoy he estado intentando programar con el famoso «Base» de OpenOffice, una plataforma que llevará (digamos 5 años?) intentando joder a Microsoft, con los fondos de Sun Microsystems y apoyándose en la comunidad de desarrolladores libres (que serán 4 monos). Bueno, pues al cabo de 5 años me encuentro que en realidad tienen algo que no lleva ni al Access 2.0. No sólo el lenguaje de programación, es cutre, sino también el entorno de programación y no digamos la ayuda…

    Pero luego nos vienes a vender las bondades del software libre… ¿será porque te dedicas a la divulgación y educación de la informática y SL vende y MS no vende?

    Pues entonces, Enrique dejémonos de tonterías. Si mañana financia tus clases MS dirás que MS es chachipiruli, y si poniendo un Post a favor de los programas hechos en Forté (porque resulta que Forté se ha puesto de moda y el superguay en la red) te van a aumentar las visitas, dirás que Forté es la rehostia.

    Sabrás un huevo de cosas de muchas cosas, pero perdona, de lo que estás hablando, es que clama al cielo.

  • #006
    kiki - 11 abril 2008 - 20:28

    De acuerdo con Gartner, pero Gartner cada vez aporta menos valor con la cantidad de bloggers informados. Vamos que son compañeros de camino con Microsoft…

  • #007
    Moisés - 11 abril 2008 - 20:28

    Puf, cada vez que pones estas cosas te juegas el odio eterno de los microsofties, Enrique.

    Volviendo al tema, la verdad el titular de Gardner me parece bastante amarillista, como en general todas las aseveraciones del futuro de Microsoft que suenan tan rotundas o inminentes. Las cosas de palacio van despacio.

    Lo que sí es cierto y evidente (aunque no esté de más que lo diga Gardner) es la reflexión interior. Windows es un ladrillo cada vez más difícil de mantener, y Vista ha sido un fiasco empresarial que salió porque tenía que salir algo ya. Evidentemente el sistema del Windows de la cajita cada X años se colapsaría si siguiera así un tiempo más, pero parece que ya lo van a cambiar con el próximo. Veremos qué tal le sienta la modularización del sistema operativo. Las tropocientas mil ediciones de Windows Vista han servido de vaselina psicológica para ese cambio.

  • #008
    Gorki - 11 abril 2008 - 21:03

    Vaya por Dios, hoy toca fobia

  • #009
    Luis - 11 abril 2008 - 23:15

    Como siempre y como todos lo años (es como el turrón), siempre salen noticias idiotas como estas. «2008, la muerte de Windows», en contra de un «2008 será el año de Linux en el escritorio». Pero espera, resulta que estas noticias también salian el año pasado, y el anterior, y el anterior. Me parece alucinante que un señor como usted, pueda escribir algo como esto «os problemas mencionados empiezan con la enorme expansión de la cantidad de código base, que lo convierte en un monstruo monolítico en el que resulta imposible evolucionar, algo que quedó probado en el desarrollo de Vista cuando, tras intentarlo infructuosamente durante cinco años, decidieron abandonar y volver al código ya probado y estable de Windows Server 2003», y quedarse así de fresco. Que pasa, microsoft tiene que borrar todo el codigo y empezar de nuevo, y que pasa con la retrocompatibilidad, si mi empresa se compra un servidor nuevo con Windows Server 2008 y resulta que nada funciona porque la API ha cambiado que hago, alabo a microsoft por su super sistema nuevo, o me suicido con un cable de red. Lo que pasa que ahora esta de moda se un fanboy de linux y decir que el escritorio está muerto, aver que hace el mundo sin windows, porque claro el SL tiene tanto y de tanta calidad que siempre eclipsa a windows.

  • #010
    mijhail - 12 abril 2008 - 02:31

    Desde que me interesé en el mundo de la computación, todos los años escucho el mismo cuento de la muerte de Microsoft. Luego, desde hace unos pocos años, se le sumó el cuento del «año de linux».
    Tal vez el Vista haya sido un fracaso (de mas de 100 millones de licencias vendidas), pero de peores caidas se han recuperado (¿alguien se acuerda del Bob, el Windows 1.0, Windows ME?).
    Alguien debe hacer un site contando todas las veces que ha muerto Windows, Microsoft, el escritorio, la cantidad de años que ha sido «el año de linux» y del SL, etc., etc., etc.
    El año que viene simplemente hacen un vulgar «copy&paste» a este post, cambian el nombre de la versión de Windows, el año y listo.

  • #011
    Milton - 12 abril 2008 - 03:26

    Pues no veo muy descabellado el titular de Gartner, ya que la tendencia indica que cada vez mas los usuarios no necesariamente geeks, apostaran por las UMPC, para tareas cotidianas, como el Asus Eee, que no necesariamente lo quieren en Europa, sino que en paises como Peru tambien se habla mucho de el, y que no requiere muchos requerimientos de hardware como el Vista, y los clientes de Microsoft que son los fabricantes de hardware se la veran negras, el 2005 la OLPC marco un camino y una tendencia, pese a no prosperar en la Educacion (una pena por Negroponte). De aqui en adelante Microsoft tendra que sacar nuevas versiones de Windows que corran sobre este tipo de ultraportatiles y sobre escritorios, como es el caso del XP que no tiene inconvenientes en la Asus, alli radica el verdadero dilema de Microsoft, el usuario no es el tonto de antes y esta mas informado, los medios lanzan noticias como los 100 millones licencias vendidas, pero lo que no dicen es que todas vinieron preinstaladas en las PC, esas cifras no dicen cuantos volvieron al XP, lo digo porque compre una laptop y el vendedor me dijo que solo habia soporte para Vista, en conclusion el Windows 7 tendra que mirar de reojo el mercado emergente de las UMPC y no quedarse fuera, ya que eso implicara dejar dentro del juego a Linux…

  • #012
    Anónimo - 12 abril 2008 - 10:44

    ¿Cómo Second Life, ese maravilloso producto que iba a revolucionar el mundo?

  • #013
    polea mini - 12 abril 2008 - 11:39

    No se. Pienso que con el dinero que ha invertido y tiene ms daran un vuelco de estrategia. De hecho ya con la posible compra de yahoo y la «liberacion de codigo» estan tomando posiciones. Veremos que pasa.

  • #014
    Enrique - 12 abril 2008 - 11:43

    Microsoft tiene infraestructura y medios para adaptarse al mercado.
    Hasta ahora no lo han hecho porque el mercado se ha adaptado a ellos.

  • #015
    Pekata - 12 abril 2008 - 12:13

    EL HUEVO (según Gartner)

    El Huevo es un producto tecnológico orgánico con una forma adaptable a los front-ends de la gallina. Entendíendose Gallina como una nueva generación de servidores virtuales dentro de una economía globalizada de Green IT, el huevo cumple una función tecnológica vital en el procesamiento de transacciones tecnológicas extremas con trabajadores remotos y aplicaciones estratégicas virtualmente virtualizadas.

    La nueva dimensión del Huevo Frito 2.0 con los Huevos en Tortilla produce una metamorfosis en el networking del datacenter que lleva a afrontar riesgos más allá de la customización de la innovación.

    ¿Cómo se puede entender que revueltos estén más buenos que en tortilla? Gartner augura que la virtualización de la sartén en un entorno virtualizado 2.0 de Cloud Computing llevará al e-discovery del Huevo Frito + patatas, un nuevo reto en la globalización de los wireless devices y del pollo en pepitoria.

    Asistencia a la conferencia = 2.000€
    Se admiten niños pijos. Al final se dará un diploma muy chulo que podrán poner en su CV al que ningún bodyshopper prestarán ninguna atención.

    Están muy buenos fritos, en tortilla o revueltos.

  • #016
    Miguel Angel Fernández - 12 abril 2008 - 14:55

    #15 Macho, lo has clavao…

    Me he reído un buen rato con tu «paper»… :-D

  • #017
    Jandro Hallard - 12 abril 2008 - 16:08

    Enrique, no se si hablas de lo que nos gustaría o de la realidad….
    El problema es que Outlook, no corre en linux… así que seguirán las corporaciones comprando/pagando windows. Si no hemos conseguido que las administraciones públicas dejen de usarlo en el puesto de usuario, que esperas que pase en realidad.

  • #018
    Enrique Dans - 12 abril 2008 - 16:33

    @Jandro: ¿Outlook? Outlook representa el pasado más recalcitrante de la informática, un auténtico desastre de programa, un memory hog espantoso y lo primero que abandoné cuando decidí convertirme en Microsoft free, decisión de la cual lo único que lamento es haber tardado tanto en tomarla… Con otros programas podría llegar a haber ciertas dudas, pero cualquiera que abandone Outlook se encontrará con que las otras opciones disponibles son infinitamente mejores, mejor planteadas para la independencia de un único ordenador, y alejadas de esa patética demostración de cómo sabe hacer Microsoft las cosas en online llamada OWA…

  • #019
    Pekata - 12 abril 2008 - 20:49

    Encuesta en mi empresa (65 trabajadores).

    ¿Preferís Microsoft Office u OpenOffice?

    Respuestas: 64 usuarios incluyendo informáticos respondieron que Microsoft Office.

    1 respondió que OpenOffice

    ¿Quién? :
    El friki apasionado por el SL.

  • #020
    Belén - 12 abril 2008 - 21:32

    @Pekata
    Open Office no está nada mal para cubrir el 90% de las necesidades de un usuario que no necesite demasiados extras. E incluso esos extras que le faltan se pueden añadir con macros en muchos casos.

    De esos 64 que dices que prefieren MS Office, ¿Cuántos han usado realmente Open Office para poder comparar?

    No conozco a nadie que haya pagado por MS Office para usarlo en su casa, porque cuesta más de lo que vale. El que no se lo baja de Internet, lo consigue en CD de alguien o viene ya incluido en una de esas versiones tuneadas de Windows. Pero en una empresa supongo que la mayoría lo pagarán para no meterse en problemas legales. ¿Pero, por qué pagar por algo que puedes tener gratis y casi con la misma calidad?

    Lo único que le veo yo de malo a Openoffice es que a veces al guardar en .doc se me cambia el formato de las cosas (márgenes, espacios…). A menos que sea para que otra persona edite también algo que estamos haciendo en común, lo exporto a pdf con un click y ya está.

  • #021
    Peio - 12 abril 2008 - 21:43

    Enrique, te has pasado al Tomate o Salsa Rosa. Creo que no necesitas ese tipo de titulares ni análisis rosas para mantener el nivelazo de tu blog. Sobre todo cuando ni tu mismo te lo crees. «Muerte anunciada de Windows», hombre, no me fastidies. Que llevan tiempo equivocandose y no haciendo bien ciertas cosas, por supuesto, pero de ahí al RIP… Si tengo a mis vecinos, un transportista y una psicologa, que de esto na de na, que están con su PC con windows enviando emails con hotmail, de powerpoints de los que hemos recibido toda la vida, más , contentos que unas castañuelas. Y con las fotos, los juegos, …

  • #022
    Luis - 12 abril 2008 - 23:21

    Enrique dime un solo programa de SL que haga lo mismo que el outlook + Exchange + OWA, solo uno. Una de las mejores cosas del office es precisamtene Outlook, lo tienes en todos lados con OWA y en el movil con Windows Mobile incluso el IPhone lo va a incluir, en entornos corporativos el outlook no tiene rival.

  • #023
    Anónimo - 12 abril 2008 - 23:38

    Por lo menos, Gartner analiza y considera a windows y office como herramientas corporativas, y las critica y alaba tal cual les viene en gana (según la pasta que pague MS o los demás), nadie sale bien parado en Gartner sin pasar por caja.
    ¿ha dicho Gartner en algún momento que Mac o Linux sea enterprise ready?, ¿que se desplieguen en las corporaciones bien, mal o regular?. Simplemente se ignoran, no se consideran opciones validas rivales a Windows (resulta que ahora WinXP es super bueno, cuando hace años lo ponía Vd. a parir).
    ¿ha dicho alguna vez el Sr. Dans en cuántas empresas REALES usan Mac OS como sistema operativo?.
    Pero bueno, qué barato sale escribir y criticar sin saber en este blog.
    Sabrá Vd. cómo está hecho OWA o qué diferencia tiene respecto al cliente web con el que Vd. lee su correo de Gmail?. Desde luego, la tecnico-less manía al poder!.

  • #024
    Ivan de la Jara - 13 abril 2008 - 12:16

    pekata «cuatro monos» ?

    http://news.netcraft.com/archives/web_server_survey.html
    Probablemente todos o la mayoría de servidores windows incluyan php, que también es soft libre. Y Apache esta bajando porque no se esta esforzando en reducir el consumo de memoria.

    http://www.w3counter.com/globalstats.php
    La mayoría de la gente que usa IE6 lo utiliza porque tiene una copia sin licencia de Windows (como si fuese soft libre) y normalmente son gente que solo usa el PC para Internet, correo, p2p y porno. Cosa que tienen gratis con Ubuntu y sin virus. Notese el 25% de firefox, soft libre.

    Dentro de poco no habrá absolutamente nada que no pueda hacer Ubuntu que haga windows. Básicamente será como tener windows pero mas seguro, gratis e infinitamente mas versátil. Aunque claro, todo depende de los drivers, que por otra parte no son tan diferentes a los de vista en cantidad de fallos y ausencias.

    Esta no creo que sea la versión definitiva que haga a la gente cambiarse pero no creo que queden más de dos, o tres, si es que no se pasa la gente a Mac (también es linux). Sale una ubuntu cada 6 meses.

    ¿Alguien usa outlook? ¿Acaso no usan todo el mundo webmail después de haber tenido un virus en windows y haberlo perdido absolutamente todo? Para que usar «outlook» si ya tengo «hotmail» (dice usuario medio) y puedo entrar desde cualquier móvil no «windows basura mobile». Ademas, con gmail no me llega spam.

    Dile a una empresa que tiene lo mismo, o casi lo mismo gratis en linux que pagando un dineral horroroso a microsoft. Todo el que empieza una empresa nueva, prueba con linux. El día que cubra sus necesidades dudo que elijan pagar para no obtener nada.

    Yo hasta he decidido dejar de usar Photoshop, muy a mi pesar, y sacrificando opciones por no arrancar windows (aunque se puede usar con wine en linux). Sabiendo como hacer las cosas no se necesita nada para ser mas productivo:
    http://es.youtube.com/watch?v=xJNvKjQHv8I&feature=related

    Muchas cosas terminas antes haciéndolas en el paint o el editor de texto plano que con otras aplicaciones… Antes usaba dreamweaver, ahora ya no.

    La gente no necesita lo que les están intentando vender.

    Viva linux, viva php y recien entro en decir, viva python! abajo java, abajo microsoft y abajo mac, no me convencerán sus technosexuales curvas! jejejeje

  • #025
    LVTN - 13 abril 2008 - 12:37

    Outlook/Exchange no tiene rival a nivel de oficina, tener sincronizado de una forma como lo hace outlook Mails, reuniones, tareas, tanto en tu movil como en tu PC como por OWA no tiene rival.

    Obviamente si haces un uso personal de correo, Outlook puede que no sea mejor solucion. Pero en un entorno corporativo: Outlook/Exchange.

    @15, Buenisimo: me he reido durante un buen rato.

  • #026
    Pekata - 13 abril 2008 - 12:42

    20. Belén

    Nos pusieron OpenOffice, empezó a bajar la productividad, archivos que recibíamos en Excel, que no podíamos tratar en OpenOffice (porque no sabíamos y porque no tiene todas las funciones).

    Realmente OpenOffice fue una alternativa de Sun en su tiempo que abandonó por motivos empresariales y que ahora ha retomado gracias a que los costes son inferiores porque está soportado por una comunidad de curritos gratis.

    Auguro que para el 2015 tendrán un producto similiar al Office 97.

    Bien por los niños de Biafra que necesitan software gratis (uppps, quería decir libre).

  • #027
    Tobias - 13 abril 2008 - 13:56

    El hecho de que Outlook y Vista sean auténticas basuras, no justifican que Opne Office no lo sea, que también.
    La verdad es que estoy muy de acuerdo con algunos de los comentarios pero a mi modo de ver se os ha olvidado algo importante y es que el éxito de Microsoft ha venido apoyado por los fabricantes de hardware en gran medida, pues a más sotware de MS, más necesidad de máquina y más breve la vida de los PCs y los servers.
    Gracias a ese apoyo hoy tenemos lo que tenemos, o sea una gran bola de mierda llamada Vista, un servidor de red ridículo llamado NT, otro de correo absurdo bajo el nombre de Exchange y una aplicación de correo electrónico patética llamada Outlook, por no hablar del famoso Active Directory que no llega a lo que hacía NDS el año 98 ni de lejos. Pero así, con estos mimbres hemos acabado con SUN, Netscape, Novell, Lotus y pronto acabaremos con las comunicaciones unificadas de Cisco y la mayoría de los antivirus. A cambio Dell, HP y otros han podido vendernos máquinas nuevas cada 18 meses. A cada uno lo suyo.

  • #028
    Ivan de la Jara - 13 abril 2008 - 14:31

    pekata, estas trolleando. Se ve que ni pagas las facturas, ni has usado soft libre, ni linux, ni has programado nunca. A lo mejor hizo todo eso por ti tu papá y te puso 1millon de euros para que montases la pescaderia donde usas excell.

    Si openoffice no tiene las funcionalidades excell es por las patentes de microsoft y el monopolio que tiene sobre el software. Razón de mas para apoyar openoffice. Si les diese la gana a «esos cuatro monos de biafra» harían un port exacto en 4 días, solo que es ilegal. Por culpa de las patentes que te obligan a pagarle el precio que le de la real gana a tito Bill y poner su software sólo en las plataformas con las que apoye su monopolio. Ahora entiendo mejor el drama que que puede ser OOXML… la gente es para encerrarla y tirar la llave…

    Yo no uso office para absolutamente nada, no lo necesito para nada, ni excell, ni ninguna herramienta microsoft office. Pero que se puede esperar de gente que sigue intercambiandose archivos en disquete o por e-mail… seguro que lo reciben en el outlook al lado de los powerpoint en cadena y el virus de los popups.

    pffffffff…

  • #029
    no es linux - 13 abril 2008 - 15:23

    @24: Ivan, te equivocas: Mac no es linux.
    Por otra parte, creo que es un análisis demasiado simplista eso de que el software libre no triunfa en el escritorio porque Bill Gates es muy malo. Debe haber algo más; entre otras cosas, demasiado desprecio a los usuarios de Windows por parte de muchos fanboys del S.L. y poca autocrítica.
    Y comentarios como
    «A lo mejor hizo todo eso por ti tu papá y te puso 1millon de euros para que montases la pescaderia donde usas excell.» están por completo fuera de lugar (y es «excel», con una ele).
    Y no supongas nada de mi escritorio, mis gustos o mi familia; porque no acertarías y darías otra muestra más de mala educación.

  • #030
    Gabriel Viso - 13 abril 2008 - 15:26

    Señores, creo que aquí se está montando un troll sin sentido, porque el post habla de Windows y no de Office.

    Habla de una arquitectura mala, poco mantenible y poco evolucionable: la de Windows. Una arquitectura que está proporcionando mejoras muy marginales a expensas de hardware obscenamente potente, cuando Microsoft emplea años y millones de dólares en sus evolutivos.

    Mientras tanto, mientras Microsoft tira millones de dólares en contrariar a sus usuarios, sus competidores consiguen que un Leopard recién salido del tostador funcione mejor que las versiones anteriores del OSX en un G4, y que Ubuntu u openSuse suenen cada día más en boca de mucha gente.

    Esto puede hacer pensar a muchos usuarios, a muchos profesionales, a muchos analistas independientes, a muchos detractores y a muchos seguidores, que o Windows se recicla, o se muere.

    Gartner no habla de Office. Office es un producto estupendo. Windows no, y punto. El flame de OpenOffice y Outlook, y por supuesto de OWA … no aplica.

    Y en cuanto a Bullshit, hay mucha. Y no sólo viene de las big consultoras, vistos los comentarios.

  • #031
    Anónimo - 13 abril 2008 - 21:33

    Estoy impresionado, Dans lo hace cada día mejor. Me refiero a escribir entradas que sabe que van a generar una riada de comentarios que van a aumentar la «sobrevaloracion» de su blog.

    Lo de Ivan de la Jara con su «linux no avanza porque Gates es el demonio» es actitud de primero de la ESO.

  • #032
    Gandalf - 14 abril 2008 - 04:30

    Un Leopard que es «hackeado» en menos de dos minutos.

  • #033
    Luka - 14 abril 2008 - 09:26

    @Pekata

    Ahora va a resultar que TU vas a saber más que Gartner???
    Permite que me descojone.

    Cuando haces una predicción, evidentemente existe un riesgo de error, sino buenos estaríamos.

  • #034
    Ivan de la Jara - 14 abril 2008 - 09:45

    pekata Cierto, no es linux. Esta basado en unix al igual que linux. Supongo que eso los hace bastante compatibles. No se que diferencias internas habrá entre cualquier distribución linux o Leopard.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mac_OS_X
    http://es.wikipedia.org/wiki/Linux

    No se escribir excel porque como ya he dicho, no lo uso, ni lo necesito. No llames monos de Biafra a la gente y no te llamaran hijo de papá.

    Anonimo: Si os inventáis lo que digo, normal que os parezca de primero de la ESO. Será ese vuestro nivel de inventiva. Yo sólo hablaba de las patentes de Office que impiden que OpenOffice sea mas compatible. Seguro que muchos habéis usado Virtualdub y os ha saltado el cartel al meter un archivo wmv, debido a su patente. Teniendo en cuenta que hay patente hasta del doble clic creo que las cosas van bastante bien.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_clic
    Oh! si! pero si también es de tito Bill!

    ¿Que sólo Microsoft pueda hacer doble click en PDAs y smartphones? Que me están contando… Sería igual de absurdo que la patente del MultiTouch de Apple. Sobretodo porque ninguno de los dos lo inventaron, que es lo peor.

  • #035
    FobiasNo - 14 abril 2008 - 12:23

    Marchando otra de fobiaaaas!!!!

    Esto se escucha desde hace tantos años que ni me acuerdo.

    Linux es un gran SO, para ciertas cosas y para ciertas necesidades igual que Windows.

    Linux esta recorriendo ciertos caminos a paso de tortuga y MS sigue avanzando a velocidad de crucero, lo veais o no.

    Ahora resulta que las patentes de MS impiden que Open Office avance, lo que hay que leer.

    Me hace gracia por que la gran mayoria no teneis ni idea hablais de lo mal que le va a una MS que cada vez tiene mejores resultados e impacto en mas areas, que conquista terreno.

    Os quejais de que MS es el diablo cuando google os mira hasta la etiqueta de los calzoncillos.

    Os abanderais con el software libre en lo que le jugais la baza a IBM, Oracle, etc que han intentado coger el ultimo tren que salia.

    ¿Sabeis lo caro que es desarrollar buen software? yo recuerdo cuando usaba las distros de Server gratis, no como ahora que son mas caras que Windows y si quieres soporte sale mucho mas caro que Windows, bueno con la excepción del soporte de Oracle ;-).

    Pero veamos Oracle, animas a tus clientes a que monten linux vendiendo que eso reducira el TCO, pero entonces ¿cuanto tardaran los clientes en pensar que MySQL reducira el TCO?, pero claro es que Oracle es mejor que MySQL. Pero leche!!! que alguien a comprado MySQL, se termino otro.

    ¿alguien tiene problemas de estabilidad con Windows Server? por Dios que los clientes que lo manejan bien tienen 99,999.

    ¿Vista?, vista es una migración y para las empresas la migración cuesta mucho dinero, conseguir el presupuest y realizar el analisis lleva su tiempo pero del Ibex 35 pocos son los que no estan ya montando Vista, estudiandolo, o planteandose hacerlo para el año que viene, ahora con 7 alguno se parara un poco.

    Las empresas que han montado Vista no lo quitan ni locos, los ahorros en mantenimiento y las ventajas de seguridad y despliegue asi como la fantastica gestión centralizada hacen que sea el mejor SO para ellos.

    Pero mas dificil sera migrar de XP a 7 que de Vista a 7.

  • #036
    Ivan de la Jara - 14 abril 2008 - 22:15

    Si open office no puede importar archivos excel es por las patentes, sin mas. No es fobia.

    Google me parece aun peor que microsoft, da mucho mas miedo con su rollito «soy libre» como estrategia de marketing mientras que se mete en mi sesion ssl del banco con su basura de barra… Yo he defendido mucho a microsoft por el tema de tener derecho a los fallos de seguridad siendo un SO tan masivo pero me niego a seguir aguantando que mi pc tenga que ir cada vez mas y mas lento solo porque microsoft mete basura con sus actualizaciones forzándome a que me compre uno nuevo. Son muchos meses y años que viene ocurriendo «esta casualidad» actualización tras actualización. No me da la real gana comprarme uno nuevo, porque no lo necesito, ni gastarme una estafa de dinero en un Mac. Linux simplemente casi no se me atasca. Para gastarme dinero me lo gasto en un teléfono móvil potente esperando el día que suplan mi portátil que por supuesto no será un iphone porque sino no nos podrían vender su macbook. Pero como no estoy atado a su plataforma pues no tendré que aguantarme. Por muchas razones ademas de esa tengo un N95 y no un iphone.

    No me gusta que me llamen delincuente por intentar utilizar todas las posibilidades de lo que he comprado y que se crean que me lo están prestando cuando es MIO y si quiero lo meto en una trituradora o le prendo fuego.

  • #037
    Alberto Toquero - 15 abril 2008 - 18:14

    Mi realidad:
    Unos 70 usuarios, entorno Windows XP, Office, etc.

    El cambio a Vista a dia de hoy no lo veo (en la primera prueba una aplicacion corporativa falló nada mas instalarla).

    Migración a Linux, tecnicamente parece posible, dificultades: formación (de técnicos y usuarios) y la convivencia de ambos mundos.

    Estamos introduciendo con éxito software libre con algunas aplicaciones concretas. También hemos tenido muy buenas experiencias en servidores con Linux como sistema.

    Como empresa la inercia nos lleva a Microsoft – Vista , pero estamos en un momento que permite plantearse la opción Linux -Software Libre, como una alternativa mas a considerar seriamente.

    Finalmente creo que acabaremos con una mezcla.

  • #038
    Garito - 15 abril 2008 - 19:01

    Os guste o no el software libre tiene como ventaja que puedes hacer lo que te de la gana con el y el privativo no, se llame Microsoft, Apple o Pinchirunchi, me da igual

    Microsoft, en su momento, quiso matar a IBM y casi lo consiguio, pero solo casi

    IBM tuvo que reinventarse, igual que tendra que hacer Microsoft por culpa de un software que se hace entre todos (que esa es la ventaja del software libre)

    Me parto de risa cuando veo 2 facciones y, aun mas, cuando se acusan de infantilismo, talibanismo, radicalismo: sois las dos caras de la misma moneda. Lo que le reprochais a unos es aplicable a vosotros mismos y al reves

    GNU Linux no esta preparado del todo para muchos casos pero avanza a una velocidad que nadie mas puede emular

    Veremos que pasa, pero yo me deshice de windows hace tiempo y no lo hecho de menos (quiza muchos radicales del otro lado solo tienen miedo a cambiar o creen que es un esfuerzo demasiado grande para el beneficio que se optiene pero eso es problema de las mentalidades de esclavos que los bancos llevan años introduciendo en nuestras cabezas para que sigamos endeudandonos como locos)

  • #039
    angel - 15 abril 2008 - 21:11

    Bueno yo no creo que Microsoft este tocado de muerte, ni que Linux; que lo tengo instalado, ni Mac sean el Sistema operativo del futuro. Yo creo que este está por desarrollarse, no sé como, no sé donde, pero creo sinceramente que ninguna de las opciones disponibles ahora mismo sean la panacea. También creo que aunque los desarrolladores de los sistemas cada vez se preocupan más por hacerlos accesibles al usuario, realmente no logran todos los objetivos, ya que según pienso desarrollan sus sistemas pensando como programadores en vez de como usuarios sin conocimientos; y que no desean tenerlos, sólo usar sus pc´s sin complicarse la vida. O sino cuantos usuarios comunes saben siquiera que es el registro de windows, o que hay que desfragmentar el disco duro de vez en cuando. Bueno voy por otro punto que me ha parecido interesante que es el de la modularidad. A mi por ejemplo me gustaria que el sistema operativo fuese independiente de las aplicaciones, y cuando digo independiente es eso lo que quiero decir, me explico, no sé si se podrá hacer por que no soy programador, por ejemplo que el núcleo fuese intocable por las aplicaciones, que los programas no llevasen instalador, por ejemplo y se que las hay, se descomprimiesen en una carpeta en un directorio, y fuese el sistema el que las gestionase, pero sin afectar a su núcleo, que las aplicaciones no se pudieran instalar a bajo nivel, excepto algunos drivers, o igual tuviesen sus propios directorios independientes, no sé, por ejemplo que el sistema viniera pelado y mondado, y en otro disco los programas extras, para el que quiera ponerlos pueda elegir lo que quiere poner y lo que no.
    Bueno creo que me extendido un poco pero creo que el que consiga un sistema como el que digo sera el que se lleve el gato al agua, por que no creo que ninguno de los sistemas de ahora sean realmente fáciles para unb usuario sin conocimientos; además de que cada vez se enfocan más al multimedia y descuidan otros apartados. Igual los que desarrollan software, cada vez más pesado y que requier más recursos. y no me refiero sólo al Vista; si no mirad el ultimo Phothosop, o Nero, O, podriamos seguir y seguir, y las nuevas opciones son realmente pobres en comparación con las anteriores, bueno y a acabo este ladrillo, espero haberme sabido explicar, saludos a todos.

  • #040
    josimar - 17 abril 2008 - 02:13

    Sobre la muerte de windows, se puede hablar mucho; la gente sigue pagando por las licencias, y otros migran a soft. libre…
    El pequeño problemilla del sof. libre es que lleva tiempo aprender a manejarlo.
    Si se lograse mejorar eso, la gente preferiria linux o cualquier distro a windows…..

  • #041
    Andres - 3 junio 2008 - 21:00

    Hola, he llegado ha este blog no sé como, y no creo que vaya a seguir este hilo ni que vaya a poner esta página en mis favoritos. no por nada, sólo porque se habla de vanalidades y en este momento de mi vida me interesa aprender cosas concretas. No leer sobre el futuro de una empresa. Si MS se muere, otra le sustituirá, o otro modelo de negocio. Si el ratón desaparece y aparece la pantalla tactil, bienvenida sea. Cambios y más cambios…eso es la vida, y los vas asumiendo mientras tu cerebro (edad) te lo permiten. Pero a pesar de lo dicho, me voy a mojar y voy a opinar de SO, que es algo de lo que se está hablando aquí. Yo uso en casa windows XP y desde hace dos años uso en el trabajo Mac OS. Me quedo con el segundo. A pesar de que sea una empresa y me puedan putear igual. Por lo menos hacen las cosas bien y su SO te deja trabajar sin agobiarte con virus, actualizaciones,…El SL no lo he probado, pero es algo que tengo pendiente (no sé para cuando) de momento, y por lo que he dicho de que lo que me interesa es ser productibo, me voy a dejar la pasta y me voy a comprar una manzana :-) Hasta siempre gente

  • #042
    David - 15 junio 2009 - 17:15

    «Dentro de poco no habrá absolutamente nada que no pueda hacer Ubuntu que haga windows» — Bla, bla, bla… Llevo AÑOS leyendo lo mismo y si a cualquiera de mis clientes le quito el Windows y le pongo un Ubuntu, le da una lipotimia.

    «Drivers». — Claro que Linux es mucho mejor: lo mismo a mi cliente de Mercamadrid que se dedica a traer frutas de Lepe y venderlas en Madrid, le da por modificar el driver de la tarjeta gráfica.

    «si es que no se pasa la gente a Mac (también es linux)» — Eso es, Mac es un ejemplo de transparencia. Sólo teneis que ver la plataforma de desarrollo de iPhone, en la que ellos deciden qué aplicación se puede vender y cual no… Un ejemplo perfecto.

    «Ademas, con gmail no me llega spam.» — Ni con Exchange. Sólo tienes que montar un filtro antispam, que es lo mismo que tienen en Gmail.

    «Dile a una empresa que tiene lo mismo, o casi lo mismo gratis en linux que pagando un dineral horroroso a microsoft» — Claro… por eso hay tantíiiiiiiiiiiiiiiiiisimas empresas con Linux.

    «El día que Linux cubra sus necesidades dudo que elijan pagar para no obtener nada.» — Sí… y el día que me toque la lotería, me compraré un Ferrari.

    «Yo hasta he decidido dejar de usar Photoshop, muy a mi pesar, y sacrificando opciones por no arrancar windows (aunque se puede usar con wine en linux)» — Es decir… Windows es una mierda, pero lo monto en una máquina virtual en Linux para poderlo utilizar… el colmo de la desfachatez.

  • #043
    Yo - 25 julio 2009 - 08:22

    Me parece haber leído algo parecido desde que salió Windows 3.1 :D

  • #044
    saul - 18 septiembre 2009 - 00:57

    Secede lo mismo a vista q a Xp cuando salio, la diferencia es que el xp si tenia ventajas notables comparado con el win 98, ahora el vista no le veo ninguna mejora significativa como para cambiar de OS, si el vista no estubiera preinstalado en la 90% de laptops seria el peor fracaso de la historia de MS y de la industria informatica, el vista en vez de ser mas practico para los usuarios lo hace mas complicado, ahora la unica version de vista que + o – es llevable es el ultimate q para mi es como tener el XPpro son su SP2, osea MS en vez de evolucionar involuciona, y ni mencionar la integracion con XP se supone que seria 100 % compatible con OS anteriores que ellos mismos fabrican, ahora esperan q con win 7 puedan recuperar algo de credibilidad espero que el 7 sea mas liviano que el vista, que sea 100% (minimo 50%) compatible con XP y win2k, es mucho pedir, facil que es un sueño.

  • #045
    pelaio - 16 septiembre 2011 - 13:44

    La experiencia con windows es algo asi como la de sentirse un instalador de programas y técnico de manteminiento, con antivirus, antimalwares y demas porquerías. Chatarra del siglo XX.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

6 comentarios en Menéame

#001
--50504-- - 11 abril 2008 - 17:11

Pero cuando ¿ya?

» autor: –50504–

#002
miquel - 11 abril 2008 - 17:18

Bueno, ahora que lo dice Gartner los encorbatados iran corriendo a comprar cajas de Linux, habra que explicarles que estas no funcionan: arcgraph.de/sr/linux/microsoft-linux.jpg

» autor: miquel

#003
calocen - 11 abril 2008 - 17:27

Tampoco te fíes, que decían que Unix era cosa del pasado.

» autor: calocen

#004
FNFCOunt - 11 abril 2008 - 17:35

a windows más le vale reinventarse en su próxima versión, después del vista, no vale con sacar una nueva versión eficaz sin más, tendrá que ser revolucionaria, no puede permitirse, no ya otro fracaso consecutivo, sino que no puede pasar sin un éxito que haga olvidar semejante fracaso

» autor: FNFCOunt

#005
rapazz - 11 abril 2008 - 18:19

Está claro que Windows Vista se vende por la posición de monopolio que tiene Microsoft. A mi, de todos los Windows que he tocado es el único que realmente me ha hecho perder el tiempo a la hora de trabajar. Y no tiene que ver con que hay que acostumbrarse porque cambian las cosas, también me tuve que acostumbrar a ciertas distribuciones de Linux y no me hacían perder tanto el tiempo con chorradas como que al ordenar los archivos por fecha cada vez lo haga de una manera (me gustaría saber en qué se basa para hacer esto) o que no pueda usar el puerto firewire para montar una red (eso me ha molestado especialmente).

Desde luego sí que van a tener que sacar algo que sea la bomba, que Vista lo han tenido que vender a la fuerza, con técnicas del tipo «si quitas vista no te cubrimos la garantía». Yo ya os digo, mi experiencia como usuario ha sido nefasta.

» autor: rapazz

#006
arolmo - 12 abril 2008 - 00:59

#5 completamente de acuerdo, yo tengo todavía un ordenador con el w98 y va mejor que el vista en otro que me compré hace poco y … no sé, a mi es que me funciona mal, … y me pone de los nervios, tiene cosas que no se entienden, p.ejemplo, para copiar ficheros te complica la vida un montón, después las actualizaciones ya cansan, se está siempre actualizando y cuando acaba se reinicializa solo.. mi experiencia, es el peor sistema que he usado(y desde el ms-dos los he probado casi todos) y ya me he prometido que será el último windows que me compre,

» autor: arolmo