Flickrvision, otro pasatiempo adictivo de David Troy

FlickrvisionLa idea es simple: tomar una aplicación social, extraer la secuencia de eventos públicos en ella, y superponerla a un mapamundi plano o tridimensional. David Troy lo hizo primero con Twittervision, una aplicación que suelo utilizar para mostrar Twitter en clase y que resulta completamente adictiva: sobre un mapa, se ven aparecer cada pocos segundos los updates aleatorios de gente de todo el mundo a la que, lógicamente y por pura probabilística no conocerás, dando lugar a una especie de «maremagnum distribuido que no es conversación ni es nada» pero que por un lado permite hacerse una idea de la magnitud de la aplicación en cuanto a número de usuarios y volumen de uso, y por otro, ver en ocasiones como determinados eventos generan oleadas sobre un tema determinado.

Ahora, tras la experiencia de Twittervision, David propone dos mashups más: Flickrvision y Spinvision.tv, para ver respectivamente las imágenes de Flickr y los vídeos de YouTube según son enviados por los usuarios a cada sitio. Impresiona ver la actividad, la verdad, esa imagen de mundo digital hiperconectado en permanente construcción, de máquina que se alimenta de nuestros contenidos…

12 comentarios

  • #001
    kiki - 13 marzo 2008 - 20:28

    Es un poco cansino esto de las aplicaciones «geolocalizativas», francamente…

  • #002
    Mikel - 13 marzo 2008 - 20:48

    En Tagzania Services hemos desarrollado un par de aplicaciones similares, como Betisvisión para el centenario del Betis, o Casaszoom, y su equivalente británico Ukpropertyvision para Nestoria.

  • #003
    itaka40 - 13 marzo 2008 - 22:37

    Maravilloso, es como ver la máquina por dentro. Gracias Enrique

  • #004
    Dondado - 13 marzo 2008 - 22:39

    La aplicación ya tiene su tiempo pero sí que da juego como para quedarte unos minutos mirando embobado las fotos que va subiendo la gente a Flickr

  • #005
    Anibal Salazar - 14 marzo 2008 - 02:25

    Ya lo vi, como otras tantas cosas que van saliendo; uno pasa un rato entretenido, luego se aburre y chao, hasta nunca.

  • #006
    Ana Asuero - 14 marzo 2008 - 09:33

    No conocía estas aplicaciones y tienen muy buena pinta.

    Saludos,

  • #007
    Teaius - 14 marzo 2008 - 12:58

    Pues a mi me parece que hay que estar muy muy aburrido para meterse al flickrvision este y aguantar más de un minuto.

  • #008
    Sergio Meza C. - 14 marzo 2008 - 13:13

    Un torrente de imágenes que se mezclan en lo rela y lo ficticio no tiene sentido; falta eso, la mano que logre conectar tanbta imagen. ¿Cual sería ese invento?, y si se inventa, ¿Puede desplegarse con esta fluidez que aludes?.

    Algo que suelñe suceder en la Red es que se desarrolloe un «Impresionismo Leninismo» de proporciones importantes. La prensa televisiva, en sus presentaciones hace esto; desarrolla mezclas de imágenes dispares, pero logran un fin.

    Me da la impresión que hay muchos medios nuevos pero ni tantas novedades.

    Creo que haty quese un poco mesurado al exportar maravillamiento automático.

  • #009
    Anónimo - 14 marzo 2008 - 14:12

    Hay que ser de adicción fácil o estar con el EEG plano para engancharse a una pantalla como la twittervision en la mitad de los update saldrán en idiomas que necesitan de DBCS y la otra mitad nos la traen al pairo.

  • #010
    ovidiov - 15 marzo 2008 - 15:13

    Despues de estar un buen ratito mirando la aplicación de twitter, me ha sorprendido la cantidad de japoneses que twittean!!!! o al menos en el rato que he estado yo.
    Con la de flickrvision me parece curioso ver que paises van saliendo y cuales no, y al mismo tiempo ir pensando y analizando su posición en el mundo…¿alguien ha visto alguna foto de flickr en africa?

  • #011
    Alejandro Cordón - 17 marzo 2008 - 00:10

    Me encanta. Yo me podría pasar horas admirando la diversidad del mundo…

  • #012
    Joandó Reverter - 18 marzo 2008 - 10:13

    Ayer en la tele vi una aplicación diseñada en España que ha adquirido Google y va relacionada con lo que comentais de aplicaciones híbridas.

    Evitando el «torrente» de imagenes, en Panoramio situan sobre google maps fotos de lugares (paisajes, calles, parques, LOCALES COMERCIALES, ESCAPARATES, etc..), permitiendote así que conozcas un sitio antes de visitarlo.

    Lo que me parece muy interesante de lo que comentais son estas webs híbridas como tendencia dentro de la red ¿Tendremos una explosión de las mismas? ¿Alguna se convertirá en el «hit» del 2008?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados