La RIAA fantasea con instalar filtros en nuestros ordenadores

RIAAEsto sirve únicamente para poder comprobar como de aberrante, depravada y deformada está la mente de algunos con respecto a Internet: veo a través de Ars Technica, «RIAA boss: Move copyright filtering from ISPs to users’ PCs«, como el jefe de la RIAA, Cary Sherman, ha comentado en una conferencia que el filtrado de los contenidos en la red para evitar lo que llama «piratería» deberá realizarse en el ordenador de cada usuario, porque realizarlo a nivel de ISP no serviría y llevaría a una guerra tecnológica por la encriptación de los contenidos para hacerlos indetectables, guerra que no hay posibilidades de ganar. Concretamente, las palabras de Sherman han sido

«One could have a filter on the end user’s computer that would actually eliminate any benefit from encryption because if you want to hear [the music], you would need to decrypt it, and at that point the filter would work»

«Habría que instalar un filtro en el ordenador del usuario final que eliminase el beneficio de la encriptación, porque si quieres escuchar [la música], tendrías que desencriptar, y en ese momento el filtro actuaría»

Y claro, como el propio Sherman se da cuenta de que seguramente no le resultaría muy sencillo convencer a los usuarios de que se instalasen ese filtro para «protegerse de esa temible música pirata», sigue desarrollando la idea y sale con que sería algo que los ISP tendrían que instalar obligatoriamente en los módems o routers de sus clientes. Por supuesto, ignorando que un cliente podría comprar un dispositivo por su cuenta (a lo mejor pretende que estos filtros vayan incluidos de fábrica) o modificar el que le han dado para eliminar este filtrado…

Cuando le han vuelto a preguntar sobre sus sorprendentes declaraciones, la RIAA ha contestado que Sherman sólo estaba pensando en alto y divagando con respecto a una pregunta que le habían hecho. Y el caso es que para mí, lo verdaderamente preocupante no es que pretenda implantar semejante idea estúpida, sino simplemente el hecho de que se le pase por la cabeza algo así.

¿Se ha fumado algo especialmente fuerte y le ha sentado muy mal? No, simplemente es que es así, así funciona su cerebro. Y como él, muchos más en esa industria, y tristemente en la política también. Todavía creen que Internet es un sitio donde pueden campar a sus anchas, reinar por decreto, prohibir lo que no les gusta o perseguirlo todo. Es simplemente eso, un problema en la cabecita. Un defecto del animal.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

14 comentarios en Menéame

#001
francisco - 9 febrero 2008 - 19:52

Relacionada: meneame.net/story/riaa-antivirus-deberian-filtrar-contenidos-pirateados

La verdad es que muy similar, pero el comentario es más amplio, creo yo, y por eso la mando…

» autor: francisco

#002
pom - 9 febrero 2008 - 19:54

Y la NSA fantasea con colarnos troyanos… oops, espera ¿que hay de Windows? ;)

» autor: pom

#003
Hugolp - 9 febrero 2008 - 19:56

Esta gente vive en el siglo pasado.

» autor: Hugolp

#004
francisco - 9 febrero 2008 - 19:57

Lo que yo me pregunto… en un producto comercial (microsoft, apple) podrían llegar al acuerdo con el fabricante…

¿Me obligarán a instalar SW sobre mi Ubuntu aunque yo no quiera? ¿Perseguiran a quién compile el kernel sin sus filtros de contenidos? ¿harán ilegal el SW que no autoricen?

Si Orwell levantara la cabeza…. :-D xD xD

» autor: francisco

#005
XAbou - 9 febrero 2008 - 20:00

En la guerra como en el amor, todo esta permitido. O eso creen algunos :roll:

» autor: XAbou

#006
Ithilwen - 9 febrero 2008 - 20:02

#4 Creo que ya lo han hecho meneame.net/search.php?q=Ubuntu+spyware. Pero la jugada no les ha salido muy bien que digamos

» autor: Ithilwen

#007
Triskel - 9 febrero 2008 - 20:24

Yo fantaseo con Angelina Jolie, pero me parece que tengo tantas posibilidades con ella como el tío este de que su idea salga adelante

» autor: Triskel

#008
Hispa - 9 febrero 2008 - 20:26

A mí estos tipos en mi ordenador me van a meter lo que vulgarmente se dice UN MOJÓN PARA ELLOS, con perdón de la mesa.

» autor: Hispa

#009
FLIPE - 9 febrero 2008 - 21:27

Uhh cryptowar… no suena nada mal, y #4, si quieren meter mano en nuestros ordenatas no les quedará otra que meter por medio a los ISP, porque a mí nadie «rarito» me mete nada en el ordenata sin que yo (o gente de confianza) vea el código… véase #2.

Y por gente de confianza no hablo ni de ISOs ni otros organismos de «certificación» corruptos.

» autor: FLIPE

#010
francisco - 9 febrero 2008 - 21:34

#9, ¿tu contratarias a un ISP que controla tu acceso?

Lo dudo, los ISP no quieren ser los defensores de las sociedades de autor, por ese camino van mal, las telco tienen pasta para hacer más lobby y más abogados que ellos…

» autor: francisco

#011
Hispa - 9 febrero 2008 - 21:36

#10: ¿Y no lo hace ya ONO, capando las conexiones P2P?

» autor: Hispa

#012
francisco - 9 febrero 2008 - 21:40

#11, No uso ONO… :-D xD xD adivina un motivo….

1-2-3 responda otra vez, por 1 diga motivos para dejar un ISP…

«Capar la conexiones P2P»

» autor: francisco

#013
Joe_Dalton - 9 febrero 2008 - 21:46

#11 pero no tiene nada que ver, ONO usará equipos que leen a nivel de aplicación para priorizar el tráfico (tipo packeteer, no se si exáctamente usarán estos o no, pero son los que yo conozco) www.packeteer.com/solutions/qos.cfm dando prioridad a otros servicios ante el P2P, ya sea para optimizar el ancho de banda de su red o lo que quieras, pero no están controlando tu acceso a los contenidos, te permiten acceder, sólo que más despacio.

» autor: Joe_Dalton

#014
Nova6K0 - 10 febrero 2008 - 16:20

Lo de ONO es por las descargas en sí. A ONO le importa tres pepinos que tengan o no tengan derechos de autor las descargas que se hacen, si no que no se colapse la red y realmente el resto de proveedores igual. Otra cosa es que algunos proveedores quieren jugar a los amiguitos con la SGAE & company por ejemplo.

Salu2

» autor: Nova6K0