Los fundadores de Expensr en el Instituto de Empresa

expensrMañana a las 18:30 en el Instituto de Empresa, en las aulas de Serrano 105, tendremos una charla con Reman Child y Shawn Gupta, cofundadores de Expensr, una de las aplicaciones líderes en gestión de finanzas personales, una alternativa de aplicación online frente a aplicaciones locales como Quicken o Microsoft Money.

La presentación es una sesión voluntaria para mis alumnos del International MBA, pero puedo, si alguno está interesado, gestionar un par de plazas para invitados (mi correo lo tenéis como siempre en la pestaña de Contacto). Expensr fue recientemente calificada por Business 2.0 como una de las «15 companies that will change the world«, sus fundadores son jovencísimos y muy representativos de la experiencia de emprendedores en Silicon Valley, y el planteamiento de este tipo de sesiones, en este caso en inglés y sin traducción, no suele ser de tipo conferencia unidireccional, sino de interacción muy próxima y directa, con muchas preguntas de los asistentes.

ACTUALIZACIÓN: Error «de los de aficionado» por el que pido mil disculpas… Escribí esta entrada el lunes por la noche pero pasada la medianoche, lo que hizo que apareciese en el blog con fecha del martes, el mismo día de la presentación. Pero como empezaba diciendo «Mañana a las 18:00», muchos habéis pensado que me refería al miércoles, y de hecho aún hoy he recibido peticiones. Lamento un montón el malentendido, la próxima vez me referiré a ello con fecha concreta y evitaré referencias relativas. Espero que al haber escrito una reseña sobre la presentación evitaré que alguien pueda, por error, plantarse en Serrano 105 esta tarde a las 18:30…

8 comentarios

  • #001
    Enrique Burgos - 26 febrero 2008 - 08:14

    Desde mi punto de vista, este tipo de aplicaciones al estilo Money tienen un importante handicap, la obtencion/carga de datos. Soy un aplicado gestor de mi economia domestica y he tratado de utilizar este tipo de programas en numerosas ocasiones, y encuentro dos principales problemas:
    -como decia, la introduccion manual
    -este tipo de programas esta pensado y creado para la vida en USA, faltan conceptos mas europeos.

    De todos modos tiene muy buena pinta…

    www.enriqueburgos.com

  • #002
    Victor Martin - 26 febrero 2008 - 08:23

    Enriques, si que hay una alternativa europea. Se llama http://moneytrackin.com y llevamos casi 2 años desarrollando un producto pensando por y para el usuario doméstico.

    Desde el comienzo de su andadura nos hemos centrado en resolver los dos tema que comenta Enrique Burgos: Soporte para usuarios fuera de USA (el sistema trabaja con más de 50 monedas internacionales y está disponible en más de 10 idiomas) y entrada fácil de datos (se pueden importar desde ficheros electrónicos que proveen los bancos).

    Tambien somos un modelo a seguir dentro de este espacio en relación a la privacidad de datos: No pedimos ningún tipo de dato personal (solamente un nickname y una cuenta de correo (que animamos que sea anónima)), conexiones cifradas para todas nuestras transacciones etc.,

    Os animo que le hechéis un vistazo!

  • #003
    kiki - 26 febrero 2008 - 10:05

    No tiene mucha ciencia esto del personal finance. Yo lo estuve haciendo con una hoja de cálculo durante un año y ví en que se me iba el dinero. Lo saqué hasta en quesitos. No vale para nada, porque hay que estar metiendo datos todo el puto dia y puede parecer hasta anormal el tema. También lo hice con la cesta de la compra, mira, buena idea para los entrepreneurs, yo cogi una hoja de cálculo y empecé a meter datos sobre cuanto costaba la misma cosa en mis 3 ó 4 centros comerciales favoritos, y al final tenía una idea de donde costaba más una cosa que otra.

    Al final el problema es la introducción de datos, que es prácticamente imposible de seguir si uno es una persona normal y no un tio gilito. Yo creo que estas cosas económicas se solucionan o bien aumentando los ingresos o bien siendo un tacaño generalizado pero en banda ancha, sin excepciones.

  • #004
    Iñigo - 26 febrero 2008 - 10:18

    Todos estos programas tienen el mismo fallo: la entrada manual (o casi manual) de datos. La SOLUCIÓN (no el programa) que evite meter a mano los datos tiene ganado el mercado.

    En el caso de Quicken, te puedes bajar del banco (en USA) un extracto de tu cuenta para cargarlo y ver dónde se te ba el dinero.

    Supongo que los bancos estadounidenses han permitido este uso porque es una aplicación «desktop». Para un servicio en línea en el que te pueden poner un anuncio contextual o hacer venta cruzada de productos competidores sería difícil que el banco te dejase leer un feed de datos: recordad la polémica de los agregadores financieros de hace unos años que hacían scraping de las páginas de los bancos.

  • #005
    Nacho - 26 febrero 2008 - 11:29

    Quizás me pierdo algo, pero aunque no sea online algunos bancos ya te dan un programa para gestionar y ver a donde van tus gastos. Que no sea online no me preocupa ya que no es algo que necesite ver cada dos días.
    Yo personalmente soy feliz con mi hoja de cálculo. :-P

  • #006
    kiki - 26 febrero 2008 - 14:03

    Yo necesito ma$ pa$ta y menos aplicaciones de personal finance, y menos aún si encima esos datos están en manos de un tercero. Toda la vida la contabilidad se lleva con cuadernos. Carlos Slim maneja su imperio con papel y boli.

  • #007
    Pleitaguensam - 26 febrero 2008 - 15:26

    Joder, y vosotros discutiendo de pasta virtual

    Os van a correr a gorrazos como a los mercaderes del templo…

  • #008
    Valentín Pedrosa - 27 febrero 2008 - 01:48

    Ya que parece que sólo puedo comunicarme contigo a través del blog, por aquí lo hago. Te dejo un premio en mi blog, no por hacerte la pelota sino porque creo que te lo mereces y además tú me metiste en esto.

    http://valentinpedrosa.wordpress.com/2008/02/27/premio-arte-y-pico/

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados