Entrevista en Baquía: segunda parte

Ya está en las páginas de Baquía la segunda parte de la entrevista con Rodolfo Carpintier, que hubo que volver a grabar por problemas de sonido (no, no es que seamos como la Pantoja y nos cambiemos de modelito entre pregunta y pregunta :-) En este fragmento, titulado “Los blogs son el mayor constituyente de Internet”, comenzamos con la pregunta básica de “qué es un blog”, y lo orientamos hacia el papel de los blogs, los elementos que los convierten en un éxito, y el uso de blogs en temas como la política.

El fragmento anterior está referenciado aquí.

ACTUALIZACIÓN: Baquía acaba de subir también la tercera y última parte de la entrevista, en la que Rodolfo y yo hablamos de temas como Twitter, redes sociales, y procesos de difusión tecnológica.

8 comentarios

  • #001
    jftamames - 28 Septiembre 2007 - 10:26

    Entiendo que no se puede discutir, con los datos encima de la mesa, el alcance de los blogs, temáticos y/o personales. También parece cierto que la discusión real en política esta en manos de aparatos de propaganda. La libertad de expresión tiene en los blogs una de sus mejores armas. Que cunda.

  • #002
    Banyú - 28 Septiembre 2007 - 11:03

    Me pareció un bendito problema el de tener que postear para “aprovechar la fuerza de los comentarios” en varias entradas. Y muy cierto que a partir de los cien comentarios, la discusión se pierde, lo sé por experiencia, lol.

    ¿Hay una tercera parte?, lo digo porque ésta termina de forma un tanto abrupta.

  • #003
    Gorki - 28 Septiembre 2007 - 11:06

    1√?¬ļ Se que tengo una velocida mas baja de lo normal porque estoy en el borde más alejado de mi central telefónica, pero la velocidad que me da el test es de 332 kbps.

    A esta velocidad ver un video, es un castigo. He tenido que ver el video dos veces para enterarme, una entrecortada y otra seguida. Consecuencia gracias a Telefónica, el videocast en este país es aun ciencia ficción.

    2√?¬ļ ¿Merece la pena ver, un palano de dos bustos parlantes, un plano de un busto, un plano del otro busto, y repetir n veces?. (suspenso para el realizador). Yo creo que no, la imagen no ha aportado nada, bastaba cara eso con un podcast, .

    3√?¬ļ Coincido plenamente con tu forma de controlar el blog. Me ha gustado mucho el punto sobre el control del numero de comentarios. No obstante creo que tu éxito se debe sobre todo, a que aportas a la blogosfera española las noticias de lo que ocurre en la blogosfera americana y aun por aquí cuesta mucho leer en inglés.

    4√?¬ļ Los políticos españoles no desean el contacto con el votante, su carrera depende del aparato del partdo y no del fervor de su sguidores Si conectan con su publico, se arriesgan a meter la pata y perder puntos, mientras que ser conocido no les facilita entrar en las listas del partido (Vease el caso de Trinidad Jimenez y Miguel Sebastián, ¿quien era popular y quien era el amigo del aparato?).

    Si los políticos no tiene nada que ganar y si el riesgo de oerder, ¿para qué van a hacer un blog?.

  • #004
    Araucaria... - 28 Septiembre 2007 - 13:23

    Ñam Ñam …. me acabo de comer otro “quesito en porciones” de la entrevista, y de camino a Baquia.com para ver el video, he recordado q de pequeñito mi madre me daba unos quesitos en porciones q se llamaban la la Vaca q Rie

    Pero yo ya no soy pequeñito y a mi ir a Baquia.com a comer entrevistas en porciones no me hace reir nada de nada :-( …y ademas me mareo mientras intento ver el video con tanta publicidad animada a izquierda y derecha.

    Dicho esto, y dejando a un lado los problemillas de sonido y la tacañeria del tamaño de la ventana de video, el aspecto del plato a mejorado notablemente respecto al historico de videos. (reto a cualquiera a intentar ver sin dormirse cualquiera de los videos anteriores a Enrique Dans)

    Pues nada, continuaremos esperando el tercer quesito de la “Baquia q rie” :-P

    Y x cierto, el Instituto de Empresa, la etiqueta de profesor, el haber empezado en el momemtum adecuado, la constancia en los posteos y la participacion en los comentarios etc etc… son claves basicas del exito de este blog. Pero en mi opinion, hay una clave q es el eje central de todo: y es la Conexion Emocional del lector con tu blog. El que cuentes cosas de tu vida diaria, pongas fotos personales en Flickr, te mojes cuando escribes y seas generoso con tus conocimientos….Todo eso pesa mucho mas en la ecuacion de lo que imaginas.

    Ademas, los MBA en el IE estan caros de narizes y en este blog uno puede cursar uno casi entero. ¿A cuantos creditos equivaldria leerse este blog de principio a fin? ;-)

    Un abrazo, Araucaria.

  • #005
    el pingüe gourmet - 28 Septiembre 2007 - 13:29

    Hola

    Me estaba gustando enormemente la entrevista pero no me deja ver más allá del minuto 2:36. No sé si es problema mío o no. Me gustaría referenciar esta entrada tuya en mi blog sobre gastronomía ya que ultimamente no hace mucha gracia que existan blogs de gastronomía y esto puede venir a arrojar algo de luz a algún que otro australopitecus. Un saludo
    Roberto

  • #006
    Araucaria... - 28 Septiembre 2007 - 13:30

    Mmmm…. Enrique, creo q el Akismet me esta pillando mania, no me pasa una :( dale un vistazo otra vez please.

  • #007
    jftamames - 28 Septiembre 2007 - 13:36

    Gorki
    Me parecen bien lo que apuntas.
    En la 4 añadiría la falta de creadores de opinión política y que hagan implicarse a los aparatos, políticos y medios al crear un debate de altura

  • #008
    Fernando - 28 Septiembre 2007 - 20:27

    Muy bien explicado todo para los que no tenemos muy caro de que va el tema aun…

    Sobre el tema la clave creo que es hacerlo bien y poner temas que les interesen a la gente que entra.

    P.D. la 3a parte ya tiene video :P
    http://www.baquia.com/vervideo.php?id=176&tit=%C2%93twitter_es_comunicacion_en_estado_puro%C2%94

Dejar un Comentario

Los comentarios est√°n cerrados