Blog marketing: El Blog de un Hotel

El blog de un hotelConocí El Blog de un Hotel hace pocas semanas en la reunión del Foro de Turismo 2.0 en el Aula Magna del Instituto de Empresa, una reunión muy agradable de lo que constituye seguramente la vanguardia más activa en Internet del sector turismo en España (por cierto, las charlas de la jornada están en vídeo y disponibles aquí).

El Blog de un Hotel ha salido ya en un montón de sitios, y me ha llamado la atención el nivel de atención que está generando: más de mil visitas al día, mas de quinientos comentarios diarios, algunos artículos tienen ya más de trescientos comentarios. Hay cuatro mil usuarios registrados, y animadas conversaciones sobre temas que llegan hasta la conveniencia o no de las escobillas de baño en un hotel…

La idea es reflejar el blog supuestamente escrito por un hotel recién nacido, un «hotel misterioso» de cinco estrellas del que no se sabe de quién es ni donde está, pero que se autocalifica como

… un hotel espectacular que pronto seré incluso uno de los símbolos de la ciudad que me verá nacer…

La idea del blog es ir contando los avatares de la construcción, dando pistas que permitan imaginarse de qué hotel se trata y dónde está situado, y regalar «quince fines de semana de ensueño» a quienes primero averigüen su identidad. Sigue perfectamente las reglas no escritas de esa naciente ciencia denominada «blog marketing»: escrito con un tono sencillo y agradable, y sobre todo, hecho con total sinceridad: esto es marketing puro y duro, se trata de crear expectación y conversación en la red, conseguir que se hable del hotel, ir posicionándolo y generar atención. Como iniciativa, la verdad es que me ha gustado: se nota perfectamente que quien lo ideó y quien lo escribe entiende perfectamente el mundo en el que se desenvuelve. En poco tiempo, desvelan el enigma…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados