Saber comprar, columna en Libertad Digital

En mi columna de esta semana en Libertad Digital, «Saber comprar«, continuación en un tono más general de los argumentos iniciados al hilo de la información sobre eBay y Skype. En los tiempos que corren, y con el enorme protagonismo que poseen las operaciones de fusión y adquisición, resulta verdaderamente llamativa la incidencia del «síndrome post-adquisición», consistente en emplear una ingente cantidad de recursos en determinar si la compra es adecuada o no o si el precio es el que debía pagarse, pero posteriormente escatimar los recursos necesarios para monitorizar y llevar a buen puerto la integración de la compañía adquirida.

2 comentarios

  • #001
    Diego - 5 octubre 2007 - 03:04

    Eso pensamiento surge al pensar que las compañías se adquieren únicamente para seguir generando valor.

    Quizá no haya tal síndrome, sino una premeditación para evitar que compre un competidor o para elevar temporalmente la valoración de la compañía.

    Sería interesante observar correlaciones entre ejemplos de este «síndrome» y bonuses a corto plazo de los directivos implicados en la compra.

  • #002
    Antonio - 5 octubre 2007 - 04:05

    En Internet,tras el proceso de adquisición llega un período de transición, durante el cual la empresa adquiriente puede perfectamente llegar hasta a perder interés en el objetivo inicial de compra.Sencillamente, la diana ha cambiado de sitio.
    El tiempo, en Internet, tiene un reloj distinto, y es precisamente lo que distingue y marca excepciones encuanto a adquisiciones se refiere.
    Las adquisiciones son muy distintas a las convencionales de otros sectores.
    En el entorno actual, en Internet, resulta sorprendentemente fácil qué comprar y cómo comprar, y cómo proceder, en teoría, tras la compra, en principio también lo és.
    Pero cómo fijar y consolidar el presunto valor que se intuía en la operación, sencillamente en Internet, salvo contadas excepciones, o se ha totalmente esfumado, o resulta que es prácticamente imposible contentar a ambas partes.
    El tiempo, en Internet cobra un protagonismo capital y excepcional.
    eBay no compró mal.
    eBay en un año, perdió completamente el interés en Skype.
    Un año en Internet es más de un siglo de tiempo de reloj.
    ItÃ?Åœs only Business, Skype.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados