En contra de los vídeos en Flickr

Flickr VideoFue preanunciado en su momento, comentado extensamente, y finalmente ha ocurrido dentro del plazo indicado. Y se ha encontrado con una curiosa profusión de opiniones en contra. Y yo, la verdad, puedo intentar entender muchas cosas, pero la posición maximalista «en contra de» no la acabo de pillar. Más aún cuando la posición de Flickr al respecto ha sido enormemente respetuosa: si no te gusta, puedes como usuario hacer que no aparezca ante tus ojos ni un triste vídeo en movimiento, si eres administrador de un grupo, puedes decidir si aceptas vídeos y fotos, o si restringes la participación a uno sólo de los tipos, si buscas contenido puedes filtrar por sólo fotos o sólo vídeos… realmente, pocas integraciones de nuevas funcionalidades he visto tan bien hechas como ésta. ¿Que subirías tus vídeos antes a cualquier otro servicio de hosting de vídeo antes de hacerlo a Flickr? Eso es porque Flickr no es un simple servicio de hosting de vídeo. Flickr es «otra cosa».

La verdad es que el concepto de «foto larga» me ha gustado. El límite de noventa segundos lo define bastante bien, y la definición clara de los temas de propiedad intelectual – vídeos que hayas hecho tú, no que hayas capturado de otros sitios – ayuda a definir lo que se pretende construir con la adición. Y si encima llega el Capitán Patata y me envía vídeos tan inspiradores y artísticos como éstos del fotógrafo rumano Camil Tulcan, todo contribuye a que los vídeos de Flickr me parezcan una muy buena idea. Incluso teniendo en cuenta que no me considero una video person y que hasta el momento no me he puesto con ello porque me consideraba simplemente torpe en su manejo, creo que lo probaré.

14 comentarios

  • #001
    Público - 12 abril 2008 - 16:40

    Yo tampoco entiendo eso de estar en contra de… Menos aún en este caso, creo que flickr se merece como mínimo el beneficio de la duda y no se le ha dado.

  • #002
    PJorge - 12 abril 2008 - 17:22

    ¿Tiene alguna importancia estar a favor o en contra de los vídeos en Flickr?

  • #003
    Peter Petrelli - 12 abril 2008 - 17:22

    La gente discute por todo… ¿Pasara lo mismo cuando yahoo utilice la publicidad de google? ¿O cuando microsoft se coma a yahoo?…

    Hay cosas mas interesantes por las cuales discutir. En fin… Tocara probar el sistema a ver que tal es el nuevo servicio.

    Saludos.

  • #004
    Ignacio Rodés - 12 abril 2008 - 17:52

    Un comentario que no viene al caso…

    (Tarde de Sábado desde mi escritorio, mientras los rayos del sol de la tarde comienzan a cruzar mi habitación…)

    Me da la sensación de que dentro de los 3/4 «tipos de usuarios» del fenómeno blog, no se comenta mucho el siguiente hecho:
    Pongamos alguien que se mete por primera vez dentro del tema de los blogs. Comienza por escribir en algunos que lee y quizás comienza también a tener su propio blog. Pongamos el caso que el susodicho en questión comienza a pillar fuerza en su blog, que es leído cada vez más, por más y más gente. Su trabajo comentando y alimentando la blogesfera dará sus frutos haciendo visible y «famoso» su blog, por lo que seguirá en ello hasta convertirse en un blogger de «1ª división». (pongamos el caso…)

    ¿Por qué quienes gestionan los blogs más influyentes de la blogesfera, una vez alcanzado el «éxito», dejan de lado esa parte del blogger natural, de visitar a sus vecinos y comentar en sus blogs? ¿Quizás es que el poder les ciega y les parece tener la verdad absoluta? Quién sabe…

    (No va por tí precisamente Enrique, pero me estaba dando vueltas por boing boing & otros blogs del estilo, y me ha venido a la cabeza esa reflexión, que simplemente quería escribir)

    … Cual lanza al aire :)

  • #005
    Gorki - 12 abril 2008 - 20:33

    Estoy de acuerdo contigo Enrique, si nadie te obliga a usar algo, ¿que te importa que exista?, Excepto que sea de M$, ¿por supuesto!

  • #006
    Ivan de la Jara - 12 abril 2008 - 21:09

    Pues a mi me gusta el concepto, como ya dije en su momento. Me parecen buenos profesionales quienes lo han hecho. Creo que eso es un poco pánico a lo desconocido y es un coñazo. Yo cada vez que hacia un cambio en mi web saltaban los gilipuertas a diciendo que le parecía un drama y que ojalá se me hundiese la vida… Si no cambias la web, malo, si la cambias, peor. La gente no sabe lo que quiere. Me pone de mala leche…

  • #007
    Jesús - 12 abril 2008 - 23:02

    ¿Videos en flickr? Por el amor de dios.

  • #008
    Anónimo - 12 abril 2008 - 23:26

    Sr. Dans dijo: «yo, la verdad, puedo intentar entender muchas cosas, pero la posición maximalista “en contra de” no la acabo de pillar».
    No lo acaba de pillar porque todo lo que sea de los amigos Google-Apple-RIM-Flicker-softwarelibre le viene siempre bien y al pelo. Ahora, cuando todos sabemos su forma de vivir anti-Microsoft, ahí sí que lo debería pillar, capisci?.
    Bueno, como diría aquél twittero al terminar su clase 2.0 en el Instituto de Empresa (o en cualquier empresa que le pague un curso de esos para gurús de la web 2.0 o superior), qué clase la mar de maja me ha quedado, y se queda uno tan pancho.
    Ala, a seguir viviendo de estas cosillas mientras «muere» Windows (y viviendo Mac, oh, su gran Dios!).

  • #009
    ovidiov - 13 abril 2008 - 01:39

    Hasta esta semana la vídeocámara no la utilizaba porque es un rollo pasar de la cinta al ordenador, el miércoles me regalaron una sony con 60g y la cosa cambia mucho, ya no me da pereza. La mayoría de mis fotos son para que las vea mi familia en galicia, por lo que tener el mismo filtro de amigos, es lo que me hace subir los vídeos a Flick, en YouTube tendría que hacer nuevas invitaciones…a mi la verdad me ha venido de perlas

  • #010
    Weeber - 13 abril 2008 - 05:10

    Bien dicho, yo pienso que los usuarios de flickr se están pasando con esto de estar en contra de la adicion de video al servicio alegando que flickr = fotos. Los servicios evolucionan pero como Enrique a puntualizado tienes la opcion de no tener contacto con video en el site si asi lo deseas.

  • #011
    Rafa - 13 abril 2008 - 08:58

    Hay mucho alboroto en Flickr porque consideran que tal vez se convierta en un You Tube, pero en realidad lo dudo, el sistema esta siendo bien custodiado, ademas de los limites pre-establecidos.

    Creo que utilizando fotografia y tecnicas muy especificas se puede hacer trabajos en formato Video que no deben ser considerados como Videos comunes.

    Saludos.

  • #012
    Ismael Valladolid Torres - 13 abril 2008 - 16:16

    El que define un videoclip como una «foto larga» desde luego no ama la fotografía. Cabe pensar que incluso tampoco ama los videoclips. A Flickr lo hicieron grande miles de usuarios que amaban la fotografía. Esa era la diferencia entre un sitio como Flickr y un sitio como Yahoo! Photos que tenía tres veces el tráfico del primero y que Yahoo! no tuvo inconveniente en cargarse.

    Cansados estamos de que gestionen nuestras expresiones artísticas gente que sabe muchísimo más de marketing que de arte. Compréndase que prefiramos quejarnos ahora que después, cuando hayamos convertido toda la cultura en Telecinco.

  • #013
    Enrique Burgos - 14 abril 2008 - 07:44

    Era necesario, fuciona bien,..realmente una gran noticia, en parte entiendo a los puristas que quieran mantenre FLICKR limpio de basura, pero no creo que se produzca una «Youtubelizacion» el limite de tmaaño de video y el perfil del usuario, son absolutamente diferentes…creo mas en una profesionalizacion de la subida de videos a FLICKR, mas una carga de videos personales o semiprofersionales, que carga de videos «frikis»

    www.enriqueburgos.com

  • #014
    JM - 14 abril 2008 - 11:53

    #7 Por el amor de dios, por el amor de dios. Lo de los vídeos en Flickr es lo peor que ha ocurrido en el Mundo desde el 11-M. ¬_¬

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados