«Los que pueden competir, compiten. Los que no, ponen denuncias»

Microsoft suesContundente frase del genial Matt Asay en su Open Road acerca de Microsoft y de su nueva demostración de impotencia: ante la imposibilidad de crear valor innovando, se dedica a poner ridículas denuncias por supuestas violaciones de propiedad intelectual a través de hombres de paja interpuestos.

Dos compañías desconocidas, una de las cuales acaba de recibir dos sospechosas incorporaciones de personal directamente desde Microsoft, denuncian a Red Hat y a Novell (C|Net, Barrapunto) por la supuesta infracción de una de esas patentes genéricas y estúpidas: el uso de una interfaz de usuario con múltiples espacios de trabajo para compartir la visualización de objetos del sistema… es decir, los escritorios múltiples. Microsoft, ante la imposibilidad de aportar valor desarrollando software, se dedica a convertirse en una oficina de terrorismo de patentes, mirando hacia el pasado en lugar de hacia el futuro. No aprendemos, y reeditamos el caso SCO. Una verdadera pena.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

9 comentarios en Menéame

#001
DetectiveLibrero - 14 octubre 2007 - 14:46

No veo tanta contundencia en la frase. Es un buen resumen de las ventajas (para casi todos) de no vivir en un liberalismo económico total.

» autor: DetectiveLibrero

#002
--20019-- - 14 octubre 2007 - 16:27

No es por defender a Microsoft, pero entonces ¿respecto a la UE y sus multimillonarias multas que diría?

» autor: –20019–

#003
medyr - 15 octubre 2007 - 20:27

#2 No es lo mismo una multa por infrinjir la ley antimonopolio que demandar a los copetidores cuando sacan productos mejores que el tuyo.

#1 Parcialmente deacuerdo. Pero cierto es que, en cierto modo y viendo los ultimos resultados de Microsoft (Vista, o un excel que no sabe sumar), la frase es un poco demoledora (dentro de un determinado contexto).

» autor: medyr

#004
_K_ - 15 octubre 2007 - 20:58

LOL nada más leer el titular pensaba que eran declaraciones contra Alonso ¿pega eh? ;)

» autor: _K_

#005
test - 15 octubre 2007 - 21:01

#3 Infringir es con g. La multa antimonopolio es discutible, segun los datos que he leido por ahi, todavia no se ha comprado ni una sola copia de Windows XP N. Entonces por el interes de quien luchamos, ¿por el del consumidor? ¿seguro?

Se conoce que entre gente que sabe de ordenadores, Winamp sería algo como diez veces mas popular que el RealPlayer (que es el que ha demandado). ¿Ves a Nullsoft/AOL demandando a Microsoft por el monopolio? Es evidente que allí esta todo comprado.

Por otra parte, igual que se puede decir que microsoft infringe leyes antimonopolio, se puede decir que otras compañias infringen patentes de software. Tienes que elegir, o nos movemos completamente en el marco «legal» o nos movemos completamente en el marco «razonable», pero ambas cosas, por desgracia, son incompatibles.

P.D.: aqui no son angelitos ni los de Google…

» autor: test

#006
david.rguez - 15 octubre 2007 - 21:04

mmmhhhh… pero… ¿es que nadie va a soltar el chiste fácil? ¿De verdad nadie? Bueeeeenooooo… pues tendré que hacerlo:

«Los que no pueden competir, ponen denuncias…»: Faltan las etiquetas «SGAE» y «Ramoncín».

Hala, ya pueden llover los negativos (pero qué a gusto que me he quedado ^^).

» autor: david.rguez

#007
medyr - 15 octubre 2007 - 22:38

#5 Gracias.

» autor: medyr

#008
TioArturo - 15 octubre 2007 - 23:33

Por un momento crei que esto iba de Hamilton y Alonso….

» autor: TioArturo

#009
pablo82 - 16 octubre 2007 - 08:17

“Los que pueden competir, compiten. Los que no, ponen denuncias”

Imaginemos que se aplica esta frase a los que compitiendo salen de mileuristas. No nos haría ninguna gracias ¿verdad?

» autor: pablo82